Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2016

RINCÓN POÉTICO « LA VIDA DE LA CALLE» UNA NUEVA ESTRUCTURA POÉTICA CLÁSICA.AVILEMAN


Mis amigos de siempre:

Hoy tengo el honor de presentarles una nueva estructura clásica de mi amigo seguidor Manuel Ángel Calzón Díaz, su blog es: http://manuelangelver.blogspot.com.es

Espero que sea de su agrado.

También deseo comunicarles que con este vídeo poema, me tomo un largo descanso, no volveré hasta octubre, si mi salud me lo permite. Espero que con mi ausencia no me olviden, sigo viva ¡jajá! Aunque maltrecha.

Conozco la vida de la calle, porque durante muchos años estuve haciendo mi apostolado en el Barrio Chino de Barcelona, eran otros tiempos ciertamente, pero hoy la vida de la calle, se acrecienta más desangrada que nunca.






 LA VIDA DE LA CALLE - AVILEMAN

La vida de la calle es tan precaria
que si no estás en ella no la sientes,
ni lloras a Dios una gran plegaria
para que la conciencia tienda puentes.

La miseria campea sin razón,
y la hambruna se aloja con tesón.

El desempleo agota la esperanza.
Son muchos sin cobijo y caridad
mas si tienen vacía hasta la panza,
no dudan en perder la humanidad.

Se comprende se robe sin moral.
Al fin y al cabo es un hombre mortal.


Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
24-mayo 2016-05-24



Aviléman.
Esta estructura fue creada en Agosto de 2014, por Manuel Ángel Calzón Díaz.
Natural de Avilés – Asturias – España -

AviléMan, es una nueva estructura con la que poder componer poemas
estróficos de manera clásica, con una forma sólida y preestablecida, con la que deseo
aportar en lo posible un granito de arena, para seguir avanzando en esta preciosa tarea
que es la poesía.
Su nombre viene dado por la unión escrita de las iniciales, donde nació el autor, y el nombre
del creador de la estructura. AviléMan. (Avilés) (Manuel Ángel), dando como nombre comúnmente.
AvileMan

La estructura, o simplemente los poemas, son estróficos, de
8, 11, 14 sílabas, que utilizan rima consonante, divididos en cuatro estrofas.
La rima se puede combinar de todas las formas, siempre que no quede ningún
verso en blanco, ni haya más de dos versos con la misma rima.
En los pareados, las sílabas rítmicas tienen que llevar acento agudo,
y no rimar entre sí en el mismo poema.
En alejandrinos: AVILEMA
En endecasílabos: AVILEMAN
En octosílabos: AVILEMIN


Que pasen un buen verano y como siempre les dejo
Un beso de ternura.



106 comentarios:

  1. Una bella estructura, mis felicitaciones su creador.
    Hola Sor Cecilia, me ha encantado su poema. La vida de la calle" una triste realidad, se siente impotencia ante eso, duele.

    Quiero desearte un buen y reparador descanso, cuídese mucho.
    Un beso y hasta su vuelta.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga mía.Salud y feliz verano.
    Buen poema dedicado a la mala vida de la calle, a los seres humanos sin techo.
    Cada día los ricos son más ricos y los pobres más pobres.
    El mundo tiene dos orillas una llena de abundancia y otra orilla seca de no abundancia.
    Gracias Sor Cecilia por tu huella en mi blog.
    Besos,versos y flores.

    MA.
    El blog de MA.

    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  3. Tristes letras llenas de realidad. Me encantó. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Grande Maestra!, escribes de maravillas, describes tan bien la realidad social, me encanta,
    Tomata tus merecidas vacaciones, espero tu vuelta amiga del alma. Besitos y muchos.

    ResponderEliminar
  5. Cuídese mucho que la esperamos por aquí en Octubre, si Dios quiere, rece porque así sea.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué quieres que te diga Sesy Bo... quien hace apostolado conoce muy bien la vida de la calle, sus miserias y sus tragedias. Tus versos lo dicen todo.
    Y ahora te cuidas y relajas, paseas un poco que hay que andar, pones las piernas en alto, bebes para desbeber y por encima de todo no te olvides de volver, ¡anda, me ha salido un pareado!!!
    Un gran abrazo y salud.

