Hola mis queridos amigos:
Hoy vamos a hablar de AMOR, los poetas, los enamorados y los que amamos a Dios nos es una lengua necesaria en nuestra alma, corazón y labios, por eso hoy deseo hablarles de ese gran sentimiento en unos pocos pensamientos recogidos en mi alma de aquí, de allí.
Inicio este post con el amor de Madre.-
La historia de todo hombre está escrita en el corazón de su madre.
Una madre sabe cómo es su hijo, lo llevó en las entrañas y tras nacer quedó en su seno un gran hueco, pero no dejó de llevarle dentro se sí porque el amor a su hijo se inició desde toda la eternidad.
Una madre, lucha contra vientos recios y mareas arrasadoras ante cualquier dificultad en la vida, lo protege con su misma vida, lo lleva siempre como un bebé aunque ya tenga 50 años y sea ya un abuelo de una docena de nietos. Siempre lo llamará…«Niño, o niña ».
Es un amor grande el de una madre, yo recuerdo entrañablemente el amor de mi madre, como siempre me daba aliento para seguir mis estudios, para ser una buena ama de casa.
Hace unos días cuando les hablaba de que hay diferencias entre querer y amar, más de uno de ustedes me pidió que explicara la diferencia.
Miren…en el Evangelio, no encontraran que Jesús emplee la palabra querer cuando incita a sus discípulos a tenerse amor, les habla siempre de amarse.
15Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas Jo 15,17.
LES DEJO AQUÍ UNAS REFLEXIONES
*Amar implica una total donación al Otro, sin esperar nada a cambio.
*El hombre que es capaz de amar por encima de todas las cosas sabe que va desnudo de todo lo que no sea amor y amor de caridad.
*Más aquel que solo quiere, puede haber en ese querer una cierta mezcal de interés que le impedirá darse de verdad en cuerpo y alma al Otro en reciprocidad.
*El que ama es como un árbol que cubre la mano de flores de aquel que lo sacude y no deja de dar fruto.
*El hombre no muere cuando deja de vivir, pero si muere cuando deja de amar.
*Cuando se ama, la cuestión no es amar más, sino amar mejor.
*En la vida hay algo mucho más temible que el fracaso en cualquier área profesional y es al no haber sabido amar.
Muchas veces estando recogida en la oración deseo que Jesús me pregunte… ¿Me amas Cecilia? Y como no me lo pregunta, yo misma se lo digo «tú sabes que te amo»
Les invito a que les pregunten a sus esposas/sos, hijos, amigos esa pregunta que posiblemente la estén esperando como yo la espero en mi corazón de enamorada.
¿Me amas?
Yo ya les contesto a ustedes por si quieren saberlo
Sor. Cecilia les ama.
LES DEJO MI TERNURA
Y UNA NOTA PARA MI ANÓNIMA, QUE NO VE LA CRUZ EN MI BLOG.
LA CRUZ ESTÁ EN MI ESCUDO DE LA ORDEN DE PREDICADORES.
ESTOY A TU LADO

No termino de estar de acuerdo con su planteamiento Sor, sobre todo en el punto que menciona que el que quiere puede terner algún tipo de interés y que no se da del todo sin esperar algo a cambio. Amar y querer, salvo matices personales, sólo cambia dependiendo en todo caso de a la persona a la que vaya dirigida, aunque el sentimiento en sí sea el mismo, porque a la pareja se le ama o quiere, da igual... a la madre se le ama o se le quiere, también da igual.
ResponderEliminarEl no saber amar/querer ya es harina de otro costal.
No tengo oraciones para compartir con usted, pero sí mi ternura y respetos.
Querida Sor Cecilia no se me había ocurrido pensar en la diferencia entre las dos palabras pero realmente muchas veces los humanos nos sorprendemos buscando algo a cambio de nuestro querer.
ResponderEliminarSus palabras me recuerdan al padre Ignacio Larrañaga que dice que cuando miramos una puesta de sol, los cerros nevados , un lago en calma o los niños riendo, es una carta de amor que el Padre nos envía y debemos responder: "Gracias Padre yo también te amo". Realmente me he tomado esa costumbre, será que es muy hermoso el lugar en el que vivo.
Creo que es muy importante ver en todo el amor de Dios.
Le envío mi mas sincero amor
Amar siempre me ha parecido un sentimiento más fuerte que querer, e incluso me parece que se dice más de corazón. Parece que un "te quiero" muchas veces se dice por decir, sin pensar incluso.
