Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

¡NOS ATREVEMOS A TENER MEJORES HÁBITOS MENTALES?

                                                      
Mis queridos amigos:
Recibí un correo de mi amiga Antonia, la que busca para ustedes cosas que les puedan gustar, pues bien, me ha mandado esta entrevista que me parece fenomenal y nos puede ayudar a ser mejores personas, con mejores hábitos.
Deseo que aunque es un poco largo, les sirva de verdad.

DR.MARIO ALONSO PUIG
LO QUE EL CORAZON QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA

 

Esta es una entrevista que La Vanguardia Digital le realizó al Dr. Mario Alonso Puig quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente .

 

- Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?
-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

- ¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

 

- ¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

 

- ¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

- ¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.
- Exagera.
-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.
- Más recursos..
-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

 

- Déme alguna pista.
-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.
- Ver lo que hay y aceptarlo.
-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Bueno amigos, creo que tenemos un buen plan de acción.

LES DEJO UN BESO DE TERNURA





                                                                               
















79 comentarios:

  1. Interesante post mi querida amiga Cecilia ,gracias por la información a partir de ahora nada de pensamientos negativos todos positivos cien por cien para mejorar la salud.

    Besos de MA para ti y feliz lunes lunero cascabelero.

    Gracias mil por tu huella bloguera, me alegra saber que estas viva y comentando los blog amigos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sor Cecilia, que artículo más interesante, creo que lo que expone este doctor es algo que en la cultura oriental lo tienen por sabido desde hace siglos, que la mente domina el cuerpo. La respiración , la relajación, la meditación, el yoga, los pensamientos positivos son parte de la cultura oriental.Lo que la mente ordena, el cuerpo hace. Se habla de enfermedades psicosomáticas, que son enfermedades físicas producidas por un desequilibrio emocional, donde la relación mente y cuerpo se ve alterada. Creo que tener una mente positiva, crea buenos hábitos y no reprimir nuestras emociones, porque con el tiempo el cuerpo pasa factura .
    Buena Semana!
    Un beso enorme
    Mabel

    ResponderEliminar
  3. Querida SOR CECILIA, hermosas reflexiones (como todas las que escribe).SOR CECILIA ,mi blog cuando se pone tonto,lo hace a conciencia,no me deja poner su regalito en el.Bueno en el mio hay un ARLEQUIN para que se lo lleve esta como entrada y en la colunna de la derecha,me gustaria que lo cojiese,haber si tiene mas suerte que yo.BESOS

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Sor Cecilia, por mostrarnos esa entrevista. Es interesante, muy interesante. Leyendo cada palabra me proporcionaba un descanso en mis pensamientos, me producia alegría y ganas de vivir cada momento de cada día.

    Con afecto,

    Luis.

    ResponderEliminar
  5. Siempre será mas interesante rodearse de factores positivos, a caer en lo negativo
    que solo nos conduce al vacío.
    muy reflexiva la entrada.
    es un placer pasar por tu casa.
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sor Celilia, muy interesante post, una reflexión que tendríamos que tener en cuenta, los pensamientos positivos hace bien a "la mente cuerpo" lo negativo es malo para todo.
    Siendo positivos mejoramos todo cuerpo y mente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querida Sor Cecicila,mucha gracias por ser,por tu amistad,por tus calidos y cariños pasos por mi casa y por todo lo que nos compartes desde tu corazón.

    Un abrazo en la luz

    ResponderEliminar
  8. Profesionalmente adhiero al paradigma mente. cuerpo al que también suscribe Mario Alonso Puig

    Besos

    ResponderEliminar
  9. mi querida amiga,ya estoy aqui nuevamente disfrutando de tus entradas que siempre me hacen aprender cosas nuevas e interesantes como estas,porque es increible lo que podemos llegar a ocasionar dentro nuestro,en nuestro cuerpo por tener una mente llena de negatividad,si todos supieramos estas cosas a tiempo seguro que nos ahorrariamos tantas visitas al medico.

