Bunas noches amigos:
Deseo darles las gracias por su apoyo, no siempre es fácil ser de hierro con un corazón dilatado por el amor, no, no es fácil, se suelen sufrir heridas, pero tranquilos que se curan…se curan.
Hoy les vuelvo a hablar de ternura, es la fineza del amor.
Esta mañana desde la sala de labores, vi un gatito de 2 meses durmiendo plácidamente en el plato donde va el agua, el contiguo estaba con pienso. La imagen era tan tierna que no pude resistir a que mis ojos se nublaran de esas lágrimas tontonas jajá!!
Tenemos como 8 gatos, más los que se unen a la familia de otros hogares! Ah!también tenemos una perrita de 3 meses, pavos reales, pavos para Navidad, gallinas y conejos; bueno…un poco la arca de Noé! jaja!
Vivir en mi monasterio, es una fiesta, es vivir felices como los gatos que duermen placenteros en las repisas de las ventanas, con posturas dignas de verlas y gozarse en ellas.
Mi reflexión es:
Cuanto amor nos enseñan los animales, con qué alegría nos manifiestan cuanto nos quieren; nos lamen y relamen donde pueden, a pesar de que nosotros intentamos que contengan tanta alegría.
Y si vamos por la calle y nuestro perro ve a lo lejos otro perro, ¿se dan cuenta cómo tiran desesperados para ir a conocer al otro perro? Ambos tiran y tiran de sendas correas para ir al encuentro.
¿Y qué hacemos los humanos? Si vemos de lejos que viene menganito…como cambiamos de acera, bajamos la mirada y huimos del vecino, del frutero, del amigo que no nos caer bien y podemos ir añadiendo.
Bueno amigos, les voy a pedir algo insólito, les propongo que nos volvamos un poco, como los animales, más cariñosos, alegres, tiernos, expresivos, en una palabra «vitales».
Quizás, este mundo logre ser algo más feliz, si nuestras actitudes son más perrunas y gatunas que mal humanas.
NO DEJEN DE VER ESTE VÍDEO
HÁGANSE FELICES LOS UNOS A LOS OTROS , QUE NO TENEMOS OTRA DEUDA, MÁS QUE PAGAR EN AMOR
LA FRASE ES PARA USTEDES
LES DEJO MI TERNURA CON UN BESO
Buenas noches, Sor Cecilia. Un fraternal abrazo humano. Tengo a mi perrita mirándome y esperando que deje el ordenador para salir a dar un paseo.
ResponderEliminarQue tenga usted una noche muy agradable.
Que bello sería,si de esta forma actuáramos las personas.Aunque creo que será un tarea un poquito difícil de aprender,nunca escarmentaremos de nuestros actos.
ResponderEliminarSor Cecilia,un gran abrazo.
Como la entiendo querida amiga, sobre todo cuando llego a casa y me recibe mi gatita y la alzo y se me acurruca en mi cuello. Es indescriptible la lección de amor incondicional que nos dan los animales. Como bien dice todo ternura, aunque a veces es bastante traviesa y la rifaría jajaja.
ResponderEliminarLe dejo todo mi cariño
...Y es que los animales solo viven en presente, solo viven el momento, no de ocupan de un futuro que aun no llegó ni recuerdan momentos tristes del pasado, ¡Pero pese a todos los pesares entre los humanos también hay gente como tú.
ResponderEliminarUn beso y mi cariño.
Deberíamos de aprender mucho de los animales y sus comportamientos. Ayer se me escapó una gallina y uno de mis perros, un bodeguero con buen instinto para la caza la vio y sabes lo que hizo???? Se puso ladrar para llamarme, y se puso delante de la gallina para que no se moviera, la tenía acorralada. Cuando yo llegué seguía delante de la gallina para ayudarme. Yo creía que se iba a lanzar a por ella pero todo lo contrario, increíble los animales.
ResponderEliminarHola Amiga,precioso video. cuanto podemos y tenemos que aprender de los animales. sabes que teníamos una gata que tuvo tres gatitos. todavía no tenían un mes y la gata murió atropellada.
ResponderEliminarcomo los gatitos eran muy pequeños, dos también partieron. quedo una gatita que esta luchando con todas sus fuerzas. mi mamá que jamás a querido a los animales y menos a los gatos, se conmovió de tal manera, que es ella quien la alimenta. la envuelve en una manta y le da su biberón como si fuera un bebé. y luego la pone a dormir con una bolsa de agua caliente.
