Mis queridos amigos de Estoy a tu lado:
Hoy les voy a hablar de la paciencia, ya lo hemos hecho otras veces, pero esta vez les enfoco esta virtud desde la quietud que conlleva la esperanza de lograr aquello que se desea. Quietud y paz, se entrelazan cuando en la paciencia además de desear el objetivo, existe el amor para conseguir aquello que nuestro corazón anhela.
Durante largo tiempo desprestigiada: se la entendió en términos puramente pasivos confundiéndola con la resignación; sin embargo, la paciencia comporta resistencia valiente, perseverante ante las dificultades de la vida.
La fuerza para esta resistencia es la esperanza «La paciencia todo lo alcanza», que permite mantener los ojos fijos en la victoria final: Promesa de fidelidad en la que se confía para siempre. El resultado de la paciencia no es, por tanto la resignación, sino la pura confianza.
¿La paciencia se desgasta? Es una pregunta que una madre de familia con maltratos me hacía en su correo, desesperada por su situación.
Bien, amigos esto no es paciencia, no la confundamos ni con la resignación sino que se trata de estar dominada por la cobardía acusada por el miedo.
En este caso, la madre de familia estaba desplegando un arma mortífera: El miedo. Así miles y miles de mujeres, niños y ancianos están viviendo sus vidas. En este caso no tengan paciencia, ni resignación ni más miedos y denúncienlo, aléjense del peligro en cuanto puedan y no escuchen las razones que su corazón, quizás aún enamorado o querido de su agresor le suscite.
Les dejo abierto su turno de respuestas, díganme que opinan del tema que les propongo.
Gracias.
LES DEJO MI TERNURA EN CRISTO RESUCITADO
LA FRASE DE REGALO
La paciencia es una hermosa virtud que no tiene que ver ni con la debilidad, ni con la cobardía , tiene que ver con la entereza. La paciencia ayuda a conseguirlos fines y a vivir la vida , pero la vida no es ni para padecerla ,ni para soportarla, solo es para vivirla, a veces con paciencia , pero nunca con miedo.
ResponderEliminarTu entrada está llena de sabiduría y equidad.
Besos con mi cariño.
La vida me ha enseñado que sin paciencia mal vamos.
ResponderEliminarEs una virtud a cultivar y la vida te lo pone fácil día a día.
"La paciencia es todo lo que un ser humano necesita", leí en una biografía de una persona muy sabia.
Y si, es verdad.
Sor Cecilia, soy inmensamente paciente pero es verdad que a veces salto o me amparo en una falsa paciencia para eludir la responsabilidad de afrontar algo que generalmente implica un cambio o un dolor.
Pero no hay otra que dar el paso.
Besos y abrazos
Gran virtud la paciencia, así como la obediencia; difíciles, sí, pero muy deseables.
ResponderEliminarEstimada Sor, la paciencia, no hay que confundirla con la sumisión, el miedo, me tocó ¿que voy hacer?.
ResponderEliminarUltimamente me han dado el titulo de "Paciente" en el Hospital donde estuve ingresado. Hermana, perdoneme la broma,en un asunto tan serio.
Saludos, manolo
Sor Cecilia, busque un poco de tiempo y visite mi blog, pero leyendo lo escrito y conocerá la FERIA DE SEVILLA.
sI ALGUIEN MÁS LEE ESTO LE AGRADECERÍA IGUALMENTE QUE ME VISITE Y DEJEW SU COMENTARIO
marinosinbarco.blogspot.com
Si la paciencia es muy importante para lograr muchas cosas o para hacer ciertos trabajos que solamente se consiguen a base de paciencia.En cuanto al maltrato te diré que no solamente está el miedo al que te maltrata a veces ocurre que estás tan acostumbrada a esta rutina de vida y que además dependes económicamente del maltratador y te vienen los miedos de dejarlo por el nuevo cambio de vida que esto supone y porque te tienes que poner a trabajar para salir adelante tú y tus hijos, estas situaciones nuevas pueden producir tanto miedo que resulta mucho más dificil dar el paso del cambio y si encima no tienes apoyo familiar pues más dificil todavía.........hay que superar todo esto y alejarse del maltratador lo antes posible.¿Que tal vas con tus piernas?Besotes
ResponderEliminarEstan cierto tu escrito. Hay qu tener paciencia para todo y no confundirla con otras cosas. A veces es difícl ser paciente pero siempre hay que tener esperanza e intentarlo todo.Excelente la frase de regalo también. Un beso grande y cuidate mucho
ResponderEliminarY siempre ud. mi querida Sor Cecilia dando sus acertados comentarios.... vivo en un país machista y lamentablemente (me duele decirlo) pero la violencia de género o a la niñez aquí es la orden del día... me parece triste, terriblemente triste y doloroso que alguien pase por estas situaciones realmente y bien lo dice Ud. no es paciencia eso es falta de dignidad.... lo mejor es DENUNCIAR!!! no temer solo denunciar....