    bueno amiga,te he echado mucho de menos y se que tu tambien,seguimos en contacto,te dejo besotes de estrellas y te deseo una bella semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Un post sumamente interesante. Quien domina sus pensamientos vive mucho mejor Hay que ponerlo en práctica. Yo hago yo varias veces a la semana para relajarme. Y trato de respirar las tensiones. Muchas gracias por compartirlo y que tengas una linda semana. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta entrevista,siempre he sido una persona positiva pero en un momento en la vida (cuando murió mi padre) me dejé llevar por los pensamientos mas negativos y oscuros que uno pueda imaginar,fue duro pero gracias al amor de mi marido y mi Fé en Dios salí de ahí y desde entonces mi receta de.. fuera pensamientos negativos,ma ha dado un resultado fabuloso,me encuentro mejor que nunca,acepto las cosas como vienen y trato de buscar el lado bueno hasta en las cosas tristes o dolorosas,sigo una frase que siempre decía mi madre:Dios escribe recto pero en renglones torcidos.
    Un beso muy grande y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Querdia Sor Cecilia, estoy totalmente de acuerdo pues llevo años entendiendo que la mente es el mejor amigo o el gran enemigo, más bien esto último porque estamos condicionados hacia hábitos y estructuras que no apoyan en positivo.
    Creo totalmente que un pensamiento crea un mundo, el personal, así que prefiero parar los negativos y enfocarme en los positivos. Claro, somos humanos y densos, pero un día y otro y otro... Incluso en las horas bajas este hábito de positivizar te trae mucho consuelo.
    Un post muy necesario :)

    Abrazos

    ResponderEliminar

  13. Es saludable dejarse llevar perdiéndose en el propio "yo" interior, para que el instinto del intelecto se deje conducir donde el corazón disponga... Y así sentirse más gusto con uno mismo y con los que nos rodean.

    Un placer leer tus textos que llenan e inspiran los sentimientos...

    Te entrego un brazo de estelas de colores donde reposa todo el cariño que en este momento tengo reservado para ti.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Quiero agradecerle la entrevista que ha publicado.
    Sabía que hay enfermedades que primero están en la mente antes de somatizarse, de ahí que sea de vital importancia la relación médico paciente.
    Pero todos andamos a la carrera, el médico no dispone de tiempo y el paciente vuelve a casa sumido en ese remolino de pensamientos nada positivos.
    Como humanos, queremos estar bien, pensar en positivo, sentirnos felices pero... ¿sabremos sin ayuda encontrar el camino?
    Quizás todos tenemos un poder en la mente que es necesario descubrir.
    Saludos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Hola mi querida Sor Cecilia!!! espero que se encuentre bien, mejorándose de su dolencia y es un post muy interesante!! porque de verdad pienso que somos lo que pensamos y puedo decir que cuando no se tiene estabilidad emocional, nada funciona bien en el mundo real, es algo que ya sabemos pero que no consideramos, entonces si somos moldeadores de nuestro propio cerebro, lo somos de nuestra propia vida!! y eso me gustó mucho porque podemos vivir una vida plena y feliz!! :) como siempre pasar por su blog me deja algo maravilloso!! Muchas Gracias..le envío un abrazo Sor Cecilia!! hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  16. Querida Sor.Cecília!

    Ótimo texto reproduzido aqui: esta brilhante entrevista!
    Acredito que para construir de forma mais positiva nossa vida, é preciso ,dispor da melhor das armas, que temos de conquistar sozinhos, duramente:o discernimento.Capacidade de analisar, argumentar, e escolher para nosso bem o que nem sempre significa comodidade ou sucesso fácil.A chave de tudo é o amor por nós e pelo outro, somente assim estamos fortalecidos e firmes em um propósito de vida.

    Um beijo bem carinhoso e ótima semana!

    ResponderEliminar
  17. Es muy uy cierto lo que dice este doctor, la mente es muy poderosa y muy sabia y nuestro poder positivo de curación es grandioso. Gracias Soir Cecilia por tan buena entrada lo he disfrutado y he aprendido mucho. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Sor!
    Que entrevista más interesante nos dejas hoy!
    Se la pasaré a mis hijas. Siempre les digo que no hay límites, que los límites estan en nuestra mente...y que con pensamientos positivos puede que no logremos nuestro objetivo, pero el trabajo para alcanzarlo nos ayudará a crecer y hacerlo mejor en la próxima intentona...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Sor Cecilia ya le comenté que tengo un libro del psicólogo Bernabé Tierno titulado "Optimismo Vital" y este sostiene la misma teoría.
    Casi al final del libro incluye una serie de reflexiones Constructivas para trabajar todo el año.
    Las Reflexiones y Meditaciones son muy extensas, pero voy a citar algunas:

    "LAS PEQUEÑAS COSAS Y AL ÉXITO Y LAS QUE TE HACEN VERDADERAMENTE GRANDE".

