Seguidores

sábado, 30 de julio de 2011

EL PRECIO DE UNA CONSAGRADA .-TOMO VACIONES

 MIS QUERIDOS AMIGOS, LES DEJO UN POST PARA MEDITAR TODO EL MES, TOMO ESTE MES DE AGOSTO DE VACACIONES                                                                       



Muchas veces nos han preguntado ¿qué hacemos encerradas sin saber del mundo, qué hacemos que sea productivo para la sociedad?
Son ciertamente los interrogantes que una gran parte de la sociedad se cuestiona en unos tiempos donde todo tiene un precio.

Una religiosa, un sacerdote, una monja, son personas normales y corrientes, con una familia cristiana o no, que en un cierto momento de su vida, sienten que Dios les llama a penetrar en su interior, a recogerse en el centro del corazón, donde se gestan los sentimientos afectivos y reconoce que allí se encuentra Dios que se descubre como Padre, hermano, esposo y amigo, para compartir un amor de locura en el alma que se enamora de un Dios que la ama desde toda la eternidad.

Es un proceso largo en discernir qué es lo que quiere Dios de nosotras y también un aprendizaje del todo novedoso, al conocer lo que se revela en las Sgras.Escrituras y sobre todo descubrir a Jesús a través de los evangelios y aprender de verdad a saber amar, como él nos amó.

Entonces si me preguntan que hago en un monasterio, sabiendo que hay que cumplir un horario determinado, que tengo que realizar las tareas propias domésticas, que hay que trabajar para aportar a la comunidad bienes con qué sustentarnos, en fin todo lo propio de una familia en este aspecto, nos queda que lo genuino de vivir juntas un número determinado de monjas, es vivir en oración, estar junto a Aquel que nos ama y amarnos las unas a las otras poniendo por obra el evangelio.

¿Y dónde está para la sociedad el beneficio de nuestra vida en un claustro?
Todo está en el corazón, de ahí parte nuestra oración a Dios, pidiendo por cada una de las necesidades de nuestros hermanos sufrientes. Somos una voz en el silencio que pide: «Salud para los enfermos, amor entre los matrimonios, entendimiento entre los padres e hijos, fortaleza para cuantos están pasando pruebas muy duras en esta vida; paz en el mundo, por nuestro país, para que se acaben los atentados terroristas, por las catástrofes meteorológicas, por la Iglesia, el Papa, los obispos, los presbíteros, por la conversión de los pecadores, por toda la comunidad religiosa, por nuestra parroquia etc. »
Pero, no olvidéis que nuestra oración no sólo es de intercesión, primero ante todo es una conversación amorosa con nuestro Esposo Jesús, de ese amor fluye la necesidad de pedir por los demás como una madre pide por ejemplo a su esposo le dé dinero para comparar unos zapatos al hijo mayor. Es una necesidad, pero antes tiene que haber un gran amor de locura para saber compartir todo de todo.

 Y así acontece en nuestra vida con ese Dios que por amor pidió que compartiese con él la salvación de todos los hombres y con la sangre de su hijo Jesús, nos compró a todos liberándonos de la muerte del pecado y darnos el cielo de gozarle tras la muerte.

Ese es el precio de nuestra vocación cristiana identificada, en una religiosa de vida activa, como generalmente se las conoce a aquellas consagradas a Dios, lo hacen a demás de la oración, mediante la educación de los niños en sus colegios, en los hospitales, en las misiones y en cualquier actividad pastoral que realicen.

 Las monjas viviendo en un claustro, orando desde el silencio; los sacerdotes con sus actividades pastorales, predicación del evangelio y todo el magisterio que conlleva su vocación. Todo parte del amor a Dios y al prójimo. Pero nada de eso se puede entender ni explicar si antes no hemos experimentado «Que nos aman desde toda la eternidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo»
El amor no tiene precio.



SOR.CECILIA SE DESPIDE HASTA SEPTIEMBRE
LES DESEO QUE SEAN MUY FELICES
 


                                                                           
                                                      LAS FLORES SON PARA USTEDES    
         

155 comentarios:

  1. ┏┓┏┳━━┳┓┏┓┏━━┓
    ┃┗┛┃━━┫┃┃┃┃ ╭╮ ┃
    ┃┏┓┃━━┫┃┫┗┫ ╰╯ ┃
    ┗┛┗┻━━┻━┻━┻━━┛


    ............(¯`v´¯)
    ...........(¯` ✿´¯)
    .......✿..(_.^._)
    ..........✿.√,•*´✿
    ..(¯`v´¯) •./¸✿
    .(¯` ✿ .¯))✿/¸.•*✿
    ..(_.^._)√•*´¨¯(¯`v´¯).
    ..✿•*´)//*´`*(¯` ✿ .¯)
    .....✿´)//¯`*•´(_.^._)
    ▒▒(¯`•♥•´¯)▒░░
    ▒▒▒`•.,.•´¯✿
    ❤.¸.•*✿ ❤
    ▀▌▌█▀▐▀▐▀▐▐▀▐▀▐█▐▐█ ░
    ░▌▌█░▐▀▐▀▐▀░▐▀▐▐█▐ █░
    ░███░▐█▐█▐▀▌▐█▐░█▐█ ░

    ResponderEliminar
  2. QUE SE LO PASE BIEN ,SOR CECILIA,QUE DISFRUTE DE SU FAMILIA ,AMIGOS,Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE LA QUIEREN .VOLVEREMOS A ESTAR UNIDAS,POR LA ``TECNICA´´ ,PERO TAMBIEN POR EL CARIÑO.UN ABRAZO Y QUE DIOS LA ACOMPAÑE.

    ResponderEliminar
  3. Querida Sor. Cecília!

    Ah! Como lhe entendo!
    É preciso mergulhar numa profunda entrega para recebê-lo e ser um instrumento dele aqui na Terra unindo mais e mais pessoas através deste laço de amor.

    Obrigada pelas belas flores, levo-as no coração.
    Umas férias felizes e abençoadas, espero sua volta!

    Um beijo carinhoso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita declaración de amor! No hay amor más grande. El amor no tiene precio, si es amor verdadero.No es egoísta , es entrega, comprensión , dolor... y de su mano oración. Me ha encantado su declaración de amor a Dios y al prójimo.Muchos besos Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Todos necesitamos de ello. En ese tiempo, podemos saborear esas pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas. Vivimos en un mundo en que andamos apresuradamente. Es bueno hacer un alto en el camino y pensar en lo fundamental de la vida.
    Admiro su labor porque no las motiva intereses materiales. Es espiritual y el motor que le mueve es el Amor, pero el AMOR CON MAYÚSCULAS.
    Espero que me incluyas en la lista de las personas por las que hora.
    ¡Que Dios la bendiga!
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes querida Sor Cecilia.
    Gracias por este Post en el que nos explicas la vida de vocación.
    Te deseo unas felices vacaciones, que ya se que son dedicadas al Señor y a tus hermanas las monjas.
    Recibe besos, Montserrat, Gabriel y Albert.

