Hola amigos:
De vuelta con ustedes, ya hemos empezado el
otoño en España, cuando hay primavera en otros países.
Hoy les dejo mi pesar escrito.
ME DUELE...
Cuando veo los bosques arder, se me oprime
el alma de tal forma, que se ahoga dentro de mí dos sentimientos; un
inmenso dolor, de esos que no sabes cómo calmar, pues las
lágrimas tienen una herida que duele y otro, indignación hasta rabiar, contra
la maldad humana.
Se cierne en el cielo que era azul, una negra
sombra que cubre lo que fue bello de contemplar y no puedo más que llorar
amargamente, que me quiten lo que Dios con tanto amor creó.
Por un instante cierro los ojos del alma y
del cuerpo, como una negación de la realidad.
Después, ya más serena oro para que el hombre sea consciente de su atrocidad y en medio de los montes asolados y sus animales calcinados, no puedo ver cómo escribir palabras bellas, las que la naturaleza suele inspirarme para escribir un bello poema.
Después, ya más serena oro para que el hombre sea consciente de su atrocidad y en medio de los montes asolados y sus animales calcinados, no puedo ver cómo escribir palabras bellas, las que la naturaleza suele inspirarme para escribir un bello poema.
¿Pues cómo escribir mi poesía dónde no hay
belleza? Y pienso… ¿Dejará de amarnos Dios por nuestros malos actos? Y me
contesto ¡No, nunca! Pues si Dios nunca nos deja de amar, yo tampoco dejaré de
escribir poesía aunque la belleza se borre de la faz de la tierra.
Desde mi sencillo blog, agradezco a esos
hombres que se dedican con riesgo de sus vidas, a apagar los fuegos de nuestra
tierra.
LES DEJO UN BESO DE TERNURA
FELIZ SEMANA
Hola Cecilia, yo me pregunto cómo puede existir gente tan inconsciente por un lado y tan ruin por otro. No sé qué se consigue con hacer mal, sino hacérnoslo a nosotros mismos y a los que han de venir.
ResponderEliminarAunque vivo en Castellón, nací en Orense, tengo mis raíces allí y, desde la distancia, he visto con horror lo mucho que se ha destruido este verano, mucho ha sido apropósito sin tener en cuenta nada, ni a las personas. A mi también se me oprime el alma.
Un abrazo fuerte.
Yo...si en algo creo es que ...Dios es incondicional en su amor...creo que es el amor mas puro...la parte humana de la iglesia...no lo es...tanto
ResponderEliminarEs la maldad del hombre que genera tanta destrucción en nuestra tierra
Muchos besos
A mi también me da mucha tristeza como el hombre se comporta con la naturaleza. Acá pasa lo mismo. Hace poco hubieron muchos incendios en Córdoba. Besitos y buen fin de semana
ResponderEliminarNo tienen nombre esas personas piròmanas y enfermas que enciende fuego descontrolado sabiendo el daño que nos pueden ocasionar.
ResponderEliminarUn gran abrazo desde este blog a todas esas personas que ponen en riesgo su vida por apagar los fuegos.
un abrazo
fus
Hola Sor Cesilia es muy triste esto de la quema de bosques pasa en todas partes del mundo algunas son casual pero desgraciada mente la mayoría son intencional y eso es lo que indigna pero no hay forma de cambiar la mentalidad de las personas, cuando el destruir corre por sus venas, una entrada muy emotiva, a sido un placer leerla gracias por compartir.
ResponderEliminarUn gran abrazo y mil cariños para su alma que tenga un hermoso fin de semana.
Sor Cecilia..Es mucho dolor que puedan hacer tanto daño a la naturaleza cuando cuestan muchos años en crecer..
ResponderEliminarBonito poema para los que se dedican a la extinción
Un beso
Amiga sor: "Cuando un monte se quema, algo tuyo se quema", decía el eslogan franquista.
ResponderEliminarY es verdad.
España arde de norte a sur, de este a oeste, por la mala idea de unos pocos que, por resentimiento o interés, prenden la cerilla asesina que lo arrasa todo, que convierte la vida pletórica en simples cenizas, anticipando el final de la existencia conocida; arrasando el patrimonio natural que normalmente apreciamos todas las personas porque es una necesidad vital, una válvula de escape de nuestras tensiones cotidianas. Es una pena que haya personas que no lo vean así...
Un fuerte abrazo, sor.
Hola Sor Cecilia, que impotencia, bronca y tristeza da ver como en minutos desaparece esa belleza que tardó años en formarse y que también por años hemos disfrutado.
ResponderEliminarSabrá Ud, que aquí en las Sierras de Córdoba, provincia que la cobijó cuando Ud. estuvo en Argentina, el incendio fue terrible y siguen focos en distintos lugares, las brigadas de bomberos no dan abasto y ver todo calcinado le parte el alma a uno.
Buen finde!!
Besos y abrazo!!
Hola Sor, me alegra tenerte por aquí, para leerte.
ResponderEliminarNo comprendo como hay seres, Hombres y Mujeres, capaces de pegar fuego al monte.
Saludos, manolo
¡¡Zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuups!!
