Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2011

UNA FE VIVA

                                                                     


Cuando el alma ve en lo más profundo de sí misma, con los ojos encendidos, abrasados de amor, a un  Dios que  la colma de regalos, entonces es cuando esa alma mira a Dios desde su pequeñez y se da cuenta del privilegio que se le ha otorgado, más cuando desaparece todo don dejándola sumida en la indigencia es cuando realmente aprende a vivir de fe y una fe viva.

En cierta ocasión en un monasterio se hallaba una monja que vivía de esos regalos y de pronto se secaron esas delicias en  que Dios la cubría y ante esa aridez intentó hacerle frente con todas sus herramientas humanas.

Se vio sin poder tener oración, sin gusto por nada de lo propio de la religión, fue tanto el desprecio que sentía que negó una y otra vez la existencia de Dios y se lamentaba de las riquezas y posición social que había dejado en el mundo para seguir a Cristo y ahora todo le parecía insulso y una gran mentira.

En su interior solo había resentimiento y se decía una y otra vez «Dios no existe, todo es una mentira» y así estuvo 3 largos años, no sintiendo gusto por nada y guardando silencio de su sufrimiento y diciéndose ¿qué miran mis hermanas en esa caja tonta de sagrario?.
Esa monja en ese largo desasosiego no dejo de hacer obras de caridad cada vez más exquisitas, hasta el punto que su madre maestra observó en ella ciertas virtudes heroicas y le preguntó qué gracias le daba el Señor para ser tan dulce con todas, a lo que la monja no respondió más que con una sonrisa y escapó de dar respuestas.

En cierta ocasión, estando comiendo en el refectorio= comedor monástico, salió de un cuenco donde se guardaban los desperdicios de la fruta un gusano blanco de un hueso de melocotón, la monja sorprendida de ver como se arrastraba el gusano por la mesa de mármol le puso su mano de tal suerte que el gusano siguió caminando por la cara y la palma de su mano como si de terreno propio
 se tratase y no ajeno. Caminaba con tanta confianza que ella se sorprendió de que un gusano le diese una bonita lección de fe y humildad, el gusano caminaba confiado, solo la monja tenía el poder de truncar ese tranquilo paseo.

Podía optar por matarlo de un golpe en la misma mesa, despedirlo de un manotazo o bien con todo cuidado darle la libertad de seguir caminando por la vida en la huerta en una hermosa col.

Este detalle, le dio a conocer cómo debe de ser la fe, no solo en Dios sino la fe en las hermanas, confiar en que nos quieren lo mejor cada día y vivir esa fe con humildad como le mostró aquel gusano blanco que confió su caminar por la palma de su mano.

Hoy pido, que el hombre recupere la fe en el hombre, que seamos humildes cuando alguien nos diga «Fíate de mí, que no hay peligro, entra en mi casa», el miedo es el síntoma más alarmante de la desconfianza y que nos demuestra que no hemos aprendido de verdad a amarnos, amar no es lo mismo que querer, aquel que ama no piensa en sí mismo sino en el otro en su hermano en apuros y no tiene en cuenta su vida para salvar la vida incluso de un desconocido.

La fe, es creer sin ver, yo creo en Dios y aunque nunca lo he visto con los ojos corporales si lo conozco con los ojos del alma, cuando me olvido de mi cansancio para estar a tu lado, allí veo a mi Cristo llevando el peso de una cruz, veo a mi amigo cargado con un peso de dolor superior a sus fuerzas y mi fe me hace ir hasta él y preguntarle ¿qué tienes, qué te pasa? Aquí me tienes « Estoy a tu lado»

Con ternura les dejo mi experiencia de fe VIVA, la que me hace ser como soy, tozuda, tenaz, soñadora y realista, con ustedes a mi lado la vida se torna más deseable de explicar y decirles «Con fe todo dolor se vuelve más llevadero».
 !Ánimo, que Estoy a tu lado!!


LES DEJO UN BESO DE MI TERNURA



                                   

117 comentarios:

  1. UNA ENTRADA PRECIOSA, ME SIENTO FELIZ CUANDO ME ENCONTRO CON PERSONAS QUE COMPARTAN MI FE EN DIOS..........GRACIAS SOR CECILIA POR TRASMITIRME ESOS SENTIMIENTOS DE AMOR A DIOS.
    FELICIDADES POR ESOS DOS AÑOS DEL BLOG Y GRACIAS POR EL REGALO QUE GUARDARÉ CON MUCHA ILUSIÓN EN MI VITRINA ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  2. Que maravillosa experiencia de fe, por la fe estoy aquí, por la oración tengo vida, por el amor aprendí a ser mas humilde.
    Besitos de suave nube.
    Mau

    ResponderEliminar
  3. Una fe sin duda viva la suya. No hace falta argumentación alguna. "Pos sus obras les conoceréis".
    Le deseo un buen finde

    P.D.
    (Ya he subido su regalo a mi blog:)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que bonita historia ángel y cómo aprendiste de todo aquello!

    Para mí todo está en mi interior, es la fuerza que me hace tirar hacia adelante.

    Montañas de besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sor Cecilia.
    Antes que nada agradecerle su comentario en mi entrada "Halloween con polemica".
    Para mi ha sido muy importante su comentario y me ha servido mucho su criterio.
    Tal vez soy demasiado sensible y me afectan demasiado las cosas, sobretodo cuando puedo ofender a alguien.
    Me gustaria que visitara mi blog, porque estoy eguro que le va a gustar mi ultima entrada.
    Su amistad me hace grande y su palabra me da fuerza.
    Un abrazo muy cariñoso.
    Ricard

    ResponderEliminar
  6. Hola Sor Cecilia.
    Antes que nada agradecerle su comentario en mi entrada "Halloween con polemica".
    Para mi ha sido muy importante su comentario y me ha servido mucho su criterio.
    Tal vez soy demasiado sensible y me afectan demasiado las cosas, sobretodo cuando puedo ofender a alguien.
    Me gustaria que visitara mi blog, porque estoy eguro que le va a gustar mi ultima entrada.
    Su amistad me hace grande y su palabra me da fuerza.
    Un abrazo muy cariñoso.
    Ricard

    ResponderEliminar
  7. Hola Sor Cecilia.

