Seguidores

sábado, 5 de noviembre de 2016

RINCÓN POÉTICO « SIN UN LATIDO»




Hola amigos:

Vuelvo a estar con ustedes, pero no puedo asegurarles que les pueda visitarles como siempre, sigo delicada de salud, pero intentaré hacer lo que pueda.

Hoy les dejo un poema sin vídeo, otra vez será.

Les dejo una Parrandilla que bien nos puede ayudar a reflexionar cuántas cosas o personas despreciamos o usamos para nuestro provecho y al final de la vida nos damos cuenta que estamos solos por no haber sabido amar.

SIN UN LATIDO - LA PARRANDILLA

Te quise con desespero
lo intenté de todas formas
y hasta me salté las normas
siendo un hombre todo entero.
Me aventuré con un beso
y me diste un bofetón
para darme una lección,
me quedé tieso.

Lo recuerdo con frecuencia,
supe que no me querías
yo insistí todos los días
usando tretas de influencia.
Creo que fui un buen partido
pero tú no lo veías,
otra cosa pretendías
que no tenía sentido
sin un latido.

Todo el pueblo murmuraba,
se decía que eras fría
y con cierta brujería
y a pesar de ello te amaba.
Presumías tu belleza
con vestidos escotados,
dejándonos atontados
con sutileza.

Tú querías ser princesa
y dominar a los hombres,
sin importante sus nombres
solo cobrar una presa.
Más jamás te enamoraste,
el tiempo te marchitó
y tu hermosura castró,
con lo que odiaste.

Al cabo de muchos años
te vi con unas muletas,
con aquellas ansias quietas
sin un feliz cumpleaños.
Estabas vieja y soltera,
cuando tantos te quisieron
y de amor tanto sufrieron.
Hoy das dentera.

Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
20-9-2016


Es una estrofa de ocho versos octosílabos y aconsonantados creada por el poeta español Agustín Sánchez Martínez. Consiste en una redondilla de rima abrazada y dos pareados, de los cuales el segundo concluye con un verso quebrado, que puede tener de dos a cinco sílabas. Esta estrofa es en sí un poema completo, pero puede tomarse como la estructura estrófica para un poema mayor.

Como siempre les dejo mi ternura


71 comentarios:

  1. Genial con guindilla incluida , rebosante de ingenio,
    No importa que no comentes¡Sabes que te queremos !
    ¡Por favor cuídate que eres la mejor Sor!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. Fiel reflejo de un apersona que no es capaz de amar tan sólo a sí misma.

    La enfermedad merma las fuerzas y hay que evitar hacer esfuerzos, procura descansar para que la enfermedad te sea más llevadera.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Grandioso poema, leo las estrofas y voy imaginando escenas. Hay que amar y dejarse amar, aprender amar es en definitiva lo que vale. Amor de verdad es dejar egoismos, intereses, prejuicios. Es dar, dar, dar.
    A nadie le gusta estar solo, es necesario ser rico interiormente para poder ver con claridad.
    Lo que narras, es una triste realidad que se da en muchos casos.
    Como te quiero mucho te mando millones de besos, cariños y abrazos para que sea más suave tu pesar. Cuidate y decretá curarte. Te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la poesía y la frase de ternura que nos dejas, para leerla todos los días. Me alegro de que vaya un poquito mejor de salud. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que esté por aquí!
    Me ha hecho gracia la última frase del poema, Sor Cecilia ;-)
    Un beso muy fuerte y no se preocupe por visitarnos

    ResponderEliminar
  6. Sor Cecilia; buen poema sonoro aconsonantado y significativo. Deseo tu mejoría y tranquilidad.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  7. Que cosas dices Sor Cecilia. Si la chica no se enamoró con un buen partido qué se le va a hacer. De todas maneras las mujeres se arreglan cuando salen y les gusta llamar la atención del hombre...Ya sabe usted que el amor entra sin apenas darse cuenta ni cuentos `pero la pobre no se enamoró...Usted sabe que soy soltero de nacimiento y si alguna vez me entrego es porque me enamoré...si no me enamoro, tendré en cuenta una ortopedia jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Parece que cada uno, con nuestra manera de proceder, vamos haciendo nuestro camino. Unos se van retrasando, pues van acogiendo en su camino a quienes encuentran, sintiéndolos como agradable ayuda y compañía. Otros, afanados en llegar a la meta, caminan solos, pues todo lo que no les es útil les estorba. Al final, mientras unos disfrutan del camino, otros llegan a la meta solitarios y vacíos.

    Abrazotes gordotes, cuánto me alegra este post y cuánto le agradezco la reflexión.