    "CRÉATE TU PROPIO ESPACIO DE SILENCIO Y DE PAZ INTERIOR"

    NO PUEDES HERIR Y DESTRUIR SIN HERIRTE Y DESTRUIRTE.

    TU VIDA NO ESTÁ ESCRITA DE ANTEMANO, LA ESCRIBES TÚ MISMO A CADA INSTANTE, CON LO QUE PIENSAS, SIENTES Y HACES.

    EL NEGATIVISMO ES TAN LETAL, INSTANTÁNEO Y DESTRUCTIVO COMO LA GOMA-2. HAY QUE PREVENIRSE CONTRA EL DERROTISMO.

    Para mayor información de este psicólogo, incluyo el siguiente enlace.

    http://www.bernabetierno.net/

    Dios la bendiga

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Sor Cecilia, que entrada interesante. Nos cuesta ponernos firmes en nuestras desiciones, damos vueltas a veces sin llegar a nada y en conclución quedamos amargados.
    Gracias.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  21. Estimada Cecilia, he intentado llevarme el premio que me dejaste en mi blog y me resulta imposible. Deben ser los problemas de Blogger.

    Gracias igual.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo con el Dr. Mario Alonso Puig. Somos lo que pensamos. Estamos muy identificados con nuestra mente y somos esclavos de ella. Luego tenemos al ego, que es una cosa inútil y cobarde y necesita "alimentarse" de vanidad, soberbia, etc, para poder sobrevivir en nosotros. Juntamos las dos cosas y tenemos una bomba en nuestro interior. Lo mejor es meditar, parar la cháchara mental que tenemos y sentir nuestra presencia, nuestro Ser, esto nos llenará de paz y quietud y nos ayudará a solucionar mejor las cosas.

    También tenemos la mala costumbre de recordar lo pasado y preveer el futuro, esto se llama tiempo psicológico y solo sirve para hacernos sufrir. Tenemos que estar en el Ahora, en nuestro tiempo presente, en todo momento, es lo único y real que tenemos, Ahora.

    Recomiendo un libro buenísimo. El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle, es fantástico. El Reiki también ayuda

    Se nota que me entusiasma el tema, verdad? Desde entonces estoy mucho mejor, aunque siempre queda mucho por aprender y es dificil que no imposible deshacerse de los malos hábitos.

    Besos ángel.

    ResponderEliminar
  23. Un artículo interesantísimo.....empezaré por aceptarme tal cual soy para poder ir haciendo cambios y claro espero hacerlo con gran entusiasmo y optimismo por la cuenta que me trae. Un abrazote sor Cecilia

    ResponderEliminar
  24. Interesante artículo que merecería la pena aplicar en nuestra vida.
    Me viene a la mente un libro que habla sobre el poder de la atracción. No sé si es real todo lo que dice, pero lo que sí es cierto y demostrado que pensando de manera positiva se consigue mucho más que si nos desanimamos y tiramos la toalla.
    Existen el efecto placebo en la manera de curarnos y que mejor medicina que ésta, la de pensar que se puede si se quiere,...que si estamos emocionalmente animados y esperanzados podemos lograr mucho sobre la curación de las enfermedades.
    Gracias por compartirlo Sor Cecilia.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  25. Querida Sor Cecília:
    Esta entrevista reproduzida aqui em seu post é profunda e verdadeira, me levou à reflexão.

    Acredito que se cada um de nós se perguntasse quem afinal somos?Quais os desejos e medos,projetos e sonhos? Certamente seríamos muito mais felizes.No susto que essa idéia provoca,nos leva a pensar e a mentalizar o que queremos para nós.Ser feliz é uma escolha.

    Um beijo e agradeço suas visitas e comentários .

