Seguidores

lunes, 15 de diciembre de 2014

DE NUEVO CON USTEDES AMIGOS




                                                         



Mis queridos amigos:

De nuevo con ustedes tras tanto tiempo de ausencia de sus blogs. Quedo agradecida por sus visitas y el cariño que siempre me demuestran.

Se acerca la Navidad y aprovecho para desearles que estas fiestas tan entrañables lo sean de verdad, que no haya en sus hogares tristeza, aunque corren tiempos difíciles para muchos de ustedes.

Jesús nos vino a enseñar una manera distinta de vivir, con misericordia y perdón, por eso celebramos su nacimiento. Tengan paz.
Y ahora les dejo un sencillo Romance, que intenta explicar el lienzo de Leonardo da Vinci en su obra inacabada La adoración de los Magos.

La Adoración de los Magos (en italiano, Adorazione dei Magi) fue la primera gran obra del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Está pintado al óleo sobre tabla que mide 246 cm. de alto y 243 cm. de ancho y data del periodo 1481-1482. Se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia.
Historia
Fue un encargo realizado en mayo de 1481 por los monjes agustinos de San Donato de Scopeto, cerca de Florencia. Para esta obra, Leonardo realizó numerosos dibujos y estudios preparatorios, incluyendo uno detallado en perspectiva lineal de una arquitectura clásica en ruinas que forma parte del fondo de la escena. Leonardo dejó inacabada esta obra, después de realizar apenas aguadas de tinta, por haber partido hacia Milán al año siguiente. Se trataría, pues, de un encargo de la primera parte de la vida de Leonardo, cuando aún su labor se cotizaba poco, no siendo considerado entonces como un "gran artista". Por la Adoración de los Magos recibió 28 ducados.

Debido a la imposibilidad de que Leonardo completara el cuadro, el encargo se pasó a Domenico Ghirlandaio. El retablo final fue pintado por Filippino Lippi y se encuentra también en los Uffizi.
La tabla inacabada de Leonardo quedó en casa de su amigo Amerigo Benci; se dice también que no la completó porque había finalizado los estudios sobre esta pintura, y para el pintor ya estaba acabada. Pasó sucesivamente a la colección de la familia Médici para llegar a la Galería de los Uffizi en 1794.

Análisis
La composición de la obra fue inspirada por la Adoración de los Magos de Botticelli. La escena representada está dinámicamente articulada. Es una composición muy compleja de unos 6 metros cuadrados (246 cm x 243 cm).

La Virgen María y el Niño Jesús están representados en primer plano y forman un triángulo o pirámide con los Magos arrodillados en adoración; de esta figura, la Virgen resulta ser el vértice. Detrás de ellos hay un semicírculo de figuras que los acompañan, incluyendo lo que podría ser un autorretrato del joven Leonardo (en el extremo de la derecha, lejos).

Domina un sentido de la circularidad, un vórtice de acción y gestos que giran en torno al grupo de la Virgen con el Hijo, que representa la Epifanía que afecta a todos los asistentes. El hecho de que las piernas de María estén vueltas hacia la izquierda mientras que su cabeza y la de Jesús se giran a la derecha da a la pirámide un sentido de movimiento rotatorio. La cabeza de María es la intersección de las dos diagonales del cuadro, que se puede decir cuadrado visto la leve diferencia entre la altura y la base, de ahí que la cabeza de la Virgen sea el centro de la obra.

En el fondo, dos árboles forman una diagonal. Uno es un laurel, símbolo de triunfo, y el otro una palmera; este segundo árbol puede entenderse como signo de martirio o como alusión a una frase del Cantar de los Cantares: "Eres majestuosa como una palmera", en la que parece prefigurarse María.

Tras esos árboles aparecen dos escenas. A la izquierda, la ruina de un edificio clásico, en el que pueden verse obreros, aparentemente reparándola. A la derecha hay jinetes desarzonados peleando, sobre caballos enfurecidos, y un esbozo de un paisaje rocoso. El templo en ruinas puede verse como una alusión a la caída del Templo de Jerusalén, con un arco roto en el que crecen pequeños arbustos, lo que ocurre en algunas construcciones antiguas en los que la naturaleza ha empezado a apropiarse. Pero también es posible que las ruinas aludieran a la Basílica de Majencio, pues, según una leyenda medieval, los romanos decían que permanecería en pie hasta que una virgen diera a luz. Se supone que cayó la noche del nacimiento de Cristo (de hecho, ni siquiera estaba construida entonces). Las ruinas dominaban un dibujo preparatorio de Leonardo, que también presentaba a los caballeros peleando, pero quedó relegado al fondo en la pintura final.

El encuentro de hombres armados se interpreta como símbolo de la locura de los hombres que no han recibido aún el mensaje cristiano. Como ocurre con el tondo Doni de Miguel Ángel, el paisaje del fondo probablemente representa el mundo pagano suplantado por el cristiano, según se inaugura por los eventos que tienen lugar en primer plano.

Leonardo usó con sabiduría su técnica de juegos de luz y sombra estimulando la imaginación del observador con lo que generaba una ilusión de profundidad. Leonardo desarrolla su uso pionero del claroscuro en la imagen, creando lo que parece una masa caótica de gente hundida en la oscuridad y la confusión desde la que los Magos miran hacia las figuras, brillantemente iluminadas, de la Virgen y el Niño, mientras que el mundo pagano del fondo sigue construyendo y peleando, ajenos a la revelación.

Esta obra demuestra también el dominio de Leonardo de la anatomía humana donde todos los elementos obligan a mirar hacia el centro, donde están las figuras de la Virgen y el Niño.

Fuente Wikipedia.



INACABADO

En un lienzo inacabado
se pintó un hermoso evento,
sin duda el más importante.
Un jubiloso momento.

Aparece sin colores
pero sin duda los tiene,
se quedaron en el alma
mucho antes de que partiese.

Un bello acontecimiento
plasmado con personajes,
envueltos con sus trajines
envidias y necedades.

                                 La sencillez aparece
en los brazos de María,
pastores, ángeles , reyes
postrados lo adorarían.

Un niño Dios ha nacido,
será luz de las naciones
pasando por el laurel,
y martirial palma, innoble.

Tenemos la salvación
en Jesús de Nazaret,
se alegra la cristiandad
¡Y quién no! ¿Dígame quién?


Autor Sor. Cecilia Codina Masachs

8-12-2014







172 comentarios:

  1. Feliz Natal e Próspero Ano Novo! Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien venida a tu retorno!.

    .¡Es un lujo de poema!.

