Hola amigos:
El tema que hoy les deseo proponer, es que hablemos de una amistad entrañable, que intenten hacer memoria de cuantas personas en sus vidas han dejado un sabor tan dulce que sigan viviendo como amigos en sus corazones a pesar de las distancias o incluso sí ya las tienen en el cielo.
Desde mi infancia siempre soñé con tener amigas que supieran mi hondura y yo conocer las suyas, vivir una intensa amistad como la que vivieron en el relato de las Sagradas Escrituras, el rey David y el hijo del rey Saúl, Jonatán, dos jóvenes que se amaron a pesar de que el padre de Jonatán deseaba matar a David , su amistad fue cada vez más hermosa, hasta el punto de que Jonatán defendió a su amigo contra su padre Saúl.
El poema de hoy, desea reflejar esta historia del pasado vivida en el hoy en mi vida y el vida de muchos de ustedes y que con ello sean agradecidos a sus amigos por darles esa hondura de su corazón pase lo que pase.
«Quisiera» es una vivencia de amistad tan grande que se hace realidad cada día, salen de los sueños para encarnarse en un trato diario de donación, de desinterés y de complacencia mutua, donde se ciñe ese amor de amistad con un ramo de flores con un lazo y un nombre.El que cada uno de ustedes tengan.
El «otro» es hallado como si se tratase de una mesa llena de manjares exquisitos, donde se encuentran para compartirse todo cuanto son y tienen, de ahí la gran generosidad que uno halla en el otro, donde a pesar de haber gozo, ambos sienten el dolor de una humanidad rota por el pecado del egoísmo, la crueldad de un mundo que se ha quebrado como los retoños del olivo con un crudo invierno.
«Quisiera» Canta la unión de almas en el puro amor de tal suerte que uno al otro desearía juntarlo en uno solo, sin perder su identidad.
Esa amistad amical es tan sublime que uno al otro lo trata como un BIEN ESCASO.Valga el ejemplo del agua en una zona desértica, donde el agua es un bien tan escaso que hay que extremar el cuidado que no se pierda ni una gota.
De ahí, que ambos poseídos de ese amor, se cuiden mutuamente hasta que la muerte venga a por ellos y ya en cielo, vivir esa entrañable amistad juntos con el Dios que alimento su amistad, para siempre y por siempre ambos recrearse.
Porque la verdadera amistad, es una recreación permanente del espíritu.
Amigos «Mimen a sus verdaderos amigos, ámenlos como un don, regalo de Dios»
Y ahora les dejo mi voz en un poema dedicado a mis amigas más entrañables.
Quisiera
Quisiera mecerte en mis brazos,
sacarte de entre mis bellos sueños
y hacerte un bello ramo de flores
con un nombre escrito en un lazo.
Eres como una mesa de mil gozos,
donde como retoños de olivo rotos
buscan el injerto vivo de sus dolores
en la palma de tu generosa mano,
Quisiera sacarte el alma a trozos
Y juntarla con la mía con recios soplos,
para darle al mundo aquellos dones
que Dios le dio y que dejo fuesen vanos.
Quisiera, sí tenerte como mi bien escaso,
cuidarte hasta que la muerte como un pozo
se llevase nuestras vidas en divinos amores
y allí, juntas con Dios por siempre recrearnos.
Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
Les dejo mi beso de ternura
La frase de regalo
Buenas noches Sor Cecilia: Bellísimo el video la letra y tu dulce voz recitándola.
ResponderEliminarPrecioso post en homenaje a la amistad.
Besos, Montserrat
Sor Cecilia, la amistad es lo más bello que existe, pero cuando se da de verdad nunca de fingimientos, si se tiene hay que reservarla.
ResponderEliminarCon mi más sincero cariño.
Con retraso, pero feliz cumpleaños.
ResponderEliminarLA AMISTAD,UN BIEN QUE SE LOGRA CON LAS ACTITUDES,Y NO SE MIDE,NI SE CUENTA,SOLO SE DISFRUTA,Y SE ACEPTA TAL CUAL ES
ResponderEliminarHERMOSO LO DE HOY CECILIA
UN BESO Y UN ABRAZO
Hermoso y muy sublime, esa es la verdadera amistad.
ResponderEliminarBesos y un gran abrazo, querida amiga de muchos y muchas. Ojalá que recibas en la misma medida.
Un poema precioso......bien dices que la amistad es un regalo de Dios.La mejor amiga que tuve en mi adolescenacia y juventud (éramos inseparables)murió con 25 años eso me causó una gran impresión y mucho dolor y a pesar de los años pasados nunca la he olvidado.Al cabo de unos años le escribí un poema.Desde hace años tengo unas buenas amigas, dos de ellas mañicas, que siempre estamos en contacto y son para mí motivos de alegría.Un abrazo
ResponderEliminarLa verdadera amistad perdura en el tiempo y la distancia.
ResponderEliminarDe muy joven compartía piso con unas chicas de otra provincia.
Hace unos meses durante una estancia en la ciudad donde residen pudimos encontrarnos de nuevo. En esos días que nos pudimos verde nuevo. El tiempo parecía como si se hubiera detenido. Volvimos a revivir los tiempos pasados en que íbamos a todos lados juntas y sentimos de nuevo ese clima de complicidad.
Su entrada es un hermoso canto poético a la amistad y ha tenido una feliz idea el hacer esta publicación.
