Seguidores

viernes, 27 de enero de 2017

RINCÓN POÉTICO « DE ILUSIONES TAMBIÉN SE VIVE-SEXTETO DE SONATINA


         


Mis queridos amigos:

Con este poema  me despido de ustedes por un tiempo.
El 31 de este mes paso por el quirófano para tratar de que no vuelva a tener úlceras en mis piernas, por el momento empezamos con una, si va bien operaran la otra no sé cuándo.

DE ILUSIONES TAMBIÉN SE VIVE  SEXTETO DE SONATINA.

De lejos se divisa nuestro hermoso rincón
un azulado lago junto a su caserón,  
me miras y te miro, conociendo a qué vamos
los dos tenemos prisa cogidos de la mano,
dejando atrás las burlas de un pueblo que es villano
pensando que es un rapto, sin ver que nos amamos. 

El camino no es fácil, de piedras un filón
los zapatos resbalan, cierta es la decisión,
pues nada nos detiene, los dos nos aliviamos
deseando el destino, sabiendo que es profano,
si no estamos casados, dirán que esto es pagano,
¡Ay amor que no saben nada! no son los amos.

Yo te veo vestida de novia en mí ficción
con un fino brocado, durmiendo en mi vellón,
¡Corre paloma mía, pues casados estamos!
No tendremos jamás otro tiempo graciano,
hasta llegar al lago si nos llega el verano
¡Date más prisa amada que ya casi llegamos!

Lo hemos hablado mucho, nuestra es la decisión,
el amor nos empuja sin ninguna aflicción.
El bosque está precioso, su frescor respiramos
las aves vuelan libres, es por sí cotidiano,
aunque lo nuestro sea más de dioses que humano.
¿Qué sabrán los caciques lo que tanto soñamos?

Cuando llegue mañana, todo será pasión.
Tú estarás en mi barca manejando el timón,
te veo encantadora, tanto que disfrutamos
tal fuésemos Adán y Eva tras el manzano.
Sé que todo es un sueño, quizás incluso insano
todo me lo imagino, mas sé que nos gustamos.

Y aquí toca su fin a mi triste ficción.
Un sí, nunca dijiste, tampoco negación,
y sin una respuesta, los dos nos obligamos
a esquivar la mirada, tal yo fuese un gusano,
que quería casarse sin ser un buen cristiano
con la hija del alcalde, cuando no nos hablamos.


Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
12-3-2016


El sexteto Sonatina son versos, alejandrinos —es decir, de 14 sílabas— organizados en sextinas —estrofas de 6 versos. La rima consonante sigue el esquema A A B C C B. Personalmente he dejado a propósito fijo el esquema AABCCB en todas las sextinas.

Espero que se hayan sonreído con mi poema.
Les dejo un beso de ternura y oren por mí.





46 comentarios:

  1. Te voy a echar de menos Sor. Deseo que esa operación salga bien para que pronto puedas estar con nosotros, de momento rezaré por tí y por los médicos que te van a operar para que Dios les guíe en el quirófano. Muy bueno el poema, veo que el sentido del humor sigue activo.Besicos y hasta pronto, me acordaré de tí el día 31.

    ResponderEliminar
  2. Un poema preciosísimo, me encantó, ¡¡ay esos amores soñados de tanto desearlos!!"
    Espero y deseo que todo vaya bien en la operación, mucha suerte y pronta recueración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sor Cecilia, ¡ánimo! y a coger el toro por los cuernos, a fin de cuentas usted está enchfá con los de allá arriba, ya verá com todo sale bien y la tenemos enseguida por aquí. Ese es mi verdadero deseo.
    n abrazo fuerte, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso disfrutar de tus letras aunque sea por poco tiempo, te deseo lo mejor y que tu salud se restablezca pronto y bien.
    Desde mi lugar de descanso te visito, leo y agradezco, tu compañía y recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. "Qué hermoso eres, amado mio, qué delicioso! Todo verdor es nuestro lecho, vigas de nuestra casa son los cedros; cipreses los artesonados."
    He sonreido con tu poema, bellísimo,y lo estuve comparando con alguno de los versos del Cantar de los Cantares..."En mi lecho, por la noche,busqué al amado de mi corazón, no lo encontré , me levanté y lo busqué por toda la ciudad..."
    Voy a pensar mucho en tí; te deseo que vayas contenta a quirófano, que te unas a Jesús y le ofrezcas los sinsabores de la operación por lo que a tí te parezca, ¡aprovéchalos! Y te deseo que tengas un postoperatorio corto y feliz, rodeada por los tuyos. Tus amigos virtuales, no por eso menos Amigos, ya estamos esperando tu regreso. Un fuerte abrazo. MªJosé Bermúdez.

    ResponderEliminar
  6. Que sabe el cacique lo que tanto sueño??? yo la esperaré si Dios lo permite, le doy un abrazo con todo mi corazón, fuerza y valor para seguir luchando (dice una parte de la oración a Santo Tomás de Villanueva)y oraré por su salud mi querida Sor Cecilia... :* Todo saldrá super bien... :*

    ResponderEliminar
  7. Todo va a ir muy bien amiga, ya lo verás. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga Sor. Cecilia: Todo va a
    salir bien, es la voluntad y el deseo
    de todos los que te seguimos y queremos. Tuya es la realidad como e
    sexteto de sonatina tan bello. Ángel-Isidro.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que lindo poema Sor Cecilia! Me encantó... Espero que todo salga bien en la operación, cuente con mis oraciones, un beso grandote y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  10. Ante todo, deseo que todo te vaya bien en la intervención y que con ello, dejes de padecer tanto dolor.