    ¡Feliz Navidad. y.Felices fiestas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad, Cecilia, paz y amor a tu alrededor y que el año próximo te colme de bendiciones y, al menos, cumpla alguno de tus deseos más preciados.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ALEGRÍA DE TENERTE DE NUEVO ENTRE NOSOTROS. TE ECHÁBAMOS MICHÍSIMO DE MENOS.
    FELIZ NAVIDAD CON UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2015!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Precioso y documentado reportaje que más bien es una lección magistral
    ¡Me encanto!"
    ¡Paz i Bien!
    Andrés

    ResponderEliminar
  7. Todos nos alegramos. El eco de los villancicos, para celebrarlo, se extiende por la ciudad.
    Agradezco esa explicación tan detallada del cuadro LA ADORACIÓN DE LOS MAGOS.
    Aprovecho para desearte, junto con tu entorno, una muy FELIZ NAVIDAD 2014,
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. hola sor cecilia, que bueno tenerla de nuevo entre nosotros!!!! le deseo una muy feliz navidad !!! la entrada de la adoracion es preciosa!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por estos escritos, gracias por el poema y muchas gracias por poder estar otra vez cerca de usted querida Sor Cecilia. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  10. Sor. Cecilia Enhorabuena por estar de nuevo por aquí, espero que estés bien Feliz Navidad y todo lo mejor para el Nuevo año 2015 Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho leerte, querida Sor Cecilia, te agradezco los buenos deseos, que son los míos también para ti.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Que alegría verte de nuevo por aquí Sor y "pisando" fuerte con esta entrada tan estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida Cecilia ...no sabes la grata sorpresa que he tenido ...venia para cerrar el ordenador y comer en familia y abro los ojos y ...sorpresa regalo de Navidad...Cecilia ,mi amiga monjita ...me alegro en el alma por encima y deprisa he leido tu post pero la poesia de Navidad entera y es preciosa ,como todo lo que escribes, Hermana Poeta...felicidades ,gracias y entro a comer....
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Empiezo primero por darle una super bienvenida mi querida Sor Cecilia del corazón, cuanto tiempo sin saber de Ud. aunque a veces me di mi escapadita para ver si había algo nuevo, ha empezado Ud. posteando mucha cultura, desconocemos tantas cosas no? pero siempre hay alguien que nos enseña, quien aporta cultura y siempre ha sido Ud. con sus poemas, con su don de apreciar la buena lectura y regalándonos pasajes de ellas... un abrazo enorme con todo mi cariño y la alegría de volver a leerla.... muchos besos :*

    ResponderEliminar
  15. Qué alegría volver a encontrate !!
    Muy bonita la entrada y la poesía.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Bienvenida!, me alegro de tenerla por aquí de nuevo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida sor Cecilia: ¡¡¡¡Qué bien que regresas!!!, qué alegría, mi querida amiga.

    Muchas gracias por tu poema y tu entrada, que son, como siempre, preciosos.

    Muchos besos cargados de ternura y santa Navidad también para ti. ¡Estoy feliz de verte!

    ResponderEliminar
  18. Vuelves en el buen tiempo, como el que llega cada año con los buenos deseos de felicidad.
    Fiestas mas tristes o menos las celebraremos con el espíritu navideño sin perder lo esencial.
    Mis mejores deseos de felicidad en este tiempo y que el 2015 os llene de buenas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodar y Volar, un regreso impactante, tan gratificante como necesario
      gracias,
      saludos

      Eliminar
  19. Yo vivo la Navidad de forma íntima; quizás demasiado. Durante el año me siento feliz y en armonía pero, llegada la Navidad, el sentimiento me puede y a veces lloro. Es hondo y claro mi sentir pero usted sabe que toda la gente tenemos necesidad de sueños cumplidos; tengo momentos del pasado para no ser ser feliz y no puedo expresar el por qué pero. vuelvo a un pasado cercano con dolor. Sin embargo mi tristeza es agradable porque me considero buena persona y aspiro a más.
    La felicidad es un sentimiento dulce y yo lo soy. Perdóneme que ahora en estas fechas, sólo quede ese sentimiento sin una sonrisa...

    ResponderEliminar
  20. Hola Sor Cecilia.
    Bellísimo lienzo y como lo cuentas.
    También tu precioso Poema, transmite la alegría del Nacimiento de Jesús.
    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida querida Sor Cecilia, un placer tenerte de nuevo entre nosotros.
    Vuelves para alegrarnos estas navidades.
    FELIZ NAVIDAD.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  22. Sor Cecilia, placer saludarte y perderse en tus maravillosos escritos.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    FELICES NAVIDADES Y QUE EL NIÑO DIOS LLENE DE PAZ Y AMOR LOS CORAZONES DE TODOS.
    Abrazo
    Manuel Ángel

    ResponderEliminar
  23. Hola Cecilia.
    Llegas fuerte en esta extensa, interesante y amena aclaración de tan famoso lienzo.
    Precioso tu poema y bellas las imágenes que hoy nos regalas.
    La Natividad de la llama del Amor Divino
    Llene tu alma, corazón, mente y hogar en la tierra
    En estas fechas especiales, y cada instante de tu vida.
    Feliz Navidad, ahora y siempre, a Ti y los tuyos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Bienvenida Sor Cecilia!!

    Y gracias por tu regalo es un cuadro hermoso y su historia también. Creo que fue "La adoración de los Magos" de Boticcelli quien inspiro a un escritor argentino a escribir un cuento maravilloso sobre su pintura. El cuento se llama igual que el cuadro y su autor fue; Manuel Mujica Lainez, una joya de cuento.

    Gracias por tus buenos deseos.
    Que el niño Jesús te bendiga y te de su gracia y salud.

    ¡¡Feliz Navidad!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  25. ¡Bienvenida seas Sor Cecilia!. Muy interesante la Historia del inacabado lienzo del gran Leonardo. El dominio que tenía de la anatomía humana era sorprendente.
    Tu Romance muy logrado. Solo me queda desear que tengas una bella Navidad hoy y siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida al mundo de la blogosfera, ya pensé que habías perdido el billete de vuelta .
    Espero que te encuentres bien y que pases unas Navidades como mereces.
    Siempre es un placer leerte, Sesy Bo.

    ResponderEliminar
  27. En este mes tan hermoso te deseo mucho amor.
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____
    ▼ozna-ozna
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de que estes de nuevo con nosotros. Su felicitación es hermosa y el cuadro es una gran joya de la pintura.

    Aprovecho ahora para desearte una Feliz Navidad y sobretodo que no tengos ningún problema de salud.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Feliz Navidad para ti también. Se te extraña por acá. Espero ya estés publicando más seguido. Beso

    ResponderEliminar
  30. Cuánto me alegro, hermana, de su regreso, justo para pasar las Navidad con nosotros; y con una entrada de las que tanto me gustan.
    Un saludo que tenga una muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  31. Bienvenida sea y también por mucho tiempo.

    Felices Pascuas y un próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
  32. Fecha relevante para venir a contarnos d e la buena nueva...que de ella nos traiga esa necesidad de paz y sobretodo amor que nos hace necesario siempre...por todos los dolores del mundo...que esta nueva natividad nos colme de esperanzas renovadas en que el amor sea el que siempre triunfe a pesar de todo...
    tengas una feliz navidad llena de regocijo y recogimiento

    abrazos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Me alegra tu regreso y agradezco tus palabras! Esta Navidad será para mi familia muy especial, con una silla vacía ( la de mi hija ángela) y un nuevo sitio ocupado por su hijo Lucio.Finalizó una vida dejando otra que inicia su peregrinar. Esta vez nuestros corazones necesitan más la ternura del Niño divino . ¡Felicidades para tí también ! Cariños

    ResponderEliminar
  34. Bienvenida hermana !!!! Paso a saludarla y desearle unas Felices Fiestas y hermoso Año Nuevo !!!
    Con el cariño de siempre
    Aurora

    ResponderEliminar
  35. Bienvenida, me alegro de vuelta. Yo desaparezco hasta pasado Reyes. La realidad me necesita.
    "La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
    Felices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño. Bss

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida nuevamente, yo también estuve ausente mucho tiempo por motivos personales... pero el blog tira y nos atrae a continuar!

