Hola mis queridos amigos:
Ante todo les deseo una Santa Cuaresma.
Gracias por sus visitas en mi larga
ausencia.
Estoy recuperándome bastante bien, pero el
11 de abril me operan la otra pierna, así que volveré a ausentarme un tiempo.
Entretanto les dejo un poema que espero que
les guste, pues muchos son los que pasan por estos trances.
ENTRE DOS FINOS HILOS – SONETO INVERTIDO
Cuando nuestra salud queda pendiente
entre dos finos hilos, nos amarga,
porque la parsimonia está latente.
Es una soberana y fatal carga
¡Cuánto cuesta moverse ¡ es evidente,
puesto que en soledad, todo se alarga.
Las fuerzas encalladas se adormecen,
los manjares insípidos aburren,
y te dices mil veces…¿Por qué ocurren?
Las dudas te carcomen, mas no vencen.
Llega la primavera, ya amanecen
cual un bello tapiz su olor incurren,
con sus flores abiertas que transcurren
tal si fuesen palabras que en flor recen.
Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
25-3-2016
EL SONETO AL REVÉS O INVERTIDO
Es una variante cuya peculiaridad
consiste en que se altera la estructura clásica del soneto invirtiendo el orden
tradicional de aparición de las estrofas. Aquí son los tercetos los que inician
la composición y los cuartetos van en la segunda parte del poema: ABA–BAB–CDDC–CDDC; ABB–ACC–DEED–DEED; ABA–BCC–DEED–DEED; etc.
LES DEJO MI TERNURA
Siempre llena de inspiración y de ternura.
ResponderEliminarDeseo que te recuperes pronto.
Petons, Montserrat
Me alegro de que te vayas recuperándo de la primera operación; ahora a afrontar con optimismo la segunda y quedarás como nueva.
ResponderEliminarNo se valora lo que es tener salud, hasta que no se pierde, sin ella no podemos gozar de las múltiples cosas que ofrece la vida.
Te deseo que todo te vaya bien.
Besos
Me alegro mucho, muchísimo de su vuelta y de que esté mejor, ya verá como la siguiente operación sale aún mejor que la primera.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte y mis mejores deseos.
Cecy... esta espera por volver a verte, me ha parecido eterna. Te deseo, lo sabes, tu recuperación.
ResponderEliminarSonetos desde tu corazón, sobre lo que has estado viviendo, con la maestría que te distingue. Gracias por la explicación. Iba a buscar cómo es el soneto invertido. Te quedó perfecto.
Te quiero mucho y siempre rezo por ti. Un grandísimo abrazo
Mi querida Cecilia. Me hacer enormemente saber que estás más recuperada y poco a poco con paciencia todo va saliendo según lo previsto. La próxima seguro que se hace menos larga que esta porque el saber condiciona la recuperación. Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño siempre. Acaba de pasar un lindo fin de semana.
ResponderEliminarHola paso hacerle una visita por que visitar su blog y leer lo que escribe es llenase de paz y tranquilidad. Saludos
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te estés recuperando. Mucha suerte con la segunda operación y Felices Primavera.
ResponderEliminarY regresas con un soneto invertido precioso.
ResponderEliminarMuchos besos, mi querida amiga.
Cuídate mucho.
MIL GRACIAS POR TU POESÍA Y POR TU TERNURA...
ResponderEliminarAdelante, siempre adelante, que el PENSAMIENTO es el arma más potente que existe.
UN ABRAZO MI QUERIDA CECÍLIA :)))
Hoy si que llego a tiempo estimada Cecilia y antes que nada, me alegra mucho saber que vas saliendo de estos pequeños retos, que nos pone la vida.
ResponderEliminarMuchas gracias por estos sonetos, que aunque se leen rápido son de una larga labor , que solo lo pueden dominar personas entendidas muchas gracias por regalarnos estos momentos.
Un beso con todo mi cariño y muchos ánimos.
Le deseo la mejor de las recuperaciones. A veces me acuerdo de usted sobre cómo iría su recuperación y es que estar convaleciente, re sulta insifruble muchas veces. Yo particularmente odio los médicos y los hospitales contando de que uno de mis mejores amigos es médico.