    ResponderEliminar
  26. gracias Sor Cecila por sus regalos
    ya los lleve a mi blog

    y sobre esta entrada
    tiene toda la rezon
    tenemos que pensar como se suele decir en
    positivo eso nos hace estar mejor
    y sentirnos mejor
    un fuerte abrazo
    ISABEL

    ResponderEliminar
  27. ……………………………….@@@@
    …………….o00o………….@@()@@
    ……vVVv..00()00………_…@@@@
    …..(___).`0000´…_.(_)_……L………
    …..~Y~……..|…….(_)@(_)…..|………
    …….\|……….\|/……/.(_)…….\|/…..
    …..\\|///……\\|//..\|/..\\|//…..

    UN BELLO ESCRITO .
    TE DEJO ESTAS FLORES PARA TI.

    ResponderEliminar
  28. todo eso es una gran verdad,mira sor Cecilia,cuando viajamos a china a por nuestra hija hice una gran amistad con otra mama adoptante,hoy es mi hermana de corazon,ella es diabetica desde muy niña y un vije como ese comiendo aqui y alli y a cualquier hora no parecia que le tuviera que ir bien,pero era tanta la felicidad que sentia con su hija,estaba tan contenta y tenia tanta fe en que todo hiva a salirle bien,que milagrosamente no tuvo ninguna complicacion,se sentia bien,comia como todos y cuando tocaba y nunca,nunca tuvo un problema con el azucar,para ella es como un milagro.lo que su corazon sentia su mente se lo mostro.un saludo,como siempre,ha sido un placer leerte.

    ResponderEliminar
  29. Sin duda lleva mucha parte de razón, pero sin olvidar que a Dios rogando y con el mazo dando.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola Sor Cecilia, es muy real desde mi punto de vista lo que dice este médico.
    Es algo sencillo pero no fácil para mi. Por mas que trato de ponerlo en práctica, cada tanto me sorprendo con algún pensamiento negativo.Pero como dicen que la gota de agua orada la piedra, sigo tratando.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Sor Cecilia minha querida, vim deixar um beijo e te desejar uma ótima semana.Essa entrevista é muito valiosa e interessante. Nós somos o que pensamos e nossa mente somos nós que temos que controlar.Seu texto me faz refletir bastante. Obrigada por compartilhar. Um abraço!

    ResponderEliminar
  32. me parce un artículo interesantísimo.Lo más complicado es ponerlo en práctica eficazmente.
    ültimamente no he entrado por su espacio porque no he visto sus enlaces en mi espacio y esque he tenido problemas en blogger.Pensé que uizás en su adapatación a su nuevo destino había dejado un tiempo de escribir, ahora estaré mucho más atenta y me pondré al día con sus entradas.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  33. A veces cuesta no ser un poco pesimista, porque hay cosas que se ven venir. Pero tiene razón, el afrontar las cosas de manera positiva es el primer paso para que salgan bien. El sentirse a gusto con uno mismo es otra cosa que ayuda mucho. Aunque pienso que tampoco hay que se optimista en exceso, y cuando algo sale mal, pensar que se arreglará o saldrá bien por si sólo, sino recapacitar y buscar el motivo por el que salió así.

    Espero que esté todo bien por Calatayud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Acabo de incluir su blog en la lista de los blogs que sigo. Cada vez que tenga una entrada nueva aparecerá en mi blog. Hace unos días pasé su dirección por email a mis amistades. Tengo que decirle que les ha gustado mucho.
    Un abrazo.
    http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. HOLA SOR CECILIA ,me ha dejado sin palabras la entrada porque yo siempre e sabido que era la verdad,lo que dice jinghai es verdad,en mi viaje estuve muchisimo mejor que cuando estaba en casa ,no tuve bjadas ni subidas de azucar,estuve perfecta, jamas dude en realizar mi viaje en busca de mi hija eso jamas,siempre supe que no me pasaria nada ni con el canvio de horario ni con las comidas siempre estuve convencida de ello,fui mama en china apesar de las circunstancias de mi emfermedad apesar del lugar apesar de todo yo lo tuve muy claro ,iba a buscar a mi hija y nada ni nadie iba a impedir que fueran los dias mas felices de mi vida y menos me lo ibaa impedir mi emfermedad,me emocionado al leer el comentario de jinghai,mi hermana del corazon,porque nadie me conoce mejor que ella y nadie mejor que ella sabe de lo que hablo,la quiero con locura en china encontre a mi hija pero tambien encontre a una hermana ,mi hermana del corazon para siempre.
    muchisimos besos y gracias sor cecilia.