    ResponderEliminar
  7. Meditaré sobre ello y te deseo que lo pases muy bien con tu familia y descanses mucho.

    Besos

    Ah, y gracias por las flores.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sor Cecilia, y ahora donde te vas? a Valencia o te quedas ahí?
    Yo tengo una prima monja de clausura y la veo una vez al año, ella tiena 72 años está en Vic, y se de lo que estás explicando.
    Te mando un abrazo muy fuerte y un beso de cariño tu amiga Mª Trinidad

    ResponderEliminar
  9. No dudo que es una vida de entrega a Dios, y que la oración es importante, aunque en los tiempos actuales no se entienda este sacrificio... Yo también estaré de vacaciones en Agosto Sor Cecilia, que descanse de su vida activa y sea hermoso este descanso. Te mando un fuerte abrazo, amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Sor Cecilia, yo no soy para nada religiosa, entendiendo como tal, formar parte de una creencia como puede ser la religión, cualquiera que sea. Pero eso no me impide creer en el gran poder del amor, del servicio desinteresado hacia el otro, en la gran fuerza de la creencia unida. Creo en el poder de la oración, sea un Padre Nuestro o un rezo que sale del corazón. Para mi es muy importante y "útil" (porque hay quien dice que no hay utilidad en ser monja de clausura)saber que hay almas que se preocupan por el bienestar espiritual del resto. Esta gran fuerza llega y ayuda aunque a muchos les cueste entenderlo y hasta creerlo.
    Así que personalmente te lo agradezco.

    Te deseo unas felices vacaciones, disfruta y nos vemos en septiembre.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu comentario, me ha sorprendido y me ha encantado. Bienvenida a mi blog. Espero que disfrutes de tus vacaciones. Nos veremos por aquí en Septiembre.

    Besitos.
    Alma

    ResponderEliminar
  12. Creo que su vocacion y la de todas las personas dedicadas a Dios,es una de las vocaciones que mas amor incondicional tienen(como personas sus familias les deben doler no verlas),por otro lado el Amor que dan es aquel que da sin pensar en el dar,aquel en el que a traves de sus ojos Dios sonrie y a traves de sus manos Dios dá mas amor al mundo.Gracias por su ternura y sus flores.Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy bien un descanso querida Ceci, lo que dices de las monjas y los sacerdotes es real, esa es la vida de las monjas. Pero también ayudan a la humanidad con sus buenos consejos unidos a las oraciones que cuando se hacen con toda la concentración del caso, llegan a lo más profundo, eso, ya es un trabajo desgastante y bendecid por Dios.

    Deseo de todo corazón que te la pases bien.

    Por acá te espero, si en caso estoy. Creo que sí.

    Buenas tardes Ceci, que te la pases bien.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!!!!
    Gracias por este reportaje!!
    Que tenga unas Felices Vacaciones inspirada en el Gran Poder de Dios y que nos recuerde en sus oraciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, le deseo unas felices vacaciones.
    Gracias por este post, tan maravillosamente explicado de lo que es una vida consagrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sor Cecilia te deseo unas felices vacaciones de recogimiento, deseo de todo corazon que te sientas lo mejor posible estos dias y descanses también.
    Gracias por contarnos tanto y por las flores que me encanta.
    http://mitjarmilla.blogspot.com
    http://unmardecoses.blogspot.com Un peto mol dolç, de tot cor, núria.

    ResponderEliminar
  17. Te voy a echar muchos de menos!!!!

    Gracias por la explicación, creo entenderlo y comprenderlo.

    Descansa la manita, descansa toda entera y disfruta de tus hermanitas, y gracias por rezar por todos nosotros.

    Ya te estoy echando de menos...

    Te Quiero Mucho. Montañas de besos ángel.

    ResponderEliminar
  18. Que pases unas felices vacaciones, descansando y sabiendote amada por quien te ama desde el inicio de los tiempos.

    ResponderEliminar
  19. -.▀██▀
    ──██────(▒)(▒)
    ──██───(▒)(♥)(▒)
    ─▄██▄▄█─(▒)(▒)

    ...───.───▄███▄
    ───.──███─███─(▒)(▒)
    ───.──▀██▄██▀(▒)(♥)(▒)
    ───.────███───(▒)(▒)

    ───.─────── ▀██─██▀
    ───.──────── ██─██─(▒)(▒)
    ───.──────── ▀█▄█▀(▒)(♥)(▒)
    ───.────────── ▀───(▒)(▒)

    ───.────────────██▀▀▀█
    ───.──(▒)(▒)────██▄█──(▒)(▒)
    ───.─(▒)(♥)(▒)──██▀█─(▒)(♥)
    ───.──(▒)(▒)────██▄▄▄█(▒)(▒
    ´puedo comentar nuevamente....
    te dejo este regalo ...
    que dean realmnete vacaciones..
    sabes que te estaré esperando...
    besos de luz..con mi inmenso cariño..
    Bali.

    ResponderEliminar
  20. hola amiga mia,si que es interesante este pots donde explicas las tareas que alli desarrolllan porque quizas deba haber personas que piensen que alli entre cuatro paredes no se hace nada solo rezar,tambien deben realizar otro tipo de tareas,por eso muchas veces pienso que les deben faltar tiempo,sobre todo a ti que siempre estas con trabajo extra,ese que te damos nosotros jajajaj.

    sabes que te quiero mucho amiga y deseo de corazon que descances un poco,pero se que no porque te conozco jajajja se que tendras otras tareas alli que llevar a cabo.
    te dejo mucho besos y abrazos y te deseo una muy felices vacaciones!!!!!!


    hasta prontito amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  21. pasalas sor cecilia en reposo para tu salud y desde luego pide por los humanos a veces mas que dinero serenidad en el alma para mejorar la salud o si uno la da no aer esta en picado un beso

    ResponderEliminar
  22. que disfrute de sus vacaciones sor Cecilia!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Felices vacaciones Sor Cecilia y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sr Cecilia.Que aproveches estos días para descansar y recuperar las fuerzas espirituales y corporales, Un fuerte abrazo soy Tere creo que poniendo anónimo llega el comentario.

    ResponderEliminar
  25. Excelente descanso, buenas vacaciones que bien merecidas las tienes, que te vamos a extrañar, pues si mujer, te vamos a extrañar. Excelente reflexión, amorosa manera de decirnos hasta luego. Te cuento que me llevo las flores a mi blog de regalos.
    Que la pases "bomba", como decimos por estos lares.
    Te queremos, nos vemos amiga, Norma Soriano.

    ResponderEliminar
  26. “Felices vacaciones” Disfruta como quieras pero disfruta, ya sé que siempre estas a nuestro lado, así que tranquila para nosotros no te has marchado. Un fuerte abrazo.Ramón

    ResponderEliminar
  27. ojala que todos explicasen con esos sentimientos su vocacion religiosa, su llamada a amar al Señor de esa forma. Todo por amor al Señor del amor. abrazote de este hermano en Cristo Jesus y servidor de Dios y de ud. flz vacaciones.

