Mis queridos
amigos:
Hoy le dejo un
relato corto, y como ya es habitual, les abro las puertas a la reflexión.
Deseo que les agrade.
UNA LECCIÓN DE VIDA
-Buenos días María..., ¿de compras de
buena mañana?
-¡Ah no, no! Vengo de dejar en la
parroquia unos paquetes de comida, ya sabe , arroz, azúcar, harina, pastas, en
fin, un poco de todo…,¡hay qué ver cuánto hambre pasa ese barrio de las casitas
al lado del tren, quién lo iba a sospechar, tan cerca de nosotros que no nos
falta de nada!
-Pues, mire María donde llega la mala educación, en el piso de arriba
vive una familia con muchos crios, muy mal educados, con dos perros, allí no se
puede vivir de olor y hay una suciedad… ¡qué vergüenza para la comunidad tener
a esa chusma por vecinos!
-¡Ah, Josefa! ¿Es que usted no sabe que esa familia es pobre y que vive de lo que llevamos los vecinos a la parroquia?
-¡Ah, Josefa! ¿Es que usted no sabe que esa familia es pobre y que vive de lo que llevamos los vecinos a la parroquia?
Josefa ya muy nerviosa, no sabía qué decir y al final con despecho
agregó:
- Mire María, si son pobres que se marchen a las casitas del tren, que
allí es su lugar.
-¿Quiénes
somos nosotros, para decir de entre los pobres, quién es más Cristo? Lo tendré
en cuenta para cuando a usted no le llegue la pensión.
LES DEJO UN BESO CON TERNURA
LA FRASE DE REGALO
¡¡Zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuups!!
ResponderEliminarHay que ver lo que les molesta a los hipócritas tener un pobre justo al lado. Se creen que con dar cuatro migas de pan, ya han hecha una proeza de caridad. Y la caridad es dar amor, comprensión, compartiendo parte de tus posibilidades parara mitigar su hambre. Mi corazón nunca despreciará a un mendigo... todo lo contrario, pues quien sabe si algún día me puedo encontrar en la misma situación. Tu relato es muy bello, me caló muy hondo.
Un beso muy grande querido ángel Sor Cecilia, de esta brujita MORIMÓ.
Hola Sor Cecilia, muy buen relato, cierta gente dice que los pobre "huelen mal"
ResponderEliminarUn abrazo
¡cUÁNTOS cRISTOS RECLAMAN NUESTRA AYUDA SILENCIOSA ! SER SOLIDARIOS CON GESTOS , MIRADAS Y PALABRAS.uN BUEN RELATO PARA UNA PROFUNDA REFLEXIONcARIÑOS HERMANITA
ResponderEliminarQue bonita entrada Sor Cecilia.
ResponderEliminarMil bendiciones.
QUERIDA AMIGA SOR CECILIA
ResponderEliminarTe espero en el Foro. Y tus reflexiones
las comprendo perfectamente.
Besitos
Amalia
Mi querida Sor Cecilia...un relato corto y muy bien escrito, tiene todos los elementos necesarios para hacer una profunda reflexión. Lamentablemente existen muchas más Josefas en el mundo, de lo que imaginamos; pero ellas se pierden la bendición, porque como dice La Escritura: El que se acuerda del pobre será bendecido y en su mesa habrá siempre abundacia. Para recibir hay que dar, porque Dios ama al dador alegre y en eso prueba nuestra fe, cuando somos capaces de amar al prójimo y dar pan al hambriento. Que Dios le bendiga, reciba mi cariño y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLa pobresa no pelea con la limpieza, deberían darles unas clases de higiene y así les enseñan algo bueno.
ResponderEliminarBuen relato querida Cecy.
Saludos cariñosos.
Una verdad muy verdadera!!!!
