Seguidores

viernes, 26 de abril de 2013

A CORAZÓN ABIERTO

.                                                                        



Buenas tardes amigos:

Sigo visitando a todos mis amigos seguidores.

Me llama la atención tantos blogs privados, incluso en un mismo seguidor todos sus blogs y no comprendo el porqué, más aún cuando son blogs religiosos-cosa que menos entiendo- que se tenga que ocultar su evangelización en un mundo con pérdidas de valores humanos y cristianos.

Los blogs de Google, me traen mareada, no los entiendo demasiado bien, será que me hago ya vieja ¡jaja!

He hallado muchos blogs cerrados sin previo aviso y otros con muchos meses sin publicar,como otros que piden a gritos ayuda a sus situaciones personales.

Les confieso que me molesta encontrar tantos blogs sin ningún comentario en muchas entradas y me digo: ¿esperará que le visiten sin salir de su casa?, pues si estos blogs desean ser visitados, deben de saber compartir con sus seguidores sus posts, sino de poco sirve sino tenemos intercambio de nuestros conocimientos.

Pero aparte de esto, he hallado blogs preciosos en su contenido y belleza en sus imágenes que me han fascinado.

Todos nosotros dedicamos mucho tiempo en postear y comentar a nuestros amigos, pero hay otra cosa que me disgusta y es que en lugar de venir a comentar en mi blog, me mandan un correo electrónico agradeciendo mi visita y esta manera a una se le quitan las ganas de ir a visitarles, pues hallo una posición muy cómoda e individualista.

Los blogs que tienen cerrada la opción de comentarios y no tienen correo electrónico, me dejan con la palabra en la boca y me siento frustrada de no poder decirles lo que pienso.

Todos somos libres en hacer lo que queramos con nuestros blogs, claro que sí, pero, les pido que tengamos todos un mínimo de interés con lo que escribimos. 

Ustedes bien saben que vamos sin tiempo y muchos de nosotros con problemas personales que nos alejan del blog, pero no cuesta nada, dejar una entrada diciendo que estarán ausentes.

También me he encontrado bastantes blogs que durante el año he visitado como 4 o 6 veces y no hay otros comentarios de otros amigos y les digo con cierto asombro ¿Es que sólo has abierto el blog para mí?. Creo que poco costaría decir alguna cosa, ya que me esfuerzo todo lo que puedo por llegar a todos.

Mi blog no actualiza bien y mi administradora no ha logrado arreglarlo, así que voy a los iconos de los seguidores para comentar, pero son demasiados donde en su perfil no me dan opción a saber nada de nada de ellos y muchas veces voy buscando su icono en los blogs que siguen, hasta que descubro un comentario que me lleva a su blog.

Bueno amigos, les dejo esta entrada, que es sin más los inconvenientes en los que me encuentro.

Deseo que me disculpen si con este pequeño análisis de mis visitas se sienten molestos. Me siento muy cansada.

Estoy a su lado, intenta de verdad ayudarles, comprenderles y amarles.


                           LES DEJO UN BESO DE TERNURA



                                                                   




142 comentarios:

  1. Hermana Cecilia. Conozco tus escritos desde tus comienzos y lo he apoyado frontalmente en todo lo que he creido conveniente. Entiendo el compromiso y el sentido Pastoral de tus intervenciones y las acepto gustoso. En mi caso tengo tres blogs con diferentes fines pero amalgamados entre si por una misma esencia y he aceptado y respondido gustoso todas tus intervenciones en la medida en que he podido. Soy partidario del intercambio y tampoco entiendo el ostracismo de quienes no interactúan, NADIE PUEDE SER VISITADO SINO VISITA, es un principio elemental. Éste tema daría para largo, pero por ahora me conformo con decirte ésto también con la esperanza que otros lo lean porque el sentido TESTIMONIAL está muy presente en mi compromiso. Un saludo muy afectuoso y agradecido por tu labor que a muchos puede beneficiar. SIENDO COMO UNO ES SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS, LO DE LOS BLOGS SON MERAMENTE INSTRUMENTOS PERO ÚTILES.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, la red semeja mucho la vida, somos inestables, el mundo lo es
    .
    Pero no claudiquemos, podemos hacer un mundo mejor
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno Celilia, un esfuerzo titánico ir visitando a todos sus seguidores. Es cierto que algunos cuesta de encontrar porque no tienen enlaces, a mi me ha ocurrido con algún nuevo seguidor al que no puedo corresponder porque, por más que busco, no hay forma de dar con su blog. También puede ser que no lo tenga pero, en fin que me sabe bastante mal. Creo que, en general, tienes razón en todo lo que comentas.
    Tómatelo con calma.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razon tienes querida Sor Cecilia!!!! aveces se siente como si le hablaras a la pared o como si los comentarios que uno hace no interesaran, pero bueno, yo digo que el que siembra con cariño y dedicación, algún obtiene frutos que son alimento para el alma.

    Yo nunca pierdo la Esperanza.

    Un gran abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cecilia, yo precisamente acabo de cerrar la ópción de comentarios. Pocos recibo porque mis blogs están en el olvido. Sigo trabajando porque a mi me satisface y seguiré visitando a la gente que tengo aprecio y nunca olvidaré. Somos muchos y cada uno con sus cosas. No lo tengas en cuenta.
    Besos, amiga y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Madre mis Sor Cecilia cuantas cosas has descubierto, no creo que nadie pueda sentirse molesto por el simple hecho de decir las cosas tal como son.
    Te te preocupes si no puedes visitarnos a todos que no por eso vamos a dejar de estar contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Olá!

    Muy terno tus palabras, tu analisis!

    abço fraterno!

    ResponderEliminar
  8. Todo eso mismo lo he pensado yo y Google no facilita las cosas, más bien las complica.
    Como uno acaba cogiendo cariño de manera especial a los que nos leemos y comentamos, es bien triste que desaparezcan sin más...
    No creo que estas tus opiniones puedan molestar a nadie.
    Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Un buen análisis. Cada uno tiene sus razones y prioridades. Y como en la vida real, somos diferentes y tenemos diferentes motivaciones.
    A veces también es buen hacer una pausa, hay contratiempos y puede ser que se hayan cansado.
    Preguntas las suyas que muchos nos hemos hecho.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Amiga Cecília, francamente nunca me he planteado compartir, porque terminas abriendo un blog para los demás, ademas no lo entiendo.Sí procuro comentar a los que me comentan y en eso soy riguroso, aunque no sea mas que por educación; y porque como dice el refrán: el que a mi casa no viene, de la suya me despide.
    En cuanto a buscar seguidores, no estoy dispuesto a dar afecto sin ser correspondido, puede que esta postura sea poco generosa, pero soy viejo para cambiar.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ha hecho una buena disquisición de los blogs, sí señora.

    ResponderEliminar
  12. Pues qué quiere que le diga Sor Cecilia, que tiene mucha razón. Respecto a los blogs religiosos, opino como Uds., hay que evangelizar y darles juego. En cuanto a Google, me pasa lo mismo, que no puedo poner comentarios en esos blogs, pero bueno, seguiré intentando. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sor Cecilia:

    Coincido plenamente contigo, todo lo que dices es real y lo siento de igual manera. Yo pienso que el verdadero sentido de un blog es compartir nuestros sentires en la medida de nuestras posibilidades de tiempo disponible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si, pasa que los bloogs tienen menos comentarios y a aveces creo que es porque se publica mucho en el facebook y allí es todo más intantàneo. Te mando un beso grande y que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Yo escribo mis comentarios en facebook y cuelgo enlaces a mis blogs allí.
      De todas formas... "Ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que da el crecimiento". 1 Cor 3,7 Tú vives el blog como tu primera vocación. ¡Estupendo! Pero no todos tenemos las mismas prioridades. Muchos besos

      Eliminar
  15. HOLA SOR CECILIA: JE...JE...ES LA PRIMERA VEZ QUE LA VEO UNA ESCRITURA CRITICA, PERO...ESTA MUY BIEN...SI ALGUIEN SE INICIA EN UN BLOG, TIENE QUE SABER QUE ESTE PROCESO, ES SABER COMPARTIR OPINIONES DE TODO ÍNDOLE, LÓGICAMENTE SIN OFENDER...PERO ME HICISTE REÍR, PORQUE SALIO DE TU CORAZÓN ALGO VIVO Y NATURAL EN ESTA TIERRA DE DIOS.-
    EN LA PRÓXIMA ENTREGA ESTARÁ TU REFLEXIÓN EN MI PIZARRA.-
    UN BESO ENORME Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ...A NUESTRO LADO.-

    ResponderEliminar
  16. Tómese las cosas con calma hermanita por favor! Cuídese por favor! moitos bikiños!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sor Cecilia, muy buenas tardes,
    personalmente creo que ha hecho una pequeña síntesis de lo que "todos" sentimos o vemos al navegar por los blogs.
    Gracias por poner en palabras lo que pensamos y no escribimos muchos de nosotros.

