Mis queridos amigos hoy les traigo un correo de una seguidora y amiga mía Maria Luisa del blog Celeste ,que me dice:
Ahí va una de ellas.
Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.
Esta mañana a las 10 me llamó una amiga de "Derechos Humanos" para decirme que le había llegado al noticia de que a las 11 horas había un desahucio de senegaleses en el zaidín, en la calle Pingarrón 8, bajo. Me preparo lo mas rápido que puedo y en mi moto me presento en el lugar anunciado.
Cuando llego me encuentro dos furgonetas de policías nacionales, la puerta de la casa cerrada con los inquilinos dentro y 8 o 10 personas coreando consignas: "Este desahucio lo vamos a parar", ...e invitando a que se sumaran al grupo a los vecinos que asomaban a las ventanas diciéndoles que hoy es un senegales pero mañana les podía tocar a ellos.
La gente que conocía el caso repetía por el megáfono las circunstancias que habían conducido a esta familia a la situación y el engaño vil de que fueron objeto por parte de Caja Madrid que mientras pactaba con ellos el pago de una pequeña deuda atrasada , por otro había iniciado en el juzgado los trámites del desahucio.
La familia afectada era un matrimonio senegalés con cinco hijos que vive en España hace mas de 20 años. Esta familia llego a acumular un impago de 2000 euros que había ido reduciendo de acuerdo con el banco hasta llegar a solo 600 euros. Sin embargo de un día para otro le comunican que el desalojo está a punto de ejecutarse.
No se exactamente quien lanzó la noticia pero alguna gente lo supo la noche anterior. Allí había gente del grupo Stop desahucios del 15 M, de DRY y otros colectivos del zaidín. Entre estas personas y algunos vecinos que se unieron nos llegamos a juntar sobre 60.
Seguimos lanzando consignas explicando la situación de la familia invitando a la policía a que se pusiera de parte del obrero, no del banquero. Esperábamos la llegada de los del juzgado con la intención de taponar la puerta e impedir el desalojo, siempre de forma pacifica.
Pasadas las 12 nos dijeron que los del juzgado habían desistido y se habían marchado. Entonces todos nos pusimos contentos, era otra batalla que los ciudadanos habían ganado a los bancos.
La familia salió a la puerta a darnos las gracias, el matrimonio y los hijos, fue un momento muy emocionante para ellos y para nosotros. Estaban muy agradecidos y dijeron que sin nosotros estarían en la calle.
De allí nos fuimos al banco, la familia y nosotros y todo el camino fuimos cantando los eslóganes e informando a la gente del sentido de nuestra acción. La mayoría de la gente se mostró comprensiva y nos apoyaba. Cuando llegamos al banco entramos dentro y lo llenamos hasta la bandera, dentro desplegamos una pancarta, pegamos pegatinas en las paredes y pedimos hablar con el director que recibió a una comisión con la condición de que nos saliéramos fuera. Quedaron en que la semana que viene se volverían a reunir para intentar darle una solución.
Mientras esperábamos en la puerta una mujer de mediana edad y apariencia acomodada que era la primera vez que se sumaba a una acto de este tipo me dijo que estaba muy emocionada de ver que un pequeño gesto nuestro hubera conseguido tanto para una familia que lo tenía todo perdido. Tambien me djo que era interesante que personas de nuestra edad estuviéramos allí para que se hiciera visible que la protesta social no es cosas de perroflautas ni de desarrapados (ese argumento tan querido por alguna prensa y algunos políticos) sino que somos ciudadanos de a pie los que estamos mas que hartos de este sistema y de sus responsables para el que las personas son sólo basura.
Sor Cecilia, usted hace un trabajo grande, tan grande como lo que expresa y expone como un regalo al mundo.
ResponderEliminarTrate de llevarme su regalo para ponerlo en mi blog y asi las personas que me visitan lo vean, pero me fue imposible. Me encanto lo que dice y me gustaria ponerlo en mi blog.
Alguna manera de tenerlo?