ResponderEliminarEspero verla más a menudo y que ese mes de abril nos ilumine el corazón con la alegría de vivir el momento; sin amilanarnos con enfermedades porque no son nada para nosotros.
Un abrazo Sor Cecilia
Muy bonito el soneto que has escrito Sor Cecilia, es precioso, me alegro que ya estés mejor de la pierna y espero que la próxima operación vaya muy bien. Muchos besos y ánimo!!
ResponderEliminarQue todo sea por la salud y el buen funcionamiento, ya volverás por estos rincones.
ResponderEliminarQue la operación vaya bien, un abrazo.
Alabado sea Dios!, por fin sé algo de Sesy Bo, me alegra tu recuperación y pronto estarás bien del todo. Tu poema es precioso como siempre, define perfectamente la recuperación de cualquier problema de salud.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate.
Hola querida Celia, me alegro, saber de nuevo de ti, eso significa que estás mejor, y esta recuperación te animara a seguir mejorando.
ResponderEliminarQue la operación sea todo un éxito, y así será.
Hasta muy pronto, querida amiga.
Un gran abrazo.
Me alegro de que vaya mejorando y todo saldrá bien en la próxima operación. Será maravilloso verla totalmente recuperada. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarquerida sor, que alegria leerla de nuevo, le mando un gran abrazo y un besito.maria:)
ResponderEliminarQuerida Sor. Espero y deseo que estés recuperada de tus achaques.
ResponderEliminarCuando paso por la ermita te recuerdo y pido a La Santísima Virgen de Bellvitge que te proteja y ayude.
Un abrazo.
Todo irá bien Cecilia. Seguro que sí. Un abrazo enorme amiga.
ResponderEliminarEs una gran alegría que estés a nuestro lado. Siento que no estés bien del todo pero tengamos fe en que pronto ocurrirá.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu poema, se ve que lo sientes.
Un besito de los dos
Mi querida amiga, deseo que pronto estés recuperada del todo. Rezo para que así sea. En cuanto a tu poema es precioso. Me ha gustado mucho y emana fe, ternura, amor, dolor, superación. Besos y que Dios te bendiga siempre.
ResponderEliminarSor Cecilia Bello Poema espero que te vaya mejorando de tu salud, tu blog siempre fue un buen lugar de encuentro Saludos
ResponderEliminarSor, me alegro mucho de tu recuperación y de poder visitarte otra vez por aquí.
ResponderEliminarSorpresa agradable en el facebook.
Un afectuoso saludo.-
Muy bonito Sor, espero que todo fuera bien y esté recuperada.
ResponderEliminarMuchos besos
Me alegra saberte de nuevo en marcha con tu blog. Fuerza y que la nueva operación sea bendecida por Dios. Un abrazo, buena cuaresma.
ResponderEliminarmariarosa
Hola amiga, ya veo que te recuperas de una operación y empiezas con otra… bueno todo saldrá bien aunque sea lento mejoraras y eso es lo importante.
ResponderEliminarMe ha gustado volver a leerte, y espero con alegría tus buenas noticias y tu recuperación. Te mando mi cariño.
Que Dios le colme de bendiciones, especialmente de sabiduria y salud!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Felicidades por la recuperación y a la vez mucha luz y amor en tu otra intervención.
ResponderEliminarGracias por esa limda poesía.
Uns abraçada.
Es una buena noticia la de su recuperación, que debe suponer una buena dosis de ánimo para esa próxima operación, que espero que vaya bien.
ResponderEliminarUn saludo.
Es precioso el poema.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Espero que te recuperes pronto de la intervención.
Besos.
Sor Ceci quiera Dios que pronto estés bien de salud.
ResponderEliminarTe quiero mucho, Dios te bendiga
💓🌼🌿
Mi aplauso por estos maravillosos versos. Para mí ha sido una curiosidad lo del soneto invertido y atónita me he quedado. ¡Qué maravilla! Me alegro que se vaya reponiendo. Mucho éxito en la siguiente operación. Besos con todo cariño, Sor Cecilia.
ResponderEliminarHola, Sor Cecilia.
ResponderEliminarPaso por casualidad por este espacio y es una maravilla. El soneto es precioso... ¡Me encanta!
Lo peor es tener que pasar por el quirófano, pero con la ayuda de Dios todo saldrá bien, pues ahora, los médicos hacen maravillas.