ResponderEliminarSu post como siempre dando luz a todos los que la seguimos con cariño....... besos muakkkkkkkkkkkkkkkk
Hola querida amiga:
ResponderEliminarPues pienso como tu. De ninguna manera se ha de dejar maltratar una mujer.
Una cosa es ser paciente y la otra boba.
Yo siempre digo que a los malos tratos denuncien.
Aqui la igualdad y respeto entre hombre mujer o viceversa.
Un beso, Montserrat y familia
A veces la paciencia se va consolidando cuando vemos avances positivos en esa circunstancia o hecho que nos preocupa, entristece o duele. Lo que sí está claro es que la ausencia de ella, solo puede perjudicar nuestra estabilidad y por supuesto nuestra relación con los demás.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Hola Sor querida, creo que es la virtud más difícil de alcanzar, pues requiere mucha sabiduría y fortaleza, para no caer en desazón mientras no logramos los objetivos. Pero como bien dices en tu entrada, la paciencia todo lo puede... Que es capaz de ser paciente es capaz de todo y Dios y la vida lo compensan siempre a gran magnitud.
ResponderEliminarFeliz de verte de nuevo, cuídate mucho y que nunca sea muy demorado tu regreso porque te queremos y además te necesitamos, pues eres agua fresca y clara para nosotros.
Hola una gran virtud, de la que muchas veces carezco, la frase final es cierta, un abrazo y espero que te encuentre mejor.
ResponderEliminarTolerancia,Paciencia y Esperanza, imprescindibles en una relación, SI!!, pero jamas se deben confundir con resignación para aguantar lo que venga, NO!!! el dialogo y el amor, fundamentales para ir avanzando en un proyecto de vida en comun.
ResponderEliminarUn gran abrazo de Esperanza♥♥
(¯`v´¯)˚。♥
`•.¸.•´。˚。♥
●/ ♥•˚。˚ 。˚。♥
/▌。˚。♥。˚。♥
/ \ 。˚。♥ Sembremos en los nuestros semillitas de amor♥♥
Mucha Paz-Ciencia..
ResponderEliminarPaciencia es una virtud.
ResponderEliminarMiedo es un fantasma.
La verdadera paciencia se funda en valores morales y virtuosos.
El miedo es otra cosa.
Un abrazo.
Yo he de confesar que enseguida se me acaba la paciencia mal voy! pero he de decir en mi favor que se respirar bastante bien y al rato de unos suspiro continuo con lo ya empezado.... Me encanta leerte otra vez. Bicos.
ResponderEliminarSi en verdad la paciencia es un don que todos debemos preservar,por eso creo que hoy me dejará opinar pues con paciencia todos los día no lo dejo de intentar.
ResponderEliminarBuenas tardes sor hermna Sor
La paciencia hace que aunque fracase una y otra vez en nuestros propósitos se siga intentando de nuevo. Quizás, en la primera vez no se logra, pero tal vez en una tercera o cuarta vez.
ResponderEliminarLa paciencia la necesita el estudiante, el opositor.....todos necesitamos paciencia!
Un beso, Sor Cecilia.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Ocurre que, con frecuencia, desvirtuamos el significado de las palabras. Nadie quiere oir hablar -por ejemplo- de la palabra caridad, o de la palabra compadecer; no al menos, en su voz pasiva. He visto menospreciar estas palabras, la primera, tan cerca de hacer justicia, y la segunda, plena de solidaridad, las he visto pisoteadas, manipuladas, llevadas al lado opuesto -bien por ignorancia, o bien, de manera interesada y, como dice la hermana, también somos dados a confundir la paciencia con la pasividad, con la resignacion.
ResponderEliminarCuestiones de ignorancia, de poco ir al diccionario pero, a mi entender, también de falta de fé. Y si, creo que la paciencia se desgasta: como en un castillo de naipes nada se sujeta por si solo y el ser humano necesita una base solida sobre la que sustentarse, unos valores. Afortunadamente, la paciencia es una energia renovable: si se cuenta con una base solida, serà posible retomar la resistencia interior necesaria y la paciencia serà una realidad.
PD: perdonad la acentuacion -este ordenador francés no me permite hacerlo a la espagnola- y haber sido tan extensa, pero el tema es apasionante. Saludos a todos
La paciencia es un don,maravilloso,no todo el mundo lo puede tener pero si, pedirlo,en ello está el secreto en la confianza y en el amor.
ResponderEliminarbesitos
luna
PO.ya estás bien del todo?
¡Pienso que es sabiduría y que no siempre se puede conseguir!.
ResponderEliminarBss.
