Seguidores

domingo, 25 de mayo de 2014

RINCÓN POÉTICO «EL VALIENTE TEMERARIO» ME DESPIDO POR UN TIEMPO



Mis queridos amigos:

Con esta entrada homenaje al pintor Joseph Mallord William Turner, me despido de ustedes por una temporada. No sé cuándo volveré, pero no pasa nada, simplemente he decidido descansar.
El vídeo poema está inspirado en el buque El temerario que Turner pintó cuando fue remolcado para ser desguazado en el dique seco en  1839 y hago volver en mi Romance al pintor para que lo deje bello y digno tras su meritorio combate.

JOSEPH MALLORD WILLIAM TURNER.-

(Covent Garden, Londres, 23 de abril de 1775 Chelsea, Londres, 19 de diciembre de 1851), pintor inglés especializado en paisajes. Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Aunque es renombrado por sus pinturas al óleo, Turner también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en acuarela. Es considerado comúnmente como "el pintor de la luz “y su trabajo es considerado como un prefacio romántico al impresionismo.
Vida y carrera.-

Su padre fue un fabricante de pelucas, con el tiempo se convirtió en barbero.
Su madre, Mary Marshall, una ama de casa, fue perdiendo su estabilidad mental paulatinamente siendo joven, quizá debido a la muerte de la hermana pequeña de Turner, en 1786. Ella murió en 1804, recluida en un psiquiátrico.

Posiblemente esta situación condujo a que el joven Turner fuera enviado en 1785 con su tío materno a Brentford, un pequeño pueblo al oeste de Londres, cerca del río Támesis. Allí Turner mostró por primera vez su interés por la pintura. Un año después asistió a la escuela en Margate, en Kent, al este de Londres, en el área del estuario del Támesis. Por entonces ya había realizado varias obras, que fueron exhibidas en el expositor del comercio de su padre.

http://bits.wikimedia.org/static-1.24wmf4/skins/common/images/magnify-clip.pngTurner entró en la Royal Academy of Art con tan sólo 14 años. Fue aceptado a los 15, pues, a diferencia de sus contemporáneos, estaba interesado en formar parte de ésta. Al principio, mostró un entusiasta interés por la arquitectura, pero su actividad pictórica fue estimulada por el arquitecto Thomas Hardwick (junior). Sir Joshua Reynolds, presidente de la Real Academia en aquel tiempo, admitió a Turner abocándolo definitivamente al mundo del arte. En 1790, tras solo un año de estudio, una acuarela suya fue aceptada para la exposición veraniega de la Real Academia de aquel año. Su primer óleo, Fishermen at Sea, fue exhibido en 1796. Durante el resto de su vida, expuso regularmente en la Academia.

En su juventud aprendió las técnicas de la acuarela en compañía del pintor Thomas Girtin, con quien coloreó varias láminas para ilustrar libros de viaje.

Es comúnmente conocido como el pintor de la luz, renombrado no sólo por sus óleos sino también como acuarelista, pues se le considera uno de los fundadores de la pintura paisajista inglesa a acuarela.
Uno de sus cuadros más famosos es El temerario remolcado a dique seco, pintado en 1839, depositado en el National Gallery de Londres. Véase también La rama dorada.

Turner viajó alrededor de Europa, iniciando su travesía en Francia y Suiza en 1802, estudiando en el Louvre de París, en el mismo año. También visitó Venecia. Durante una visita a Lyme Regis, en Dorset, Inglaterra, pintó una escena de tormenta, ahora en el museo de Cincinnati, Ohio.

Conforme envejecía, Turner se volvió más excéntrico. Tuvo pocos amigos, excepto su padre, que convivió con él treinta años, asistiéndole eventualmente en su estudio. Su padre murió en 1829, lo cual le produjo una honda impresión, por la que entró en depresión.

Murió en su casa en Cheyne Walk, en Chelsea, Londres, el 19 de diciembre de 1851. Según sus deseos, fue enterrado en la catedral de S. Pablo (St Paul's Cathedral), donde descansa al lado de Sir Joshua Reynolds. Su última exhibición en la Real Academia fue en 1850.

Estilo.-
El talento de Turner fue reconocido muy pronto, convirtiéndole en un académico a los 23 años. Tal independencia económica le permitió innovar de manera sorprendente para muchos. De acuerdo con la Historia ilustrada del Arte, de David Piper, sus últimas pinturas fueron denominadas fantastic puzzles (rompecabezas fantásticos). No obstante, Turner es reconocido como un genio: el crítico inglés, John Ruskin, describió a Turner como el artista «que más conmovedoramente y acertadamente puede medir el temperamento de la naturaleza».

Turner es un pintor romántico interesado en la filosofía sublime; retrata el asombroso poder de la naturaleza sobre el ser humano. Fuegos, catástrofes, hundimientos, fenómenos naturales son descritos por el pintor. En sus lienzos, constata que la humanidad no es más que un conjunto de peones de la Naturaleza. Como otros románticos, considera el paisaje natural como un reflejo de su humor. Turner mostró el poder violento del mar, como en Dawn after the Wreck (1840) o el Barco de Esclavos, 1840.

Sus primeros trabajos, como Tintern Abbey (1795) o Venecia: S. Giorgio Maggiore (1819), conservan las tradiciones del paisajismo inglés. Sin embargo, en Aníbal atravesando los Alpes (1812), su énfasis en el poder destructor de la naturaleza ya empieza a surgir. Su peculiar estilo de pintura, el cual se caracterizaba por el uso de técnicas exclusivas de la acuarela en la ejecución de sus obras pictóricas al óleo, generaba luminosidad, fluidez y efectos atmosféricos efímeros.

En sus últimos años, empleó cada vez menos óleos, y se centró en la luz pura, en los colores del reflejo. Ejemplos de este estilo tardío son visibles en Lluvia, vapor y velocidad pintado en (1844), donde los objetos son vagamente reconocibles.
Turner, junto con John Constable, fue un estandarte de la pintura inglesa en sus últimos años,[11] y fue popular en Francia también. Los impresionistas estudiaron cuidadosamente sus técnicas, para dilucidar el poder de sus lienzos. En la era del arte moderno, hasta el arte abstracto se ha visto influenciado por él.

Se ha sugerido que los altos niveles de ceniza en la atmósfera durante 1816, que condujeron a unas inusuales puestas de sol durante dicho periodo, pudieron inspirar el trabajo de Turner.

Legado.-

Turner dejó una generosa fortuna que deseó que fuera invertida en ayudar a lo que él llamaba artistas desmoronados. El legado de la colección permaneció en la nación británica, que construyó en la que fuera su casa una galería especial. Tras problemas gubernamentales, veintidós años después de su muerte su colección fue enviada a museos fuera de Londres, debido a lo cual empezó a disgregarse en contra de los deseos de Turner. En 1987, la mayor parte de la colección estaba en la Clore Gallery, en la Tate Gallery, pero su diseño fue fuertemente criticado.

Existe un prestigioso premio anual, el Premio Turner, creado en su honor en 1984, que se ha vuelto controvertido puesto que promociona un arte no conectado con la técnica de Turner. Una exhibición amplia, "Turner's Britain", ha viajado alrededor del mundo, y fue colgada en el museo de Birmingham del 7 de noviembre de 2003 al 8 de febrero de 2004.

En 2005 el Temerario fue escogido como el mejor cuadro inglés en una votación pública organizada por la BBC.. En abril de 2006, Christie's sacó a subasta un cuadro con una vista de Venecia, el cual se vendió por 35,8 millones de dólares americanos, marcando un nuevo récord para Turner. El comprador fue un magnate de casinos de Las Vegas llamado Stephen Wynn. En 2010 el Museo J. Paul Getty de California pagó 35,7 millones de dólares por una Vista de Campo Vaccino en Roma, rozando por tanto el récord antes citado.
Fuente Wikipedia.
                                 
