Mis queridos amigos de Estoy a tu lado:
Ya tenemos una nueva semana que vivir, día a día nos sucederán situaciones en la que nuestro estado de ánimo nos hará que seamos serenos o airados.
Les dejo esta historia que me ha mandado mi buena seguidora Antonia del blog http://ventanadefoto.blogspot.com , le agradezco su colaboración, como a tantos de ustedes que con sus aportaciones en las distintas facetas de mi blog, me ayudan a enriquecerlo.
APRENDIENDO A SER SERENOS: UN JUEGO DE NIÑOS
. Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.
Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían. Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial. Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá "¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo".
Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo: "Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó. ¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha.
Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo". Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta...Era Julia, con una caja en las manos y sin más preámbulo ella dijo: "Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta? Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero él se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.
Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!“ "¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo ensuciado de lodo".
Lección que aprendemos: Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil. Acuérdate siempre: ¡Deja, la ira pasa!
LES DEJO ALGUNAS FRASES PARA MEDITAR
Cuando la cólera sale de madre, no tiene la lengua padre, ayo ni freno que la corrija
.-M.Cervantes
Somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos
.-Cicerón
Es un necio quien no puede enfadarse; pero es un sabio quien no se enfada, pues el enfado nada compone y sólo castiga al mismo que se enfada.-NOEL CLARASÓ
La respuesta suave calma la ira, así como el aceite calma las olas. Esta respuesta suave, casi en voz baja, lenta y buena es una de las empresas más difíciles de este mundo
.- Noel Clarasó
Si te enfadas piensa en las consecuencias.-Confucio
Somos responsables los adultos de darle a la sociedad actual y futura valores de serenidad, de equilibrio, que nuestros hijos no les vean discutir airados, eso les ayudará a ser exigentes y caprichosos hasta el punto de despertarles la ira contra otro niño ya que contra un adulto le sería más difícil por el temor de ser castigados.
Cuiden sus relaciones, que no les asalte la despiadada ira.
LES DESEO UNA SEMANA FELIZ,
CON TERNURA LES DEJO
UN BESO
LLÉVENSELO PARA APLACAR LA IRA DE ALGUIEN CON UN BESO
Bona nit Sor Cecilia:
ResponderEliminarGracias por este post.
Tienes razón la ira no nos lleva a ninguna parte.
Y además tenemos dos faenas enfadarnos y desenfadarnos.
Petons, meus, del meu fill Albert i apa també d´en Gabriel, Montserrat
Angel, totalmente de acuerdo, pero hay vecesssss...y ya me entiendesssss, jajajaja.
ResponderEliminarMe llevo las frases y las flores, que ademas de ponerlas en mi blog, tambien las voy a poner por casa para que las lea mi hijo.
Pasa buena semana, besos.
Ah! Para quien no sepa llevarse los regalos al estar protegida la página, sólo hay que pinchar en la foto, y te lleva a una página en la que ya puedes guardar como, con normalidad.
Es una historia que merece ser conocida, por ello quise compartirla. Ejemplos y actitudes como estas son las que nos engrandecen como persona.
ResponderEliminarBesos
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Pues no ángel, esta vez no hay manera de llevarse las flores, sale de otra manera y no da opción.
ResponderEliminarBesitos.
¡Lo encontré! :)
ResponderEliminar¿Sabe cual es la diferencia entre esencia y substancia espiritual?
Querida Sor Cecilia: Como siempre, hoy nos toca aprender algo sobre como controlar nuestros estados de ira ¡qué poco se consigue con ella!
ResponderEliminarYo suelo ser una persona tranquila, por lo general suelo meditar lo que digo y hago, pero no soy perfecta, en ocasiones... también se falla.
También soy de la opinión de que, una palabra dulce y templada, puede calmar hasta las fieras.
Abrazos en el corazón.
Kasioles
Hola Sor, eso de contar hasta diez antes de estallar a veces se consigue. Todo es cuestión de entrenamiento y con los años te das cuenta de que no merece la pena pasar por este trago. Asi que no viene mal recordarlo tampoco por si se nos olvida.