Un abrazo, Sor Cecilia y que Dios la siga bendiciendo con tanta ternura.
Que lindo Sor Cecilia... realmente hace mucha falta personas que hagan cosas pequeñas, en lugares pequeños.. si que cambiariamos tanta injusticia y tanta desarmonía que hay en este planeta.
ResponderEliminarUn gran abrazo y felicitaciones por tu buen hacer Sor Cecilia
Que belleza Sor Cecilia,definitivamente estas al lado de todos para prestar ayuda,amor,ternura por doquier.
ResponderEliminarMil bendiciones!!!!
Gracias por tu regalito.
Paz y Bien * Sor Ceci, mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas puede cambiar al mundo *
ResponderEliminarAmèn *
Mi querida hermanita un abrazo de corazòn a corazòn !!!
Bendito sea Dios, y Bendita sea esa familia y todos los que los ayudaron !
Paz y Bien *
Gracias al Señor por tenerte a nuestro lado nuevamente !!! Amèn *
Valioso este acto que han realizado, en el mundo hay tanta injusticia.
ResponderEliminarGracias Sor Cecilia, por su dar y hacer.
Un abrazo grande.
Sor Cecilia, en Venezuela existió el Crédito Indexado para los que tenían Crédito Hipotecario por la compra de un apartamento o casa. Y varias personas perdieron todo lo que pagaron y los bancos los sacaron para la calle sin tener a dónde buscar ayuda. Gracias a Dios y al Gobierno del Presidente de Venezuela esa estafa se terminó. Ahora se pagan los préstamos normalmente. Dios les pague todo lo que hicieron por esos hermanos, Dios la Bendiga.
ResponderEliminarHola Sor Cecilia magnifico post ,hoy una familia duerme en su casa y no se ve en la calle.
ResponderEliminarEso es maravilloso gracias a personas que trabajan para que otras menos afortunadas puedan vivir dignamente.
Un abrazo de MA y feliz día.
Besos de MA.
Hermana, no me diga que está en Granada y no me ha dicho nada.
ResponderEliminarO puede ser que la de la moto sea la amiga de Granada que le escribió, ya me dirá.
Un abrazo
Tudo é bom quando termina bem. Aqui parece-me ter havido uma corrente positiva e as autoridades terem tido a capacidade de ser tolerantes, mas em muitos casos isso não se verifica.
ResponderEliminarExistem muitos casos em que a polícia perdeu o sentido humano e toda a razão.
Tornam-se máquinas para bater, ferir ou mesmo matar em nome de uma autoridade que nunca tiveram...
Cecilia, Dios te necesita, eres uno de sus instrumentos y en las cosas sencillas se encierra un grandeza hermosa.
ResponderEliminarEl, nos guía hacia donde mejor le podemos servir.
Un abrazo.
Ambar.
Querida Sor Cecilia, sería interesante que tu seguidora nos mantenga informados con este tema.
ResponderEliminarA mi me gustaría saber si el banco ha cumplido de verdad lo dicho y en qué situación está esta familia.
Si puede ser :)
Besos y gracias
Muchas personas demuestran día a día mucha solidaridad con sus semejantes. Sin embargo, la prensa, le da más difusión a las noticias de tinte negativo.
ResponderEliminarEs hora ya de que nuestra TV se ocupen de hechos como este en vez de airear los trapos sucios de unos y de otros.
Le deseo una pronta recuperación de sus problemas de salud.
Un fuerte abrazo.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Me suena al lema de la Campaña Institucional de Cáritas del año pasado. Muchas veces nos encogemos de hombros ante la imposibilidad de arreglar el mundo, como si esa fuera nuestra responsabilidad, pero nos olvidamos de hacer aquello que podemos por el más próximo. Saludos amorosos, Sor Celicia. ¡Paz a vosotros!
ResponderEliminarEs impactante lo de esa familia senegalesa.