ResponderEliminarSupongo que el amor que siente una madre es uno de los más grandes, por no decir el que más. Mas como bien dices, no importa lo que crezcamos para una madre siempre seremos sus niños, sus pequeños y puede que nos traten como tales siempre.
Muy bellas palabras sobre el verbo amar, querida Sor Cecilia, y llenas de verdad. Es una buena pregunta para todas las personas que nos importan :) Un beso Sor Cecilia
Precioso, sor Cecilia, bellas y hermosas reflexiones que se sustentan en la experiencia y en el semillero principal que es nuestra fe en Dios y el ser vivo, con ellos el ser humano.
ResponderEliminarEl amor de madre está por encima de todo, aunque también te digo, que los hijos a veces, somos y son egoistas y tenemos que pensar un poquito en nosotras mismas, que también tenemos derecho a vivir.
ResponderEliminarUn te quiero, se dice muy fácil, un te amo, es mucho más profundo, sale del corazón, de las entrañas, pero tanto lo primero, como lo segundo, a algunas personas les cuesta demostrarlo.
A mí decirlo y demostrarlo me sale solo, tú lo sabes y que me amas, no tengo ninguna duda.
Y Santa noche ángel, que tengo la neurona oxidada ya. Es la una de la madrugada y no son horas para andar desvariando, jajajaja.
Muchos besos.
¿Me amas? Una pregunta que en en tantas miradas se puede adivinar...¡Ycuánto amor tenemos para dar! No lo guardemos,animémonos a dar !!!te cuento que se me ha perdido el blog Destellos, ahora comencé con Nuevos destellos y ya me inscribi como seguidora Un abrazo
ResponderEliminarGracias Madre, por esta clase de Amor y de humildad!
ResponderEliminarNosotros te amamos por siemre, te amamos como a nuestra bandera, o mejor aún, como a la abanderada del Amor ante el Señor!
Sabemos que nos amas y lo traduces en este hermoso servicio de entrega a Dios y al hombre, a través de tu ternura!
GRACIAS POR SIEMPRE!
Precioso post con un bello mensaje. Para reflexionar.
ResponderEliminarBesos Ceci.
Yo te amo.
Hasta pronto.
Hola Sor Cecilia ¡
ResponderEliminar...........|""""""""""""""""""""""""||_
...........|..."Muy Buen..post*....*........|||"|""___
...........|________________ _ |||_|___|)
...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)'
Querer y amar ,si claro que hay diferencias ,el amor lo entrega todo , como lo hizo Jesús por nosotros ,ojalá seamos capaces de entregarnos a los demás ,sin pensar en nosotros mismos ,sólo buscando el bien y la felicidad del otro,.....una gran tarea ,un abrazo cariñoso ,Pame.
ResponderEliminarVaya ! he vuielto a agradecer su premio ,tengo que buscarlo eso si ,ando tan rapidito a veces que no me di cuenta que también estaba premiada ,en fin lo más bonito de este premio es que Ud. me hizo merecedora y eso se agradece junto con su ternura ,le dejo otro abrazo cariñoso, Pame.
ResponderEliminarHola amiga.
ResponderEliminarQue bueno tener noticias tuyas, un poco de pena saber que tienes problemas de salud, pero bueno, asì es la vida, siempre hay algo que nos molesta en ese maravilloso mecanismo humano, hay que quejarse, y despuès seguir adelante.
Veo un poco de polèmica con el tema amar y querer, para mì es simple, yo quiero tener un auto, pero no lo amo.
Nuestro lenguaje es tan rico en palabras, que podemos emplear muchas, muchas palabras, para sustituìr cualquiera de ellas, y sin embargo entendemos que es lo que deseamos decir.
El significado de amor, es relativo, tambièn, depende del ser humano y que entiende y siente por amor.
Estos temas son eternamente discutible, y nunca se llega a un acuerdo, pero eso es lo interesante de las interpretaciones y aceptaciones.
Que bonito monasterio, y que bien que se llevan ok. entre uds.
saludos y pronta mejorìa.
El amor se siente dentro cuando agradeces todo lo que Jesús nos da, todo lo que tenemos, las personas a las que amamos y que ese alimento de amor solo Él nos lo da, como lo más grande, lo más hermoso, lo más maravilloso que solo puede venir del Señor. Gracias Dios mío, gracias Sor Cecilia yo también os amo como amo la vida por que tengo el amor en mí. Me siento en la gloria poder visitar tu rincón de paz.Gracias.
ResponderEliminarEL AMOR
ResponderEliminarSi yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal o címbalo que retiñe. Y si tuviese el don de la profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, para que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para alimentar a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza en la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca falla.