ResponderEliminarBesos y una buena semana
Qué buenos consejos Sor Cecilia,
ResponderEliminares cierto que con la ira nada
se arregla, contar hasta....donde
haga falta,para que el adentro
se serene.
Un gran abrazo y que tu tengas
también una buena semana.
¡Qué lindo cuento! Y cuánta razón!!!Los adultos tenemos esa responsabilidad en las manos, darles esta clase de valores a los pequeños que se están formando, en todo nos imitan y debemos ser consecuentes siendo el espejo donde se miran.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana que recién comienza.
querida Sor Cecilia, ha quedado muy claro: hay que dejar secar la ira.
ResponderEliminarnada bueno puede resultar cuando actuamos bajo la influencia de una emoción tan negativa!
bellas flores, quién podría continuar enfadado con ese precioso ramo?
un beso grande, excelente semana!!
Cuánta razón tiene, Sor. Deberíamos dejar siempre que la ira se secase antes de actuar.
ResponderEliminarA veces es difícil, lo sé, pero no olvidemos que, la ira es un pecado y no vale ninguna justificación si acaso, la de nuestra pobreza espiritual.
Paz y bien, hermana. Besos. María
Buenísimo este post. Me gustó mucho. Ya lo conocía pero es una lección de vida a poner en practiva. Nunca tomar decisiones cuando uno siente enojo. Que tengas una buena semana y te cuides.
ResponderEliminarQuerida hermana Cecilia, pasaba a saludarla y que sorpresa soy la primera esta vez. Siempre me sorprende la popularidad de su blog. No hay dudas que tiene mucha influencia positiva en los que la visitamos.
ResponderEliminarEste relato y las frases me hicieron meditar mucho de lo importante que es en las relaciones la tolerancia y la serenidad en momentos dificiles.
Bendigo el dia que descubri su blog!
Que disfrute mucho esta nueva semana.
Un abrazo,
Dolly
La serenidad en los tiempos que corren, es algo muy difícil de conseguir. En esa lucha estamos. En poder mantener un buen equilibrio entre la vida tan estresante en todos los sentidos que llevamos y la vida que quisiéramos y debiéramos llevar. Excelentes reflexiones.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Buenísimo relato y muy cierto. Cuando estaba en la Dirección de la escuela y ocurría algo con los alumnos o con los profesores, con el Director siempre decíamos, ..."calmémosno, esperemos que se nos pase la calentura y luego actuaremos".
ResponderEliminarSiempre usé esa política, cuando hay uno que está eufórico, enojado, con ira, el otro debe callarse y permanecer calmo.
Las fotos geniales.
Cecilia el descanso te ha hecho rebien, te has venido con todo, tus reflexiones son imperdibles.
Besos y muchossssssssssssssssssssssss
Hola Sor Cecilia, me alegra mucho estar de nuevo leyéndote. Me encantó tu entrada. La ira no es buena para nada, ni para nadie. Te mando un fuerte abrazo y mi cariño.
ResponderEliminarQuerida Sor Cecília!
ResponderEliminarNesse gesto de não respondermos com ira, está talvez a nossa grandeza como seres humanos.
Excelente texto para reflexão!
Carinho de sempre e desjo bom início de semana!
Genial el cuento. Me lo aplicare en los momentos terribles, en los que la paciencia brilla por su ausencia¡
ResponderEliminarMiriam de caminar con rumbo
A veces a los propios adultos nos cuesta mantener la calma y es muy fácil contagiar ese sentimiento a los niños y jóvenes alrededor; ¿quién, aún por mucho intentarlo, no ha "explotado" alguna vez?
ResponderEliminarCreo que con el tiempo y las consecuencias de momentos así es como vamos aprendiendo.
Un post muy interesante.
Biquiños.
Carmen.
Hola Sor Cecilia, que gran placer Visitar esta –su casa. Vuelo de nuevo, después de un paréntesis de verano y de descanso. Atraída por la paz que se respira en este rincón de amor y alegría Nos deja un lindo relato que nos lleva a la reflexión.