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy linda la entrada hermana! ¡Que bien explicada la vocación religiosa y que feliz el que puede llevarla a cabo sin dudas!
    ¡Muchas gracias a usted y las hermanas por sus resos, estoy segura que llegan al Señor!
    ¡Yo también desde mi lugarcito reso por todos y todo! Desde muy chiquita aprendí que Él nos escucha siempre, así que mi cabeza es un constante monólogo con Dios!
    ¡Felices vacaciones y cariños...!

    ResponderEliminar
  29. Hola.Sor Cecilía ya sabemos de tu vida comunitaría en el Claustro..Una entrega a Dios,y de alguna manera al projimo por interceder y pedir por nosotros y nuestras necesidades..
    Te deseo un feliz descanso...

    ResponderEliminar
  30. Felices vacaciones Sor Cecilia =)
    Muy interesante tu entrada contándonos sobre vuestra vocación, vuestra labor y el amor. Así te conocemos mejor, al igual que a tus hermanos y hermanas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Con todo el amor que nos repartes, es más que evidente y fructífera su obra.
    Gracias, Sor Cecilia.

    Abrazos y FELICES VACACIONES

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Sor Cecilia:te estoy intentando dejar un comentario en tu blog y me resulta imposible.¿Podrías colocar tú?Felices vacaciones. Te echaré de menos.

    "Mi querida Sor Cecilia: necesitas descansar pues has llevado unos meses de mucho ajetreo aunque egoístamente te echaré de menos pero sé que cada día nos tendrás en tus oraciones. Cuídate. Te esperamos.

    Brisas y besos.

    Malena

    Enviado desde mi iPad

    ResponderEliminar
  33. Disfrute de sus vacaciones y mil gracias por compartir los secretos de su vocación.Milll besosss

    ResponderEliminar
  34. Querida Sor Cecilia, alguien me dijo una vez que el mundo esta sostenido por la oración de todas ustedes,así comprendí que importante era la misión de las monjas de clausura.
    Que disfrute sus merecidas vacaciones, la vamos a extrañar.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Querida Sor Cecilia, deseo que tengas unas felices vacaciones, que descanses, y lo dediques a lo que más te guste, pero no olvides que seguimos aquí esperándote.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  36. Querida Sor Cecilia
    Gracias por rezar por nosotros cuando nos olvidamos de hacerlo
    Un Beso

    ResponderEliminar
  37. FELICES VACACIONES, TE ESPERAMOS, Y UN RECUERDO EN TUS ORACIONES. UN ARAZO

    ResponderEliminar
  38. Querida Sor Cecilia le deseo unas felices vacaciones que la pase muy bien, que descanse y se divierta con su familia y muchas gracias por explicar lo que es ser una religiosa yo ya lo sabía pero me gusto mucho leer su relato muy linda misión.
    Muchos cariños y muchas felicidades hasta septiembre, si dios quiere.

    ResponderEliminar
  39. Hermana Sor Cecilia, te deseo disfrutes de tus merecidas vacaciones, muy agradecido por compartir tus excelentes letras.
    feliz domingo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Querida Sor Cecilia, te mereces un descanso. Que disfrutes tus vacaciones y aquí estaremos como siempre esperándote.
    Un beso….

    ResponderEliminar
  41. Amiga ,que descanse mucho y recupere sus fuerzas ,descanso tan necesario y merecido ,la esperaremos para seguir meditando sobre la vida ,y siempre viviendo a nuestro querido Jesús, cariños Pame.

    ResponderEliminar
  42. BELLO COMENTARIO ,REALMENTE TODO PARTE DEL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO.ES UNA BELLA GRACIA DE DIOS PODER SER UNA MONJA DE CLAUSURA.......QUE EL AMADO ESTE SIEMPRE A SU LADO
    UN ABRAZO
    CON TODA MI TERNURA.........LE QUIERO GLADYS

    ResponderEliminar
  43. Que Dios le bendiga por tan hermosa y edificante reflexión...es un placer compartir con usted el alimento espiritual que le da sentido y significado a la vida...Dios es amor y de tal manera nos amó, que nos dió a su Hijo Unigénto para que seamos salvos por Él.
    Reciba mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Sor Cecilia:
    querida hermana felices vacaciones¡
    te esperarè¡
    cuidate
    besos enormes

    ResponderEliminar
  45. Mi querida Cecilia que tengas unas buenas vacaciones y te cuides mucho. Un beso grande. Y se van a aextrañar tus palabras. Me gustò mucho este post.

    ResponderEliminar
  46. No tengo ninguna duda sobre la magnífica labor que desempeñan y de la que todos nos beneficiamos, pero ha estado muy bien esta información detallada para el público conocimiento. Que este descanso, al igual que al resto de sus hermanas y a todos quienes la leemos, le sirva para recuperar fuerzas y retomar el nuevo curso con energías. Mi cariño.

    ResponderEliminar
  47. MADRE!!! disfrute mucho de las vaciones, yo tambien me voy unos dias ..aqui la esperamos, Besossss

    ResponderEliminar
  48. esta amiga que te quiere un montón y te lleva siempre en el corazón te desea ¡¡¡ felices vacaciones ¡¡¡ si te apetece venir a verme como vivo en un pueblin de Alicante solo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico, ya sabes que aquí tienes a una amiga, un besin muy muy grande y no te olvides que tus amig@s te queremos y te estaremos esperando. Gracias dulce y admirada amiga por acariciar nuestra alma y nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  49. Querida amiga ...he leido todo el texto y la verdad me ha impresionado pero yo se que tú estás ahí metida por gusto y Dios t bendice a SU LADO CON FERVOR.yo vengo a tu jardin a rezar mi oración que a partir de hoy en un mes me despidiré de tu hermoso rincón deseandote felicidad en este proximo Agosto donde a mi me trae tan triste recuerdo el dia 12 hará tres años que mi querido Asturiano me dijo adios para siempre
    aunque le llevo a mi lado y no me deja sola.
    UN ABRAZO LLENO DE MI RECUERDO
    Marina

    ResponderEliminar
  50. Gracias por esta entrada, sabes lo cerca que me encuentro de esa vida...
    Disfruta de tu descanso.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  51. Ls oración es imprescindible y además es tal la fuerza que tiene que si no fuera por la existencia de congregaciones que se dedican a orar este mundo sería un auténtico infierno.....Felices vacaciones, yo todavía no puedo pensar en ellas debido a que todavía tengo que seguir con la rehabilitación de mi rodilla

    ResponderEliminar
  52. Sor Cecília:

    Aproveite ao máximo estas férias para descansar e se reenergizar.
    Deixo-lhe meu carinho, fiquei imensamente feliz com sua visita e palavras, Obrigada Sempre!