ResponderEliminarHOLA QUERIDA CECILIA,LOS POBRES...QUE SERÍA DE NOSOTROS SIN ELLOS,NOS AYUDAN A NOSOTROS MAS QUE LO QUE CREEMOS,PORQUE HACEN QUE PODAMOS CUMPLIR LO QUE NOS PIDIO NUESTRO SEÑOR AMENSE UNOS A OTROS, A ESE QUE LE DES TU AYUDA ,SOY YO.
ResponderEliminarUN CARIÑO QUERIDA HERMANA,BENDICIONES
Hay amiga cuanta verdad!!!(desgraciadamente)
ResponderEliminarAbrazos mil.
Muchas gracias sor Cecilia por compartir con nosotros tan hermosa lección. Me ha gustado muchíiiiisimo.
EliminarEspero y deseo pase un buen día.
Con cariño, Rosa.
Muy bueno, somos muy rápidos en juzgar a los demás....
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Rosa
Una de las cosas que mas espantan a las almas mediocres, es tener cerca a alguien pobre o que no le vaya bien en algun momento de su vida. Salen corriendo como alma perseguida por 1000 demonios, te lo aseguro.
ResponderEliminarHola amiga!
ResponderEliminarGracias por compartir el relato....
Feliz fin de semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
La vida no es una línea recta, y en usos de esos zig zag podemos salir de la comodidad del presente y vernos abocados a vivir de la misericordia. Dice Tobías 4,16: "Da tu pan al hambriento y tu ropa al desnudo. Da de limosna cuanto te sobre y no seas tacaño en tus limosnas".
ResponderEliminarAsí somos las personas, creyéndonos Dios y juzgando.
ResponderEliminarSor Cecilia a veces pienso que ahora debe usted estar fresquita ahí en Argentina, mientras que aquí en España estamos en pleno agosto achicharrante, ja ja
Besos poéticos
Hola soy yo el disconformita que se pierde en la bruma del tiempo, espero que tu felicidad sea ya una realidad aunque siempre vas buscando el porqué de la vida. Espero que no te enfadaras con el comentario que te hice fue un berrinche. Hasta cuando quieras
ResponderEliminarHola Sor Cecilia. Mi última entrada !!Señor, Señor!! tiene mucha relación con tu reflexión de hoy, ¡.Me entristece enormemente la actitud de personas que claman a Dios y desprecian a su hermano.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Ojalá algún día desaparezca la pobreza y el mundo esté lleno de amor y esperanza para todos
ResponderEliminarUna lección y muy buena..que facil es mandar a donde ...sea a quienes no nos importan si pasan hambre o frio..porque nosotros quizas...? algun dia estemos como ellos,seamos misericordioso!! Un beso con todo mi cariño
ResponderEliminarEste es un rapapolvo que más de uno necesitamos para sacudirnos el juicio insensato y el egoismo consentido. A mi a veces me gustaría que la pobreza pudiera ser reversible. Hoy te toca a ti y mañana a mi, cambiarían las cosas. Claro que si uno se siente pobre y amado por Dios está por encima de todo esto. A los demás nos hace mucha falta los pobres. Y también sentirnos pobres y socorridos para ver el mundo con otras expectativas.
ResponderEliminarMuy buen relato Sor Celicia, gracias.
un abrazo fuerte.
Nos tendría que dar vergüenza dar a esas personas con escasos recursos algo que en derecho propio también les pertenece y que encima no nos lo están recriminando, si al fin y al cabo ¿que se les da? pues generalmente lo que nos sobra y al decir esto se me pone la cara roja de vergüenza.También quiero aclarar que personas poco amantes de la limpieza "haberlas haylas" en todos los ámbitos sociales y que tanto la pobreza cómo la riqueza no están reñidas con la limpieza. Los ricos tienen en esto ventaja pues pueden pagar para tener a gente que les limpie todo lo que ensucian. A los pobres que tengan estas insanas costumbres de falta de limpieza se les podría dar clases de higiene y de cómo mantener limpio su entorno pues la limpieza e higiene, el orden, una buena educación y el respeto por todos nos dignifican a todas las personas sean ricas o pobres aunque es verdad que tenemos que luchar para erradicar para siempre la pobreza y para ello los que más tienen son los que más deberían aportar.Besotes Sor
ResponderEliminarBuenas tardes Sor Cecilia.