PACIENCIA una palabra que he aborrecido de tanto oirla, la cambio por VALIENTE asì me siento y ahora esta es mi frase......
ResponderEliminarHay un límite donde la paciencia deja de ser una virtud......
Precioso tu post hermana
CUIDATE PORQUE ESTOY A TU LADO......BESOS
La paciéncia és la valentía de volver a empezar.
ResponderEliminarCon la paciéncia se logran grandes cambios.
La paciéncia es la base para saber perdonar.
Un abrazo.
Gracias.
LA PACIENCIA.....
ResponderEliminarNO SE SI TENGO MUCHA,ME PARECE QUE NO.
HOY FUI A SAN ISIDORO.....ESTA EL SANTISISMO ESPUESTO.
LOGICO SILENCIO....SI SE PONEN DE CHARLA...YO TERMINO CON MI PACIENCIA????
SI ,LES INDIQUE UN LETRERO QUE SE GUARDE SILENCIO QUE ES LUGAR PARA ORACION...Y A OTRA MAMAS QUE DEJAN CARAMELOS A LAS NIÑAS....EL RUIDO DE LA BOLSA ,DE LA CHARLA.
SE TERMINA LA PACIENCIA???
SI.ESO ES QUE TENGO POCA?
PORQUE ME TOCAN SIEMPRE ESTAS COSAS....QUE ME ACELERAN EL CORAZON.
ANTES REZE,DESPUES NO PUDE....
NO PACIENCIA LA JUSTA PARA NO PECAR.....
SALUDITOS
La paciencia,virtud de la que me gustaría tener quilos y a veces no encuentro.Un abrazo.
ResponderEliminarhola amiga,vaya con la paciancia,si lo sabre yo que me tuve que armar y desarmar al mismo tiempo para poder lograr mi objetivo de venirme de nuevo a mi tierra.
ResponderEliminarla paciancia creo yo que es una virtud cuando se la logra y es algo hermoso cuando vemos sus frutos.
muy buena entrada amiga mia,besitos de colores y pasa un hermoso dia!!!!!!
Hola mi querida Sor Cecilia, magistral entrada definitivamente, armarse de paciencia es una virtud necesaria para la vida, por sobre todas las cosas, para saber vivir, transitar por ella dejando bondad y amor.
ResponderEliminarLa vida nos hace muchas veces emprender una carrera de obstáculos que solo la fe, la voluntad y la paciencia nos puede hacer llevar a felíz término y si no logramos nuestros objetivos, al menos aceptarlo humildemente.
Me ha encantado tu entrada, y debo agradecerte tu regalo enviado por los dias de Pascua.
Pones una imágen hermosa con una frase y debo dejarte escrito algo amiga, por experiencia propia te digo.
Acaso existe algún mérito ante Dios de querer a los que te quieren, o de acercarte a los que se acercan a ti...
Quizás esté equivocada pero me complace insistir y que me conozcan precisamente los que no me quieren, porque sería maravilloso que un día, me llegaran a querer.
He pasado momentos muy difíciles pero con Dios de mi mano voy saliendo adelante.
Mi siempre abrazo y nunca, nunca renuncies a los sueños.
Hola amiga. espero que estés muy bién y que te sigas cuidando mucho. te cuento que yo tengo MUUUUUUUUcha paciencia.
ResponderEliminarasí, con letras grandes.
mi mamá me dice que yo soy de otro siglo. y mis alumnos de cueca también alaban mi paciencia para enseñar. me dicen que ese es un don que no todas las personas tienen. ahora si hablamos de mis sobrinos nietos, ese ya es otro cuento.¡me hacen turumba! pero también me hacen muy felíz. te pido que tengas esa misma paciencia para que estés bien y estés sanita. te envío mucho cariño.
cuidate. TQM. Lula :O)
Para mi es una de las virtudes más difíciles y sin embargo muy necesaria,. Hay montones de ocasiones en que tenemos que ser muy pacientes, porque la persona se lo merece, y se le puede ayudar pero nunca dejarse dominar con amenazas ni tener miedo.
ResponderEliminarUn abrazo
Pilar
La santa paciencia que decia mi madre. Saludos, ya vi que ha comentado el video de Anna que por cierto creo que la tiene de amiga agregada, creí que no la conocía. Tal vez si se acerca algún día por el Pirineo nos podamos conocer.
ResponderEliminarSaludos,
El jardí del Pirineu
Querida hermana, mucho tiempo sin pasar por este remanso de paz como es su blog, pero ya sabe que mis nietos me ocupan mucho tiempo y además para julio si Dios quiere vendrá otro, pero soy muy feliz de cuidarlos y poderlos disfrutar. Como siempre las entradas de su blog están llenas de amor y reflexión como esta sobre la paciencia, algo que nunca deberíamos perder para no llegar a males peores. Yo personalmente intento ser paciente con los demás y conmigo mismo porque a veces nos enfadamos sin motivo alguno y cuando lo analizas serenamente te das cuenta que aquello que tanto te ofuscaba y te hacia perder la paciencia no tenia importancia en realidad. Espero que todos leamos bien esta reflexiva entrada y nos colmemos de paciencia para el próximo imprevisto que nos surja en un futuro.