    ResponderEliminar
  9. Sor Cecilia me alegro de verla por aquí, señal de que está un poquito mejor.
    Dios quiera que la mejoría siga y podamos leerla más a menudo. Hoy me he reído con la poesía ¿Cuántos casos habrá de esos?
    Despreocúpese de visitarnos y póngase pronto buena.
    Un fuerte abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por siempre enseñar. Cecy, pienso y pido por ti todos los días.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho, es un vuelo por la vida que puede ser de cualquiera ... al final acabamos como una hoja en otoño. Besetes.

    ResponderEliminar
  12. Un caluroso abrazo
    que se encuentre bien ...

    De esta historia creo hay muchas mujeres que terminan así, demasiados solas de tanto egoísmo supongo...nunca de joven uno se prepara el sufrimiento de vieja ...el paso irremediable del tiempo no da tregua...
    al menos sembrar el amor , le puede ayudar a uno , luego tener una consideración de otros.

    lección d e vida que no hay que desatender.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema Sor, eres una gran poeta que domina toda la técnica de la poesía algo que yo no lo hago ya que voy siempre de por libre.Besicos y ponte pronto buena

    ResponderEliminar
  14. Muchas veces pasa así que se desprecia lo que uno tiene y no consigue lo que quiere.
    Cuídate mucho y no te preocupes por visitarme, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Me alegro saber de ti..
    Mi salud tambien ha estado de cuadritos....me levanto cada mañana dandole gracias a Dios porque estoy viva...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. Siempre es bueno ver que publicas,señal que hay mejoría y ganas.
    Hoy tus versos,tienen mucho de verdad y nos sacas buenas sonrisas. Hay personas que de tanto elegir hoy se ven tristemente solas
    Buen domingo Sor Cecilia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo Sor Cecilia y mis mejores deseos para su salud.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra leerte.Puede ser alguna historia reflejada en tu poema..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hermana Cecilia! No importa si no puede visitarme solo pasé a saludarla y contarle que vuelto al ruedo, ojalá me dure la intención de continuar con el blog... Y para variar me encuentro con este poema que me trajo recuerdos de otros poemas de mi adolescencia, aunque usted sabe que no sé mucho de poesía puedo disfrutar de ellas y ésta me parece genial!!! Un beso grande y cuídese mucho...

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa, querida sor Cecilia!

    Me hiciste reír con tu poema, y es muy cierto, sucede muchas veces.
    Me alegro mucho de verte.
    La semana que viene, ringgg ...

    No te preocupes por las visitas, lo importante es que estás aquí.

    Un beso de ternura, querida amiga.

    ResponderEliminar
  21. Que lindo poder leer un post suyo Sor Cecilia, mostrándonos sus poetas y escritores, quiero decirle que se cuide mucho por favor, que la quiero mucho y le dejo un abrazo de corazón :*

    Muaaaaaaaaaakkkkkkkk!!!

    ResponderEliminar
  22. La juventud y su belleza; la vanidad y el orgullo, casi siempre van de la mano; pero el paso del tiempo es implacable.
    Me alegra leerte y saber que estás un poco mejor. Mucha fuerza para ti.
    Un gran abrazo Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, el tiempo no pasa en balde, en el poema que hoy nos regalas refleja una vida, el paso de ella y como termina.

    Muchos cariños amiga mía, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  24. Ya de vuelta poco a poco por este mundo de los blogs.
    Me alegro tambien de su vuelta y espero que esté un poco mejorcita.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Querida Sor Cecilia
    Aunque últimamente demoro mucho mis visitas siempre te tengo presente
    Es un placer verte siempre de buen humor...
    Cuídate mucho
    Un Beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias por su visita Hna.Cecilia me imagino que no es fácil para usted ver el blog de todas sus seguidoras, es imposible para cualquiera de todos modos se que resa por mí y esté segura que también usted está en mis oraciones... Un beso...

    ResponderEliminar
  27. Una bella poesía.
    El Amor es una gran Aventura a Vivir sin condiciones. Esa es la Gran mágia Sanadora.

    Besos y un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Verdaderanente cierto, hay muchos desagradecidos a los que finalmente la vida les da su merecido.

    Muy bonita la estructura del poema, intentaré utilizarla.

    Un abrazo y mis mejores deseos por tu salud.

    ResponderEliminar
  29. hola Sor Cecilia.
    Un Poema lleno de sentido, que versa el amor de juventud, antes casi platónico, pues las chicas se hacian de rogar y las estrechas y a veces despreciaban a los pretendientes haciéndose las interesantes, pero el tiempo pasa y hasta la belleza se marchita.
    Petons.T´ estimem, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. Hola Sor Cecilia, no importa si no puede visitarnos tanto como usted quisiera, pero lo primero es la salud y después que nos deje poemas tan bellos como el que nos tráe.