EL AMOR FIEL DE TODOS LOS TEMPOS
QUE DIOS CONTINUE EN TI ASÍ COMO SU AMOR
Desde luego que como el amor de una madre hay pocos.
ResponderEliminarYo perdi a mí padre cuando tenia seis años y luego ya de mayor perdi a mi madre, lo de mi padre casi no me entere, pero cuando mi madre... senti que una parte de mi tambien moria con ella.
Cuando perdi a mi padre biologico no sabia que tenia otro padre, que fue revelandose poco a poco hasta que ya un dia me hablo directamente, y es mi Padre celestial, algo cuento en mí blog "Una parte de mi"
Saludos Sor Cecilia
Bellisímo mensaje Sor Cecilia... me hace reflexionar y lo llevaré a la oración... un gran abrazo... Tambien la amo Sor! ..Ah gracias por amarme!
ResponderEliminarHermanita Ceci al leer lo que escribiste sobre la Cruz de Cristo, recordé una frase y me dí cuenta que llevas la Cruz cantando y no lamentandote. ¡Dios te bendiga!
ResponderEliminarGracias por tu ternura y por estar siempre a nuestro lado.
¡Hola Hermana! Espero que no la moleste que la llame así, he estado en contacto con religiosas toda mi vida y aquí les decimos así, por eso me sale escribir esa palabra!
ResponderEliminarHermosas reflexiones, dan mucho para pensar! Yo sé que "querer", no es lo mismo que "amar".
Decir te quiero, es como desear poseer al otro, manejarlo, hacer de él lo que se "quiera".
Decir te amo, es entregarse, darse como se dió Jesús, por y para nosotros!
Gracias por hablar del amor de madre, es tal cual usted lo describe. Tengo dos hijos, Daniel (27) y María Victoria (20). Antes de Daniel dí a luz una nena (Verónica) que murió asfixiada por el cordón umblical. Entre Daniel y María, tuve otra, Natalia, a ella la atacó un virus en el 4 mes de gestación y no creció más, pero vivió hasta cumplir los 8 meses de gestación!
A esta altura ya se imaginará por qué mi nena se llama así!
Le cuento esto, porque quiero que me conozca y sepa por qué tengo tanta Fe en el Señor mi Dios! Y es cierto que el amor de mamá no se acaba ni en la muerte, yo sigo recordando a mis angelitos, todos los días! Y le rezo a la Virgen para que las tenga cerca de ella!
Gracias por su cariño, nos estamos leyendo...
Un beso...
Hay Madre, que bonitas reflexiones nos dejo escritas, aunque para muchas personas tendrán una forma diferente de verlas y de reflexionarlas, aunque también digo quien hoy las ve de una forma, quizá mañana las ve de otra, cuando estamos enfadados con todo el mundo, incluso dios, las cosas se ven de otra forma, pero la vida es muy sabia y nuestro destino mas .Un beso madre
ResponderEliminarSor Cecilia..¡Que buenas reflexiones nos traes!
ResponderEliminarHablas de las palabras mas bonitas del sentimiento.Puede que se junten el que ama y el que quiere.El que ama de verdad,no sabe ver al que quiere..Por eso porque ama de verdad y se entrega por todo y para todo..
Bon día.
Germana Cecilia: la gent que tenim per norma cada matí visitar a tots els bloguers amicis, y saber que és el que es cóu, per la golbosfera, quan veiem una entrada llarga, moltes vagades la deixem per quan hi ha temps, i com que sempre en manque, aquestes entrades més extenses es quedan sense llegir. L'hi ho dic perque la de avui ho és molt per mí. Y es una llátima. GErmana, peró l'hi ho tenia que dir.
ResponderEliminarA per cert, oi que el meu escrit encara no l'ha llegit? Véu, dona.
GRacies y no es digusti. A més el seu bras l
estará mes descansat. Un petó.
Tinc una cosa per explicar-l'hi. un altre día,. Val?
Amar es dar todo, sin esperar nada a cambio...Y sí, el amor de madre, creo que es el más grande que hay, junto con el amor a Dios,por el cual, se puede ser capaz de dar la vida por ayudar a los demás.Y al igual que usted Sor Cecilia , nos ama... yo también le envío mi amor más sincero. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Sor Cecilia: Que bonito tema el amor.
ResponderEliminarTan facil como suena y que dificil es amar desinteresadamente... Besos llenos de amor verdadero desde el blog de Josefa.
Sor Cecilia, son muy hermosas sus palabras, hablar de Dios y de las madres es la mayor divinidad que tenemos los humanos.