EL VALIENTE TEMERARIO
   
                                                   
                                 http://youtu.be/yT7X1sSqyZE


EL VALIENTE TEMERARIO

Vengo presto del ayer,
con el recuerdo vivido
de sombrear las exequias,
de un insólito navío.

Lo remolcaban con hierros,
su popa toca retiro
y aunque  se va  pesaroso,
emerge fuerte el estribo.

La piel le extirpan del agua,
las olas lloran con mimo,
no quieren ver el entierro
de su valeroso amigo.

Yo que lo pinté en un lienzo
cuando empezó su camino,
me retuerzo en agonía,
Y corro un velo tupido.

El Valiente Temerario,
no puede ser retorcido
la mar lo lleva en su vientre,
tal fuese su hijo adoptivo.

Y en mi óleo de colores,
lo dejo elegante y vivo,
soy Turner que del ayer,
ha vuelto a dejarlo digno.


Autor Sor. Cecilia Codina Masachs


11-5-2014



LES DEJO UN BESO DE TERNURA
                                                     



188 comentarios:

  1. Apreciada Sor Cecilia, he pasado a dejarte un abrazo y disculparme por mi silencio...los tiempos cambian pero l@s amig@s no se olvidan.

    Que reposes y te repongas pronto. Con cariño, Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Espero que el descanso no sea por ningun problema, aqui la estaremos esperando.
    Besos cariñosos

    ResponderEliminar
  3. Querida Sor Cecilia, te vamos a echar de menos, espero que descanses y nuevo te tengamos entre nosotros.
    Muy bello lo que nos compartes. Gracias.
    Me comentas que tu bloc no se actualiza, cierto, lo he comprobado y no me deja enlazarte.
    Lo dicho, descansa, tomate tu tiempo, y volvemos de nuevo a leernos.
    Recibe un fuerte abrazo. CUIDATE.BESOS

    ResponderEliminar
  4. Del corazón valiente
    siento volver a mi...

    La fuerza de mi espíritu
    es mi amor por la verdad.

    Cimiento es el buen corazón
    del que espera mas
    esta noche de corazón sincero,
    vuelvo a rezar por ti y
    por cosas de mi mar...

    ResponderEliminar
  5. Hola Sor Cecilia, un gusto visitarla como siempre y tambien recibirla en mi blog. Me comenta que tiene un foro donde publica el santo del dia y noticias, como puedo llegar a él? no soy muy experta en esto de los foros, asi que agradezco vuestra ayuda. Muchas gracias!!!! Le dejo un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Sor Cecilia, muy buena entrada, la vida de Turner tuvo de todo, tristezas y alegrías. Buscaré en internet sus pinturas ya que no las conozco.
    Que le vaya muy bien el descanso y la estaremos esperando.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un descanso merecido, hasta la vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Espero que este descanso te procure mucho bien, que Dios te cuide y podamos leerte en un futuro no muy lejano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estimada Sor Cecilia ....muy interesante recorrido sobre vida y obra de este insigne pintor , W. Turner ...su juventud no restó valor a su bello trabajo...como usted hoy ,Sor Cecilia ,destaca su obra coronándola con un hermoso poema muy emotivo, pleno de personificaciones y bellas metáforas .
    Muy hermoso Post
    La extrañaré hermana....la acompañe siempre el Señor
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Para ser una despedida te has explayado bien y muy documentada. Todo lo que sea pintura me encanta y los paisajes de este autor inglés creo haberlos visto una de las muchas veces que estuve en Londres que me recorrí todos los museos que pude.
    Tranquila Sesy Bo, descansa y sabes que yo al menos no suelo olvidar a los amigos.
    Un poema digno de alguien que cuida sus aficiones.

    ResponderEliminar
  11. Querida Sor Cecilia, nos dejas un poema bellisimo.
    Has revivido al Valiente Temerario en tus versos.

    Descansa. Te esperamos.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Sor Cecilia, acabo de darme cuenta que tu bloc se actualiza en mi bloc.
    Un abrazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  13. Sor Cecilia..El poema un lujo..¡Te deseo un feliz descanso.Y que vuelvas pronto!
    Besos..

    ResponderEliminar
  14. !Hola,Sor cecilia!

    Descansa y aquí estaré esperando tu vuelta,echare de menos tus esplendidos textos y poemas.Muchos besitos y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  15. Espero lo pases bien y que la vuelta sea pronto.

    Y Sor, soy manolo, con O al final. Lo digo por tu comentario en mi blog.
    Si ya comprendo que ha sido un error, que no te has dado cuenta. No tiene importancia.

    manolo

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por aumentar nuestro nivel cultural! Descansa y vuelve pronto¡ ¡Necesitamos que sigas a nuestro lado!
    Cariños
    André

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Sor Cecilia.
    Con tu dulce voz y bello Poema, has hecho que me interesara por un pintor para mi desconocido.
    Cuídate mucho, pues nos haces tanta falta y mira te voy a copiar con la frase del beso de ternura, Montserrat

    ResponderEliminar
  18. FELIZ DESCANSO intuyo regresaeas pronto, por no dejaras de pensar en tus seguidores, yo te llevo en mi corazon siempre.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mi amada Sor Cecilia, que tengas un buen descanso, aunque no siempre esté presente, te llevo en mi corazón.
    Muchos abrazos y besitos de caramelo.
    Mau

    ResponderEliminar
  20. Sor Cecilia, gracias por acrecentar nuestro saber sobre el citado Pintor. Lindo el romance que dejas.
    Que tu ausencia te llene de descanso y felicidad.
    Abrazo
    Manuel Ángel

    ResponderEliminar
  21. Hola Sor Cecilia, he aprendido un montón con esta entrada, pero me siento triste de ver que ya no estarás, te necesito mucho, me gustaría pedirte que reces por mi familia, y por mí pues solo veo mis pecados y no la obra que Dios ha hecho conmigo, me siento como en un tiempo de sequía. Yo rezo por tí todos los dias. Que Dios nuestro Señor cuide tu pensamiento, tu cuerpo y tu corazón. Un abrazo muy muy grande hermana.

    ResponderEliminar
  22. Querida Sor Cecilia, tomate el tiempo que necesites, descansa, porque espero nos volvamos a encontrar de nuevo por este espacio muy pronto.
    Me ha encantado la amplia referencia que haces al pintor Joseph Mallord William Turner.
    Sabes que a los amigos no se olvidan.

    Un fuerte y cálido abrazo



    ResponderEliminar
  23. Querida Sor Cecilia: Descansa pero regresa tan pronto como puedas, porque tus poemas y tu calor humano lo necesitamos...Necesitamos que estés "a nuestro lado"Recibe todo mi respeto y todo mi cariño. MªJosé Bermúdez.

    ResponderEliminar
  24. Que descanses, te esperamos impacientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Precioso homenaje al gran pintor Turner y sobre todo a ese maravilloso cuadro que podemos contemplar en la National Gallery de Londres. Tan grandioso e importante en otra época, con el paso de los años ha envejecido y se lo llevan al desguace. Parece una metáfora personal.
    Que descanses. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. No podía haber elegido un pintor mejor para iluminar su inspiración, para alumbrar este bello poema. Magnífica documentación, magnífica y brava manera de despedirse.
    A veces no queda más remedio, a veces uno necesita alejarse, tomar distancia, a veces la rutina se hace una carga y es necesario apartarse, valorar y , en función de esa meditación apartarse definitivamente o, con energía e ilusiones renovadas, retomar. Sea como sea, la voy a echar de menos, voy a echar de menos ese empujón que su presencia, su luz, sus escritos en el blog, suponen para mí en cuanto a estar en el Camino correcto...
    Deseo, espero, que este descanso no sea obligado, sino elegido; quiero, deseo y espero, ante todo, que se sienta bien y feliz; todo lo demás puede esperar. Feliz descanso y nos vemos a su vuelta...