    Preciosa Entrada, con un buen ejemplo para la reflexión.
    Una experiencia para aprender de ella. Fíjese que yo también tengo dos, que podría contar en mi post que acabo de publicar. Sin embargo no se ocurrió. También hablo de la fe, pero no tan hermoso como usted. Si puede échele un vistazo y si lo merezco déme su bendición. ¡Sólo si lo merezco! Me enteré tarde y lo escribí a prisa y corriendo. Mañana que ya es hoy, no estoy en todo el día. Y, no quería pasar sin ser solidaria con todos los blogs amigos y me dispuse a poner mi granito de arna.
    Le dejo mi agradecimiento y mi estima.
    UN abrazo grandote. Que tengo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Porque la fe es la esperanza de un mundo mejor cada día desde la paz, y desde el amor.

    Hoy nuestros blogs están unidos en la FE, mi querida Sor Cecilia.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sor Cecilia:
    Que estupenda y sencilla manifestación de la Fe.
    Que dulce esta monjita de la que hablas en tu escrito, me gustaría conocerla,,,
    Sabes me ha encantado la exquicitez de tu escrito, cuánto aprendo madrecita.
    Como me dijiste a las o,oo h. yo tambien me he puesto a escribir mi post.
    Muchos besos y dulces sueños, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. Que lindas palabras. Acabo de llegar del trabajo, me sirvo un café y te leo. Siempre regalando paz y sabiduria! Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Que bello relato, hermana! La confianza en esta época escasea. Tal vez es debido a que cada uno vamos a recoger nuestro propio interés y , si alguna vez hemos sido confiados, hemos terminado llorando. Pero hay que descubrir que el problema no es nuestro, que nosotros hacemos lo correcto confiando y que son los que nos dañan quienes deberían mirar hacia dentro y despertar en otro punto más humano. Hay corazones con patas por el mundo. Si se mira bien hay muchas razones para sonreir y tender la mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hace muy pocos días escuche, precisamente en un monasterio, que fe es tener confianza en DIOS, porque la fe puede pasar por oscuridades, dudas y tribulaciones, y hasta perderse, pero la confianza siempre está, y si confías siempre mantendrás la fe.

    Realmente, cuando se confía se cree. Tengamos viva la confianza de saber que ÉL siempre está, aún más en los peores momentos.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sor Cecilia. Precioso testimonio de Fe.Me uno a su petición de pedir, que el hombre recupere la Fe.
    Un beso de ternura para usted tambien.

    ResponderEliminar
  14. FELIZ DIA BLOGUE UNOS POR LA FE.

    ResponderEliminar
  15. ¡que hermosas palabras, Hermana! Ciertamente la fe es una gracia que debemos pedir con humildad, y vivir buscando acrecentarla , dándola.Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hoy parece que mucha gente habla sobre la fe, no lo sabia y ya me voy fuera por el puente,
    lo cierto es que una cosa esta muy clara,
    hay que tener fe, hay que tener confianza, el sentido común dice que hay que tener esperanza, no sería lógico caer en el vacío, en la nada, la ilusión dice que hay que ser optimistas.
    que disfrutes el puente.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Belíssimo o seu depoimento de fé e de exemplo de doação de amor à vida e ao Criador! "Ânimo, estou a teu lado"... eu realmente necessitava ouvir isso hoje! Obrigada! Abraço e a ternura da Célia.

    ResponderEliminar
  18. La fe mueve montañas.

    Entendí que esta iniciativa era para mañana, sábado a las 00:00 horas. Pido disculpas y trato de arreglarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. nos gustaría contar con tu intervención escrita en nuestro blog donde, entre otros, escribe Fray Berengario, se habla de deporte, de amistad y de alegrías.

    ResponderEliminar
  20. La fe. Y aún más
    Los ojosque vensin ver y nada menos
    La entrega a los semejantes y todo por añadidura.
    Muy aleccionadora reflexiones que comparto, querida sor Cecilia.
    Desde a unos treintay cinco kilómetros miaja más o menos, Abrazos grandes.
    En cuanto vaya a la Bilbilis, me escaparé a echarte una visita.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sor Cecilia!! Que palabras bellas y reflexivas, me hicieron emocionar. Yo creo y me dejo guiar por ese Dios que no veo con los ojos corporales, lo veo desde mi alma.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Hay querida Sor Cecilia me llego mucho su entrada pues con vergüenza, debo confesar que yo en estos días ando media peleada con mi fe por lo que me a ocurrido, igual deje algo en mi blog acciones del alma para cumplir con el pedido de los blog no es mucho pero es lo que me salio de mi corazón herido, gracias por todo su cariño y ayuda para reconciliaros con dios.
    Abrazos con mucho cariño que dios este siempre con usted, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Magica muestra de fe, gracias por compartirla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡que lindo!. ¿que mas podemos esperar de ti?
    eres mi amiga, mi apoyo, mi rinconcito tibio
    donde me refugio con toda confianza. te dejo mi cariño y mi paz. te quiero mucho.. Lula :O)