¡si hasta la recibió en su casa, y la encuentra linda! lo que es mucho decir. todos estamos muy sorprendidos con esta actitud de ella, por que como te dije, a mi mamá jamás le han gustado los animales. pero gracias a Dios esta gatita le robo el corazón. me encanto esta entrada. que nos hace ver que aveces los sentimientos de los animalitos son muy superiores a los de los seres humanos.
te dejo mucho cariño. cuidate,,,, Lula :O)
Intento dar el amor que mi corazón puede... y es que son tantas las cosas que me inspiran..., ese gatito es una monada!!!
ResponderEliminarUn beso ^.^
me ha gustado sorcecilia tus palabras son gloria por que dejan bondad y yo como sabes aunque rio siempre doy un dolor en este caso ahora un grano en fin en estos casos solo quiero desconectar y la bondad humana me gusta si se encuentra se valora y no se ve quimera un beso
ResponderEliminarBuenas noches Sor Cecilia:
ResponderEliminarGracias por darnos tanta ternura.
Sabes este video es precioso
Y el gatito de la foto fara comérselo a mimos.
Petons, Montserrat, Albert i Gabriel
Estar rodeada de animales es algo gratificante.
ResponderEliminarDesde toda la vida he tenido predilección por los gatos, de pequeña vivía en una casa y teníamos gatos.
Ahora vivo en un piso y eso resta espacio, no lo veo apropiado para un animal. Mi hija tiene una ninfa y verdaderamente todos disfrutamos con ella. Si la sacas de la jaula se te sube a tu cabeza o al hombro.
Reciba un beso de buenas noches.
http://ventanadefoto.blogspot.com
Hola amiga!
ResponderEliminarGracias por compartir tan hermosa reflexión....
Feliz inicio de semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!
ES UNA PRECIOSIDAD QUE TERNURA Y AMOR NOS REGALAN ESTOS ANIMALITOS. JO TENGO UN GATITO UN PERRO Y UNA LIEBRE Y SON UNA GOZADA VE
ResponderEliminarRLOS JUGAR JUNTOS.NOS DAN MUCHAS LECCIONES.
TERE.
Sor Cecilia..Me encantan los animales domésticos.El gato monisimo..No digamos el video que nos presentas..Es un ejemplo de cariño y amor del perro a su dueña,tiene que ir donde ella.¡Precioso!.
ResponderEliminar¡Que tengas buena semana!
Abraçadas..
Quiero un delfín en mi vida, y un perro como ese para llevarlo a las Olimpiadas, que ganamos, seguro, jajajaja.
ResponderEliminarA veces parecemos bestias, sí.
El gatito está para comérselo a besos!
Montañas de besos animalados!
Me encantan los animales y especialmente los gatos ya que siento auténtica debilidad por ellos pero en casa no me permiten tener más que a mi tortuga de tierra Rogelia y también me protestan y me dicen que la de......el vídeo es precioso y tienes razón deberíamos ser un poco más "irracionales".Besicos
ResponderEliminarSor Cecilia, un mensaje enternecedor...de los animales hay que aprender muchisimas cosas, es verdad...
ResponderEliminary el video un encanto.
Deseo que siga bien.
Sor Cecilia, jajajajaja "el Arca de noé" y las posturas de los gatitos. Su relato es otra leccción de ternura. El gatito que muestra tiene cara de persona.
ResponderEliminarUn besino.
Goriot.
Hola mi querida Sor Cecilia, preciosa imagen nos compartes, hermoso post. Yo adoro los gatos y los perritos, tengo como 12 gaticos y 3 perritos. Todos ya forman parte de mi familia. Amiga que tengas una excelente semana.
ResponderEliminarRecibe un abrazo de Tu amiga de Venezuela.
♥ SOYPKS ♥
Preciosa Sor Cecilia, casi, casi parece alguno de los blogs que tenemos las que amamos a los gatitos tan dulces...
ResponderEliminarUn Miauuuu de ternurita...
Minha amiga irma Cecilia, que lindo seu texto. Os animais nos ensina tantas coisas bonita que o ser humano jamais poderia expressar. Eu amo os animais e sei o quanto são verdadeiro fiel pra expressar seu amor. Deus fez os animais pra mostrar o homem a fidelidade. A imagem do gatinho é linda.Beijos e ótima semana minha amiga.
ResponderEliminarAhhhh Sor Cecilia que entrada más tierna, los felinos me apasionan, aunque amo a todos los animales, y el video es bellísimo. Claro que es cierto todo lo que debemos aprender de los animales, solo que el humano no los observa como debiera.
ResponderEliminarSu mensaje es hermoso, me llevo sus palabras donde dice...quizás, este mundo logre ser más feliz, si nuestras actitudes son más gatunas y perrunas que mal humanas. Si no marcáramos tantas "diferencias" y tu viéramos menos prejuicios, estaríamos más cerca uno de los otros y el mundo sería diferente.
Buena semana!!