    ResponderEliminar
  7. Sor Cecilia.
    Ahora la imágen que pones la vemos mucho.
    ¡Una triste realidad! y que la necesidad obliga..
    Que tengas un buén verano.Te espero
    por aqui.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Acabo de escribir este relato. Es un comentario para mi amiga Fina Tizón y quiero compartirlo aqui.

    Se sentía invencible por descubrir lo desconocido. Le llamaba mucho la atención la idea del infinito, tan inabarcable como poderosa. Pensaba en cuantos granos de arena se sumaban para crear la tierra y aún así, el infinito era algo superior en sus estrellas, planetas, estrellas fugaces y algo que le hacía sonreir: el polvo cósmico...

    Por las noches, antes de dormir le preguntaba a su madre si las estrellas y los planetas están en los libros, si algún maestro le podría enseñar el infinito pues con sus 6 años, deseaba ser mayor para comprender. Su madre le acariciaba el pelo y le decía que no sabía leer y su padre a duras penas podía firmar documentos; que ellos eran pobres para buscarse la vida por las calles de la gente que sí tiene cultura y saber y poder y, tantas cosas desconocidas, que el mundo, es mágico en descubrir...

    Daniel se afanaba en ayudar. Con pies temblorosos arrastraba cuesta arriba metales de cobre para poder comer. Tan orgulloso estaba de ayudar en su obedencia que tampoco se le pasaba la escuela con María; una misionera venida de lejos que le abría todo un mundo por descubrir. Soñaba con ser mayor y tener una casa decente para que sus padres y sus hermanos vivieran con dignidad. La enfermedad los visitaba a menudo y el sufría por los amigos que se le iban al infinito también. Los mayores, lloraban las muertes sentidas y maldecían al gobierno con sus capitales millonarios. Daniel era sensible y a veces, con mirada al cielo lloraba con pasión por aprender cosas que intuía a lo inabarcable...

    Llegaba el invierno y la escuela abría al atardecer, cuando los niños terminaban de trabajar en las calles y el sol se hacía agradable a la vista. María les llenaba de ilusión contagiosa y les hablaba de libros de viajes, de un mundo donde el saber, acariciaba el alma de las personas. Daniel estaba atento a todo porque por la noche con memoria de elefante, soñaba con todas aquellas cosas que le María le enseñaba.

    Pero cada día era arduo en el trabajo. Su padre le exigía más atención y había tardes en que Daniel faltaba a la escuela afanándose a las ordenes de su padre para aprender en la escuela de la vida. A veces Maria llegaba a su chabola y le traía libros donde aparecían naves espaciales y hombres que se llamaban astronautas...

    Pasaban los años y Daniel ya tenía 14 años. Fumaba, bebía y ya solo recordaba a María cuando el alcohol le inundaba las venas cargadas de sentimientos...y así pasaba la vida en aquel suburbio infestado de enfermedades donde el más fuerte, sobrevive hasta que la muerte lo alcanza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu relato y así lo he constatado en mi visita. Pero me hubiese gustado que en lugar de dejar su relato, hubieses comentado mi entrada. Cada cosa en su lugar.
      Gracias

      Eliminar
  9. Muy bonito todo lo que publica. Una Bendicion leerle. Buen dia!

    ResponderEliminar
  10. Una bella estructura para mostrar una dura realidad. Me gusta tu poema; he tomado nota de cómo se estructura una composición, ¡es difícil para el profano que no está iluminado..!Te deseo que pases un verano sin dolor. Procura cuidarte.La contemplación es un buen remedio... El Señor puede cuidarte y sostener tu fragilidad. Un beso. MªJosé.

    ResponderEliminar
  11. Cada verso es un grito por la justicia y la igualdad...solo el amor nos hara libres y al final podremos encontrar la paz mundial.
    Gracias por compartir, cuidate por favor orare por tu salud ...me da pena que te tomes un descanzo y no pueda leerte seguido pero tambien se que te lo mereces y que sera para bien.....ya regresaras en paz y salud.
    Besos, feliz descanzo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sor Cecilia,le dejo mis mejores deseos para este verano,esperando que su salud mejore notablemente y así puedas estar más tiempo con todos nosotros.La poesía es preciosa como todas las suyas.