    Un fuerte, fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  27. Amiga linda. Descansa y cuidate mucho, pero no nos abandones por mucho tiempo. te voy a extrañar aun que se que vas a estar a mi lado TQM. Ö)

    ResponderEliminar
  28. La pintura es bellísima, pero no más que tu poema, que me deja la tranquilidad de saber de nuevo esplendoroso al Valiente Temerario.
    Cuídate mucho, descansa lo que necesites y vuelve a dejarnos tus letras y tus besos de ternura.
    Un abrazo fuerrrrte

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante tu entrada y muy bonita tu poesía :)

    Espero que ese descanso sea cortito, porque te necesitamos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Muy querida amiga Sor Cecilia. Muchas gracias por todo lo que aportas a nuestras vidas con tu sencillez, tu cercanía, tu ejemplo y sobre todo por tu desinteresada entrega .
    Espero que tu ausencia sirva para reponer fuerzas y nos sigas haciendo vivir momentos felices en tu compañía.
    Deseándote todo lo mejor, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por los hermosos versos que hay en el blog y que podemos volver a disfrutar en cualquier momento, para recordarlos y esperar tu regreso. Besetes.

    ResponderEliminar
  32. Cada pintor es un mundo y de que forma se llega a la pintura es individual. Siempre agradece observar una bella pintura y saber de un gran pintor. Tu poema resalta su grandeza...Ahora me queda decirte que descanses y no me despido porque tengo la certeza que retornarás. A todos los blogueros nos ocurre que cada cierto tiempo necesitamos alejarnos un poco para renovarnos, descansar y retornar con más fuerzas, así que, descansa querida sor, que tu blog y tus amigos siempre te esperarán.
    Un abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  33. Estimada Sor Cecilia, una vez mas le doy las gracias por todos sus trabajos que han permitido, aprender y entender muchos y variados temas, con esa forma tan especial de la que Vd. es capaz de transmitir.

    Por favor no tarde en regresar ya que se le encontrará a faltar tanto sus opiniones como sus comentarios.

    Un saludo muy, muy afectuoso y hasta siempre.-

    ResponderEliminar
  34. Sólo espero que no sea una ausencia definitiva y que pronto podamos contar de nuevo con tus estupendas letras. Mientras te envío un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Si las pinturas son bellísimas esa angelical voz recitando el precioso poemas es mucho más,

    ResponderEliminar
  36. Cecilia, nos dejas un precioso trabajo de despedida pero, como dice Taty, yo sólo voy a decirte hasta pronto.
    Espero y deseo que tu retiro sea temporal y que regreses junto a nosotros cuando lo estimes oportuno. Por mi parte me quedaré cerquita para darte la bienvenida.
    Mientras descansas, quédate con mi sincero cariño y admiración.
    Besos.
    P.D: me dices en Pueblo poeta que me anime a recitar mis poemas.
    Te dejo un enlace a un post con un programa de radio que hice hace unos meses en el que puedes escucharme si te apetece.

    http://pueblopoeta.blogspot.com.es/search/label/PROGRAMA%20DE%20RADIO

    Más besos.

    ResponderEliminar
  37. Espero que vuelvas pronto y cuídate mucho. Un fuerte abrazooo.

    ResponderEliminar
  38. Querida Sor Cecilia, a donde Ud. vaya no se olvide mi porque yo siempre la llevo en mi corazón y la recuerdo mucho y le estoy sumamente agradecida.... besos y un abrazo enorme con todo mi cariño :*

    ResponderEliminar
  39. he vist de pasada, que ens deixe temporalment Descansi molt i torni aviat, amiga

    ResponderEliminar
  40. Espero que su ausencia no sea muy larga mil gracias por compartir sus hermosas letras y por sus agradables visitas a mi espacio.

    Un abrazo muy grande espero volver a verla pronto.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Sor Cecilia por pasar por mi blog y dejarme un bello comentario.Usted siempre tan pendiente de visitar y recordar a sus amigos...se merece ahora tambien el recuerdo y los buenos deseos que venimos a dejar en su blog, esperando que vuelva pronto a regalarnos su prosa y sus versos y a
    demostrarle que la queremos por su bondad y gran corazon . !!Un abrazo y aqui estaremos esperando su regreso.!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Oh, Sor Cecilia! me deja consternada con la noticia de que se va y no está segura si volverá, espero que no sea por nada importante sino solo puro cansancio. Todos le queremos mucho y esperaremos su regreso. Nos deja un hermoso poema de despedida,siempre es triste el desguace de un navío, pero un pintor lo puede inmortalizar por siempre bello.
    Reciba mis calurosos abrazos y que Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  43. Pero a descansar, descansar, o hacer como que descansas? Cuídate mucho y no me seas borrica anda.

    Besos a montones ángel.

    ResponderEliminar
  44. Hay veces que es necesario hacer un alto en el camino. Estaremos esperando su regreso.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena por la reseña y su vídeo dedicado a este gran pintor. Espero que logre descansar y olvidarse un poco para retomar con fuerza. A veces hay que desconectar. Yo también lo estoy haciendo, Lo real es importante.
    Gracias por todo lo compartido,bss y espero su vuelta.

    ResponderEliminar
  46. Te despides con una magnífica entrada Sor, me ha gustado muchísimo y a la vez me da mucha pena tu marcha que espero y deseo sea por poco tiempo.Cariñitos riojanos

    ResponderEliminar
  47. Querida Sor Cecilia tiene muy merecido el descanso. La vamos a extrañar, pero comprendemos .
    No olvido tenerla presente en mis oraciones.
    Un abrazo con todo mi cariño.
    Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  48. Muy querida y admirada Sor Cecilia.

    Deseo que regrese una vez termine su descanso pues nos hace mucha falta leerla. Abrazo grande y bendiciones.

    ResponderEliminar
  49. Querida amiga echaré de menos sus escritos y el bien que nos transmite con ellos. Espero que regrese pronto a este espacio virtual y siga comunicando todo lo bueno que lleva dentro. Las personas cada vez son más indiferentes a lo importante de la vida y este medio servía de puente y vínculo a mucho de nosotros.
    Abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  50. Querida Sor. Cecilia: una entrada magnifica, y llena de historia y matices.
    Me sorprende tu marcha, pero claro tu vida es diferente a la de la mayoría de los que te leemos, sé que es un hasta luego y no un adiós definitivo. Siempre esperare tu vuelta. Cuídate mucho. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  51. Querida Sor Cecilia, hermoso poema en esa bella manera tan suya de contarlo, envuelto en arte, color y vivencia. La espero, deseando se encuentre bien en todo con mucha salud y rodeada de amor.
    Le mando mi cariño.

    ResponderEliminar
  52. Un precioso y merecido homenaje a este gran pintor de la luz.

    Un cariñoso abrazo Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  53. Espero que el descanso sea muy productivo. A veces merece la pena desconectar por un tiempo, sobre todo cuando hay muchas cosas por vivir ahí fuera o las pilas inspiradoras se nos desgastan por un tiempo. La reflexión y el descanso vienen fenomenal para volver con las pilas cargadas.
    La echaremos de menso por estos lares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Bello poema, como todo lo que se ve en su blog, lo hace todo tan facil y bonito que da gusto visitarlo, la vamos a echar de menos, pero se merece un descnso,de todas las formas seguiremos en contacto a traves de facebook.
    un bso

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, Sor Cecilia!!!

    Por fin puedo comentar! Quise hacerlo antes y no me dejaba.
    ¡Bien, pues me encanta esta entrada es así como un broche de oro!!! Los versos son Exquisitamente bellos,
    Y me gusta la interesante trayectoria de el Señor Turner, minuciosamente escrita de tu bendita mano.