Besos
Ojala fueramos mejores personas, mas generosas y mas humanos.Buena lección para hoy madre.Millll besitoss
ResponderEliminarCuanta razón Cecilia. Ojalá acturámos más como los animales. El mundo andaría mejor. Yo tengo a mi siamés Nerón dandome amor todo el día y lo contento que se pone cuando viene mi hijo de trabajar. Sabe todos los movimientos de la casa. Es uno más de la familia. Te envío todo mi cariño y buena semana
ResponderEliminarHOLA QUERIDA SOR CECILIA
ResponderEliminarVINE RAPIDAMENTE PORQUE MIRANDO OTRO SITIO, VI EL GATITO DE TU ENTRADA. AMOOOOO LOS ANIMALES Y LOS GATOS MÁS...
TENGO UNA NIÑA QUE SE LLAMA MILAGROS Y ES UN SOL. ME PERSIGUE COMO UN PERRITO, LLORA CUANDO NO ME VE, ME BUSCA POR TODOS LADOS... A VECES SE PONE DEMASIADO CARGOSA Y DEPENDIENTE, ES QUE ES UNA CRIATURA, LA QUE YO CRIÉ...
EXCELENTE ENTRADA AMIGA QUERIDA.
LOS ANIMALES SON SABIOS Y NOS DEJAN MENSAJES.
UN BESO ENORME PARA TI CON TODO MI CARIÑO.
Querida Sor Cecília!!!
ResponderEliminarA senhora nunca estará esquecida dentro do meu coração...saiba que está presente comigo.
Lindo gatinho...já tive tantos quando morava no interior de Minas...hoje moro em apartamento e não posso cuidar de nenhum animalo...o monastéro que a senhora mora é muito belo...adoro os animais....
Eles têm memo muito o que nos ensinar.
Beijos e obrigada pelo regalo!!!!
Boa noite querida amiga!!!!!
Querida amiga não consegui salvar no meu computador seu regalo!!
ResponderEliminarVou tentar depois.
Gracias por tu ternura y tu presencia.
ResponderEliminarLos animales y la genética de sus diferentes especies han sabido darnos siempre lecciones de vida. Saben comunicarse por medio del cariño, de la abnegación y de sus estados de ánimo. A veces los humanos también lo conseguimos. Otras, nos dedicamos a confíar en que el vecino nunca tenga mejor coche que nosotros.
ResponderEliminarVoy a proponerme en serio su petición, hermana.
Un abrazo cálido y apretadillo.
La verdad es que muchas veces, los animales son un gran ejemplo a seguir.
ResponderEliminarEl vídeo es maravilloso, cuanta ternura.
Feliz semana, un beso.
Estoy de acuerdo contigo,si todos fueramos mas humanos o animales como tu quieras,el mundo seria mejor,los animales siempre nos miran con gratitud cuando le deparamos una caricia,aprendamos la lección.
ResponderEliminarBesos
Sor Cecilia, cuanto me alegra verla tan animada. Todos tenemos rachillas de bajón, pero lo bueno es saberlas superar como hace Ud. con muchas fuerzas, cariño y voluntad.
ResponderEliminarTenemos muchísimo que aprender de los animales y una de las cosas es su cariño desinteresado y fiel.
Le hare caso y cuando me cruce con algún conocid@ sonreiré y saludare con alegría, cosa que intento hacer aunque a veces voy despistada y no me doy cuenta ni de quien pasa por mi lado jeje.
Gracias Hermana es Ud. un encanto de persona.
Le dejo un respetuoso abrazo lleno de cariño.
Que bello mensaje..y que difícil cumplir..tu visión es la miía..nos separan mas cosas que las que nos unen..y estamos en tiempos de transición..en donde se purificará el mundo..y habrá un acercamiento. Para ello no basta con hacer cosas por cumplir y quedar bien..porque eso es manipular al oro.. se ha perdido la esencia del amor..de aquel amor que se daba sin pedir nada..hoy es un amor interesado..por eso los animalitos solo dan amor y no esperan nada..pero los humanos que sabemos de la belleza del amor devolvemos amor.
ResponderEliminarUna abrazo y hasta pronto..
Sor Cecilia que belleza ese gatito, que ternura... y que hermosa reflexión! el video, la música buenísimo ya conocia esa historia realmente bonita...gracias por compartir.Un gran abrazo
ResponderEliminarAy Cecilia... Cuando escribí mi post lloré, recién visité el blog de Sara-Sabor anis estrella-.lloré y ahora tú también me haces llorar con dos de mis debilidades los perros que amo y los delfines que sólo conozco por medio de videos.Tal parece que nos ha dado un ataque de amor por los humanos a las tres.Te dejo un beso en cada una de tus mejillas.
ResponderEliminarAh! Merecidos tienes los versos que te ha dedicado Alma.