    Besos llenos de cariño.

    ResponderEliminar
  13. Descansa todo lo que puedas, lo primero es la salud.

    Me encanta este problema, reflejo de la realidad del día.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Sor Cecilia.Belloi Poema que refleja la cruda realidad de los sin techo.
    Recuperate mucho y recibe mis petons y los de mi familia, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Amiga mía, siempre es usted un pozo de sabiduría y de saber hacer poético, por lo cual siempre es un placer leerla. Tomaré nota de esas estructuras que comenta.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  16. Un poema precioso, y la pena que es la pura realidad,le deso un Feliz descanso merecido y a recuperarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu compartir mi linda Sor Ternura !!! es muy doloroso ver hermanos penando en las calles. tu poema es hermoso y doloroso, pensando en ellos ♥ nuestros hermanos !!!

    Te dejo un saludo y un abrazo inmenso de corazòn a corazòn ! y
    SOR CECILIA no podrìamos olvidarnos de tì ni de tu ternura . Gracias por ella ... Bendita seas !!!

    PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!
    Que Dios te colme de Bendiciones..especialmente de Sabiduría y Salud!
    Triste realidad!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  19. La cruda realidad que cada día es más frecuente por desgracia Sor Cecilia. Me ha gustado esta nueva estructura, eres una experta en "Ingeniería Poética". Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el poema y me entristece la situación de las gentes no pudientes.
    Sor Cecilia, son muchos días sin notar sus comunicaciones.
    Un beso.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga, lo has expresado con toda su crudeza, la realidad social que vemos alrededor. Muy doloroso.

    Cuídate mucho, mi querida amiga.
    Que pases un buen verano y hasta octubre si Dios quiere.
    Unidas en la oración.

    Un gran beso de ternura.

    ResponderEliminar
  22. Precioso y sincero poema. Querida amiga, deseo que tu descanso vaya muy bien para tu salud y vuelvas con más fuerza y sensibilidad, si cabe, para seguir escribiendo lo que tu alma te dicte y nosotros disfrutamos. Besetes.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cecilia.
    Las letras que nos dejas son tristes, duras y crudas, los tiempos cambian pero no la vida.
    Siento que tu salud te obligue a retirarte por un tiempo y esperamos vuelvar con energías renovadas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  24. Muy buen descanso y recuperación de la salud.


    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga Sor Cecilia. Me has dejado preocupada con tu salud espero y deseo que todo valla mejor, tomate el tiempo que necesites tu sabes que no te vamos a olvidar.
    Un poema denuncia de los sin techo, cruda realidad.

    Cuídate, descansa y cuídate.

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola, Sor Cecilia:

    La nueva estructura está muy bonita y entendible, el poema es todo un grito en pro de la equidad y de la justicia social.

    Deseo que tu salud mejore con el descanso y en mis oraciones estarás presente, Dios te guarde.

    Gracias por visitarme,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. El poema grita verdades amiga,vengo a decirte que te cuides mucho mucho,abrazo fuerte de rehabilitación.

    ResponderEliminar
  28. Pués si CECILIA, esta es la cruda realidad, has logrado que mis ojos se humedezcan y desde luego que luego con tiempo visitaré el enlace de tu amigo.
    CUÍDATE MUCHO, COMO NOS VAMOS A OLVIDAR DE TI SI A LOS ÁNGELES SE LES TIENE SIEMPRE PRESENTES.
    MIL BESOS Y UNO MÁS :)))

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Ceci...acabo de entrar al mi blog y me entristece lo que dices ...si... esas heridas te han de dar mucho dolor y sufrimiento...
    PRECISAMENTE AYER TENÍA EN LA MANO una poesía que te escribí para tu cumple-años no recuerdo en este momento cual ...espero la tengas si la has perdido y la quieres te la mandaré en cuanto tú me lo digas.
    Espero puedas ver este comentario mio pero el correo no se me abría.
    COMO PUEDAS DESDE DONDE ESTÉ ENVIAME UNAS LETRAS AUNQUE SEA SAABER DE TI.
    no te olvido amiga del alma ...
    besos y abrazos y con toda mi fe rezaré cada noche por ti con toda mi devoción ...