    Feliz fin de semana
    un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Sor Cecilia:

    Tiene Ud. todita la razón, ha hecho Ud. un post necesario para todos sus seguidores con razón y causa, con el mismo que concuerdo.
    Un abrazo enorme con todo mi cariño :*

    ResponderEliminar
  19. Cada cual tendrá sus motivos.

    Besos, sor Cecilia. Te agradezco un montón que hayas dedicado parte de tu escaso tiempo a dejar tu huella y tu ternura en mi espacio. Eso no se puede pagar ni con mil comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sor Cecilia.
    Ciertamente coincido contigo en lo que dices.
    Me encuentro cada vez más a menudo, blogs privados y muchos, de cuando empecé, abandonados o cerrados ya.
    Da un poco de pena porque ya sabemos los que tenemos un blog, lo que cuesta mantenerlo más o menos, "vivo" y que todos empezamos con la misma ilusión, creo yo.
    Pero claro, están los asuntos personales, la mayoría de las veces, el tiempo y tal vez, el aburrimiento.

    De momento seguimos al pie del cañón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Sor Cecilia, en gran parte estoy de acuerdo con esta entrada, en especial porque lo mismo que tú estoy siempre muy atenta a las personas que sigo, procuro comentar y cuando me encuentro con estos escollos siento un poco de pena.

    Le dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Sor Cecilia coincido con su post.

    Un abrazote Sor Ternura y mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. Hola querida amiga.
    Has dicho claramente cosas que suceden muy a menudo.
    Cierto que los globitos de Google, han entorpecido mucho, pues a mi me gusta puinchar e ir directamente como siempre.
    Has dicho las cosas muy razonablemente y con tu ternura, nadie se puede molestar.
    Un beso enorme "germaneta" desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  24. La críis nor golpea a todos en un sentido o otro. Lo mejor es salir de los sepulcros y canminar.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Ahhhhhhhhhhh mi querida Sor Cecilia cuanta razón tiene y yo me veo incluída en una de sus tantas opciones...no escribo como antes, no visito a mis seguidores y me pregunto porque estoy aquí en este momento, como si algo me decía que tenía que venir hasta aquí. Yo me retiré un tiempo porque no me hacía bien la compu, ya era una adicción, no me podía organizar y lamentablemente uno pierde el ritmo, pero eso no quita de que extraño mucho mi mundo blogero, pues otras actividades ocupan mis tiempos.Tengo que pedirle disculpa, porque Ud. ha pasado por mi blog. Las redes sociales, como el face, absorven mucho tiempo.
    Bienvenido su análisis, que no tiene que molestar a nadie, pero que ojalá despierte conciencia sobre ciertas actitudes que no son las mejores.
    Todo mi cariño para Uds., siempre la tengo presente y la aprecio de corazón.
    Abrazo y besos!
    Mabel

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes Sor Cecilia, un estupendo analisis que comparto con usted.

    Sin embargo es necesario ser comprensivos, hay personas que pueden dedicarle más o menos tiempo a su blog y al de otras personas...pero a veces hay circanstancias que nos retiran de él un tiempo...todo depende de la ganas, las ilusiones y cómo esté el ánimo de la persona...nosotros somos conscientes de como estamos nosotros, pero no como están los demás usurarios de los otros blogs. Hay etapa de todos los sabores...dejaremos hacer al tiempo que haga su trabajo, para que cada día traiga su afán..

    Un beso y feliz tarde amiga mía.

    ResponderEliminar
  27. Ya veo que me has censurado y estas en tu derecho, es lo que sucede cuando dices lo que piensas, eso sí siempre con respeto
    Paz y felicidad

    ResponderEliminar
  28. hola amiga linda,cuantas verdades has dicho en este pots y la verdad es que me pasa tambien,muchas veces comento en muchos blogs donde esas personas jamas me comentan,otras veces comento y ni contestan,en fin amiga que ya sabes como es este mundillo de la red y hay pa todo jajajajja asi que pasiencia ya que no queda otra.

    gracias como siempre por tu sinceramiento y gratitud,te quiero mucho amiga,besitos de luz y feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Si querida amiga hay muchos blos durmiendo pero sabes pienso que sus razones tendran hay que dedicar tiempo a esto y a veces no se lo tiene,abrazo grande y buen finde

    ResponderEliminar
  30. Es cierto; hay muchos tipos de blogs de una administración un poco desconcertante.
    El Tuyo, sin embargo, es dulce y acogedor.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar

  31. Reverenda Sor Cecilia: Yo ya hice el propósito de ser más comunicativa; yo colaboro con la Virgen del Rosario de Málaga en el tema de la Evangelización y, nada me hace tan feliz como llegar a mucha gente. Muchas gracias por haberme hecho caer en la cuenta. Ya procuraré solucionarlo. Un beso. Mªjosé.

    ResponderEliminar
  32. Sor Cecilia..La foto de este post es muy entrañable para mi, me recuerda mis principios aqui, cuando te visitaba.
    Decir que estoy contigo en lo que dices..
    ¿Y que se pongan de seguidores sin buscarlos y jamas te hayan escrito?.
    .¡Pero que no pasa nada!. Es mundo virtual.Lo importante es tener ganas de transmitir.
    Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  33. Cada persona es un mundo ángel, y no puedes estar quebrándote la cabeza con esto o con aquello y cuestinando tanto como lo haces. Es mucho más sencillo, acepta lo que te encuetres y a otra cosa, mariposa. Y ves a tu ritmo. Esto es para relajarse y pasar un rato agradable, no para sufrir.

    Anda, descansa, que no me vas a hacer ni caso, pero te lo digo, por si cuela, jajaja, y relajate hermosa mía!

    Más de mil besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Cierto hay Blogs, que lo único que tienen es el título, por lo que yo no entiendo porque los abren. Un blog es como tú casa, que la abres para que entren tus amigos y le ofreces lo mejor que tienes, lo que escribes, sea lo que sea.
    Yo voy muy retrasada en devolver visitas, pero me gusta volver, es como si fuera de vacaciones a visitar a mis amigos. No me importa la temática del blog, me importa la esencia de la persona, que escriba bien o mal o el tema que sea, está dando una parte de si misma y no le importa comaprtirla.
    Tu blog siempre tan cálido y acogedor.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  35. Siempre procuro comentar en los blogs amigos, si las circunstancias de tiempo, no me lo permiten, entro aunque sea con retraso.

    Me alegro de saludarla de nuevo.

    un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón. Hay bastantes blogs en los que no puedo comentar, aunque me gustaría.
    Yo tengo un blog que no es público pero es porque lo hice cuando mis hijos se dispersaron por el mundo y era la manera de estar en contacto todos, sólo escribíamos la familia, cosas personales.

    Espero retomar con regularidad, aunque, como siempre ando muy liada. Su libro me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Ion-laos, verás, mi blog no lo tengo para entretenerme, es un blog humanístico, donde intento dar valores humanos y cristianos a cuantos lo puedan leer.
    Este es mi trabajo en la red, ayudar a la gente y trabajo a mi ritmo, pero intensamente.
    Gracias por cuidarme.
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  38. Algunos pueden pensar que tengo un blog muy heterogéneo, pero en mi blog único hablo como soy, de todo aquello que me bulle o me inquieta, con diversidad de temas y formas.

    Por cierto, Sor, le invito especialmente a pasar por mi blog mañana sábado.

    Besos de amor fraterno.