ResponderEliminarBuena reflexión sobre la discriminación.
Un abrazo..
Mi querida Sor Cecilia.
ResponderEliminarLeerte siempre es algo especial, y es verdad existen muchas Josefas en el mundo, si supieran que es muy bonito y se siente uno muy bien cuando da las cosas con amor, ya que para dios todos somos iguales.
Un cariñoso abrazo!
Es verdad.
ResponderEliminar¿Quién es nadie para juzgar al otro y decidir?
En este mundo hay muchas personas así; me refiero a la generosa vecina que se ocupa del desfavorecido como puede y con lo que puede.
Si todos fuéramos un poquito solidarios este mundo era otro.
Besos querida Sor Cecilia
Hola amiga Sor Cecilia me gusta tu post ... buena reflexión sobre la riqueza y la pobreza ...siempre en lucha...y también sobre los egoístas.
ResponderEliminarNo se pude decir nunca de este agua no beberé.
Un abrazo de MA.
El blog de MA.
Creo que este relato no sólo nos hace reflexionar, sino que, también nos saca los colores. Probablemente, no seamos Josefa, no hayamos hecho ese comentario, pero, ahora viene el pero...-ese que nos puede sacar los colores-, probablemente haya presenciado una conversación parecida a esta y en vez de contestar como en el relato, me haya callado ¿Para no hacerme notar? ¿Para no parecer "rara"? ¿Para no ser motivo de...? Busco en mi interior. Felizmente esto no ha sucedido. Felizmente, soy rara y no me he callado. Porque eso me avergonzaría. Callarme. Pienso que de tantos males de nuestra sociedad, la omisión, el pecado de omisiónn, es uno de los peores y campa a sus anchas entre nosotros. Por mi parte, ando al acecho, vigilante para que no se instale en mí.
ResponderEliminarGracias por hacerme mirar en mi interior a través de su relato.
Un cálido y fuerte abrazo.
hyvä totuus, suurempi se ei voisi olla.
ResponderEliminarTodos somos merecedores de lo mejor, y si alguien no tiene, hay que compartir y ser solidario, pero nunca humillar ni apartar.
ResponderEliminarSuerte tiene Josefa de que estoy lejos!
Me gusta mucho la frase, y me gusta más dar que recibir.
Voy a llamar a los bomberos ángel, me derrito toa, qué calores!
Besos mil, te quiero!!!
De hacuerdo que Dios existe: Pero refexionemos
ResponderEliminarporque, Dios permite las injustias que hay-
en este mundo, acaso Dios no se acuerda de los que pasan "AMBRE" ,tienen necesidades basicas como, aunque sea una comida al dia,y por decir algo derecho hasu salud, que les niegan en ambos casos, los tambien llamados hijos de Dios, que podriamos decir de los pudientes que les dan una limosna, y ya creen que an cumplido con hermanos...
En el día a día, uno se percata del sufrimiento constante por el desprecio de personas soberbias que se creen superiores al resto. Son pobres de espíritu que adoran al becerro de oro.
ResponderEliminarAhora más que nunca, hay que ser solidarios con los más necesitados, que puede vivir muy cerca de tu casa. Muchos comedores sociales no dan abasto por la gran cantidad de gente, -que eran de clase media- están recurriendo a ellos porque se han quedado sin nada.
Un beso grande
No es una reflexión sobre la riqueza o la pobreza,es algo mucho mayor es el sentido de humanidad que muchas personas ese sentimiento lo tienen perdido,como también el de la caridad.
ResponderEliminarSaludos Sor Cecilia
Porque estuve enfermo y no me visitaste
ResponderEliminarhambriento y no me diste de comer...