Todos los que seguimos su blog nos consideramos sus amig@s.
Dios la bendiga por todo el bien que hace.
Besos.
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Sor Cecilia,
ResponderEliminargracias por COMPARTIR este lindo post.
Tu voz suave da gusto de oir,lo dices bonito.
Te felicito.
Un abrazo
Buenas noches
Bonne nuit
Bona nit
querida madre, buenos consejos nos das, todos tenemos en nuestros recuerdos, viejas amistades y dis de juvilo y paz, que esos dias se hagan hoy una piña entorno a la verdad, que es amarnos mutuamente hasta la eternidad.
ResponderEliminarcondor te da las gracias por ser mi amiga madre, se feliz un beso de ternura y amor.
Querida Sor Cecilia,entrañable como siempre.Buenas noches.
ResponderEliminarEs realmente hermoso el poema que hoy nos dejas, porque es tan valiosa esta entrega de la amistad plena....
ResponderEliminarEn estos momentos, en los que la vida vuelve a ponerme a prueba, me doy cuenta de cuan importantes son y cuan importante es tener ese alma entrañable que escucha, que siente y vive al compás el latir de tu propio corazón.
Un hermoso homenaje en una dulce voz.
Recibe un abrazo inmenso y un manojito de ternura!
¡Me han impresionado las fotografías y su voz!
ResponderEliminarEnhorabuena ha sido mu bonito y veo que tiene bastantes videos publicados.
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.
Sor Cecilia, hace unos dias, el pasado 4 de Nov. partió mi padre al cielo y esos cielos los pintaba divinamente....la poesia una delicia, mi padre amaba la amistad porque la encontró con la Vida misma para plasmarla en sus lienzos y en los rostros que el contemplaba...un artista. Me he emocionado con su entrada....un abrazo.
ResponderEliminarQue bien dice las cosas desde el corazón....
Amiga. que lindo poema. todo un homenaje a esa persona tan querida y tan importante en nuestras vidas.
ResponderEliminarConocí a Olga cuando entré a trabajar en una fabrica de confecciones. nos hicimos muy amigas. en ese entonces mi hijo tenia solo tres años. después de unos años me retire por problemas en mi espalda. seguimos en contacto por teléfono. murió mi padre y al poco tiempo también el suyo. cada vez que me pasaba algo importante, yo a llamaba para contarle y ella hacia lo mismo conmigo. hace un par de años,
un conocido grupo musical del país que a ella le gusta mucho y a mi también, hizo un recital y después de muchos años volvimos a reunirnos. disfrutamos de nuestros artistas como unas quinceañeras. conversamos, hicimos bellos recuerdos, nos reímos y fuimos felices al volver a vernos. hoy ella ya es "abuela" del hijo de un sobrino que crió. nos seguimos llamando para los cumpleaños, navidad, año nuevo y cuando hay algo importante o lindo que decir. hasta hoy, sigue siendo mi mejor amiga. nos vemos muy poco. pero siempre estamos ahí, pendientes la una de la otra. y cuando nos comunicamos, es como si nos hubiésemos visto ayer. ah! se me olvidaba
decirte que mi hijo ya tiene 25 años.
un abrazo fraterno.
Lula :O)
Hay que dar las gracias a esta vida,por darnos la oportunidad de conocer gente que realmente muestran su buena conducta y la exteriorizan entre nosotros.Aunque sean a veces muy pocas...
ResponderEliminarParece ser, que hoy tengo la gran suerte de comentar en el blog.Un beso Sor Cecilia.
hola, es preciosa esta poesia, me encanta, no me canso de oirla, magnifica....besitos.
ResponderEliminarA amizade é um bem precioso.
ResponderEliminarOs nossos amigos fazem parte da nossa vida e nós fazemos parte da suas vidas como cristãos e como pessoas.
Que todas as nossas palavras e acções sejam agradáveis aos nossos amigos e a Deus Senhor de toda a Amizade
Felicidades en su santo y el ruego de que pida por mis intenciones. Gracias.
ResponderEliminarHas descrito la amistad de una orma preciosa, creo que tienes la suerte de conocerla por disfrutarla, siempre he dado a la palaba amistad su verdadero sentido ya que de no ser así no podríamos hablar de amigos si no de simples conocidos.
ResponderEliminarNotenía idea de que hicieses tan buenos poemas.
Me gusta el cambio que has hecho.
Besos, Cecília.
Sor Cecilia, su prólogo y después su poema recitado me ha gustado y ha conmovido en profundidad mi ánimo.
ResponderEliminarUn besino.
Goriot.
Es un placer leerte y oírte Sor Cecilia, rebosas ternura,dulzura y mucho amor....Gracias siempre por tu compañía...Te mando un beso se buenas noches
ResponderEliminarMaravilloso Sor Cecilia y magnífica la frase que nos deja, Dios la bendiga, porque hoy me ha servido de bálsamo para mi ánimo.
ResponderEliminarCon cariño
Pilar
Hola Sor Ternura...el poema es hermoso y la frase que nos regalas esta llena de sabiduria.
ResponderEliminarTengo la fortuna de contar con amig@s incondicionales ...amigos que estan en mi corazón y te digo un secretito? Conocí hace un tiempo a una amiga maravillosa, una amiga que me acerca mucho a Dios y da paz a mi alma y la quiero muchooo, tal vez la conozcas ...se llama ( Sor Cecilia)Gracias por ser mi amiga,recibe un abrazote directo de mi corazón al tuyo...Dios te bendiga
Qué preciosidad.