    ResponderEliminar
  39. Sor Cecilia tiene mucha razon con su entrada,yo personalmente tengo uno o dos blog privado y no es porque no quiera que vean lo que tengo es que son de experimentos.Yo soy un culo inquieto y me gusta cambiar y mejorar y para eso los tengo,para experimentar...No entiendo ni entendere que no te dejen comentar,para que lo ponen entoces.Tampoco me obsesionan quien me visite y quien deje o no comentarios.Eso es ua cosa de cada uno...
    Sin mas un saludo y descanse

    ResponderEliminar
  40. Si lleva razón estimada Sor, de cuando empecé esta singladura por la bloguera han desaparecido casi todos mis seguidores algunos me lo han dicho se marchan al Facebook que le resta menos tiempo. otros me lo han dicho por problemas sentimentales.
    Así es la vida unos vienen y otros se van.

    ResponderEliminar
  41. Hola Sor te diré que el trabajo que haces es admirable y esa ternura que nos dejas ayuda mucho ya que las personas necesitamos sentirnos queridas y tu ternura cumple con esa necesidad.
    Cuando yo abrí mi blog lo hice con la intención de poder expresar mi creatividad y así sentirme de alguna forma realizada o sea que lo abrí para mí misma, la sorpresa llegó cuando empecé a tener comentarios y seguidores, entonces cambié de actitud y descubrí que había personas trás mi blog y me empecé a interesar por ellas, por sus blogs y les cogí cariño....ahora ya no hago entradas a diario cómo cuando comencé, publico una vez a la semana pero pensando en esas personas que entran a mi "casa" y eso me ilusiona cómo también me encanta visitar los diferentes blogs, leerlos y comentarlos ya que forman parte de mi diario vivir.Besotes Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  42. Descansa, a veces, nuestro ritmo es vertiginoso y no porque saquemos mucho partido del tiempo, simplemente porque así llegan las cosas. Haz lo que tu corazón te dicte y disfruta, comparte con la gente cercana. Mucha gente intenta entrar en nuestra vida, no por compartir, por arrastrarnos a su orilla exclusiva y le rindamos culto. Siempre he creído que la empatía, el sentimiento, la afinidad, son las bases para un entendimiento y una cercanía. Veo tu alegría como una coreografía de mariposas multicolores y tu cercanía como el ave que trina cada día junto a la ventana al hacerse de día. Un beso en la lisura que la noche teje.

    ResponderEliminar
  43. Amiga, cuántas verdades en tu post. Tranki, tranki, con tu paciencia ya te has ganado el cielo. Vamos hermosa no te amargues.
    Gracias por todo lo que publicas, sabes lo que pienso, si tan sólo uno te lee y a ése le ayuda entonces tu tarea está cumplida. Y fijate cuántos te leen y a cuántos ayudas. Eres la envidia sana de muchos ja ja ja.
    Desde mi lugar en el mundo te mando muchos besos, abrazos y mucha mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  44. Hola Sor Cecilia:

    Nos has dado un buen repaso, ¡leña al mono!, ja,ja, me incluyo como ves. A mi me da mucha rabia la poca constancia, ya sé que cada cual puede hacer con su blog lo que quiera, pero es verdad que hay mucho descuido.

    Cuídate mucho y me llevo un trocito de tu ternura.

    ResponderEliminar
  45. Sor,Cecilia, tiene usted mucha razón, hay mucha apatía en los blogs de google, tampoco los acabo de entender. A sus comienzos recuerdo que entre amigos bloggeros se difundían los blogs, creo que funcionaba, sólo que muchos se fueron desanimando por falta de lectores, se entiende. Yo quizá podría esforzarme un poco más para visitar al menos a mis seguidores. Por lo que ciertamente cabe una gran disculpa, pero a veces el tiempo no alcanza para mucho, sobre todo que hay días en que mi ordenador se pone lento.
    Para nada es ofensivo su análisis.

    Agradecida por la ternura en sus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Hola sor Cecilia, que buen post, comparto totalmente su opinion, me gusta interactuar con las personas y si veo que solo yo comento sin recibir, es triste, muy triste, para que enotonces crear un blog? Si lo verdaderamente bello de la vida es compartir?
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  47. Mi querida amiga como quedo feliz cuando llegas en mi blog y dejas tú luz..Muchas gracias amiga eres como una flor mui perfumada y cristalina..
    Aun estoy mucho triste con la muerte de mi madre más pido a Dios que me ajude a vivir sin ella pues me duele el alma..

    Eres mucho querida mia.

    Te amo mi amiga do corazón

    Rachel Omena

    ResponderEliminar
  48. Sor Cecilia, que lindo proposito el de su blog el que comparto..
    Me gusta su honestidad, es cierto que hay que dedicar tiempo, pero de eso se trata, no? En cuanto a Google, ellos tratan de controlar lo que más pueden..

    Besitos y pasa una feliz noche.

    ResponderEliminar
  49. Buena reflexion como dice el reflan tienes mas razon que un Santo comentas en blog y no te ves correspondido, y por otra parte hablo por mi to los veo ha estas hora temprano y durante el dia ya no puedo y como son tanto los blog que sigo alguno comento y otros no se que esta mal que para recibir primero tienes que dar.
    Dicho esto te deseo que pases un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  50. Estoy totalmente de acuerdo, los blogs se tienen para que se puedan hacer comentarios, ver, aprender, y te gusta que te den su opinion, yo últimamente veo que hay blogs que no te dejan hacer comentarios,"no estas invitada" pero para hacerte seguidora si te deja.Yo tengo poco tiempo, como la mayoria, pero procuro comentar a los que sigo,hay blogs que se hacen seguidoras y luego jamás te hacen un comentario.susu motivos tendrán...
    un bsto.

    ResponderEliminar
  51. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por este post....tienes razón! y estoy muy de acuerdo con la frase " Nadie puede ser visitado si no visita"
    Feliz fin de Semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  52. Totalmente de acuerdo con el post. Los blogs están para enriquecernos mutuamente. Con sinceridad.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  53. Hola Sor Cecilia...grácias por su visita, y perdone por no haberla visitado más a menudo, pero es que tenía familiares hospitalizados y me ha sido imposible.Usted siempre aporta su apoyo e interés por los demás en sus entradas y visitas que nos hace.Es verdad que se observa una cierta apatía en los blogs, es como si estuviesen paralizados...sin casi actividad. Quizás influya el momento actual que vivimos...tan precario y desalentador. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Te felicito Cecilia!!! has sido bien valiente en tuanalisis sobre los blogs !!!! solamente resaltas la realidad..yo alos comentarios le llamo el cuenta gotas..pero reconozco que no puedo llegar a los 390 seguidores que muchs desconozco porque no puedo entrar !!!!! o porque compruebo que estan tiempo sin entradas...
    Para mi ha sido un buen "rapapolvos" pues reconozco que me gusta que nadie me olvide...
    y yo sin embargo...lo hago por falta de atención...gracias por el toquecito !!!
    un abrazo-amigo deseándote lo que mas esperes de la vida...Begoña

    ResponderEliminar
  55. Hola Sor Cecilia, estoy de total acuerdo con usted, pues cuando nos hacemos un blog es para que los demás lo vean y disfruten del tema que ponemos en nuestras entradas y a la vez nosotras visitar los blog amigos, que yo al menos estoy aprendiendo mucho a través de todos ellos ya que hay diversidad de temas.
    Buenísima su entrada.
    Un fuerte abrazo querida amiga.
    Conchi

    ResponderEliminar
  56. Estoy de acuerdo contigo amiga Sor Cecilia. Estoy de nuevo en casa, estuve en la playa, muerta de frío por cierto, y como dicen los americanos "Hogar, dulce hogar". Es un placer visitarte, volver a leer a los amigos. En cuanto pueda iré a buscar tu libro. Quiero leerlo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  57. Apreciada Sor. Cecilia, tiene Ud. toda la razón, e indiscutible.
    Aprrdemos de su análisis y sus puntos de vista e intentaremos ser mejores personas y cuidadosas.

    Mi cariño y respetos.

    ResponderEliminar
  58. Sor. Cecilia un Post admirable es una realidad que hace días observaba el que no siembra no recoge y tampoco comprendo tantos blogs privados eso mismo me paso con algunos de mis seguidores feliz fin de semana.

