Seguidores

sábado, 18 de agosto de 2012

RELATOS CORTOS «UNA LECCIÓN DE VIDA

                                                                   


Mis queridos amigos:

Hoy le dejo un relato corto, y como ya es habitual, les abro las puertas a la reflexión.
Deseo que les agrade.


UNA LECCIÓN DE VIDA

-Buenos días María..., ¿de compras de buena mañana?
-¡Ah no, no! Vengo de dejar en la parroquia unos paquetes de comida, ya sabe , arroz, azúcar, harina, pastas, en fin, un poco de todo…,¡hay qué ver cuánto hambre pasa ese barrio de las casitas al lado del tren, quién lo iba a sospechar, tan cerca de nosotros que no nos falta de nada!
-Pues, mire María donde llega la mala educación, en el piso de arriba vive una familia con muchos crios, muy mal educados, con dos perros, allí no se puede vivir de olor y hay una suciedad… ¡qué vergüenza para la comunidad tener a esa chusma por vecinos!
-¡Ah, Josefa! ¿Es que usted no sabe que esa familia es pobre y que vive de lo que llevamos los vecinos a la parroquia?
Josefa ya muy nerviosa, no sabía qué decir y al final con despecho agregó:
- Mire María, si son pobres que se marchen a las casitas del tren, que allí es su lugar.
-¿Quiénes somos nosotros, para decir de entre los pobres, quién es más Cristo? Lo tendré en cuenta para cuando a usted no le llegue la pensión.


                                                           


LES DEJO UN BESO CON TERNURA


                                                   LA FRASE DE REGALO                            

67 comentarios:

  1. ¡¡Zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuups!!
    Hay que ver lo que les molesta a los hipócritas tener un pobre justo al lado. Se creen que con dar cuatro migas de pan, ya han hecha una proeza de caridad. Y la caridad es dar amor, comprensión, compartiendo parte de tus posibilidades parara mitigar su hambre. Mi corazón nunca despreciará a un mendigo... todo lo contrario, pues quien sabe si algún día me puedo encontrar en la misma situación. Tu relato es muy bello, me caló muy hondo.
    Un beso muy grande querido ángel Sor Cecilia, de esta brujita MORIMÓ.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sor Cecilia, muy buen relato, cierta gente dice que los pobre "huelen mal"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡cUÁNTOS cRISTOS RECLAMAN NUESTRA AYUDA SILENCIOSA ! SER SOLIDARIOS CON GESTOS , MIRADAS Y PALABRAS.uN BUEN RELATO PARA UNA PROFUNDA REFLEXIONcARIÑOS HERMANITA

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA AMIGA SOR CECILIA
    Te espero en el Foro. Y tus reflexiones
    las comprendo perfectamente.
    Besitos
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Sor Cecilia...un relato corto y muy bien escrito, tiene todos los elementos necesarios para hacer una profunda reflexión. Lamentablemente existen muchas más Josefas en el mundo, de lo que imaginamos; pero ellas se pierden la bendición, porque como dice La Escritura: El que se acuerda del pobre será bendecido y en su mesa habrá siempre abundacia. Para recibir hay que dar, porque Dios ama al dador alegre y en eso prueba nuestra fe, cuando somos capaces de amar al prójimo y dar pan al hambriento. Que Dios le bendiga, reciba mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La pobresa no pelea con la limpieza, deberían darles unas clases de higiene y así les enseñan algo bueno.

    Buen relato querida Cecy.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA QUERIDA CECILIA,LOS POBRES...QUE SERÍA DE NOSOTROS SIN ELLOS,NOS AYUDAN A NOSOTROS MAS QUE LO QUE CREEMOS,PORQUE HACEN QUE PODAMOS CUMPLIR LO QUE NOS PIDIO NUESTRO SEÑOR AMENSE UNOS A OTROS, A ESE QUE LE DES TU AYUDA ,SOY YO.
    UN CARIÑO QUERIDA HERMANA,BENDICIONES

    ResponderEliminar
  8. Hay amiga cuanta verdad!!!(desgraciadamente)
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sor Cecilia por compartir con nosotros tan hermosa lección. Me ha gustado muchíiiiisimo.
      Espero y deseo pase un buen día.
      Con cariño, Rosa.

      Eliminar
  9. Muy bueno, somos muy rápidos en juzgar a los demás....

    Buen fin de semana.