    Muy bella esa poesía con una gran dosis de amor.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. He sonreído con tu poema.

    Un beso muy grande de ternura, querida amiga.
    Que vaya todo muy bien, aquí te esperamos.

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte y el mejor de los deseos. Ojalá puedas volver pronto y completamente recuperada. Un enorme abrazo y... aquí estaré esperándote.

    ResponderEliminar
  13. Sí, Cecy. Es muy ingenioso y divertido tu poema ficción. Y perfecto su métrica y ritmo, qué difícil es.
    Te deseo que todo salga bien con tu operación. Deseo mucho que estés bien. Lo pido. Estaré pidiendo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Que Dios te bendiga, te proteja y te cuide.
    Suerte y éxito!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  15. Espero que le vaya bien en esas operaciones. Su ánimo sigue enredado entre sus versos y nos despierta una sonrisa, como si dijera lo que ha de ser será y ¿por qué preocuparse con antelación? Muy buena filosofía de vida. Hay que valer.
    Mis mejore deseos en este cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que este descanso sea para bien y que la salud se mejores, mis grandes deseos que todo vaya bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Amiga mía, la primavera baña a su corazón como a una chiquilla que tiembla al conocer el amor...En menos de nada ya es primavera para sanar sus heridas y quién no si Dios quién la bendice cada vez que la leo.

    Conocedora del corazón nos tiendes la mano cual necesitado de San Juan de Dioa y yo, desde mi aposento, ruego por su restablecimiento a la espera de más alegrías por compartir.

    Le deseo un feliz restablecimiento y proximos encuentros literarios.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  18. Que bello Sor Cecilia ¡Que hermoso es soñar, aunque a veces los sueños, no se hagan realidad.
    Cuidate mucho
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que rezo por ti. Todo irá bien amiga. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Te envío mucho ánimo y mi deseo de que todo salga bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Todo saldrá bien con ayuda de Dios. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo, sor Cecilia. Seguro que con la ayuda de Dios volverá a recuperar la salud en sus piernas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Querida Sor Cecilia, rezaré para que todo salga bien, así que, mucho ánimo y fuerza querida amiga.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  24. Me he sonreído con su poema...

    Hoy es 1 de febrero, por lo que ayer pasó por quirófano... espero y deseo que todo fuera bien y que tenga la mejor y más pronta recuperación...

    Un abrazo y mucha fuerza...

    ResponderEliminar
  25. Sor Cecilia, me ha gustado el poema pero no tu situación. Rezaré por tu persona y deseo que pase todos bien y regreses con nosotros pronto.
    Un abrazo cariñoso.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  26. Te envío mi cariño y buenos deseos estos días y espero que pronto estés recuperada. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Las oraciones, la esperanza y la ciencia médica, conseguirán su mejoría. Así lo espero.
    Un abrazo, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  28. QUERIDA SOR CECILIA ME APENA QUE LA TENGAN QUE OPERAR PERO CONFIÓ EN QUE SU DULCE ESPOSO CELESTIAL ESTARÁ JUNTO A UD. CONFORTANDOLA Y PRONTO LA TENDREMOS SANITA Y LLENA DE INSPIRACION LA TENGO EN MIS ORACIONES NOSOTROS ESTAREMOS SIEMPRE A SU LADO NO LO OLVIDE.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sor Cecilia, por las fecha que estamos me imagino que ya la han operado, espero que todo haya salido muy bien.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Que Dios te bendiga y que tu salud mejore, que todo vaya bien y sagas adelante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Querida Sor Cecilia
    Espero que la operación haya ido muy bien y te estés recuperando.
    Un Beso y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  32. Querida Sor Secilia, ando un poco perdida por los nuevos y cambiantes entrecijos de blogger y no había visto este precioso y ameno post.
    Espero que todo vaya bien, que su salud mejore y que su ingenio y buen hacer vuelvan pronto con nosotros, sepa que se le echa mucho de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Buenos días, Sor Cecilia, ¿cómo fue su paso por el quirófano? espero que muy bien y que se encuentre en proceso de recuperación. Me gustaría saber que es así.
    Le mando mucha fuerza y muchos besos.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  34. Espero que la operación haya salido muy bien y que pronto estés totalmente restablecida.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Querida Sor Cecilia. Deseo que todo haya salido bien y te encuentres perfectamente.
    Iré pasando para saber de tí.
    Que Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Si, que has conseguido arrancar una sonrisa y una carcajada :es un poema hecho con mucho amor y sobre todo como el que sabe bien lo que tiene entre manos con un fino sentido del humor.

    Gracias Cecilia por compartirlo.Y si que te debo una disculpa por mi tardanza , me alegra saber que a pesar de estos momentos de bajona aun tienes la humildad de regalarnos un buen momento.

    Te deseo muchísima suerte y que tu recuperación sea pronta.

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  37. Sor Cecilia, vengo de otros blogs amigos atraida por el suyo. Lo que he visto me atrapó y aquí me quedo, Me encanta.
    Le deseo una rápida y completa curación.
    Y muchos ánimos, pasar por el quirófano siempre es antipático, pero es un ratito y ya comienza la convalececia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Espero que le esté yendo todo muy bien y que se recupere lo antes posible, la echamos de menos. Un abrazo

    ResponderEliminar