    ResponderEliminar
  25. HOLA SOR CECILIA,GRACIAS POR EL TESTIMONIO,MUY BELLO!
    QUE FALTA HACE LA FE EN EL MUNDO Y QUE LINDO QUE AQUELLOS QUE LA TENEMOS NO NOS QUEDEMOS CALLADOS
    SINÓ QUE DEMOS NUESTRO TESTIMONIO PARA CONTAGIAR
    ESOS CORAZONES A VECES ENDURECIDOS POR TANTAS EXPERIENCIAS TRISTES,O SIMPLEMENTE POR NO HABER TENIDO ALGUIEN QUE SE PREOCUPE DE SEMBRAR EN EL CORAZÓN LA SEMILLA DE LA FE,UNA FE SIMPLE Y SENCILLA PERO FIRME Y GRANDE.
    DIOS LA BENDIGA PARA SEGUIR AMANDO Y ENSEÑAR A AMAR AL AMOR DE LOS AMORES .
    UN CARIÑO

    ResponderEliminar
  26. AH,ME OLVIDABA DE MENCIONAR QUE MAÑANA PUBLICARÉ ALGO REFERENTE A LA FE.
    HASTA PRONTITO

    ResponderEliminar
  27. Querida Sor Cecilia...un bello mensaje...sin fe es imposible agradar a Dios y el que tiene falta de fe debe pedirla a Dios y Él se la dará.
    Mañana publicaré algo sobre la fe. Reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Querida hermana, son las cosas más pequeñas las que nos muestran el camino de la fé! Ese gusano blanco se entregó a la monja, como nosotros nos entregamos a Dios!
    ¡Así yo me pongo y pongo todo en sus manos, lo he hecho de muy pequeña y lo seguiré haciendo porque nunca me defraudó!
    Besos...
    Me llevé su regalo, ¡Gracias!
    Cariños a las hermanitas...

    ResponderEliminar
  29. Sor. Cecilia bonita vivencia de fe gracias por su visita en mi blog en este día ofrecido a la fe Sor. Cecilia le envié un e- mail con un regalo dedicado para su blog.
    Estamos unidos en la fe hoy muchos blogs.
    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  30. Me quedo con tu frase: "la FE es creer sin ver".

    Yo también me he animado a seguir la iniciativa y acabo de publicar entrada. :)

    Gracias por pasar por mi casa, sor Cecilia. Besos y cuida bien de ese corazoncito!!!

    ResponderEliminar
  31. La fe es lo que nos hace vivir aquí y ahora en cada instante en la magia que conduce de la oscuridad a la luz.

    Sor Cecilia, nuestro blog: http://eleganciaharmonia.blogspot.com )se eliminó inesperadamente por arte de magia sin saber la razón.
    SDi lo deseas puedes tromar nota del nuevo; http:bellesaharmonia.blogspot.com


    Gracias.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Leerte, hace que se regocije mi corazón. Porque relatas la experiencia de una forma extraordinaria. Tanto así, que quisiera seguir leyendo después del fin del relato. Es sabiduría que aportas a nuestras vidas. A la mía. A veces la fe flaquea ante la injusticia, pero, si perseveramos, somos consecuentes, y recordamos esa cruz que cargó Cristo para salvarnos. La Fe se alimenta, crece y da la seguridad para seguir caminando en la vida.

    Besitos de luz y esperanza.
    Feliz fin de semana mi querida Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  33. Bonita entrada, Sor Cecilia, la Fe nunca hay que perderla, aunque hay muchas maneras de verla. Yo prefiero ver la Fe en la capacidad de las personas por superarse a si mismas.
    También he colocado una entrada sobre la Fe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga Sor Cecilia hermoso post con un mensaje de amor y fe.En esta vida si no hay amor fe y esperanza no hay nada.

    Besos de luz y de color para ti amiga con un grito amoroso de fe.

    MA.

    ResponderEliminar
  35. Sor Cecilia..Me ha gustado el testimonio de fe que espones, todo tu comentario que incita a la reflexión de algunas de nuestras actuaciones en las que hay veces no tenemos fe en los demás..
    .
    Una abraçada..

    ResponderEliminar
  36. Una maravillosa entrada, aunque hubiese tenido la cabeza clara para participar (pues últimamente los dolores de cabeza me pueden), jamás hubiese estado a tu altura, aunque comparto tu fe y he estado de corazón.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. La fe mueve al hombre desde que nace, llámese de una manera u otra.

    Tienes un regalo en mi blog Sor Cecilia, por tu paciencia y buen hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Me he sumado a esta iniciativa de hablar de la fe y me siento honrada de tener algo en común con usted en un tema enfocado desde puntos de vista tan dispares...
    Me consta que se la quiere mucho en la blogosfera.
    Que siga bien.

    ResponderEliminar
  39. Hola sor Cecilia por fin puedo entrar he tenido problemas para entrar en tu blog me daba un error, pero bueno al final todo se ha solucionado...como ya sabes mi acto de fe no puede ir hacia tu Dios soy agnòstico y solo tengo fe en lo tangible, creo en el ser humano como persona con su bien y con su mal, no todos somos buenos ni todos somos malos, mi acto de fe està destinado a personas como tu y personas que me rodean en el dia a dia.
    He leido la receta de Ricar en su blog dedicada a la fe y me ha parecido de una genialidad y un humanismo al màximo.
    Y tambien decirte que te he visto en fotos en el blog de Loli Salvador que estubo contigo pasando un dia, y estaba yo equivocado eres real y existe, por mi incredulidad merezco tu reprimenda por creer que no eras real.

    un fuerte abrazo con fè hacia tu persona.

    fus

    ResponderEliminar
  40. Me he unido también en esta iniciativa bloguera sobre el concepto que cada uno tenemos de La Fé, y me dá un poco de envia comprobar que casi todos los blog en los que entro, siguen teniendo el tarro de Fe casi lleno, porque el mio está casi vacio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Una bonita historia. Gracias por compartirla. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Sor Cecilia... Gracias por mostrarnos sus heridas y sus dudas, como las que todos tenemos, pero más gracias, muchas más, por mostrarnos sus cicatrices curadas con el bálsamo de la fe.