    La Navidad es ese niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles y esa esperanza por un mañana mejor.
    Que el año nuevo traiga consigo un sueño por el cual luchar, un proyecto que realizar, un lugar donde descansar, amigos en quien confiar… Felices fiestas te deseo con mucho cariño!

    ____________________*_/\_
    _____________________) " (
    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrías*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor*Suceso*
    _______________* Realizaciones *
    ______________*Respeto*armonía*
    _____________*Salud***solidaridad*
    ____________*Felicidad****Humildad*
    ___________*Confraternización**Pureza*
    __________*Amistad**Sabiduría*Perdón*
    _________*Igualdad*Libertad*Buena Suerte*
    ________*Sinceridad*Estima***Fraternidad*
    _______*Equilibrio**Dignidad**Benevolencia *
    ______*Fe*Bondad*Paciencia*aventura**Fuerza
    ____*Tenacidad-Prosperidad *** Reconocimiento *
    __*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2015*
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________

    ResponderEliminar
  37. Me alegro enormemente de verla de nuevo por aquí, se le echa de menos. Su explicación del cuadro de Leonardo la encuentro muy interesante, sin acabar y aun así, es hermoso.algo sorprendente viniendo de una persona que presumía de ser ateo, pero supo imprimir ternura a la escena.
    Su poema es encantador. Le deseo una Navidad llena de paz y amor y un año nuevo cargado de bendiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me alegra que estés de nuevo en este mundo de la blogosfera Sor Cecilia.
    Es un momento muy especial ya que pronto vamos a celebrar la natividad de Jesús.
    Mis mejores deseos para esta Navidad.

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  39. Sor Cecilia.....gracias por compartir todo lo que representa la Navidad y las bellas letras de tu poema.
    Recibe mi cariñoso saludo de ¡¡¡ Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015 !!!! desde Argentina

    ResponderEliminar
  40. Olá amiga, hoje quero agradecer a Deus pelo dom da sua vida, e desejar a você e sua família
    um feliz e santo Natal, cheio de saúde e alegria!!!
    Que seu coração esteja preparado para receber o Menino Deus!!!
    Um grande abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  41. or Cecilia; nos alegra tu regreso, y en estas fiestas del corazón y la esperanza te deseamos una;

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!1
    Cariños de Isabel y Rosa

    ResponderEliminar
  42. Sor Cecilia, le agradezco su visita y sus buenos deseos en estos días...Que el Niño de Belén nos llene a todos de luz y fortaleza para seguir adelante en este mundo de letras, dando lo mejor de nosotros mismos...Mi felicitación por su hermoso y profundo post, tanto la exposición y comentario del cuadro de Leonardo, como su espiritual y bello poema. Mi abrazo grande y felices días entre sus familiares y amigos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  43. Bienvenida Sor Cecilia, me da mucho gusto volver a leerte, tu poesía, tu forma de ofrecernos esos trabajos hermosos, todo. Me alegra mucho volver a verte y no dudes que te estábamos esperando. Feliz Navidad para ti con mis mejores deseos de salud, paz, amor, alegría en estos días y siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Bienvenida a tu, nuestro hogar.
    FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2015 LLENO DE SUEÑOS Y MISERICORDIA.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  45. Pero qué alegría Sor Cecilia, es un placer tenerla de nuevo por estos lares amiga. Me ha gustado mucho lo que he leído porque se aprecia el sentido de la Navidad, su esencia y aroma. Precioso, de verdad. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  46. Mi querida Sor Cecilia Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante y la espera de nuestro Señor Jesucristo.. Feliz Navidad y un venturoso 2015 :* besos con todo cariño.

    ResponderEliminar
  47. Mucha alegria del regreso.Un placer volver a leer sus entradas.Besos y Muchas felicidades para estas Fechas maravillosas.

    ResponderEliminar
  48. Querida Sor Cecilia, estoy muy contenta de poder saludarla y desearle una buena Navidad y Próspero Año Nuevo lleno de paz, amor, salud... todo lo mejor.
    Con cariño, Sonia.

    ResponderEliminar
  49. Me alegra mucho comprobar que estas de vuelta. Qué pases unas buenas fiestas y una feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Guardo os pequenos detalhes desse
    ano caminhando a seu lado,
    em minha memória e no meu coração ,
    tens um lugar eterno e especial
    onde guardo nossa amizade.
    Obrigada..Obrigada de todo coração..
    Você é tão especial que deixa marca no coração,
    quando ausente sinto saudades.
    Preciso demais da sua companhia...
    A vida é uma grande escola ,
    onde plantamos e se escolhermos boas sementes,
    certamente vou colher as mais belas flores.
    E fazer dessas flores que dei o nome de amizade,
    as mais belas e perfumadas no jardim da minha
    existência.
    Um abençoado final de semana.
    Um santo Natal para você e sua belíssima família.
    Carinhosamente.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  51. Hola bombon,
    vengo desearte muy felices fiestas y que sean muy llenas de amor y bendiciones.besitos.

    ResponderEliminar
  52. Sor. Cecilia Feliz Navidad y todo lo mejor para el Nuevo año 2015 Saludos

    ResponderEliminar
  53. Madre de Dios!!!, mujer, te has venido con todo. Te esperaba, nunca dejas de sorprenderme, eres maravillosa en tus escritos, en tus pensamientos, en tus creaciones. Sencillamente, me encantó. Me uno a los deseos de tus amados seguidores, todos te desean que pases felices fiestas, desear felicidad es desear un poco de uno. Te queremos del otro lado del Atlántico, visualizando siempre el abrazo que nos debemos. Nos vemos querida Ceci.

    ResponderEliminar
  54. Querida amiga, como me he alegrado de tu regreso y más en estas fechas de amor universal donde percibimos a los amigos y familiares más cercanos que nunca.
    Tu entrada es hermosa, siempre nos dejas sentimientos llenos de vida, te estoy muy agradecida. Te mando mi amistad revuelta en un hermoso papel de cariño con un lazo de… Para siempre.
    ¡¡¡ FELICES NAVIDADES AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  55. ¡Qué bueno que haya regresado!
    Me encanta la entrada
    Felicidades
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  56. O mundo está voltado para JESUS e os outros, símbolo do mal, estão voltados para uma miséria Eterna!

    Louvemos o Senhor Nosso Deus!

    Com ternura,

    Maria luísa

    ResponderEliminar
  57. Preciosa entrada Sor Cecilia...muy completa.
    ¡¡Feliz Navidad querida amiga en el Señor...!!
    Gracias por todo lo que nos transmite, y por
    estar a nuestro lado. Un abrazo inmenso.
    Mis mejores deseos...!!!