ResponderEliminarMi querida Sor Cecilia y ángel compartido, los bosques los quema el hombre siempre a casi siempre, por intereses económicos. Por eso los gobiernos deberían meter mano y no dejar hacer negocio de un bosque quemado. Un incendio es algo horrible, se queman vidas arbóreas y sus habitantes. Cuidemos de nuestros bosques, que nos dan vida y oxigeno, enseñemos a nuestros hijos o nietos a respetar la naturaleza que Dios creó, para regocijo y disfrute de todos, siendo civilizados como los animales.
Un beso muy grande de esta brujita amiga MORIMÓ.
Así es una bella dedicación a esos profesionales que se juegan la vida. La mayoría de los fuegos son intencionados. El ser humano y su barbarie.
ResponderEliminarUn abrazo grande Cecilia.
Me hago eco de sus palabras sor Cecilia, es una pena como el hombre se ensaña con la naturaleza.¡ A construir en ves de destruir!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y que tenga feliz fin de semana.
Es todo una tristeza ver que se puedan cometer actos así y las consecuencias que traen una acción.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mí también me ocrre Sor, no puedo evitar sufrir al ver cómo se queman los bosques y sufro mucho más el pensar que haya personas tan insensibles a la belleza de la naturaleza que no les importa quemarlos.....aunque a veces sean provocados por la naturaleza y otros sean meros accidentes.Besicos
ResponderEliminarComparto su dolor y cualquier persona sensible lo haría. Me duele cuando veo este hermoso Planeta Azul, mi casa, nuestra casa y la casa de todos tan maltratada y tantas veces sus hijos en lugares diferentes a manos de otros. Como no nos va a doler.
ResponderEliminarPrecioso texto Sor.
Bss.
Querida amiga, debe haber mucho odio y resentimiento
ResponderEliminarpara que hagan un lecho de cenizas de aquello que fue bello. Extirpan las raíces de la vida, nuestro sustento. Un gran abrazo.
Tengo más que sobradas vivencias para pensar que más que por maldades humanas, que sí las hay , los montes arden por graves e interesados errores de autoridades ignorantes o interesadas
ResponderEliminarEn mi niñez no habia incendios forestales, losl montes eran comunales, y los vecinos pelaban los montes y quemaban en el medio de montones de tierra las rozas de limpiar los montes , tengo llevado mas de una quemadura por saltar encima de la rozas, así que los montes entonces tenían las raíces que impedían el arrastre de la tierra vegetal por parte de la lluvia poro su superficie pelada no mostraba ningún tipo de matojos ,estaba el monte pelado nada podía arder.Durante mis primeros años de vida fui reiteradas veces a quemar las roza delos montes.
De pronto el Estado se hizo dueño de las laderas de los montes, dejaron de ser comunales , alambraron las ladera y unos señores uniformados y con carabinas llamados (los señores) los forestales, impedía el paso por los montes donde sembraron pinos y eucaliptos dependiendo de la altitud,
Aún ahora al estado le saldría muy rentable en formar y pagar brigadas de obreros que quemaran las rozas.
Debajo de los pinos plantados solo suelen crecer helechos que una vez agostados son pura yesca;. los campesino que tenían una economía mixta de agricultura y ganadería se vieron despojados de su ganadería y sin medios de vida , abandonaron el campo y no tuvieron mas remedio que emigrar a los grandes núcleos de población.
Me acuerdo muy bien cuando le dije a mi abuelo por qué lloras y me dijo no lloro es catarro ..yo bien sabía que lloraba......Pero yo tenía 9 años ni no me atrevi a....
Besos y mi cariño
Si, es doloroso ver como se queman los bosques, él problema no tienen una buena defensa por parte de los gobiernos.
ResponderEliminarBuenas noches Hermana sor
Nada más que añadir a tus palabras solo unirme a ese deseo de que las personas tomen conciencia de este tema tan grave.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo
Te acompaño en este dolor y te hago llegar mi cariño; cuesta superar estas penas, pero el amor es más grande.
ResponderEliminarBesos.
Saludos Cecilia
ResponderEliminarcreo en todo lo que señalas
sobretodo porque confío plenamente en Dios
y es de esperar qu tanta maldad no nos siga pasando la cuenta...
mucho desastre hay por el mundo...
Pero abrazo el amor
un abrazo cordial hermanado.
Yo tampoco hablo mucho de la iglesia...me gusta que seas tan humana...me gusta la libertad que les das a que otros tengan su propia opinión
ResponderEliminarMe gusta la dulzura que se desprende en cada letra que escribes...otro beso
Hermanita que tristeza! Pero Dios nonos abandona, como usted dice.
ResponderEliminarrecemos todos para que el fuego se apague y por los hombres que luchan por apagarlo.
Aquí en Córdoba pasó algo similar, agravado por una intensa sequía.
Besos y abrazos con todo mi cariño
claro que si hermana....
ResponderEliminarObservando la obra que me rodea, entiendo que no es el hombre la creación suma mas avanzada, compleja si, pero la tierra puede resultar hermosa sin la presencia del hombre, no así sin arboles, con su ausencia tendríamos un campo yermo de vida, inhabitable. Las plantas son seres capaces de vivir el proceso de la vida sin moverse del sitio. Parecen débiles, sin embargo, todo le que se arrastra en esta tierra les debe y necesita de ellos para subsistir. Parece ser que hay muchos que no han entendido este detalle.