ResponderEliminar¡Que buenos consejos! Sor, tiene toda la razón del mundo, la ira no conduce a ninguna parte, es más ¡si la sembramos la recogemos con creces! Así que sembraremos amor, paz, entendimiento y armonía, para recoger y así nuestro corazón rebose de alegría. Gracias Sor Cecilia, por su cercanía y por enseñarnos a amar a Jesús. ¡Mi Jesús! También. Le dejo mi abrazo y mi gratitud. Siempre- MARINA.
Hola Sor Cecilia.
ResponderEliminarUn relato muy interesante.
Es muy importante conseguir una serenidad y un equilibrio para poder tener una vida armonica con nuestro entorno.
Me ha hecho reflexionar.
Gracias por sus palabras y consejos.
Con cariño.
Ricard
Boa noite Sor Cecília!
ResponderEliminarSão palavras que dizem com verdade sobre os efeitos nocivos que a ira pode ter sobre nós....temos que saber compreender tudo que passa e receber tudo com calma e tranquilidade interior, para agir sempre em nome da paz e do amor.
Boa semana querida e preciosa amiga!!
Obrigada pelas palavras!
Beijos,
Carla
Sabia reflexión. Es para tenerla en cuenta y como decia mi abuela antes de enojarse y decir una groseria, mejor contar hasta diez.
ResponderEliminarUn beso.
Rosa
Cecilia no me gustó la foto si el cuento. En el libro de Proverbios hay lindas citas. Besos Isabel
ResponderEliminarInteressante, inteligente e sábio; assim o li e entendi. Um abraço, Yayá.
ResponderEliminarQuerida amiga
ResponderEliminargrandiosa reflexión.
Dios te bendiga
besos
Sor Cecilia...una buena reflexión para iniciar la semana...siempre hay que dejar secar el barro, gracias por compartir la sabiduría en estos post. Reciba un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
ResponderEliminarGran entrada querida Cecy, muy sabia y alexionadora. Gracias por ella.
ResponderEliminarSaludos Cecy, un gran abrazo.
Hasta pronto.
Hola Sor Cecilia, bella reflexion amiga. Las frses muy buenas. Gracias por compartir y estar siempre a mi lado. Besos, cuidate.
ResponderEliminarUna buena reflexión, porque hay veces que el primer repente nos juega malas pasadas..
ResponderEliminarQue tengas una buena semana amiga..
Un beso..
Estimada amiga sor cecilia , es una historia muy bonita ,con una gran reflexión.
ResponderEliminarSinceramente , pienso que la ira no es una buena compañera de camino en la vida , hay que saber controlarse , dar prioridad a lo esencial y valorar lo que se tenga en todo momento tanto si es poco como si es mucho.Y en esta vida lo que se siembra es el fruto que se suele después recoger...
Que tengas un buen comienzo de semana.
Un fuerte Abrazo con todo mi cariño.
Tengo un carácter impulsivo, el cual no he podido apear de mí a lo largo de los años, pero nunca he sido rencoroso. Con el tiempo, y con la ayuda de la fe, he aprendido a pulir algunos de mis defectos, por eso mi blog se llama y quiere ser Días de aplomo, mi actitud serena, mi genio alegre, mi decir sereno (aplomado), alegre, reflexivo... Me gustaría ser luz y proyectarme desde el candelabro, pero eso está reservado para los escogidos.
ResponderEliminarEn el amor de Jesús, un fuerte y tierno abrazo.
De joven he tenido bastante genio, algo que no termina uno nunca de modelar y perder, pero estoy en ello; por eso mi blog se llama Días de aplomo y mi actitud es serena (aplomada), alegre, reflexiva... Me gustaría ser luz y alumbrar desde el candelero, pero eso está reservado a los elegidos. Un abrazo fuerte y tierno.
ResponderEliminaresta entrada es para tenerla cerca y leerla de vez en cuando.aunque cueste hacerlo,todo lo que dice es una gran verdad.saludos y feliz otoño,que la temperatura ya nos lo anuncia.