    ResponderEliminar
  30. Como siempre aportando desde la poesía clásica y desde todos sus estructuras. Si bien no me gusta particularmente ceñirme a reglas, admiro a todo aquel que logra versos tan bien trabajados.
    Del tema del poema, ¡qué decir!, es tanto el dolor de los desposeídos. Tanto.
    Solo me queda decirte que te cuides, que tu salud es ahora prioridad. Cuando estés mejor sé que retornarás porque este mundo de letras es cariñoso y digno de estar. Cuídate por favor.
    Un gran abrazo sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  31. Un beso inmenso.
    Gracias, por ese regalo tan maravilloso.

    Mi querida amiga del alma.

    ResponderEliminar
  32. Necesitamos una austeridad sana y equlibrada.
    Revolución a todos los niveles.

    Te deseamos un pronta recuperación.
    Que la luz del alma y el espíritu siempre brillen en ti.

    Petons.

    ResponderEliminar
  33. Estimada Cecilia, que esta ausencia sea para bien y tomo tus palabras "estamos a tu lado", siempre...

    Una poesía hecha con todo el rigor de quien la ama tanto como tu y, hasta me atrevería a decir que es una reflexión con estructura a la vida en la calle y a lo que puede acarrear en detrimento de los valores humanos.

    Un beso y un abrazo con todo mi cariño estimada amiga ,muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga, hermana en el Espíritu,¡Que hermoso tu poema, pero sangrante...!!! Es la realidad que vivimos. Estaremos unidas en el Señor.Te esperamos porque te necesitamos.
    Unidas en la oración.
    Un abrazo muy fuerte. Cuento con tus oraciones. !!!

    ResponderEliminar
  35. Querida Sor Cecilia, siento lo de su enfermedad y si me importa, su sufrimiento y el de los demás seres. Me encantaría poder dedicar una hora a pasar por los blog amigos, pero mis circunstancias actuales no me lo permiten. Así que a través del móvil paso y hago un pequeño recorrido por algunos. Espero que a partier de septiembre ya tenga más tiempo. Le deseo una pronta recuperación y después del verano la espero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. De vez en cuando, todos necesitamos un descanso y desconectar por un tiempo de este mundillo que nos atrae. Siento mucho que el tuyo tenga que ser por motivos de salud. Cuídate mucho, amiga mía, echaremos en falta tus poemas y tus palabras de cariño con las que nos arropas.
    El poema es precioso y encierra un triste mensaje, es algo que nadie quiere afrontar ni solucionar, pero lo cierto es que está a la vista.
    Trataré de visitar el blog de tu amigo.
    Os dejo cariños para compartir y felicitaciones para los dos.
    ¡Pronto llegará Octubre!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  37. Penetrantes letras de una realidad de nuestros días, que descanse y te mejores de tus padecimientos gracias por su visita Saludos

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches querida Sor Ceclia...deseo de corazón que este descanso sea para recuperarse y podamos seguir leyendo sus preciosos poemas y sigamos recibiendo sus visitas que tanto nos agradan en nuestros blogs Un abrazo enorme y pediré por su salud cada dia Besos

    ResponderEliminar
  39. Siento mucho dolor y pena por esa enfermedad que hace que nos pasemos meses sin escucharla, sin sentirla y lo que es peor, que mi querida amiga Cecilia esté malita. Puede estar segura de que seremos muchos los que recemos por que se mejore, yo lo haré todos los días y muy especialmente en las misas de mi parroquia.
    Seguro que alguna vez mirará el blog, pues bien, de vez en cuando le mandaré un mensajito. No obstante, le dejo mi correo electrónico por si necesita algo de mi. No dude en escribirme si yo puedo hacer algo.
    Espero que se recupere y sobre todo que no tenga dolores, yo soy muy cobarde y le pido al Señor que les quite los dolores a todos los enfermos.
    Mi correo es: neoabuela@gmail.com
    Con todo mi cariño le mando un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  40. Estimada Sor Cecilia, antes de nada desearle que se recupere lo antes posible, (egoistamente, ya que encontraremos a faltar sus publicaciones)y pensaremos constantemente en Vd. hasta que tengamos de nuevo noticias suyas.