Mateo 25: Vers 34-40
Mi querida Sor Cecilia, dolorosamente existen muchas Josefas en el mundo, pero también muchas Marías.
Te dejo mi abrazo, cuídate mucho.
Buenas madrugadas sor Cecilia:
ResponderEliminarLa lucha de clases solo existe en los humanos, nadie es juez de nadie y como decía mi padre: "No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Un abrazo desde Madrid con casi 40º.
Perante Deus não existe ninguém melhor ou pior, todos somos iguais, todos somos filhos dele. Beijos querida irmã Cecilia e um bom fim de semana.
ResponderEliminarA tu lado mi oración.
ResponderEliminardeseo de corazón que todo te vaya como era y es tu deseo.
desde nuestra EspañA mi recuerdo y mi abrazo con cariño.
Marina
Hola Sor Cecilia: buen relato, cuanta verdad hay en su entrada...
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay que ser delicado de trato para no herir los sentimientos de aquellos que están necesitados de ayuda, ya debe de ser difícil reconocer la carencia y pedir ayuda como para que se emitan juicios, no es tan fácil como pudiese parecer.
ResponderEliminarUn bello día y mi cariño.
"No juzguen y no serán juzgados (Mt. 7, 1).
ResponderEliminarDios en su infinita misericordia nos da libertad, que puede ser usada con dicernimiento en el bien (mejor si la una mano no sabe lo que la otra hace), pero al juzgar habra que tener mucho cuidado, la misma medida nos sera aplicada, no sera mejor ser benevolentes?
Amar a nuestros amigos es tarea facil, pero si realmente queremos ser generosos, por que plantearnos a amar a todos como si fuesen amigos, hacer por ellos lo que hariamos por un amigo, no solo fisicamente, sino tambien un poquito en preocupación de sus almas... tomando los personajes de la historia por ejemplo, y si les enseñamos el Ave Maria, seguro la Virgen intersedera por ellos. Bueno son pensamientos que se me ocurren, usted sabe más de ello. Un fuerte abrazo
Es muy triste cuando cerramos asi las puertas al amor y la compasion, Todos somos hermanos. Estamos para ayudar; pero lamentablemente no todos piensan asi, Que triste, Gracias por compartir tan linda reflexion! Muchas bendiciones!!
ResponderEliminarLos seres humanos somos así, cricamos lo primero, sin pensar que puede ser ayuda lo están necesitando.
ResponderEliminarGeneralmente si huelen feo es porque se parten en lomo trabajando para medio vivir, huelen feo porque no tienen acceso a aguas,a geles,huelen feo porque no tienen un cambio de ropa, huelen feo porque personajes estúpidos nunca han puesto atención a sus carencias y como solucionarlas...
Un abrazo Sor, y gracias por la lección.
Una muy buena historia para reflexionar, a los humanos nos encanta hacer de jueces y verdugos pero nos olvidamos que cada uno, en algún momento de la vida, posiblemente podamos llegar a ser culpados y sentenciados. Un abrazo.
ResponderEliminarSi mi querida sor Cecilia.
ResponderEliminarUn buen ejemplo.
A veces no nos damos cuenta que Cristo se manifiesta entre estas personas que carecen de lo más esencial.
Un beso, Montserrat
Buenas tardes Sor Cecilia,
ResponderEliminarImpressionante esta lección de vida!
Ninguém é pobre porque lo deseja, mas devido às circunstâncias da vida.
Lo important es unir e não desunir e nunca discriminar.
Besos da Luz.
A veces pienso que las riquezas deberian ir rotando y las penas, así todos entenderiamos las necesidades por igual y seriamos más generosos con el de al lado,Besitos.
ResponderEliminarPues sí que hace reflexionar, hermana...la verdad es que sus relatos siempre lo hacen. Siempre van dirigidos a que seamos un poco mejor. Un beso grandote y cuídese mucho.
ResponderEliminarMi querida Sor Cecilia, así es el ser humano, tristemente, juzga sin razón y mira al otro lado cuando no le conviene.