    Es preciosa esta iniciativa y ya veo en algunos blogs el eco positivo que está teniendo. Me alegro de corazón y de pensamiento, la felicito a usted y a todos los blogueros y blogueras que hoy estamos sintonizando en la onda de la fe y les invito a todos y a todas a leer mi "Credo" particular en mi isla, cada vez menos aislada, gracias a barcas navegadoras valientes como la suya. Un abrazo de buena fe, de parte de José.

    http://puertodepoesia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Pues ahí va un montón de mimos para usted, mi querida Sor Cecilia. Y mis felicitaciones por ese aniversario, y por haber derramado tanta ternura y tanto cariño en quienes la seguimos de cerca y la queremos.
    Un cálido abrazo con mi admiración, siempre.

    ResponderEliminar
  44. Hermosa reflexión sobre la FE,gracias por compartir.Feliz dia.

    ResponderEliminar
  45. Sor Cecilia, esta entrada me ha llegado a lo más profundo, es preciosa y da gusto leerla y releerla, me tramite paz y bienestar, en la fe le deseo un feliz día, un gran abrazo para usted

    ResponderEliminar
  46. Hola amiga Sor Cecilia acabo de escribir un post de Haikus de Fe, hoy día 8 de octubre con todos los blogueros.
    Es una iniciativa genial te invito a leerlos a ti y a todos tus seguidores amigos blogueros y dejar grata huella.

    Gracias mil.

    Besos de luz y de fe para todos.

    MA.

    ResponderEliminar
  47. nuestra fe vive en nuestros corazones,y todos la tenemos,solo que algunos no la han descubierto aún
    un abrazo querida sor cecilia,un placer leerte ,como siempre

    ResponderEliminar
  48. Hola querida hermana, presioso ese testimonio de fé que nos ofreces.
    "Que la fé vuelva a inundar los corazones de los hombres que andan perdidos"
    Un abrazo Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  49. Sor Cecilia. Acabo de hacer una entrada con mi pequeña aportación sobre la fe. He tenido cierto retraso por problemas de última hora. La frase de Víctor Hugo no hay forma de que salga en blanco como los textos anteriores. Al final la he tenido que dejar así.
    Ahora veo lo bueno que ha sido publicar sobre un mismo tema. Cada uno hacemos una aportación con distintas perspectivas pero con un denominador común. Al entrar en cada uno de los blogs vemos el enfoque personal con que trata el tema y al final todos nos enriquecemos con la experiencia. Bueno Sor Cecilia la suya ha sido verdaderamente enriquecedora me ha gustado extraordinariamente su aportación.
    Dios la bendiga!!!
    Un abrazo
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. de verdad que una se queda sin palabras frente a este testimonio tan claro y profundo sobre la fé
    la pucha!!!!!
    si para todos fuera asi de simple aceptar con fé y sin dudas, lo que nos toca vivir, seguro andaríamos en esta vida sin darnos tantos golpes, en fin...
    beso grande hermana
    buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  51. Estoy leyéndote y veo que tenemos la misma esperanza, y si la fe más aun que dar sentido a la vida , es la vida misma , aunque parezca que hay vidas que no las mueve la fe , viven y en la vida , no pueden substrerse de la fe.
    Creo en ti y eso me hace feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. A veces me pregunto si he soñado o ha sido real el hecho de haber vivido en tiempos cuando la puerta de nuestra casa siempre estaba abierta, cuando entrabas en casa de tus vecinos sin llamar, cuando aun pedías al vecino de enfrente una taza de azúcar o unos huevos, cuando los niños se sentían orgullosos si los mayores les devolvían el saludo, cuando preguntabas a la abuelita del segundo si necesitaba algo del mercadillo, cuando las personas aun eran personas. Creo que ha sido un sueño, uno imposible de recuperar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Buen día sor Cecilia, que linda entrada y sobre todo que lindo ejemplo. Yo creo que todos en alguna medida pasamos por un periódo de prueba o de desaliento, pero aun ahi esta nuestro Señor esperando, amando, comprendiendo y alentando.
    Que viva el motor de nuestra vida y de la existencia, el dador del amor y la fortaleza.
    Un abrazo,
    Piedad

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena por tan hermoso relato. Yo entendí que era hoy sábado dia 8...y como ayer tuve concierto con mi Orfeón, dejé la publicación de mi entrada para hoy. Cuando he venido resulta que fue ayer el tema de la FE.
    Bueno, aunque un poco tarde...pero vengo...jejejj
    Un abrazo grande y posotivo linda amiga.
    mara

    ResponderEliminar
  55. Sor Cecilia, gracias por pasar por mi blog y por alentarnos a hablar de nuestra fe, siempre es bueno hacerlo y enorgullecernos de ella.
    Y le cuento que el chico guapentón que sale junto a mí en la foto es mi esposo (un chileno que me robo el corazón y me trajo de Colombia a vivir a su tierra).
    Un besitooooo,
    Piedad

    ResponderEliminar
  56. Magistral testimonio de fe, me ha conmovido lo de la hermana, como la cuenta con total normalidad.
    Es todo un ejemplo.
    Que Dios la bendiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Mil gracias amiga Ceci por tu hermosa huella bloguera, en este post de fe que compartimos muchos blog, hoy día 8 de octubre.