    Um beijo

    ResponderEliminar
  53. Gracias, SorCecilia por tan bella y certera reflexión. Cuídese mucho y sea feliz, Dios lo quiere.

    Hasta septiembre. Hermana.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  54. Pues a disfrutar, todo lo que pueda, de las vacaciones, hay que aprovechar el descanso con buenos libros y mejor compañía.
    Nos vemos en septiembre

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hola Sor Cecilia, gracias por su visita a mi blog, por sus amables palabras y por el premio que me regaló, ya lo guardé y lo compartiré también. Muchas felicidades por su cumpleaños y muchas bendiciones!
    Para mi siempre ha sido admirable la labor de las personas que como usted escogen el camino de la austeridad y de la oración, de la unión estrecha con Dios, porque como usted dice es una vida de oración y entrega a los demás, eso es muy difícil, se requiere de un espíritu de amor y de entrega muy pero muy grande y si, es dificil para algunos de entender, pero el amor y el amor de locura no hay necesidad de entenderlo, solo se vive y en el caso de ustedes se vive para los demás. Gracias por formar parte de esas personas que se entregan a los demás y que oran fervientemente por los más necesitados, en la actualidad tenemos que orar mucho, es una labor contínua, principalmente por los niños, ancianos, por las personas desvalidas y por los animales también, el mundo actual lo requiere desesperadamente. Le mando muchos cariños y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  56. Acuerdese mucho de mi eh?, Sor Cecilia, tengo en mente acercar a la Iglesia un cuñado mio....y necesito refuerzos en la oracion para poder transmitirle sin "catequesis vacias" el Amor que recibo cada dia de mi Señor Jesucristo, asi que acuerdese de esto que El mismo me está pidiendo.Amo las ordenes de clausura, me plantee hacer la experiencia en un convento de Minimas pero la superiora tenia clarisimo que mi vocacion era el matrimonio, pero dentro de mi hay una monjita y me siento muy unida a su vida de oracion y de entrega. un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  57. Que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Me quedo respirando tu ternura y tu inmenso amor a Dios y a todos nosotros. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  58. Ha sido un acierto el color de la flor, me gusta visitar este lugar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Hola, Sor Cecilia:

    Es una vocación que requiere de un inmenso amor a Dios y al prójimo, muchas gracias por tan bonita entrada y explicación.

    Un abrazo, que descanses.

    ResponderEliminar
  60. La comprendo perfectamente. Que tenga unas felices vacaciones hermana.

    ResponderEliminar
  61. Querida Sor Cecilia: Hoy nos ha dado una gran muestra de amor pidiendo a Dios por todos nosotros.Muchas gracias.
    Nunca he experimentado ese amor tan grande del que habla y le permita, con la alegría que refleja en sus escritos, estar encerrada con un pequeño grupo de hermanas.
    Sinceramente, tienen todo mi respeto y admiración.
    Le deseo, junto con el resto de los miembros de su comunidad, un feliz mes de descanso.
    La esperamos.
    Saludos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  62. Se me olvidaba, Sor Cecilia... no hacía falta que me dieras tu explicación en la entrada del concurso. Si no participabas, lo entendía perfectamente :) Sólo te animaba si te apetecía, podías y esas cosas, pero nada más. Aunque me dices que no pasa nada si lo publico, en cualquier caso lo elimino porque no me sentiría bien dejándolo ahí. Y además, como ha finalizado hoy el concurso y tenía los comentarios con la moderación, ahora es el momento de decidir los que publico y los que no, que lo puse así por el asunto de que los demás no vieran respuestas de otros y eso les diera ideas...
    Un beso, Sor Cecilia y felices vacaciones de nuevo =)

    ResponderEliminar
  63. HOLA MI QUERIDA SOR CECILIA!!! HE PASADO UN RATO LEYENDO LAS ENTRADAS ANTERIORES PARA ACTUALIZARME... COMO SIEMPRE EL CONTENIDO DE SUS POST: "MARAVILLOSO". FELICIDADES POR SU CUMPLE Y ESPERO QUE DESCANSE Y SE FORTALEZCA EN ESTAS VACACIONES, QUE SEAN UNOS DÍAS DE RECARGA DE BATERIAS PARA ENFRENTAR CON NUEVOS BRIOS LA PRÓXIMA FAENA. QUE AGRADABLE ES LEER SUS ENTRADAS, ESTA ÚLTIMA RESPONDE A MUCHAS INQUIETUDES COMUNES. EL AMOR PUEDE CON TODO Y EL AMOR A DIOS ES INFINITO!!!
    TODO MI RESPETO, CARIÑO Y BUENA VIBRA PARA USTED MI QUERIDA AMIGA. BESITOS DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA!!! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  64. Sor Cecilia, las prisas, la cantidad de blogs y la necesidad de irme poniendo al día con la cantidad de información que uno va encontrando hace que a uno se le pierdan este tipo de blogs, Dios te bendiga por llamar una y otra vez a mi puerta, digo a mi blog, estoy de acuerdo, Sor Cecilia, si algo he aprendido con el paso de los años y la vivencia de mi fe ha sido a interiorizarla en mí mediante la oración, creo que es un bien inmenso, un regalo maravilloso que utilizo para ponerme en comunión con todos los que me rodean, mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi realidad interior y exterior... soy consciente de que es Dios quien late en nosotros y en los que nos rodean y quien se sirve de nosotros para amanecer en los demas, a pesar de nuestros dolores, miedos y abajamientos, gracias, Sor Cecilia, un placer encontrar este oasis, y gracias por llamar repetidamente a mi puerta, Dios la bendiga y téngame en sus oraciones por favor

    ResponderEliminar
  65. Querida, vivir libre con la libertad de eleguir la forma de sentirse feliz, deberia ser la respuesta a esa pregunta.

    Mi beso y abrazo con cariño, felices vacaciones, que descanses.

    ResponderEliminar
  66. Sor Cecilia, no creo en deidades, tampoco tengo mucha fe en el ser humano en general, aunque sí siento devoción por personas como Ud. que piden por el prójimo y son tan honestas y bondadosas. Sí, su motivación tiene que ver con la fe, es cierto, aunque yo prefiero depositar la mía en los "intermediarios", que, al fin y al cabo, son los que obran la palabra, son los que sacrifican su vida aquí y ahora.

    Un abrazo infinito, hermana, y mi más absoluta admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  67. Para Ud. la rosa más linda por guiarnos y recordarnos el amor más precioso: Dios

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches Sor Cecilia y tenga unas felices vacaciones en comunión con Dios. rese mucho por nosotros y por la paz del mundo para cese la violencia. es bueno buscar el silencio y la paz, recuerde que las amigas siempre esperan sea con sol o con lluvía asi si Dios lo permite volveremos a encontrarnos
    paz y bien hermana.

    ResponderEliminar
  69. Gracias, querida Sor Cecilia, por tan bonito ramo de flores que adornará mi blog.