ResponderEliminarHace unos meses en una situación muy complicada de mi vida, una amistad me dio la mano.Desde aquel día no la he soltado y pasé lo que pasé siempre estar´´e muy agradecida.
Si.Tiene razón Hermana , la amistad es inconmensurable.
Un beso fuerte
Querida Sor Cecilia:
ResponderEliminarEl poema que hoy nos regalas es bellísimo, "Quisiera" un bellísimo poema y homenaje a la amistad en él fluyen tus letras desde la melodía del cariño.
Aún conservo amigas de mi niñez, creo que cuando la amistad es profunda, nada, ni siquiera el tiempo, ni la distancia, pueden romper esa amistad, sino que aún se unen más esos lazos de amistad, hasta la eternidad.
Un abrazo muy fuerte.
Que hermoso poema! La amistad entre dos almas no tiene precio.Es uno de los regalos amorosos que nos hace el Señor.
ResponderEliminarGracias por su comentario que me llegó" en el momento oportuno" como dice su post anterior.
Un beso
Precaioso el poema que hoy nos dejas y preciosa tu sugerencia , . Es bien verdad que el que tiene un amigo tiene un tesoro , yo hace atiempo que soy millonario. y tú eres pura riqueza con tu ternura y tu amistad ,
ResponderEliminarUn beso y mi cariño
Sor Cecilia, es muy hermoso el sentimiento que se palpa en su poesía...y bueno, desde que tengo memoria, recuerdo amigas que fueron como hermanas y hoy también tengo amigas que amo como a mi misma. La vida sin amigos es un desierto imposible de habitar. QDLB, reciba un fuerte abrazo.
ResponderEliminarla amistad es la riqueza que mejor se puede dar sin nada esperar.
ResponderEliminarEsperemos estimada y no olvidda Sor Cecili,me deje publicar pues es la 5ª vez que lo intento.
La amistad de verdad yo la tengo, es precioso. un abrazo
ResponderEliminarQuisiera encontrar la calidez de tu amor en cada recoveco de mi alma...
ResponderEliminarPrecioso poema, Sor Cecilia. Nos regalas palabras que reconfortan...gracias.
Un beso.
SOR CECILIA,QUE BELLO ES SENTIR LA AMISTAD ,ES COMO ENCONTRAR UN TESORO,TENEMOS QUE CUIDARLO Y NO DEJAR QUE SE PIERDA...ES REGALO DE DIOS.
ResponderEliminarUN CARIÑO Y GRACIAS POR COMPARTIR
Hola dulce amiga. Antes que nada te saludo por tu santo, como te dije el día anterior, felicitaciones. Sabes que durante esta semana estoy ocupada con mis controles de salud y la visita a los médicos, hasta ahora todo está bien, gracias a Dios, aún me falta el viernes.
ResponderEliminarGracias por el poema , el video y la frase. Bellísimo tu post.
Gracias por dejarme ser tu amiga. No importa cuánto nos veamos o si no nos podemos abrazar físicamente, lo hacemos a diario con el corazón.
Te mando muchos besos, Jorge también.
Gracias Sor Cecilia por estas bonitas y emotivas palabras.
ResponderEliminarDe nuevo gracias!!!!
Besitos.
Sor Cecilia, "Quisiera" hermoso juego de palabras, la amistad el don más preciado y como dice un comentario anterior la vida sin amigos es un desierto
ResponderEliminarBuen día
Con mucho cariño te dejo un abrazo
Hola Sor Cecilia muy hermosa poema es muy lindo lo de las amistades sublime creo que todos tenemos esas hermosas amistades bella y mu sublime poesía.
ResponderEliminarAbrazos con mucho cariño es un gran placer leerle.
Sor Cecilia, he derramado unas lagrimas al leer los quisiera, recordando ese amigo que esta en el cielo. un abrazo
ResponderEliminarQuerida Sor Cecilia, primero quiero pedirle disculpas por haberla saludado en el día de ayer que fue su Santo "Santa Cecilia" y mandarle un beso grande por eso.
ResponderEliminarAhora sí, la amistad es un don divino, aquel que consiga un amigo de toda la vida es más afortunado que el que tiene millones en pesos o euros.
Si tengo algunas amigas que guardo en mi corazón, como ellas a mí. Aunque pase tiempo sin vernos, cuando nos encontramos se sigue sintiendo ese calor propio de quienes han vivido juntas momentos irrepetibles e inolvidables. De quienes han crecido juntas en todos los órdenes de la vida, paso a paso y compartiéndolo todo de principio a fin.
Un beso grande para usted y cariños a las hermanas...
Hoy te dejo mi abrazo, mis gladiolos rojos y blancos, sin compromiso ni obligaciones, con la entera libertad de la verdadera amistad, solo te pido una cosa a cambio, no alejes de mi tu ternura.
ResponderEliminarLa verdadera amistad es difícil de encontrar pero cuando uno la halla es un bien que no se compensa con nada, precioso su poema en su dulce voz Sor Cecilia, le deseo que tenga un muy buen día y reciba un gran abrazo amiga mía
ResponderEliminarMe llevaría mucho tiempo contarte cuanta amiga y amigo han pasado por mi vida y que pocos quedan ahora de los de verdad. A pesar de la distancia que nos separa cuanto con ellos para lo que necesite, tambien es verdad que yo me lo gano doy por ellos (o eso creo) mas de lo que tengo. Muchos besos. Sidirna
ResponderEliminarMi querida Sor Cecilia,
ResponderEliminarqué bonito, qué placer leerte! Pasan rápido los días y parece que no aparezco pero está siempre en mi corazón, junto al resto de las hermanas.