ResponderEliminarEn nuestra mano está intentar remediarlo aunque sea minimamente.
Un beso
Quanta saudade sinto por não ter podido visitar teu espaço com a frequência que ele merece. Saio daqui sempre revigorado. Desfiz um pouco da saudade e deixo meu abraço de ternura e carinho.
ResponderEliminarObrigado pela tamanha sensibilidade.
Gilson.
El no tener, no es sinónimo de verguenza,el no Amar es vergonzoso.
ResponderEliminarLe dejo besos y mi agradecimiento
O belo da voda é compartilhar sempre o arrogante
ResponderEliminarnão conhece e nem sabe separar o bem e o mal.
Uma excelente postagem para se refletir.
Perdoe minha ausência estava fazendo exames para uma cirurgia creio que em breve postarei no blog o dia assim pedirei oração a todos.
Feliz semana beijos,Evanir..
Querida amiga Sor Cecilia, un placer regresar a su maravilloso blog, bendecido por su bello corazón.Muy refléxivo relato, donde usted muestra las diferecias sociales, causada por las deplorables conductas, de cerebros bajos...
ResponderEliminarBrego siempre por un munde de Paz, Amor y sin Discriminación, yá que somos iguales ante los ojos de Dios.
Agradecida por su nuevo comentario dejado en mi blog.Gracias por su afecto y estar siempre
Besos grandes
Raquel Luisa Teppich
Que bueno será el día en que todos compartamos generosamente.
EliminarComo de costumbre un muy buen cuento.
Besos
hace tiempo que no contamos con tus comentarios, pero nosotros seguimos visitando este blog y esperamos reencontrarnos el la red.
ResponderEliminarUna abrazo de toda la Penya Bogarde.
Cuando la hipocresía inunda los corazones
ResponderEliminarya no queda mucho amor para los pobres.
Un buen texto para una gran reflexión.
A tu lado siempre hay cobijo, Sor Cecilia.
Un abrazo muy grande
MI QUERIDA SOR CECILIA, ASÍ ES EL SER HUMANO, MUY TRITE, JUZGAMOS SIN RAZÓN Y MIRAMOS PARA OTRO LADO, TENIENDO EN CUENTA QUE TENEMOS LA SOLUCIÓN MUCHAS VECES EN NUESTRAS MANOS.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que cierto Sor Cecilia y que triste realidad,
ResponderEliminarningun ser humano es más que otro, la diferencia solo está en el hogar que a cada uno nos ha tocado de nacer...
Abrazos Pilar.
Es tan habitual juzgar sin saber. Se hace con el vecino, con el amigo y con la misma sangre. Es mejor no sacar la lengua a paseo, porque los buenos actos acaban estropeándose con opiniones sinceras pero faltas de corazón. A veces pensamos que el necesitado está en la otra punta del mundo, en eso que llamamos "Tercer Mundo" y nos cegamos a la hora de mirar las peticiones silenciosas del de al lado por no leer en sus ojos. La necesidad en algunos casos es palpable y en otros no. Creo que con sólo mirar sin juzgar podríamos darnos cuenta de aqule que precisa de ayuda por nuestra parte, aunque sólo sea de mera compañía.
ResponderEliminarUn saludo serrano
Hay gente que al sentir la pobreza cerca siente asco y vergüenza. Yo siento vergüenza de quien mira la pobreza esquivamente sin dar la cara.
ResponderEliminarEl egoísmo es la peste de este mundo.
Un abrazo amiga, y conmovedor relato.
¡ah! con qué facilidad despreciamos al prójimo...
ResponderEliminarUna buena reflexión. Nadie puede decidir ni comparar quien es más pobre. Creo que era esa pobre mujer que hacia los juicios de valor.
ResponderEliminarBss
Juzgaz sin pensar lo que se dice, la pobreza hace muchas veces parte de la suciedad por falta de medios.