    Me encanta este valiente temerario; y en tu dulce voz suena a las mil maravillas.

    ¡Cuídate mucho por favor!!! Bien sé cuantas ocupaciones tienes y no te cuidas como deberías.
    Te echaremos de menos -te echaré de menos, pero sabré de ti y eso me satisface. Estamos en contacto eh! .


    Ha sido un placer pasar por tu casita virtual y leerte este precioso poema.
    Un abrazo desde mi alma.
    se muy muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  56. Sor. Cecilia magnifica entrada que este descanso sea breve, siempre te echamos de menos Sor. Cecilia pasa por mi blog, hallara una sorpresa nueva desde el día de hoy Saludos
    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. Hermoso post a demas de muy informativo, me encanto el poema como de costumbre hermosos versos!!
    Se te va extranyar querida amiga :(
    Ojala retornes pronto pues aun con mis ocupaciones me encanta visitarte y sentirte cerca, estas a mi lado como bien lo dices.....siempre lo estaras dulce personita!
    besos, se feliz.

    ResponderEliminar
  58. Sor Cecilia muchas gracias yo también le he dado las gracias a Dios y a mi padre que nos cuida desde el cielo a toda la familia, espero que este usted bien, un beso y aquí la esperamos.

    ResponderEliminar
  59. Me has dejado anonadada con tremenda entrada, gracias, gracias, gracias. Que descanses princesa. Besos, y, muchos.

    ResponderEliminar
  60. Hola Cecilia.
    Gracias por siempre tenerme en tu recuerdo, el descanso es necesario, regresé hace unos días, publiqué el 21 y hoy, es posible que cuando vuelvas, tenga que volver a marchar yo.
    Muy interesante y amena esta información, precioso el poema, espero descanses y vuelvas con energías renovadas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  61. Bellísima entrada para despedirse, por un tiempo, am iga. Me ha impresionado y conmovido, la extensa biografía del pintor, y el poema bellísimo, asi como el vídeo. Descanse, pero no tarde demasiado en volver. La tendré en mis oraciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Te echaré de menos y espero que no sea un descanso obligado, sino por decisión propia.
    Y sobre todo, que regreses
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Te despides con un bello pots.¡Magnifico! Me da mucha pena, pero te mereces ese descanso...¡Cuídate! Me he maravillado de tantos comentarios como tienes.Todos te queremos, eres una riqueza para todos nosotros. Estaremos unidas en la oración, en la Eucaristía. Yo también voy a tomarme unas vacaciones. Un abrazo muy fuerte.¡ MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
  64. Una instructiva entrada sobre el pintor Turner y uno originales versos sobre el Temerario.
    Me tranquiliza saber que tan larga ausencia no se deba a nada malo. Hasta pronto, hermana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Un abrazo Sor Cecilia llevese todo nuestro cariño en esta retirada elegida.
    La echaremos de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Se te extrañará mucho,te deseo lo mejor mi querida amiga,un abrazote para que dure todo el tiempo que estes alejada de las redes.hasta luego.

    ResponderEliminar
  67. Querida Sor Cecy, te esperaré el tiempo que sea. Muchas gracias por avisarme. Deseo lo mejor siempre para ti. Que Dios te ilumine en todo lo que hagas durante este tiempo.
    Un fortísimo abrazo de anís con estrellas y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  68. me ha encantado la entrada, espero que tu descanso te reporte aquello que necesites;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  69. Hola SorCecila,la echare de menos personalmente,descanse y siga escribiendo esas hermosas poesías que me alegra el Alma cuando las escucho en su voz.Esa voz ,que ya jamás podré olvidar.

    con todo respeto le mando un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  70. Sor Cecilia: Espero que no sea demasiado tiempo. Cuidese. A final de semana pondré u npost sobre la ermita de Bellvitge. La invito a visitar el blog de Josefa. Verá lo que ha cambiado el barrio.
    Un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  71. No podés irte
    Uno se va cuando se muere....
    Y el otro llora desconsolado la muerte del que se ha ido
    vos sos luz y guia
    Para mucho
    Sos necesaria no escribas por un tiempo
    PERO NO TE VAYAS
    de la magia de TENERTE

    ResponderEliminar
  72. ya que si te vas nos dejas abandonados
    te quiero mucho
    QUEDATE!!!

    ResponderEliminar
  73. Muito lindo este poema, transformando em obra de arte literária a pintura de Turner.
    Desejo-lhe um bom período de descanso, prezada Sor. Cecilia. Espero na sua volta voltar a admirar seus belos poemas e mensagens.
    Abraço de
    Celina

    ResponderEliminar
  74. Hola querida hermana Cecilia, he aprendido mucho en esta entrada y el poema con su bella voz es un hermoso regalo para disfrutarlo y cerrando los ojos imaginar al Valiente Temerario con un dejo de tristeza...
    Quiero decirte que somos muchos los que estaremos esperando tu vuelta!!!
    Desde ya estamos unidas en el Corazón de Jesús y María, un abrazo, Dios te bendiga y proteja,hasta pronto!

    ResponderEliminar
  75. Le deseo de todo corazón que descanse y se reponga para volver con más ganas. Que nuestro señor le de felicidad y salud allí donde se encuentre. Si Dios quiere, aquí nos encontrara cuando regrese de su merecido descanso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  76. Sor Cecilia .... la verdad al leer no contesto en el momento...pero al leer tus letras de tu alejamiento me salen lágriimas, es normal de cada persona hacer lo que siente....pero no me agrada el adiós es horrible como su palabra ...mis deseos que sea para tu bien, tal vez has dedicado tu tiempo con tanta vehemencia en hacer cosas que te ha agotado..pero deja cada tanto un pedacito de tu corazón, para mantener aqui la llama viva de tu amor....un fuerte abrazote y besoteeeeeee con todo mi cariñooo desde Argentinaaaaaaa

    ResponderEliminar
  77. hola cecilia,persona amiga que no pase antes a leer tu entrada,pero estuvo en casa mi madre y se fue ayer,por eso no entre para nada a los blogs.

    me parece muy bien que te tomes un tiempo asi descnasas un poco,ya hablaremos a tu regreso.descansa amiga que te hara bien,te mando un fuerte abrazo y sera hasta prontito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Un saludo y un abrazo, esperando que descanse mucho y resurja con fuerzas para seguir dando soporte a tantas personas que la necesitamos.
    Feliz descanso ¡hasta pronto !

    ResponderEliminar
  79. Sor Cecilia

    Já sinto e pressinto a saudade de sua presença!
    A conheço e a tenho como amiga há um tempo e é natural este sentir!
    Concordo que descanse

    que estude o pintor que juntou a magia da natureza
    à parte humana e que foi assombroso no tempo e no espaço em que viveu...e continua a ser!

    Grata por dizer "Até sempre, Maria Luísa"

    E eu a espero, com amizade e ternura!

    E em todo o instante de minha vida, "Eu estou a seu lado"!

    Felicidades

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  80. Hasta la vuelta hermana !!!! un fuerte abrazo y aquí estamos !
    Aurora

    ResponderEliminar
  81. Sor. Cecília, desejo um bom descanso durante o período em que estiver fora. Aguardo o seu retorno. Não conhecia a história desse talentoso pintor, obrigada por compartilhar. Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  82. Se le va a echar mucho de menos. Todo lo que en su blog nos cuenta entra en el corazón, y ahora se va a sentir un poquito de vacío. Descanse pero no nos olvide. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  83. Sor Cecilia, muy agradecida siempre de tu presencia cálida en mi blog. Espero y deseo que sea un descanso enriquecedor.
    Un poema colorista e intenso para esta despedida temporal, del admirado pintor Turner. Barcos que navegan a la luz de sol, bajo el cuelo azul.
    Buen y descanso. Esperamos tu vuelta en nuestros puertos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  84. Un poema muy bello Cecilia, me encanta esta sensibilidad y la forma de que esta métrica desprende tanta luz.-Me ha encantado esta entrada y sobre todo saber un poco más de este magnífico acuarelista(una técnica que solo los que saben dominarla saben plasmar esos intermitentes de luz que tan difíciles son).