Yo de nuevo, para comentarte que ha aparecido el "fantasma" en mi compu de nuevo.Lo siento.
ResponderEliminarSor Cecilia:
ResponderEliminarBonito y enternecedor post.
Decía Mahatma Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".
No conozco a nadie que amando a los animales y gustándole las flores, sea capaz de hacer daño.
Deberíamos aprender de su nobleza.
Desde niña he podido disfrutar de ellos, he tenido perros, gatos, pájaros, caballos(mi padre era un buen jinete, practicaba la hípica) y a mi me encantaba subirme a dar un paseo. Ahora solo tengo una preciosa lorita juguetona y muy cariñosa, el macho se murió después de sufrir durante cuatro años unos horribles ataques epilépticos. Lo pasé mal, muy mal, los que queremos a los animales sufrimos con ellos y por ellos, pero merece la pena disfrutarlos mientras los cuidamos.
El vídeo me ha encantado. Alguien dijo que los animales son irracionales, se equivocó por completo, tienen sentimientos mucho más puros que los humanos. Ojalá nos pareciésemos a ellos.
Un abrazo hermana, le deseo lo mejor.
Querida Sor Cecilia, cuanta razón tiene usted, esto que dice de los animales lo compruebo cada día por mi gato, estuve unos días fuera y ahora es como que a cada rato necesita mimos, y yo felíz se los prodigo.
ResponderEliminarQue tenga una muy buena semana.
Un abrazo
Silvia
♥Sor Ceci para reflexionar el mensaje de esta tierno post.
ResponderEliminarTambién me producen mucha ternura los animalitos, y más mi perrita maltés que tiene como un sensor para mis estados de tristeza que es cuando más me mima o me hace reir por alguna travesura.
Te envío muchos besos.
Tú me haces muy feliz y me conmueve tu ternura.
Dios te bendiga.
Hola Sor Cecilia que belleza de gatito que cosita más tierna me encanto ami me gustan mucho los animales pero en especial los gatos, tengo tres gatitas muy regalonas, Lulu, Chispa, y Princesa, cada una, es muy distinta su forma de demostrarme su cariño pero las tres son muy tiernas y cariñosas conmigo yo las quiero mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta hermosa entrada vi el vídeo es muy bonito, ya había visto la película es muy tierna.
Un gran abrazo con mucho cariño cuídese mucho que tenga una linda semana querida amiga, del alma.
Hola Sor Cecilia!! Que hermosas palabras, son tan dulces como tu. Tienes razón, la ternura de los animales emociona. Tengo un perrito que cuando me ve no sabe como demostrarme que me ama, salta, corre. Yo le hablo y el otro día le pregunté si me quería y me dio un besito con su lengua rozando mi mejilla. Me derretí.Me parece un lindo pedido, tendríamos que ser más parecidos a ellos.
ResponderEliminarQue Dios te bendiga, querida amiga.
Un beso enorme
Le confieso, Sor Celicia, que la primera vez que vi que una monja de clausura saltaba de blog en blog, como los gatos lo hacen de tejado en tejado ronroneando, no entendí la misión que se había propuesto: hoy veo con claridad cómo se va partiendo y repartiendo trocitos de su alma, como ese pan infinito que es el amor de Jesús: esto también es evangelizar. ¡Felicidades!
ResponderEliminarTodo mi cariño.
Que hermosa entrada Sor Cecilia, ojalá la mayoría de los humanos cogieran una parte del cariño y fidelidad que nos proporcionan nuestros perros y gatos, las muestras de cariño que te demuestran al llegar casa te hacen pensar en muchas cosas, cuantas veces devolvemos nosotros sus alegrías a ellos o a nuestros semejantes. Que tenga un feliz día y que cada vez seamos mejores, un abrazo amiga mía
ResponderEliminarHola Sor ciertamente tenemos que copiar actitudes de los animales, siendo los humanos los reyes de la creación:(
ResponderEliminarLa casa de mis hijos parec un zoo y en dób¡nde hay criaturitas hamsters, gatos perros, conejos parece que respira un aire más festivo.
Bss
Buenos días Sor Cecilia:
ResponderEliminarAhora no me acuerdo si te comenté ayer, pero bueno por si acaso te dejo otro comentario.
¡Cuánta ternura hay en el video, y esta fotografía del gatito pues es para comerse el animalito a mimitos.
Gracias por darnos tanta ternura.
Hace tanta falta.
Besos, Montserrat
Mi querida amiga, cuanta compañia hacen los animalitos en nuestras soledades, nos ániman envolviéndolnos en esa ternura que sale de sus almas. Una muy bella entrada que ha emocionado mis sentidos. He llegado a llorar hasta de ver una parejita de ancianos tan lindos ellos y con ese cariño del primer día que se conocieron, unidos por sus arrugadas manos, pero con la firmeza de su amor.