    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  59. Hola mi querida amiga
    Tienes mucha razón en todo lo que dices, pero todos los seres humanos son diferentes y a veces muy complejos, hay que aceptarlos como son, muchos pasan por los blog, leen y no comentan.
    Gracias por visitarme en mi blog, vuestra visita me ha producido mucha alegría.
    Un abrazo con mucho cariño

    Desde Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  60. Sor Cecilia, yo también te sigo aunque sea detrás de tanta gente. A partir de hoy soy una más que camina a tu lado. Besicos desde el Pirineo.

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola Sor Cecilia! Por fin... puedo.

    Que decirte que otros no te hayan dicho! Cierto es que el mundo de los blogs es eso, entras? y te entro? Me parece lógico y a veces algo egoísta. Que sí, que debemos corresponder a quienes nos visitan, pero sin embargo, yo entro en algún blog, que me gusta mucho, aunque esa persona me visite a mí raras veces, no me importa en absoluto, entro porque lo que leo es de interés para mí.
    A mí me gustaría visitar muchos sería un placer el poder hacer esto, pero la verdad y nada más que la verdad, es que no puedo, por diversas circunstancias de la vida, y lo siento de verdad.
    Y también es verdad es que hay algún blog que no entra nadie, yo entro en dos, que solo soy yo la entro.

    Gracias Sor, por regalarnos tus bonitas letras que son siempre un bálsamo para el alma.

    Te dejo mi gratitud y mi admiración siempre.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  62. ¡¡Zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuups!!

    Hola precioso ángel compartido, otra cosa que me gusta de ti querida amiga Sor Cecilia, es que no tienes pelos en la lengua. La sinceridad no puede ofender nunca, y menos cuando se hace como tu.
    Yo ando un poco dispersa por muchas cosas, tampoco entiendo mucho de Internet(solo me defiendo lo justo, me supera), se que mi blog está bastante anticuado, así que miraré en renovarlo cuando me encuentre con ánimos.
    Pero a ti siempre pasaré para leerte, me encanta lo que dices, sirven de bálsamo para el espíritu con buenos consejos.
    Cuídate mucho, recibe un abrazo muy fuerte de esta brujita amiga MORIMÓ.

    ResponderEliminar
  63. Hay tantas razones para que alguien abra un blog, tan variados los temas,tan distintas las formas de pensar de sus dueños, y tan libre acudir a ellos, leerlos y comentarlos que, aparte una especie de código de reciprocidad tácito que se aprende cuando se llega a este mundo, es la calidad, los temas o una especie de relación surgida de los comentarios los que hacen que algunos prosperen y otros no, claro, siempre y cuando,el autor le dedique tiempo y ganas, al suyo y a los de los demás. Usted, hermana, es un ejemplo de esto último. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Hola Sor Cecília: no es que vaya en defensa de nadie ni que a nadie apoye; pero, no hay que olvidar que, este es un medio de comunicación que muchos utilizan para distraerse y no para dar ni recibir ayuda. Yo mas bien le aconsejaría que no se lo tome tan a pecho, ni se enoje. Hay más vida aparte de los blogs, querida amiga. Y además hay gente educada y gente maleducada en todos los ámbitos; Vd. Lo sabe muy bien.
    Le mando todo mi cariño

    ResponderEliminar
  65. Guauuuuu, Sor Cecilia, bienvenida a mi mundo!!!!!!,parece que leyera mis pensamientos. Hoy tendría que decirle yo ESTOY A TU LADO, querida amiga del alma. Parece casualidad, acabo de postear algo sobre el "compartir", comienzo a responder y saludar a cada una de las que me han saludado (porque mis padres siempre me decian: es de bien nacido-ser agradecido) y me encuentro con su pena: pena compartida porque a todos alguna vez nos pasa de sentirnos en un mundo indiferente e individualista, es como eso de: paren el mundo, me quiero bajar!!!!!, pero aquí estamos sus hijos del corazón, hoy que es sábado dia dedicado a la Santísima Virgen le pido a Ella nos cubra a todos con su manto y nos haga más humanos! Un enorme y afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Bien cierto el comentario! Y me he sentido en falta porque este tiempo tengo mucho trabajo y no puedo visitar a todos.Pero es verdad que los vínculos sólo se mantienen si se los alimenta . Cariños

    ResponderEliminar
  67. Me parece que tu analisis es un poco exagerado, no obstante los blosgd cerrados o con cortapisas son porque habrán sufrido algun ataque o contratiempo:

    ResponderEliminar
  68. Sor Cecilia algo parecido he encontrado tambien, pero como dice santos plagio, algunos han cerrado comentarios o solo aceptan visitas controladas por que han tenido malas experiencias, es una pena, pero es así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. ¿Qué está pasando, Sor Cecilia, con su "Corazón Abierto"que está acaparando mi espacio y mi tiempo?Hagamos un Apostolado civilizado y respetuoso.Con todito mi afecto. Mªjosé Bermúdez.

    ResponderEliminar
  70. Hola querida hermanita Cecilia, hay personas que se sienten muy presionadas y que el tiempo no les alcanza!!!En mi casita una amiga que teje muy hermoso cerró hace unos meses su blog http://tejiendolashoras.blogspot.com.ar/ y me dio tanta pena!!!Hace un ratito cuando me disponía a visitar algunas amigas veo que volvió a publicar y me sentí muy feliz...corrí(virtualmente,claro) a saludarla y darle la bienvenida,es que uno se encariña aunque no nos conozcamos y da pena cuando cierran un blog. Un abrazo querida hermanita,Dios te bendiga
    PD:gracias por hacerte tiempo siempre para tus seguidores y amigos!!!!

    ResponderEliminar
  71. Amigos, tengo problemas para poder descargar varios blogs y entrar, no sé si hay más, hoy ya me retiro a descansar. Mañana por la tarde les veo.
    Santa noche
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  72. Sor Cecilia, gracias por mandarme su email de bienvenida; a mi me enseñaron a coser con las hermanas de la Caridad en Cartagena, nunca utilice esta enseñanza pero la vida me mando una enfermedad y como no soy persona de estar quieta empece ha hacer manualidades, vi como la creatividad me desbordaba y me sentía mejor; si alguna vez necesita algo de mi, me lo dice que muy gustosamente lo haré.

    Un Abrazo lleno de amor.
    Serafina

    ResponderEliminar
  73. Hola sor Cecilia:
    En muchos puntos te encuentro razón; pero en otros los disculpo porque entiendo que el tiempo es un arma que apunta a todos. Yo por ejemplo intento postear y visitar a los amigos cada semana o dos, porque mis problemas personales me impiden tener más tiempo para acercarme más a los amigos. En fin sor Cecilia, que la mayoría intentamos mantener con vida a nuestros amadas casitas virtuales.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  74. ¡HOLA HERMOSA CECI!
    Gracias por tu entrada.
    Tienes toda la razón.
    Te quiero un montón.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  75. liebe Sor.Cecilia,
    Ich denke man sollte respektieren, wenn es keine E-Mail oder Kommentarfunktion gibt, denn es gibt einen Grund für diese Entscheidung. Denn die Welt ist nicht nur Sonnenschein, es gibt viele graue Gedanken oder böse Worte, die auf dem Blog gelassen werden.
    So bleibt es ein Selbstschutz in dieser technischen Welt, wo die Hemmschwelle gesunken ist.
    Nur um zu verstehen, daß oft die Achtung fehlt und der Blog Austausch zum Problem wird. Ich kenne viele Blog, die dieses Problem haben und nicht wissen, wie es zu lösen ist und nach einer Lösung suchen!

    vielen Dank für den Besuch und die freundlichen Worte,
    mit guten Wünschen Jasmin

    und wünschen wir uns eine menschenwürdige und freundliche Zeit.

    ResponderEliminar
  76. Querida Sor Cecilia tiene razón, hay que saber ser amigos también virtualmente.