ResponderEliminarSor Cecilia... aqui en Argentina en los últimos días tambien se han provocado intencionalmente incendios, donde han muerto 80 caballos... y siguen ocurriendo, no ´se porque tienen esa maldad de quemar árboles en una gran extensión de tierra...tambien queman coches de última gama...hay que pensar que son personas enfermas que se vanaglorian de hacer daño.
ResponderEliminarMe alegra mucho que estés con tu bonito blog.
.
un beso desde Argentina
Es una pena que haya gente capaz de destruir la belleza de un bosque, de la naturaleza hermosa que Dios nos dió...Y mas grave aún que generalmente se hace por motivos económicos...Gracias por esta entrada, Sor Cecilia...
ResponderEliminarCausa... Efecto...
ResponderEliminarPasado... presente... futuro...
Aprendamos de los errores y las consequencias y a la vez revivamos.
Hola Sor Cecilia.
ResponderEliminarY tanto que duele tanta maldad en la mayoría de los casos, imprudencia en algunos e impotencia por nuestra parte, al ver que poco podemos hacer para salvar tan extensas zonas.
Saludos.
Precioso sentimiento y preciosa poesia, Sor Cecilia. Me da tanta pena cuando veo esos episodios en la tv que no soy capaz de terminar de verlos. La vida en la montaña, no solo son arboles y vegetacion, hay muchos seres vivos que sufren y mueren y el hombre no se da cuenta..... estamos acabando con el planeta de tantas formas....que me da miedo solo pensarlo
ResponderEliminarbesitos
Hola Sor Cecilia,cuando la tierra arde muere algo dentro de nosotros porque somos parte de ella.
ResponderEliminarEs cierto que duele el Alma cuando quien la debería cuidar la maltrata.Pero el ser humano parece que no es consciente de ello,aún no se ha dado del tesoro que un Dios Todopoderoso le confió.
Muchos besos.
Sor Cecilia: Comparto ese sentimiento por nuestros campos cuando los vemos en llamas. Más aún lo sentimos los que somos sensibles y escribimos Poesía.
ResponderEliminarUn besino.
Goriot,
No sé qué les puede pasar por la mente de los pirómanos cuando prenden el bosque sin pensar en los destrozos que crean en la naturaleza, la posiblidad de pérdidas económicas y aún en la muerte de sus vecinos. No me cabe en la cabeza, no soy capaz de entenderlo y, sin embargo, existen seres iguales a nosotros que disfrutan ante la imagen de su entorno ardiendo... Quizá es un familiar, un amigo o un vecino, alguien muy cercano, que no sabe lo que está haciendo. ¿Rabia, venganza, dolor, incomprensión? ¿Quizá tenemos todos un poco de culpa?
ResponderEliminarUn saludo en la distancia
Desgraciadamente, las altas temperaturas y otros factores hacen que hay un tiempo muy propicio para los incencios.
ResponderEliminarYo soy de las que piensa es mejor prevenir que curar......por qué no nos ponemos a pensar qa que se debe esto?.......no os pararece que hace muchísimos años hacía en verano tanta calor como pueda hacer ahora y no se procucian tantos incendios?....antes se limpiaba el monte de la maleza y se hacían corta fuegos, también el ganado pactaba por allí dejando el suelo completamente limpio....ahora modernamente los ecologistas ponen muchos reparos a esto...Volvamos de nuevo a realizar aquellas tareas que tan buenos resultados dieron en el pasado.
Le deso un Feliz domingo.
Un abrazo
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
A mi también se me rompe el alma ante estas catástrofes provocadas por la libertad del hombre; pues todos sabemos ya que la mayoría son incendios queridos por algún esquizofrénico...que no es libre,es un hombre esclavizado por sus afánes egoístas que no le dejan ser respetuoso con la Naturaleza que es de todos.Nada malo fue hecho por Dios; nosotros somos los que hacemos las maldades, y aún somos capaces de echarle la culpa por haberlo permitido...Dios nos ama tambien cuando somos malos...Caemos y, a veces nos arrepentimos y rechazamos aquello que hemos hecho mal.Creo que tenemos que saber que Dios nos ama siempre porque somos sus hijos y un Padre no puede dejar de amar a un hijo aunque sea malo. Nos unimos a tu Oración para pedir por esos insensatos pirómanos; oramos por nosotros para que no nos permita nunca ofenderle.
ResponderEliminarSigue escribiendo tus poemas aunque tengan algún inevitable tinte nostálgico. Aunque tengas que hablarde un mundo muy loco que cada día libremente cae y cada día, libremente se levanta.y camina hacia ese Dios que le dio la libertad..
Un abrazo.
MªJosé Bermúdez.
Feliz semana igualmente. Un beso.
ResponderEliminarYo siento lo mismo, querida amiga, ante el inmenso mal infrigido a la naturaleza por la maldad del hombre; in dignación y dolor, mucho dolor.
ResponderEliminarYa estamos de nuevo en casa. Un abrazo. María
Hola Cecilia,
ResponderEliminarmuy buenas tardes,
me gustó mucho eso de...