ResponderEliminarUn besito.
Goriot.
Hola sor Cecilia,
ResponderEliminarQue hermosas palabras nos regalas, y que reflexiones tan importantes.
Amar, eso es lo mas importante de esta vida, dar amor y recibir amor. Soy madre de tres hijas y se lo que es amar sin limites, amar de la forma mas profunda y maravillosa que exista, sin esperar nada sin querer nada, amar de verdad, y también se cuanto duele amar así, por que hay veces que ocurren cosas que te hacen sentir como se te parte el corazón en mil pedazos pero aun así sigues amando sin mas.
Un abrazo muy fuerte
An.
Querida Sor Cecilia: Sus reflexiones sobre el amor y el querer son preciosas.
ResponderEliminarYo entiendo perfectamente ese amor, soy madre y esposa, también abuela.
El amor, lo digo siempre, es la razón más importante por la que merece la pena vivir.
El amor hacia mi madre,sigue tan clavado en mi alma, que no dejo de escribirle todas las semanas.
Que el Señor siga inspirando sus escritos para continuar deleitándonos con ellos.
Un abrazo.
Kasioles
Hola Sor Cecilia
ResponderEliminarEl querer, muchas veces se se dice también al deseo de poseer, y no me refiero sólo al físico, si no al de desear comer algo, ponerse algo, ver algo,... es una palabra más genérica. Aunque también se diga a las personas, pero es de una manera más amplia, yo al menos percibo esa diferencia.
El amor es más profundo, más intenso,... se ama a los seres vivos, se ama la vida, no a las cosas.
El amor, ya sea a los hijos, a los padres, pareja,amigos, ... deja huella, nos da alegría interior, nos hace sentir de una manera especial, nos ayuda a darle un sentido mayor a lo que hacemos y a nuestra vida,...Implica Compromiso
Es mi forma de ver estos conceptos y así lo hago cuando a una persona le digo que la amo.
En lo que no estoy muy de acuerdo, por lo menos con respecto a mi forma de sentir las cosas, es el tener que preguntar a otra persona que si te ama,...pienso que cada uno debe decir lo que siente, transmitirlo en lo que dice y hace, el amor se ve, se nota.
Si se quiere decir me parece bien, pero a veces las palabras se las lleva el viento, prefiero sentir el amor en las acciones de la gente que amo que en sus palabras.
Un abrazo grande
El amor perdona, el amor es una fuerza semejante a Dios. Estoy de acuerdo con todas las reflexiones, incluída la de no esperar nada, si amas, lo demás no importa que te lo agradezcan o no, amas porque sí, porque no puedes hacer otra cosa. Hermosa entrada Sor Cecilia, ha sido un placer compartirlo. Un abrazo.
ResponderEliminarYo creo que querer abarca muchas cosas, amar se ama a los seres humanos, hay muchas formasde amar, pero al fin, todas son entregarse a los seres que nos rodean, nuestros hijos, nuestros padres el compañero, pero es cierto que no a todos les entregamos nuestro amor de la misma forma.
ResponderEliminarDe niña me enseñaron, que si amaba a Dios, amaria a mis semejantes, y la formula me ha funcionado
Un fraternal abrazo Sor Cecilia
soy anna, de nostalgia
infinitas gracias por regalarnos tan bellas y reflexivas letras nacidas de tu alma sensible y dulce de poeta, un besin de esta amiga admiradora que te quiere un montón.
ResponderEliminarHooolita Sor Cecilia, que lindo este post... generalmente estas palabras se confunden o mejor se refunden... pero cuando se conoce el amor verdadero, ya esto no pasa más... porque el amor verdadero es como el joyero que reconoce a simple vista el oro de la baratija...
ResponderEliminarHace tiempo que no te escribía, pero es que las vacaciones me tenían lejitos del pc... eso si a saltico me iba leyendo tus post...
Me alegra que hayas llegado con bien a tu nuevo hogar y que puedas ser de gran ayuda a tus nuevas hermanas...
Besitines
Daphne
¿Cómo sigues de tu manita?
El Amor... el mejor sentimiento del ser humano, base de todo su existir!!!
ResponderEliminarSor CECILIA, SI YO LA TENGO EN MI BLOG QUE LA SIGO DESDE HACE MUCHO,... PERO COMO ME ESTá SUCEDIENDO QUE NO VEO NI EN MI BLOG NI EN LOS OTROS BLOGS LOS SEGUIDORES...Ya estoy muy confundida !! De todos modos me encanta su blog y volveré!!!
Abrazo de osa
El amor de Dios, es suficiente para justificar todo.