    ResponderEliminar
  58. que bueno volver a saber de ti cecilia y gracias por regalarnos esta preciosa entrada llena de ternura y calidez.

    te deseo una feliz navidad colmada de alegria y de momentos maravillosos y un proximo año colmado de bendiones.

    UN FUERTE ABRAZO Y FELICES FIESTAS!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Sor, me alegro mucho de tu vuelta, y veo que lo haces pisando fuerte con esta preciosa entrada.
    Feliz Navidad, amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches Sor Cecilia. Bienvenida de nuevo por esta tu casa de letras, nuestra casa amiga .Bienvenida por Navidad y siempre bienvenida.
    Bello post nos regala a todos sus seguidores.
    ¡Felices fiestas navideñas !
    !Feliz año 2015!

    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  61. Que os sinos do Natal sejam os mensageiros de boas festas e que o ano novo seja repleto de realizações. Feliz Natal e um próspero Ano Novo!
    Abraço!

    ResponderEliminar
  62. Me alegra tenerla de regreso
    Hermosa entrada
    Abrazos

    ResponderEliminar
  63. Querida Sor Cecilia, mi alegría de verla por aquí, una buena información como se creo tan bonita pintura, La adoración de los Magos, su poema, en este caso un romance muy bello a esa obra inacabada, que creo que es perfecta. Gracias por volver y por publicar, cuídese mucho, un fuerte abrazo. Felices fiestas.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  64. Hola.
    Un nuevo año se nos viene encima y no sabemos cómo nos irá durante su vigencia.
    Lo que sí sabemos es cómo nos ha ido en este y, particularmente, os quiero agradecer estar a mi lado durante este mal año.
    Sin vosotros lo hubiera pasado peor y vuestros comentarios han sido uno de los pilares que me han sujetado para no caer.
    Por eso y por muchas cosas más, zas, regalito que te llevas.

    http://subefotos.com/ver/?1f1db8ac532eedc15f4bca32c43a9de2o.jpg

    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  65. Querida Sor Cecilia
    ¡Que alegria que vuelvas con la Navidad!
    Feliz Navidad
    Un Beso

    ResponderEliminar
  66. Como me alegra volver a saber que sigues con nosotros querida Cecilia, ha sido leer tu comentario en mi blog y venir a dejarte mis felicitaciones de navidad, sin haberte leído la entrada, después me quedo leyéndola con tranquilidad.

    Porque el mundo bloguero es como una familia en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Linda mi Sor Ternura.
    Mil gracias por tu bello mensaje.
    Felizzzz Navidaddd!!
    Mil bendiciones y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Mi querida sor Cecilia, que alegría saber de nuevo de usted, querida amiga.

    Precioso romance, "La sencillez de ´María" nos trajo el más grande regalo de Dios Padre ¿Cómo no ser felices con Él?
    De todo corazón deseo una navidad plena de amor y ternura para quien la va repartiendo por todos los blogs. Dios se lo pague y la colme de bendiciones para el Nuevo Año.
    Un beso con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  69. Un cuadro precioso y un análisis maravilloso. Feliz Navidad también para ti, y todos los que pasan por este espacio maravilloso
    Besos

    ResponderEliminar
  70. Bienvenida! Una alegría más en esta Navidad volverla a tener entre nosotros.
    Le deseo una Feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  71. Una alegría encontrarte de nuevo en este mundo bloguero. Gracias por tu felicitación y esta preciosa entrada que nos has dejado. Que pases unos emocionados días junto con los tuyos y que se cumplan tus deseos es mi mayor alegría.

    ResponderEliminar
  72. Hola Cecilia, paso a saludarte y reeler tus interesantes letras, muy bello el poema.
    Que en estas fechas y siempre, reine el amor, la salud, la unión familiar, la paz y la felicidad, en ti, tu familia y todo en tu entorno.
    Sin olvidar elevar el pensamiento al universo por aquellos que no tienen nada.
    Tan sólo el pensamiento-deseo, recuerdo y caridad ajena.
    Mando mi amor incondicional al universo para ser absorbido por toda solitaria y dolida alma que habita el cosmos.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  73. Hola bienvenida de nuevo a esta su casa que es su blog me encanta que este escribiendo de nuevo, y por todo lo alto que preciosa la historia y nunca mejor dicho por que es historia. Saludos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  74. Me alegro de su regreso y mis mejores deseos para usted y para todos los amigos/as del Blog. ¡FELICES FIESTAS!.

    ResponderEliminar
  75. Gracias Sor Cecilia, por su visita y por su vuelta. Como siempre magnifica en sus escritos.
    Que Dios la bendiga, proteja y nos de la alegría de poder escucharla aunque sea a través de las ondas.
    Feliz Navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  76. _____$$_____________$ Buon Natale! ♥ღೋ
    ____$__$___________$$$
    ___$____$_________$$$$$
    __$__$$__$__$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$_$$_$______$$$$$$$$$$$
    _____$$__________$$$$$$$
    __$$$$$$$$$_____$$$$_$$$$
    __$___$$__$____$$$_____$$$
    __$____$__$
    __$_______$
    __$_______$__________§
    __$_______$_________§§§
    __$_______$________§§§§§
    __$_______$__§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __$_______$_____§§§§§§§§§§§
    __$_______$_______§§§§§§§
    __$_______$______§§§§_§§§§
    __$_______$_____§§§_____§§§
    __$$$$$$$$$★*˚°。°*。°*。★ ೋღ♥Luce nel cuore
    La nascita di Gesù è l’esempio più chiari di Umiltà, giacché essendo un Re è nato tra schiavi e bisognosi, la Umiltà è una qualità che dobbiamo coltivare, poiché solo un cuore umile può ricevere Cristo. Buon Natale per te e la tua famiglia! ★*˚°。★
    ★*˚°。★ Luce nel cuore

    _____________________¶¶¶¡Feliz Navidad! ೋღ♥
    ____________________¶¶1¶¶
    _________________¶¶¶¶___¶¶¶¶
    ___________________¶_____¶
    __________________¶¶¶111¶¶¶
    _________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________1¶¶11¶111111¶¶1
    ______________¶¶¶111111111111¶¶
    ____________¶¶¶111111111¶¶¶¶¶1¶¶¶
    __________1¶¶¶¶¶11111111¶1__1¶11¶¶¶
    _________¶¶¶¶1_1¶¶111111¶¶_1¶¶¶1¶¶¶¶
    ___________¶¶__1¶¶1111111¶¶¶1¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶111111111111111¶¶
    __________¶¶11¶¶1111111111111111¶¶¶
    ________¶¶¶11111111111111111111111¶¶¶
    _______¶¶¶11111111111111111111¶11111¶¶1
    _____¶¶¶1111111111111111111111¶¶¶1111¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶1¶¶111111111111111¶¶¶1_1¶¶1¶¶¶¶¶1
    _________¶¶¶1111111111111111¶¶__1¶¶¶
    _______1¶¶111¶¶¶1111111111111¶¶¶¶¶1¶¶¶
    ______¶¶¶11¶¶¶11¶¶¶11111111111¶111111¶¶1
    ____¶¶¶1111¶¶1__1¶11111111111111111111¶¶¶
    __¶¶¶11111111¶¶¶¶¶1111111111111111111111¶¶¶
    1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________________1¶¶¶¶¶¶¶1
    __________________1¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________________1¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________________1¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________________1¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________________1¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________________1¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶__$$$$$$$$$
    ★*˚°。★ Luce nel cuore
    El nacimiento de Jesús nos da la muestra más clara de la Humildad, siendo un Rey nació entre esclavos y necesitados, la Humildad es una cualidad que debemos alimentar, porque solo un corazón humilde puede recibir a Cristo.¡ Feliz Navidad para ti y tu familia! ★*˚°。★