La amistad, bello tesoro. Yo tengo unas cuantas amigas del alma, de esas que están siempre aunque no nos llamemos, que nos queremos, admiramos y respetamos y que siempre, siempre, están en mi corazón.
Reciban el más tierno de los abrazos
TENGO AMIGAS DESDE EL COLEGIO....Y SOMOS MUY DIFERENTES.
ResponderEliminarPERO LA AMISTAD ES MAS...ES ALGO QUE NO TODO EL MUNDO ENCUENTRA NI PUEDE GUARDAR NI CUIDAR.
UNA DE ESTAS AMIGAS QUE ESTA DE VIAJE EN MONTEVIDEO SE ENCONTRARA CON COMPAÑERAS DEL COLEGIO QUE HACE 40 AÑOS QUE NO SE VEN...
ES MUY SIMPATICA Y PIENSA PONERSE COMO COLLAR UNA FOTO DE AQUEL TIEMPO PARAQUE LA RECONOZCAN.
BUENO ESTO ES MAS COMICO.......
PERO ES ENCONTRAR AMIGAS DE MUCHO TIEMPO.
LA AMISTAD ES LO MAS.....
NO SIEMPRE SE ENCUENTRA UN AMIGO PARA CONTAR TUS PENAS Y REIR TUS ALEGRIAS.
UN BESIN.
Querida amiga, que hermoso muro el de hoy. Tengo la dicha de tener amores de los que usted tan bellamente describe. Amigos entrañables, que amo y amaré toda la eternidad. Amigos que son parte de mí alma.
ResponderEliminarAmigos y familia. Esta manera de amar que usted describe, creo que es una expresión de la eterna felicidad. Un bocadillo de lo que gozaremos todos juntos en el Paraíso.
Estoy compartiendo en mi facebook esta entrada, para que mis amigos la conozcan y disfruten de su sabiduría y de su amor.
Un abrazo. Y muchos cariños. Que tenga un hermoso día.
Afortunadamente he podido atesorar amigas verdaderas desde mi más tierna infancia. Cuando abres tu corazón y vas desgranando y desvelando tu propia escencia por iniciativa propia hay una comunicación diferente a las palabras.
ResponderEliminarPreciosos sus versos.
Bss
Bellisimo poema y sabia la frase de regalo ♥ *
ResponderEliminarGracias S ☼ R Cecilia *
un abrazo grande ¡¡¡ paz y bien *
Una entrada realmente refrescante. Que maravilloso es el amor!! Como nos une y nos atrapa. Gracias por regalarnos en cada entrada un poco de ti. besos y muchas bendiciones!
ResponderEliminarQuerida Sor Cecilia, con qué facilidad decimos "amigo" al que acabamos de conocer, bueno, al que acaban de presentarnos, porque a un amigo se le conoce y se vive el camino a su lado.
ResponderEliminarTu poema es precioso, me ha emocionado.
Besos y gracias por estar siempre, eres serenidad para el alma
Una amistad sincera, comprensiva y llena de cariño.
ResponderEliminarUn beso amiga mía.
Tiene un regalo en mi mundo de letras, la amistad divino tesoro.
Ciertamente, la amistad sincera es un bien escaso.
ResponderEliminarHermoso poema, Sor Cecilia.
Un abrazo.
Sor Cecilia, que feliz me hace a mi el leer y escuchar su bello poemita, me ha encantado, sencillo, maravilloso, comprensible y me sentí identificada con ud. si lo que más me hace sentir feliz es saber que Ud. es mi amiga... besosssssss muá ^.^
ResponderEliminarHola, hermana Cecilia.Hoy me ha gustado su entrada, de forma especial.
ResponderEliminarPara mí, la amistad es algo muy importante.Menos interesada,en muchas ocasiones, que el amor de pareja, la amistad sigue ahí cuando muchos amores se van.
Pero una cosa es cierta, la amistad se forja en la fragúa de los malos ratos..verdad? Y una vez pasado esos trances, entonces decimos que es una verdadera amistad. Exige sacrificios, paciencia,mucho dar...pero¡¡¡merece la pena!!.
Feliz fin de semana,hermana. Yo estoy muy atareada,es la època de llevar los proyectos a los ayuntamientos y examinarme para ver si,como en los últimos años, comienzo a trabajar.LLevo dos semanas muy agobiada, pero contenta.Todo va bien. Besos de su amiga Paqui.
Quisiera, sí tenerte como mi bien escaso,
ResponderEliminarcuidarte hasta que la muerte como un pozo
se llevase nuestras vidas en divinos amores
y allí, juntas con Dios por siempre recrearnos.
Madre querida , yo quisiera que DIOS algún día me concediera poderte abrazar...
Te escribo desde mi oficina, estoy tan contenta que no quiero despertar de este sueño,que hermoso poema nos has escrito
Te dejo un abrazo enorme con muchos besos, te quiero mucho
Patricia 333
Bonita reflexión sobre la amistad.
ResponderEliminar¡Precioso poema con tu voz..
Un abrazo..