ResponderEliminarDios la bendiga, Hermana.
Un abrazo.
El AMOR no es interesado, no espera nada a cambio. El AMOR perdona cualquier falta. El AMOR no entiende de rencor ni de rivalidades. El AMOR no tiene edad ni color. Es un sentimiento que está por encima de todo, a veces puede ser egoísta, en el sentido de no quererlo compartir, pero ese amor puede no ser del todo verdadero. El Amor a los hijos es , según mi manera de pensar, el más puro que pueda existir, el más parecido al que Dios extiende sobre nosotros. Gracias Sor Cecilia por recordarnos la grandeza del AMOR, que a veces se nos puede llegar a olvidar. Un abrazo grandede ESPE
ResponderEliminarSor Cecilia te has superado con esta entrada que me ha llenado de ese amor que nos has trasmitido......el Amor es el más grande sentimiento que pueda tener el ser humano y el ser Amado la mayor satisfacción y lo que nos da mayor seguridad.¡Que bien andaría el mundo si todos nos Amáramos!....
ResponderEliminarAlguien me dijo una vez que el único amor verdadero y eterno es el amor de una madre a sus hijos.SI el amor de madre es para siempre, pero no es el único verdadero.Esta muy bien decir te amo y que te lo digan. pero también hay que demostrarlo, las palabras por si solas no valen mucho.Bikiños Sor Cecilia.Deseo este ya un poquito mejor y ya totalmente adoptada a su nuevo hogar.
ResponderEliminarTe amé desde que entraste en mi vida...
ResponderEliminarGracias Cecilia, es tan fácil amar...como caminar...no se aprende, sale de dentro...
"El hombre no muere cuando deja de vivir, sino cuando deja de amar"
ResponderEliminarMe prestarías esta frase para mi blog?
La necesito como el respirar....
Muy hermoso hermana, muy hermoso !!!
ResponderEliminarEl amor verdadero llega a uno cuando uno es capaz de darse con ese mismo amor que espera.
Un gusto leerla hermana, mi cariño y un beso grande
Aurora
Hola Sor Cecilia: precioso tema el amor.
ResponderEliminarAbarca tantos matices que no es fácil, amor A Dios, al hermano, al hijo.
En cualquiera de los casos, es distinto.
Un abrazo.
Estimada Cecilia, mil disculpas por no haber contesado antes, es que me he mudado de New York, a Italia, y desde el 27 de marzo, he estado viajando por este maravilloso pais.
ResponderEliminarHe vuelto y me apresuro a contestar su lindo mensaje.
Le envio un afectuoso saludo, con todo mi corazon.
Isthar
El amor es el motor del mundo, con él se consigue todo.
ResponderEliminarBesos
Sor Cecilia, es verdad que el amor es el eje que mueve el mundo, con amor todo se perdona hasta las más grandes ofensas, pero si en el corazón no hay un resquicio de ese amor, es inutil buscarlo y todavía por desgracia existen personas que no le dan importacia a esa palabra porque sus corazones están vacíos.
ResponderEliminarMi quirida hermana aunque ahora esté más lejos, todo puede ser posible en la vida puede que alguna vez si podamos conocernos tampoco estamos tan lejanas. Un fuerte abrazo y por encima de todo, mi cariño
ResponderEliminarCuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...
Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...
Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.
(Desde hoy he empezando a festejar mi santo y me apetece compartirlo contigo..)
Siempre tuya...
María del Carmen
Me gusta como despliegas el argumento, aunque no comulgo con un amor que da sin esperar, sobre todo porque sin amor a uno mismo, no cabe amor, y quien da y nunca recibe, se está vaciando en el desierto, y ya se sabe que no todas las semillas granan.
ResponderEliminarUn saludo cordial
La fe y mi estimada amiga Ozna-Ozna me han dado la llave para poder entarar en este oasis de la felicidad.
ResponderEliminarEl amor es una fuente inagotable de grandes sensaciones.
Buenas noches Hermana Sor
Gracias MAESTRA, porque tú si que eres una maestra del amor. Gracias por la lección.
ResponderEliminarTe queremossssssssssss Norma Soriano
Hola guapa te dejo un besito y un buenas noches.
ResponderEliminarSaludos de USA.
ResponderEliminarLindisimas reflexiones Sor Cecilia .
Besitos.
Cotiti.
Quien no sabe amar...no sabe vivir. Gracias Sor Cecilia, por tan bella entrada, un placer visitar su espacio. Un abrazo.