    Y, hablando de luz:que te ilumine en el tiempo que vas a ausentarte; siempre podemos venir a tu rinconcito donde siempre notamos tu presencia.

    Te deso lo mejor de todo corazón.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Mi estimada amiga Sor Cecilia , muchas gracias por sus visitas a mi blog, yo también estoy en una temporada de otras actividades, un saludo muy cordial y ya nos encontramos de nuevo.

    ResponderEliminar
  86. Interesante relato y tan hermoso como sentido el poema que nos regalas, querida sor, en tu (espero) corta despedida.
    Un abrazo de "hasta pronto"

    ResponderEliminar
  87. Aquí la seguiremos esperando después de un merecido descanso, que siempre se agradece para volver con las pilas recargadas.

    Hasta la vuelta... B E S O S

    ResponderEliminar
  88. Que descanses amiga, espero que no tardes en volver. te echaremos de menos. Besitosss.

    ResponderEliminar
  89. Un Poema lleno de Fantasía y Color.
    Magnífica Biografía sobre Turner.
    Me ha encantado el Poema escrito y el Video.
    Te vamos a echar mucho de menos. Esperamos pronto tu Vuelta.
    Abrazos y Besines,.

    ResponderEliminar
  90. UUuufff esta lleno de magia y de encanto en esos mares hermoso poema lleno también de melodía en tu voz precioso trabajo que descanses Sor Cecilia que Dios te bendiga besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  91. La magia de las palabras cambia el rumbo o lo sueña.
    A veces, necesitamos un respiro. No importa el tiempo invertido, lo importante es que el paréntesis nos devuelva íntegros, saludables y con fuerzas renovadas. Feliz descanso amiga. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Querida Sor Cecilia.
    Os échare de menos a ti y a tus poemas. Espero que regreses pronto y te dejo un beso con todo mi cariño.
    Aquí te esperaré!

    ResponderEliminar
  93. Como siempre tu esencia poética abraza emotivamente a un extraordinario artista. Hagas lo que hagas, siempre estoy a tu lado. Recuerda que tenemos pendiente una cita. Un abrazo grande y mucho éxito con tu maravilloso libro.
    mara

    ResponderEliminar
  94. Siempre y cuando sea por decision propia..chapo..un besazo desde Murcia...y ya coincidiremos en algún lugar del mundo..y si vienes por Murcia, me mandas mensaje...y tendras una cervecita y marinera, (ensaladilla con anchoa, pagada)....jejejeje

    ResponderEliminar
  95. ♪♫♥*♪♫♥♥ Querida Sor Cecilia la esperamos!!!
    ____8888___88888888___8888♥
    ___888888_8888888888_888888♥
    ___888888888888888888888888♥
    ___888888888888888888888888♥
    ____8888888888888888888888♥
    _____88888888888888888888♥
    _______8888888888888888♥
    _________888888888888♥
    ______________♥♥ _________
    ____####______♥♥_____####♥
    ___#######____♥♥____#######
    ____#######___♥♥___#######
    ______######__♥♥__######
    ________#####_♥♥_#####
    __________####♥♥####
    Le dejo un gran abrazo, la tendré presente en mis oraciones.
    Qué Dios la bendiga!!

    ResponderEliminar
  96. Sor Cecilia tu digno poema me apena como la ausencia que nos anuncias.
    Te esperaremos...ya sabes que en la cabecera de mi blog tengo una fotografía tuya significando cuan importante eres para mi.
    Un saludo muy cariñoso.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  97. Ya esperamos su vuelta y todavía no se ha ido, pero si es su deseo que descanse y esperamos su regreso. Saludos

    ResponderEliminar
  98. Sor Cecilia, nunca había visto este cuadro, por consiguiente verlo, leer la biografía de quien lo escribió y luego escuchar su poema me deja llena de conocimiento, sensibilidad y a la vez algo de añoranza por saber que nos deja por un tiempo, que espero no sea muyyyyyyy prolongado.
    Tenga buen descanso, que le sea provechoso para seguir escribiendo y luego llenarnos de más emociones!!!
    Le dejo un beso respetuso, muchos abrazos y le pido al Señor y la Virgencita me la guarden y bendigan por siempre.

    ResponderEliminar
  99. Hola Sor Cecilia, me encanta Turner. Muy bonito tu poema. Descansa lo más que puedas, a veces necesitamos tomarnos un descanso. Pero espero que vuelvas pronto. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  100. Apesar de esdtar de férias venho desejar que sejas sempre muito feliz e recebas as bemçãos mais sublimes de Deus. Com todo o meu carinho, até um dia.
    Élys.

    ResponderEliminar
  101. Apesar de estar de férias venho desejar que sejas sempre muito feliz e que Deus sempre lhe abençoe muito.
    Com carinho, até a volta.
    Élys.

    ResponderEliminar
  102. Sor Cecilia hermoso texto, espero su descanso sea placentero, la extrañaremos, no tarde tanto necesitamos de sus escritos y de su ternura, gracias por visitar mi blog,

    Besitos

    ResponderEliminar
  103. hola Sor Cecilia,
    el cuadro es impresionante y los colores son maravillosos. Si nos quedamos pensando un rato al observar este cuadro, me doy cuenta que soy una analfabeta en relación al arte y la pintura. Existen tantos artistas en el arte, y no tenemos tiempo para conocerlos a todos.Gracias por mostrarnos este artista tan interesante.

    un abrazo fuerte y te deseo unas felices vacaciones de descanso.^^

    ResponderEliminar
  104. Es un post muy bueno, con datos interesantes sobre el pintor y con un poema muy bonito...

    Le deseo que su descanso sea fructifero en grado sumo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  105. Espero que su ausencia sea corta. Creo que todos la vamos a echar mucho de menos.
    Deseo que sea para bien.
    Me alegra si la he hecho sonreír en algún momento y espero que no me olvide.
    Con todo mi respeto, reciba un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  106. Querida Hna Ceci!!! Te deseo que disfrutes de tu descanso!!! Siempre estás en mis oraciones!!! Besos

    ResponderEliminar
  107. Disfruta del descanso, todos no los merecemos alguna vez. Un besazo.

    ResponderEliminar
  108. Muy interesante la información que desconocía. El poema precioso. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  109. Espero, deseándolo de corazón, que este descanso sea para bien tuyo y de toda la gente que tienes cerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  110. Querida amiga, descansa. Te estaremos esperando.

    Me encanta Turner y el poema.

    Descansa, pero no tardes mucho.

    Un beso de ternura, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  111. ¡No nos tarde, Sor Cecilia, que nos hace mucha falta!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  112. Querida Sor Cecilia, deseamos que regrese a la brevedad, así saborear su inmensa ternura en cada creación suya.Aplausos a este grandioso homenaje al gran Maestro de la Pintura Joseph M.W.Turner! Excelente poema y video.
    Va nuestro enorme Afecto amiga del Alma!!!
    Abrazos y besos fraternos
    Nadina y Raquel

    ResponderEliminar
  113. Querida Sor Cecilia. He leído hace un momento que va a retirarse a descansar, deseo de corazón que vuelva pronto, pero sin prisas. Yo también he cerrado mi blog por una temporada, quizás larga, aún no lo sé, también estoy cansada y un poco agobiada. Pero bueno como decía Santa Teresa, a veces hay que pasar una mala noche en una mala posada...pero sabemos que esa noche no dura siempre y volverán buenos momentos.
    Le deseo todo lo mejor.
    Un cariñoso abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
  114. Ahhh querida Sor Cecilia, seguro su descanso es merecido, no nos olvide en sus oraciones que tanta falta hacen con el mundo que estamos viviendo. Me apena mucho no haberme podido hacer de su ultimo libro, pero siempre estara en mis oraciones. Quiero decirle que a pesar de no haberla conocido personalmente, por sus escritos conozco su alma que dejo un recuerdo imborrable. Estaremos esperandola cuando asi lo crean conveniente. Un abrazo de osa Argentina!!!