    ResponderEliminar
  36. Brilla mente, brilla!!!
    Gracias Cecilia, hermana que dejas una luz en el camino, todo es posible con la fuerza del amor.
    Te dejo un saludo grande, con mucho cariño

    ResponderEliminar
  37. Siempre he creído que una forma de afrontar la vida es con optimismo.... y lo hago porque he descubierto que en la vida a pesar de las cosas duras que nos toquen vivir siempre hay un espacio por muy pequeño que sea que nos proporciona esa forma tan especial de ver la vida desde otra forma mejor, un beso y un abrazo ^.^

    ResponderEliminar
  38. Oi, tudo bem?
    Que bom passar aqui logo cedinho e sentir toda essa paz, e reflexão vinda de suas palavras.
    Tudo aqui é um encanto!!!
    Bjos no coração, tenha um belo dia, e que Deus esteja com vc...
    Paz e bem!!!

    ResponderEliminar
  39. Que hermosa entrada sor Cecilia aunque me regreso a unos años atrás cuando yo necesitaba
    urgentemente palabras como estas que gracias a dios tuve la suerte de encontrar en un medico que me dedico su tiempo y gracias a lecciones como las de este relato es que yo hoy estoy aquí la verdad es que me emociono mucho leer todo este programe tan necesario, para todos los seres vivos, nuestro cerebro tiene todo lo que necesitamos, para estar mejor solo hay que conocerlo y estrenarlo para que funcione a favor de nosotros, mil gracias por compartir esta bella entrada que estoy segura les servirá a muchos y ami me lo recordó me voy de aquí muy emocionada pero también muy agradecida, de tener la suerte de encontrarme en la vida con personas maravillosas como usted que hacen tanto bien.
    Un gran abrazo con todo mi cariño que dios la bendiga y acompañe siempre, querida amiga.

    ResponderEliminar
  40. Sor Cecília,acabo de me tornar seguidora de seu blog,um espaço encantador que me trouxe uma grande paz.Apesar de não dominar o de espanhol,consigo entender um pouco,e gostaria de dizer-lhe que também a sua melodia veio me trazer um forte sentimento de beleza e harmonia.
    Beijos e que esta paz continue com você,
    Leninha

    ResponderEliminar
  41. Meus blogs:
    http://leninha-sonhoseencantos.blogsot.com
    http://dezleis-leninha.blogspot.com
    Abraços,Leninha

    ResponderEliminar
  42. Querida Sor Cecilia que buen post, me he quedado pensando en las cosas que debemos cambiar para ser mejores, creo que le daré una vueltecita a mi mente y luego armaré y ataré cabos....... besitos querida Sor con mucho cariño muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  43. Querida Sor Cecilia
    Parece que siempre que vengo a tu blog encuentro aquello que necesito
    Gracias y muchos Besos

    ResponderEliminar
  44. Este blog es como "CAMINO", del beato Escribá de Balaguer; por donde lo abría encontraba lo que necesitaba.
    Hay que ser positiva; lo que me apena es que personas que están pasando un mal trance no quieran ver lo necesario que es "cerrar una puerta,por la que ya no entra nadie, y abrir otra nueva". Se niegan a ver con claridad que detrás hay más cosas bellas que la están esperando para llevar a cabo.
    Gracias por pasarnos este post.
    Un beso desde COSICAS
    Mª Dolores

    ResponderEliminar
  45. En la semana de la amistad, paso a saludarte y dejarte un abrazo y un beso.Que tengas un hermoso día,querida amiga Sor Cecilia.-

    ResponderEliminar
  46. ♥Hay un regalito para ti en mi blog♥
    ♥ SOR CECILIA ♥ GRACIAS POR TU AMISTAD ♥

    ‎(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…♥
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...♥
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ♥Laura Cornejo♥•.¸.•´•♥
    ♥http://miscyberamigos.blogspot.com♥
    ♥ MIS CYBER AMIGOS ♥

    ResponderEliminar
  47. Sor Cecilia interesante su entrada Gracias por su visita Feliz día de la “Amistad “

    Un cordial saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  48. Muy interesante Sor Cecilia :) Una gran entrevista. Gracias por compartirla con nosotros. No pensaba que se pudiera cambiar nuestro cerebro con buenas palabras. Muy curioso, sin duda. Un beso =)

    ResponderEliminar
  49. HOLA QUERIDA AMIGA
    YO SÉ MUCHO DE ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS, ES QUE LA VIDA CUANDO SE TORNA DIFICIL APARECEN ESTAS PATOLOGÍAS.
    ES BUENA LA RELAJACION PERO LA MENTE TIENE QUE ESTAR EN BLANCO.