ResponderEliminarHola, sor; me ha encantado el relato, pues está lleno de una profunda, pero difícil moraleja. La ira nos ensucia por dentro, pero es tan humana que a veces es imposible controlarla, y, aunque al lodo que manchó el vestido se parezca, el lodo es manso, la ira no. El lodo se seca en silencio, la ira reconcome el alma. Es ahí donde hay que poner todo de nuestra parte para poderla apartar y dejar secar sin que sus gritos enturbien nuestra razón.
ResponderEliminarUn saludo.
Feliz semana. =))
Por favor, cuanta razón!!!!!! Me ha encantado esta entrada. Gracias !!!!!
ResponderEliminarES ASI, EL QUE SE AFADE ASUMA LAS CONSECUENCIAS. UN ABRAZO
ResponderEliminarUma semana de paz que Deus abençoe
ResponderEliminarpoderosamente sua vida.
Agradeço seu carinho e sua amizade.
Que eu possa deixar somente
amor por onde passar.
beijos feliz semana.
Evanir
¡que bien me viene esta reflexión! con decirle que mi padre siempre me llama "polvorilla".Feliz semana.
ResponderEliminarLos padres son los principales que tiene la obligación de inculcar y sembrar esos valores que todo niño y persona en general no le deben de faltar,la humildad y el amor a tus semejantes.
ResponderEliminarBuenos dias ya que anoche no me dejó.
Hermana Sor
Conocía este cuento y se conté a mis hijos y a mis amigas y de vez en cuando lo recuerdo...porque a veces la memoria es frágil y tenemos que recordar y repetir las cosas más de una vez y más de cinco para grabarlas a fuego en nuestra memoria. Esta historia es bueno recordarla.
ResponderEliminarGracias querida amiga. Gracias por todo, por tu apoyo, por tu ternura y por ser como eres.
Te dejo todo mi cariño.
Sor Cecilia, con su entrada hemos recibido una buena lección que nos sirve para ser mejores y como ejemplo para nuestra familia.
ResponderEliminarUn besino.
Goriot.
infinitas gracias querida amiga por siempre regalarnos bellas frases y sabios consejos, muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y te desea igualmente feliz inicio de semana.
ResponderEliminarLa respuestas sueves CALMAn la ira
ResponderEliminarSi mi amada Sor asi es .... SIEMPRE estas en mi CORAZON y SIEMPRE te digo que no te preocupes si me visitas yo se muy bien que no te olvidas de pedirle a NUESTRO AMADO DIOS por esta HIJA TUYA
Mil besos
Buena paràbola, hermana.
ResponderEliminarCiertamente, la ira no es buena consejera.
Un abrazo.
Sería importante que todos leyésemos esto varias veces en nuestra vida, lo pensaríamos todo mejor antes de actuar.
ResponderEliminarSaludos Sor Cecilia.
Mi querida sor Cecilia: Es una magnífica lección porque cuando las palabras salen de nuestros labios en el fragor de la batalla puede producir heridos y que peor herida que la del alma? Somos responsables los adultos de educar en la templanza a nuestros hijos.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
Hola Cecília!
ResponderEliminarEstaba mirando otros blogs cuando te conocí, me gustó tu blog. Gracias por su visita y comentario.
La calma y tranquilidad esta invadiendo mi vida desde hace unos pocos días, y es raro porque año atrás no sería capaz de sentir lo que siento ahora, porque mi ira y rabia hubieran brotado pero ahora me doy cuenta que esos sentimiento dañinos están desterrados de mi corazón... un beso y un fuerte abrazo Sor Cecilia ^.^
ResponderEliminarHola Sor.
ResponderEliminarPues yo ultimamente ando muy cabreado e iracundo con "todos" los políticos.
Sabio consejo Sor Cecilia, “dejemos secar el barro” porque la ira nunca es buena para nadie.
ResponderEliminarPreciosa reflexión, gracias querida amiga.
