Seguidores

jueves, 14 de julio de 2011

HABLEMOS DEL AMOR Y DEL QUERER

                                PINTURA DE BERTHE MORISOT                                  


Hola mis queridos amigos:
Hoy vamos a hablar de AMOR, los poetas, los enamorados y los que amamos a Dios nos es una lengua necesaria en nuestra alma, corazón y labios, por eso hoy deseo hablarles de ese gran sentimiento en unos pocos pensamientos recogidos en mi alma de aquí, de allí.

Inicio este post con el amor de Madre.-
La historia de todo hombre está escrita en el corazón de su madre.
Una madre sabe cómo es su hijo, lo llevó en las entrañas y tras nacer quedó en su seno un gran hueco, pero no dejó de llevarle dentro se sí porque el amor a su hijo se inició desde toda la eternidad.

Una madre, lucha contra vientos recios y mareas arrasadoras ante cualquier dificultad en la vida, lo protege con su misma vida, lo lleva siempre como un bebé aunque ya tenga 50 años y sea ya un abuelo de una docena de nietos. Siempre lo llamará…«Niño, o niña ».

Es un amor grande el de una madre, yo recuerdo entrañablemente el amor de mi madre, como siempre me daba aliento para seguir mis estudios, para ser una buena ama de casa.

Hace unos días cuando les hablaba de que hay diferencias entre querer y amar, más de uno de ustedes me pidió que explicara la diferencia.
Miren…en el Evangelio, no encontraran que Jesús emplee la palabra querer cuando incita a sus discípulos a tenerse amor, les habla siempre de amarse.

15Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Si, Señor; tu sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas    Jo 15,17.

LES DEJO AQUÍ UNAS REFLEXIONES

*Amar implica una total donación al Otro, sin esperar nada a cambio.

*El hombre que es capaz de amar por encima de todas las cosas sabe que va desnudo de todo lo que no sea amor y amor de caridad.

*Más aquel que solo quiere, puede haber en ese querer una cierta mezcal de interés que le impedirá darse de verdad en cuerpo y alma al Otro en reciprocidad.

*El que ama es como un árbol que cubre la mano de flores de aquel que lo sacude y no deja de dar fruto.

*El hombre no muere cuando deja de vivir, pero si muere cuando deja de amar.
*Cuando se ama, la cuestión no es amar más, sino amar mejor.

*En la vida hay algo mucho más temible que el fracaso en cualquier área profesional y es al no haber sabido amar.

Muchas veces estando recogida en la oración deseo que Jesús me pregunte… ¿Me amas Cecilia? Y como no me lo pregunta, yo misma se lo digo «tú sabes que te amo»

Les invito a que les pregunten a sus esposas/sos, hijos, amigos esa pregunta que posiblemente la estén esperando como yo la espero en mi corazón de enamorada.

¿Me amas?
Yo ya les contesto a ustedes por si quieren saberlo
Sor. Cecilia les ama.

LES DEJO MI TERNURA


Y UNA NOTA PARA MI ANÓNIMA, QUE NO VE LA CRUZ EN MI BLOG.
LA CRUZ ESTÁ EN MI ESCUDO DE LA ORDEN DE PREDICADORES.


                                                                      


                                                              ESTOY  A TU LADO       

94 comentarios:

  1. No termino de estar de acuerdo con su planteamiento Sor, sobre todo en el punto que menciona que el que quiere puede terner algún tipo de interés y que no se da del todo sin esperar algo a cambio. Amar y querer, salvo matices personales, sólo cambia dependiendo en todo caso de a la persona a la que vaya dirigida, aunque el sentimiento en sí sea el mismo, porque a la pareja se le ama o quiere, da igual... a la madre se le ama o se le quiere, también da igual.

    El no saber amar/querer ya es harina de otro costal.