ResponderEliminarotro intento,pues blogger me lo pone difícl desde hace días....decía lo reconfortante que es leerla y lo importante de saber amar"bien"...
ResponderEliminarun abrazo
Sor Cecília, que lindas palavras de reflexão...
ResponderEliminarO Amor de Deus, o único Amor que pode mudar os nossos corações.
Um abraço com carinho
oa.s
Hola sor Cecilia:
ResponderEliminarYa estamos de vuelta.
T´ESTIMO, T´ESTIMEN.
Petons, Montserrat
Que bonito Sor Cecilia, Ya ve, comento casi el último y repaso todos los comentarios y poco puedo decir. El amor es un afecto sublime. El amor de la pareja, el amor en el matrimonio, a los hijos, a los nietos. Pero a veces, en la amistad, surge el cariño, la entrega, serena y pacífica, pero que dolor tienes cuando ves que el amigo no te corresponde igualmente. Pierdes ese sentimiento y te llena la tristeza...
ResponderEliminarCon afecto,
Luis.
Bello y hermosa reflexión sobre el amor, que seria de nosotros sin amor, sin autentico amor?.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la diferenciación que ha hecho entre amor y cariño, mucha gente los confunde y creen que es lo mismo.
El amor es lo mas importante en nuestras vidas, es el porque de nosotros.
Un beso.
PRECIOSA LA PARTE AMOR DE MADRE,LA VIVO CADA DIA COMO HIJA Y AHORA COMO MADRE DE MI PEQUEÑA.UN BESO
ResponderEliminarProfundas y hermosas reflexiones, preciosa Sor Cecilia. Delia te ama sin lugar a dudas!!!
ResponderEliminarAmar hasta que duela
ResponderEliminarAh, y me alegro que ya esté en su nueva casa. PArece bonita.
GRacias por seguir escribiendo
Cuidese mucho
Un bonito homenaje a la madre, solo hay una.
ResponderEliminarque disfrutes el fin de semana.
un abrazo.
Qué bonita entrada Sor Cecilia. Gracias de todo corazón, porque sus palabras evangelizan. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminarConozco ese Amor, pero no solo por ser madre (que es lo mas bello y grandioso que viví y vivo hasta hoy).
ResponderEliminarConozco el Amor a dios desde mi corazón hacia lo que me rodea, y hay TANTO!! que siempre le doy las gracias.
Un beso mi amiga, con ternura como bien nos decís vos y le agrego Amor, mucho Amor.
Gracias por tus entradas, que por suerte en estos días de recuperación en casa puedo leer con mas tiempo.
Mucha LUZ para todos.
Tere.
Querida Sor Cecilia,
ResponderEliminarsinto-a parte de meu mundo, grande abraço
un bonito mensage
ResponderEliminarteneamos que aprender
muchas veces
a amarnos a nosotros mismos
y asi poder amar a los demas
un beso
y buen fin de semana
¿que tal le va por Calatayud ?
espero que bien...................
Sor. Cecilia muy buena esta entrada desde aquí felicito a todas aquellas personas que se llaman Carmen
ResponderEliminarUn Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Que bella entrada nos deja!
ResponderEliminarPreciosas reflexiones.
Besos y cariños
Flor
Mi querida Sor Cecilia, comparto con Ud. la palabra amar/querer, comparto con Ud. todo mi bienestar de momento y comparto con usted este amor infinito por nuestro Señor Jesús que todo lo puede y todo encuentro en él....
ResponderEliminarBesos con amor para Ud. con cariño
O melhor alimento, a água mais clara brota dessa alma que toco no amor.Nessa experiência renova-se a vida.
ResponderEliminarBelíssimo texto e adorei a tela de Morisot.
Desejo-lhe um ótimo final de semana.
Um beijo
Preciosas reflexiones y excelente muestra en este post del amor y el querer.
ResponderEliminarCariños Sor Cecilia y hasta pronto.
Creo que si, tengo lo de la Amistad, yo no soy poeta.
ResponderEliminarMe voy llevar su foto.
http://varandadaflor.blogspot.com/
Cariños de Flor.
Querida Sor Cecilia, siempre es un placer pasar por tu casa. Amar, querer... somos humanos y no siempre se quiere con la misma intensidad, ni se ama como mandan los cánones... Complicado y secillo.
ResponderEliminarUn abrazo tierno.
Saludos Sor Cecilia desde Colombia.
ResponderEliminarHoy encontre su hermoso blog, me trajo a la memoria mi infancia, mi educacion la realice en un colegio de monjas, de la orden Franciscanas Misioneras de Maria, aun recuerdo con mucho amor a mis profes, en gran parte le debo a ellas mi amor por las manualidades.