    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, Sor Cecilia !
    Gracias por sus amables palabras en mi blog que me halagan sobremanera. Yo también estoy contenta de que nos hayamos conocido y que seamos amigas.
    Su post sobre la fe es preciso y precioso, completamente alentador para momentos de horas bajas.
    Personalmente opino que la fe es un regalo de Dios que alimenta nuestra alma y si la cuidamos, como quien riega una maceta, mimándola y haciendo la crecer con el buen abono de la oración y las buenas obras la fe florece con sus dones en nosotros, nos hace crecer en el conocimiento y ese conocimiento nos acerca a Dios cada vez más. Es mi propia experiencia la cual le comparto con mucho cariño.
    Un beso.
    Laura.

    ResponderEliminar
  59. Hola Sor Cecilia que maravillosas palabras, no se puede vivir sin tener Fe, comparto cuando dice ...tener Fe, es creer, yo creo en Dios y aunque nunca lo vi con los ojos corporales, lo veo con los ojos del alma, yo lo siento desde el alma.
    Hermosa convocatoria donde esperaba ansiosa sus palabras que tan bien define cuando se habla de cualquier tema. Bien sabe Ud. que por ese motivo tiene mi admiración, se sabe expresar y llega a lo más profundo de cada uno de nosotros.
    Un placer haberla leido.
    Maravillosa entrada, plena de FE.
    Cariños y besos
    Mabel

    ResponderEliminar
  60. Toda una reflexión o experiencia de fe, que nos deja pensativos, reflexivos. Tengo que pararme a pensar, Sor Cecilia. Un cordial abrazo y gracias por su ternura.

    ResponderEliminar
  61. Feliz día de la Fe, mi querida Sor Cecilia...
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  62. Hermana Cecilia, cuando veía sus comentarios, creí era un nombre que había escogido, ocultando su identidad.
    Perdone, sin ánimo de ofender; es Monja de verdad?
    No se si ha leido mi entrada donde relato someramente, cuando milité en Las Juventudes Católicas, de la Diocesis de Sevilla.
    Y como tuve durante dos años largos, a mi cargo, la formación espiritual de los Jóvenes Aspirantes.
    En la Parropquia de San Bartolomé de Sevilla. Párroco D. Manuel Cortes Mateo, luego Canónigo de la Catedral de Cadiz . En la entrada inserté una foto donde estábamos haciendo Ejercicios Espirituales internos.
    Actualmente estoy apartado de la Iglesia y he perdido la Fe.
    Si pudiera leer las págias desgarradoras, que escribí en mis memoras, cuando murió mi esposa.
    Como gritaba en esas páginas pidiendo volver a tener esa FE y saber que nos volveriamos a encontrar en ese más allá y sigo diciendo, que ya no creo, que con la muerte se acaba todo y no existe ese más allá.
    Hermana en su relato, hay un personaje que estuvo apartado dos años, yo llevo tres y unos meses y sigo aferrado a NO HAY MAS ALLA.
    Con todo respeto un saludo

    Ahora mismo, se me han saltado las lagrimas hablando de esto.

    ResponderEliminar
  63. Estoy aquí de nuevo para guiarle en los capítulos de mi blog en donde siempre será bienvenida.
    Llegar a los capítulos es fácil. A la izquierda de blog hay una bola del mundo que no para de girar. Pues debajo de la foto que la sigue pone ARCHIVO DEL BLOG si clicas ahí salen 2010 y 2011, si se clica en el año se despliegan los meses y si se clica en los meses se despliegan los capítulos. empezando por octubre del 2010. Es así de fácil
    Espero que aunque de poquito en poquito la novela vaya gustándole. Si algo me han comentado repetidas veces es que es adictiva... Pero lo que sí he tratado que sea es jovial y real, plasmando a la juventud de hoy con sus alegrías, penas, virtudes y defectos. En ella encontrará palabras y escenas fuertes, pero es que es inevitable porque los jóvenes hablan y son de esa manera. Pero estoy segura que le va a gustar y pasará buenos momentos porque también le garantizo que se va a reír un rato con este grupito me chicas y chicos que la devolverán a esos años que tan atrás quedaron.
    Ya me contará.
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  64. Toda una experiencia de fe. Y soy de los que piensan que la fe y la esperanza deben ir unidas. Vivimos unos tiempos en los que el tener fe no está de moda. Me confieso un retrógrado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Me has sacado una sonrisa y me has llenado de ternura el corazón :)
    Siempre he visto que el ser más pequeño e insignificante puede enseñarnos grandes lecciones con su ejemplo.
    Fe... sin ella, qué nos queda???
    Yo no voy a postear una entrada a la fe, pero si voy a poner una frase.

    Abrazos querida Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  66. La fe es un preciado sentimiento que no se compra ni se vende.
    La vida si fe nunca la entenderé y creo que el no tenga fe, le falta Lo más preciado.

    ResponderEliminar
  67. Hola, Sor Cecilia, encantada de conocerla y muy agradecida de su paso por mi blog.

    Preciosa entrada esta suya, donde nos ilustra sobre la fe y el amor. El amor debería ser el motor del mundo y las cosas nos irían de otra manera, con amor no habría guerras ni hambrunas, porque todo lo bueno se compartiría, pero, por desgracia, en este mundo prima el amor propio por encima del amor al prójimo. Ojalá las cosas vayan cambiando si educamos a las nuevas generaciones en ese amor.