    No tengo oraciones para compartir con usted, pero sí mi ternura y respetos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Sor Cecilia no se me había ocurrido pensar en la diferencia entre las dos palabras pero realmente muchas veces los humanos nos sorprendemos buscando algo a cambio de nuestro querer.
    Sus palabras me recuerdan al padre Ignacio Larrañaga que dice que cuando miramos una puesta de sol, los cerros nevados , un lago en calma o los niños riendo, es una carta de amor que el Padre nos envía y debemos responder: "Gracias Padre yo también te amo". Realmente me he tomado esa costumbre, será que es muy hermoso el lugar en el que vivo.
    Creo que es muy importante ver en todo el amor de Dios.
    Le envío mi mas sincero amor

    ResponderEliminar
  3. Amar siempre me ha parecido un sentimiento más fuerte que querer, e incluso me parece que se dice más de corazón. Parece que un "te quiero" muchas veces se dice por decir, sin pensar incluso.
    Supongo que el amor que siente una madre es uno de los más grandes, por no decir el que más. Mas como bien dices, no importa lo que crezcamos para una madre siempre seremos sus niños, sus pequeños y puede que nos traten como tales siempre.
    Muy bellas palabras sobre el verbo amar, querida Sor Cecilia, y llenas de verdad. Es una buena pregunta para todas las personas que nos importan :) Un beso Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Precioso, sor Cecilia, bellas y hermosas reflexiones que se sustentan en la experiencia y en el semillero principal que es nuestra fe en Dios y el ser vivo, con ellos el ser humano.

    ResponderEliminar
  5. El amor de madre está por encima de todo, aunque también te digo, que los hijos a veces, somos y son egoistas y tenemos que pensar un poquito en nosotras mismas, que también tenemos derecho a vivir.

    Un te quiero, se dice muy fácil, un te amo, es mucho más profundo, sale del corazón, de las entrañas, pero tanto lo primero, como lo segundo, a algunas personas les cuesta demostrarlo.

    A mí decirlo y demostrarlo me sale solo, tú lo sabes y que me amas, no tengo ninguna duda.

    Y Santa noche ángel, que tengo la neurona oxidada ya. Es la una de la madrugada y no son horas para andar desvariando, jajajaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Me amas? Una pregunta que en en tantas miradas se puede adivinar...¡Ycuánto amor tenemos para dar! No lo guardemos,animémonos a dar !!!te cuento que se me ha perdido el blog Destellos, ahora comencé con Nuevos destellos y ya me inscribi como seguidora Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Madre, por esta clase de Amor y de humildad!

    Nosotros te amamos por siemre, te amamos como a nuestra bandera, o mejor aún, como a la abanderada del Amor ante el Señor!

    Sabemos que nos amas y lo traduces en este hermoso servicio de entrega a Dios y al hombre, a través de tu ternura!

    GRACIAS POR SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  8. Precioso post con un bello mensaje. Para reflexionar.

    Besos Ceci.

    Yo te amo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sor Cecilia ¡

    ...........|""""""""""""""""""""""""||_
    ...........|..."Muy Buen..post*....*........|||"|""___
    ...........|________________ _ |||_|___|)
    ...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)'

    ResponderEliminar
  10. Querer y amar ,si claro que hay diferencias ,el amor lo entrega todo , como lo hizo Jesús por nosotros ,ojalá seamos capaces de entregarnos a los demás ,sin pensar en nosotros mismos ,sólo buscando el bien y la felicidad del otro,.....una gran tarea ,un abrazo cariñoso ,Pame.

    ResponderEliminar
  11. Vaya ! he vuielto a agradecer su premio ,tengo que buscarlo eso si ,ando tan rapidito a veces que no me di cuenta que también estaba premiada ,en fin lo más bonito de este premio es que Ud. me hizo merecedora y eso se agradece junto con su ternura ,le dejo otro abrazo cariñoso, Pame.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga.

    Que bueno tener noticias tuyas, un poco de pena saber que tienes problemas de salud, pero bueno, asì es la vida, siempre hay algo que nos molesta en ese maravilloso mecanismo humano, hay que quejarse, y despuès seguir adelante.