ResponderEliminarLe deseo todo lo mejor y le dejo un gran beso.
P.D. he puesto fotos de mi nieta en mi blog
mitierrayalrededores, por si le apetece conocerla.
Buenas noches Sor Cecilia,
ResponderEliminarMejor? Gracias a Dios.
Me gustam sus palabras e la frase de regalo és magnífica.
Si, es nescessario tener paciencia para enfrentarmos los problemas, mas miedo e sumision no son la mesma cosa.
Devemos denunciar todas las situaciones dessa naturaleza.
Sor Cecilia es una mujer fuerte. Precisamos de muchas como usted, mi amiga.
Besitos de luz.
La paciencia es la madre de la ciencia, del amor, de la generosidad para cuidar a un enfermo...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con André también.
Besos mil ángel.
Hola Sor Cecilia
ResponderEliminarQué razón hay en lo que has puesto!!
La paciencia hay que concebirla desde el amor y la entrega. Es la que merece la pena conservar y demostrar con los seres queridos y la gente que lo necesita.
Me ha gustado mucho tu entrada, así como la frase de la postal.
Gracias por tus palabras y por el regalo tan maravilloso que siempre nos haces con tus palabras.
Un abrazo grande
A virtude da paciência unida à sabedoria em se viver liberta-nos de muitos males! Basta persistirmos e orarmos, teremos a força necessária.
ResponderEliminarBj. Célia.
Apreciada Sor Cecilia,me he interesado varias veces por su salud y aunque no he tenido noticias la deseo lo mejor.
ResponderEliminarUn afectuoso saludo
Gracias por esta grán entrada y deseo que esté mejorcita
ResponderEliminarCon cariño Victoria
Está invitada a un trocito de tarta en mi escondite
la virtud de la paciencia es la virtud de los santos, sin ella no existen las otras tan necesarias.
ResponderEliminarUn beso.
Hoy en día pareciera como si hubiéramos perdido la paciencia, y es una de las virtudes más positivas que deberíamos conservar.
ResponderEliminarUn beso.
Felicidades querida Sor Cecilia =) Tienes un premio en mi blog esperándote. Un beso :)
ResponderEliminarQuerida sor Cecilia, me alegro que se encuentre bien.
ResponderEliminarEs verdad lo que dice de la paciencia, una virtud indispensable y que tiene mucho que ver con la fortaleza. Como nos dijo Santa Teresa "la paciencia todo lo alcanza".
Nada tiene que ver con el miedo, cuando el maltrato aparece lo más conveniente es ¡¡¡alejarse!!!, tiene usted razón.
Un beso
lA PACIENCIA ES UNA GRAN Y NECESARIA VIRTUD, SOR. GRACIAS POR RECORDÁRNOSLO. LA FRASE DE REGALO ES MAGNÍFICA Y CERTERA, HERMANA. ESPERO Y DESEO SE ENCUENTRE MEJOR DE SUS PROBLEMAS DE SALUD.
ResponderEliminarPAZ Y BIEN. UN ABRAZO FRATERNO. MARÍA
Amiga Sor Cecilia yo conozco muy bien lo que es la santa paciencia en mi vida ... sin ella tendriamos sesperación en algunos momentos fde la vida .La pacienza es necesaria para no perder los nervios y desesperrarse por los atavares de la vida...Santa paciencia buena amiga es...
ResponderEliminarBesos de MA y mil gracias por estar a mi lado.
Buenas noches Sor:
ResponderEliminarCreo que en el mundo que vivimos casi no tenemos tiempo de tener paciencia y todos necesitamos de esta virtud humana que sin lamentaciones, hace a las personas tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las adversidades con fortaleza, moderando las palabras y la conducta,y asi poder actuar de manera acorde a cada situación, procurando no herir los sentimientos de los demás y sin demostrar indiferencia o insensibilidad.
Aunque... también es verdad que la paciencia tiene un límite. Todo va en función del motivo o la situación de cada persona.
Un abrazo sor Cecilia y me alegro que no haya pasado por el quirófano.
Verdaderamente la paciencia no es lo mismo que la asignación.La paciencia necesariamente va acompañada de la esperanza.
ResponderEliminarYo no he sufrido maltrato físico, pero sí emocional.Tardé 33 años en poder distanciarme de la situación.Entiendo bien, al que le cuesta separarse del maltrato, pero no le aconsejo a nadie que espere tanto como yo.
Espero que su salud siga mejorando.