    MILLONES DE GRACIAS POR TAN BONITAS PALABRAS, POR DEDICARME SU TIEMPO, POR VALORARME, POR DEJAR SUS AMOROSOS SENTIMIENTOS QUE ATESORO EN MI CORAZÓN.

    ES MUY VALIOSA PARA MI SU AMISTAD.
    CARIÑOS DESDE MI ARGENTINA.

    BESITOS
    Y ABRAZOS.

    PD BONITO EL E-MAIL SOBRE EL AMOR.

    ResponderEliminar
  50. Querida Sor Cecilia, hay que tomar buena nota de estas enseñanzas, seguir las pautas para mejorar, crecer y alcanzar serenidad.
    Yo hago caso a los que me quieren y entre ellos estás tú como madre, amiga y confidente.
    Dentro de uno días marcho de nuevo al pueblo, no quería desaprovechar la oportunidad de comentar en esta buena entrada. Con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  51. querida Irmà Cecilia não consegui acessar seu email.O meu é:leninha.marildavianna.brandao@gmail.com


    Besos,Leninha

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches Sor Cecilia:

    Hoy nos has regalado un pozo aprendizaje.
    La respiración es muy importante, tanto como el dominio de los pensamientos.
    Eres estupenda y me encantó hablar contigo por tfono.
    Petonets i dolços sons

    ResponderEliminar
  53. Aprender y dejarse llevar por la verdad trae a veces cambios que no estamos dispuestos a sufrir, por eso nos abandonamos a la inercia de existir. Pero si queremos vivir de frente, hacia adelante hay que ganárselo a base de arriesgar e implicarnos en la vida. Besos, Sor Cecilia, y que sea muy feliz porque así nos hace felices a los demás.

    ResponderEliminar
  54. Hola amiga, estás en todo. Sabes muy bien que creo y pongo en práctica esta reflexión.
    Gracias por regalarnos este pensamiento.
    Te queremos, Norma Soriano

    ResponderEliminar
  55. Una entrevista muy interesante, que pone de relieve como nuestras sociedades urbanas la tensión y los agobios, llegan a perturbarnos produciendo enfermedades psicosomáticas, que pueden derivar en algo peor. Nada como una actitud favorable, basada en creencias positivas, para mantenernos felices. Un abrazo, hermana.

    ResponderEliminar
  56. SUPONGO QUE ESTARE NECESITANDO DE UN TRANSPLANTE DE CEREBRO URGENTE, PORQUE EL MIO POBRE NO RECIBIO UNA BUENA EDUCACION NI TRATO EN SUS PRIMEROS TIEMPOS. O UN POCO DE PAZ Y TRANQUILIDAD, DE SOSIEGO, DE DESCANSO, COMO PARA EMPEZAR A ESCULPIRLO DE NUEVO. ME HABIA LLEGADO POR MAIL, NO SE DE DONDE ESTE ARTICULO Y LO ENCONTRE MAS QUE INTERESANTE. EL COACHING Y MONTON DE DISCIPLINAS SE BASAN EN ESTO.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches Sor Cecilia mañana20 de Julio celebraremos el Día Internacional del AMIGO. Esta fecha fue propuesta en por la llegada del Hombre a la Luna por Enrique Ernesto Febbraro por eso le estoy enviando un abrazo cariñoso porque la siento a mi lado a pesar de la distancia feliz día
    paz y bien amiga del alma.

    ResponderEliminar
  58. Hola mi qurrida Sor Cecilia, me alegra pasar a saludarla, siempre llenan sus escritos y hacen reflexionar. Me alegra haberla visitado y leer lo que ha escrito. Llevo tiempo esperando lograr vivit tal como esplica en su entrevista. La verdad es que honrrando tu propia palabra y obviando los penamientos megstivos es la gran forma de vivir. Reciba besos de luz.