    Veo un poco de polèmica con el tema amar y querer, para mì es simple, yo quiero tener un auto, pero no lo amo.

    Nuestro lenguaje es tan rico en palabras, que podemos emplear muchas, muchas palabras, para sustituìr cualquiera de ellas, y sin embargo entendemos que es lo que deseamos decir.

    El significado de amor, es relativo, tambièn, depende del ser humano y que entiende y siente por amor.
    Estos temas son eternamente discutible, y nunca se llega a un acuerdo, pero eso es lo interesante de las interpretaciones y aceptaciones.

    Que bonito monasterio, y que bien que se llevan ok. entre uds.

    saludos y pronta mejorìa.

    ResponderEliminar
  13. El amor se siente dentro cuando agradeces todo lo que Jesús nos da, todo lo que tenemos, las personas a las que amamos y que ese alimento de amor solo Él nos lo da, como lo más grande, lo más hermoso, lo más maravilloso que solo puede venir del Señor. Gracias Dios mío, gracias Sor Cecilia yo también os amo como amo la vida por que tengo el amor en mí. Me siento en la gloria poder visitar tu rincón de paz.Gracias.

    ResponderEliminar
  14. EL AMOR

    Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal o címbalo que retiñe. Y si tuviese el don de la profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, para que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para alimentar a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza en la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca falla.

    EL AMOR FIEL DE TODOS LOS TEMPOS

    QUE DIOS CONTINUE EN TI ASÍ COMO SU AMOR

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que como el amor de una madre hay pocos.
    Yo perdi a mí padre cuando tenia seis años y luego ya de mayor perdi a mi madre, lo de mi padre casi no me entere, pero cuando mi madre... senti que una parte de mi tambien moria con ella.
    Cuando perdi a mi padre biologico no sabia que tenia otro padre, que fue revelandose poco a poco hasta que ya un dia me hablo directamente, y es mi Padre celestial, algo cuento en mí blog "Una parte de mi"

    Saludos Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Bellisímo mensaje Sor Cecilia... me hace reflexionar y lo llevaré a la oración... un gran abrazo... Tambien la amo Sor! ..Ah gracias por amarme!

    ResponderEliminar
  17. Hermanita Ceci al leer lo que escribiste sobre la Cruz de Cristo, recordé una frase y me dí cuenta que llevas la Cruz cantando y no lamentandote. ¡Dios te bendiga!
    Gracias por tu ternura y por estar siempre a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Hermana! Espero que no la moleste que la llame así, he estado en contacto con religiosas toda mi vida y aquí les decimos así, por eso me sale escribir esa palabra!
    Hermosas reflexiones, dan mucho para pensar! Yo sé que "querer", no es lo mismo que "amar".
    Decir te quiero, es como desear poseer al otro, manejarlo, hacer de él lo que se "quiera".
    Decir te amo, es entregarse, darse como se dió Jesús, por y para nosotros!
    Gracias por hablar del amor de madre, es tal cual usted lo describe. Tengo dos hijos, Daniel (27) y María Victoria (20). Antes de Daniel dí a luz una nena (Verónica) que murió asfixiada por el cordón umblical. Entre Daniel y María, tuve otra, Natalia, a ella la atacó un virus en el 4 mes de gestación y no creció más, pero vivió hasta cumplir los 8 meses de gestación!
    A esta altura ya se imaginará por qué mi nena se llama así!
    Le cuento esto, porque quiero que me conozca y sepa por qué tengo tanta Fe en el Señor mi Dios! Y es cierto que el amor de mamá no se acaba ni en la muerte, yo sigo recordando a mis angelitos, todos los días! Y le rezo a la Virgen para que las tenga cerca de ella!
    Gracias por su cariño, nos estamos leyendo...
    Un beso...