    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Una de las cosas que mas espantan a las almas mediocres, es tener cerca a alguien pobre o que no le vaya bien en algun momento de su vida. Salen corriendo como alma perseguida por 1000 demonios, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!
    Gracias por compartir el relato....
    Feliz fin de semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  12. La vida no es una línea recta, y en usos de esos zig zag podemos salir de la comodidad del presente y vernos abocados a vivir de la misericordia. Dice Tobías 4,16: "Da tu pan al hambriento y tu ropa al desnudo. Da de limosna cuanto te sobre y no seas tacaño en tus limosnas".

    ResponderEliminar
  13. Así somos las personas, creyéndonos Dios y juzgando.
    Sor Cecilia a veces pienso que ahora debe usted estar fresquita ahí en Argentina, mientras que aquí en España estamos en pleno agosto achicharrante, ja ja
    Besos poéticos

    ResponderEliminar
  14. Hola soy yo el disconformita que se pierde en la bruma del tiempo, espero que tu felicidad sea ya una realidad aunque siempre vas buscando el porqué de la vida. Espero que no te enfadaras con el comentario que te hice fue un berrinche. Hasta cuando quieras

    ResponderEliminar
  15. Hola Sor Cecilia. Mi última entrada !!Señor, Señor!! tiene mucha relación con tu reflexión de hoy, ¡.Me entristece enormemente la actitud de personas que claman a Dios y desprecian a su hermano.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá algún día desaparezca la pobreza y el mundo esté lleno de amor y esperanza para todos

    ResponderEliminar
  17. Una lección y muy buena..que facil es mandar a donde ...sea a quienes no nos importan si pasan hambre o frio..porque nosotros quizas...? algun dia estemos como ellos,seamos misericordioso!! Un beso con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  18. Este es un rapapolvo que más de uno necesitamos para sacudirnos el juicio insensato y el egoismo consentido. A mi a veces me gustaría que la pobreza pudiera ser reversible. Hoy te toca a ti y mañana a mi, cambiarían las cosas. Claro que si uno se siente pobre y amado por Dios está por encima de todo esto. A los demás nos hace mucha falta los pobres. Y también sentirnos pobres y socorridos para ver el mundo con otras expectativas.
    Muy buen relato Sor Celicia, gracias.
    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Nos tendría que dar vergüenza dar a esas personas con escasos recursos algo que en derecho propio también les pertenece y que encima no nos lo están recriminando, si al fin y al cabo ¿que se les da? pues generalmente lo que nos sobra y al decir esto se me pone la cara roja de vergüenza.También quiero aclarar que personas poco amantes de la limpieza "haberlas haylas" en todos los ámbitos sociales y que tanto la pobreza cómo la riqueza no están reñidas con la limpieza. Los ricos tienen en esto ventaja pues pueden pagar para tener a gente que les limpie todo lo que ensucian. A los pobres que tengan estas insanas costumbres de falta de limpieza se les podría dar clases de higiene y de cómo mantener limpio su entorno pues la limpieza e higiene, el orden, una buena educación y el respeto por todos nos dignifican a todas las personas sean ricas o pobres aunque es verdad que tenemos que luchar para erradicar para siempre la pobreza y para ello los que más tienen son los que más deberían aportar.Besotes Sor

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Sor Cecilia.

    Buena reflexión sobre la discriminación.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Sor Cecilia.
    Leerte siempre es algo especial, y es verdad existen muchas Josefas en el mundo, si supieran que es muy bonito y se siente uno muy bien cuando da las cosas con amor, ya que para dios todos somos iguales.
    Un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Es verdad.
    ¿Quién es nadie para juzgar al otro y decidir?
    En este mundo hay muchas personas así; me refiero a la generosa vecina que se ocupa del desfavorecido como puede y con lo que puede.
    Si todos fuéramos un poquito solidarios este mundo era otro.

    Besos querida Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga Sor Cecilia me gusta tu post ... buena reflexión sobre la riqueza y la pobreza ...siempre en lucha...y también sobre los egoístas.
    No se pude decir nunca de este agua no beberé.
    Un abrazo de MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  24. Creo que este relato no sólo nos hace reflexionar, sino que, también nos saca los colores. Probablemente, no seamos Josefa, no hayamos hecho ese comentario, pero, ahora viene el pero...-ese que nos puede sacar los colores-, probablemente haya presenciado una conversación parecida a esta y en vez de contestar como en el relato, me haya callado ¿Para no hacerme notar? ¿Para no parecer "rara"? ¿Para no ser motivo de...? Busco en mi interior. Felizmente esto no ha sucedido. Felizmente, soy rara y no me he callado. Porque eso me avergonzaría. Callarme. Pienso que de tantos males de nuestra sociedad, la omisión, el pecado de omisiónn, es uno de los peores y campa a sus anchas entre nosotros. Por mi parte, ando al acecho, vigilante para que no se instale en mí.