    ¡Felices vacaciones y un descanso reparador!

    Un abrazo transoceánico desde Argentina.

    ResponderEliminar
  70. Hola belleza,cuando te comunicaste por primera vez quedè medio tocada.Confieso que tenìa cierto apremio por las monjas.Pero madre de Dios,que sos tan bonita y abierta a todo.Te agradezco hermosa por tu amplitud de conversaciòn.Amo a Dios y mas a los que dialogan,discuten,opinan desde un lado lleno de cariño.
    Belleza descanse,la guardo en mi corazòn medio loco pero autèntico y disfrute.Como va su brazo?,no me haga lìos fuera del convento,o si,es de confiar.DISFRUTÀ,TE QUIERO,BESOTE !!!.

    ResponderEliminar
  71. FELICES VACACIONES TYE DESEA PIZARRO DESDE GUAREÑA-BADAJOZ.

    ResponderEliminar
  72. Hola Sor Cecilia,gracias por esta entrada. Le deseo pase junto a su comunidad unas FELICES VACACIONES.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Mi querida Madre.Deseo de corazón que estos días de descanso merecido estén llenos de felicidad.
    Hasta pronto.
    Mi abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  74. ¡Felices vacaciones, sor Cecilia!. Y grácias por su post explicandonos en qué consiste la vida de las monjas de clausura, como realizan un trabajo necesário y silencioso...rezar y rogar a el señor por todos los seres humanos, necesitados o no...La verdad es que sus palabras y reflexiones, reflejan el amor tan grande que usted siente por todos, sin distinciones. En verdad... usted se hace querer, porque emana paz, serenidad,comprensión,empatía,amistad, y sobre todo nos enseña a amar a los demás, siguiendo el ejemplo del Señor. ¡Ah!...y grácias por las flores, son un regalo lleno de vida. Un gran abrazo, para una gran amiga.

    ResponderEliminar
  75. SOLO TENIENDO UNA VOCACION....SE PUEDE VIVR ASI...
    YO LAS ADMIRO Y ME PARECE MUY DURO.....
    TENGO UNAS MONJAS DE CLAUSURA AQUI Y LAS MISAS SON PRECIOSAS...NO SE QUE ES PERO SE RESPIRA UNA PAZ.....
    UN DIA FUI A PEDIRLES QUE REZARAN POR NOSOTROS TENIAMOS UN PROBLEMA MU GORDO...Y ME DICEN QUE ESE ES SU TRABAJO....
    LES AGRADECI EN EL ALMA ESPERO REZANDO.
    LAS ADMIRO!!!!!!!!
    SON DIVINAS!!!!!!
    GRACIAS POR ESTAR......
    FELICES VACACIONES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola Sor Cecilia.
    Comprendo perfectamente su dedicacion, su devocion y su fe.
    Mi hermana tambien dedica su vida a la fe y a hacer el bien a los demas.
    Le deseo unas fantasticas vaciones y le mando un fuerte abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  77. Sor Cecilia, te vas de vacaciones llena de rosas...¡Ve con Dios!

    ResponderEliminar
  78. Querida Sor Cecilia,
    Desejo-te belas e tranquilas vacaciones (férias) e que suas orações cheguem a Deus para nos libertar das tristezas dessa vida.

    Levo sus flores...

    Cariños...

    ResponderEliminar
  79. Sor Cecilia que tengas unas felices vacaciones en compañia de toda tu congregacion y que seas muy feliz en tu descanso . Un enorme saludo muy afectuoso de Jose Luis y Sort

    ResponderEliminar
  80. Que descanses Ceci, y gracias por compartir tu historia de amor con nosotros.
    Te mando un saludo grande desde Paraná, ciudad de todos los verdes, donde se escucha la calandria cantar y el sol acaricia las barrancas, y el río trae poesía en sus aguas.

    ResponderEliminar
  81. Hooolita querida Sor Cecilia... Gracias por este lindo mensaje para reflexionar... yo creo que tooooda la vida.... que pases unas muy felices y merecidas vacaciones....

    Besitines
    Daphne
    http://lascosasdedaphne.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  82. ¡Maravillosa enunciación que me regala respuestas y reflexiones! Sin dudas, Sor Cecilia, Ud.es un ser entrañablemente sensible, solidario, bondadoso y con una verdadera vocación de entrega. Es un verdadero placer conocerla e intercambiar unas palabras -ya que hasta el momento sólo había pasado por aquí silenciosamente- Le deseo unas muy felices y merecidas vacaciones y será hasta la vuelta; me tendrá seguido por aquí de una manera "no tan silenciosa". Un beso grande, tocaya! (ya que para la mayoría soy Diana, pero me llamo Cecilia Diana)

    ResponderEliminar
  83. Hola,

    me ha gustado muchisimo leer lo que has escrito, es muy hermoso y gratificante.
    Es increible que podais sentir tanto amor por Dios como por todos los seres humanos, que no pedis nada a cambio, es tal y como Jesus predicaba, es realmente lindo que seais capaces de ser asi, sobretodo en un mundo tan cruel como este.
    Muchas gracias por el amor que nos transmites y gracias por pensar en nosotros en mi en pedirle a nuestros Señor por que nos ayude, que gran amor albergas en tu corazon, muchas gracias.
    Yo muchas veces me siento terriblemente perdida y profundamente sola, pero hoy al leerte me he sentido querida y acompañada.

    Que pases unas felices vacaciones.
    An.

    ResponderEliminar
  84. Hola bombón,
    tienes un premieto en mi blog en la mi pagina de premios debe hacer clic en mi Ferruccio en la barra lateral del blog.Espero te guste.besitos.

    ResponderEliminar
  85. Felices vacaciones Sor Cecilia!, yo acabo de regresar de las mías, nos vemos pronto.
    Se de su amor, su devoción y su misión, pero recordarles a algunos como es no está de más.
    Descanse!!
    Besos

    ResponderEliminar
  86. Saludos de USA.
    Queridisima Sor Cecilia. Lindisimo tu
    post, como siempre. Goza de tus vaca-
    ciones. Ya te extrano. Un abrazo apre-
    tado.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  87. Gracias querida Sor Cecilia,por tu palabras en mi blog...felices vacaciones.
    Besos,Leninha
    http://leninha-sonhoseencantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  88. Mi querida Sor Cecilia: pues sí que el tema que nos dejas es para reflexionar....cómo me gustaría tener tu convencimiento, eso me llevaría a la paz interior. Que este mes de Agosto sea, ante todo, feliz con tu vida y el mundo que te rodea.
    Mil estrellas de esperanza y alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  89. QUE TODO LE SALGA BIEN SOR CECILIA ... QUE DISFRUTE MUCHO DE ESTAS VACACIONES.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  90. Querida hermana: Descanse y disfrute de sus merecidas vacaciones. Así tendrá tiempo para ubicarse en su nueva comunidad y aprender a aceptar los cambios con agrado.
    Reflexiono sobre el tema que nos ha expuesto y creo que el amor es el mejor camino para llegar a cualquier respuesta. Un abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  91. felicices y descansadas vacaciones llenas de paz y ternura sor yo ya tengo a mi angel y mmi alma mi compañerin su olor me hace sonreir ,aunque mi dia sea gris . doy gracias a dios cada dia por tenerte ahi y poderte leer , mucha paz y sigue haciendo el bien