ResponderEliminarUn abrazo con mi cariño amiga mía.
Te quiero.
ResponderEliminarMira esto...lo dice todo...
http://youtu.be/-Pk-LzJrK2U
Si me hubieras visto ayer te moririas de la risa....sentada en el sillón viendo el telediario con mi recién adquirida chihuahua Sam (de Samantha no te lo pierdas), y mi gatita Pixie (siamesa que fue acogida en casa con poquitos días, la habían atropellado). Yo con los dos animalitos en mis brazos y una tensión a pelea en el aire que si yo te contara. Estan empezando a ser amigos por lo menos ya no se pegan jajaja. Un besote.
ResponderEliminarComo dice la canción:"yo quisiera ser civilizado como los animales".Feliz semana.
ResponderEliminarEstimada sor Cecilia , me ha parecido un vídeo muy hermoso y simpático ,es admirable ese sentimiento de protección que desarrollan los animales y esos lazos de afecto y cariño capaces de salvaguardar distancias y tiempo.A mi también me gustan mucho los animales , de hecho tengo un perrito pequeñito y a veces pienso que solo les faltaría poder hablar porque su inteligencia es desbordante.Hermosa reflexión la que nos regala hoy !!!
ResponderEliminarQue tenga un hermoso día.
Un fuerte Abrazo con mi cariño.
Hola Sor Cecilia ,desprès de mol de temps torno entre vosaltres ,com sempre els teus escrits arribem al cord
ResponderEliminarUna abraçada
Hola Sor Cecilia
ResponderEliminarQue verdad dices en tus palabras. Me ha gustado mucho este escrito.
Qué ternura transmtite el gatito de la foto, en realidad, como bien dices, los animales nos dan mucha ternura, con sus miradas, sus gestos y su fidelidad...son incondicionales.
Gracias por seguir compartiendo.
Un beso grande
Como cualquier mortal que me siento con más defectos que virtudes dónde algunas veces puedo ser un inconsciente pecador ya que si, siento cariño por los animales pero por otros es pavor lo que me da así lo siento así lo expreso dentro de mi integridad como persona.
ResponderEliminarHola Sor Cecilia, como siempre enterneces nuestros corazones con tus amorosas reflexiones.
ResponderEliminarQue bonito todo lo que dices acerca de los animales.
Un beso querida hermana.
Querdida Sor Cecilia, no, no somos de hierro. Y menos mal. Cuando uno tiene una piedra oscura en el lugar del corazón es terrible.
ResponderEliminarMejor dolerse de tanto en tanto, verdad???
Los animales!!! en mi vida son grandes maestros.
He comprobado que quien no es amable al menos con los animales (es decir, no les gustan y apenas los toleran) no son buenas personas.
Disfruta de todos ellos (pobres pavos "para navidad") y te deseo mucha alegría (ya sé que la tienes, pero igual te la deseo)
Abrazos
Hola otra vez,
ResponderEliminarAcabo de mandarte un correo con una grabación de un periquito y un gato que me acababan de mandar cuando estabas dejando comentario. Lo miras cuando te apetezca :), te gustará.
No sé si dices en serio o en broma lo de las letras de mi blog porque son grandes.
De todas maneras puedes siempre agrandar o empequeñecer el texto.
Abrazos
Pues tiene usted mucha razón en su mensaje final, deberíamos aprender de los animales que una vez que no nos temen son leales a uno durante toda su vida.
ResponderEliminarConforme nos hacemos adultos da pena puesto que la experiencia es un grado y nos hace no fiarnos de nadie ni de nada.
No obstante, Sor Cecilia yo veo ese cariño desinteresado en los niños, ellos son ingenuos y abrazan y besas cuando les nace y es tan bonito sentir el calorcito de un abrazo de un pequeño.
Gracias por sus palabras y reflexiones y así concienciarnos.
Un beso y gracias por todo. Amelia.¡cuidese!
Hola Sor Cecilia: cuente con mis oraciones.
ResponderEliminarQue entrada tan bonita, el gato es muy tierno, a mi me encantan los animales,el vídeo me gusta pues he visto la película y esta muy bien. Si todos hiciéramos lo que usted pide el mundo seria distinto.
Dios la bendiga.
Un abrazo.
Hola Sor Cecilia.-
ResponderEliminarEs cierto.
Los animales nos enseñan que el amor existe, que no es necesario dedicar el tiempo a hacer el mal para poder ser feliz.
Hoy estoy muy triste por una noticia de una niña de dos años que fue atropellada por dos veces y nadie se paro a socorrerla.
Esa noticia me tiene hecho polvo.
En mi proxima entrada escribire sobre ello, si soy capaz de hacerlo.