    Un beso y pase muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  68. Buen dia hermana Cecilia.
    Es lindo tener a quien querer, a quien amar, pensar en alguien, que como dices tu, no lo hemos visto, pero todos los dias vemos las maravillas que nos brinda.
    Cuando me siento en mi taller a trabajar y entra un calido viento a travez de la ventana, ahi le doy gracias a mi Dios porque siento que el es el me acaricia mi cara.
    Ese aire que respiramos, el agua que bebemos, la naturaleza en si, todo es una maravilla.
    Gracias hermana por hacernos sentir estos bellos momentos, mas cerca de ese ser tan maravilloso que nos dio la vida.
    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    FELIZ FIN DE SEMANA HERMANITA.

    ResponderEliminar
  69. Sor Cecilia, maravillosa Fé que vive en nosotros. Creer sin ver, pero sintiendo que está.
    Me gusto mucho tu narración. Es así tal cual lo cuentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Querida Sor. Ceília!

    Um belo texto em que há um testemunho de Fé.
    O Amor gera a Fé
    a Fé gera Energia
    e só a Energia é eterna.

    Carinho de sempre

    ResponderEliminar
  71. Sor Cecilia siempre que se habla de fe, viene a mi memoria la frase de Nuestra Madre la Virgen Maria "...hágase en mi según tu palabra".
    Toda una lección de FE.
    Una entrada estupenda.
    Reciba mi abrazo lleno de cariño. Teresa
    PD.-Gracias por los recuerdos que me manda a traves de mi hermana Luisa.
    No se preocupe si no puede ponerme los comenarios, siempre estaré a su lado.

    ResponderEliminar
  72. La fe hace vivir al que la siente en un mundo de emociones, pregonando buenas noticias y con sentimientos de gratitud. La fe nos llama al compromiso y nos anima, nos hace esperar a pesar de todo.
    Buenas noches Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  73. Sin fe todo es triste, todo es vacío todo es dolor, la fe nos da vida, nos da aliciente para vivir, Jesús es la fe el que nunca nos abandona ÉL nos une impregnando de amor a los que nos rodean. Besos Sor Cecilia, gracias por darnos tanto bueno

    ResponderEliminar
  74. Lo siento, esperaba la publicación de mi comentario y una nota de ustedes,pero veo que no.
    Gracias y disculpen

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches..

    Sigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...

    Besotes

    ResponderEliminar
  76. Un magnifico texto sobre la fe, tener fe. Yo llegue medio tarde a la cruzada, pero para variar, con otro punto de vista, las dudas de la fe, o los que se preguntan si tienen derecho a tenerla para (y espero que lo entiendan, poruqe no me gustan las cosas ya digeridas, hay que ejercitar las neuronas) terminar cerrando el circulo.
    Pero coincidimos en que le damos la misma importancia a las cosas que se tratan de a diario de humildes y no se aprecian.

    ResponderEliminar
  77. Sor Cecilia, sabias palabras, y hermosa anecdota del gusano blanco. Ha sido un placer visitar su blog, Esta precioso!! Tengo fee ni mi Dios que todo lo puede. un abraXo

    ResponderEliminar
  78. Qué profunda fe Sor Cecilia, nos muestras en tu post.
    Feliz domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Preciosa entrada, Sor Cecilia como he tenido que suprimir mi cuenta anterior, he vuelto a segur tu blog con esta nueva, feliz domingo.
    Ahora estoy en esta otra dirección
    http://juntosandemos-quilis.blogspot.com/

    Tu blog no me deja publcar con mi cuenta lo ago anonimo

    ResponderEliminar
  80. Sor Cecilia,

    Primero me presento. He llegado a este blog por casualidad y he encontrado en él un remanso de reposo y quietud. En mi época juvenil fui creyente de los de Misa diaria. Ahora ya no lo soy, pero, aún sin creer en el Dios tradicional, creo en mi propio dios, que es el Amor, la Amistad, los Buenos Sentimientos, la Solidaridad.

    ¡Bienaventurados quienes tenéis el recurso de poder recurrir a Dios!

    Le envío un afectuoso saludo solidario.

    Antonio

    ResponderEliminar
  81. Hola mi bombon,
    que hermosa estoria o deberia decir testemonios.....eres un cielo estrellado.!!Tiene y muy bonito domingo da disfrutalo con el nuestro Senor y Pai amado.miles besitos.

    ResponderEliminar
  82. Estupenda la iniciativa de María y preciosa su entrada sobre LA FE, hermana.

    Gracias infinitas hemos de dar a Dios por el regalo del don de LA FE.

    Paz y bien. María

    ResponderEliminar
  83. Hermana Cecilia: El pasado sábado día 8 me enteré a través del bloc de María y de Charo de esa estupenda iniciativa de escribir todos los blogueros algo sobre la fe, como yo ya llego tarde prometo hacerlo fuera de concurso en cuanto tenga un rato.
    Le felicito por esos dos años de bloguera que Dios nos ha regalado a todos cuantos hemos tenido la suerte de conectar con usted.
    En el amor a Cristo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  84. Sor Cecilia no se que pasaba que no podia comentar en el blog. hoy por fin puedo, precioso lo que nos cuentas...un abrazo y unidas en la oreción!

    ResponderEliminar
  85. Amiga Querida Sor Cecilia,

    Le tengo que decir que me ha encantado su comentario en mi blog, y que percibo en él el auténtico Amor, el Amor que quienes sois creyentes profesáis a Cristo. Para mí Cristo es un hombre de lo más digno de la Historia, una personalidad genial y grandiosa: tengo el placer de leer los Evangelios en Edición Griega, y la Nova Vulgata en Edición Vaticana Latina. Cuando uno se pone en contacto con personas como Vd., uno percibe que más allá de lo material, de lo diario, tiene que haber algo que nos trascienda, algo que casi nos convierta en Dioses, porque, a mi entender el auténtico Dios es Amor y puro Amor. Anote que escribo la palabra Amor con mayúscula, lo mismo que los creyentes escribís la palabra Dios en mayúscula, porque yo elevo el Amor a la máxima categoría.