    ResponderEliminar
  59. Querida Cecilia...tantooo leer comentarios de usted y...ahora aquí la encuentro por fín!!!Con su permiso...aquí me quedo madre!!!!
    Siempre los pensamientos positivos deben de acompañarnos,estar rodeados de gente que nos transmita buenas vibraciones y lo malo...fuera!!!Totalmente de acuerdo.Millll besitos y enhorabuena por su página,los premios que usted da y los que recibe!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Dos besos para cumplir los sueños y un cálido abrazo para el camino.

    ResponderEliminar
  61. Hermanita Ceci, muy interesante el post. Como siempre me encanta leerte.

    Te espero en www.perlitasdeamor.blogspot.com a retirar un regalito que realicé, con mucho amor, para mis Amig@s blogueros.
    Te quiero mucho, mucho, mucho...
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  62. Sor Cecilia, muito obrigada por estas palavras, nos ajudam a reflectir.
    Desejo-lhe uma boa semana e que nos traga sempre muita Luz.

    Um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  63. Magnifica presentación, cargada de aciertos y de ideas positivas. Así, positiva, debe ser nuestra vida y esta es el fruto de nuestros pensamientos.
    Recibimos lo que hemos sembrado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  64. La amistad tiene la asombrosa capacidad de hacer que las alegrías se crezcan y las penas se diluyan...

    Hoy es el día del amigo, y entre todos vamos poblando con hojas de amistad el universo de árboles de vida.

    Siendo tus hojas el aporte fundamental de vida para mi, hoy te dice mi alma cantando!!

    ¡¡Feliz día de la amistad amig@!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  65. Feliz día del amigo, buena y querida amiga.
    Norma soriano

    ResponderEliminar
  66. (¯`v´¯)
    `·.¸.·´
    ☻/
    /▌
    ~' ♥
    Pelos pensamentos que tudo entra. belo post!
    Querida no Brasil hoje é dia do amigo!!
    Feliz vida amiga Sor cecília!!
    carla

    ResponderEliminar
  67. Gracias Cecilia por tus entradas tan sabias y que tanto nos ayudan. Que Dios te bendiga y te de mucha salud para tenerte con nosotros muchos años y ser nuestra amiga siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  68. Gracias sor Cecilia ,muy completo y reflexivo ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  69. Sor Cecília, doce irmã, como me alegro com sua visita. Seja sempre bem-vinda no meu novo cantinho.

    Paz e bênçãos!

    ResponderEliminar
  70. Hola, que bella entrada Sor Cecilia, es una gran verdad que somos lo que pensamos y pues a tratar de cambiar de habitos!

    Abrazos mil para usted.

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches

    Un amigo es tu espejo,
    siempre te dirá la verdad,
    a él nada se le oculta y su consejo
    se le compensa con la amistad.

    Ama a tu amigo y bendice,
    cada palabra que te dice.

    Feliz día del amigo

    ResponderEliminar
  72. (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤

    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´¡FELIZ DIA DEL AMIGO¡¡
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤

    ResponderEliminar
  73. Gracias por el artículo-entrevista, madre. Necesariamente somos lo que pensamos, eso está claro.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  74. En el Dìa de la Amistad...Feliz Dìa Cecilia.

    Hoy y todos los dìas!

    Cariños.

    ResponderEliminar
  75. Hola mi bombón,muy interesante entrada.Muy buena semana .Dias felizes.Hasta pronto amiga.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  76. Precioso este post que se relaciona con la Neurociencia y además el Yoga. Con tu permiso, Cecilia, lo copio y lo llevo a mi facebook, haciendo referencia a tu blog como la fuente del mismo.

    Un abrazo bendito.

    ResponderEliminar
  77. Querida Cecilia....

    No he copiado tu post, lo que he hecho es copiar el entace de esa entrada, al publicarlo en facebook aparecerá tu entrada y tu dirección de blog para que puedan visitarte.
    Te envío un fuerte abrazo... y no te preocupes.

    Bendiciones.-

    ResponderEliminar
  78. Mi muy querida amiga Cecilia, cuánto me alegra saber que de a poquito, te vas acostumbrando a tu nuevo hogar!. Lo que acá se dice es muy cierto. Cada vez más, las personas se dan cuenta de estas verdades. ¿Pudiste llevarte mi regalo? Era grandote, pero claro que a ése hermoso ángel, lo podés hacer del tamaño que te agrade más. Bien, te envuelvo en todo mi cariño!

    ResponderEliminar