    Gracias por hacerme mirar en mi interior a través de su relato.
    Un cálido y fuerte abrazo.












    ResponderEliminar
  25. Todos somos merecedores de lo mejor, y si alguien no tiene, hay que compartir y ser solidario, pero nunca humillar ni apartar.

    Suerte tiene Josefa de que estoy lejos!

    Me gusta mucho la frase, y me gusta más dar que recibir.

    Voy a llamar a los bomberos ángel, me derrito toa, qué calores!

    Besos mil, te quiero!!!

    ResponderEliminar
  26. De hacuerdo que Dios existe: Pero refexionemos
    porque, Dios permite las injustias que hay-
    en este mundo, acaso Dios no se acuerda de los que pasan "AMBRE" ,tienen necesidades basicas como, aunque sea una comida al dia,y por decir algo derecho hasu salud, que les niegan en ambos casos, los tambien llamados hijos de Dios, que podriamos decir de los pudientes que les dan una limosna, y ya creen que an cumplido con hermanos...

    ResponderEliminar
  27. En el día a día, uno se percata del sufrimiento constante por el desprecio de personas soberbias que se creen superiores al resto. Son pobres de espíritu que adoran al becerro de oro.

    Ahora más que nunca, hay que ser solidarios con los más necesitados, que puede vivir muy cerca de tu casa. Muchos comedores sociales no dan abasto por la gran cantidad de gente, -que eran de clase media- están recurriendo a ellos porque se han quedado sin nada.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. No es una reflexión sobre la riqueza o la pobreza,es algo mucho mayor es el sentido de humanidad que muchas personas ese sentimiento lo tienen perdido,como también el de la caridad.

    Saludos Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Porque estuve enfermo y no me visitaste
    hambriento y no me diste de comer...

    Mateo 25: Vers 34-40

    Mi querida Sor Cecilia, dolorosamente existen muchas Josefas en el mundo, pero también muchas Marías.

    Te dejo mi abrazo, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  30. Buenas madrugadas sor Cecilia:
    La lucha de clases solo existe en los humanos, nadie es juez de nadie y como decía mi padre: "No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".

    Un abrazo desde Madrid con casi 40º.

    ResponderEliminar
  31. Perante Deus não existe ninguém melhor ou pior, todos somos iguais, todos somos filhos dele. Beijos querida irmã Cecilia e um bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  32. A tu lado mi oración.
    deseo de corazón que todo te vaya como era y es tu deseo.
    desde nuestra EspañA mi recuerdo y mi abrazo con cariño.
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Hola Sor Cecilia: buen relato, cuanta verdad hay en su entrada...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hay que ser delicado de trato para no herir los sentimientos de aquellos que están necesitados de ayuda, ya debe de ser difícil reconocer la carencia y pedir ayuda como para que se emitan juicios, no es tan fácil como pudiese parecer.
    Un bello día y mi cariño.

    ResponderEliminar
  35. "No juzguen y no serán juzgados (Mt. 7, 1).
    Dios en su infinita misericordia nos da libertad, que puede ser usada con dicernimiento en el bien (mejor si la una mano no sabe lo que la otra hace), pero al juzgar habra que tener mucho cuidado, la misma medida nos sera aplicada, no sera mejor ser benevolentes?
    Amar a nuestros amigos es tarea facil, pero si realmente queremos ser generosos, por que plantearnos a amar a todos como si fuesen amigos, hacer por ellos lo que hariamos por un amigo, no solo fisicamente, sino tambien un poquito en preocupación de sus almas... tomando los personajes de la historia por ejemplo, y si les enseñamos el Ave Maria, seguro la Virgen intersedera por ellos. Bueno son pensamientos que se me ocurren, usted sabe más de ello. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Es muy triste cuando cerramos asi las puertas al amor y la compasion, Todos somos hermanos. Estamos para ayudar; pero lamentablemente no todos piensan asi, Que triste, Gracias por compartir tan linda reflexion! Muchas bendiciones!!

    ResponderEliminar
  37. Los seres humanos somos así, cricamos lo primero, sin pensar que puede ser ayuda lo están necesitando.
    Generalmente si huelen feo es porque se parten en lomo trabajando para medio vivir, huelen feo porque no tienen acceso a aguas,a geles,huelen feo porque no tienen un cambio de ropa, huelen feo porque personajes estúpidos nunca han puesto atención a sus carencias y como solucionarlas...