    ResponderEliminar
  115. Una maravilla tu entrada y espero que vuelvas muy pronto ya te echamos de menos.

    un abrazo
    fus

    ResponderEliminar
  116. Hola Sor Cecilia: muy bonito, gracias por compartirlo.
    Se le va a echar de menos, estaremos esperando su regreso, aproveche y descanse.
    Dios la bendiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  117. Tempo de recordação as melhores faces da minha vida
    quando ainda conseguia dar tudo de mim.
    Hoje só posso dar o melhor de mim ,
    pois assim estava escrito.
    Em breve estarei fazendo postagens dos melhores e inesqueciveis
    comentarios feito no meu blog desde do inicio .
    E certamente você já esta separada para ir para postagem com todo carinho que sempre tive por todos.
    A vida toma muito do nosso preciso tempo sem dar oportunidades
    de rever nossa própria história.
    Um semana na paz de Jesus beijos..
    Irmã Cecilia..
    Eu estarei sempre presente no seu blog e em pensamento em ti minha querida.
    E quando for postar seu comentário virei te avisar.
    Por favor não tire onde podemos deixar recados a Snra minha madrinha.
    Justamente agora gostaria que desejo convidar a Snra:para ser madrinha do meu blog.
    Da Espanha .. Eu tenho de Portugal e Brasil da Espanha não tenho por favor me diga se aceitas.
    Te Amo.

    ResponderEliminar
  118. Espero que encuentre el reposo que aspira y que reciba y le inunde con su luz el Espíritu Santo. Antes o después, todos pasamos en algún momento por necesidad de un respiro. Yo no atravieso un buen momento físico y el dolor me resta capacidad de acción. Le deseo un tiempo feliz donde pueda cargar energías y que la paz le acompañe en todo instante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  119. "Aqueles que passam por nós, não vão sós,
    não nos deixam sós.
    Deixam um pouco de si, levam um pouco de nós." (Antoine de Saint-Exupéry)
    Uma linda e abençoada semana.
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  120. Muy lindo!!! Como siempre salgo de aqui contenta! Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  121. Querida Sor, a descansar que seguro lo tienes bien merecido. Tómate el tiempo que quieras, aunque te echemos de menos.
    Gracias por todo.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  122. Magnífica información sobre el pintor Turner, del que poco conocía pero que gracias a ti ya disfruto, To poema es mágico y maravilloso, un abrazo

    ResponderEliminar
  123. Hola Sor Cecilia a veces necesitamos del descanso, pero ya estamos deseando verte de nuevo incorporada.
    Disfruta del tiempo y mima un poquito ese ser ingatigable. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  124. Palavras gentis podem ser curtas e fáceis de falar, mas seus ecos são verdadeiramente infinitos.
    (Madre Tereza de Calcutá)
    Obrigada pela visita carinhosa!!!
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  125. Hola Sor Cecilia,
    Gracias a ti he conocido a este pintor, gracias por toda la información.
    Deseo que descanses y espero tu regreso.
    Tienes unos premios en mi blog.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  126. Esperamos tu pronto regreso para que nos sigas compartiendo tus lindos escritos, saludos.

    ResponderEliminar
  127. Hola bombon,
    esperamos tu regreso,cuidate muchooooooooo.Te quiero.besitos.

    ResponderEliminar
  128. QUERIDA SOR CECILIA ¡¡¡ MUY BONITO LO QUE HAS PUESTO PARA DEITARNOS !!! Y TE ASEGURO QUE LO CONSIGUES CON TU BUENA PLUMA...
    ESPERANDO VERTE DE NUEVO PRONTOI POR ESTOS MUNDOS DIGITALES ! UN ABRAZO Y ¡ CUIDATE MUCHO !

    ResponderEliminar
  129. Passei pra desejar uma boa semana...

    Besitos desde Lisboa !

    ResponderEliminar
  130. Decir Turner es decir pintura inglesa, además de universal. Puede que el más destacado de los pintores de aquel país. Gosto, del modo como desmonta los colores para dar pinceladas de atardeceres rojos, dorados, bellos.
    Que tu desconexión no sea por mucho tiempo, se hará notorio el silencio de tu ausencia.
    Abrazos de vida, y, cuidare mucho.

    ResponderEliminar
  131. Excelente y bello homenaje a sorprendente y extraordinario Artista Turner. Infinitamente agradecido por habernos lo compartido. Mucho te extrañaremos, pero a la vez, te entendemos, por lo que a Dios pediremos; que te llene de bendiciones, paz, dicha, tranquilidad, y aquí con gusto, te vamos a esperar. Enorme y especial abrazo.- José Antonio Loyola Romo de Vivar.

    ResponderEliminar
  132. Excelente y bello homenaje a sorprendente y extraordinario Artista Turner. Infinitamente agradecido por habernos lo compartido. Mucho te extrañaremos, pero a la vez, te entendemos, por lo que a Dios pediremos; que te llene de bendiciones, paz, dicha, tranquilidad, y aquí con gusto, te vamos a esperar. Enorme y especial abrazo.- José Antonio Loyola Romo de Vivar.

    ResponderEliminar
  133. Hola
    Si quieres que lo que más deseas en el alma se te cumpla, deseando siempre el bien a los demás, te recomiendo esta web número uno en internet por la dedicación que tienen hacia los demás.
    Mucha suerte
    "http://www.deseocumplido.com/deseo-ingresado-dia7.php"...ve a la página principal y pide lo que más deseas en el mundo y que sea bueno para tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  134. Apesar de todos os desencantos,
    de todos os obstáculos, das dificuldades.
    ainda sim é preciso manter
    a esperança que vive em você!
    Estou passando para semear amor
    é tudo que sei fazer ,
    e tudo que posso fazer de melhor na minha vida.
    È semeando amor que cultivo amizade ..
    È semeando amor que encontraremos
    a paz tão sonhada
    Deus abençoe seu Domingo.
    E sua semana também.
    beijos e meu eterno carinho.
    Evanir.
    Não me abandone irmã.

    ResponderEliminar
  135. Si la salud se lleva bien y es tan solo un descanso me alegro, comprendo que muchas veces nuestros espacios no ocupan mas tiempo de lo debido, pero es una forma de estar en contacto con mucha gente interesante, que la poesía siga en ti y que vuelvas con ella. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  136. Olá amiga, vim desejar-lhe uma abençoada semana.
    Doce abraço Marie.

    ResponderEliminar
  137. En sus lienzos, deja constancia de que la humanidad no es más que un eslabón de la Naturaleza. Como romántico, considera el paisaje como algo sobrenatural.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  138. Hola de nuevo Sor Cecilia. Paso por aquí para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

    ResponderEliminar
  139. Queria ser um anjo,
    Ter a bondade nas faces,
    A sabedoria no olhar,
    Saber sorrir, saber confortar,
    Saber entender os aflitos, saber ensinar.
    Ir ao encontro de todos, e a todos amar.
    Queria somente ser um anjo
    Que ama você e nada mais.
    Um abençoado final de semana.
    Beijos esses com todo carinho,
    e o maior amor desse mundo.
    PS..Perdoe pelo meu afastamento..
    Sou apenas do grupo rosa,
    não transmito dor transmito
    apenas amor.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  140. Felicidades ángel!!! Te deseo de todo lo bueno lo mejor. Pásalo muy bien, sé feliz y disfruta mucho!

    Besos como montañas!!!