Un abrazo muy triste.
Gracias por animarme con tu precios entrada.
Ricard
Gracias por ese mensaje de paz y por sus buenos consejos Sor Cecilia.Es verdad, el amor que dan los animales tan desinteresado no lo dan los humanos...Nunca.Yo quiero ser un poco "gato" o "perro" y dar a los demás lo mejor de mí, sin esperar nada a cambio...Un beso.
ResponderEliminarHermana, que precioso el video, que ternura en esa amistad.
ResponderEliminarComo la que emana de su escrito.
Que placer el leerla y sentirla cerca.
Veo que se ha repuesto y es una alegría el saberlo.
En casa de mis padres, teníamos 5 o 6 gatos y dos perros.
Sigo leyendela y es una fuente donde deseo beber de nuevo de esa fe.
Quizás sea ese empujoncito que andaba buscando inconscientemente.saludos de manolo
Sor Cecilia, cuando se tiene amor a los animalitos, y ves cuanto te quieren ¿Cómo no sentir por los seres humanos el mismo amor!
ResponderEliminarUn cariñoso saludo
Sor Cecilia te doy las gracias por tan bellas palabras en mi espacio, gracia por tu invitación que la acepto con gusto y me uno a tu espacio que es muy espacial
ResponderEliminarQue bello mensaje, nosotros tenemos una perrita que se llama Iara, me gusta mucho la defensa sobre los animales y el medio ambiente te invito a mi espacio
Seguro que te gustara
http://elrincondelola1783.wordpress.com/
Buenas noches
Que tenga una muy buena semana.
Un abrazo de tu amiga Lola
No sé qué ha pasado con mi comentario, Sor, anoche lo escribí y no está.
ResponderEliminarDe todas las formas le decía que a las personas se las conoce por su amor a los animales y a las plantas. Esa sensibilidad se lleva innata y no conozco persona que teniendo estos sentimientos sea capaz de hacer cualquier tipo de daño.
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
'Mahatma Gandhi'.
He tenido desde niña perros, gatos, pájaros, caballos (mi padre era un buen jinete, practicaba Hípica y a mí me encantaba subir a su altura y pasear despacito). Actualmente tengo una pequeña lorita juguetona y muy cariñosa y lista, muy lista.
Un abrazo Sor Cecilia. Precioso vídeo.
Los animales nos enseñan a tener la ternura que hemos perdido solo observándolos.Besos.
ResponderEliminar¡Ay hermana, cuanta razón tiene! Tengo experiencia en eso, cuando veo a algún conocido o amigas, yo las saludo con toda alegría y no cuento penas, ni problemas (los demás poco pueden hacer por uno y además ellos también tienen lo suyo).
ResponderEliminarPero me ha pasado muchas veces ver gente que cruza o dobla al verme. Creen que uno no los vió, ¡qué estupidez!
¡Siempre he saludado, si estoy apurada una sonrisa y un chau no cuesta nada! Es señal de buena educación, solamente, y además saludo a todo el mundo, al verdulero, a la señora de la mercería o a la Presidenta de la Nación si me la cruzo, aunque no comulgue con sus ideas!
Una prima me decía siempre, que era exagerada, pero a mi no me importa, no pienso dejar a nadie con el saludo en la boca, ni con la mano levantada.
Ojalá mucha gente se adhiera a su propuesta.
¡Hasta al colectivero saludan mis hijos y mi marido también! Eso es bueno, el hombre está trabajando y tal vez un ¡Hola! le cambie el humor, ¿no?
Besitos Sor Cecilia y cariños a todas las hermanas...
Querida Sor Cecilia: Yo entiendo bien el cariño que puede dar un animal.
ResponderEliminarHe tenido un perro que era mi amigo inseparable, vigilaba en los veranos mi siesta, me seguía a todas partes y me avisaba cuando veía un coche distinto o se acercaba al chalé cualquier persona que no fuese de casa.
¡Imagínese el vacio que me dejó cuando se murió!
Me gustan los perros, hoy los miro con cariño, pero no quiero tenerlos en casa.
Su entrada invita a reflexionar sobre el tema, pero practicar más la ternura, nunca estará de más.
Abrazos en el corazón.
Kasioles
Querida Sor Cecilia: posiblemente sea por el Chrome ya que algunas cosas como que no. Por eso yo suelo tener abiertos el Chrome (para entrar en blogs donde no hay manera con el explorer) y el explorer para hacer cosillas en el blog que Chrome no me deja.
ResponderEliminarDale a "control" y a "+" y vas dando a "+" sin soltar "control" hasta que quede a tu gusto.