    Si le es posible y no interfiere en su silencio de clausura, le invito a que ponga en "pause" la preciosa música de su blog y oiga esta bellísima música, que es el Quam olim Abrahae promisisti et semini eius [La que prometiste a Abraham y a su descendencia] del Requiem de Franz von Suppé, un Requiem diferente a los demás, porque es un Requiem alegre y marchoso, como es de esperar de un compositor de operetas. Y es que, para el mundo creyente, la muerte no es un paso a la nada, sino un avance para la auténtica vida, que es la que existe después de la muerte, en el seno y acogimiento de Dios.

    Le envío un abrazo de Hermandad y toda mi admiración.

    Antonio

    ResponderEliminar
  86. Hola dulce amiga, espero tener suerte hoy, he venido para decirte que la historia que relatas sobre la Fe es relamente hermosa, creo conocer y mucho a la monja del relato.
    Gracias por tus consejos y por tus oraciones.
    Besos y muchos.

    ResponderEliminar
  87. Hermoso relato Sor Cecilia! Conmovedor, conecta con lo más profundo del Ser. Muchas Gracias. Soy como un ave que cada tanto vuela hasta su sitio (su blog)para deleitarse con sus semillas... (las que Ud. siembra)

    ResponderEliminar
  88. no salen mis comentarios y lo he hecho en dos momentos del día, fijate porfa, gracias. Yo elegí frases para reflexionar, en mi blog.
    Besos.

    NORMA SORIANO dijo (20:18)
    hola mi comentario para tu blog:
    Hola dulce amiga, espero tener suerte hoy, he venido para decirte que la historia que relatas sobre la Fe es relamente hermosa, creo conocer y mucho a la monja del relato.
    Gracias por tus consejos y por tus oraciones.
    Besos y muchos.

    ResponderEliminar
  89. O pão de todo dia e o verso de cada poema.
    UM feliz Domingo para você uma semana de paz.
    Não se esqueça que estou seguindo-te e te amando .
    Beijos no coração.
    Evanir
    OBs:Hoje não estou conseguindo digitar é
    só uma lembrança de que estive aqui.
    E que te amo sinceramente.

    ResponderEliminar
  90. Hola Sor Cecilia, vine a devolverte tu grata visita.
    Precioso testimonio de fe, pienso que sin ella, nada merecería la pena.
    Te sigo
    Un beso de amistad

    ResponderEliminar
  91. Yo también soy tozuda, tenáz pero a veces mi fe se empequeñece... pero nunca me abandona.... son esos momentos cuando más me agarro a ella... gracias hermano ^.^

    ResponderEliminar
  92. gracias sor Cecilia
    en verdad esta niña es una niña querida y deseada
    estamos contentos y sus padres mucho mas.... se nos cae la baba a todos
    un abrazo
    isabel

    ResponderEliminar
  93. Querida hermana Cecilia, la estaba extraniando mucho. Admirable esa fe que puede superar dudas y desencantos,que vacio se debe sentir sin ninguna fe!
    Es siempre un placer leerla, siento mucha afinidad con usted.
    Gracias por esos 2 anios de su maravilloso blog.
    Un abrazo,
    Dolly

    ResponderEliminar
  94. MARAVILLOSAS PALABRAS. REFLEJAN TODO LO BELLO Y TIERNO DE TU DEVOTO CORAZON.....GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLO MENSAJE. EN ESTA OCASION NO SE ME HIZO POSIBLE PARTICIPAR DEL TEMA, RUEGO A DIOS QUE PARA LA PROXIMA TENGA EL TIEMPO Y EL ESPACIO PARA TAMBIEN CONTAR LAS MARAVILLAS QUE LA FE HA PROVOCADA EN MI CORAZON.. SOLO DIRE QUE LA FE ES EL INSTRUMENTO QUE HE PODIDO AGARRAR EN LOS MOMENTOS MAS OSCUROS DE MI VIDA, CUANDO PENSABA QUE YA NO HABIA NADA EN MI, UN DIA DESCUBRI UNA PEQUENA PORCION DE FE QUE ME HIZO RENACER....MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  95. Intento enviar un comentario y me desaparece.Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  96. Yo cambio la fe por la confianza. Aún sabiendo que esta es complicada, tan complicada como el ser humano...pero es lo que hay y lo que somos.

    Un besito de buenas noches

    ResponderEliminar
  97. Querida Sor Cecilia: Ya es la cuarta vez que he intentado enviarle unas letras y me han desaparecido.
    Al parecer, he tenido suerte en esta última tentativa, voy a repetir.
    Quería decirle, que me ha gustado mucho esta entrada.
    Sin fe no seríamos nada, aún los que dicen no creer, siempre tendrán esperanza en algo.
    Hay veces en que mi fe se tambalea, pero visitando a Sor Cecilia, me contagio y siento que tengo ánimos para seguir y ser más fuerte.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  98. La fe es esperanza en que el mundo cambie, y el hombre empiece a sentir de nuevo que el amor mueve al mundo.

    Lindo post querida Cecy.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  99. Precioso...

    Hola, sor Cecilia. Lamento mi ausencia...realmente de todo.

    La fe mueve montañas, solía decirme mi abuela...aunque a veces esas montañas sean realmente inexpugnables...