    Un gran y cariñoso abrazo de este admirador suyo.-

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Sor!

    Aunque da ganas de llorar por lo que expresan tus versos por ser una triste realidad: También es una gran satisfacción porque en ellos podemos aprender a ser un poco más humanos y poner un granito de arena en el bolsillo de quien lo lleva siempre vacío.

    Sor, te admiro, es preciosa toda tu poesía.
    Ya quiera vivir cerca de ti, para aprender a hacer la mía tan bien medida y así de bella como la haces tú. Sé que eso no puede ser no está a mi alcance, pero siempre aprendo un poquito de ti leyéndote tus exquisito versos.

    Deseo con mi alma en la mano, que te cures bien la salud, que te esperamos con ansia, pero bien sana.
    Cuídate mucho, eh.

    Te dejo mi mi cálido abrazo, mi inmensa gratitud y estima.

    Ten un feliz domingo, reina.

    ResponderEliminar
  42. Sor Cecilia, lo primero desearte te recuperes de tus males, y que sepas siempre estás en mi corazón.

    Lindos tus versos, y agradecido por usar la estructura Avileman.
    Que Dios guie tus pasos, y de nuevo nos volvamos a encontrar a través de nuestras letras.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Bueno amiga, es hora de descansar son cosas que todos necesitamos. Descansa mucho, cuídate mucho, y tranquila porque no te olvidare. Un abrazo fuerte y hasta el regreso, escribe aunque no publiques, ya lo harás a la vuelta. Un beso de cariño.

    ResponderEliminar
  44. Cada cual lleva su cruz en este mundo. La vida en la calle puede que sea una de las más pesadas.
    Espero que se sobrelleve sus dolencias con fortaleza en el ánimo y se recupere pronto. Esperamos verla pronto de nuevo por estos lares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. La calle ese lugar inclemente donde malviven desprotegidos seres anónimos. No dejas de asombrarme con estas nuevas creaciones. El tiempo pasa raudo, octubre está al final de un recodo. Cuídate y descansa, Cecilia. Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  46. hola cecilia,estremecedora entrada donde se refleja tan bien ese sentiemiento que invade a las personas sin techo,que deben vivir en las calles del mundo bajo un manto de miseria y pobreza.
    ojala nunca tenga que haber estas personas en las calles en ningun lugar del mundo.
    te mando un fuerte abrazo y que te recuperes pronto,que pases un feliz verano!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Me ha gustado. Echo un vistazo, muchas gracias por comaprtir
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Pues quiero que sepas, y ojalá alguien te lo haga llegar, que allá donde estés y mires donde mires, te mando un beso, no sé si de consuelo, pero sí de cercanía. Al Barrio Chino llegué en 1966 como emigrante y viví en la calle Conde del Asalto número 79 - entresuelo primero izquierda que ya no existe. Desde allí y desde entonces te mando mi beso, amiga

    ResponderEliminar
  49. Mi querida amiga,la vida de la calle es abandono, tristeza, miseria y desesperanza, nadie tendría que vivir es estás terribles condiciones. Cecilia cuídate mucho y pon bondad desde aquí todos los que te seguimos estaremos esperando tu llegada, que calma y llena de amor todos nuestros vacíos.

    Te mando un cálido abrazo con toda mi admiración y cariño. Hasta la vuelta amiga.

    ResponderEliminar
  50. querida sor, le deseo una pronta recuperacion, estara en mis oraciones!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  51. Imaginar la vida sin un techo, sin lo básico, sin esperanza de poder mejorar, es algo muy duro... padecerlo debe ser difícil de definir con palabras... Desolación, tal vez.
    Cuídate en estos meses que se nos vienen acalorados, descansa todo lo que puedas, la salud es lo primero que hay que mimar. Hasta la vuelta Cecilia. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  52. Espero y deseo que pronto este entre nosotros con su salud restablecida y llena de fuerza. Un abrazo muy grande y mis oraciones para su salud.

