Seguidores

sábado, 26 de diciembre de 2009

LA SAGRADA FAMILIA.-







Estos días son días muy especiales y no tenemos casi tiempo de hacer otra cosa que sacar a delante la vida comunitaria..Pero de las lecturas de esta Solemnidad, deseo destacar la lectura del Eclesiástico 3,3-7. 14-17a. que no corresponde a este año.




«Dios hace al padre más respetable que los hijos y afirma la autoridad de la madre con su prole,el que honra a su padre expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros»


.Bueno la lectura incita al amor filial y a una honra para cuando los padres ya ancianos desvarien y se comporten como si fuesen niños.


Hoy nuestra sociedad, está poco a poco evadiendo ese don de poder honrar a sus padres en la vejez, cuidar de ellos como antes lo hicieron ellos con sus hijos. Algunos prefieren llevarlos a residencias, o asilos para ancianos y desvincularse de toda responsabilidad.
Hace unos meses leía en una revista que en un estado de Ámerica, existía una entidad que promovía a los matrimonios jóvenes que adoptaran a los ancianos que no tenían quien los amara, y al parecer va dando frutos. ¡Ya vemos!unos adoptan niños y otros adoptan ancianos, el problema no está en la adopción , sino ¿Con qué fin se adoptan?, ¿Es por amor al prójimo o bien por satisfacer una necesidad del ego?Sea como sea, como no podemos juzgar, demos gracias a esas personas que intentan dar amor y felicidad a los ancianos y a los niños que no son queridos.


La Familia es algo muy sagrado y no debemos consentir que se destruya su finalidad instituida por Dios y cuyo reflejo lo podemos vivir y revivir en «Jesús, María y José»

No hay comentarios:

Publicar un comentario