    Un abrazo Sor, y gracias por la lección.

    ResponderEliminar
  38. Una muy buena historia para reflexionar, a los humanos nos encanta hacer de jueces y verdugos pero nos olvidamos que cada uno, en algún momento de la vida, posiblemente podamos llegar a ser culpados y sentenciados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Si mi querida sor Cecilia.
    Un buen ejemplo.
    A veces no nos damos cuenta que Cristo se manifiesta entre estas personas que carecen de lo más esencial.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes Sor Cecilia,

    Impressionante esta lección de vida!
    Ninguém é pobre porque lo deseja, mas devido às circunstâncias da vida.
    Lo important es unir e não desunir e nunca discriminar.

    Besos da Luz.


    ResponderEliminar
  41. A veces pienso que las riquezas deberian ir rotando y las penas, así todos entenderiamos las necesidades por igual y seriamos más generosos con el de al lado,Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Pues sí que hace reflexionar, hermana...la verdad es que sus relatos siempre lo hacen. Siempre van dirigidos a que seamos un poco mejor. Un beso grandote y cuídese mucho.

    ResponderEliminar
  43. Mi querida Sor Cecilia, así es el ser humano, tristemente, juzga sin razón y mira al otro lado cuando no le conviene.
    En nuestra mano está intentar remediarlo aunque sea minimamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Quanta saudade sinto por não ter podido visitar teu espaço com a frequência que ele merece. Saio daqui sempre revigorado. Desfiz um pouco da saudade e deixo meu abraço de ternura e carinho.
    Obrigado pela tamanha sensibilidade.
    Gilson.

    ResponderEliminar
  45. El no tener, no es sinónimo de verguenza,el no Amar es vergonzoso.

    Le dejo besos y mi agradecimiento

    ResponderEliminar
  46. O belo da voda é compartilhar sempre o arrogante
    não conhece e nem sabe separar o bem e o mal.
    Uma excelente postagem para se refletir.
    Perdoe minha ausência estava fazendo exames para uma cirurgia creio que em breve postarei no blog o dia assim pedirei oração a todos.
    Feliz semana beijos,Evanir..

    ResponderEliminar
  47. Querida amiga Sor Cecilia, un placer regresar a su maravilloso blog, bendecido por su bello corazón.Muy refléxivo relato, donde usted muestra las diferecias sociales, causada por las deplorables conductas, de cerebros bajos...
    Brego siempre por un munde de Paz, Amor y sin Discriminación, yá que somos iguales ante los ojos de Dios.
    Agradecida por su nuevo comentario dejado en mi blog.Gracias por su afecto y estar siempre
    Besos grandes
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno será el día en que todos compartamos generosamente.
      Como de costumbre un muy buen cuento.

      Besos

      Eliminar
  48. hace tiempo que no contamos con tus comentarios, pero nosotros seguimos visitando este blog y esperamos reencontrarnos el la red.
    Una abrazo de toda la Penya Bogarde.

    ResponderEliminar
  49. Cuando la hipocresía inunda los corazones
    ya no queda mucho amor para los pobres.

    Un buen texto para una gran reflexión.

    A tu lado siempre hay cobijo, Sor Cecilia.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  50. MI QUERIDA SOR CECILIA, ASÍ ES EL SER HUMANO, MUY TRITE, JUZGAMOS SIN RAZÓN Y MIRAMOS PARA OTRO LADO, TENIENDO EN CUENTA QUE TENEMOS LA SOLUCIÓN MUCHAS VECES EN NUESTRAS MANOS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Que cierto Sor Cecilia y que triste realidad,
    ningun ser humano es más que otro, la diferencia solo está en el hogar que a cada uno nos ha tocado de nacer...
    Abrazos Pilar.

    ResponderEliminar
  52. Es tan habitual juzgar sin saber. Se hace con el vecino, con el amigo y con la misma sangre. Es mejor no sacar la lengua a paseo, porque los buenos actos acaban estropeándose con opiniones sinceras pero faltas de corazón. A veces pensamos que el necesitado está en la otra punta del mundo, en eso que llamamos "Tercer Mundo" y nos cegamos a la hora de mirar las peticiones silenciosas del de al lado por no leer en sus ojos. La necesidad en algunos casos es palpable y en otros no. Creo que con sólo mirar sin juzgar podríamos darnos cuenta de aqule que precisa de ayuda por nuestra parte, aunque sólo sea de mera compañía.
    Un saludo serrano

    ResponderEliminar
  53. Hay gente que al sentir la pobreza cerca siente asco y vergüenza. Yo siento vergüenza de quien mira la pobreza esquivamente sin dar la cara.
    El egoísmo es la peste de este mundo.
    Un abrazo amiga, y conmovedor relato.