ResponderEliminarNo sé que es lo que me pasa que tus entradas no se me aparecen
Fiel reflejo de la pobreza en Argentina. Muy bueno. Besos.
ResponderEliminarHay que estar en los zapatos del otro, nadie está libre de terminar muy pobre y de no tener dónde vivir.
ResponderEliminarUna triste realidad, muy reflexiva tu entrada.
Te dejo un fuerte abrazo.
Debemos tener mucha Luz y Prudéncia...
ResponderEliminarGracias.
Besotes.
Que Dios nos ayude a ver en el hermano , un hermano. Sea cual sea su situación económica, de salud, social, su caracter... Aunque nos hagan daño
ResponderEliminarbuenas tardes :
ResponderEliminarLa paciencia no se debe de perder , así como la caridad y de ser agradecidos con lo que tenemos .
El mundo está partido por la mitad porque la parte sur del hemisferio es más pequeña en cuestión economica que la parte norte de la tierra y hay mucha pobreza :(
Esto me lo enseñaron en el colegio cuando era una cria y tenía la ilusión que de mayor , esta situación iva a cambiar , pero veo que me equivoqué.
Necesito contaros lo que me contó una de mis tias maestras hace unos meses que pasó en una farmacia :
Un buena mañana entró una tia mia en una farmacia por unas medicinas para su angustiada garganta y resulta que delante de ella había una mujer muy arreglada , un cura , ella y pasados unos minutos entró una mujer de aspecto desarraigado .
El farmaceutico atendió primero a la mujer arreglada , la cual sabía lo que le iva a costar las medicinas y dejó el dinero en el mostrador distrallendose con el móvil a ver quien la había llamado y ahora resulta que cuando el farmaceutico le dice : " son 30 euros " . La mujer le dice : cóbrese , ya le dejé el dinero en el mostrador .
El farmaceutico asombrado , mira y remira el mostrador y le dice : " pués , yo no veo el dinero , se habrá equivocado . "
La mujer le dice enfadada y volviendose de espaldas y señalando con un dedo : " seguro que ha sido esta desdichada quien me ha quitado los 30 euros " ( mirando a la mujer pobre ) .
Al escuchar estas palabras el cura , se acerca a la mujer que acusaba y le preguntó :
Podría haber sido yo ??.
La mujer le miro fijamente y le dijo esclamando : Qué dice padre !! como va a ser usted !!?? como va a coger un parroco el dinero d eotra persona ?? que cosas tiene buen hombre !!.
El cura muy enojado por tal comportamiento le dice poniendo los 30 euros en el mostrador a esta mujer de aspecto superficial : Pués fuí yo !! para ponerla aprueva y no me equivoqué !! está muy mal acusar a los demás por su aspecto y más , sin haberlo visto !!.
La mujer cogió su medicina y se fué sin decir ni si quiera un adiós .
- Esta historia ocurrió en Osuna , Sevilla , hace muchos años , pero mi tia , que una mujer encantadora , no se cansa de contarmela , al igual que muchas otras historias que me llenan el corazón ;)
Espero y deseo que os haya gustado y que haya entendido bien el mensaje que usted , Sor Cecilia , nos transmite ^^
Mi abuela que en paz descanse me decía :
El respeto y la educación es un traje invisible que jamás te debes de quitar , ni al acostarte ni al despertar ^^ ......... Sor Cecilia y se puede llevar siempre , aunque a veces , las personas que nos rodean nos ponen a prueva y la paciencia se nos escapa entre los dedos sin quererlo :( , pero poder se puede ;)
Un abrazo y muchos besos de chocolate ;)
Esther
Perdón , me esprese bien al principio :
ResponderEliminarLa tierra está dividida , la parte norte es más grande en cantidad de personas pobres que la parte sur . Esto es lo que queria decir .
Perdonarme , a veces me cuesta trabajo expresarme , perdonarme :(
Un abrazo y muchos besos a todos.
Esther