    ResponderEliminar
  77. Es una alegría contar con tu presencia,gracias ,yo también te deseo Feliz Navidad,que el mensaje de Cristo este presente en nuestros corazones,un abrazo

    ResponderEliminar
  78. Paz y felicidad para estas fiestas navideñas. Que el Niño Jesús nos permita gozar de buena salud para el año nuevo 2015.
    Me alegro de tenerla de vuelta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  79. Sor, bienvenida de nuevo a este mundo bloguero, la hemos extrañado.
    Quiero desearle una Feliz Navidad llena de cosas buenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  80. Hola Sor Cecilia, muy buenas noches,
    una entrada muy interesante,
    un poco de historia acompañada del talento que ya nos tiene acostumbrados.
    Me quedo con el final del escrito, hermoso y reflexivo.

    Les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo
    Muchisimas felicidades!
    mis mejores deseos

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  81. Que bien que ya estás de vuelta. Se te extrañaba mucho. Sabes que nos eres muy querida. Amiga linda, te deseo una feliz navidad y un año nuevo lleno de sorpresas y cosas lindas para ti. TQM. abracito de oso. Cuidate. Ö)

    ResponderEliminar
  82. Feliz regreso Sor Cecilia y Feliz Navidad . El Señor desde el pesebre siga dando su Luz hermosa a su corazón.
    Una entrada muy intersante y bellos versos para un hermoso poema navideño...Dios es todo ...
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  83. Estimada
    que el amor de Dios siempre cobije tu andar

    felicitaciones!!
    ~`,`~.................. |
    ¸....✫................ *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*.................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ ..............*♥•♫•♫♥*
    ...~`,`~............✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌...............*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \...................... ╬╬╬╬.
    ♥ Feliz Navidad & Año Nuevo♥

    ResponderEliminar
  84. Bienvenida de regreso y muy Feliz Navidad, Sor Cecilia. (Ahora soy yo la que está en pausa) También quiero desearte un muy feliz 2015. Besos y mil gracias por tus saludos y deseos en casa.

    ResponderEliminar
  85. Que Dios te bendiga y te colme de dicha.
    Un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  86. Bienvenida Sor Cecilia , un placer leerte de nuevo.
    Felices fiestas, te deseo que pases unos días entraňables junto a tus seres queridos y amigos.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  87. ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    ☆ MaRiBeL☆

    ResponderEliminar
  88. Sor Cecilia:
    Ya llega la Navidad y con ella nuestras mejores y más sinceras intenciones de entregar cosas maravillosas a los que nos rodean.
    La Navidad es un tiempo de compartir con ternura y alegría pero sobre todo con Generosidad, dar es más importante que recibir y nos trae muchas e inmensas alegrías…
    Recibamos a Jesús en nuestros corazones.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  89. Maravillosa obra de arte, gracias por tan minucioso análisis.
    Querida Sor Cecilia, que la vida continúe derramando bendiciones en tu vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  90. ¡Feliz Navidad Sor Cecilia! y ojalá que el nuevo año traiga lo mejor para los más necesitados.

    Besos

    ResponderEliminar
  91. Muchas gracias, Sor Cecilia. Ya se le echaba de menos.
    También le deseo toda clase de felicidad en estas Fiestas y Nuevo Año.
    (Y no le digo "que Dios la bendiga" porque sé que usted está ya más que bendecida.)
    Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  92. Mis saludos y gracias, Sor Cecilia, por estar a mi lado en estos momentos especiales.
    He aprendido mucho con su didáctica entrada de hoy, el aprender nunca está de más.
    Mi gratitud, por sus gratos parabienes navideños y le deseo tenga usted muy felices fiestas y un prospero y venturosoo Año Nuevo. Reciba mis mejores abrazos.

    ResponderEliminar
  93. Una entrañable entrada mi querida amiga, yo también hace unos días que volví a este mundo virtual, y agradezco de corazón que todos estos 7 meses de ausencia, haya tenido a mi lado aun en la distancias a esta gran familia blogera.

    Feliz adoración del señor amiga querida.

    Un abrazo lleno de mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  94. _______0__o_o__o_0_0_o_o__0
    ______0___o__o__o0_0__o_o__0
    _____0___o__o_o__0_0__o___o__0
    ____0_o___o___o__0_0___o___o__0
    ____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0
    ___000o0o00000o000_000o00o0o000o0
    ___00000o000o000o0_000o000o00000o0
    ___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00000
    ___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00
    ____0o0o0000o0o0_____0000o00o00o0
    _____0000o0000________ 00o000o000
    ______0000000___________0000000
    ________00_________________00
    _______00___________________00
    ______00_____________________00
    _____00_______________________00
    ____00_________________________00
    _00000000___________________00000000

    Felices fiestas, es un placer que hayas pasado por mi blog, espero que el 2015 sigas a mi lado.

    ResponderEliminar
  95. Te deseo felices fiestas
    de Navidad y Año Nuevo,
    pues con cariño de veras
    en mi corazón te llevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  96. Querida Cecy: mes has dado una alegría muy intensa.
    Pidamos y deseemos que renazca la esperanza y todos los buenos sentimientos, para la humanidad que está padeciendo tantas injusticias y desequilibrios.
    Te quiero muchísimo y te dejo un abrazo muy prolongado extensivo a tu comunidad. Gracias por tu compañía, que siempre me cobija. Que recibas toda la corespondencia que mereces, siempre!!

    ResponderEliminar
  97. Mi amada amiga.

    Feliz Navidad. Que la paz inunde tu espíritu y que siempre tengas Luz para iluminar tu corazón y tu camino. Que no pierdas la capacidad de soñar y sentir que tus sueños son el comienzo de una hermosa realidad...
    ─▄▄─▄▄▀▀▄▀▀▄ ✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ███████───▄▀ ✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ▀█████▀▀▄▀ ✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ──▀█▀ ✫¸.•°*”˜˜”*°°Feliz Navidad Con Todo mi Cariño ✫¸.•°*”˜˜”*°•✫Feliz Navidad para ti también. Que la paz inunde tu espíritu y que siempre tengas Luz para iluminar tu corazón y tu camino. Que no pierdas la capacidad de soñar y sentir que tus sueños son el comienzo de una hermosa realidad...
    ─▄▄─▄▄▀▀▄▀▀▄ ✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ███████───▄▀ ✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ▀█████▀▀▄▀ ✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ──▀█▀ ✫¸.•°*”˜˜”*°°Feliz Navidad Con Todo mi Cariño ✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    Cristal