ResponderEliminarSaludos,
Joker
Es cierto que todos podemos estar en la calle, nadie queda exento de nada. Así que unidos seguro que conseguimos grandes logros.
ResponderEliminarBesitos y mi cariño amiga mía, feliz domingo y feliz semana que nos llega.
Estas cosa deberían de suceder más a menudo. un gesto que les honra, del cual tenemos que aprender todos.
ResponderEliminarReitero que es imposible coger tu regalo.
Un abrazo, cuídese mucho.
Que Dios la bendiga.
Sor Cecilia, me alegro de su recuparación y su vuelta al trabajo bloguero. El amor a los demás, como se recoge en este post, es la forma más grande de amor: amor = dar. Gracias por compartir. Un fortísimo abrazo.
ResponderEliminarSor Cecilia, buenos dias.
ResponderEliminarQue hermoso testimonio de hermandad, de solidaridad y de apoyo. Es tan sencillo y a veces nos cuesta tanto.
Dios verdaderamente bendijo a esa familia, enviando tantos ángeles humanos en su apoyo.
Un abrazo y gracias por compartir esta historia que se repite día a día.
Piedad
HOLA SOR CECILIA:
ResponderEliminarEsto son las herramientas de las que sirve Dios para hacer el bien.
Estas persponas que han sabido plantar cara y apoyar a esta familia.
Besos, Montserrat
hola!! te deseo muy buen viaje!!
ResponderEliminarojalá el poncho sea lindo y calientito!
cariños desde Chile
c@
La solidaridad es muy importante hoy en día y también la gente como tu amiga. Un fuerte abrazo para las dos. P.D. Gracias por el premio, no seguiré la cadena, hace mucho que deje de seguirlas, pero gracias por acordarte de mí.
ResponderEliminarQuerida sor Cecilia ¡cuanto me alegro de que estés repuesta después del ingreso hospitalario! Perdona que no haya escrito un post para darte ánimo pero ne enteré tarde.
ResponderEliminarMe es muy grato saber que la regla de clausura se ha adaptado a los nuevos tiempos, a través del "ora et labora de San Benito", y las/los religiosas/os podéis participar, extra muros, en los avatares de la vida con vuestra visión del mundo enriquecida por la fe. Hace años no me imaginaría a una monja de clausura montada en una moto, y menos para acudir a una protesta por un desahucio: eso es auténtica labor pastoral que todos compartimos, como la labor que desarrolla Cáritas en estos tiempos difíciles y también en los más afortunados con los desfavorecidos.
Querida sor: que me ha encantado tu acción y me alegro por tu recuperación.
Un abrazo.
Un gran abrazo Sor Ceci..siempre paso por el blogs... el que no comente no significa que me olvido de usted heee.. Cariños desde Paraguay..
ResponderEliminarNo son gente pequeña, son grandes personas, haciendo grandes cosas con amor, y menos mal que todavían quedan!
ResponderEliminarBesos mil ángel!
hola cecilia,un gran ejemplo amiga de que la union hace la fuerza,siempre debe existir esa union entre hermanos,porque mas alla de los colores de la piel de las personas todos somos hijos de dios.este tema es muy fecuente en españa en este ultimo tiempo,lamentablemente,porque es lamentable que las personas no puedan tener un hogar dodne criar a sus hijos,es triste amiga pero esta es una realidad que esta alli en muchos hogares cada dia.
ResponderEliminarte mando dejo besitos amiga y te des eo un hermoso domingo!!!!!!
Biennnnnnnnnnnnnnnn Madreeeeeee es usted mi idolooooooo,es una crack!!!!!!!!!!!!!!Yo de mayor quiero ser como usted!!!!!Adelante, estas cosas son las que cambian el mundo.Me emocionó hasta la medula.Cuidese mucho de todas formas ehhhh???Porque ya la veo con las alas abiertas y lanzandose al vuelo!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHermana Cecilia gracias por compartir este mensaje,es muy importante.Se pueden hacer muchas cosas trabajando juntos.Me alegro mucho de seguirla...un abrazo
ResponderEliminarAl final será verdad que la unión hace la fuerza,a ver si nos cunde el ejemplo.Feliz semana.