    ResponderEliminar
  53. No sé si son vacaciones o no, pero espero que nos volvamos a cruzar y sobre todo que tu salud no sea nunca motivo de nada.

    Un abrazo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  54. Hola amiga!!! Tu comentario en mi blog me ha dejado muy preocupada. Espero que no sea nada y que vuelvas pronto. Cuídate mucho y un abrazo fuertoteee.

    ResponderEliminar
  55. Hola Sor Cecilia.
    Una cosa le digo:
    Hasta Octubre Y NI UN DÍA MÁS.
    Aquí la esperamos, vigilamos el blog y espero que todo salga bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Hola Sor Cecilia, buenas noches,
    la cuerl realidad que nos sigue golpeando,
    fantasticamente escrito, un mensaje que llega.

    espero que pueda volver pronto,
    cuidese mucho

    un beso y un fuerte abrazo
    bendiciones

    ResponderEliminar
  57. saludos Sor. Cecilia, agradezco esté siempre a mi lado.Un grato privilegio compartir con usted. Es muy interesante todo lo que en esta entrada nos comparte.
    Anhelo de corazón se sienta usted mejor, y sepa que sí oraré y rezaré constantemente por usted y sé que con mi fe, aunada a la suya y la de muchos otros amigos más, su salud se restablecerá.

    Reciba besos, abrazos tiernos y muy fraternales saludos.

    ResponderEliminar
  58. Mi muy querida Sor Cecilia.

    Como el bello nombre de su blog " Estoy a su lado "

    Oro por su pronta y total recuperacion.

    Ud. es un gran ser humano y una digna hija de Dios.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  59. Mi querida Sor Cecilia, que tristeza me da lo que me ha comentado, yo no he estado estos días por eso recién lo he leido, espero de todo corazón que conserve siempre la esperanza en su corazón, todo saldrá bien, seguro Ud. tendrá el cuidado extremo que necesita para mejorar, cuidese mucho y no olvide que todos sus seguidores la estaremos esperando con todo nuestro amor, un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeee y con mi deseo que que se mejore. Besos :*

    ResponderEliminar
  60. Hola mi querida y buena amiga ,este bello poema con todo el rigor literario del cual siempre haces gala es una preciosidad gracias por compartirlo Espero su regreso y también su mejoría espero que no me olvide a mi porque siempre estaremos a su lado con la misma ternura que nos da en cada entrada y con su amistad
    cuidese mucho y Nuestro Padre Dios me la bendiga todos los días de su preciosa vida, HASTA SIEMPRE ...

    ResponderEliminar
  61. Siento mucho que esté pasando por momentos complicados por su salud, pero no olvide que estamos aquí para lo que necesite y siempre la tendremos presente en nuestras oraciones. Espero que se recupere pronto “Dios la bendiga.”

    ResponderEliminar
  62. Poesía preciosa basado en hechos desgraciadamente reales y llenos de crueldad.
    Te echaré mucho de menos y, por supuesto, rezaré por ti para que te pongas, de nuevo, bien de salud y plena de energía y ánimo.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  63. Querida Sor Cecilia, te envío mil abrazos y espero que te ayuden a mejorar un poquito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Cuídese mucho, querida amiga. La necesitamos. Un gran abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  65. Sor Cecilia, sin duda que conoce muy bien las desdichas de la calle para plasmarlas tan reales en su hacer poético.
    Muy bonita esa estructura poética.
    Que el verano y el descanso sean alivio en su salud.
    Cuídese mucho sabiendo que nunca se va.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  66. ¡Cómo vamos a olvidarle!, si usted es el alma de nuestros blogs, la amiga de todos y a la que todos queremos. Cúidese mucho para que todos podamos seguir disfrutando de su amistad y ternura.
    El poema me encanta aunque sea triste y la estructura me resulta muy cómoda de escribir y leer.
    Muchos besos desde el corazón

    ResponderEliminar
  67. Gracias Julia, eres muy buena persona.
    Te dejo un gran beso de ternura.