.
Un video muy bonito y unas líneas muy agradables para la vista.
ResponderEliminarSaludos!
Hola sor Cecilia:
ResponderEliminarvisitar su casa es ... un refrescante baño de luz y paz, la amistad!! para mi es algo muy muy valioso es uno de los tesoros que guardo en mi alma, nos a compartio una bonita entrada y el poema es como degustar un delicioso dulce.
bendiciones y un abrazo enorme para usted.
Muchas gracias por dejar su huella en mi blog, precioso poema y post sobre la amistad Sor Cecilia.
ResponderEliminarUn placer poder sentir ese abrazo amistoso.
Besos
Buenas tardes hermana!!!
ResponderEliminarVengo a visitarla y siempre me voy alegre de su sitio.He leído la historía del monaguillo y me ha llenado de alegría porque sí,sí que muchas veces ocurren esas cosas.El comment se lo hago aquí porque este poema...siempre me ha gustado este tipo de escritos en los que se puede percibir los valores cristianos.
La amistad,un bien escaso,como tantos otros;tan dificil de sentir,tan dificil de conseguir y a la vez,tan fácil de sentir y lograr...personalmente pienso que "el que tiene un buen amigo,tiene un gran tesoro".Como dice Francisca,la amistad en muchas ocasiones es bastante menos interesada que el amor y es bueno tener los dos sentires pero a elegir,quizás la amistad sea más duradera.Pienso que incluso hay parejas terminan siendo grandes amigos,cuando la pasión ya pasó por los años,enfermedad o simplemente porque todo se acabó entre ellos.
Un besín Sor Cecilia.
PD.Hermana,he visto su comentario en mi blog elvencejo,pero tengo problemas para responder.Por otro lado,tuve el ordenador estropeado ya de dos veces y en el técnico.Me dirá que pude ir a un Ciber,pero vivo en un pueblo con mi familia;tenemos cinco gatos y tres perritas y mire,soy tan féliz con estos animalillos...y la felicidad es tan dificil de encontrar...que voy muy pocas veces a la urbe.Me bebo la felicidad a sorbos y siempre doy gracias por poder disfrutarlo-
Un besito desde este verde y hermoso valle que es Mieres del Camino y como pude leer que usted estaba malita,espero que mejore.
Su seguidora incondicional
Carmen Pérez Mourelle
Sus palabras ,brotan del alma de la amistad verdadera,un regalo de Dios cuando esta es sincera y generosa,un abrazo cariñoso Pame.
ResponderEliminarUn proverbio hindú dice que la amistad es algo así como una senda, conviene transitarla con frecuencia para impedir que se cubra de hierba y el camino quede oculto. Cuánta razón tiene el dicho, máxime cuando los amigos, según el dicho español, se pueden contar con los dedos de una mano. Un abrazo hermana, y felicidades por sus versos tan sentidos.
ResponderEliminarLa Amistad, divino tesoro!!! Hermosa entrada.
ResponderEliminarMi cariño Sor Cecilia. Amiga.
Madre mía, que afortunada soy! Creo que soy rica en amistades y bastante buenas . Tengo dos ó tres que lo son a cienca cierta y otras que no las pongo mucho más abajo porque confío plenamente en sus maravillosos corazones. En el suyo también es facilísimo confíar, hermana. Se nota en lo que escribe. Besos.
ResponderEliminarHola Cecilia.
ResponderEliminarMuy interesante, muy buen consejo y muy bello el poema, así es, la amistad, se gana a pulso y se merece, no es obliga y no se compra, pero hay que cuidarla, y mimarla con respeto para que crezca sana y hermosa, como la más bella flor de nuestra vida.
Querer o amar, si se quiere y se ama incondicionalmente, sin esperar ser querido o amado...ESE, es el firme y único modo de querer o amar.
Gracias.
Un abrazo.
Ambar
Hola Sor Cecilia... me encanta escucharla! Un gran abrazo
ResponderEliminarAs amizades são bençãos de Deus. Prezada Sor. Cecília, aproveito para mostrar uma versão do meu cordel em texto. Espero que esteja numa forma de melhor compreensão, apesar da tradução do Google: Cordel é uma história contada em versos. A primeira estrofe trata de uma “deusa” (modo brasileiro de chamar uma senhora distinta e caprichosa) disposta a ajudar, mas espera o pedido do menino e o menino não pede. Ela, muito triste, retira algumas moedas e as joga aos pés do menino maltrapilho. Ela não olha para o alto, embora o manto divino continue no céu recebendo as orações de todos os necessitados. Se o garoto erguesse os olhos procuraria o divino, muito melhor daquele chão que o acolhe. Mas nem dela,que é humana, com as moedas ao alcance das mãos, ele sente vontade de pedir. Quem crê, pede a chamada, ou seja, pede mesmo estando dentro de uma lista de inúmeros pedidos e esperando não obter o atendimento. Porém, o garoto está tão magoado que não vê que há pessoas dispostas a ajudá-lo, e se nega a crer no divino. Agindo assim, ele mesmo se nega a algum auxílio e se torna um vencido pela rudeza; o que amarga a bondade da senhora. É uma infância furtada nos sonhos desse menino que o mantém na cilada da dor sem esperança. Um abraço, Yayá.
ResponderEliminarHola mi amiga Sor.Cecilia...es muy lindo lo que escribes y escucharlos con tu propia voz es una delicia...gracias por describir divinamente la amistad...un fuerte abrazo.
