Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2009

RINCÓN DE LA MÍSTICA





NUESTRO HOGAR

¡Amor Trinidad!, goza de mi alma
Señorea en toda ella.
Sí, gózala, pues al oír el sello de tus pisadas…
Ella muy quieta se queda, no espera nada, no pide nada,
Solo se deja… se deja hacer y deshacer.

¡Amor Trinidad! ¿Ves qué desierta estoy?
no tengo nada propio, ni hierbas, ni agua, ni aves que pasen por ella.

No hay flores ni animales y sin embargo se sabe ella,
que aún siendo un desierto, si tú vienes a ella,
será tu jardín exuberante, en él harás florecer tu belleza en cada zarza, en cada espina, lirio o jazmín,
Para hacer en mi y de mi, «Tu Casa»

¡Amor Trinidad! Desierta estoy para ser habitada,
gocémonos en este ocaso del día en un nuevo amanecer.
Bésame en el centro del alma, abrázame con tu misericordia, muéstrame toda tu figura,
para que yo pueda reconocerme en ella,
pues ello es la mayor gloria que Tú Dios mío me puedes dar.


La gloria de ser «NUESTRO HOGAR».
                                                                             

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Monasterio de Santa Catalina (Paterna)
Valencia

4 comentarios:

  1. Al leer esta oración, mi alma se deshace en suspiros.
    Que felicidad da, ver y saber de un alma enamorada.
    Es tan hermoso reconocer en el otro el Amor...!!!!
    Mil gracias por compartir este canto de amor a nuestro CREador.
    Feliz fin de seman.

    ResponderEliminar
  2. Los días anteriores estuve recogido en una casa de retiro que lleva el nombre de "Sor Isabel de la Trinidad". Su poesía hace referencia a ella.Pues bien, frente a la gloria de la Trinidad que aparece en la creación,debemos contemplar, cantar, volver a sentir el estupor. Hermosa poesía...

    ResponderEliminar
  3. Benvolguda Ceci:

    ¡Qué suerte tienes (tenemos) que Dios Trino venga visitarte a tu propio desierto y susurrarte al oido: "te amo"!

    El barrerá tu celda, abrirá sus ventanas para que entre Su suave Aliento;
    te coserá un lindo vestido blanco;
    adornará tus cabellos, no de espinas
    sino de lirio o jazmín;

    Y besará tu frente;
    eternamente besará tu frente

    ResponderEliminar
  4. La paz y el amor de Jesús este con usted, buen día Madre Cecilia, estoy muy contento por esta obra que he dedicado a mis hermanitos misioneros, poco a poco este sitio ha ido transformandose y dando un mejor aspecto.

    Siempre llevando la consolación a los que sufren.
    Paz y Bien en Jesús y María.
    Gracias por su tan valiosísima amistad.

    Atte: Daniel Espinoza

    ResponderEliminar