    ResponderEliminar
  141. Hola Sor Cecilia, espero se encuentre bien, pasaba por aquí para saludarla y desearle muy Feliz Cumpleaños!!!, que pases un día hermoso!!. Abrazo y besos y todo mi cariño para Ud.
    Mabel

    ResponderEliminar
  142. No me olvido
    Siempre estas a mi lado
    Un beso de los grande...

    ResponderEliminar
  143. Hola Sor Cecilia.
    Aquí estoy de vuelta....pasando a visitar poco a poco pero con mucho entusiasmo.....que siga disfrutando su descanso....Le dejo un besito y que tenga una feliz semana...

    ResponderEliminar
  144. Qué lástima que descubra este blog justo cuando decides tomarte un descanso.
    Espero que vuelvas pronto y que el descanso sea una experiencia enriquecedora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  145. Un exelente pintor Sor W. Turner capta hasta la brisa. Gran poema el tuyo, no siempre todos podemos expresar nuestros sentimiento de forma escrita y precisa, no todos somos tan buenos con las formas gramaticales, mis felicitaciones por tu obra.... gracias por compartir!!!

    Feliz verano 2014, hasta siempre, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  146. Mi querida Sor Cecilia, no es que esté preocupada por Ud. eh? es más espero que esté disfrutando del sol ... vine a darle un beso enorme con todo mi corazón :*

    ResponderEliminar
  147. Buen descanso, te lo mereces, como siempre, grandes lecturas las que ofreces.

    ResponderEliminar
  148. •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.• ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸
    ::: (\_(\ …*…*…*…*…*…*…*…*…*…*…*…*
    *: (=’ :’) :::::::: Buona domenica!! ¡Feliz Domingo!!:::::::::::
    •.. (,(”)(”)¤…*…*…*…*…*…*…*…*…*…*…*
    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸
    _______$$$$__$$$__$$$$
    _$$$____$$$__$$$_$$$$___$$$$
    _$$$$$$__$$$_$$$$$$$__$$$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$
    ______$$$$$______$$$$$$
    $$$$$$$$$$__♥♥♥♥___$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$___-♥♥-____$$$$$$$$$$$
    ______$$$___*♥♥*___$$$
    _$$$$$$$$$________$$$$$$$$$
    $$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$
    $$$____$$$$$$$$$$$$$$$___$$$$ ^v^
    _____$$$$$_$$$_$$$_$$$$$
    ____$$$$$_$$$$_$$$ __$$$$$
    ___$$$____$$$__$$$$___$$$
    _________$$$$___$$$ ^v^
    __________$$_____$$
    ….^v^ ^v^
    _____________$…… ^v^..
    ____… ^v^_____$$
    _____________$_$$
    _____________$$$ …….. ^v^
    _ ^v^_______$$_§§§. ^v^
    ___________$$$_§§§§§
    ___________$_$_§§§§§§ ………….. ^v^
    __________$$_$__§§§§§§
    _________$$$_$__§§§§§§§ ^v^
    ________$$$$_$__§§§§§§§§
    _______$$$$$_$__§§§§§§§§
    _____$$$$$$$_$__§§§§§§§§§ ^v^
    ____$$$$$$$$_$_§§§§§§§§§§§
    _$_$$$$$$$$$_$_§§§§§§§§§§§
    _$$_$________$$$_____$$$$$___$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$.
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _..-+*°*+-.._ ~~~*°*~~~ _..-+*°*+-.._ _..-+*~~°*+-..__..-+*~~~~°
    ~~~ _..-+*°*+-..~~~~ _..-+*°*+-.._ _..-+*~~°*+-..__..-
    _..-+*~~°*+-..__..-+*~~~~°*+-.._*+-…-+*_..-+*~~°*+-..__..-+*~~~~°* http://lucenelcuore.blogspot.it/

    ResponderEliminar

  149. Olá.

    Meus desejos de um maravilhoso, bom fim de semana. Mas, quero falar de futebol, já que estamos, no período de reta final, da Copa do Mundo. Vamos falar sim. Mas, lá no meu blogue. " Tô te esperando "
    Abraços

    ResponderEliminar
  150. Uno no siempre esta donde quiere,
    no tiene tiempo para todo,
    no puede físicamente teletransportarse...

    pero el equipo de acompáñame siempre se acuerda de ti, ahora llega el verano y queremos darte un premio, ¿lo aceptas? ven a recogerlo.

    Puedes borrar el comentario pero el enlace no es por spam, es para que lo encuentres jejeje, salen muchos post diarios y se perderá entre ellos, lo importante es que vengas, te esperamos.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2014/07/premio-veraniego.html

    ResponderEliminar
  151. hola Sor Cecilia,

    *___000000___000000___*
    *__00000000_00000000__*
    *__00000000000000000__*
    *___000000000000000___*
    *_____00000000000_____*
    *________00000________*
    *__________0__________*
    *___000000___000000___*
    *__00000000_00000000__*
    *__00000000000000000__*
    *___000000000000000___*
    *_____00000000000_____*
    *________00000________*
    *__________0__________*
    *___000000___000000___*
    *__00000000_00000000__*
    *__00000000000000000__*
    *___000000000000000___*
    *_____00000000000_____*
    *________00000________*
    *__________0__________*


    con carino desde la distancia^^

    ResponderEliminar
  152. De vez en cuando es necesario desconectar, deseo, de corazón, que disfrutes de un buen descanso.
    Hago un alto en mis vacaciones y vengo con la intención de dejarte mis cariños.
    ¡Hasta la vuelta!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  153. Querida Sor. Cecilia, paso para dejarle mi saludo y desearle un buen y reparador descanso, cuídese mucho.
    Feliz verano.
    Besos.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  154. Hola, querida Sor Cecilia
    Espero que esteja bem... nos Braços amorosos de Deus...
    Bjm fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  155. Amiga querida, vine a agradecer tus visitas, acá te dejo un cálido abrazo desde mi corazón.

    Te abraza tu amiga de Venezuela...
    ♥SOYPKS♥♥♥

    ResponderEliminar
  156. Querida amiga desde mi corazón te dejo todo mi cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  157. He pasado a saludarla mi querida Sor Cecilia.....que siga disfrutando su descanso.....Besitos...

    ResponderEliminar
  158. Vale a pena ler....
    Nesse Domingo comemora o dia dos pais
    muitos como eu já não tem mais
    a alegria da presença física de pai.
    Por isso de alguma forma nesse dia
    procuro estar feliz da forma
    que meu pai sempre gostou.
    Com certeza ficaria muito chateado
    se pudesse me ver chorar nesse dia.
    Guardo na memoria um pai que
    mesmo sendo bravo a moda antiga.
    Fui muito amada..
    recordo com infinita saudades
    quando brincava passando em meu rosto,
    a barba por fazer.
    Do almoço Domingueiro onde
    minha mãe fazia a pasta
    deliciosa que ela fazia.
    Um abençoado final de semana.
    Feliz dia dos pais independente
    da Circunstância.
    Beijos no coração carinhos na alma.
    Evanir.
    Deixei mimo na postagem como
    lembrança desse dia.

    ResponderEliminar

  159.  Hola, Sor.Cecilia Codina Masachs.

      Obras atractivas.
      Usted es el excelente artista.

      Doy las gracias por su apoyo habitual y abundante.
      Un abrazo. 
      Desde Japón, ruma ❀

    ResponderEliminar
  160. Espero vuelvas pronto, pero sobre todo que estés muy bien... te envío mis mejores deseos y mi mejor energía,

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  161. Olá, tudo bem ?
    Nesta tarde meio sol, meio cinza, de sábado aqui em Sampa, aproveito para te desejar, um fim de semana agradável. Cada um, dentro do seu proporcional tempo. Mas, não podemos esquecer, que é o Criador, o regente dos nossos sonhos e inspirações. Portanto, nesse caminhar de vontades, o que não aconteceu no dia de hoje, é por que, só realizar-se, em um tempo determinado. E todo tempo é tempo, desde que o Pai Eterno, assim, nos conceda.
    Paz e Luz
    Abraços.