Encantada de haber descubierto este blog, aunque hace mucho tiempo que nos encontramos en otros blogs de amigas compartidas, pero nunca había venido ya que tengo dificultad para navegar por según qué páginas por ser invidente.
Le dejo un fuerte abrazo con el mejor de mis deseos.
cecilia paso a desearte una pronta mejoria y que mucha suerte en tu nueva intervencion,todo saldra bien,ya veras,sabes que dios siempre esta conyigo.
ResponderEliminargracias por compartir este bello poema y gracias tambien por tu tiempo para visitarme.
un abrazo enorme y sera hasta prontito,dios te bendiga!!!
¡Hola Sor!!!
ResponderEliminarNos deleitas con un bellísimo soneto, es la primera vez que leo un soneto tan bonito e invertido que expresa con lindas metáforas, el proceso de tu convalecencia. ¡Me ha encantado! Y te dejo un aplauso prolongado, ¡me alegra tanto que ya estés bien! Que me quedo sin palabras, después de años sufriendo y sufriendo, El Señor no nos abandona es todo misericordia y, tú te lo mereces.
Pues bien, ya llega la primavera y todo va a ir sobre ruedas, puesto que la recuperación será más fácil y luego será maravilloso poder caminar y descansar sin dolores.
Que así sea mi buena amiga, sabes que te aprecio y deseo lo mejor del mundo.
Un inmenso abrazo, mi gratitud y admiración siempre.
Se muy -muy feliz.
Hola Hermana, que alegría me ha dado verte en mi blog, sigo rezando por tí, y te entiendo perfectamente, este poema me lo paso a una libreta donde voy apuntando frases positivas, o frases del Papa, y tambien poemas, incluyendo los tuyos.
ResponderEliminarEs cierto lo que dices "la enfermedad es una fatal carga", cuando ya llevas con ella mucho tiempo terminas desesperanzado , pero hay una cosa positiva, a mí me está ayudando a ser un poquito mas "mansa de corazón", y ha encontrarme con Dios y la Virgen cada vez que me levanto,, porque como dices "nuestras fuerzas se adormecen", hay veces que tiraría la toalla, y me metería en la cama con la sabana tapando mi cara para no ver mi realidad, pero el Señor siempre me da la mano y me levanta, y todo eso es lo que le pido a Dios para tí, tu estas mucho mas cerca de El.
Y tambien cuando dices "nos preguntamos el por qué?, toda mi vida la he pasado haciendo esa pregunta, sentía mucha rabia, hasta que me encontré con un catequista que me dijo, : pregúntale para qué, Señor. Y todo cambia, le veo un sentido a mi enfermedad y a mi cruz que es entonces cuando se hace gloriosa y ya no pesa, aunque duela y me haga sufrir.
Un besazo muy grande, que la Paz de Nuestro Señor te acompañe y que la mano del Señor guíe a los cirujanos una vez mas y todo vaya fenomenal.
Que Dios te bendiga, Sor Cecilia!
Una felice domenica per te
ResponderEliminarEspero de corazón que estés mejor, que según lo que veo, si
ResponderEliminarSaludos Sor Cecilia
Con usted siempre aprendo cosas nueva.
ResponderEliminarNo mes necesario decirle que me encanta verla de nuevo por aquí,y que la otra operación también sea un éxito. Dios le ayuda y tdo irá bien.
Besos
Hola, Sor Cecilia.
ResponderEliminarPaso a felicitarla por el día de la poesía, porque como le dije en el otro comentario, me encanta este soneto.
¡Mucha suerte y un abrazo fuerte!
Hola Sor Cecilia: nos deja un hermoso soneto y en sus palabras describe la pura realidad. Espero que la próxima operación vaya muy bien y tenga una pronta recuperación. Cuídese mucho amiga.
ResponderEliminarAbrazos mil.
Bonito es este soneto que lleva sentimientos y pensamientos de un tiempo que se hace largo por la recuperación, pero todo se pasa y ya verás como pronto vuelves encantada de haber superado esa otra operación.
ResponderEliminarDios está a tu lado y sé que no te abandona.
Mucho ánimo.
Cariños.
Kasioles
Que agradable es leer todos tus escritos, espero que estés recuperándote para recibir la primavera que tan dulcemente describes!!