    ResponderEliminar
  19. Hay Madre, que bonitas reflexiones nos dejo escritas, aunque para muchas personas tendrán una forma diferente de verlas y de reflexionarlas, aunque también digo quien hoy las ve de una forma, quizá mañana las ve de otra, cuando estamos enfadados con todo el mundo, incluso dios, las cosas se ven de otra forma, pero la vida es muy sabia y nuestro destino mas .Un beso madre

    ResponderEliminar
  20. Sor Cecilia..¡Que buenas reflexiones nos traes!
    Hablas de las palabras mas bonitas del sentimiento.Puede que se junten el que ama y el que quiere.El que ama de verdad,no sabe ver al que quiere..Por eso porque ama de verdad y se entrega por todo y para todo..
    Bon día.

    ResponderEliminar
  21. Germana Cecilia: la gent que tenim per norma cada matí visitar a tots els bloguers amicis, y saber que és el que es cóu, per la golbosfera, quan veiem una entrada llarga, moltes vagades la deixem per quan hi ha temps, i com que sempre en manque, aquestes entrades més extenses es quedan sense llegir. L'hi ho dic perque la de avui ho és molt per mí. Y es una llátima. GErmana, peró l'hi ho tenia que dir.
    A per cert, oi que el meu escrit encara no l'ha llegit? Véu, dona.
    GRacies y no es digusti. A més el seu bras l
    estará mes descansat. Un petó.
    Tinc una cosa per explicar-l'hi. un altre día,. Val?

    ResponderEliminar
  22. Amar es dar todo, sin esperar nada a cambio...Y sí, el amor de madre, creo que es el más grande que hay, junto con el amor a Dios,por el cual, se puede ser capaz de dar la vida por ayudar a los demás.Y al igual que usted Sor Cecilia , nos ama... yo también le envío mi amor más sincero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sor Cecilia: Que bonito tema el amor.
    Tan facil como suena y que dificil es amar desinteresadamente... Besos llenos de amor verdadero desde el blog de Josefa.

    ResponderEliminar
  24. Sor Cecilia, son muy hermosas sus palabras, hablar de Dios y de las madres es la mayor divinidad que tenemos los humanos.
    Un besito.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  25. Hola sor Cecilia,

    Que hermosas palabras nos regalas, y que reflexiones tan importantes.

    Amar, eso es lo mas importante de esta vida, dar amor y recibir amor. Soy madre de tres hijas y se lo que es amar sin limites, amar de la forma mas profunda y maravillosa que exista, sin esperar nada sin querer nada, amar de verdad, y también se cuanto duele amar así, por que hay veces que ocurren cosas que te hacen sentir como se te parte el corazón en mil pedazos pero aun así sigues amando sin mas.

    Un abrazo muy fuerte
    An.

    ResponderEliminar
  26. Querida Sor Cecilia: Sus reflexiones sobre el amor y el querer son preciosas.
    Yo entiendo perfectamente ese amor, soy madre y esposa, también abuela.
    El amor, lo digo siempre, es la razón más importante por la que merece la pena vivir.
    El amor hacia mi madre,sigue tan clavado en mi alma, que no dejo de escribirle todas las semanas.
    Que el Señor siga inspirando sus escritos para continuar deleitándonos con ellos.
    Un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Hola Sor Cecilia

    El querer, muchas veces se se dice también al deseo de poseer, y no me refiero sólo al físico, si no al de desear comer algo, ponerse algo, ver algo,... es una palabra más genérica. Aunque también se diga a las personas, pero es de una manera más amplia, yo al menos percibo esa diferencia.

    El amor es más profundo, más intenso,... se ama a los seres vivos, se ama la vida, no a las cosas.
    El amor, ya sea a los hijos, a los padres, pareja,amigos, ... deja huella, nos da alegría interior, nos hace sentir de una manera especial, nos ayuda a darle un sentido mayor a lo que hacemos y a nuestra vida,...Implica Compromiso

    Es mi forma de ver estos conceptos y así lo hago cuando a una persona le digo que la amo.