ResponderEliminarSoy eso, una persona anónima, que le admira por su forma de ser, dispuesta a "estar al lado" de tantos... con coraje y "ternura". DIOS LE BENDICE y nos bendice con "su persona" y existencia consagrada al "servicio del AMOR".
ResponderEliminarNecesitaba, a nombre de esos BIENAVENTURADOS, darle las GRACIAS.
...una "oreneta".
Guau, gracias por compartirlo Sor Cecilia. Es bueno saber que todavía se hace justicia :) Me alegro por ellos.
ResponderEliminarEl único comentario que tengo que hacer aunque pueda sonar mal... es si a muchos de nosotros nos ayudarían de la misma forma o si por el hecho de ser de aquí o de que muchas familias no tengan tantos niños, nos dejarían ahí sin más. No sé, habría que verlo, pero me alegro por ellos, no digo que no.
Un abrazo!
Querida Soror Cecilia,
ResponderEliminaragradecida y mui allegre por sua passage en mi blog, cuidese mucho, mucho cariño,
Eliane
Duele las terribles situaciones que viven muchas personas producto de la crisis y el egoismo del ser humano, de no repartir la riqueza para que nadie lo pase mal, es duro saber que hay tanto sufrimiento cerca ojalá pudiéramos hacer más con nuestra ayuda la sensación de impotencia me agrieta el alma. Gracias Sor Cecilia me alegro de que se solucionase besos y abrazos
ResponderEliminarDulce amiga, la vida se hace de pequeñas cosas, que a la larga se transforman en grandes y magníficas. Gracias por el relato, por la aventura, por tu amor.
ResponderEliminarBesosssssssssssssssssssssssssssssssssssss y cuidate.
Gracias, Sor Cecilia, mira que tenía ganas de volver a leerte, disculpa disculpa por el silencio, pero mi armita se tomó unas vacaciones, quiero volver a agradecerte tu ofrecimiento de ayuda, lo he pasado mal, bastante regular , pero ahora por lo menos, gracias a Dios, la Virgen ,la Mila, y todos los que han estado cerca de mí estoy algo mejor, gracias, chiquilla, por todo
ResponderEliminarBuenas noches sor Cecilia:
ResponderEliminarGente pequeña?, no, gente grande que tiene gestos hermosos. Ojalá estos hechos se repitieran con la frecuencia que merecen, a veces solo somos solidarios "de boquilla".
Loable su acción hermana.
Un cariñoso abrazo.
Queridisima amiga Sor Cecilia, un placer leerla y saber que se encuentra usted muy bien.Siempre esta en nuestros corazon.Felicitaciones por sus nuevos y muy merecidos Premios.Gracias por tanta luz y afecto que nos hace llegar junto sus deseos...Los blogs preciosos.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Buen inicio de semana
Nadina y Raquel
PRECIOSA LABOR
ResponderEliminarMI APOYO A ESA FAMILIA DE SENEGALESES
UN BESO DE LOS GRANDE
mi querida madre, actos de esos siempre habido en este mundo, la gente con buenos sentimientos siempre ayuda, y esta hay donde los demás lo necesitan, que dios les bendiga a todos por existir y que nunca nos falte esa unión en el mundo.
ResponderEliminarque tal madre por su nueva casa, ya se hecho al sitio, seguro que si, ademas como aquel al que amas esta en todos los sitios, el ya te habrá dado la bienvenida, espero que este agusto el tiempo que deba de estar, un beso de tu chico cóndor y un abrazo desde lo mas profundo de mi alma, que allí don de vayas ella ira contigo madre, se feliz.
Y como era de esperarse me da siempre Ud. una lección de amor mi querida y amada Sor Cecilia...... y me parece super lindo ciertos gestos de la gente que aún no se pierden.. mil gracias por compartir... un abrazo enorme para Ud. con todo mi cariño muakkkkkkk
ResponderEliminarEs agradable ver como aún quedan buenas personas que se preocupan por los demás.