Besos
Yo estoy completamente de acuerdo con usted y esta bien que usted lo diga,para que las mujeres que lo sufran,puedan liberarse de esa carga y lo cuenten,lo denuncien. Encantado de leer su propuesta..un saludo
ResponderEliminarLa paciencia con fe y confianza en la vida yo creo que es poderosa,una gran virtud..
ResponderEliminarVi la película "Kung-Fu Panda" sólo porque no me supieron responder por qué les gustó, gente de mi trabajo. Tras verla, me sirvió de enseñanza "La Paciencia" de la mantis, pues aunque ellos ni habían reparado en ello, nos lo pasamos genial recordando las tonterías que hacía el panda y lo bien que acababa el cuento.
ResponderEliminarHola !!! Paz y Bien *
ResponderEliminarQuè hermoso es leerte siempre mi dulce Sor Ceci !!!, me hiciste recordar a la Teresa la Grande, Santa Teresa de Avila,
La paciencia todo lo alcanza !!
Dios no se muda ....
paciencia es una gran virtud ! si !!! asi es !!
Evita muchos problemas, ser pacientes para escuchar al hermano que se nos acerca...
contestar serenos pacientes sin herir ..
Como siempre Graciassssssssss por estar y compartir *
Por favor !! cuidate mucho mi linda re linda hermosa y Bendita Sor Ternura del Señor ♥ *
Te queremos y nosotros tambièn estamos a tu lado !! Amèn
Bendita seas en cada amanecer ♥ ☼ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Paz y Bien *
Hola Hermana!!
ResponderEliminarSiempre hay que tener paciencia para obtener los resultados que queremos,el camino suele ser largo pero merece la pena afrontarlo.
Otra cosa es cuando se confunde paciencia con resignación,como el caso que nos cuentas,en esos casos,hay que salir cuanto antes de esa situación y no aguantar ni un minuto más,por nuestro propio bien y ser valientes en decir basta!!
Gracias por tu entrada,llena de cariño y sabiduría.
Un abrazo con cariño!!
QUERIDA HERMANA ...NO SE QUE PASO CON MI COMENTARIO DESAPARECIO...NO SE SI PUSE ALGO MAL.
ResponderEliminarFUE EL TEMA DE LA PACIENCIA ...Y UNM OMENTO MIO EN SAN ISIDORO.
ME GUSTARIA ENTERARME SI PUSE ALGO QUE LE MOLESTO.
SALUDITOS
Mi querida amiga, la paciencia dicen; es la madre de la ciencia. Bueno en muchas ocasiones hay que colmarse mucho de ella.
ResponderEliminarMuchos abrazos con mi cariño siempre, pasa un maravilloso fin de semana, y cuídate mucho. Siempre en mi corazón.
Espero hermana que se encuentre mejor, que tenga paciencia y no desespere ante la adversidad, que resignación cristiana aceptando la voluntad de Dios ya sé que la tiene. Uno mis mejores deseos para usted con el comentario a sus preguntas. Un saludo muy cordial.
ResponderEliminarUn buen tema Sor, para pensar pero sobre todo una virtud para ejercitar. "Saber esperar" para mi esa es la paciencia. Lo contrario a atolondramiento e impaciencia. Cualidad de la que no me siento agraciada. Eso que lo intento pero... Todo se andará.
ResponderEliminarBss y gracias por el enfoque.
yo suelo llamarla la santa paciencia aquella que muchos hemos perdido y dejado que se coman las alimañas diria yo. hombres poco pacientes y allegados a sus encantos
ResponderEliminarSor.Cecilia.Hice comentario sobre tu post.
ResponderEliminary no salió.
Decirle ¡Feliz fin de semana!.
Un petó.
Pero madre por dios...ya anda usted por aquí???????????????????eso es lo que iba a reposar?????????????????????????
ResponderEliminarLa paciencia todo lo alcanza, dice una oración y es muy cierto. Se puede derrumbar grandes orgullos con el simple hecho de callar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Isabel
Queridos amigos, disculpen, mañana continuaré comentándoles, necesito descanso.
ResponderEliminarGracias
Con ternura
Santa Noche, Santa Nit
Sor.Cecilia
Buenas noches Sor Cecilia
ResponderEliminarUna especial amiga, llum軽, me mencionó que en su blog encontraría esa paz que tanto necesito, Así que me aposento y respiro de su calma.
Besos de colores
Hola Sor Cecilia...me alegro que este mejor de salud,que tema el de la paciencia!!!!me gustaron sus palabras yo aprendí que a veces se aprovechan de nuestra paciencia y me aleje de personas a las cuales les faltaba crecer en comprensión y que no siempre son dueños de la verdad,que se puede vivir respetando el pensamiento de los demás. Qué alegría me dio saber que viene para Argentina!!!!me encantaría saber a que lugar llega.Hasta pronto un abrazo EMA
ResponderEliminarQuerida Sor Cecilia descase que se tiene que cuidar. Me llevé a mi blog su premio.