"Pues si Dios nunca nos deja de amar, yo tampoco dejaré de escribir poesía"
Te deseo un hermoso inicio de semana
un beso y un cálido abrazo
Muy bonitas palabras y le deseo un Feliz domingo desde las Islas Canarias
ResponderEliminarhttp://fotosbermaxo.blogspot.com.es/
Es difícil comprender a quienes provocan los incendios, que nos privan de una parte de la naturaleza y obligan a poner en peligro la vida de quienes trantan de sofocar el fuego. SÍ, es una pena, sea por maldad o por locura, que esto suceda.
ResponderEliminarUn saludo, hermana.
El fuego en los montes y bosques no tiene excusa. Se encoge el corazón y el alma alver las imágenes desoladas que quedadn tras el incendio.
ResponderEliminar¡Arrasar la tierra y poner en juego , gratuitamente¡, vidas humanas.!.
No hay ni excusa ni perdón.
Un cariñoso abrazo, Sor Cecília-
Rosi
No sé si te referirás al incendio del monte que, recientemente se quemó, yo estoy pensando en el monte Pindo, el río Xallas cae directamente al mar y es todo un espectáculo.
ResponderEliminarDe todas formas, el fuego lo arrasa todo, barre en poco tiempo ese paisaje lleno de vida y lo deja en la más completa desolación.
¡Muchos años tendrán que pasar hasta verlo otra vez en todo su esplendor!
Yo creo que, entre tanto incendio, se esconden muchos intereses.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Las palabras de tu ternura son suficientes para hacernos sentir el mismo dolor. Tu sensibilidad es la mía, tu pena es la mía y no hace falta un poema para hacer constar tu indignación, bueno, Sesy Bo no se enfada, ya lo sé, pero de vez en cuando viene bien un toque de atención.
ResponderEliminarCuídate mucho.
Es muy doloroso ver arder los campos, las aves, los animales sin saber dónde ir... todo es un caos ante el fuego... Pero ¿qué podemos hacer? Ojalá el ser humano se dé cuenta del mal que hace al planeta. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy buena tu reflexión.
Me duelen los incendios y arde mi corazón, son horribles.
ResponderEliminarGracias que se vuelven a plantar nuevos árboles pero tardan mucho en crecer.
Un abrazo fuerte.
Da mucha tristeza y dolor cuando se cometen estos actos tan crueles......me alegro de su vuelta mi querida Sor Cecilia.......Un besito y que disfrute de una linda semana...
ResponderEliminarSor. Cecilia tod@s el que extiende su mano para hacer maldades jamás siente el Amor en su Corazón solamente es discípulo del odio que lleva en sus entrañas Feliz Semana Saludos
ResponderEliminarQue tristeza tan grande es ver desaparecer el verde y transformarse en un gris humeante, hace poco aquí en Argentina tuvimos unos incendios muy grandes en Córdoba, lugar que usted ha conocido en su estadía por estas benditas tierras, en San Luis y Tucumán...muy triste, comparto su sentimiento de tristeza e impotencia
ResponderEliminarUn abrazo, feliz día de los Santos Arcángeles!
En efecto, querida amiga duele el alma ver arder bosques enteros, pasa en todo el planeta. Pienso que el hombre se ha vuelto loco, no piensa, no siente, ir no ama. Agradezco tu reconocimiento a los que dan su vida para el cuidado de la naturaleza.
ResponderEliminarGracias por escribir nuevamente. Muchos besos.
Lo peor de todo es que la mayoría de los incendios son intencionados,y no hay nada más triste que se queme algo que has disfrutado durante años.Da asco ver que los que queman nuestros bosques y asesinan a multitud de animales"también personas".Cuando los pillan apenas tienen castigo.
ResponderEliminarsaludos
Sor Cecilia comparto su dolor, aqui en Argentina, en la provincia de Córdoba hace poco tiempo se quemaron muchos kilómetros de bosque, justo en la Provincia que vivió ud. hace unos meses, el culpable está preso. Pero porqué la mano del hombre destruye la creación de Dios?, es de gran tristeza por lo que conlleva eso, el perjuicio a las personas, los animales, la vegetación. Su alma sensible expresó en las letras su dolor y la esperanza también hizo honor.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte para mitigar el dolor!
Abrazo grande desde Paraguay, Sor Cecilia!
ResponderEliminarQuerida Sor Cecilia ! entiendo tantos sentimientos encontrados este año en argentina estamos sufriendo con dolor la quema de las maeravillas del Señor tambien me siento igual" por la necedad " que fluye de algunos de nosotros ...yo oro porque el Señor les toque el corazon ,no para que se presenten" y diga fui yo",sino para que el Señor los toque y los haga ver tanta perdida de vida que nos regala en cada cosa que nos dio quizas si vieran con otros ojos podrian sentir el dolor de la perdida que causan ....!!! ,lo unico que me queda es saber de la Gran Misericordia de Dios , por todas sus criaturas los alcanza tambien a ellos y a los inconcientes como ellos ...
ResponderEliminarSiempre seran un misterio los propositos de Dios...pero nunca nos dejaran sin una enseñanza ...a todos .!Gracias por compartirla con sus palabras es una forma de decirlo todas !Una Bendicion y cariño de siempre su hermana en Cristo que la ama !!! Mel
Querida amiga, a la que sabemos a nuestro lado, todos sus sentimientos los compartimos plenamente y de corazón. Yo también estoy a su lado, hacer el mal es mucho más fácil que remediarlo ... que pena !!!