Besitos
(te dejé esto en mi blog, pero aquí seguro que lo ves)
Muchas gracias por haberse acercado a mi página, sor Cecilia, lamento haber llegado solo ahora agradecerla, pero últimamente el tiempo no es mi mejor aliado.
ResponderEliminarDebo decirle que comparto su reflexiòn, en la medida que avanza la ciencia y el tiempo, es como si nosotros perdiésemos nuestra capacidad de razonar, de interactuar, de amar.
Saludos sinceros.
Leo
Hola Sor..dejé mi comentario y aparece borrado..y estoy recibiendo todos los comentarios después del mio que fue el primero...no se cual pudo ser el problema de haber(se) borrado mi comentario..y yo recibir los siguientes comentarios?????..dejémoslo como una diablura más del ciberespacio..
ResponderEliminarHago un resumen dada las circunstancias y mi poca memoria..jaja..Considero que las relaciones humanas como las piensa usted son primordiales pero son imposibles visto lo que sucede a diario en nuestras relaciones cercanas..no le digo de as lejanas..Con los animales sucede que ellos solo dan cariño sin pedir nada a cambio..muy distinto al ser humano que busca siempre una recompensa por dar su querer. Mientras no dejemos de razonar nuestros sentimientos a ver si nos conviene tal o cual situación o relación..no podremos compartir la belleza del amor incondicional..
Saludos desde el sur
nosotros convivimos con dos gatas,la pequeña la recogimos en la calle con dos meses,yo fui quien la toco primero y creo que desde ese momento me adopto,no hay noche que no me busque para dormir en mis brazos,es curioso verdad??con lo independientes que son los gatos.cuando miro la tele me toca la cara para que la mire a ella,y si estoy en el ordenador empuja el raton y se frota la cabeza con mi mano,para que este por ella y no escriba.las dos gatas m estan enseñando mucho,y aveces con solo una mirada o un roce lo dicen todo.preciosa la entrada,un saludo
ResponderEliminarEs cierto, Sor Cecilia: ¡Cuánto nos enseñan los animales!...
ResponderEliminarSus palabras, la imagen y el vídeo, rebosan ternura. Se va uno de su casa con una sensación de plenitud.
Besos.
LOS ANIMALES NO RAZONAN EL AMOR, ELLOS LO SIENTEN, EL HOMBRE NO ES ASÍ
ResponderEliminarSALUDOS QUERIDA SOR CECILIA
Me encanta, me encanta, y acepto la sugrencia, ya estoy como mi perra y como mi caballo, alegre, vital y cariñoso y sobre todo..
ResponderEliminarsin reproches a la vida ninguno..
a pesar de los pesares..
Un beso lleno de alegría he dicho..
Hola, gracias por pasarte por mi blog, casi somos paisanas.
ResponderEliminarHe tenido algunos problemas para volver a venir, ya que no sé que pasa que no me deja entrar en el blog. Si algún día está de bajón, y me necesita, sólo tiene que entrar en mi casita, y entre las dos ya veremos lo que hacemos.
La película, ya la habia visto, y me encantó, yo tengo un perrito y una gatita, y son como hermanos, juegan y si alguno de los dos hace algo que no debe el otro le riñe.
La amistad, es algo más que lo que nosotros como humanos, creemos.
Un beso.
!Cuánta ternura Sor Cecilia! Visitar su espacio siempre me ensancha el alma. Cuando me marcho, nunca salgo como entré. Logra despertar en mí emociones, sentimientos, sensibilidades.
ResponderEliminarGracias por derrochar amor.
Un video precioso.
Sor Cecilia el amor a los animales demuestra la gran humanidad que tiene.
ResponderEliminarQuiero invitarla a que entre en mi blog con el fin de que recoja un obsequio.
Un beso
http://infantilantonita.blogspot.com/2011/10/blog-adorable.html
Aprender de la ternura de los animales es un acto milagroso que nos bendice.
ResponderEliminarGracias.
Un abrazo.
Hola,
ResponderEliminarMe ha gustado lo que he leído, y no he podido evitar que la foto me recuerde a mis gatos cuando eran pequeños.
Allí donde miremos siempre habrá algo que está esperando a sorprendernos, siempre que sepamos mirar con ojos de niño, pues no somos más que eso, niños, aprendiendo a vivir.
No quiero dejar de ser un niño, ni quiero que aquello que merece la pena ser visto me deje de sorprender, nunca.