ResponderEliminarPara triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino. ¡Feliz Fin de Semana!♥♥
Sólo con verla asomar ya nos llena el alma.
ResponderEliminarMuy buenos días :D
Un cálido beso y un eterno abrazo Sor Cecilia
Siempre he dicho que con humildad y paciencia se llega a todas partes,
ResponderEliminarleer tus entradas es lo mas gratificante.
buen fin de semana.
un abrazo.
Bonita palabra... paciencia, creo tiene mucha importancia, es como esperar el fruto de un árbol que florece y que ha su debido tiempo tendrá el regalo de sus frutos, pero mientras, nos deleita con sus flores.
ResponderEliminarNos ayuda a vivir aprendiendo a ir despacio y a sí saborerlo todo mejor.
Besitos
Sor Cecilia, que hermoso texto lleno de amor
ResponderEliminarpara con nosotros. La paciencia es un don, pienso yo, porque nos hacen fuertes y no nos limitan. Es una virtud de esperar y esperar por algo que llegara algun dia.
Un abrazo, y mi amor.
Querida irmã
ResponderEliminarEmbora tarde, aqui estou para lhe escrever sobre a chamada paciência.
Temos de ser pacientes com as coisas que nos surgem e a falta de saúde também, mas não podemos confundir com o medo com que nos deparamos noutras circunstâncias adversas.
Tende paciência para mim...há um tempo não escrevo pois tenho estado doente.
As melhoras para Sor. Cecilia e a minha saudade.
Maria Luísa
Si de algo adolezco es de paciencia, sobre todo en los comportamientos COTIDIANOS.
ResponderEliminarParece que ha recaido en la salud. Le pido a Dios fuerzas para que pueda sobrellevar el ritmo de vida que le ha tocado en suerte.
Es verdad que Dios escribe con renglones torcidos, pero ha de ser su voluntad y no la nuestra. ¡Animo Sor que la echamos de menos!
Un abrazo desde COSICAS
Querida amiga ,aunque estoy lejos del blog ,siempre me acuerdo de Ud. y de su hermosa labor,sobre la paciencia que puedo decir ,es un valor importante, y que requiere de nuestro esfuerzo y trabajo,y no entiendo Por Qué, muchos lo confunden con la resignación que es no hacer nada,hoy en día tenemos una tendencia de confundir los valores,disfrazarlos,o desvalorizarlos tal vez porque" no van" con una sociedad pregresista,bueno esa es mi opinión, siga cuidándose y con mucha paciencia ji,ji, cariños Pame.
ResponderEliminarLa paciencia es un don maravilloso.
ResponderEliminarLa impaciencia es desesperante.
Un abrazo hermana
Sor Cecilia, hacía tiempo que no pasaba por su casa, espero que repose en condiciones y le eche Paciencia al regreso a este blog, a estas alturas ya todos sabemos que usted quiere y no puede, nosotros a su vez, también tendremos paciencia para obtener el fruto dulce de sus entradas. En cuanto al tema que hoy propone y pide respuesta es que nadie tiene derecho a maltratar a otro, ni resignarse ni desesperarse sirven de nada y a veces los más débiles no saben cómo actuar, necesitan consejos claros y que alguien les empuje.
ResponderEliminarMe ha gustado la frase de regalo y sepa que la siento mi amiga aunque no llame o tarde en escribir, que siempre estaré en deuda por sus atenciones conmigo, que han sido muchas y de verdadero cariño.
Buen fin de semana y un abrazo.
¡Hola Sor Cecilia!!!
ResponderEliminarVerdaderamente precioso y preciso este texto.
Que hermosura de letras: La paciencia es una virtud que a pocos alcanza, todo el mundo va con tanta prisa... Que no se paran a escuchar al que muchas veces lo necesita de verdad.
Gracias por compartir tus excelentes letras.
Me alegra saber que vas mejorando, creía que te habías operado y que este espacio estaba parado, por eso no he pasado antes por aquí.
Y lo siento de verdad.
Pero cuídate mucho guarda el reposo necesario para salir de tu enfermedad más pronto y mejor curada.
También me llevaría a Jesús a mi blog. Pero dímelo tú por favor.
Te dejo mi gratitud mi admiración y mil bendiciones. Un abrazo también con
Aunque un poco tarde ¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!!
ResponderEliminarSaludos
Cecilia, hermoso tema... A veces, la ansiedad nos hace una mala jugada.
ResponderEliminar¿Dónde estás, querida Ceci? ¿Ya estarás en Argentina?
Un abrazo gigante.