ResponderEliminarPrecioso el poema Cecilia, las nubes me encantan, así que el video me ha gustado también mucho. Me llevo la frase, gracias por ella.
ResponderEliminarUn abrazo
Bonito gesto a la amistad, un tesoro que debemos de cuidar con mucho afecto, si queremos ver nacer una hermosa flor.
ResponderEliminarque tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
Un emotivo y bello poema, que nos acerca con hondura y sentimiento la dulzura y el consuelo de la amistad.
ResponderEliminarUn abrazo Sor Cecilia.
La amistad, preciado tesoro que se obtiene siendo amables y desprendidos. Es una flor que requiere cuidados, para que siempre luzca sus mejores tonos.
ResponderEliminarBonita entrada sor Cecilia.
Besos.
La amistad verdadera es lo mejor, pero escasea.
ResponderEliminarPrecioso homenaje, me gusta escucharla se siente mucha paz.
Que dios la bendiga.
Besos.
¿Que sería de nosotros sin una buena amistad?
ResponderEliminarYo la valoro enormemente. Tengo algunos amigos de cuando era niño, otros han ido yendo y viniendo, pero a todos he intentado darles un poco de mi y yo he intentado recoger algo de ellos. Un buen amigo siempre está cuando se le necesita.
Un abrazo
Todo esta precioso, tu voz me arrulla y me eleva al cielo, pienso en nuestra amistad y agradezco a Dios por ella. Gracias mi amada Sor Cecilia por ser mi amiga.
ResponderEliminarUn besito de dulce miel.
Mau
Blogs amigos me traen, de la mano, a este rincon. Lo encuentro precioso
ResponderEliminarMaravilloso Sor Cecilia, es una ternura leerte..me encanta tus poemas llenas de sentimientos a la amistad.
ResponderEliminarUn abrazo
Como siempre se ha dicho
ResponderEliminarA M I G O S
Con los dedos de una mano y sobran dedos.
(eso no va con usted hermana, para usted se necesitarían miles de manos, por lo que siembra)
Amistades, si he tenido muchas y entrañables, dejando casi siempre buenos recuerdos.
Saludos, manolo
Hermosísimo sentimiento de amor y amistad. Un cariñoso saludo Sor Cecilia.
ResponderEliminarHola Sor Cecilia: Un poema precioso, bien dice que la amistad es un regalo de Dios. Tiene una bonita voz.
ResponderEliminarLe vuelvo a dar la enhorabuena por sus 1000 seguidores, le puse un comentario pero parece que no le ha llegado.
Un abrazo.
La amistad es una bonita melodía de sentimientos.
ResponderEliminarBuen finde, besos.
Buen adviento Sor. Cecilia.Tere.
ResponderEliminar¡Hola Sor Cecilia!
ResponderEliminarEscuchar su voz es un dulce para los sentidos, Y sus letras destilan y llenan el alma de esa paz que engrandece a las personas. Ay ¡Cuanto enseñan! Sus letras Sor. Que Dios la proteja y bendiga siempre. Es un placer pasar por su casa.
Gracias por compartir su sabiduría. Un abrazo fraterno.
Buenas tardes Sor Cecilia que hermoso es hablar de amistad dar la vida por el amigo ser el balsamo para sus penas arrancarle una sonrisa de sus labios auque en sus ojos esten llenos de lágrimas ,creo en la amistad perpetua esa que no se compra ni se vende que dura para siempre, que vive en la costelación más lejana y es siempre una buena estrella
ResponderEliminarun ángel sin alas que camina cerca del corazón
amigas para siempre Sor Cecilia,no me olvide
Muchisimas gracias Sor Cecilia,ya tengo una gran amiga sus entradas me emocinan. que bonita es la amistad cuando es sincera, le deseo todo lo mejor que Dios la bendiga, con cariño Chispas
ResponderEliminarGracias por compartir,gracias por ser por estar.
ResponderEliminargran abrazo.
Sor Cecilia, me ha gusto mucho esta entrada relacionada a la amistad, a la verdadera amistad, tengo la fortuna de tener una amiga que siento verdadera, a pesar que hace mas de 25 anos no tenemos una conversacion, gracias a Dios, hace 6 anos pude verla,pero se que esta ahi. Un abrazo
ResponderEliminarLa verdadera amistad es el amor de la libertad, ella no requiere de apegos existenciales.
ResponderEliminarUna amistad verdadera es única y vale todas las flores de un jarddín hidratado.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.
Dicen que tener un amigo es tener un tesoro. Y esa frase hecha cobra más sentido aún tras leer este hermoso poema. La felicito.
ResponderEliminarMis cariños y feliz finde.
Es un sentimiento hermosísimo el de la amistad.
ResponderEliminarMuchas gracias por visitarme, me encantó el regalo de Beatriz y me alegro que a ti también te gustara.
Un besazo.
No tiene precio conocer a alguien o dejar que otro te conozco sin el miedo de que te juzgue, la amistad verdadera es escasa e inestimable. Un abrazo.
ResponderEliminarBello poema, Sor Cecilia, con el cual me siento identificada como amiga tuya, gracias por compartirlo y sentirlo tan cerca. Un abrazo. Melan.
ResponderEliminarMaravilloso sentimiento la amistad,que debemos cuidar como un tesoro,bello poema amiga y bello el video,que transmite una paz inmensa,y pienso como tu,un amigo siempre es una luz en nuestro camino y siempre esta en lo bueno y en lo malo.