    ResponderEliminar
  54. ¡ah! con qué facilidad despreciamos al prójimo...

    ResponderEliminar
  55. Una buena reflexión. Nadie puede decidir ni comparar quien es más pobre. Creo que era esa pobre mujer que hacia los juicios de valor.
    Bss

    ResponderEliminar
  56. Juzgaz sin pensar lo que se dice, la pobreza hace muchas veces parte de la suciedad por falta de medios.
    No sé que es lo que me pasa que tus entradas no se me aparecen

    ResponderEliminar
  57. Fiel reflejo de la pobreza en Argentina. Muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  58. Hay que estar en los zapatos del otro, nadie está libre de terminar muy pobre y de no tener dónde vivir.
    Una triste realidad, muy reflexiva tu entrada.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Que Dios nos ayude a ver en el hermano , un hermano. Sea cual sea su situación económica, de salud, social, su caracter... Aunque nos hagan daño

    ResponderEliminar
  60. buenas tardes :
    La paciencia no se debe de perder , así como la caridad y de ser agradecidos con lo que tenemos .
    El mundo está partido por la mitad porque la parte sur del hemisferio es más pequeña en cuestión economica que la parte norte de la tierra y hay mucha pobreza :(
    Esto me lo enseñaron en el colegio cuando era una cria y tenía la ilusión que de mayor , esta situación iva a cambiar , pero veo que me equivoqué.
    Necesito contaros lo que me contó una de mis tias maestras hace unos meses que pasó en una farmacia :
    Un buena mañana entró una tia mia en una farmacia por unas medicinas para su angustiada garganta y resulta que delante de ella había una mujer muy arreglada , un cura , ella y pasados unos minutos entró una mujer de aspecto desarraigado .
    El farmaceutico atendió primero a la mujer arreglada , la cual sabía lo que le iva a costar las medicinas y dejó el dinero en el mostrador distrallendose con el móvil a ver quien la había llamado y ahora resulta que cuando el farmaceutico le dice : " son 30 euros " . La mujer le dice : cóbrese , ya le dejé el dinero en el mostrador .
    El farmaceutico asombrado , mira y remira el mostrador y le dice : " pués , yo no veo el dinero , se habrá equivocado . "
    La mujer le dice enfadada y volviendose de espaldas y señalando con un dedo : " seguro que ha sido esta desdichada quien me ha quitado los 30 euros " ( mirando a la mujer pobre ) .
    Al escuchar estas palabras el cura , se acerca a la mujer que acusaba y le preguntó :
    Podría haber sido yo ??.
    La mujer le miro fijamente y le dijo esclamando : Qué dice padre !! como va a ser usted !!?? como va a coger un parroco el dinero d eotra persona ?? que cosas tiene buen hombre !!.
    El cura muy enojado por tal comportamiento le dice poniendo los 30 euros en el mostrador a esta mujer de aspecto superficial : Pués fuí yo !! para ponerla aprueva y no me equivoqué !! está muy mal acusar a los demás por su aspecto y más , sin haberlo visto !!.
    La mujer cogió su medicina y se fué sin decir ni si quiera un adiós .
    - Esta historia ocurrió en Osuna , Sevilla , hace muchos años , pero mi tia , que una mujer encantadora , no se cansa de contarmela , al igual que muchas otras historias que me llenan el corazón ;)
    Espero y deseo que os haya gustado y que haya entendido bien el mensaje que usted , Sor Cecilia , nos transmite ^^
    Mi abuela que en paz descanse me decía :
    El respeto y la educación es un traje invisible que jamás te debes de quitar , ni al acostarte ni al despertar ^^ ......... Sor Cecilia y se puede llevar siempre , aunque a veces , las personas que nos rodean nos ponen a prueva y la paciencia se nos escapa entre los dedos sin quererlo :( , pero poder se puede ;)
    Un abrazo y muchos besos de chocolate ;)
    Esther

    ResponderEliminar
  61. Perdón , me esprese bien al principio :
    La tierra está dividida , la parte norte es más grande en cantidad de personas pobres que la parte sur . Esto es lo que queria decir .
    Perdonarme , a veces me cuesta trabajo expresarme , perdonarme :(
    Un abrazo y muchos besos a todos.
    Esther

    ResponderEliminar