    ResponderEliminar
  98. Feliz llegada de Jesucristo a su vida Sor Cecilia.
    Que la llegada de Jesús nos haga más buenas personas, llenas de amor, comprensión, tolerancia, más trabajadores y más humildes con las personas que nos rodean.
    Estoy aprendiendo a coser haciendo regalos a mano. Estas navidades, todos los regalos que voy hacer si Dios quiere, son hechos a mano ycon mucho amor.
    Que Dios la bendiga Madre Cecilia. Ya se la echaba de menos amiga mía, amiga nuestra...siempre a nuestro ladito, dandonos toda su ternura y transmitiendonos paz interior y buenos sentimientos.
    Es un gran placer tenerla de vuelta y un gran lujo. Gracias por volver Madre Querida.
    Un buén regalo estás navidades, aunque eso debería hacerse siempre, sería ayudar a una persona que pida en la calle, dando ejemplo. Que tanto usted como sus seres queridos y conocidos tengan una linda navidad.
    La quiero mucho Madre Cecilia. Le debo tanto.
    Madre, por favor, si nó es mucha molestia, rece por mí, lo necesito de verdad, estoy con depresión por no poder ver a mi familia a tantos quilometros. Con su oración, yo estaré más tranquila. Muchas gracias, de corazón.
    Muchos besos con sabor a mazapán y fruta escarchada ;)
    La queremos mucho.
    Olga Beatriz

    ResponderEliminar
  99. Respuestas
    1. Muchisimas gracias Madre Cecilia.
      Se lo agradezco mucho, de corazón.
      Que Dios la bendiga por todo.
      La mando besos llenos de humildad y amor.
      Olga Beatriz.
      Que la paz de Dios esté en todos nosotros.

      Eliminar
  100. Querida Hermana Cecilia,
    Que alegria saber de su retorno al Blog! no pudo regalarnos nada mejor por la Navidad. Su relato sobre esta obra de Leonardo Da Vinci y su poema tan bonito, todo tan oportuno por esta fecha tan especial. Feliz Navidad Hermana y muchas bendiciones por el Año Nuevo.
    Con mi afecto de siempre,
    Dolly

    ResponderEliminar
  101. Gracias por el precioso post, sor Cecilia! Feliz y santa Navidad y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  102. O meu coração fica feliz quando encontro pessoas tão especiais como a Soror Cecilia.
    Que o Menino Jesus venha fazer o presépio nos nossos corações e nos encha de amor e de respeito por todos os nossos irmãos.
    Feliz e Santo Natal.
    Bom Ano Novo 2015

    ResponderEliminar
  103. Eres la mano amiga a la nos agarramos fuerte para no caer, iluminas con catiño el camino para que sea mejor, estaria sentada ante una chimenea hablando contigo horas, eres muy grande
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  104. Hola miga.
    que bueno estas de vuelta, gracias por tus buenos deseos y felicitaciones navideñas, igualmente para tí.
    saludos

    ResponderEliminar
  105. Que tengas unas felices fiestas y un buen 2015, un abrazo cargado de cariño y buenos deseos

    ResponderEliminar
  106. Me alegra volver a ver su blog activo. Que tenga una feliz Navidad y nos vemos el próximo año, que también sea feliz.

    ResponderEliminar
  107. Alegría por partida doble. Tu vuelta a los espacios virtuales y las fiestas que celebramos. Es un placer que sigas a nuestro lado, nos hacen falta personas y comentarios como los tuyos. Gracias amiga por tu participación y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  108. siempre tan llena de dulzura y alegria esa entrada es hermosa que nos llena de alegría una melodía hermosa y luego la explicacion de esta obra preciosa gracias por enriquecernos y llenarnos de conocimiento que pases unas lindas navidades un abrazo muy fuerte desde Tenerife

    ResponderEliminar
  109. Maravilloso Poema que en estas fechas resuena con todo su esplendor.
    Magnífica Historia y completo análisis sobre la Adoración de los Magos de L. Da Vinci.
    Ya se te echaba de menos.
    ¡¡¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo, en compañía de Todos tus Seres queridos!!! Que los Reyes Magos nos dejen muchísima Salud y Amor.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  110. Un placer de leerla amiga querida y bienvenida! Maravilloso y de gran creatividad este poema, con su encanto inigualable.Que la Navidad le traiga lo anhelado y que el Año 2015 le sea sensacional.
    Abrazos y besos grandes
    Nadina y Raquel

    ResponderEliminar


  111. Feliz Navidad, espero que el próximo año venga cargado de proyectos mágicos, y mucha ilusión. Un abrazo y muchos besos des de elracodeldetall.blogspot.com, Os espero .( • ~ • )


    * ♕ * * * * * * *
    …../..\……./\…*.... .... …__██__…..*……
    …./….\…../..\……*....*...….( • • )…..*…….*…..
    …/_…_\…/….\……*.…..─(░•░)─….*…….*…
    ./.…......\../_…_\…*....*......(░ • ░)……*...*…
    ../______\######....*......*...............*.....*.......
    ==================================

    ResponderEliminar
  112. Te saludo, Sor Cecilia y me alegra que hayas vuelto a darte de alta en las palabras. Cualquier actitud ante la vida es respetable pero algunos tenemos predilección por las palabras. Espero que mantengamos el contacto. Un beso de bienvenida

    ResponderEliminar
  113. FELICES NAVIDADES¡¡¡
    Querida Sor Cecilia,gracias por su cariñosa visita,me alegro que este de vuelta,lo importante es que esté bien de salud,le deseo paz y felicidad.La envío abrazos NAVIDEÑOS..

    ResponderEliminar
  114. Mi alegria y contento por su regreso.
    Gracias una vez mas por estar ahi y gracias por poder contar con su hermosa compañía.
    Le deseo toda clase de felicidad en estas fiestas y un 2015 cargado de cosas maravillosas.
    Un abrazo lleno de amor.

    ResponderEliminar
  115. Encantado de leerte de nuevo y de tu visita a mi blog.
    Pasa unas felices fiestas y que tengas un buen año nuevo.
    Saludos

    Joker

    ResponderEliminar
  116. Sor Cecia Feliz Navidad, gracias por su comentario, Le deseo lo mejor para el Año 2015.
    un bso.

    ResponderEliminar
  117. ¡Huuuuurra Sor Cecilia!!!!!!,Feliz Navidad! me alegra que esté de vuelta!, por supuesto estubo en nuestras oraciones siempre. Gracias por su cariñoso mensaje, lo sentí como un gran abrazo y me siento querida por ud., un abrazo de osa!!!!!

    ResponderEliminar
  118. En casa nos alegramos por su regreso a la red, se le hacia en falta. Espero que se encuentre bien de salud. La cosa no esta para fiestas, pero lo intentamos, que una sonrisa siempre alegra el alma de quien la ve.
    Le pido disculpas, como todos los años, por mis cabreos con el teclado, pero es que me sacan de mis casillas..
    Otro año más intentaré ser MUY bueno, que como decía San Felipe Neri:
    "SEAN BUENOS, SI SE PUEDE", yo por lo menos lo intento, que eso no falte.
    Felices fiestas.
    Un fuerte abrazo y como siempre a sus pies.