Tambien era mi deseo pertenecer a esa orden pero por cosas de la vida, mi destino fue ser ama de casa, feliz con 4 hijos y un hermoso nieto y como dices aun los llamo mis bebes.
Desde hoy Hermana la sigo, porque es un descanzo para el alma visitar su blog y leer sus comentarios.
Un besototote, desde Colombia.
hola Sor CECILIA
ResponderEliminarAmar es lo mejor que tenemos para vivir y hacer frente..
Hoy en especial tenemos la Virgen del CARMEN a nuestro lado...
En mi post de hoy veras un acrostico que dice todo lo que ammo a mi Carmen..
la mujer que es todo en mi vida..
Gracias Sor CECILIA Por compartir siempre post llenos de amor y verdades..
Un abrazo
Com um besito e com jesus a mi lado deixo poesia
ResponderEliminarAQUI E AGORA
Aqui...
A poesia...
Aqui...
A vida...
Aqui...
O Amor...
Mas...
Muitas vezes...
Aqui...
O desencanto...
Aqui...
A dor...
Aqui...
O choro...
E neste encanto...
E desencanto...
Aqui...
Com coisas boas...
Ou...
Com coisas más...
Aqui...
Sempre a certeza...
Que é muito bom...
Estar Aqui!...
LILI LARANJO
Sor Cecília eu te amo!!
ResponderEliminarO amor é senhor de mim!!!
Lindo demaisssssssssssssssssss!
Beijos amada!
Carla
Una letras llenas de Amor, Querer y Amar, acompañanan a las reflexiones que con ternura nos apremia el alma.
ResponderEliminarUn abrazo enorme con todo mi cariño, espero esté feliz en su nueva casa.
Querida Sor espero que te encuentres feliz en tu nuevo monasterio. Ya sabes esas tierras no son las de Valencia lo que quiero decir que en invierno cuidadito con el frio. Al final conseguí bajar tu regalo. Gracias por la Biblia es preciosa espero que leas el post de mañana, es muy sincero y para toda la vida. Un fuerte abrazo. Ramón
ResponderEliminar
ResponderEliminarSabes Cecilia, que es un honor sorprendente para mi que las hermanas de tu nueva residencia ya me conozcan...
Ni aunque fuera la única Maricarmen...jajajaja.
Fuera de bromas, todo un detalle por tu parte que te agradezco de corazón oración incluida.
Que tengas un buen fin de semana dentro de la tranquilidad y del recogimiento de tú espíritu.
Marí
Si del amor nacemos… ¿Cómo no vamos a amarnos? El que no tiene fin…Amor de Madre. Con dulzura
ResponderEliminarBesos de Madre!
Hortensia
Hola Sor Cecilia.
ResponderEliminarUna bonita entrada porque tus palabras son muy bellas. El amor, ese que mueve montañas.
Da que pensar y para reflexionar.
Un beso muy grande
Amar no es mirarse el uno al otro (eso es querer) sino mirar los dos en la misma dirección, en la única dirección. Hacer el bien a nuestros semejantes tambien a veces es querer: querer sentirnos bien con nosotros mismos, querer limpiar nuestras purgas, querer acallar la conciencia... pero realmente, se haga por querer o por amor, lo que importa es que ayudemos o aportemos algo a los demás.
ResponderEliminarUn beso, hermana.
SOR CECILIA
ResponderEliminarGRACIAS por su carinho
Os selos chegaram--
Besitos e cuide-se
¡Hola mi Sor! Querer y amar precisamente ese ha sido uno de mis dilemas pero creo que Dios ha puesto estas letras maravillosas para descubrirlo. "EL QUE QUIERE MUCHO AMA POCO" Que bello encontrarla y leerla. abrazos. Palabras al silencio
ResponderEliminarBonitas y bellas palabras sobre el amor. Ójala fuéramos capaces de mantenerlo siempre vivo.
ResponderEliminarVeo que ha vuelto con fuerza.
Un abrazo
Sor Cecilia
ResponderEliminarAgradeço me escrever e deixar todos os detalhes necessários, para lhe poder responder, incluindo seu email.
O que escreve é muito bom e acalenta os corações doridos e cansados...
E falando de Jesus Ele também disse:
"Como o Pai Me amou, também Eu vos amei; permanecei no Meu amor.
Se guardardes os Meus mandamentos, permanecereis no Meu amor, do mesmo modo que Eu tenho guardado os mandamentos de Meu Pai,
e permaneço no Seu amor.