ResponderEliminarMi querida Ceci...nos dices que como vas a escribir poesía ,yo que te conozco bien ,como escribes y tu sensibilidad por todo de la vida incluso todo destrozado por el fuego y la mano del hombre ....tú escribirias una hermosa poesia,gracias por tu presencia en mi casa es un placer y por tus cariñosas palabras,pero el amor para mi solo me llega a mi pluma ya ves el titulo de estos versos es..."Mentira latente" todo mentira pero procuro dar vida a las letras ,hermosas las letras.
ResponderEliminarCon mi gran cariño un gran abrazo
Marina
Es muy hermoso aunque triste, pero cierto. Pero el que destruye no tiene capacidad de entender lo que hace, si no, ¿lo haria? saludos Aqui llega la primavera por cierto XD
ResponderEliminarEse mismo dolor querida Sor Cecilia lo compartimos afortunadamente demasiadas personas, es una impotencia descomunal que cada año se repite y se vuelve a repetir. Creo que se esconden demasiados intereses propios y que no se toman la medidas precisas y necesarias, toda mi admiración para esas personas que luchan a diario contra los crueles incendios. Feliz semana con todo cariño, Pilar
ResponderEliminarSí, a mí también hay cosas que me duelen. Espero que la humanidad recapacite
ResponderEliminarCon un alma tan hermosa como la que usted posee, Sor Cecilia, siempre es un placer y un honor estar a su lado, aun dentro de la distancia, seguiremos disfrutando su pluma y en ella a usted. cariños
ResponderEliminarSi querida Sor Cecilia es muy triste.
ResponderEliminar☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆¸.•*¨*★☆☾
(¯`´♥(¯`´♥.¸________ღ☆ღ_________ ¸.♥´´¯)♥´´¯)
☆ ▓▒░ ☆ ♥ B U O N A ♥ ~ ♥S E R A T A♥ ☆ ░▒▓ ☆
(_¸.♥(_¸.♥´´ ¯¯¯¯¯¯¯¯ღ☆ღ¯¯¯¯¯¯¯¯¯ `´♥.¸_)♥.¸_)
☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆★¸¸.•*¨*••.¸¸☾☆¸.•*¨*★☆☾
_____________¶__¶__¶¶
__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
________¶¶¶¶111¶¶1111¶¶
______¶¶1111¶1¶¶¶¶1111¶¶
_____¶¶¶1¶¶¶¶¶¶11¶1111¶¶¶
____¶¶1¶¶¶¶_¶¶1111¶¶1¶¶¶¶
____¶¶¶¶¶____¶¶11¶1¶¶¶1¶¶
_____¶¶¶¶____¶¶¶1111¶11¶¶___¶____¶¶
________¶¶¶___¶¶¶1111¶¶¶_¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_________¶______¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_¶¶¶_¶__¶_¶¶
_________¶¶¶________¶¶__¶_¶¶__¶¶¶__¶_¶
__¶¶¶______¶¶¶¶¶__¶¶_¶¶¶¶¶¶_¶__¶¶¶_¶_¶¶
__¶¶¶¶¶________¶¶¶____¶¶_______¶¶___¶¶¶
_¶¶___¶¶_______¶¶_¶¶___¶_____¶_¶¶¶__¶_¶¶
__¶¶__¶¶_______¶__¶_____¶_¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶
___¶¶__¶¶¶¶____¶_¶¶___¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶_¶¶¶¶¶
___¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶_____¶___¶_¶¶¶_¶_¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶
____¶¶¶_____¶¶¶_____¶¶_¶¶¶_____¶¶_¶¶¶¶____¶¶
___¶¶¶¶______¶______¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶_¶
___¶_¶¶____________¶¶_¶__J¶¶____¶¶_¶_¶
___¶_¶¶___________¶¶¶__¶__o¶¶____¶¶_¶
___¶_¶¶__________¶¶____¶___h¶_____¶_¶
___¶¶¶¶_________¶¶_____¶___a¶¶____¶¶¶
___¶¶¶¶________¶¶¶¶_¶_______n¶_____¶¶
____¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____n¶
_____¶¶¶_¶¶¶________________a¶
____¶¶¶¶¶__¶¶________________¶
__¶¶¶___¶¶¶_________________¶¶
_¶¶__¶_____________________¶¶
¶________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶___________¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶1¶¶¶11¶¶¶¶¶¶
¶_______________¶111111¶¶1¶1111¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
____¶¶¶¶¶¶¶¶¶
Es un año sí y otro también. Ciudades enteras castigadas, y años y años para que todo se regenere. Es una pena, y dan ganas de llorar viendo algunas imágenes. No sé si algún día esto parará. muy bien escrito Sor Cecilia. Un fuerte abrazo amiga.
ResponderEliminarEs muy triste ,abrazo amiga.
ResponderEliminarhola amiga,preciosa poesia y te digo que me sumo a este sentieminto de desolacion y tristeza cuando vemos a nuestra naturaleza maltratada por aquellos que no sienten respeto por nada ni nadie,es increible que sigan pasando cosas asi.