    ResponderEliminar
  119. Muchas gracias mi querida Sor Cecilia por la visita a mi blog, que siempre es tan deseada y por el detalle de su felicitacion en estas fechas tan señaladas.
    Me alegro mucho de su vuelta y decirle que como siempre me emocinan sus escritos.
    Con mi mas cariñoso abrazo reciba mis deseos de que estas Navidades y año nuevo le deparen lo mejor y que la felicidad le acompañe cada dia y cada momento.
    Se la aprecia y se la quiere en
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  120. Que bien saber de ti ,tanto tiempo,que bueno que vuelvas otra vez al blog,se te extraña.
    Un abrazo muy grandote y que el año que viene todo sea felicidad y salud para ti,se te quiere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  121. Querida Sor Cecilia: Que alegría saber de usted! Le deseo que haya pasado una Navidad rodeada de paz y amor. Que el año que se inicia, llegue cargado de buenas nuevas.
    Mucha de la gente que yo seguía ha dejado el blog, incluyéndola a usted,por eso prácticamente he abandonado el mío. Encontrarla aquí me da ganas de ponerlo al día.
    Besos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  122. Me alegra mucho sentir de nuevo tu presencia y esa huella amiga que siempre dejas a tu paso. Te deseo unas felices fiestas y nos leemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  123. Un saludo muy afectuosa amiga mia, cuanto tiempo si saber de su pluma. Yo tambien habia abandonado un poco el Blog y vuelvo a el
    Un saludo muy cordial y veo que esta en mi tierra Valencia.

    ResponderEliminar
  124. _______________./\.
    _____________ >___<
    _____________Ѽ./ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`Ѽ Q Ѽ Q Ѽ~@'
    ______♥.'Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @-.)'*
    ____Ѽ o (█) @ *Ѽ ɕҨ ‘♥ *(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ). ♥ * .Q.~ ♥- ♥Ҩ.0() Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ _Ѽ♥_(█)
    _____________▓▓▓▓▓
    __________ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓__________ ¡Feliz. Año. Nuevo!
    Espero que que el año que comienza sea un año lleno de éxitos.
    B. E. S. O. S... ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  125. Sor Cecilia
    La escribo lo más rápido que puedo porque yo no lo sabía y le interesa a los otros amigos nuestros.
    Dicen por internet, que en Enero, entra una nueva ley en vigor con referencia a los Blogs...Informese Madre.
    Tenía que avisarla y tenía que avisaros.
    No he podido ver de que se trata, pero hay gente que habla de esto y hay blogs que cierran...Por qué??.
    Uff... ojala supiese de que se trata, como yo no tengo blog. Pero es bueno avisar y que los que teneis blogs lo averigueis.
    Un abrazo
    Sinceramente:
    Olga Beatriz
    Feliz Navidad a todos ;)

    ResponderEliminar
  126. Querida Cecilia. Al fin he podido entrar a tu
    Blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  127. Hola Hermana Ceci!!
    Gracias por sus hermosos deseos para estas fiestas y tu poema me ha resultado bellísimo!y muchas bendiciones!
    Te dejo mis saludos afectuoso

    ResponderEliminar
  128. Bienbenida Querida amiga:
    Si no imaginamos un mundo distinto, nunca podremos lograrlo.
    Deseo para ti que el 2015 sea un maravilloso año, lleno de nuevos logros y que la promesa de que tus sueños se hagan realidad, la veas cumplida.
    Un abrazo inmenso!!!!

    ResponderEliminar

  129. Olá amiga...Feliz ano novo!
    Seguimos nossa caminhada na construção de um mundo mais justo, fraterno, humano, harmonioso e de doação.
    Todos somos promotores da Paz...que começa em nossos corações e se estende a tudo que nos rodeia!!!
    Obrigada por fazer parte da minha história de vida!
    UM ABENÇOADO 2015!!!!

    ResponderEliminar
  130. Sor Cecilia, gracias por tu saludo para esta Navidad, y te dejo aquí mi salido y un cálido abrazo, deseándote un hermoso comienzo de año y mis mejores de deseos de paz, salud, sabiduría y voluntad para seguir escribiendo esos poemas tan hermosos, que siempre nos brindas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  131. ೋ ♫ FELIZ ANO 2015 ♫ ೋ
    Bom Ano 2015 ,com muita saúde ,paz e alegria!
    Bjs

    ResponderEliminar
  132. Estimada sor Cecilia que Niño Dios la colme de su paz y amor,y poder compartir el 2015 un abrazo

    ResponderEliminar
  133. hola querida amiga, bien venida sor Cecilia, no dudo de la bella Navidad vivida por ud. y en el año que comienza dejo mis buenos deseos para ud., su comunidad y seres queridos, la abrazo

    ResponderEliminar
  134. Foi um privilégio caminhar a seu lado no decorrer desse ano .
    Estou passando na minha última visita de 2014 e
    agradecida por um dia ter conhecido uma
    pessoa tão maravilhosa como você.
    Nunca terei como agradecer seu companheirismo
    que fez você ser tão espacial para mim.
    Que essa amizade compartilhada no percurso
    de mais um ano seja a alavanca para prosseguir em mais um ano.
    Desejo um ano novo de grandes conquistas sonhos que se realize paz e esperança .
    Sem despedidas deixo um encontro marcado para compartilhar novos momentos...
    Agradeço esse presente divino que tem o nome de amizade.
    Feliz Ano Novo.
    Até nosso próximo reencontro em 2015.
    Beijos ternos e carinhosos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  135. Un fuerte abrazo con todo cariño Sor Cecilia , que este Año Nuevo sea pleno de ventura personal y el Señor siga habitando su generoso corazón.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  136. Gracias, Sor Cecilia por tu amable presencia en mi blog, por tu amistad, por tu cariño.
    Vengo hasta tu casa para dejarte un enorme abrazo con todo mi cariño por estas navidades, con la alegría de la llegada de nuestro Señor Jesucristo, un saludo para que el 2015 sea próspero y que traiga consigo paz y amor.
    Con cariño un beso.

    ResponderEliminar
  137. ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!, querida amiga.

    Un beso grandísimo.

    ResponderEliminar
  138. Me dejo caer por aquí después de tanto tiempo porque hoy por alguna extraña circunstancia mi jefe a decidido que merezco descansar después de tirarme casi 3 meses trabajando de lunes a sábado unas 16 h al día, y hasta tengo que dar las gracias porque aun no me ha tocado los domingos y las fiestas. Estaba ya harto del pasado y dichoso 2014 y tengo la vana esperanza que el nuevo año sea un poco, solo un poco mas llevadero y de tener solo un poco, un poco mas de tiempo libre. Estoy agotado, de veras y lo que mas siento es no poder disfrutar de la compañía de mis queridos amigos blogueros. Le deseo un buen año 2015. Paz.