O Meu mandamento é este : Que vos ameis uns aos outros, como Eu vos amei.
Ninguém tem maior amor do que aquele que dá a vida pelos seus amigos.
Isto vos mando: Que vos ameis uns aos outros.
E com esta ternura e amor lhe deixo, Sor. Cecilia, a minha ternura com o Espírito da Verdade.
Maria Luísa Adães
querida Sor Cecilia,mi ausencia no se debe a la falta de ganas,sino a que he estado fuera y en breve me vuelvo a marchar.Necesito desconectar por un tiempo del mundo virtual,necesito aire lleno de amor.
ResponderEliminarun beso enorme.
Morgana
SOR CECILIA ¡¡he pasado a saludarla,todo lo que escribe es hermoso.Que pase una feliz semana,besos.
ResponderEliminarHola Sor Cecilia: Preciosa entrada y bellas reflexiones. Gracias por su compartir.
ResponderEliminarDios le bendiga.
Saludos.
Queridisima amiga Sor Cecilia! trabajo poético y con sello de tu creatividad.Feliz que hayas visitado mi blog.Como estas en el nuevo Convento de Calatayud.
ResponderEliminarBuen inicio de semana
Abrazos de Amistad
Raquel
HOLA QUERIDA SOR CECILIA
ResponderEliminarGRACIAS... GRACIAS... POR SU CARIÑO, POR AMARNOS TANTO A TODOS.
YO SIEMPRE DIGO QUE AMO... LO QUE ME RODEA, TODO, TODO... HASTA LOS OBJETOS.
ES RARO NO?: LOS LIBROS, LAS PLANTAS, LOS REGALITOS, MIS LAPICERAS QUE TENGO MUCHAS PORQUE ME GUSTA COLECCIONAR... COSAS SIMPLES.
DE NIÑA, CUANDO ME OLVIDABA EL BANQUITO DE MADERA QUE ME HABÍA HECHO MI PAPÁ A LA INTEMPERIE, LLORABA PORQUE QUERÍA ENTRARLO A LA CASA. ERA MUY TARDE Y MI MAMÁ SE ENOJABA...
EL AMOR ES ENTREGA SIN ESPERAR NADA, PORQUE DAR NOS HACE FELICES, POR LO MENOS A MÍ.
BESITOS
PD GRACIAS POR LOS E-MAIL. A VECES, TENGO POCO TIEMPO PARA RESPONDER. MIL PERDONES.
CARIÑOS MILES.
SALUDITOS DESDE MI ARGENTINA.
En verdad, querida Cecilia, que el tuyo es un post que destella luz, la misma que emana del amor, del verdadero y único amor.
ResponderEliminarMe voy con la paz prendida en el corazón y el gusto dulce del encuentro.
¡Gracias!
Un beso enorme.
una madre es el todo que uno puede llegar a tener no le parece
ResponderEliminarcuantas veces siendo niño te reze con mis versos te decia que te amaba, poco a poco con el tiempo alejandome de ti por caminos que se alejan me perdi
hoy he vuelto madre al r ecordar cuantas cosas dije ante tu altar y al recordarte
puedo comprender que una madre no se cansa de esperar
Sor Cecilia¡¡¡
ResponderEliminarQue alegria verte por mi blog :)
Fijate no me habia dado cuenta que me hice seguidora el dia de mi santo jaja que casualidad...
Te leo de cuando en cuando porque me dan mucha tranquilidad tus palabras :)
Si pones el café yo pongo algún dulce ;)
Creo que las cosas ocurren por algo y creo que el llegar hoy a tu blog ha sido por algo...
Sor Cecilia, hablas del amor incondicional de una madre hacia un hijo, pero que ocurre cuando esa madre ama a un hijo y en cambio abandona al otro sin darle su amor y protección naciendo los dos de su mismo seno?
Besitos
HERMOSO POST SOR CECILIA, MAS HERMOSO AUN EL AMOR QUE FLUYE Y QUE PUEDO SENTIRLO A LA DISTANIA. YO TAMBIEN TE AMO Y SOY FELIZ DE SER TU SEGUIDORA.
ResponderEliminarNO ESTOY ENTRANDO SEGUIDO AL BLOG PORQUE ESTOY ACOMPAÑANDO A MI HIJA, SU ESPOSO ESTA DE VIAJE DE ESTUDIOS.
UN BESO Y TODO MI CARIÑO
Passei por aqui para deixar-lhe um afetuoso abraço .Que Deus a ilumine cada vez mais...Linda e tranquilizante , a música.
ResponderEliminarBjks. da amiga brasileira.