Queda tanto por aprender ...
para mi sor cecilia no hay mas ternura que mi hijo es un poco deficiente me dicen que esta rozando el asperjen sabes ?????no hay amora mas infinito ni mayor ternura que mi hijo me despierte cantando la cancion de somos novios (el bolero )claro en su idioma pues no habla bien me coje con su manita y me dice mami somo ñovios y me da un beso no te pareze la expresion mas infinita de la ternura sor ?????????????con su inocencia su carita tiene 5 años pero afectos tiene 2 yo lo llamo mi compañerin jamas jamas he conocido ternura igual que la que el desprende
ResponderEliminarUna tremenda ternura, el gatito y su carita,impactante.El video nos deja una tremenda lección,es verdad eso de que los animales se buscan y los humanos muchas veces nos rehuimos,y lamentablemente pasa entre familiares a veces,y nos movemos por intereses y no amor,muy lamentable,pero siempre hay personas trasparentes afortunadamente que nos devuelven,la confianza en los seres humanos ,le dejo mi cariño Pame.
ResponderEliminarHOLA QUERIDA AMIGA
ResponderEliminarGRACIAS POR TUS MENSAJES, SABES ME DIERON EL PREMIO RESPETAR LA VIDA ANIMAL Y YO TE LO ENTREGO A TI. TIENES TANTOS YA... PERO BUENO RECOGELO SI GUSTAS.
ES QUE MIRANDO TU GATITO Y LEYENDO TU RELATO ME DI CUENTA DE LO MUCHO QUE LOS AMAS.
TODO MI CARIÑO DE SIEMPRE
UN BESO ENORME.
Sor Cecília, lindas palavras...Eu amo os animais e daria minha vida para salvá-los da crueldade humana. Abraço fraterno!
ResponderEliminarSor Cecilia como siempre preciosa entrada, de esas que te dibujan la sonrisa en la cara. Yo soy de las que siempre suele tener una sonrisa para todo el mundo, el problema viene cuando tienes una racha de bajón, tanto te cambia la expresión que todo el mundo se da cuenta ¿es malo o bueno?, no lo se pero si es verdad que con una sonrisa y una mirada se puede transmitir mucha ternura. Un beso Sor Cecilia
ResponderEliminarSor Cecilia, me dejó pensando con su descripción, es cierto como nos gusta alejarnos, evitar el contato, huirle al compromiso mínimo de un saludo, una sonrisa o una caricia.
ResponderEliminarLos animales siempre nos dejan grandes lecciones.
Sigo orando por usted, es una valiente al ser religiosa!!!
Un besito y todo mi cariño,
Piedad
Bueno, Sor Cecilia, ya sabes porqué te tenía abandonadita pero ya estoy por aquí de nuevo contigo y metiéndome de apoco en la rutina.
ResponderEliminarEl gatito un dulce. El video precioso, lo conocía y creo que hasta lo puse en mi blog.
Debo ser medio animaluna, o mucho, porque me la pasé en grande llenando mis tanques de cariño, besos, abrazos etc. y repartiendo a troche moche tanto en Argentina como en España.
Besos
Muchos deberían aprender más de los animales y dejar de mirarse en el espejo de su propia queja.
ResponderEliminarYo tuve a mi Neska, y tan sólo su mirada me dio mucho más amor que miles de palabras que por el aire revoloteaban.
La llevaré siempre en mi corazón.
Besos dulces!!!
¡SIiii que fuiste rápita, como una zaeta! Gracias de corazón, por tu invitación, creo que en mi próximo viaje no podrá ser, pero me lo anoto para el siguiente y con gusto te lo haré saber con tiempo, tenlo por seguro, si D. q
ResponderEliminarBesos
Amo los animales. Tengo dos perros y una gatita siamesa y son mis compañeros de todos los días. Así que he disfrutado mucho esta entrada. El video es delicioso, me ha fascinado. Sería más lindo el mundo si nos comportáramos como estos animales. Muy hermosa y tierna entrada. Un abrazo.
ResponderEliminarUmmmm, Sor, hay algún que otro pequeño matiz con lo de los animales, el que ves en la foto no tira precisamente para saludar al otro.
ResponderEliminarSaludos.
hola hermana!!!
ResponderEliminarte cuento, tengo una perrita de 13 años viviendo con nosotros, y no es una perrita, es como mi hija menor, la amamos y cuidamos como si fuera humana, y muchas veces en mi vida he dicho "prefiero a los animales antes que a los humanos!" ellos siempre, pero siempre van a dar amor incondicional y puro
que pases lindo!!!
Debo decir que aunque yo no soy muy creyente respeto mucho las religiones y usted escribe cosas muy humanas y bonitas, un abrazo
ResponderEliminarGracias. Echo mucho de menos a mi perro kiko. El me enseñó tantas cosas, sobretodo a querer a la vida y ser valiente. Me hizo más persona y uno de los momentos que más me emocionaba era cuando comía de mi mano y la confianza plena que tenia en mi. Cuando murió le abrace con tanta fuerza que quería que formara parte de mí y así llevarlo siempre en mi corazón. Me enseño a llorar sin vergüenza.
ResponderEliminar