    ResponderEliminar
  68. Hermana que se mejore y hasta octubre si Dios quiere un beso

    ResponderEliminar
  69. Hola mi preciosa hermana Cecilia, te doy las gracias por tus comentarios y por rezar por mi, espero que tu malestar lo sostenga cada minuto nuestro Padre Celestial, descansa y mi oración siempre va contigo.
    Un besazo mi preciosa hermana.

    ResponderEliminar
  70. Sor Ternurita,dejandole mi abrazo inmenso y llevandola en mis oraciones.
    Desde California con carino Liliana.
    Por favor cuideseme mucho muchito mucho.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  71. Hola mi querida Sor Cecilia, como ha intuído, mi pena sigue acompañándome, mi hermano está padeciendo cáncer de pulmón con metástasis en los huesos, no pude dedicarme al blog ni a mis manualidades ya que la vida se puso más dura para nosotros, estamos sostenidos por la oración de uds., la tristeza muchas veces me cala los huesos pero sigo adelante, no nos queda otra.Lástima que nunca pude tener alguno de sus libros, espero que Diosito forme huellas a su lado así me quedo tranquila que El la lleva en sus brazos hasta que mejore y podamos volver a tenerla nuevamente aquí. Gracias por acordarse de mi y rezar por nosotros. La quiero con el alma!

    ResponderEliminar
  72. Hola Sor Cecilia le deseo de todo corazón una pronta recuperación gracias por toda su sabiduría. Un saludo

    ResponderEliminar
  73. Un poema que nos pone en la piel de los otros. Se impone hoy la poca conciencia y el actuar relegando la humanidad.....
    Que tu descanso sea un proceso de recuperación.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  74. Gracias por todos los conocimientos que nos deja para pasar las vacaciones. Aproveche el tiempo para recuperarse y comenzar con buena salud el curso académico.Un abrazo desde COSICAS
    Mª Dolores

    ResponderEliminar
  75. Por si entra un ratito en el blog. Le mando un beso bien fuerte y siempre ruego al Señor por su salud.
    Mi deseo es que se encuentre mejor descanse.
    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  76. Por aquí paso de nuevo Sor Cecilia, para comentarte que ya me despido del mundillo bloguero por vacaciones de verano hasta Septiembre, así que te mando un abrazo enorme. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  77. Uma visita com muito carinho.
    Desejo de coração um abençoado final de semana,
    que a paz esteja no seu coração .
    Saúde para você e sua amada família.
    Beijos ..Evanir.

    ResponderEliminar
  78. Que triste es la vida de las personas que tienen que vivir en situación de calle y es una cruda realidad que la la situación se torna más difícil en estos tiempo, sino es cosa de ver todos los refugiados, sin casa y sin patria que hay.
    Cuídate mucho amiga y que tengas una hermosas vacaciones.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  79. Olá Sor Cecilia!
    Maravilha de poema. Gostei muito.
    Abraço e ótima semana!

    ResponderEliminar
  80. Una triste realidad, a lo que los gobiernos parece que no les preocupa mucho.
    Cuídate mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  81. Va bien vestida...pudiera ser que se le ha perdido algo? No obstante se ven muchas desgracias. Un besino.

    ResponderEliminar
  82. Hna Cecilia; la vida en la calle es algo que con la crisis; aumenta. En mi país al menos se ven muchos durmiendo y los colaboradores, esas almas caritativas que se unen para llevarles algo caliente, aquí es invierno, no dan a basto.

    Te deseo paz y que mejore tu salud.

    Rosa

    ResponderEliminar
  83. Hola querida Sor

    Sé que últimamente publico poco y no visito ni leo a los amigos. Mi situación familiar es bastante complicada actualmente y me falta tiempo. Espero me sepas perdonar y gracias por tus visitas y comentarios. Te deseo unas maravillosas vacaciones, buen descanso y espero poder leerte a la vuelta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  84. Una grán realidad esta entrada..A diario vemos esto por las ciudades pero ya no es lo malo que lo veamos y que ya ni nos damos la vuelta para verlos con los ojos..desde el corazón..Intentar ayudar en lo que podamos..

    Una verdera tragedia y tristeza!!