    ResponderEliminar
  92. Gracias Sor Cecilia por la labor que hace. Seguro que en sus vacaciones estará proyectando con Dios una forma de evangelizarnos conforme a los tiempos que vivimos. Lo que nos espera es duro, y lo sabe y Dios también lo sabe; solo El nos puede sacar de este atoyadero haciendonos reflexionar a las personas para que veamos las cosas como realmente son.
    Felices vacaciones desde COSICAS
    Mª Dolores

    ResponderEliminar
  93. Sor Cecilia, agradeço com carinho a sua presença em nossos corações. Gostei muito de ler o seu texto pois nos ajuda a reflectir e a desejar amar sempre mais a Deus.

    Bom descanso, até Setembro, permanece em nossos corações.

    Um forte abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  94. Sempre agradeço ao bom Deus por tudo que recebo e hoje o presente foi conhecer seu blog.Que lindo, que energizante para o coração e para a alma. Um abraço dessa brasileira que encontrou sintonia em seus escritos.Bênção de Deus, hoje, sempre.

    ResponderEliminar
  95. Felices vacaciones
    Sor Cecilia y gracias
    por tenernos en sus oraciones.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  96. Que disfrute sus vacaciones Sor Cecilia, Linda entrada donde nos deja saber todo lo que es dedicarse a dios, el amor a él y todo lo que se deriva de ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  97. Felices vacaciones y que descanses y recuperes fuerzas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  98. Hola Sor Cecilia, muchas gracias por tu visita y bonitas palabras que me dejaste, como ya te conteste en mi blog seguro que con el tiempo nos iremos conociendo poco a poco seguro que si, te deseo una felices vacaciones y que repongas esas fuerzas que tanta falta nos hace cuando llega este tiempo, ya veras como pronto dominas la administración de tu convento, pero sobre todo descansa que luego nos hace mucha falta, cuídate mucho y nos vemos a tu vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  99. Sor Cecilia, querida monja, yo regreso ahora de las vacaciones y he visitado su tierra. Le deseo un descanso y caroñosa vivencia con su familia y amistades.
    Un besito.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  100. FELICES VACACIONES QUERIDA SOR CECILIA, QUE LO PASE LINDO EN COMPAÑIA DE LOS SERES AMADOS, CON TODA LA PAZ QUE DIOS SIEMPRE LE DA... Y EL PENSAMIENTO UNIVERSAL DE PROTECCIÓN QUE LLEVA DENTRO DE SU CORAZÓN.

    GRACIAS POR TANTO AMOR.
    BESITOS MUCHOS
    ABRAZOS, CARIÑOS PARA TI.

    ResponderEliminar
  101. RinCón Del Te QuieRo ~*♥*~
    ──────────¸,o¤°``°¤o,¸
    ──────────(....◕¸¸◕....)
    ┼┼┼┼----───oOO—`*´—OOo─────┼┼┼​
    ♥HOLA♥ PASO A VISITARTE♥ Y♥ DESEARTE♥
    ♥UN HERMOSO DIA ♥TE DEJO♥ MIL CARIÑOS♥
    ♥ME ENCANTA VISITAR TU RINCONCITO♥
    ♥UN ABRAZOTE GIGANTE Y BENDICIONES♥
    ♥ LAURA CORNEJO BY MIS CYBER AMIGOS♥
    ♥ http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  102. HALO


    El olor de la casa tiene la alquimia de tu piel.
    Entre tu cintura y tus caderas
    sobresale un ánfora.
    Ríes sin que te alcance a oír
    y esa alegría debe ser jardín saturado
    o mar descompuesto.

    Cada amor gozado
    es una hazaña irrepetible.

    Tu recuerdo es esta luz que no flaquea.

    ResponderEliminar
  103. Adorei sua visita e palavras elogiosas.Obrigada e volte ,eu voltarei sempre.obrigada.

    ResponderEliminar
  104. Querida Sor Cecilia felices vacaciones del mes de agosto que es el rey del verano a recargar las pilas para el mes de septiembre y estar como una rosa de nuevo dando amor al mundo.

    Besos de luz y de color de tu amiga MA que te aprecia y te quiere, un abrazo fraternal.,.

    ResponderEliminar
  105. Sor Cecília!

    Que esteja descansando e aproveitando estes dias de férias...

    Um beijo bem carinhoso e saudoso!

    ResponderEliminar
  106. Querida Hermana Ceci!!!

    Sabes que nuestra amistad está más allá de todo, aunque no estemos en contacto seguido, recuerda que en mis oraciones siempre estás presente.
    Que descanses...te lo mereces y gracias por esta reflexione tan hermosas.

    Un abrazo con cariño y admiración. . .Pat

    ResponderEliminar
  107. Hola Sor Cecilia :) Espero que estés pasando unos buenos días de descanso, y que a tu vuelta recibas un regalo de mi parte que lo encontrarás en la entrada del 4 de agosto. Un beso =)

    ResponderEliminar
  108. Felices vacaciones Sor Cecilia. Me encanto su entrada. Disfrute mucho y si Dios quiere aquí estaremos en Septiembre. Mientras tanto, cuento con sus oraciones para toda la familia.Besos.

    ResponderEliminar
  109. Hermosa entrada hermana,mi niñes y parte de mi juventud la pase entre monjas y se de las buenas labores que hacen de las oraciones de cada día, pidiéndole a mi Dios por toda la humanidad, de todo el amor que irradian sus corazones, una vida que un día quise seguir, pero por una u otra razón no se me dio, pero siempre estoy pidiendo y rogando a Dios por los míos y toda la humanidad.
    Un abrazo hermana y que tenga un merecido descanso.

    ResponderEliminar
  110. Querida sor Cecilia, no puedo dejar de pasear por su blog lleno de comentarios, creo que el mío hace el número ciento once,
    casualidad, pues tengo una entrada en mi blog q se llama así, esas csualidades y signos, me hacen reflexionar...
    Hoy me ha venido muy bién leer sus palabras.
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  111. Me alegra que en estos momentos su cuerpo y su mente se tomen un necesario descanso. Entonces a relajarse, que Dios la requiere con ánimos renovados.
    Un abrazo sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  112. Pasaba a dejarte mis saludos y desear
    tengas un bonito fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  113. Hermosa entrada Sor Cecilia, pasaba a saludarla, estuve ausente pues falleció mi abuelita y ando media decaida.