    Muchas gracias por su visita. Qué Dios la bendiga por intercesión de la Reina de la Paz

    ❤❤❤♥ⓄⓃⒺ❤ⒽⒺⒶⓇⓉ♥❤❤❤
    ✿ܓ(⁀‵⁀) ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫
    ✿ܓ `⋎´ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫ ✫
    •´.`•.¸.•´♥•.♥.♥•¸.•´¯` ❤♥❤
    ║░░░░░▄░░░░░▄░░░░░▄░░░░░║
    ║░░░░▀▄▀░░░▀▄▀░░░▀▄▀░░░░║
    ║░░░▀▄╣░░░▄░║░░░░░║░▄░░░║
    ║░░░▄░║░▄░░▀╣░▄░▄░╠▀░░░░║
    ║▒▒▒▒▀╬▀▒▒▒▒╠▀▒▒▒▀╣▒▒▒▒▒║
    •.♥..•♥.♥•.♥ ♥•.♥.♥•✫ SPLENDIDA DOMENICA✫

    █▀█║ █║█ █▀█ █║ █▀ █▀█ █▀ █▀█
    █║█║ █║█ █▀█ █║ █║ █║█ ▀█ █▀█
    ▀▀▀▀ ▀▀▀ ▀║▀ ▀▀ ▀▀ ▀▀▀ ▀▀ ▀║▀
    █▀▄ █║║ █▀▄ █▀█ █║ █▀ █▀▀
    █▄▀ █║║ █▄▀ █▄█ █▄ █▄ ██▄
    _____________________________$___$$$$
    ____________________________$$$$$___$$$
    __________________________$$____$$___$$$
    _______________________$$$$______$$__$$
    ______________________$$__$$____$$$$$$
    _______________$$$$$$$$_____$$$$$$___$$$$$$
    ______________$$$$__$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________________$$$$$$__________$$$
    _______________________$$$______$$$$
    _________________________$$$$$$$$
    __________________________$___$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$$______$$__$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$
    _____$$_$$$$$$$$$$__$$$$$$_$_$$
    _____$$____________$$_$$$__$__$
    ______$$___________$$$$$___$__$
    ______$$__________$$$$____$$_$$$$$
    __$$$$$$$________$$$$__$$$$$$$__$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__________$$$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  77. A cambio de sinsabores, tienes muchos seguidores que te apreciamos muchísimo. Comprendo y comparto mucho de lo que hoy analizas. En los blogs también hay generosos y egoístas, humildes y soberbios. Honestos e hipócritas, como la vida misma. Pero nunca olvides que lo que pongas a disposición tendrá alcances inimaginables. Fíjate, yo tengo 3 años, mi blog es mexicano, me leen principalmente mexicanos y no recibo comentarios mexicanos. Pero cuando me encuentro con amigos, me comentan, sobre lo que posteo. ¿Extraño no? En cambio recibo tantos comentarios españoles, argentinos, una preciosa uruguaya y una guatemalteca. Pero en las estadísticas, aparecen tantos países... que a veces llega la curiosidad de saber quien está en x país tan lejano,que habla un idioma tan diferente leyéndonos.
    Déjalos ser, que no te quiten lo que si tienes, que somos quienes aquí estamos. Y si por múltiples razones a veces no estamos con la misma frecuencia comprende que tal vez estamos medio liados con nuestro diario existir, pero lo ya compartido tiene su gran valor y la calidad de lo ya expresado no borra las inasistencias a veces, por lo que te menciono.
    También existen quienes si no se les visita no vienen a visitar. Mi casa siempre está abierta para los buenos amigos y siempre que quieras estoy.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  78. Muy buena reflexión sobre este mundo tan complejo de los blogs. Le recomiendo, para que no tenga que ir descubriendo cada blog navegando por los perfiles (a veces laberínticos), abrir los blogs por los enlaces que tiene en la barra de la derecha. Lo suelo hacer de esta forma y ahorro tiempo.
    A veces no hay tiempo para comentar todas las entradas de cada uno, entre otras cosas porque hay veces que una sola persona tienen tres blogs en marcha y deja una entrada diaria en cada una, pero suelo entrar al menos una vez a la semana en tales casos.
    Bien es verdad que hay gente que le dejas un comentario y no contestan o que pasan por tu blog una vez y no vuelven. Creo que estos espacios también se basan en la constancia y en las buenas maneras. Un comentario, aunque sea pequeñito, no cuesta nada de vez en cuando.
    Un beso desde Béjar

    ResponderEliminar
  79. Mi apreciada amiga Sor Cecilia mil gracias por tu huella en mi casa de letras, tu casa virtual.
    Mis felicitaciones por tu post.
    Estás haciendo un buen estudio de los blog y eso esta genial para saber más de este mundo virtual, donde se pone de moda nuevas áreas virtuales y no se da abasto a estar en todos sitios a la vez.
    Yo no dejo mi blog.
    El blog de MA y mi facebook es mi lugar de trabajo y encuentro virtual con los amigos, posteo cuando puedo y visito sus casas cuando puedo igual que ellos.
    Me gusta dejar huella.

    Besos de MA y feliz día.

    Escribo zurda con una mano, la otra mano esta en cabestrillo con dolores.
    Todo pasa.

    ResponderEliminar
  80. Hola Sor Cecilia!
    Siempre tan sincera y con la palabra justa.
    Por ahora sólo tengo nuevamente palabras de agradecimiento por tus acertados consejos.
    Te dejo un abrazo!!!!

    ResponderEliminar



  81. A veces puedo estar distante
    pero nunca ausente,
    puedo no escribirte,
    pero jamás olvidarte...
    y cuando me necesites, puedo
    no estar cerca, pero jamás abandonarte...
    porque estas en mi corazón!!

    Hoy me encuentro celebrando,
    el 5º aniversario del nacimiento
    del blog de La gata coqueta
    y sin pararme a pensar
    en mi torpe atrevimiento...
    ...al pasar sin avisar,
    para entregarte la invitación a la celebración,
    que de mano me harías sentir muy feliz brindando a mi lado.

    ¡¡Gracias por asistir a la que desde siempre ha sido tu casa!!

    Un abrazo desde el ❤ y con el ❤
    Feliz domingo!!

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  82. Hola Cecilia; Acá estoy leyendo tu entrada de hoy, y sí, tienes razón, a veces se hace dificil entrar en algunos blog. Creo que la mayoria ni se da cuenta que al modernizarlos tanto , muchos nos quedamos afuera con los nuevos sistemas.

    Tenemos que modernizarnos, lo que faltaría sería que realicemos un curso para entender los nuevos blog,....no va a faltar mucho.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  83. He vuelto, a decirte que hoy te menciono en mi post y en busca de tú perdón, para que no me mates, por la temática.
    http://www.laporteriadenela.com/2013/04/ser-guapo-en-arabia-saudi-es-pecado_28.html
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  84. BUENAS MADRUGADAS , SOR CECILIA , LLEVAS TODA LA RAZON DEL MUNDO, ALGUNOS BLOG NO PODEMOS ENTRAR A PONER COMENTARIOS Y A MI , ESO NO ME GUSTA NADA.
    LO PONEN CADA VEZ , MAS DIFICIL...
    TRABAJAS DEMASIADO CON ESE MONTON DE SEGUIDORES
    QUE TIENES.
    LES DEMUESTRAS TU CARIÑO
    BESOS , CONCHITA,

    ResponderEliminar
  85. Mi querida amiga que apredi a respeitar y amar como a una hermana .Llego aca con un sentimiento de luz, paz a tu corazón tan lindo..Cuando tú llegas y deja las mensagens para mi yo las recibo con brazos largos pues conosco tu ternura y corazón lindo..Hermana tengas en mi una amiga que ora por ti para que siempre vaya bien en todos los dias de tu vida querida.

    Salud y mucha paz en tu vida y aquel que te ama nuestro Dios sea siempre tu porta principal ..Que su amor siempre el encuentre llena de alegria en las dolores y en tus alegrias..Viva Mi hermana querida con felicidad y la luz del Padre nuestro.