ResponderEliminarUn gran abrazo de Esperanza.
Mi querida Sor Cecilia, es un placer venir y leerla, con esas palabras que nos inundan de paz, yo he venido a agradecerle su apoyo espiritual en estos momentos devastadores, un beso y un abrazo con todo mi corazón :*
ResponderEliminarEspero que estés bien amiga. Un abrazo!
ResponderEliminarQuerida Sor Cecilia
ResponderEliminarMe alegro mucho de encontrarte de nuevo y de que estés bien
Un Beso
Querida Sor Cecilia Es un placer poder leer
ResponderEliminarestos sonetos tan tiernos..cuídese y que la operación valla bien...Besos.
Querida amiga, viendo la parte positiva de la convalecencia, con su ritmo pausado, es un buen momento para la lectura y la creatividad.
ResponderEliminarEl soneto invertido nos narra de forma magistral ese tiempo de espera. Mis mejores deseos para la intervención, espero que sea pronta la recuperación y tu regreso. Un cálido abrazo, con el bálsamo de la amistad impregnándolo.
Querida Cecilia: Me dio mucha alegría tu comentario, pero me imagino las ganas que tendrás de acabar con las operaciones...yo haber si hoy mismo te puedo escribir.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu Soneto invertido,te has hecho una gran poetisa , como pasa el tiempo y cuantas cosas pasan día a día.
Con cariño te abrazo y te deseo que los días te pasen muy rápidos para volver a tu vida normal, yo ahora ni escribo publico de lo que tengo.
Con cariño
Marina
Me alegro que estés recuperando la salud
ResponderEliminarun abrazo con cariño
Sor Cecilia,lindo soneto invertido nos dejas. Deleite leerte.
ResponderEliminarEspero y deseo todo salga bien en la operación que vas a pasar.
Ánimo, que Dios aprieta pero no ahoga.
Abrazo.
Sor Cecilia tu blog siempre fue un buen lugar de encuentro Saludos
ResponderEliminarEspero que estés bien.
ResponderEliminarUn abrazo y una pronta recuperación.
Mucho ánimo, sor Cecilia. Seguro que dentro de poco tendrá tiempo para estar ante el ordenador y también para pasear despacito por esta primavera que ya se vislumbras en las largas tardes.
ResponderEliminarUn saludo
Sor Cecilia seguimos atentos a la evolución de su salud con todo el deseo que pronto solo sea un recuerdo, estos dolorosos momentos.
ResponderEliminarPrecioso soneto, gracias por todo su trabajo.
Un saludo grande.-
Muy bonito el soneto, muy didáctica tu explicación. Y lo más importante, mucho ánimo, y ya verás como todo va bien.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Vine a desearle una Semana Santa plena de amor a Dios y de recogimiento. Que Su Muerte y Resurreción nos acompañe y nos acoja y le ayude a usted en su recuperación
ResponderEliminarBesos
Hola Sor Cecilia, no la he olvidado, la recuerdo muy a menudo, espero y deseo que este bien, y que todo salga perfecto el 11 de abril, osea pasado mañana, un abrazo.
ResponderEliminarQué alegria presentirte por aquí!
ResponderEliminarCómo gosto de sonetos! Más aún cuando el verso fluye con ese todo.
Feliz Semana Santa.
Abrazos de vida y mejor salud
Un beso muy grande.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa.
Querida Sor Cecilia: Muy contenta estoy después de saber que estás recuperada de la primera intervención y que ayer te operaban la segunda pierna, con lo cual, dentro de unos días, nos vas a decir que , gracias a Dios, has sufrido un poco; pero ya todo ha pasado.El soneto,¡bellísimo! Muchas gracias por tu explicación. Hoy es el último día de Cuaresma. Te deseo una Santa Pascua de Resurrección y que te recuperes pronto. Un abrazo. MªJosé Bermúdez.
ResponderEliminarDe nuevo paso por aquí con el deseo de que ya se encuentre algo mejor de su operación, aunque todavía es pronto para ello.
ResponderEliminarReciba mi abrazo con cariño y el mejor de mis deseos.
¡Feliz Pascua, querida amiga!
ResponderEliminarUn beso de ternura.
Felice inizio settimana
ResponderEliminarEspero que siga bien Sor Cecilia. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar