Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2011

RINCÓN POÉTICO «HERIDA»

                                                              PINTURA DE MONET

Mis queridos amigos:


En este fin de semana les dejo una prosa que espero les guste, la herida no es cruenta, sino de amor y aunque es dolorosa es a su vez deseada. 
Una herida de amor, te hace crecer en más amor y purifica lo que no es propio del amor.





 HERIDA

En mi misma entraña
Sentí un dolor repentino
El dolor por asì decirlo,era divino
Porque su suavidad era extraña
Aún viniendo como destino.

Me abracé como tela de araña,
A ese sentir tan querido,
Que dejó mi cuerpo como una caña
Rígido,embotado,sin atino.

Me arrobó Dios con su maña,
Que de tal suerte mi amor fue herido
Que segó con su divina guadaña
Lo que en mi era de amor torcido.


Autor.Sor. Cecilia Codina


                                                   


LES DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA

¡ REGÁLENSE AMOR!!

CON TERNURA

61 comentarios:

  1. Sor. Cecilia muy bello su poema que disfrutes del fin de semana siempre es un honor pasar por tu espacio amiga
    Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión que está de Aniversario.

    Problemas con Blogger está fatal en anónimo si puedo comentar

    ResponderEliminar
  2. El amor nos hace ser mejores personas...
    un abrazo y feliz fin semana sor Cecilia..

    ResponderEliminar
  3. Primerrrrrr

    Me ha encantado...
    Que pases buen finde tu tambien y muchos besos.
    No se que ocurre que no me deja comentar con mi nombre.
    Soy sidrina

    ResponderEliminar
  4. Buenois días.

    Ay mi querida Sor Cecilia, como se parece tu manera de escribir a Sta. Teresa de Jesús, enamorada mística.

    T´envio molts, pero que oolts petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Sor Cecilia
    Bellísimo tu poema, la verdad es que la herida de amor, nos causa una mezcla extraña de dolor con placer...
    Besitos en el alma y te deseo un bello fin de semana

    PD: No has contestado mi correo ¿todo bién?

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema querida hermana, como debe ser según mi ghusto exaltando el grandioso amor a Dios. Un gran abrazo

    Tu amigo El Drac

    Bloger no me deja comentar con mi dirección en muchos blogs por ello lo hago como anónimo

    ResponderEliminar
  7. El amor es el mejor regalo. Gracias, sor Cecilia, por ese hermoso canto lírico.

    Con afecto,

    Luis.

    ResponderEliminar
  8. No me riñas ¿vale? pero me has recordado a Santa Teresa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus buenos deseos siempre, Sor.
    Y tú recibe mucho, mucho amor. Se que tienes el de todos, a ellos me uno yo.
    Tú que siempre andas dando, por favor recibe de éste modo, todo el amor que te envío para desearte un fin de semana tranquilo y relajador, donde puedas descansar de los sinsabores pasados.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. me voy a comer muy cansada pero dejo primero mi oración por todos los seres que quiero en esta corta vida.
    hermosos tus versos libres de amor.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Como hay problemas para dejar comentarios, les dejo este que me llegó como correo.

    Hola Sor Cecilia.
    Preciosa pintura de Monet
    Sigo sin poder acceder a la mayoría de los blogs a dejar mi comentario, entre ellos se encuentra el suyo.
    La entrada que de hoy está colmada de amor…. ese gran sentimiento se expresa de tantas maneras. El amor que profesa tan intenso hará que su felicidad sea por toda la eternidad…la Fe y entrega que profesa le impregnara el alma de dicha.
    Como se encuentra de su dolencia, ¿mejor? o al menos aprendemos a vivir con ello.
    Un fuerte abrazo lleno de ternura.
    Caty

    ResponderEliminar
  12. Un amor torcido. ¿Que es un amor torcido? Creo firmemente que siendo amor, no hay amor torcido. Pero realmente no entiendo lo que es un amor torcido. ¿Un amor torcido que mereció la muerte como solución de dolor? Pienso en lo que es un amor torcido.

    Interesante prosa Ceci.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que me deje comentar,pues llevo varios días que no me deja.pero bien sabe y sino se lo digo que nunca estará en la estación del olvido ,pues su recuerdo siempre lo vivo.

    Saludos fraternales hermanA Sor

    ResponderEliminar
  14. hola cecilia,a nadie nos gusta sentirnos heridos,pero muchas veces esas heridas a lo largo del tiempo nos enseñan a crecer un poco mas y a no volver a caer en los mismos errores que cometimos en un paseo y que tantas heridas nos causaron.

    hermosa poesia mi querida amiga,te dejo un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola de visita por tu blog que siempre es una delicia ver y leer todo lo que tienes. saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga! ya va blogger!!!
    Que poema tan bonito...gracias.
    Como te encuentras?
    No me olvido de ti, te quiero.

    ResponderEliminar
  17. Para pensar? Cariño gracias por esta prosa y el cuadro que es precioso. No se pero cuando entro aquí me lleno de paz y amor. Hay tanto amor aquí. Amor de verdad. Amor puro. Cuídese mucho hermanita y feliz fin de semana. Hasta el lunes. BIKIÑOS

    ResponderEliminar
  18. Bueno, un amor torcido debe ser, que no debe ser...pero cuándo sabemos que no debe ser, madre mía si el alma vuela y no sabemos cómo contenerla...
    El amor cuando es amor verdadero prevalece y si no prevalece...
    Pues Dios sabe lo que hace.

    Espero que esté mejorada y se cuide para seguir compartiendo con todos.

    Lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Sí, ya lo creo que hay amores torcidos, amores que no merecen llamarse amores.

    Aunque, si se piensa, ¿no es el amor dualidad?. Así fue definido por los grandes poetas y escritores: fuego, hielo,...

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Una herida de amor te hace crecer en más amor.... me dejó reflexionando, Sor Cecilia.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  21. Sor Cecilia, el amor cura, lo creo, y obra milagros. El amor no entiende de razones, va a lo suyo. Entiendo ese dolor porque a veces hay que romper para que pueda florecer.
    Si tu amor era torcido y te sacó de ahí, bendito dolor y bendito remanso de paz.

    También he tenido problemas para dejar comentarios en algunos blogs. La solución ha sido cambiar de navegador (google chrome)

    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, este poema es precioso. No puedo entrar por Google, veremos si puedo dejar este mensaje con otro perfil...
    El Amor es lo más importante en esta vida. Sólo el Amor puede salvar a este mundo de su astío. Besos. Julie

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho esa pintura ángel, me da tranquilidad.

    El amor es lo que mueve el mundo, montañas, cordilleras y lo que haga falta. Es lo que me hace sentirme viva.

    Pasa un buen finde, besotes.

    ResponderEliminar
  24. Linda poesía Cecilia. Qué sería de la vida sin amor.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Precioso poema, es un delicia entrar aqui Sor Cecilia, como sigue esa hermana? un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Sor Cecilía..Bonitos versos ..Feliz fin de semana.
    recibe un caluroso abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Estupendos versos, madre! Me ha sorprendido agradablemente su veta lírica. Le confieso, además, que cuando encuentro sus palabras en A viva voz, recuerdo entonces su promesa: Estoy a tu lado. Gracias por tanta ternura que nos regala a todos, madre. Que su fin de semana sea muy placentero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Querida hermana Sor Cecilia,
    pasar a leer tus preciosas poesías es una
    verdadera delicia, porque eres una artista.

    Es cierto cuando el amor se comparte es deseado y te sientes feliz, pero cuando se rompe te sientes morir.

    Que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Sor Cecilia: las heridas que hacen sufrir no solo nos purifican sino que nos hace comprender el sufrimiento de los demás y nos hermana.

    Es un bellísimo poema y un bellísimo Amor.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  30. Sor Cecília um belo poema de amor de verdade. Ele exige sempre algo de nós!
    Bom final de semada querida!
    Beijos,
    Carla

    ResponderEliminar
  31. Hola mi Querida Sor Cecilia, visitando su blog y saboreando tan lindo poema. ¿Cómo sigue Sor Cecilia??? Espero que se encuentre mejor, siempre orando por su mejorìa . Un beso y Bendiciones.
    Rosalina

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito poema amiga Sor Cecilia!!!.
    El amor es que tiene eso, a veces nos saluda y otras nos da la espalda, pero siempre, siempre hay que seguir adelante.
    Eres tierna y sensible al escribir.
    Te escuchè en el poema y me encantó...ya te cuento, vale?

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  33. Me dejó pensando el verso "Lo que en mi era amor torcido", no creo que el amor sea torcido. Somos los seres humanos los que fallamos, el amor es amor, es grandioso y todopoderoso...
    Besitos sor Cecilia, blogger está fatal tengo problemas para comentar y el gadget seguidores desapareció.

    ResponderEliminar
  34. Saludos de USA.
    Sor Cecilia queridisima. Que lindo poema.
    Siempre es un deleite leerte.
    Besitos.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  35. Um lindo poema de amor. As ferida de amor sempre doem muito. Adorei seu poema. Um Abraço!

    ResponderEliminar
  36. Amiga ,a veces en la vida hay que pasar vivir dolores ,es nuestra cruz que nos lleva al renacer ,después de un dolor se renace y se hace más fuerte ,cidese y buen fin de semana, cariños Pame.

    ResponderEliminar
  37. buenos dias "A tu lado mi oración de hoy con fervor para mis seres queridos en general.
    tus versos como siempre son con toda el alma.
    tengo a Roxana esperando.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  38. Precioso regalo salido de su alma Sor Cecilia, que lindas letras que tanto llenan mi corazón, gracias por tan hermoso presente. Pase usted también un feliz fin de semana.

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    PD: Si tiene un momento pase por mi mundo de hadas le he dejado algún presente.

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes Sor Cecilia: a veces hay que pasarlos que son los que nos purifica y así después de un dolor renacemos con más fuerza... Un saludos de Magdalena.

    ResponderEliminar
  40. Muy hermoso,en un solo verso guarda misterio, amor, y satisfación, aunque exista el dolor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Sor Cecilia!

    Delicioso verso en prosa. Los tres son excelentes, pero me quedo con este.

    Me arrobó Dios con su maña,
    Que de tal suerte mi amor fue herido
    Que segó con su divina guadaña
    Lo que en mi era de amor torcido.

    Que tenga un fin de semana lleno de salud y paz. Gracias por su cercanía. MARINA.

    ResponderEliminar
  42. esta asturiana amiga que te lleva siempre en el corazón te da las gracias por acariciar nuestra alma con tus bellisimas letras y por anegar nuestro corazón de tu ternura inmensa. un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  43. HOLA QUERIDA AMIGA. UN PLACER CONOCERTE Y SEGUIRTE. HERMOSO POEMA, SIEMPRE DEBEMOS RECORDAR QUE AUNQUE LAS ROSAS TRAEN ESPINAS, NO POR ESO DEJAN DE SER ROSAS. BENDICIONES!!! TE INVITO A MI BLOG PARA QUE ASI CONOZCAS UN POCO SOBRE MI. GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. Sor Cecilia, ¿Como está?
    Llevo tiempo sin poder venir a visitarla, perdone mi ausencia.
    Espero se encuentre bien y que el poema no sea un anuncio de que lo está pasando mal.
    Yo se que el Señor está siempre con Ud. y le dará las fuerzas necesarias para todo.
    Un fuerte abrazo de su "perdida" amiga Teresa.

    ResponderEliminar
  45. Precioso versos de amor divino, de ese amor a Dios, que sintiendo el ligero dolor de lo que es eliminado para dejar solo lo que al amado complace, y alcanzar así la meta buscada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. HOLA QUERIDA AMIGA.
    QUE BELLO POEMA, ME HACE ACORDAR A LOS GRANDES DEL CLASICISMO.

    ESCRIBE MUY BONITO CON TECNICA, TRABAJANDO LA PALABRA... UNA LÍRICA EXCELENTE.

    LE MANDO UN BESITO GRANDE QUERIDA AMIGA.
    DIOS LA BENDIGA POR TANTO AMOR.
    CARIÑOS MILES.

    ResponderEliminar
  47. Sor Cecilia, preciosa prosa que nos regala para nuestro deleite, son sensaciones que hacen florecer algo nuevo en el alma. Todo mi cariño. Ya devuelta.

    ResponderEliminar
  48. http://rhettus72.blogspot.com/2011/05/blog-reflejos-de-jose-luismi-amigo.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  49. Hermosos pensamientos.La poesía describe los sentimientos con mucha claridad.
    Me encantan las pinturas de Monet que publica.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  50. Hermosa pintura...bellos tus versos,el amor es el sentimiento más hermoso pero a veces duele mucho, a veces nos rompe el corazón causandonos una herida de amor.

    Maravilloso y bendecido fin de semana Sor...un abrazo envuelto con mucho cariño para tu linda alma

    ResponderEliminar
  51. "ORACIÓN EN ESTE PEQUEÑO Y GRANDE ESPACIO"
    buenos dias y alabado sea El Señor.
    saludos
    Marina

    ResponderEliminar
  52. Sor Cecilia, sigo sin poder mandar mensajes. Pero si puedo leer sus maravillas. A ver si tengo suerte y le llega mi comentario. Precioso poema, como siempre para reflexionar hondo... Un abrazo, Julie

    ResponderEliminar
  53. gracias sor estoy de acuerdo el sufrimiento te hace crezer en amor pero tambien en dureza o frialdad tristemente,buenas noches eres el angel de la red

    ResponderEliminar
  54. Hermanita, espero que su fin de semana haya sido muy bueno.
    La invito a pasar por mi blogue http://romantiquices.blogspot.com y si le gusta, traer el regalito que estoy ofereciendo a mis seguidores.

    Besos y cariños
    Flor

    ResponderEliminar
  55. Una herida de amor es tremendamente dolorosa y tarda mucho en curarse...pero creo que no es de esto de lo que hablas ¿verdad?
    Besos corazón

    ResponderEliminar
  56. hermoso sor Cecilia, tien un ritmo en el final, parecido a los poemas gauchescos de por aqui.
    saludos hermana mia

    ResponderEliminar
  57. Qué hermoso poema! Cuánta verdad dice! Cómo se siente la caricia de Dios cuando el dolor es tan fuerte que no te deja respirar, qué sería de nosotros sin su cuidado y su amor?
    Perdón por mi ausencia es que estoy con muchas cosas.
    Muchas gracias por tus bellas palabras en mi blog.
    Un cariño enorme

    ResponderEliminar
  58. Saludos Sor Cecilia:
    Estoy liada en este mes de Mayo, y visito poco los blogs. Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Muy lindo poema sor Cecilia el amor verdadero siempre es un regalo de Dios.Besos

    ResponderEliminar
  60. Sor Cecilia! qué bonito lo de la herida de amor, son palabras hermosas! cuídese mucho!! :)

    ResponderEliminar
  61. Ya encontro el blog nuevo...biennnnn , mé explico sor Cecilia, desde el lunes de la semana pasada me es imposible acceder ami blog Tejiendo y Creando no me reconoce la contraseña del email... total que creo que no lo voy a poder recuperar a´si abri este e ire pniendo mis labores, siento lo de su pc, espero se arregle pronto besoss, y Dios la bendiga

    ResponderEliminar