    Rachel Omena

    Besos eternos y cariños en tu alma linda.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Sor Cecilia, la mayoría de los blogs privados, sino todos, son blogs que cierran. Lo hacen de esa manera para no perder las cosas. Porque si lo cierran de manera definitiva, a los 90 días se lo pueden quitar para siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  88. Amiga y Hermana
    Solo nos dan las estadisticas de los nuevos Blog pero no nos dicen los que se quedan por el camino, ya que segun estadisticas se van cerrando o apagando al cabo de 3, 4 años. Quizas porque se pierde el interes, el tiempo o el agotamiento.
    Pero dicen que es la vida que tiene es este bum o novedad.
    saludos

    ResponderEliminar
  89. Querida amiga! Passando pra ver como você está e agradecer o carinho.
    Uma semana de muita paz e alegria!
    Abraço fraterno e carinhoso!
    Elaine Averbuch Neves
    http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  90. Querida Ceci....acabo de abrir el ordenador portatil para irme ya para casay....ahi estas tu ,,,Ceci gracias gracias por estos versos tan divinos que me has dedicado ...¿sabes ?estoy llorando ,me he emocionado y antes de irme a casa re quiero dar las gracias y felicitarte estas hecha una poetisa que me quitaras el puesto jajaja una lagrima te ha caido al comentario.
    besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  91. Sor Cecilia lamentable mente pude comprobar con tristeza que mi comentario no se quedo debe haberse brocado un error, espero que este si se quede es lamentable lo que esta pasando con los blog, ya quedan muy pocos de los blog amigos esperemos que se arreglen en el tiempo,hay que conformarse, con los pocos amigos pero buenos.

    Un gran abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  92. Querida irmã Cecilia, gostei do assunto. Na minha opinião acho que existem blogs que possuem centenas de seguidores o que faz com que as pessoas custem a aparecer nos demais seguidores, e, quanto a questão dos comentários, acho que, quem entra nos blogues deve deixar sempre a sua opinião. Beijos e boa semana irmã!!

    ResponderEliminar
  93. Ay, Cecilia! estoy de acuerdo con todo cuanto dices, pues a mí me sucede igual, pero asi es; los blogs, como la vida misma. Yo tampoco me entiendo con los blogs en google, pienso como tú, que será porque ya soy vieja; pues no pasa nada, también hay que asumirlo, jajaja, no queda otra.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  94. Hola sor Cecilia, comprendo todo lo que dices. ¡No sabes cuánto! A mí antes me molestaba que la gente viniera por puro interés de recibir comentarios en su blog y por nada más. Y lo que siempre me ha dejado un sabor agrio es que los bloggers con las que tanto he compartido, tanto he leído, hayan cerrado sus blogs de repente sin avisar, como si no les importáramos los lectores y amigos que hayan podido hacer. Ahora como bien te ocurre a ti, me encuentro con varios blogs que los han vuelto privados y ya no puedo leerlos y no entiendo por qué lo han hecho.
    Por mi parte, no sé si te haya podido molestar que con los estudios no esté tanto como antes. A veces intento avisar a través de una entrada, pero como veo que ya son muchos y muchos meses de tener que parar de escribir por falta de tiempo y de todo, ya casi ni aviso. No es plan estar siempre con el mismo cuento y me imagino que a más de uno le sabrá mal. En una de las últimas entradas avisé de que iba a tratar de volver más al blog, escribiendo cuando pudiera, contestando a los comentarios como hacía antiguamente, y pasándome a leeros. No puedo dedicar tanto tiempo como en el pasado y me fastidia tener el blog así de dejado. Siento como que lo abandono a él y a vosotros, pero no puedo hacer otra cosa con la carrera. Bastante tiempo le meto y sufro y luego no me sale todo como quiero y necesito. Aún con todo, tengo muchos tropiezos, con que si no invirtiera tanto esfuerzo, no sé qué obtendría, pero desde luego sería peor. Y me quedo tranquila mentalmente al saber que he hecho todo lo que podía, aunque a lo mejor no lo pueda lograr siempre. Y en fin, con tanta falta de tiempo y tanto estrés, pierdo la motivación para escribir, las ideas y todo. Veo que es un bache bastante gordo que no sé si voy a poder esquivar, pero estoy poniendo de mi parte como digo y me estoy forzando a buscar ideas y a escribir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  95. Sor Cecilia, paso a saludarte y agradecer tus comentarios en mi blog.
    Llevas mucha razón en tu escrito, unos por una causa otros por otra nos olvidamos de hacer un simple comentario.
    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  96. Passei solamente para dejar besitos desde Lisboa.

    ResponderEliminar
  97. Es cierto. Mucha gente, me incluyo entre ellos, quiere promocionar sus blogs, pero lo hacen a lo calladito. Yo tuve mis pequeños momentos de gloria en el 2.005, y ante la duda de a quien visitar, y a quién no, por falta de tiempo, opté por los que me habían dejado comentarios. Es lógico. El que algo quiere, algo le cuesta. Yo lo veo así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  98. Hola Sor Cecilia.
    Una entrada con toda la razón..... a mi en particular me gusta visitar y devolver las visitas que me hacen....
    Un besito y bonita semana....

    ResponderEliminar
  99. hola...yo creé mi blog con un objetivo, agradar a mis seguidores con vídeos, imagenes e incluso experiencias buenas, pero el tiempo no me llegaba para estar delante del ordenador, así que ahí está, pero de una cosa me alegro muchisimo, haberte conocido, gracias por seguirme. TQMMM

    ResponderEliminar
  100. Primero que todo, agradecer sus visitas, su labor, y más que nada "su ternura", si que es una gran tarea, visitar y mantener un blog, pero le da un carisma más que especial, la presencia, el apoyo que llega sin que tal vez usted lo note, más que agradecida, no sólo por mi, sino por la labor continua que desarrolla, es un presencia, que siento que Dios, se la habrá de Bendecir, "uno nunca sabe cuando el manantial, esta clamando la sed", un fuerte y especial abrazo con todo cariño y mi agradecimiento

    ResponderEliminar
  101. Saludos Sor Cecilia, como siempre interesante su blog.

    ResponderEliminar
  102. Me paso por tu blog como justa correspondencia por tu detalle de comentar el mío. Me parece lo justo y espero aportar algo válido como siento que lo aportan todas las personas que entran para comentar mis escritos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  103. Perdón Cecilia por mi retraso, entre mis días ausente por cúmulo de trabajo, e ir visitando muy pocos cada día, y el tiempo sin darme cuenta se pasa, pero no me olvido de nadie, siempre todos estáis en mi pensamiento, gracias por nunca olvidarte de mí.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  104. Me encanta esta claridad que tienes en decir las cosas sin ofender es verdad que esto de los blogs es un poco como una buena vecindad que entre todos podemos generar una buena corriente de amistad; no es necesario estar en todas las entradas pero sí de vez en cuando dar el toque de qué aun estamos.

    Me pasa lo mísmo que a tí que el administrador no me funciona bien y me tengo que valer de el último comentario y ese ha sido tú: caso gracias por pasar por mí ventanita y, gracias a eso he podido visitarte.

    Un abrazo Cecilia feliz día.

    ResponderEliminar
  105. Gracias hermana, gracias por el poema que ha dejado en mi blog, pese a su tiempo escaso, ha tenido la "ternura" de dedicármelo y eso si que me enternece y emociona. Besicos.

    ResponderEliminar
  106. Yo creo que cada uno tiene su blog por motivos distintos, hay que le tienen solo para su disfrute personal sin intención de interactuar. A mi lo que mas me molesta son los buscadores de seguidores, que se acercan te dejan el comentario pelotero, y cuando tu les visitas y les sigues ya desaparecen y no vuelven a encontrar tu blog en la vida. Me ha pasado con uno que si que ha vuelto después de un tiempo pero sin darse cuenta que meses antes me había dejado el mismo comentario pelotero sin hacer referencia a ninguna entrada en particular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  107. Usted no descansa, y admiro esa constancia y tenacidad para intentar estar en todo y en todos. Bien ganado ya tiene el cielo.
    Dejo mi beso y mi abrazo para usted, que sin duda se ha ganado el título de excelsa bloguera.
    Besitos sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  108. La curiosidad me ha picado, porque a muchos blogs que entro a saludar o informarme de lo que ha escrito su autor@, me encuentro con Sor Cecilia. Una vez en el blog, me he quedado leyendo por aquí un rato y me ha gustado en 1º lugar la humanidad que desprende, las reflexiones que hace y el sentido solidario que tiene.
    Lo de que hay blogs sin comentarios, te digo que el mío lo fue porque así lo elegí en un principio, quería estar segura de que lo iba a mantener y convencerme de que me gustaba la actividad. Después empecé a interrelacionarme con otros y ahora no tengo el tiempo que me gustaría dedicarle, pero después de cuatro años he aprendido mucho al repecto.
    Un placer pasar por su casa y dejarle mi cariñoso abrazo. María Pilar

    ResponderEliminar
  109. Le agradezco Sor Cecilia su visita con tantos seguidores, y trabajo que tiene.
    Lleva toda la razón, es una pena la falta de interés en todos los sentidos.¡Gracias!
    Un abrazo grande. Unidas en oración.