Un fuerte abrazo
Leyendo esta preciosa parábola se aprende cómo morderse la lengua, contar hasta diez, etc... no sólo neutraliza nuestra ira, siempre irracional, sino que puede evitar que cometamos alguna injusticia con nuestra víctima. Un saludo, hermana.
ResponderEliminarMe encantó la historia :) No siempre es lo que parece. Tenemos que tranquilizarnos y ver lo que ha ocurrido realmente. No se puede reaccionar con ira tratando mal o enfadándose cuando realmente no sabemos lo que ha ocurrido. Con calma y tranquilidad todo va mucho mejor. Un beso, querida Sor Cecilia :)
ResponderEliminarSi es verdad, la ira no es buena consejera, para nada, saca lo peor del ser humano.
ResponderEliminarMuy bonita entrada.
Que Dios la bendiga.
Un abrazo, por estar a nuestro lado.
¡Dicen que para aplacar la ira de otro hay que tratarlo con calma!
ResponderEliminarMi papá siempre nos decía, "Vos primero vas a las buenas, si no conseguís nada, te queda el recurso de las malas. Pero si vas a las malas de entrada, ¿qué recurso te queda después?"
¡Juro que intento calmarme cuando me enojo, pero si alguien me habla, sobre todo si intentan calmarme, es peor! Me enojo más todavía!
¿Qué puedo hacer, sor Cecilia? Ya probé contando hasta 100 y rezando para que la virgen o el Señor me ayuden! Pero me cuesta mucho contenerme!
Besos...
Así es, digo que hay que contar hasta cincuenta y después el malestar va decreciendo antes de que digamos algo de lo que nos podamos arrepentir.
ResponderEliminarLas cuatro frases sabias también son todas ellas muy ciertas.
Felices sueños sor Cecilia, gracias por todo.
Vine a beber de las enseñanzas de sus escritos, Hermana. Hola....¿cómo está?. Espero que bien.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el mensaje de su entrada. Lo tendré en cuenta. Muchos besos y hasta pronto.
Que bella historia!! Me recuerda las ocasiones en las que he tenido ganas de contestar ante situaciones injustas... y a los pocos minutos, agradecer a Dios por haberme mantenido callada... Gracias por estas enseñanzas, un beso
ResponderEliminarMi querida Sor Cecilia, de ahora en adelante prometo que cada vez me llene de ira recordaré este relato.... y contaré hasta 10 va??? precioso me ha gustado mucho...besos con amor para Ud. muakkkk
ResponderEliminarHola Sor Cecilia, bello el regalo que compartes amiga, gracias. Me lo llevo a mi Blog donde premios y regalos. Besos, cuidate.
ResponderEliminarUna lección de vida y sabiduría. Las abuelitas casi siempre saben dirigirnos por el camino más justo. La serenidad y el autocontrol se ganan con los años, con la experiencia. Es un lento aprendizaje pero si hay personas como la abuela, como esa mamá y como usted, hermana, que nos recuerdan estas enseñanzas de vez en cuando seguro que elegimos el camino correcto.
ResponderEliminarUn beso.
Espero que vaya adaptándose a esta tierra. Al principio parece un poco inhóspita, por el calor abrumante en verano, el cierzo enloquecedor y la sequedad del ambiente pero se la llega a querer desde lo profundo del alma.
Otro beso.
Hola Sor Cecilia, una historia muy bonita y una gran lección por aprender, ya que con la ira nunca haremos nada bien, aunque a veces resulte muy difícil de controlar y metemos la pata, pero de todo aprendemos y que mejor que con historias como estas, gracias por compartirla con nosotros, que tengas una buena semana y procura no cansarte mucho.
ResponderEliminarBesos.
primero agradecerte tu paso por mi casa y las bellas palabras a mi poema ya publicado por segunda vez...
ResponderEliminarhe leido detenida-mente tu entrada u es cierto no hay que apresurarse a contestar algo que mas tarde puede pesar lo digo por haberlo recibido en mi alma y duele mucho tanto que a mi correo hace dias que no contesto a nadie ,pido paz a mi alma y entre el amor recibia lo que no merecia... tambien ...poreso comprendo el relato .