    Pienso que la perdida de fe en si misma es una ilusión pasajera. El ser humano la activa ante cualquier muestra de la vida que sea difícil. Sobre todo ante el dolor...ese dolor que nos deja sin respiración.
    Pero a la larga volvemos al camino. Pienso que somos incapaces de vivir sin fe. Aunque cada uno tenga su manera de encontrarla.

    Un beso, sor Cecilia

    ResponderEliminar
  100. Sor Cecilia:

    ¡Qué grande es tener fe y cuánto cuesta conservarla!, soy amiga de Manolo y he leído su comentario, le comprendo perfectamente, cuando el dolor de una pérdida te azota, las dudas y el rechazo se echan encima como una losa. La misericordia de Dios es infinita, pero cómo consiente que haya niños incurables, que personas jóvenes desaparezcan ... por qué nos hablan de un Dios vengativo... es duro perder a un hermano con tan solo 19 años, es tremendamente duro quedarte sin padres en cinco meses, es tan difícil seguir teniendo fe....

    Hermana, mi profesión es ayudar a conservar la vida, pero me siento impotente cuando pienso en todo el dolor que llevo pasado, es un compendio de cosas que han conseguido llevarme a un estado de ansiedad permanente, mi sistema nervioso no está muy equilibrado y como Manolo, muchas veces pienso que aquí tenemos nuestro cielo y nuestro infierno, que después no hay nada y sin embargo otras veces para mí es un consuelo pensar lo contrario.

    Un saludo desde Madrid y bonito blog.

    ResponderEliminar
  101. Ola irma Cecilia. A fé é a esperança do mundo.Adorei ler essa história.
    Desejo um ótimo começo de semana cheio de muitas energias positivas, muita paz e muita luz. Bjs grande !
    Smareis

    ResponderEliminar
  102. Amiga Sor Cecilia,

    Muchas gracias por el poema DÉJAME SANARTE. Tengo que decirle que el poema es precioso, y lleno de Espèranza y Alegría. Al mismo tiempo reconozco que tiene Vd. una voz encantadora, digna de recitar los mejores  Poemas. Ya me la imagino yo recitando, por ejemplo, EL CANTAR DE LOS CANTARES, mi libro preferido de La Biblia.

    Para los lectores que no sean excesivamente expertos, se lo pongo algo más fácil: pinchando aquí podrán escuchar ese precioso poema suyo, QUIERO SANARTE.

    Que Dios la bendiga, Sor Cecilia.

    Le envío un gran abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  103. Hola compañeros de vida,hermanos de alma!!!

    La fe,este sentimiento tan personal,tan interior,algo que la Ciencia no puede investigar,algo que a la mayoría nos sube y nos baja en grados como el agua en los ríos o quizás,más habitualmente que en los ríos,quizás minuto tras minuto el grado varia.Es algo que da Dios,a cada uno nuestro grado de fe.

    Sí hermana sí,creer en Dioses creer sin verle,pero quien tenga ojos que vea,quien tenga oídos que oiga.Dios está en todo.Para mi está en la Naturaleza,en cada ser,en los gusanos,en las arañas,en las cucarachas...en los perros,en los gatos...en el animal humano,ateos,agnósticos,creyentes de toda religión.En todo el Universso.Para mí,todo es Dios.

    Saludinos desde Mieres Asturias.

    ResponderEliminar
  104. Hermosa reflexión la que nos regalas estimada sor Cecilia , tu bondad se hace palpable en tus palabras y es capaz de llenarnos con ella. La FE nos ayuda siempre a tener esperanza , a superar los problemas que se presenten y los mitiga con su consuelo.Yo siempre me quedo con lo positivo y deseo que nunca nos falte en la vida: AMOR, FE Y ESPERANZA.

    Que tengas un hermoso día amiga.

    Un fuerte Abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  105. Sor Cecilia, gracias por tan bello y hermoso artículo que dejará a más de un lector con ganas de meditación.

    Ha sido una jornada emotiva y especial, algo larga para mí que aún os estoy intentando visitar a todos y dejar mi humilde huella de agradecimiento.

    Sólo me queda estar siempre agradecido de corazón y dejarte un abrazo con beso incluido de amistad.

    ResponderEliminar
  106. Irmã Cecilia, lindas palavras sobre Fé, esse nobre sentimento que deve existir em nossos corações, ela nos dá força para continuarmos a nossa missão.

    Muito obrigada pelo carinho.
    abraço com ternura
    oa.s

    ResponderEliminar
  107. Buen día Sor Cecilia, hermosas palabras que alimentan mi espíritu y reflejan su alma.

    Efectivamente, la fe nos hace ver y creer con los ojos del alma, y nos llena de emoción al poder sentir esa calma interior que es tan sabia y poderosa.

    Un cálido abrazo en el alma, Sor Cecilia!!!

    ResponderEliminar
  108. Gracias Cecilia, un texto profundo nos has dejado. todos necesitamos tener Fè, en la certeza de que todo serà para nuestro mayor bien

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  109. por fin pude entrar a dejar mi escrito, pienso como Ud, hermana la fe es el motor que nos lleva a Cristo, saludos

    ResponderEliminar
  110. Hola

    Una historia muy bonita y si sabemos ver las señales que nos envían, descubriremos que nunca estamos sólos.

    Gracias por compartir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  111. hola Sor Cecilia,
    me uno a tu oración, me uno a la fe que conlleva tu escrito, me uno a todo lo que venga de ti, porque viene inspirado por las palabras de Dios.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  112. GRACIAS ♥Sor CECILIA un beso y abrazo de PAZ para ti♥con cariño Mel desde Argentina ♥ Hermoso Blog ♥Feliz Cumple♥

    ResponderEliminar
  113. la entrada es magnífica, te felicito.
    un abrazo y que sigas repartiendo fe.

    ResponderEliminar