    En lo que no estoy muy de acuerdo, por lo menos con respecto a mi forma de sentir las cosas, es el tener que preguntar a otra persona que si te ama,...pienso que cada uno debe decir lo que siente, transmitirlo en lo que dice y hace, el amor se ve, se nota.
    Si se quiere decir me parece bien, pero a veces las palabras se las lleva el viento, prefiero sentir el amor en las acciones de la gente que amo que en sus palabras.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  28. El amor perdona, el amor es una fuerza semejante a Dios. Estoy de acuerdo con todas las reflexiones, incluída la de no esperar nada, si amas, lo demás no importa que te lo agradezcan o no, amas porque sí, porque no puedes hacer otra cosa. Hermosa entrada Sor Cecilia, ha sido un placer compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que querer abarca muchas cosas, amar se ama a los seres humanos, hay muchas formasde amar, pero al fin, todas son entregarse a los seres que nos rodean, nuestros hijos, nuestros padres el compañero, pero es cierto que no a todos les entregamos nuestro amor de la misma forma.
    De niña me enseñaron, que si amaba a Dios, amaria a mis semejantes, y la formula me ha funcionado
    Un fraternal abrazo Sor Cecilia

    soy anna, de nostalgia

    ResponderEliminar
  30. infinitas gracias por regalarnos tan bellas y reflexivas letras nacidas de tu alma sensible y dulce de poeta, un besin de esta amiga admiradora que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  31. Hooolita Sor Cecilia, que lindo este post... generalmente estas palabras se confunden o mejor se refunden... pero cuando se conoce el amor verdadero, ya esto no pasa más... porque el amor verdadero es como el joyero que reconoce a simple vista el oro de la baratija...
    Hace tiempo que no te escribía, pero es que las vacaciones me tenían lejitos del pc... eso si a saltico me iba leyendo tus post...
    Me alegra que hayas llegado con bien a tu nuevo hogar y que puedas ser de gran ayuda a tus nuevas hermanas...
    Besitines
    Daphne
    ¿Cómo sigues de tu manita?

    ResponderEliminar
  32. El Amor... el mejor sentimiento del ser humano, base de todo su existir!!!
    Sor CECILIA, SI YO LA TENGO EN MI BLOG QUE LA SIGO DESDE HACE MUCHO,... PERO COMO ME ESTá SUCEDIENDO QUE NO VEO NI EN MI BLOG NI EN LOS OTROS BLOGS LOS SEGUIDORES...Ya estoy muy confundida !! De todos modos me encanta su blog y volveré!!!
    Abrazo de osa

    ResponderEliminar
  33. El amor de Dios, es suficiente para justificar todo.

    Dios la bendiga, Hermana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. El AMOR no es interesado, no espera nada a cambio. El AMOR perdona cualquier falta. El AMOR no entiende de rencor ni de rivalidades. El AMOR no tiene edad ni color. Es un sentimiento que está por encima de todo, a veces puede ser egoísta, en el sentido de no quererlo compartir, pero ese amor puede no ser del todo verdadero. El Amor a los hijos es , según mi manera de pensar, el más puro que pueda existir, el más parecido al que Dios extiende sobre nosotros. Gracias Sor Cecilia por recordarnos la grandeza del AMOR, que a veces se nos puede llegar a olvidar. Un abrazo grandede ESPE

    ResponderEliminar
  35. Sor Cecilia te has superado con esta entrada que me ha llenado de ese amor que nos has trasmitido......el Amor es el más grande sentimiento que pueda tener el ser humano y el ser Amado la mayor satisfacción y lo que nos da mayor seguridad.¡Que bien andaría el mundo si todos nos Amáramos!....

    ResponderEliminar
  36. Alguien me dijo una vez que el único amor verdadero y eterno es el amor de una madre a sus hijos.SI el amor de madre es para siempre, pero no es el único verdadero.Esta muy bien decir te amo y que te lo digan. pero también hay que demostrarlo, las palabras por si solas no valen mucho.Bikiños Sor Cecilia.Deseo este ya un poquito mejor y ya totalmente adoptada a su nuevo hogar.

    ResponderEliminar
  37. Te amé desde que entraste en mi vida...
    Gracias Cecilia, es tan fácil amar...como caminar...no se aprende, sale de dentro...