    Unos tantos y otros nada que mal repartido está el mundo

    Espero que sigas mejor amiga

    Coin cariño Victoria

    ResponderEliminar
  85. ______$$$$$$_$$`
    ___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
    ___$$$$__$$$$__$$$$____$$
    ___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
    ____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
    __$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
    ____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
    ____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
    ____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
    ____$$$$`_________$$$$$$
    ______$$ ______
    _______`$$ __
    _________$$`_____
    __________`$$` ______
    ____________$$
    _____$$$$$$$$$$ _______
    ___$$$$$$$$$$_$$ __-
    _$$$$____$$___$$` ______
    $$$$$__$$_____$$__$$$$
    $$$$$$$______`$$_$$$$$$
    $$$$__________$$$_____$
    $$___________` $$____$$
    _____$$$_____$$`___$$$$
    ___$$$$$$___$$__$$$$$$
    __$$$$$$$$_$$_$$___$$$
    _$$$____$$$$_$$__$$$$
    __$$_____$$_$$$$$$$
    ___$______`$$
    ___________$$ __
    ____________$$`
    ___________`$$ _
    que estes bien estimada Cecilia
    el amor de Dios te ampare siempre!

    ResponderEliminar
  86. Hola mi bombon que hermoso verte por aqui de nuevo.Hermosa entrada como siempre te quiero besitos.

    ResponderEliminar
  87. As verdadeiras amizades são como estrelas...
    Não as vemos todas as horas,
    mas sabemos que elas existem.
    E hoje dia do amigo estou aqui
    para te deixar um carinhoso abraço.
    Agradeço por fazer parte
    da minha caminhada.
    Deus abençoe vc sempre.
    Meu abraço e eterno carinho.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  88. Hola. Su sentido creativo es elegante.
    El mejor cumplido.

    Gracias por visitar siempre.
    Saludos desde Japón. ruma

    ResponderEliminar
  89. http://anna-historias.blogspot.com.es/.
    Te mando mi blog si quieres darle un vistazo gracias ya que nadie entra solo mis pocos amigos

    ResponderEliminar
  90. Hola, espero que estés mejor,,te deseo un feliz verano..un abrazo muy fuerte desde Murcia.....

    ResponderEliminar
  91. Muchas gracias por vuestras visitas, cuando estoy ausente tanto tiempo.
    Un gran abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  92. Como muito carinho estou passando
    para deixar meu carinho ,
    também desejar um abençoado e feliz final de semana.
    Peço perdão pela minha ausência ,
    acredite não foi por falta de amor,
    mas para tratar de mim mesma .
    Deus esta comigo .. contigo ..e com todos q nele crê...
    Te carinho um doce e afetuoso abraço.
    Que , Deus cuide de você dando sempre
    saúde pois sem ela nada somos nada seremos.
    Um beijo carinhoso.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  93. Un beso de ternura.

    Espero que te encuentres bien y pases un feliz mes de septiembre.

    ResponderEliminar
  94. Espero que estés bien Sor Cecilia, yo ya he vuelto de vacaciones. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  95. Besos mi querida Sor Cecilia espero que este bien de salud.

    ResponderEliminar
  96. Espero que estes descansando como se merece, todos lo necesitamos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  97. Pasé a saludarte. Espero que estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  98. Paso de nuevo para saludarte y desearte que todo vaya bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  99. Paso a saludarte, Cecilia. Deseo que te encuentres bien, relajada, componiendo poesía y disfrutando de este segundo día de otoño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  100. Hola Sor Cecilia: como se encuentra? deseo que este bien y dispuesta a volver ya estamos en octubre.
    Dios la bendiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  101. Sor, seguimos esperando verla aparecer con sus trabajos lo que nos demostraría su recuperación, (que la encontramos a faltar).

    Cecilia, un saludo muy grande.-

    ResponderEliminar
  102. uerida Sor Cecilia, me alegra mucho que haya vuelto a pasar por mi blog, y que usted este mejor. Yo la tengo muy presente en mis oraciones. Lamentablemente yo también ahora por falta de tiempo no puedo visitar tanto los blogs como antes

    ResponderEliminar