ResponderEliminarme encanto tu poema amiga,besitos de luz y feliz semana!!!!!!
Mi querida Sor Cecilia: sin querer las dos hemos tocado el mismo tema y me alegro mucho de verdad así tomarán conciencia y podremos hacer algo.... un abrazo cálido con todo mi cariño :*
ResponderEliminarTodos nós de bons modos ecológicos lhe damos as mãos porque sentimos igual a você. Lindo texto. Abrazo
ResponderEliminarQue pena que existan personas con mala intención en todos los ámbitos de la vida.
ResponderEliminarTus palabras son como lluvia fresca para apaciguar esto hechos lamentables!!
Un gran abrazo de Esperanza.
Comparto este sentimiento y queja, contra aquellos indiferentes e inconscientes que destruyen lo que Dios con tanto amor ha creado y me uno en admiración y apoyo a todos esos hombres y mujeres que luchan por salvar la naturaleza. Cuidar nuestros bosques es nuestro mejor legado a generaciones futuras.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola, querida Sor Cecíla!
ResponderEliminarComo está?
Los fuegos son una calamidade.
Los hombres que tudo hacem para los abrandar e combater, merecem nuestro carino, afeto e una grande homenagem, que, em Lisboa, já foi feita, pelo governo.
Buenas noches e excelente semana.
Besitos da Luz, com carino.
Comparto mi querida es muy triste....miles besitos y cuidate mucho mi bombon.
ResponderEliminarMe uno a tu sentir, querida Sor Cecilia.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Hola mi querida Sor Cecilia,comparto tu dolor pero como la tierra es prodiga volverá a florecer, pasará mucho o poco tiempo pero la vida volverá ,como el sol cada mañana, por ello sus poemas nunca dejen de brotar con dolor,con amor siempre sean un grito de esperanza
ResponderEliminarpaz y bien hermana.
Duele ver como manos y ojos desatinados e inconscientes destruyen, a seres tan bellos como son los árboles, que nos reconfortan con su belleza, nobleza, vida. Dependemos de su existencia. Solo espero que algún día los necios aprendan que con su actitud imprudente, atentan contra si mismos.
ResponderEliminarAbrazos querida sor Cecilia.
Mi querida y apreciada Sor Cecilia. Se comprende éste sentimiento, la pasada semana hemos sufrido en mismo daño por manos asesinas que al arder nuestro hermoso parque Nacional lTunari, se han perdido hectáreas de árboles que tenían muchísimos años,
ResponderEliminarPerdemos todos con ese atentado.
Su reclamo es poesía pura, se siente el dolor y su tristeza en sublimes letras.
Hoy por ser día Internacional del árbol en nuestra Ciudad nos han repartido arbolitos para plantar, le envío uno, el más pequeño y bello para que crezca con su amor.
Un beso. (Estoy enfermita, guardando cama)
Una pena muy grande ver como nuestros bosques arden, hay gente que no entiende que nuestro futuro depende mucho de ellos.
ResponderEliminarSaludos Sor Cecilia
Uno nunca debería dejar de escribir poesía cuando se posee ese don, porque incluso de la negrura se puede sacar la belleza, el pequeño brote que alienta un nuevo renacer...Del dolor siempre se aprende, de las llamas que todo lo arrasa, también...Tristemente, pero así es...
ResponderEliminarVeo que sigues repartiendo ternura...eso está bien, el mundo necesita cada vez un poco más de eso...
Un abrazo!
Comparto su pesar ante estos hechos...incomprensibles,lamentables que hacen tantisimo daño.Un abrazo enorme.
ResponderEliminarCompartilho contigo esta dor,minha querida e desejaria que não mais houvesse esta maldade em relação à natureza.
ResponderEliminarObrigada pela visita e pelo carinho,amiga.
Um beijo
Querida Hermana Cecilia, Un poema lleno de sentimientos el suyo y que me toca muy de cerca.
ResponderEliminarYa han empezado los incendios hacia mi lado tambien.
Incomprensible que fueron todos ocasionados por incendiarios.
Gracias por esos versos tan bellos, tan llenos de dolor pero con esperanzas.
La quiero y admiro mucho,
Dolly
Mucha razón en lo que dices. Aquí en Argentina tenemos los mismos problemas. Muchísimos bosques con incendios intencionales. Es un problema sin acabar. Tenemos una Reserva Ecológica hermosa y sin embargo ha tenido dos incendios intencionales en los ultimos meses.
ResponderEliminarUna alegría haber descubierto tu blog! Te agradezco muchísimo tu visita al mío.
Saludos, Jorge!
Sor Cecilia
ResponderEliminarFeliz fiquei por a encontrar num blogs espanhol. Não sei se ainda se encontra na Argentina ou se voltou a Espanha. Obrigada pelas palavras aos homens que tanto lutaram no apagar de fogos.
Portugal no Verão teve muitos fogos e alguns desses homens (bombeiros / nome português) morreram e foi muito triste que num País que se encontra tão mal, os fogos postos por pessoas, o arruinaram ainda mais.
Tinha saudades de a encontrar e de lhe escrever e fiquei feliz.