    Muchos besos y buen finde

    romi
    www.hablemos-de-literatura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  114. No he vuelto, solo paso para saludarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  115. Feliz fin de semana, Sor Cecilia.

    Espero la esté pasando tan lindo como merece.

    ResponderEliminar
  116. aika kulkee ja rukous nousee..siunaus olkoon maailman rakkaus voittaa!

    ResponderEliminar
  117. Querida Sor Cecilia que el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, en sus vacaciones le infundan el amor, la fuerza y la paz en el fondo de su alma, y que el descanso y la intercesión de María le den paz en el corazón, y fuerzas y salud en el cuerpo. ¡Un abrazo en Cristo!

    ResponderEliminar
  118. Mis mejores deseos y que pases unos días muy felices con tu familia, al fin y al cabo es lo mejor que tenemos en esta vida y lo que más apreciamos. Las vacaciones también están para disfrutar con ellos después de un duro año de trabajo.

    Un fuerte abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  119. Gracias Sor cecilia
    que pase unas buenas vacaciones
    un abrazo
    isabel

    ResponderEliminar
  120. Buenas noches querida amiga.Bueno saber que el verbo querer y amar no son iguales en nada,.Te veo mui sabia y mucho a adimiro de tal sabeduria en tu corazón y hay comentado esto en mi blog.
    Tu trabajo es mui lindo y de los demás,hecer el bien a toda criatura y tener obras y esto segue para el direción del cielo.

    Mucho amor te deseo y de mi corazón para ti,mucha luz armonia y felicidad de paz.

    Besos mi amada Sor Cécilia

    ResponderEliminar
  121. feliz fin de semana...estoy sin correo o bloqueado hace dias .
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  122. he visto comentarios en blogs que sigo ,y realmente me intrigo,por eso estoy aqui,solo he leido este post,pero en el futuro ire leyendo mas,con respecto a lo escrito,no soy un religioso practicante,solo colaboro con personas que necesitan mi ayuda y puedo darselas,me sorprende el sacrificio de ustedes ,la vocacion,el amor ,mis mas sinceros respetos y admiracion
    un beso enorme para todos ustedes desde la patagonia

    ResponderEliminar
  123. hOLA AMIGA.
    Gracias por tu visita, deseo tengas unas vacaciones tanquilas, reconfortantes y llenas de cariño.

    Tus explicaciones, razonables para que se entienda lo que hacen las monjas de clausura, la razòn màs aceptable para mi, es, que estamos en el mundo, no en el paraìso, y cada uno de nosotros vive su vida como desea y sienta satisfacciòn, llevando su inclinaciòn religiosa, de acuerdo a su sentir.

    saludos

    ResponderEliminar
  124. Amiga mía, Duermevela descansa hasta el final del verano...o más..
    Será un placer que me acompañes en mi nuevo proyecto...
    http://soplosmei.blogspot.com/
    Remei

    ResponderEliminar
  125. Sor Cecilia, recogí su premio del día 27 y también hice ena entrada sobre su flog ¿no la leyó? por lo que me ha escrito, deduzco que no, es que me tiene muy abandonadaaaaaaaaa.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  126. ME ALEGRO QUE LE GUSTEN MIS CUADROS.....
    SI ME PARECE BIEN QUE LO PONGA,,,,,
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  127. Felices vacaciones Cecilia!!

    Y gracias por orar para todos los necesitados.


    Cariños.

    ResponderEliminar
  128. Felices y merecidas vacaciones. Nos vemos en septiembre. ¡Ah, gracias por las flores!

    ResponderEliminar
  129. Sor Cecilia, un saludo muy grande y que disfrute mucho de estas vacaciones, hasta el regreso.

    ResponderEliminar
  130. hOLA Sor Cecilia,

    pues felices vacaciones..
    ADORO EL LEVANTE sobretodo CULLERA, GANDIA, DENIA, SUECA, FORTALENY, ALZIRA, SAGUNTO, MONCADA, etc...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  131. Buenos días Sor Cecilia.

    Muchas gracias por su visita y regalo. Perdone si no pongo comentarios a diario, aunque llegue a su rincón siempre, no tengo tiempo de poner comentarios y de casi nada. Mi madre, mi trabajo y familia me acaparan.
    Un beso y felices vacaciones.

    María

    ResponderEliminar
  132. Felicidades Sor Cecilia en el día de tu Santo Fundador!!
    Dios les bendiga con abundantes y santas vocaciones!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  133. Me alegro que le guste mi poema, ja ja ja, siga disfrutando de sus vacaciones que todos los que seguimos su blog le esperamos impacientes. Un abrazo y que Dios le bendiga herrmana.

    ResponderEliminar
  134. Sor Cecilia,dei uma passadinha só pra desejar uma ótima semana cheia de coisas maravilhosa e sonhos realizados. Obrigada pelo texto lindo! beijos

    smareis

    ResponderEliminar
  135. Querida Sor Cecilia:

    Soy Isabel, de Calatayud (la que ha leído la Primera Lectura), la seglar cisterciense que tengo como perfil “Camino García” pero que, no sé por qué, no aparece.

    No he podido darle un abrazo pues, cuando han vuelto del cementerio Sor Mari Paz y usted, yo estaba en la capilla. Desde ayer la tengo especialmente en mi oración pues usted ha ganado dos hermanas en el Cielo, aunque físicamente, en sus dos casas, ya no están: me uno a su oración con la mía y mi cariño fraterno.

    De su querida hermana de la comunidad actual me quedan su dulzura del día a día y cómo nos seguía con su sillita de ruedas cuando sacamos la Cruz y el Icono de la Virgen de la JMJ de la capilla hace menos de un mes, y su ternura despidiéndolos con la mano en la puerta cuando los metían en la furgoneta, camino de otra capilla de contemplativas.
    También le transmito los cariños y la oración de Bruce: ayer a mediodía, cuando le comuniqué por teléfono que una hermana suya había fallecido y salía yo entonces hacía el monasterio, me dijo que le diera un gran abrazo de su parte.

    Que el Señor y Mamá María las bendiga todavía más en estos momentos y sientan todo el calor de los que las queremos muy entrañablemente. Su hermanilla Isabel.

    ResponderEliminar
  136. Mi querida Sor Cecilia estoy más que gratificada con este post, cuanta ignorancia llevamos los que estamos lejos de llevar esa vida tan digna al servicio de nuestro Señor.... un beso y gracias por abrirnos los ojos muakkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  137. Querida Sor Cecilia, gracias por compartir estas palabras que inspiran tanta ternura, que pases unas lindas vacaciones
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  138. Gracias, Sor Cecilia,

    por compartir este mensaje de esperanza y amor en estos tiempos en que el mundo parece que se haya vuelto loco.