Tener paciencia es una gran virtud, hay que esperar, observar, meditar... pero como usted dice ante temas de maltrato el tener paciencia no sirve de nada, la persona mal tratadora no va a cambiar con el tiempo, al revés, la situación se complica, solo la determinación y la denuncia les puede ayudar. Gracias por sus momentos de reflexión, espero que ya este muy recuperada. Un beso paciente también para usted
ResponderEliminarLs paciencia es también el silencio... Feliz semana Sor Cecilia. Un abrazo.
ResponderEliminarMadreeee paciencia es la que tengo que tener yo cada vez que la veo escribiendo!!!!!Por dios,dediquese a descansar, relajese y descanse todoooo lo posible, cuideeeeseeeeee. Parezco su madre dios mio!!!Si al final...la voy a terminar riñendo de verdad jajajjaajjaja.No,es con toooodo mi cariño y respeto.Millllll besitos,descanse mucho por favor
ResponderEliminarQuerida Cecilia: Te felicito por desarrollar este concepto. Profundo y abarcativo.La filosofía oriental, más precisamente la japonesa, enseñó a dos de mis hijos que: allí donde no se puede tener paciencia, allí donde casi derrotado, la tienes¡Eso es tener PACIENCIA! Seguramente y según tus creencias (las mías son una mixtura)
ResponderEliminartu destino habría de traerte, con paciencia a esta tierra nuestra en el Sur del continente que aprenderás a amar como propia. Gracias por poder encontrar en este lugar la Paz que tanto bien le hace a nuestras almas. Te espero. Yo vivo en Córdoba. Tal vez te pueda conocer. Desde Argentina, como ZM o como Millz, un fuerte abrazo, amiga.
AMIGOS, COMO NO LES PUEDO CONTESTAR, PUES ME LEVANTO DE LA CAMA POR UNA GRIPE QUE PADECE MEDIA COMUNIDAD, HE DADO PASO A TODOS SUS COMENTARIOS Y LES AGRADEZCO MUY DE VERAS, QUE ME QUIERAN CUIDAR.
ResponderEliminarGRACIAS, GRACIAS A TODOS
CON TERNURA LES DEJO UN GRAN BESO
SOR.CECILIA
HOLA QUERIDA HERMANA,ANTES QUE NADA,A CUIDARSE MUCHO Y GRACIAS POR ESTA ENTRADA TAN CIERTA,CUANTAS VECES LE PONEMOS EL NOMBRE DE PACIENCIA AL MIEDO,A LA COBARDÍA!HAY COMO UNA CONFUSIÓN,PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE HOY NO SE EJERCITA MUCHO ESTA VIRTUD Y NO TOLERAMOS EL MÁS MÍNIMO CONTRATIEMPO...SER PACIENTE Y SERVICIAL SON DOS VIRTUDES MUY HERMOSAS A LAS QUE LA HUMANIDAD DEBERÍA VOLVER!QUE SE PONGA BIEN PRONTITO
ResponderEliminarUN CARIÑO ,BENDICIONES EN EL DOMINGO DE LA MISERICORDIA
HOLA HERMANA,
ResponderEliminarUNA HERMOSA ENTRADA, UNA DE LAS COSAS QUE PROMUEVO EN MI ENTORNO, ES LA PACIENCIA, JUNTO CON LA TOLERANCIA Y LA COMPRNSIÓN. CREO QUE VAN DE LA MANO.
MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA...
ESPERO ESTE MUCHO MEJOR, LA ÚLTIMA NOTICIA QUE TUVE FUE QUE LA ESTABAN POR INTERVENIR.
UN FUERTE ABRAZO... MUCHOS BESITOS Y GRACIAS NUEVAMENTE, PORQUE ES UNA BENDICIÓN SU VISITA!
El tema que propones, Sor, es no solo actual sino de vital importancia.
ResponderEliminarLa paciencia, junto a caridad, paz, longanimidad, benignidad, fe, continencia, gozo,
bondad, mansedumbre, modestia y castidad son los mejores adornos de virtud par hombres y mujeres.
Lo malo es cuando una parte del género humano se empeña en distribuir aleatoriamente entre solo las mujeres la PACIENCIA, como sinónimo de quédate quietecita y ¡ojo por lo que te pueda ocurrir. Paciencia, sí, pero AGUANTE, eso ya es otro cantar.
Y la sociedad entera debe involucrarse no solo de palabritas de consuelo.
Esto va por la lacra del maltrato y la violencia de género, tan falsamente asociados a la, también, falsa paciencia.
Tema a debate.
Un abrazo, sor Cecilia.
Hola sor Cecilia, hacia un tiempo que estaba alejada, un gusto volver a leerla. Muy buena la refelxion sobre la paciencia. Un abrazo
ResponderEliminarOI CECILIA!
ResponderEliminarCONCORDO CONTIGO, ESPERANÇA NÃO TEM NADA A VER COM RESIGNAÇÃO.