    ResponderEliminar
  139. Me alegro muchísimo... Espero que estés muy bien y que tengas un maravilloso año... Me alegra leerte... Un besazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  140. Hola Sor Cecilia: le deseo un FELIZ AÑO. Perdone mi tardanza pero por problemas no tengo tiempo para dedicar al ordenador.
    Dios la bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  141. Como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)
      Me encanta tu comentario Victoria. Yo pienso lo mismo que tú. Pero cuesta hacer desaparecer los recuerdos tristes y mira que estoy ocupada siempre.Pero me cuesta mucho.
      Estoy ahora en esa fase y con la Madre Cecilia y sus poemas que me lanzan luz en el tunel, pués lo llevo mejor.
      Eso de luchar a contra marea cuesta mucho, si no fuese por la Madre Cecilia, de verdad que me habría hundido hace tiempo, sus poemas para mí son como flotadores que me va tirando en el camino.
      Recuerdo que su blog tenía música y ahora no la escucho esa linda canción.
      Tal vez lo haya soñado, como es tan lindo este blog, pués me lo imagino con una dulce melodía.
      Besos para todos y que los Reyes os traigan mucha felicidad, salud,amor y amistad.
      Olga Beatriz.

      Eliminar
    2. Hola Olga Beatriz, efectivamente mi blog tenía música, pero la suprimí porque estorba para leer y a petición de muchos seguidores acepté sacarla.
      Gracias por sus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  142. Feliz 2015 mi querida Sor Cecilia!!!! un besote

    ResponderEliminar
  143. Madre Cecilia, ya sé que es lo que pasa y el porque cierran algunos blog.
    Esto lo copié de un usuario, para explicarselo:

    " Ya entiendo.
    A partir del 1 de enero entrará en vigor una nueva regulación legislativa que endurecerá las penas de los delitos contra la Ley de Propiedad Intelectual. Además, en la reforma del Código Penal, podrían aprobarse las condenas de hasta 6 años de prisión para los que cometan estos delitos.
    Animo y fuerza!!."

    Lo escribió un usuario y yo os lo explico.
    Espero haber servido de ayuda.
    Muchos besos
    Olga Beatriz. Muchas gracias Madre Cecilia por estar con nosotros es un gran honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,estoy informada de ello y todo mi blog como mis poemas están registrados en la Propiedad Intelectual.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Buenos dias Madre Cecilia ;)
      Yo sabía de muy buena Fe que usted no tendría problema. Es una forma de ayudar a otras personas que tenga un lindo blog, para que estén al tanto de sus cosillas.
      Un abrazo y muchos besos.
      Con paz y amor : Olga Beatriz.

      Eliminar
  144. Hola mi querida Sor Cecilia!!!, la recordé en estas fiestas y pedí por ud. y su Congregacion. Deseo que este año tengamos Paz, solidaridad pero de la verdadera!, verdaderos valores cristianos, ya todo eso es mucho pedir..pero... a Dios rogando y con el mazo dando!!!! Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar

  145. A grandeza dos amigos são como as flores raras: sua magnitude fica para sempre.
    (Cristina Beloni)
    Obrigada por compartilhar comigo este 2º aniversário do blog Algodão Tão Doce !!!!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  146. Querida amiga, que bien poder de nuevo disfrutar de su bella poesía. Sor Cecilia, he visitado las galerías Uffizi y contemplado este cuadro pero nunca nadie me dio mejor explicación sobre él que usted, gracias por compartir tanto conocimiento.
    Feliz año nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  147. hola SOr Cecilia,

    Es siempre un placer pasar por tu casa y apreciar tus post

    Empezamos con el desafío que forma parte de los cambios y novedades que queremos introducir en nuestro Farol.

    Contamos con tu presencia y participación en esta iniciativa que creemos que nos hará más próximos y fortalecerá nuestros lazos de amistad.

    Besos / abrazos
    Tétis Argos y Poseidón

    ResponderEliminar
  148. Siempre es un gusto estar en tu casa,un abrazo

    ResponderEliminar
  149. Hola,que el nuevo año sea lleno de bendiciones para ti mi amiga.besitos de ternura.

    ResponderEliminar
  150. Hola amiga Sor Cecilia, me alegro q le gustara la canción, muchísimas gracias x su entrada en mi blog, le deseo lo mejor para este 2015. Muchísimos Besitos.

    ResponderEliminar
  151. Hola de nuevo Sor Cecilia. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  152. Querida Sor Cecilia, la vida nos ha unido a través de la lectura de nuestros blogs, un día piqué su curiosidad con mis cartas amarillas y nos quedamos siendo amigas hasta el día de hoy..... que Dios le de mucha salud para que pueda seguir ayudando a las personas que la necesitan con esa palabra de aliento y amor que nos regala siempre, un abrazo con todo mi cariño y que el 2015 esté lleno de todo lo mejor para ud. besosssssssssssss :* muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  153. Hola Sor Ceccilia es pero que estós bien vine invitarte a otro nuevo blog que he creado me gustaría que fueras a visitar cuando puedas por aqui te dejo el enlace , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    http://elverbohechopoesia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  154. Olá, bom dia. Soror
    Neste inicio de semana. Caminho por aqui, para desejar-te, um ótimo dia para você, e uma ótima semana.
    Que o Criador, lembre-se das nossas fraquezas, e ajude-nos a seguir adiante, afinal, independente da condição social, todos precisamos de algo para compor os momentos da vida. Um abraço.

    ResponderEliminar
  155. mi querida Amiga Cecilia,
    caminando por tus anteriores entradas...^^
    Qué hermoso homenaje al nacimiento de Jesús!
    Gracias miles por compartir tan interesante escrito e imágenes tan hermosas.
    Es un gusto visitarte. Tu sabes muy bien que desde hace mucho tiempo soy y seré
    ╔═╗─────╔╗──╔╗─────────────
    ║╚╬═╦═╗╔╝╠═╗║╚╦╦╗╔══╦╦╦╦╦═╗
    ║╔╣╬║║║║╬║╩╣║╔╣║║║║║║║║╔╣╬║
    ╚╝╚╩╩╩╝╚═╩═╝╚═╩═╝╚╩╩╩═╩╝╚═╝

    Es el momento para desearte para el 2015


    _________________( \(_)/ )
    _________________(_ /|\ _)
    _______________**../___\..**
    __________________*Paz*
    _________________*Unión*
    ________________*Alegrías*
    _______________*Esperanza*
    ______________*Bendiciones**
    _____________**Amor_Sucesos*
    ____________*Respeto..armonía**
    ___________*Salud__solidaridad***
    __________*Felicidad___Humildad***
    _________*Confraternización_Pureza**
    ________**Amistad__Sabiduría_Perdón*

    _______*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ______**Sinceridad _ estima__Fraternidad*
    _____*Equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
    ____*Fé_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
    ___*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento*
    _*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo ****
    _______________IIIIIIIIIIIIIIIII
    _______________IIIIIIIIIIIIIIIII
    ........|___|.....
    ........|000|.....
    ........|000|.....
    ........|000|......
    ........|000|....... PROSPERO AÑO NUEVO!!!
    .........\00/........ QUE TENGAS¡¡¡BONITAS FIESTAS!!!
    ..........\0/.........
    ...........||.......
    ...........||.........
    ...........||...... ...
    ........._||_.......
    ¡*ALEGRIA*SUERTE*AMOR* EN ESTE AÑO 2015

    con un sincero abrazo ^^

    ResponderEliminar