    Sí, la oración y la meditación son muy importantes en estos momentos tan cruciales que atraviesa el Planeta Tierra. Siempre ha habido caos y guerras, pero ahora parece que todo está más tecnificado y es cuando en el corazón del Hombre y de la Mujer debe nacer una luz. Yo soy cristiana, pero acepto cualquier tipo de religión como una manifestación genuina del sentir divino del Ser Humano. Porque todos buscamos a Dios en el corazón. Cada uno, según su cultura y lugar geográfico de un modo distinto. Creo que las monasterios de clausura aportan por medio de la oración corpúsculos de luz al mundo. Un mundo que necesita sanación. Porque en realidad no existe crisis sino una gran desigualdad en la distrubución de los recuros y riqueza. Hay abundancia para todos, pero los recursos están mal repartidos. Sólo al experimentar el tú como un yo: "Amar a los demás como a uno mismo" podremos ser realmente Humanos y detener el caos en el mundo.

    Cuantas más personas se dediquen a la horación y a la contemplación más paz habrá en el mundo. Todos nos comunicamos a través de la palabra, pero también a través de los pensamientos. Un pensamiento de luz genera muchísima luz. Una oración genera más luz todavía. La oración colectiva y la meditación colectiva generan torrentes de luz que luego contagian a las personas mientras están durmiendo. Todos necesitamos más luz, más amor, más entendimiento. Por ello las personas que consagran sus vidas a la oración son necesarias. Muy necesarias. Son custodios. Ejercen como intermediarias entre el mundo de los ángeles y el mundo de los Seres Humanos.

    Gracias
    Abrazos de luz
    Ana

    ResponderEliminar
  139. Hola, Sor Cecilia, yo no me creo que una religiosa esté de vacaciones y si lo está ahora es que lo está todo el año, porque usted no puede dejar de labrar el claustro del corazón donde siembra sus flores.

    La imagino en Madrid en la JMJ, donde me gustaría a mí estar, aunque ya he tenido el encuentro anticipado con los días en la Diócesis de Córdoba. Hemos recibido en mi casa a dos chicos polacos durante tres días, rezado, cantado y despertado la alegría del corazón con otros 100 polacos más en mi pueblo y escuchando la misa en polaco parecía... no parecía, estoy seguro, lo sentí, que el espíritu de Carol Wojtyla estaba con nosotros... No soy capaz de decir lo que se siente cantando "Pescador de hombres" en castellano y polaco a la vez.

    Yo desde mi claustro particular estoy con ellos y con usted en Madrid ya. ¡Felicidades!

    Pd: Le agradezco que entre en mi blog y se pasee por mi puerto en sus "vacaciones". Estos últimos meses he escrito menos en el blog, a excepción de las Seguidillas de los Pedroches y alguna cosilla más que usted ya conocerá, pero sí terminé mi segundo libro, un poemario sobre la necesidad de la Fe que he enviado a un concurso, no sé si mereceré ganarlo y es difícil hoy día que en los círculos literarios oficiales se aprecien las temáticas místicas cristianas, pero por si acaso, rece usted por mí.

    Un abrazo de José Puerto

    ResponderEliminar
  140. Felices vacaciones, Sor Cecilia.
    Que el Señor la acompañe en todo momento.
    Un fraternal abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  141. Hola Pasé y me permití comenter
    Describe claramente la función en el mundo de las monjas de clausura y, personalmente, creo que es muy importante.
    ¿Qué sería del mundo sin la oración si, aún con ella está como está?
    Como mamá he protegido a mis hijos mientras pude, pero cuando empezaron a crecer y hacer sus caminos, no se qué hubiera sido de mi si no contara con el Señor para encomendarlos
    Un gusto y un saludo.

    ResponderEliminar
  142. Sor Cecilia, que linda manera de expresar lo que es el amor por el Esposo perfecto, me emociona leerla y saber que sigue enamorada de Él y que está dispuesta junto a los que son llamados a la vida consagrada a seguir lo que Él les pide desde el corazón.
    La admiro mucho y le agradezco a usted y a todos aquellos que oran por el mundo y por las necesidades de todos, aun sin conocernos.
    Dios las bendiga y guarde junto a su Santísima Madre.
    Un besitooo y siga disfrutando sus merecidas vacacionessss, ya nos contará que hizo.
    Piedad

    ResponderEliminar
  143. Encontré su blog por casualidad en las alianzas de catholic.net.
    Realmente me encantó su artículo, se nota realmente su vocación en él.
    Que disfrute sus vacaciones y cuando pueda visíteme en el blog (http://esse-est-deus.blogspot.com/) =)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  144. Sor. Cecilia. Gracias por visitar mi blog. Tengo 6 blogs, pero me gustaría dejar el "libro de sitio" que es la fuente de los blogs.
    http://www.oconsoladordejesuscristo.com/

    ResponderEliminar
  145. Feliz regreso de sus vacaciones, espero haya descansado y vuelva llena de energia.
    Gracias por su amistad y sus palabras,recogí el premio y lo puse en mi blog.
    Espero escuchara el enlace del video que subí en mi blog "Eternal Source of light" para mi es más una oración que una pieza de música,cuando la escucho siempre me acuerdo de los que ya no están con nosotros.Un beso y
    un saludo para usted y toda su comunidad.

    ResponderEliminar
  146. Hola Sor Cecilia pasaba para saludarla y dejarle muchos cariños.

    Besitos

    ResponderEliminar
  147. Hola Sor Cecilia, por casualidad la he descubierto, y grande fue mi sorpresa por dos motivos: uno, su profesión y otra el hallazgo de un blog que transmite tanta paz al alma.
    Me dedicaré a seguirla con entusiasmo, pues nos hacen tanta falta personas como usted.Una tía de mi madre era religiosa, y usted me la recuerda mucho. Tenía tanta alegría...Además, tuve dos alumnas monjas muy jóvenes, de la Congregación San Francisco de Asís.
    Sé que está de vacaciones,le deseo un buen descanso.La sigo leyendo...
    Un abrazo afectuoso, desde Córdoba, Argentina.

    ResponderEliminar
  148. Pasaba a dejarte un beso, espero que estés disfrutando de tus vacaciones.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  149. Gracias Hermanita por tantas palabras llenas de dulzura, es un placer leerte y encontrar esa paz interna que cada tanto a veces, se nos escapa...jejee un abrazo grande y espero encontrarte como siempre aquí,con tu amor hacia todos los que te quieren tanto...

    ResponderEliminar
  150. Hola Sor Cecilia,espero estés pasando bien!!muchas gracias por tu visita y también por el regalo,aveces se me escapan algunas cosas,me falta mucho en el manejo del blog,quiero que sepas que lo aprecio de corazón!!Cariños

    ResponderEliminar
  151. ♥Hermanita Ceci, rezo por tí.
    Quiero contarte que estoy feliz porque ya falta poco tiempo para tenerte nuevamente con nosotr@s.
    Bechios.

    ResponderEliminar
  152. I've learn some just right stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you place to create this kind of great informative web site.
    Here is my page :: painoindeksi laskuohjelma

    ResponderEliminar