ResponderEliminarMe encanto la frase que ya sabes que me la llevo.
Besos
GRACIAS QUERIDA SOR CECILIA POR TU AMISTAD QUE VALORO MUCHO.
ResponderEliminarTIENES RAZÓN HAY QUE CUIDAR A QUIENES TE AMAN PORQUE NO ES FACIL ENCONTRAR A UNA PERSONA QUE ENTREGUE EL ALMA INCONDICIONALMENTE.
NECESITAMOS ESTAR ACOMPAÑADOS PARA SEGUIR NUESTRO CAMINO.
HERMOSO POEMA AMIGA DEL ALMA.
BESOOOOOS
Lindísimo poema y más narrado.
ResponderEliminarMe he permitido escuchar alguno más,mañana seguiré.Gracias a Marina que me ha hablado de usted,he encontrado su sitio lleno de paz y ternura,qué bonitos son estos sentires hermana.
He visto y escuchado el vídeo "Camino otoñal"habla del alma sombria...nace una nueva vida...morir para nacer más bella...el camino del alma...montes y cumbres elevadas...maravilla tras esa tierra reseca...campos ajados de esperanzas escritos de amor...aún siento mi primavera...
Sí,así podría sentir el camino del alma.Es tan hermoso que lo he escuchado varias veces,no tengo palabras.
Por otro lado,he visitado alas azules¿qué decir?es un sitio también lleno de paz,de cultura.He tenido el gusto de escuchar en la voz hermosa de Alma el poema "Princesa Azul"dedicado a usted.
Veo que por aquí está la Virgencita y como diría mi hija:
-Aquí hay buenas vibraciones
jejejej.
Un besín desde Asturies,Mieres del Camín(Mieres del Camino)
PD.Me emocionó la similitud del otoño con el camino del alma porque me encantaría que la música,los colores,los olores,toda la Naturaleza estuviera ahí en la eternidad con nuestra alma.Gracias por darme esta paz interior y la felicidad que conlleva.Bendita sea sor Cecilia.
Su seguidora sin condiciones.
Carmen Pérez Mourelle
La amistad es algo bello que quisiera que durara, como dura el universo, pero somos cambiantes y olvidamos lo que es bueno y el derroche de la vida nos lleva, a otros derroteros. Conocemos nueva gente y olvidamos los primeros yo no os olvido a nadie pues soy de otro tiempo. Mucho cariños sor te envió aunque corra mucho el tiempo.Dices que querer no es lo mismo que amar y claro que no lo es, pero amar tiene que ser de verdad y este es un mundo de irrealidad. Te quiero sor que es diferente a amar.
ResponderEliminarQuerida amiga: es muy bello lo que has escrito. Sabiendo que hay amigos que nos regalan nuestros padres y son nuestros hermanos de sangre y que hay hermanos que nos regala la vida y que son nuestros amigos, puedo decirte: Que debemos amar a ambos y especialmente cuidar como a una copa de cristal a nuestros amigos y protegerlos contra todo riezgo, aunque debamos caminar por el filo de una cornisa. Muy bello. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encanta tu poema.. me quedo con él, con tu amistad la que me brindas desinteresadamente y con la amistad.. como algo que cuidar y valorar..
ResponderEliminarme gusta tu paso por mi Mirada es amable y cálido.
Un beso
Hola buenas noches¡¡ Sor Cecilia:
ResponderEliminarEspero que tengas un feliz fin de semana
Un poema precioso.. Es una bella realización para ese hermoso voz llena de paz y armonia
Cuanta ternura¡¡¡ Sor Cecilia!!!
Querida hermana Cecilia,
ResponderEliminarcada que paso a saludarla, me encuentro con sus hermosos mensajes! Siempre temas que me hacen apreciar mas las cosas que realmente valen, amor, amistad, respeto, tolerancia.
Gracias hermana por recordarnos.
Un abrazo,
Dolly
Las casualidades se cruzaron, vete a mis cosas tienes una cosita para ti, y entenderas la casualidad. Un jarron de cristal de bohemia lleno de cariño para que lo pongas en tu lugar preferido
ResponderEliminarUna expresión de amor-amistad, con deseo de su perduración más allá de la muerte, es muy muy hermoso ¿eh?.
ResponderEliminarUn abrazo y besos
Te deixo muita Alegria, Muita paz, Muita energia e meu eterno carinho por você!
ResponderEliminarVc é muito especial para mim Existe um lugar onde tudo é possível.
Onde o amor é verdadeiro. Onde não existe um preço a pagar.
Onde tudo se conquista, nada se compra. Onde os dias são calmos e só se ouve verdades.
Obrigada por tudo por essa amizade linda que me dedica.
Estou retornando devagar conto com
sua presença no meu blog sempre que for possivel.
A novidade linda e maravilhosa que tinha para contar
é que serei em julho bisavó isso ñ é maravilhoso?
.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*.*...*...*
Que Deus te abençoe sempre .
um lindo feliz Domingo.
Evanir.
Estou seguindo-te e te amando para sempre .
Felicidade é para ser compartilhada eu divido a minha contigo.
Todo un hermoso canto a ese sentimiento tan sagrado que es la amistad. Gracias sor Cecilia por compartirnos tanta belleza.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Sor Cecilia, que bella sensibilidad en tus versos y cuanto amor derramas amiga. La verdera amistad es un tesoro invaluable que no todos somos dignos de poseer. Un placer leerte amiga. Besos, cuidate.
ResponderEliminarHola de nuevo ,mi querida Sor Cecilia:
ResponderEliminarPaso a leerte otra vez en este mismo Post.
Ya desearte qure seas muy feliz, recogí esta postalita y la puse arriba a mano derecha de mi blog.
Sabes has sido y ewres un regalo en la vida de muchas personas y mía.
Eres como una vitamina que alimenta mi fe.
Deseo que tengas un buen domingo.
Petons, Montserrat i Albert.
hola Sor Cecilia,
ResponderEliminarpaso a saludarte , a desearte un domingo de primer adviento feliz.
Has hecho un video tan impresionate que solo recibo paz, paz y más paz. Gracias por compartir con nosotros.
un fuerte abrazo de Adviento^^
Espero tener suerte esta vez, no se si es mi pc o la pagina que no me permite que se vaya mi post, he venido muchas veces :-( buuuu me congelo!!!
ResponderEliminarConocidos se pueden tener muchos, pero cuesta tanto tener buenos amigos.
Muy bello escrito, su ternura se refleja siempre en sus versos.
Deseo tenga un maravilloso Domingo.
Besitos de Arte
para ti con mucho cariño
ResponderEliminarhttp://nsa27.casimages.com/img/2011/11/27/111127035205532851.jpg
http://nsa28.casimages.com/img/2011/11/27/111127035311213744.jpg
http://nsa28.casimages.com/img/2011/11/27/111127035352210340.jpg
con cariño para ti
ResponderEliminarAñadir imagen
“ Cuando andamos con Dios en nuestro corazón el camino se hace más limpio y llegamos sin tropiezos. ”
http://nsa28.casimages.com/img/2011/11/27/111127035352210340.jpg
http://nsa28.casimages.com/img/2011/11/27/111127035311213744.jpg
http://nsa27.casimages.com/img/2011/11/27/111127035639337102.jpg
Hola, querida Sor Cecilia:
ResponderEliminarNo tienes nada nuevo pero venía a desearte un feliz domingo, esperando que te encuentres bien.
Un abrazo muy muy fuerte.
Estoy admirada por tantos seguidores que tienes, por todas las contestaciones de cariño que leo, y me siento feliz de saberlo.
ResponderEliminarUn poema, Sor Cecilia lleno de amor, porque la amistad es amor, y en ella se tiene que poner todo empeño.
Gracias por todo.
Un enorme abrazo y gran beso.
Que bella es la amistad cuando es sincera, pero que dura la traición de un amigo en el que confiás y por el que darías tu vida. Yo soy una persona que se entrega en cuerpo y alma a una amistad sincera pero me he llevado muchas decepciones al confiar demasiado en algunos amigos que solo buscan lo material y los sentimientos quedan a un lado cuando lo material se acaba. Pero aun así yo sigo confiando en la amistad, en la buena amistad sin condiciones ni materialismos solo amistad por amistad.
ResponderEliminarY sigo buscando por que se que hay muchas personas en el mundo en quien se puede confiar aunque de vez en cuando alguien clave un puñal traicionero en tu espalda pero no pasa nada a recuperarse y a seguir a adelante
Con gran ternura le dejo un beso.
Hola Ceci
ResponderEliminarHe vivido en estos últimos días una experiencia inolvidable, me reencontrado con mis excompañeras y amigas de la secundaria, después de 40 años, fue todo un tema encontrarnos, éramos 30 y muchas ya no vivimos en Córdoba de la Nueva Andalucia, como la bautizó su fundador Jerónimo Luis de Cabrera, pero el facebook, nos ayudó a ir comunicándonos, y como hormiguitas las fuimos encontrando a todas, solo 5 no fueron, hay algunas que no deben querer enfrentarse al paso del tiempo supongo.
El encuentro fue MARAVILLOSO, una experiencia única e irrepetible, que agradezco a Dios haber vivido, arrugas y kilos más de por medio éramos las mismas,fundamentalmente en nuestra esencia, recoradamos y cotorreamos toda la noche, la amistad siempre perduró, eso es lo importante.
Somos Claretianas !!!!
Un beso desde Argentina
Hola hermana !
ResponderEliminarHermoso poema, hermoso en el alma ! la amistad profunda, sincera, es un regalo del cielo ! Paso a saludarla hermana, con todo mi cariño.
Muchos besos y hermosa semana !
Aurora
La amistad debe ser natural, cuando aparecen las nubes siempre tienen una sombrilla donde cobijarse.
ResponderEliminarBienvenida Sor Cecilia, un fuerte abrazo.
fus
Sor Cecília!!!
ResponderEliminarPara a senhora que já brilha, mais luz conquistaremos a começar de hj no tempo do Advento. Tempo de renovação da fé e da esperança, que o ser humano, um dia, seja capaz de superar as falhas, as doenças físicas e mentais, e deixar nascer o Homem são, capaz de espelhar em si o cosmo, ou seja, torne-se o próprio filho de Deus.
Beijos,
Carla
Buen día; llegar a su blog, es como llegar a un lugar de paz. Aún conservo amigos de la niñez y otros que con los años se han ido agregando. Hoy usted me recuerda lo valiosos que son. Mis respetos.
ResponderEliminar