    Cuídese mucho. Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Sor Cecilia, muy bonita su poesía, tan cierta como la vida misma.

    Esta técnica para mi es nueva y me encanta, le salió magnífica.

    Cuídese mucho y sobre todo descanse para reunir todas las fuerzas posibles.
    Un abrazo y besito para usted.

    ResponderEliminar
  32. Me alegro mucho de encontrarla por estos mudnos a pesar de sus obligaciones, sor Cecilia. Con o sin vídeo la poesía canta por sí sola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Sin un latido...hermosos versos, eres una gran Poeta y una gran mujer...
    No creas que te olvido...jamás ...todos tenemos rasguños yo llevo mala temporada y la verdad que voy publicando algo de lo que tengo la mayoría de las veces...me gustaría que me escribieras para ver como te van esas piernas ...te prometo que te contestaría ...no te olvido Ceci, pero ser madre ...levar la casa sola y no mucha salud es complicado y a veces triste.
    besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Genial, Sor Cecília, me ha encantado!
    Un abrazo.
    Rosi

    ResponderEliminar
  35. hola sor, es un placer leer sus entradas y le agradezco enormemente sus visitas a mi blog!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  36. Gracias amigos, me vacuné de la gripe, ahora estoy con ella. Cuando me recupere los visitaré-
    Gracias

    ResponderEliminar
  37. En la vida las oportunidades estar para tomarlas. Luego vienen los lamentos.
    Cuídese de esa gripe y despídala pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Si no damos amor, no podemos esperar recibirlo. Nadie da lo que no tiene. Es un poema, desgarrador, he sentido pena, pues me he visto reflejada cuando no presto atención a los que tengo a mi lado, pues como siempre están, y esto me ha ayudada a ver que algun día pueden no estar o incluso yo, y que tengo que Amar hasta cansarme.
    Preciosa cuidate mucho y no te preocupes por no comentar, te llevo en mi corazon y en mis plegarias. Sigue rezando por Paco, le han dado un año de vida. Y por mi hijo mayor que el Señor lo reconduzca denuevo hacia El.

    ResponderEliminar
  39. Hermosas, verdades y tristezas hay en tus versos, podría decirse que ocurre igual o parecido en la vida real, el que me dan no lo quiero y el que quiero no me dam.

    Ya estoy de regreso y paso a disfrutar del regalo de tus maravillosas letras.
    Gracias por siempre tenerme en tu recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar
    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2016/11/triste-canto.html

    ResponderEliminar
  40. Un placer leerte siempre Cecilia, espero que te recuperes pronto. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  41. Hola saludos paso recrearme en sus entradas por que es un placer poder leer lo que escribe. Me parece preciosa y muy entrañable la foto. Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola amiga mía, veo que aun sigues “pachuchilla” y con estos fríos es difícil mejorar pero ya verás cómo lo conseguirás pronto si no pasas frio, y claro difícil está la cosa.
    Cuídate mucho Sor. Este año parece que el sol se escondió demasiado pronto. Gracias por tu entrada estupenda. Te mando mi cariño.

    ResponderEliminar
  43. Me alegra verla publicar, porque ello es señal de que su salud se recupera...

    La poesía tiene enjundia...

    La vida no somete a una elección constante (el efecto de esa elección se convierte en lección) y nuestro destino dependerá de nuestros aciertos o errores en las encrucijadas que vayamos encontrando... y sobre amores y compañías cada cual elige según sus preferencias y criterios; y puede ser correspondido o no; y lo que pudo haber sido y no fue, es tan indeterminado como lo que aún está por suceder...

    Siempre es un placer leer sus composiciones poéticas...

    Espero que se cure pronto de esa gripe y que su salud general se restablezca lo más y mejor posible.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  44. Ay Sesy Bo!!! cuánta verdad tienen tus versos... la belleza y el orgullo tienen las horas contadas. Lo único que no se marchita es la bondad del corazón.
    Cuídate querida.

    ResponderEliminar
  45. Eso pasa cuando no se es capaz de amar de verdad... En fin, allá ella con sus muletas y soltería.