Con cariño un abrazo
Marina
Querida amiga, te rodeas de lo mejor, personas que son tesoros.
ResponderEliminarMe encanta venir y saborear buenas vibraciones, las que me transmites...gracias.
Ceci, he cerrado los comments, pero sigo publicando, así dispongo de más tiempo para la família, espero que todo te vaya bien, te quiero mucho.
Hoy presento un blog amigo, quizás te interese.
A partir de ahora le pondré a cada entrada el título de un amigo y presentaré su blog, eso me gusta, me hace sentir bien...y a ver si en breve abro los comentarios.
Un fuerte abrazo amiga.
Dberíamos contar hasta 10 o incluso hasta 20 antes de responder a algo que nos enfada o nos molesta.
ResponderEliminarUn abrazo !!
Cuan cierto es que si bien la ira en si no es mala, es algo natural en ciertas ocasiones, si es malo el no controlarla y dejarse llevar por ella, nunca conduce a nada bueno y nos hace equivocarnos, errar y ser injustos.
ResponderEliminarUn beso.
que bueno que en tu blog siempre nos hagas reflexionar.Yo no soy persona de dejarme llevar por la ira,n ormalemente,cuento hasta 10 antes de hablar en una discusion,pero...a veces.. saldrá de otra forma jajajajajjaja.Mil besos madre
ResponderEliminarHola Sor Cecilia, controlar la ira es una gran virtud, no es fácil a veces, pero debemos aprender de a poco a contar hasta 10 antes de actuar, se evita muchas cosas feas, se aprende a tener paciencia, perseverancia, tolerancia.
ResponderEliminarLa ira conduce a más ira. Me llevo el "amansalocos", como solemos decir acá, jajaja, es hermosa la imágen.
Gracias!!.
Besos
Mabel
¡¡Hola sor Cecilia!!
ResponderEliminarHe venido a agradecer tu presencia en nuestro blog, gracias y un beso fuerte.
Paz y Bien.
Rosa
!!Holaaa Sor Cecilia !! !!Me ha encantado leer este precioso cuento! Yo soy de las que saltan de vez en cuando con un poco de ira , pero bueno suelo aguantar...Pero a veces vas aguantando unas detrás de otras y .... BOOOOUUNN Exploto.. Un besazo muy fuerte Y Gracias ,me has hecho reflexionar sobre mi defecto...=)
ResponderEliminarAmada Sor Cecilia:
ResponderEliminarQue buen artículo sobre la ira, el enojo, cuando a mi me llega, inmediatamente pongo una sonrisa en mis labios y respiro profundo. Gracias por la imagen me la llevo para compartirla.
Esta frase, me gusta mucho, aquí te la dejo:
La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia.
(Robert Green Ingersoll )
Besos suaves de cariño y abrazo de algodón.
Mau
Sor Cecilia, ya tenía gana de estar entre los amigos queridos. He hecho un largo viaje el más deseado de toda mi vida, ya puedo tener esa paz que mi espíritu necesitaba. Por fin alcancé llegar al lugar que siempre soñé,a mi
ResponderEliminaramado Estambul. Un fuerte abrazo
Hola, Sor Cecilia, espero que se encuentre bien. De nuevo por su espacio, esta vez para agradecerle la visita que hizo al mío y sus amables palabras que me llenaron de alegría.
ResponderEliminarMi novela es una historia donde trato de reflejar las distintas clases de amor y desamor en pareja en la sociedad actual. Intento reflejar una juventud fresca y natural tal y como es hoy, con sus defectos y sus virtudes, además del amor materno-filial, fraternal, amistoso, etc...
En fin, creo que me comprende. Mi gran esfuerzo ha sido plasmar a los personajes tal y como son los jóvenes en la realidad social en la que vivimos con su jerga particular, pensamientos, miedos, anhelos, envidias, celos... y, créame, no ha sido fácil. Espero que si la sigue, la disfrute. Yo también trato de dejar una moraleja tras cada capítulo escrito. Gracias por hacerse mi seguidora.