ESPERANÇA, É MANTER O CORAÇÃO EM ESTADO DE ALERTA NA CONFIANÇA EM DEUS DE QUE NOSSOS OBJETIVOS SERÃO ATINGIDOS.
RESIGNAÇÃO, É DEIXAR DE SONHAR E ENCOLHER-SE NO DESANIMO.
ABRÇS
Zilanicelia.blogspot.com
Click AQUI
Sor Cecília querida distinguiste muito bem as duas coisas. A paciência é muito diferente da resignação, que no caso desta senhora pode ter até conseqencias mais grave adiante.
ResponderEliminarA senhora sempre iluminda por Deus!!!
Beijos querida!!
Não sei por quê mas não consigo copiar o regalo. Para mim fica impossível!????
ResponderEliminarQueria levá-lo comigo, mas não consigui.
Saúde para a senhora viu??
Boa semana!!
❀◕‿◕❀...Besos Eternos.
ResponderEliminarGracias por hacer que mi mente soñadora tenga sentido.
★MaRiBeL★
Como siempre geniales y sabias tus palabras.
ResponderEliminarBesossssssssssssssssssssssssssss
Hola mi bombon ,
ResponderEliminarme alegras saber que va mejorando..cuidate mucho y hasta pronto .muchos besitos llenos de ternura.
Hola Sor Cecilia...muy instructivo su artículo sobre la virtud de la paciencia. La paciencia es vital para la vida, es tener calma en la espera y entender que Dios tiene el control absoluto de todo y que en Su tiempo hará lo mejor para nosotros. QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarOi minha amiga, ja estava com saudades de ti. Vim correndo te ver.
ResponderEliminarEspero que tudo esteja bem.
Que Deus te abençoe imensamente!
Grande abraço!
Ótima semana!
Hola amiga!!!
ResponderEliminarGracias por compartir tan hermosas reflexiones....
Tenga tanta paciencia pero a veces no quisiera tener tanta para explotar de vez en cuando.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
yo le llamo LAS SANTA PACIENCIA
ResponderEliminares la mas preciada y la menos conocida por la gente
aunque muchas veces es la mas olvidada por todos y confundido por otros.
saludos
Hola Cecilia, hace mucho que no me pasaba por tu rincón, asido todo un placer volver a leerte y cuanta razón amiga querida, como siempre en tus palabras.
ResponderEliminarTe envio un fuerte abrazo cariñoso y un beso!!!
Hola Sor Cecilia, la paciencia es algo que no se si tengo, hay veces que se para la vida ante un hecho que no puedo rectificar, pero eso no es paciencia, quizás si resignación, ahora entiendo la diferencia, antes estaba confundida.
ResponderEliminarLa paciencia con los niños por ejemplo… pues creo que solo un tiempo, porque después de jugar un rato con mis nietos, tranquilamente, me enfado porque ellos quieren mas, y yo ya estoy cansada.
Yo creo que tengo poca, o quizás ya la gaste de mí andar por la vida. Una entrada magnifica para meditar. Un abrazo amiga con paciencia infinita.
Hola Sor Cecilia, buenas tardes, me alegra saber que se va recuperandose, cuidese mucho.
ResponderEliminarLa paciencia es una virtud para aquel que la poesee...,jamás hace un juicio a los demás a la ligera, la paciencia es un Don, y a la larga tiene su recompensa. Un abrazo, buen fin de semana.
Lola.
Me encanta tu rincon
ResponderEliminarPor RECOMENZAR
Saludos de USA.
ResponderEliminarQueridisima Sor Cecilia.Muy linda tu entra-
da; sobre todo mu educativa. Ojala que to-
dos podamos ponerla en practica. Gracias
por compartirla. Besitos. xoxoxooxox
Cotiti.
La paciencia es un virtud, como bien apuntas, por desgracias muchas veces se confunde con otras emociones, sentimientos o simplemente e inconscientemente dejamos que se confunda para sentirnos mejor. Un abrazo.
ResponderEliminarA paciência é aquilo que em muitos dias eu não tenho e por tudo e por nada me enervo e revolto.
ResponderEliminarOutras vezes parece que a paciência é lenta e não reagimos a tempo de dar uma boa lição uma resposta a tempo e horas.
Parece que esta sociedade deixou de praticar a paciência. Sem dúvida é uma grande virtude.
Se Deus Pai não fosse tão paciente connosco já teriamos morrido todos.
Jesus é Manso, Humilde e Paciente
...Ele ama-nos...e eu não sabia.
No sé si con tantos comentarios, te llegará este mío. Bendita paciencia que nos ayuda a valorar tantas cosas, y sobre todo, a dar razón de nuestra esperanza.
ResponderEliminarUn abrazo, Antonia