    ResponderEliminar
  110. Gracias querida hermanita por esas palabras que guardaré como un tesoro entre mis oraciones,es un hermoso canto de amor a nuestro Señor!
    en el último verso dece:
    ..para que solo quede de lo pequeño,
    su fragancia"es tan conmovedor!!su fragancia...hay una oración que rezo cada mañana y dice:
    Amado Jesús mío,
    ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya...Que tengamos fragancia a Cristo!!!
    Feliz día de san José.
    Un abrazo a la distancia en el corazón de nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  111. Yo agradezco mucho sus palabras
    tengo su visita en un blog secundario que no actualizo seguido ya que es una antalógico donde me invitaron una vez a escribir...mi blog oficial es CHAITENVIVO.BLOGSPOT.COM

    pero es igual para mi que tenga el tiempo de escribir sobre lo que sucede en mis escritos y eso se valoriza mucho

    un gran abrazo !

    ResponderEliminar
  112. Como en la vida, querida Cecilia, encontramos una paleta que en lugar de colores tiene personas, con distintas formas de ver las cosas, con distintos talantes: hay amables, irónicos, graciosos, que dejan comentarios, que pretenden que comentes sin devolver la visita, que desaparecen porque sí y un día vuelven como si nada, lo digo como bloguer a mi también me pasa y como la vida, simplemente lo acepto. Tal vez no esté en lo cierto.

    Cariños

    ResponderEliminar
  113. Cuanta razón tienes en tu comentario, pero a veces las circunstancias nos marcan el paso.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  114. No se enfade querida amiga, tenga paciencia . Gracias por sus visitas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  115. Estoy de acuerdo con todas tus observaciones, solo tengo un detalle para aclarar.
    En muy pocas oportunidades yo he cerrado la opción de comentarios por motivos personales que no permiten entrar a internet y autorizar los comentarios pendientes, pienso que es una falta de respecto al lector que su comentario no llegue a ser publicado por días.
    De todas maneras siempre queda abierto el post anterior para dejar un saludo o una apreciación.
    También a veces ocurre que muchos se sienten agotados de comentar ( porque es muy difícil cumplir con todos y deciden cerrar definitivamente su opción a comentarios).
    Pero te confieso que hay algo que me molesta mucho, hay quienes por estar en mil sitios a la vez copian y pegan un mensajito y ni siquiera se toman la molestia de leer.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo una hermosa noche, está bueno debatir algunos temas blogueros!

    ResponderEliminar
  116. As pessoas mais bonitas que conhecemos são aquelas que conheceram a derrota,
    o sofrimento, a luta, a perda;
    e de ter encontrado seu caminho em direção à luz,
    longe das coisas ruins. Essas pessoas têm uma paz,
    uma sensibilidade e uma compreensão da vida que nos enche de compaixão,
    gentileza e um profundo cuidado amoroso.
    Pessoas bonitas não acontecem apenas,
    de repente. Elas se constroem dia após dia.
    Não me deixe parar nunca, e que sua esperanças se renovem a cada amanhecer.
    Um ferido abençoado e feliz .
    Li e levo no coração sua postagem
    na esperança de ter deixado você feliz com minha mensagem nesse
    feriado.
    Beijos no coração afagos na sua alma.
    Carinhosamente,Evanir.

    ResponderEliminar
  117. Sor Cecilia, el mundo de los blog, ciertamente es complejo y donde, a veces, no siempre, priman actitudes individualistas. Pero en general es un inmenso espacio de compartir y de enriquecimiento mutuos.
    Junto con todo lo que expones de la naturaleza y características de muchos blogs, también existen prácticas deleznables como es el plagio y la copia. Recientemente los contenidos de mi blog fueron integramente copiado y llevados a otro servidor. Por casualidad los encontré y donde mi nombre no aparecía en los relatos y se podían leer, modificar, copiar perfectamente y completos. Me pareció terrible. Por fortuna después de un escrito donde hacía valer mis derechos de autora y tomar medidas en consecuencia fue retirado. No sé por cuanto tiempo pero hay que estar alerta.
    Gracias por tu reflexión que nos hace pensar a todos sobre lo que significa compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar



  118. Las palabras en silencio
    son melodías de ternura,
    y refugio de sensaciones,
    que sigilosas van en busca de emociones
    para vestir la vida de alegres tentaciones...
    ...deteniéndose en perfumar los sentimientos,
    con el aroma de las flores, que irán brotado
    durante este mes de mayo que termina de comenzar.

    Hoy y cada uno de los días...
    Un beso y una rosa para ti!

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  119. Sor Cecilia, ¡ como la entiendo ! a mi me pasa lo mismo y desde luego me siento igual que usted, pero bueno, lo intentamos pero nada podemos hacer. ¿ Que tal esta ? supongo que ya esta ubicada y empezando a ponerse al dia.
    Yo he tenido problemas con el correo, sin saber por que me han bloqueado la cuenta y me he tenido que abrir una nueva, se lo digo por que he cambiado la direccion, es la misma de antes, pero al reves
    gotzonemiren@hotmail.es. Si me quiere enviar un correo se lo agradecere, asi podre recuperar el suyo, ya que he perdido todos mis contactos
    Un abrazo enorme y no se preocupe demasiado, hay cosas mas importantes en la vida como para ocuparnos por alguien que se vuelve comodo

    ResponderEliminar
  120. Efectivamente Sor Cecilia; a veces nos resulta frustrante el ver que la gente no nos deja comentarios, máxime si a través del contador de visitas vemos que las visitas si que se producen y que la cuenta del contador crece imparable.
    Yo, he intentado facilitarles las cosa a aquell@s que no tienen cuenta de google para poder dejarme comentarios y lo he hecho a través de una libro de visitas, en el que pueden dejar su post y este irá directamante a mi correo personal; pero ni por esas.
    De momento, mis comentarios van bien, aunque estoy seguro de que podrían ser mas; mas la gente a veces es reacia a dejarlos; no se el motivo...
    Lo que los lectores y lectoras deben de tener claro, es que los blogs o bitácoras, se nutren con las visitas; si; pero...se alimentan con los comentarios.
    Los comentarios alimentan al blog, y también al/la escritor/a, que de ese modo sentirá que la gente lee sus obras realmente y le estimularán a seguir adelante cada vez mas...y mejor...
    Desde aquí , le mando un afectuoso abrazo y le agradezco sus vistas a mi sitio y por supuesto...sus comentarios.

    ResponderEliminar
  121. Sor Cecilia este mundo est tán complicado como la vida misma...

    Que tenga un lindo fín de semana
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  122. Muy buen analisis, Sor Cecilia, habla bien de ud. y de lo detallista que es.
    En tema de blogs hay para todos los gustos, el suyo tiene un marcado sentido espiritual. Me gusta como ud. se acerca con tanto interés a los blogueros siempre con una palabra amable.
    Bss de colores.

    ResponderEliminar
  123. Hola Sor Cecilia,

    Quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y dejarme unas palabras preciosas llenas de amor y de animos. Debes saber que han influido mucho en mi estado animico y pude celebrar mi cumpleaños con mas alegria gracias a seguir tus palabras.