ResponderEliminarUn beso.
Hola mi querida amiga Ceci!!!
ResponderEliminarAsí es ,si Dios quiere el año próximo nos encontraremos ahí!!
siempre cada granito de arena suma y puede transformarse en algo grande e importatnte..
Feliz día de Sant Jordi..
Feliz dia del libro..
te cambio un libro por una rosa..
besiabrazos y luz!!
Me agrada saber que esta hstoria de desahucio acabara bien gracias a un grupo de personas que ofrecieron generosamente su ayuda.El regalo no se puede coger clicando en la foto pero hay otro truco para conseguirlo:Se clica en la tecla "Impr pant" (arriba a la der. del teclado)a continuación se va a inicio y se clica en el progranma "paint",se clica en "pegar" arriba a la izda. Saldrá la imagen y algo más del blog luego la guardas en el formato y el archivo que quieras.Tan solo queda recortar la imagen o bien en "photoshop" o con "microsoft office picture manager"...es lo que yo hago cuando no puedo conseguir de otra forma una imagen que me gusta.Besotes
ResponderEliminarMe alegra que sea tan libre en sus posiciones madre, me encanta ver que el sentido común lidera la conciencia de la gente, que la historia que usted hoy nos traslada aquí es el presente de muchísimas familias de nuestro país, que es una INJUSTICIA que un banco tasé hace unos años un piso por ejemplo por 150.000 euros y que ahora lo embargué lo saque a subasta y sea solo 75000 euros lo que aún debamos al banco. Eso es ROBAR y lo demás son pamplinas. Y este gobierno no debería haber sacado una SUGERENCIA a los bancos para que condonen la deuda total a cambio del piso, debía de ser LEY.
ResponderEliminarUn beso y me encanta que las acciones de las personas buenas ayuden a las familias en esa situación. Creo en el ser humano a pesar de los pesares, y juntos y unidos podemos coseguir mucho.
Un beso madre, cuidese y siempre un gusto leerla. Amelia.
hola preciosa Sor Cecilia he leido tu mensaje y por su puesto que te hago un mentaje, con mucho gusto solo dime mas o meno como lo quieres
ResponderEliminarSi quieres algo especias, como su nombre algunas frase o alguna imagen que le guste
digelo y lo que usted quieras
no se si lo quieres religioso o a mi gusto
le mando un beso muy fuerte cuidese
Olá Irma Cecilia,
ResponderEliminarMaravilhosa sua postagem.
Obrigada por compartilhar.
Que Deus o Abençoe sempre.
Beijos e ótima semana.
Mi querida Sor Cecilia...es muy conmovedor este relato de solidaridad, de valor y de amor hacia el prójimo. Dios ha de bendecirles ricamente. Reciba un fuerte abrazo y mi cariño.
ResponderEliminar¡¡Zuuuuuuuuuuuuuuuuuuups!!
ResponderEliminarYo soy una bruja buena llamada MORIMÓ(ESCRIBO CUENTOS PARA NIÑOS DE 7 A 100 AÑOS), que vuela curiosa con mi escoba Petra. Soy amiga de Adelfa Martín y mirando en tu blog, vi tus bellezas de amor escritas para compartir. ¡¡Gracias... Sor Cecilia!! Te invito a que entres también en el mio:cuentosdemorimo.com.
¡¡Dios ha querido y no la casualidad, que te conociera!! Por eso lo del dicho, Dios los cría y ellos-llas se juntan, como cúmulos de estrellas para complacer al Creador.
Un beso muy grande, de Petra y mios MORIMÓ.
¡¡Zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuups!!
ResponderEliminarSoy la brujita MORIMÓ otra vez, te recomiendo leas mi cuento "LA VERDAD NO ENGAÑA", te gustará entrañable Sor Cecilia.
Un beso amiga de MORIMÓ.