Beijos e saúde,
Maria Luísa Adães
Hola, Sor Cecilia:
ResponderEliminarGracias por estar siempre a nuestro lado y traernos la esperanza con tus hermosas palabras cargadas de sentimiento.
Un abrazo.
Paso a dejarle un abrazo con cariño , esperando que mejore la semana con noticias mejores, en Perú es la minería ilegal , específicamente la del oro ( y bueno la "legal" también) que esta destruyendo muchas zonas de la selva, a veces con incendios pero mas con el envenamiento de la tierra y el agua...las fotos son desastrosas .....y también miedo al leer el resultado del análisis de los ingenieros forestales ...en fin....ya no se sabe a quien apelar , el gobierno es de oídos sordos
ResponderEliminar..que pasara a futuro ....
Un abrazo
Hola sol Cecilia cuanta verdad dice, mi pasión es el bosque y cuando camino por el y veo todo lo que estamos haciendo ,me pregunto que dejaremos para nuestros nietos ? Y el corazón me duele. Un sincero abrazo.
ResponderEliminarCecilia; bienvenida al blog. Aquí en la ciudad de Córdoba durante el mes pasado hemos vivido el terror de ver desaparecer pueblos y bosques por el fuego. Es un dolor grande que lugares hermosos hoy sólo son cenizas. Un abrazo.
ResponderEliminarIsabel
Hola Sor Cecilia, la mano del hombre está causando mucho daño a nuestros hermosos bosques y lo que se quema, para repoblarlo son muchos años ¡¡una pena!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sor Cecilia, sin duda el ser humano es contradictorio y es capaz de destruir la naturaleza sin querer percatarse que con este trágico comportamiento está atentado contra los demás y sí mismo.
ResponderEliminarCada incendio, cada paisaje calcinado es una herida abierta que tarda años en sanarse cuando no causa daños irreparables.
Por fortuna también hay seres humanos conscientes de que el futuro es cosa del presente y defienden y protegen el medio ambiente.
Esta pasión por la naturaleza no solo debe ser inoculada en los colegios, también el entorno, la familia debe contribuir.
Estamos regresando poco apoco después de un tiempo de ausencia.
Feliz de volver a leerte.
Un abrazo
Que la justicia haga bien su trabajo e deje a los piròmanos fuera del circulo social.
ResponderEliminarun saludo
fus
Hola Sor Cecilia.
ResponderEliminarYa he vuelto de mis largas vacaciones...
Estoy de acuerdo contigo, hay personas que arriesgan sus vidas para que todos podamos disfrutar de la naturaleza.
Te deseo un feliz fin de semana.
Un beso
Se dicen muchas cosas sobre esos incendios. No se cual será la verdadera. La labor de los vecinos Gallegos, con el tren accidentado, supero todas las vías de humanidad, ¿Cómo puede ser que otros tengan tan mala espina"??. Mis saludos
ResponderEliminarpor aqui en Córdoba la pasamos muy mal con los incendios rurales, también agradezco a esos hombres y mujeres que nos protegen de las llamas, saludos querida amiga
ResponderEliminarGracias por la visitta, me encanta te acuerdes de mi.
ResponderEliminarEntro a tu blog y leo su contenido ,no dejo menssaje, pues hay tantos...........que imagino no tienes tiempo de contestar.
Me agrada tu dolor por los incendios, de lo que estoy segura, es de que Dios siempre esta donde tiene que estar-e grito de rebeldia que emana de la poesia es .....ok.
Saludos
Hola queridisima amga Sor Cecilia, deseamos que se encuentre maravillosamente.Un placer regresar a sus blogs.Poema fuerte y para reflexionar...Que Dios ilumine al universo en la senda del bien.No existan ya fuegos que aniquilen la naturaleza.
ResponderEliminarCuidese, abrazos y besos
Nadina y Raquel
Hola amiga mía ,buen post nos regalas con tus letras.
ResponderEliminarSon puro sentimiento de amor por la vida y hacia la naturaleza un socorro.
Besos de luz MA.
El blog de MA.
Allí estaremos todos...besos
ResponderEliminarHace años Sor Cecilia, había en la televisión un anuncio que decía "cuando un bosque se quema, algo tuyo se quema", yo entonces era una jovencita pero esa frase nunca se me olvidó... efectivamente la naturaleza: bosques, riveras, lagos, playas, manantiales, arroyos, montañas, flores, árboles, plantas, animales, es de todos y a todos nos debería de preocupar conservarla y preservarla para las generaciones venideras. Es una insensatez y una maldad quemar el bosque porque es quemar vida, tras un incendio, solo queda la desolación, el silencio, la tierra negra requemada, muerta de vida, inerte, luego, llegan las lluvias y sin árboles ni vegetación, el suelo no puede contener las aguas que terminan por inundarnos, y somos nosotros, con nuestros actos, los que desencadenamos muchas veces la tragedia. Es tristísimo ver un bosque calcinado, negro, sin árboles, sin trinos de pájaros, sin flores, sin luz, sin vida, normal sentir inmenso dolor y rabia de impotencia, me uno a sus sentimientos sor Cecilia, y comparto de pe a pa el escrito.
ResponderEliminarMil besitos gordotes.
Desde este lado del océano...