    Que razon tines con lo que has escrito, yo al principio de crear mi blog si trataba de interactuar con otras personas pero empece a tener problemas, no podia responder en casi ningun blog no se porque motivo, despues habia muchos dias que no podia entrar en mi propio blog tampoco se el motivo, y todo esto se junto con que muchos dias me sentia mal de animos y solo escribia en mi blog para desahogarme sin tener encuenta que deberia de pasarme por los blogs que me siguen, asi que reconozco que no lo he echo bien, gracias a tu reflexsion me doy cuenta de que no debo seguir en esta actitud egoista de solo escribir yo queriendo que otros me lean y me escriban y no hacer yo lo mismo por los demas, asi que he decidido que ahora voy a volver hacerlo bien e interactuar con los demas, espero no tener problemas para responder en otros blog y en poder encontrar ciertos blogs, la verdad que no se me dan muy bien estas cosas de internet y google no ayuda mucho mas bien al contrario.

    Querida Sor Cecilia, muchas gracias por pasarte por mi blog y darme tu cariño, deseo que sigas pasandote y dejandome tus lindas palabras, yo te sigo mucho y a partir de ahora comentare yo tambien.

    Un fuerte abrazo y un beso
    Con cariño
    An.

    ResponderEliminar
  124. Cuanta razón en tus sabías palabras Sor Cecilia... si no no das,¿ qué, esperas recibir?, lo inevitable es cuando no hay suficiente tiempo, como es mi caso ahora mismo, solo puedo visitaros los sábados y algunos viernes.pero créeme que no os olvido.Es siempre un placer visitarle, sus sentimientos están llenos de ternura y respeto,mi enhorabuena por este gran post, y por ser y estar.Que pase una feliz tarde de viernes.Un abrazo,

    ResponderEliminar
  125. Hola Sor Cecilia!!!
    Después de leer su post pienso que no hago los blogs con la misma intención que Ud. yo lo que deseo es compartir mis imágenes con mis paisanos y con el mundo para que vean lo bonita que es y la cantidad de actividades que pueden encontrar visitando Granada, si alguien hace un comentario, me encanta pero, si no lo hacen, se que me ven y eso es lo que me importa mas que nada, por lo tanto no me preocupo de eso,veo que las imágenes y las ideas que difundimos muchos granainos debe estar calando porque cada día llega mas turismo y eso es el impacto de la difusión de las fotos por internet.
    Besos!!!
    Mayte

    ResponderEliminar
  126. Totalmente de acuerdo Sor Cecilia... Personalmente tengo pocos seguidores pero me gusta su fidelidad que comparto con tod@s ell@s. Suelo tener muchisimas visitas y parece una casa abierta de par en par con desconocidos dentro. Si por cualquier motivo encuentro un blog interesante lo primero que suelo hacer es hacerme seguidora pero por supuesto hay que respetar todas las decisiones.
    ESPERO Y DESEO QUE PASE UN BONITO Y FELIZ DÍA DE LA MADRE, CON MUCHO CARIÑO. Pilar

    ResponderEliminar
  127. Ciertamente, hay blog que siempre comentan los mismos, somos así: si nos comentan, comentamos, si no, no. Yo suelo ser fiel a mis amigos, otras veces, me sorprenden los escritos y opiniones de los blogueros. Personalmente, prefiero facebook por su rapidez, aunque la privacidad del blog es mejor. En fin, que ante tanta diversidad, unas veces optamos por unos medios u otros. Admiro su paciencia y la cantidad de visitantes que tiene.
    Me encantó el poema que dejó en mi espacio. Hace muy buenas migas con el mío.
    Con mi cariño, Antonia

    ResponderEliminar
  128. Hola mi monjita linda, si es cierto todo lo que nos cuenta.
    A mi quizás lo que más me molesta es el tema de tener que escribir la verificación de palabra a la hora de comentar, para mi es lo más complicado, pero montones de blogs la tienen puesta, a pesar de todo me siento muy mimada acerca del tema comentarios, me dejan más comentarios de los que suelo dejar yo, por culpa de la dichosa palabrita.
    En fin un abrazo, y gracias por sus bonitos comentarios que siempre me regala.

    ResponderEliminar
  129. Hola Sor Cecilia, pasaba a saludarle y visitar su blog, he estado un tiempo desconectada, pues mi internet ha estado malísimo, hace un par de días vinieron del servicio técnico a reparar la antena de comunicación, y aquí me tiene, visitándole y dejándole un saludo muy cariñoso desde acá de mi querido Chile.
    Gracias por darse el tiempo de visitar nuestros blogs, leerlos y dejar sus hermosos y dulces comentarios. Se le agradece enormemente sus visitas, su tiempo y sus palabras.
    Gracias por estar siempre a nuestro lado, y brindar siempre una palabra cariñosa para cada uno de sus seguidores.

    Un abrazo a la distancia, con mucho cariño,
    Cecilia
    Tarjetería Española y ARTEsanal
    Chile

    ResponderEliminar
  130. Querida amiga, no sabes lo que me cuesta escribir y visitar amigos, mi amiga Sandra publica mis poemas en el blog y deseo que sepas que leo todo y te estoy profundamente agradecida por dejar tu huella en mi blog y mi corazón.
    Luego de la caída, no he vuelto a ser la misma y lo único que deseo es no dejar de escribir.
    Sabes cuánto te quiero y no imaginas la pena que siento al no poder corresponderos a todos.
    Gracias por no abandonarme nunca y seguir a mi lado.
    Te quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  131. Que verdad ... Es cierto que lleva tiempo saludar, comentar etc , perooo.... no podemos negar la gran alegría que sentimos cuando leemos un comentario y eso nos anima, nos motiva .
    Yo misma, por ejemplo, suelo tener comentarios, visitas etc , pero en estos momentos , desde la habitacion de un hospital con mi mama de 90 años , solo he abierto mi blog PARA VER LOS COMENTARIOS y de pronto ¡ he sonreido y me he sentido mejor porque detrás de esta pantallita estais vosotros y vosotras. Lo digo mil veces GRACIAS INTERNET, porque aunque estemos rodeados de gente en nuestra vida cotidiana , a veces, nos sentimos solos , pero con esto de los blogs... yo siento muy cerca a muchos blogueros y blogueras , sin conocerlos, sin hablar , pero OS SIENTO CERCA , porque en la distancia estamos unidos . Un abrazo y muchas gracias por ese recorrido a todos sus seguidores.
    Aunque me gusta pasear por los blogs con frecuencia y comentar, voy a AMPLIAR MIS VISTAS , porque algo tan sencillo es un comentario, nos puede hacer sentir QUE NO ESTAMOS SOLOS....Un abrazo y gracias mil

    ResponderEliminar
  132. Buenas tardes, sor Cecilia. A mi me pasa lo mismo. Pero en caso de duda, opto por visitar a los que me dejan sus comentarios. Y si tengo tiempo, me asomo a los otros. Por mucho aprecio que les tenga, no se puede hacer de otra manera.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  133. Sor Cecilia... por mi blog poco y nada dejan los comentarios...pero no me desanimo porque en las estadística veo que muchos, muchos lo visitan y eso me alegra el alma!...cumplo con mi apostolado... Un gran abrazo desde Paraguay!

    ResponderEliminar
  134. Cuántas verdades amigas. Sabias como siempre. TE queremos. Besos.

    ResponderEliminar
  135. Querida amiga; soy nueva en blogger y hoy en unos días para mi muy tristes quiero distraerme sintiendo el apoyo de alguna persona como tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  136. Hola Sor Cecilia, sus visitas siempre serán bien recibidas en mi blog, y sus comentarios igualmente. Un beso.

    ResponderEliminar
  137. Y mire usted, he puesto una entrada de su libro en mi blog, a ver si le gusta. Ha quedado muy maja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  138. Esta, que se me ha cortado el mensaje anterior http://mislecturasydemasescritos.blogspot.com.es/2013/05/historias-de-sesy-bo.html

    ResponderEliminar
  139. Buenas noches Sor Cecilia, todo lo que dice es real, yo estuve ausente en mi blog por un tiempo (tuve un problema que me afectó mucho y no levantaba cabeza) no lo indiqué a mis seguidores, algunos se han molestado conmigo y ya no me comentan. La próxima vez avisaré. Muchas gracias por su sabios consejos.
    Con mis mejores deseos. Sonia.

    ResponderEliminar
  140. HOLA SOR CECILIA ES LA PRIMERA VEZ WUE ENTRO EN SU BLOG. ABRAZOS. P.D ESTA BIEN. MELÁn

    ResponderEliminar