Un beso y un abrazo fraternal. =))
Cositas como esta son para no olvidarlas nunca, y de vez en cuando voverlas a leer. Cuánta ternura y cariño se desprende en esta casa Sor Cecilia. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Buenas noches amiga Sor Cecilia , buen post una lección tu escrito para los momentos de ira, dicen que antes de actuar hay que contar diez. Sabias palabras,las frases también lo son.
ResponderEliminarBesos de luz para ti amiga mía.
no hay peor enemigo que la ira, muy bonita reflexión, saludos.
ResponderEliminar¡Muy acertadas tus palabras! La ira no conduce a nada positivo. Alguien dijo , si sientes ira, antes de responder, retírate hasta que se te haya pasado.Eso trato de hacer
ResponderEliminarMuy cierto, Cecilia. Yo siempre digo que uno no tiene que hablar en "caliente". Hay que dejar que la tormenta pase.
ResponderEliminarTe cuento que sigo teniendo problemas para comentar en tu blog. Blogger no me reconoce como Steki así que te comento como Anónima pero soy STeki!
Un beso grande para ti.
Sor Cecilia bella esta reflexión la serenidad esta en el corazón de las personas pues en este época esta desterrada, gracias por su visita feliz semana
ResponderEliminarUn cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión.
Hola amiga, tengo problemas al llevarme este hermoso regalo, sigo intentandolo. Gracias por estar siempre. Besos, cuidate.
ResponderEliminarasí es, la ira es la ceguera de la razón, buen consejo sor Cecilia, saludos cordiales
ResponderEliminarSor Cecilia, entrar a tus letras, es encontrar paz en el alma, amor en el corazón, es volar en la paz del Señor.
ResponderEliminarGracias por los regalos que nos haces a través de tus escritos.
Abrazo desde el alma.
M. Ángel
Amiga ,muy buen artículo ,ojalá la reflexión sea más fuerte y duradero ,que un estado emocional pasajero pero que puede ser destructivo , cariños Pame.
ResponderEliminarAunque en nuestros corazones anide el amor es increíble como las Palabras que logran salir de nuestras bocas en momentos de ira se pueden llegar a convertir en cuchillos afilados que dejan muchas veces heridas profundas, es por eso que reflexionar sobre este sentimiento tan negativo siempre es de una gran ayuda, llegar a conocernos y mantener el control de nuestros actos es una tarea diaria que debemos esforzarnos por aprender...un Abrazo grande Sor Cecilia insisto me trae Paz leer su blog..Cariños desde mi Chile Querido!!!
ResponderEliminarBuenas tardes sor Cecilia, qe linda historia la que nos comparte su amiga, que cierta y que difícil de poner en práctica, yo la verdad tuve que pasar muchos años para entender que era mejor dejar secar la mancha y hoy creo que valió la pena la espera, porque ahora soluciono de mejor manera las cosas y hasta puedo sonreir.
ResponderEliminarUn besito y gracias por tantas enseñanzas.
Piedad
Bon dia Sor Cecilia,quina entrada més bonica gràcies!!!
ResponderEliminarM'agradaria endur-me'n aquesta imatge,peró no em deixa guardar-la.
Gràcies per la teva visita,rep una forta abraçada desde Barcelona.
Gloria
Magníficos pensamientos. Gracias.
ResponderEliminarGracias Sor Cecilia, por sus reflexiones. Debo llevar mucho barro húmedo sobre mi, porque creo que no seca suficientemente rápido para no reaccionar con ira. Pensaré en este relato antes de contestar enfadada, o mejor dicho, para no contestar.
ResponderEliminarMuy buena ensenanza!! Mejor aun ponerla en practica. Siempre trato de hacerlo con mi esposo, jaja... Si que me hace enojar; pero siempre trato de respirar profundo, contar hasta diez y pues si no es suficiente me retiro por un rato en lo que el fango se seca. Magnifica entrada amiga, Gracias por compartirla. Bendiciones!
ResponderEliminar