    ResponderEliminar
  162. Sor. Cecilia paso a saludarte que todo vaya bien Saludos

    ResponderEliminar
  163. Despues de un largo periodo de ausencia por aca, regresar y sentir sus emociones, bellas letras hermosos sentimientos Siempre es lindo pasar por tu blog amiga...

    Saludos amiga cecilia

    ResponderEliminar
  164. Sor Cecilia, espero que siga bien. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  165. Me pase a darte un abrazo,deseo que todo vaya bien,beso.

    ResponderEliminar
  166. Espero esté bien Sor Cecilia muchos besos con todo mi cariño :*

    ResponderEliminar
  167. Querida Sor Cecilia entro a saludarte desde Estoy a tu lado y a leer tus letras. Bello post nos regalas espero tu vuelta bloguera pronto.

    Besos versos y flores.

    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  168. En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    Un abrazo cálido desde Venezuela
    De Tu amiga
    ★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
       ◢■■◣  ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼SOYPKS
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\

    ResponderEliminar
  169. Mi querida Cecilia.
    Gracias por tu generosidad.
    Con los ángeles amables
    que me colman de optimismo
    tú te acercas sin egoismo
    con sus palabras notables.
    Son muy gratas y admirables.
    Te dejaré caluroso
    abrazo muy luminoso,
    como a todos los que vienen
    y con risas concadenen
    el momento memorioso.-

    Un gran abrazo
    Amalia Lateano

    ResponderEliminar
  170. Cuando regresa Sor Cecilia ?....Que esté bien.
    Dios la bendiga y le acompañe......
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  171. Mi querida y apreciada hermana, Sor Cecilia.
    Un fuerte abrazo y espero que se encuentre bien.
    Que rico pasar de nuevo por su casa y encontrarme con este bello poema.
    Le deseo un feliz descanso y que Dios la siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  172. En un día como hoy, mi recuerdo sor Cecilia.
    Un saludo.
    http://zamatriain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  173. Madre Cecilia, yo creo que usted está en Africa. Si es así, le mando muchas fuerzas y esperanzas de que el Ebola desaparecerá.
    Madre Cecilia... porque Dios nos manda situaciones tan difíciles en las que no tenemos respuesta? Porque quiere Dios a todas las personas de Africa en el cielo? porque los gobiernos se están aprovechando de esta situación en relación con los medicamentos? porque esta ocurriendo todo a la vez? ... la guerra de Ucrania, la guerra de Irak , Israel y U.S.A, el Ebola, la situación en Mexico. .....porque todo ocurre al mismo tiempo?, Dios no sabe que en el mundo tambien hay buenas personas? yo no me considero mala persona y estoy sufriendo como si estuviese crucificada, estoy sufriendo mucho y no se como salir adelante ........ ODIO EL MUNDO EN EL QUE VIVO !!!!!!!!!! No me gusta este planeta porque es más, ahora ,mis ojos ,por mucho que haya cosas maravillosas y preciosas a mi alrededor .. yo..... yo NO LAS VEO Madre....... no las veo.
    Que Dios la bendiga y rece por todo lo que está pasando, seguro que Dios la escucha a usted antes que a mi .....que me siento, ahora más que nunca INSIGNIFANTE EN ESTE PLANETA.
    Gracias por sus poemas y por dejarme desahogarme.
    Muchos Besos
    Olga Beatriz

    ResponderEliminar
  174. Hola ... passei por aqui.
    Dejo besos, lembrando que tengo nuevo zapato en mi blog.

    ResponderEliminar
  175. Buenas noches Sor Cecilia ;)
    La vuelvo a escribir porque antes, yo no la había escuchado por video y no sabe la alegría que me he llevado, pués tiene una voz muy tierna y dulce.
    Le confieso sin exagerar que con su voz me parecía poder sentir las olas del mar en la orillita de la playa ;)
    Se me han saltado unas lagrimillas.
    Esta tarde estuve hablando con mi madre por teléfono y comprendí una bellisima cosa.
    Mi madre me dijo: Bea, debes de sentirte muy orgullosa y contenta de ti misma ;) y yo le pregunté porqué. Y mi mama me dijo : desde que estas personas te echaron de allí por hablar bién del Papa, han entrado muchas personas hablando bién de él y los milagros existen ^^
    Además, el ser cristiano no es el simple echo de escribirlo por internet, es un sentimiento que se demuestra con acciones tan buenas como la que tú has tenido, pero son tus buenas acciones las que te acercan más a Dios, no el simple echo de escribirlo. Cuando el demonio te tiente para entrar en ese sitio, deja que tu corazón te guie hacia la web de esta monjita de la que tanto nos hablas a todos ;) aprende y aprovecha cada poema que ella plasma en su rinconcito ;) ya verás que no te hace mal y al mismo tiempo te da más fuerzas para también cosas muy lindas y bellas. Sigue el ejemplo de Sor Cecilia.
    Y aquí estoy de nuevo Madre, queriendole decir que estoy aprovechando mi tiempo de forma muy positiva. Cada persona tiene un Don, Dios le regaló a usted el Don de poder transmitir sus sentimientos mediante la escritura y el ayudar a las personas que se sienten sólas, perdidas ( como yo ) y a las personas que no tienen nada o no se sienten vivas. Y a mi Dios, me dió también Dones magníficos, como el de una gran memoria, el Don de ser muy observadora, el Don de sevir de guia a las prsonas que también se sienten perdidas y sin nada, el Don de poder pintar grandes cuadros como el que estoy haciendo ahora de Stefan Lewin con sus tres mosqueteros y Dartacan en un mesón, en lienzo, que le quiero regalar a mi padre por reyes.
    También estoy pintando cojines hechos a mano por mí, con lindas fotos de la Virgen con Jesús y la cena de los doce apóstoles en blanco y negro por lo difícil que es. Para mis tias, padres y hermana, ya que mi hermano se encuentra muy lejos trabajando. El está en Singapur y dice que allí conviven tres religiones distintas y que se respetan tanto, que hasta tienen las puertas de las casas abiertas para el que quiera entrar a hacer una visita. Que no hay paro.
    Todos echamos mucho de menos a mi hermano. Que Dios le cuide y que se acuerde de nosotros.
    Sor Cecilia, ya estoy algo más calmada, es que...me pesa todo lo que está pasando y me siento muy poca cosa por no poder remediar nada de lo que está pasando, mis oraciones creo que se quedan a mitad de camino porque nada cambia. Sólo mi corazón, que se hace más fuerte y fiel a Dios.
    Tengo aquí, al lado de mi ordenador un pequenito altar con Jesucrusto, la Virgen y mis Santos y cada vez que veo por internet lo que pasa con el Ebola y con lo otro, miro a Jesucristo y le pregunto por cuanto tiempo va a durar esto y ...Madre, no puedo escuchar su respuesta. Tal vez a usted le pueda decir algo si le pregunta por esto, por favor, si Dios ladice algo digamelo por favor porque yo pido todos los dias dos veces al día porque todo sea mejor que antes y que haya PAZ.
    Madre Cecilia, GRACIAS por estar a mi lado, por estar a nuestro lado.
    Le mando besitos con sabor a tocinito de Cielo ;)

    PD: mi tia me dijo ayer por teléfono que se llevo una gran alegría al ver como un hombre mayor salía de su postal y se santiguaba, como hace ella y muchas más personas ;) yo pensaba que la Fe, ya estaba casi totalmente perdida y mi tia me contestó con esta acción de este buén hombre tan maravillosa.
    Olga Beatriz Ledesma.

    ResponderEliminar