ResponderEliminarun abrazo Sor. Cecilia
Estimada Sor Cecilia, gracias por sus visitas a mi blog, y efectivamente , he estado un poco liado y lo dejé reposar, ya tengo una nueva entrada que espero sea de su agrado y pueda ver también a nuestra común Pilar Contreras. Del asunto que ocupa su entrada, le comento que efectivamente es una tristeza contemplar una vez más, la paradoja de la mano del hombre, capaz de hacer maravillas y atrocidades. Un cordial saludo desde http://fraguandoversos.blogspot.com.es/
ResponderEliminarSor Cecilia real y maravilloso escrito.Siento pena y tristeza ante estos hechos porque mueren animales, mueren plantas, muere la luz...y algo se nos muere a todos.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Sor, me parece que había dejado un comentario en esta entrada y no, no lo veo, bueno igual estoy equivocada.
ResponderEliminarNos dejas bellas letras con tu acostumbrada sensibilidad y razón de sobra. El hombre o mujer.... con su locura, destroza lo que Dios con tanto amor, puso a nuestro alcance. El mundo está loco y siento la sensación de ir hacia un abismo, sin comerlo ni beberlo.
Gracias Sor: por regalarnos tu letras tu paz y tu amor.
Te dejo mi abrazo grande y mi estima siempre.
Feliz semana.
A mí lo que más me duele es ver cómo el hombre puede ser tan terriblemente ignorante de la belleza que está ahí para su gozo. La incapacidad de percibir y sentirlas como propia parte íntima de su existencia. Desde mi casa, cada día veo los forndosos árobles que eran apenas unos arbustos cuando llegué aquí. En las noches de veranos oigo mecerse sus hojas bajo la suave brisa; los veo desnudarse en otoño y renacer tras el duro invierno. Un poco como mi propia vida, como mis vivencias a la que están ligados a través de los sentidos y de mi alma. Eso me duele. Saber que hay personas que quieren ser dueñas de una naturaleza que es de todos. Y para conseguirlo pasan por encima de todo y de todos. El fin justifica los medios, pensarán en su avaricioso fuero interno. En cuanto a cómo escribir palabras bellas ante esta situación. Creo que acaba de hacerlo. También hay belleza en la fealdad y en los sentimientos dolorosos que provoca el desamor, la indgnación, o la decepción. Y en la pacífica rebeldía de quienes ante la barbarie intentamos conducir nuestros sentimientos, de quienes saben convertir ese primer impulso vengativo en algo efectivo y práctico . Y así, ante la barbarie del fuego provocado, unos arriesgan su vida en apagarlo, otros, esperanzados, plantan nuevos árboles aun sabiendo que no los verán en su plenitud para que sean otras generaciones quienes disfurten su belleza y otros, como yo, simplemente salimos a nuestra ventana y vemos esos árboles frente a casa con ojos nuevos. Sintiéndolos más fuertes, más bellos y frondosos que antes de leer sus palabras. Quizá sea esa la manera en que sus palabras, pese a la indignación y al dolor, comienzan a ser bellas...
ResponderEliminarUn fuerte y cálido abrazo
Envié un comentario, pero me parece que no ha salido. Muchas felicidades por este aniversario, y que siga muchos años derramando ternura y cariño sobre quieres la seguimos. Un cordial abrazo.
ResponderEliminarEstimada sor Cecilia!
ResponderEliminarAnte todo pedirte disculpas por no comentar mucho en tu sitio. Hace mucho que llevaba con malos tiempos, lo natural de la vida ha llegado en personas de mi familia, pero ya estoy mucho mejor. Otra cosa es que tengo malísima conexión y todo lo que hago en internet es es esforzado, es esperando, esperando a que carguen las páginas y muchos dias es imposible así que lo dejo ya aburrida. A ver si acabo con el contrato del módem y me ponen el adsl; me enteré, hace poco, que la empresa que lleva aquí estas comunicaciones es la única que me lo puede poner. A ver, porque ya llevo desde que comencé con el ordenador así, a ver si con el adsl...no sé, en la aldea que vivo hay mala conexión. Sin embargo, sor Cecilia, no te voy a decir que estoy en una gran casa con todas las comodidades no, pero cuando te levantas o de noche o por la tarde es todo tan hermoso, tan tranquilo, no se necesitan cuadros en casa ni lujos, ni adornos...con los gatos y la perri pasando por casa y con la Naturaleza rodeando todas las vistas me siento tan bien...tan tranquila...nunca, hasta que vine para aquí, había conocido la tranquilidad y eso es un privilegio tan necesario para el alma, para la salud...así que muchos días ni cogo el ordenador.
He leído tu poema con mucho interés y me emociona sentir cómo sientes; es realista y sensible a la vez y así es como creo que tiene que sentir un ser con empatía y no sólo con el ser humano sino con todo, porque si una hoja vibra, vibra todo el Universo ( no me acuerdo quién lo dijo y si lo dijo así concretamente)-
También he leído los comment y son todos tan majos...Margarita sí que se ha explicado, así que ya queda dicho; pienso lo mismo que ella que mejor expresado...;además, ha sido también realista y al mismo tiempo sensible como tu poema.
Un besote.
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Hasta luego, mi querida enseñante del espíritu.
Carmen Pérez Mourelle