    Te deseo pronta mejoría,
    y mucha salud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Esun poema muy bello que produce dolor, que hace llorar, "al atardecer de la vida, todos seremos examinados en el amor".Tendemos a desear todo lo que nos satisface; pero el amor verdadero huye de las ataduras de la satisfacción. El amor auténtico es oblativo, no es egoísta. Te deseo que te encuentres bien de salud. Te quiero, un fuerte abrazo. MªJosé Bermúdez

    ResponderEliminar
  47. Como siempre tienes razon
    Lei que te pusiste la vacuna de la gripe y te tiene mal, yo me la puse un año y nunca jamas, por dios me tenia comono una meñeca de trapo
    salud

    ResponderEliminar
  48. Sus defensas están bajas, se sabe que aun con la vacuna uno se resfría,pero también sucede que la próxima es menor.

    Le recomiendo consumir frutas secas, lo hace?
    Cuídese si?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad,estoy bien alimentada, pero tengo bajas mis defensas y la vacuna de la gripe me está consumiendo.
      Un beso amiga.

      Eliminar
  49. Hola bombon me alegro mucho de verte por aqui.Te mando mi ternura.besitos.

    ResponderEliminar
  50. Querida Sor Cecilia; Yo tengo una experiencia desagradable de una vacuna contra la gripe.No me la puedo poner porque fué peor el remedio que la enfermedad:hice un brote de artritis generalizado que me duró unos cuantos días; al final me puse bien, remitió la fiebre y me incorporé a mi trabajo
    El poema ¡precioso! Ojalá que se lo lean esas personas egoístas que no saben amar. Que te mejores,recibe un gran abrazo. MªJosé Bermúdez.

    ResponderEliminar
  51. En el Amor hay que darlo todo, y esto pasa cuando no nos damos enteros.
    Me alegro de que estés mejor Sor Cecilia, me ha dado mucho gusto sentir tu presencia.
    Gracias de corazón.
    Como siempre nos deleitas con tus letras y sentir.Cuidate, abrigate, y descansa, querida amiga.
    Te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  52. Mi querida Sor Cecilia, después de mucho tiempo vengo a dejarte todo mi cariño y decirte que, como siempre me encantan tus maravillosos versos.
    Cuidate mucho y que te mejores prontito.
    Muchos abrazos!!!
    Mau

    ResponderEliminar
  53. Gracias María Eugenia por pasarte por mi casa después de tantos años sin verte.
    Te dejo un montón de besos.

    ResponderEliminar
  54. Un beso de ternura en el día de santa Cecilia, querida amiga.

    Gracias, por estar a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  55. Muchas Felicidades amiga mía. Un abrazooooooo.

    ResponderEliminar
  56. Con motivo de mi 4º cumpleblog, tiene un regalito en mi último post, Sor Cecilia, que deseo que le guste.
    Espero que esté mejor. Yo le mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Cecilia.
    Por aquí vuelvo para disfrutar de tus bellas letras y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  58. Excelente!
    Ojala que este bien pronto. Muchas Bendiciones!

    ResponderEliminar
  59. Hola Sor Cecilia: le doy las gracias por sus visitas.
    Es un placer leer sus poemas.
    Deseo se recupere pronto.
    Dios la bendiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Cuando somos jóvenes nos queremos comer el mundo de un mordisco y todq nos parece poco, mirando al resto de los mortales por encima del hombro y de pronto un día nos despertamos sin saber que ha pasado y a donde ha ido a parar nuestra juventud y soberbia.
    P/D No es mi caso, yo me casé con un simple albañil, pero le quería.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Querida amiga, espero que te encuentres mejor.

    Un beso de ternura y ¡feliz Adviento!

    ResponderEliminar
  62. Muy querida Sor Cecilia.

    Su tierna inspiración literaria nos llena de cariño en esta época en la que estaremos con gozo el nacimiento de nuestro Divino Niño.

    Abrazos y un trillón de bendiciones.

    ResponderEliminar
  63. Gracias a todos ustedes que tienen la atención de visitar mi blog, cuando no puedo visitarles.
    Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  64. Hola Sor Cecilia, muy buenas noches,
    hay de todo en ésta vida, verdad?
    gracias por contar historias de ésta manera, en la que disfrutamos de la lectura y de paso aprendemos un poco de la creación del mismo trabajo.

    Un cálido y fuerte abrazo
    bendiciones

    ResponderEliminar
  65. Pienso que muchas de estas personas, cuando llegan a esa edad y se ven solas, les gustaría a más de una volver a nacer, aunque habrá otras que serán, genio y figura hasta la sepultura. Allá ellos.
    Mucho ánimo, y cuídate querida amiga.

    ResponderEliminar
  66. Sor Cecilia, paso a saludarte y desearte unas felices fiestas Navideñas, esperando y deseando te recuperes de los males.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  67. QUERIDA SOR CECILIA , FELIZ AÑO , CON UNA PRONTA MEJORIA ,,,, UN ABRAZO,,,,

    ResponderEliminar