    ResponderEliminar
  38. "El hombre no muere cuando deja de vivir, sino cuando deja de amar"
    Me prestarías esta frase para mi blog?
    La necesito como el respirar....

    ResponderEliminar
  39. Muy hermoso hermana, muy hermoso !!!
    El amor verdadero llega a uno cuando uno es capaz de darse con ese mismo amor que espera.

    Un gusto leerla hermana, mi cariño y un beso grande

    Aurora

    ResponderEliminar
  40. Hola Sor Cecilia: precioso tema el amor.
    Abarca tantos matices que no es fácil, amor A Dios, al hermano, al hijo.
    En cualquiera de los casos, es distinto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Estimada Cecilia, mil disculpas por no haber contesado antes, es que me he mudado de New York, a Italia, y desde el 27 de marzo, he estado viajando por este maravilloso pais.
    He vuelto y me apresuro a contestar su lindo mensaje.
    Le envio un afectuoso saludo, con todo mi corazon.
    Isthar

    ResponderEliminar
  42. El amor es el motor del mundo, con él se consigue todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Sor Cecilia, es verdad que el amor es el eje que mueve el mundo, con amor todo se perdona hasta las más grandes ofensas, pero si en el corazón no hay un resquicio de ese amor, es inutil buscarlo y todavía por desgracia existen personas que no le dan importacia a esa palabra porque sus corazones están vacíos.
    Mi quirida hermana aunque ahora esté más lejos, todo puede ser posible en la vida puede que alguna vez si podamos conocernos tampoco estamos tan lejanas. Un fuerte abrazo y por encima de todo, mi cariño

    ResponderEliminar

  44. Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

    Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

    Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.

    (Desde hoy he empezando a festejar mi santo y me apetece compartirlo contigo..)

    Siempre tuya...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  45. Me gusta como despliegas el argumento, aunque no comulgo con un amor que da sin esperar, sobre todo porque sin amor a uno mismo, no cabe amor, y quien da y nunca recibe, se está vaciando en el desierto, y ya se sabe que no todas las semillas granan.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  46. La fe y mi estimada amiga Ozna-Ozna me han dado la llave para poder entarar en este oasis de la felicidad.

    El amor es una fuente inagotable de grandes sensaciones.

    Buenas noches Hermana Sor

    ResponderEliminar
  47. Gracias MAESTRA, porque tú si que eres una maestra del amor. Gracias por la lección.
    Te queremossssssssssss Norma Soriano

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa te dejo un besito y un buenas noches.

    ResponderEliminar
  49. Saludos de USA.

    Lindisimas reflexiones Sor Cecilia .
    Besitos.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  50. Quien no sabe amar...no sabe vivir. Gracias Sor Cecilia, por tan bella entrada, un placer visitar su espacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. otro intento,pues blogger me lo pone difícl desde hace días....decía lo reconfortante que es leerla y lo importante de saber amar"bien"...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Sor Cecília, que lindas palavras de reflexão...
    O Amor de Deus, o único Amor que pode mudar os nossos corações.

    Um abraço com carinho
    oa.s

    ResponderEliminar
  53. Hola sor Cecilia:
    Ya estamos de vuelta.
    T´ESTIMO, T´ESTIMEN.
    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  54. Que bonito Sor Cecilia, Ya ve, comento casi el último y repaso todos los comentarios y poco puedo decir. El amor es un afecto sublime. El amor de la pareja, el amor en el matrimonio, a los hijos, a los nietos. Pero a veces, en la amistad, surge el cariño, la entrega, serena y pacífica, pero que dolor tienes cuando ves que el amigo no te corresponde igualmente. Pierdes ese sentimiento y te llena la tristeza...

    Con afecto,

    Luis.

    ResponderEliminar
  55. Bello y hermosa reflexión sobre el amor, que seria de nosotros sin amor, sin autentico amor?.
    Me ha gustado mucho la diferenciación que ha hecho entre amor y cariño, mucha gente los confunde y creen que es lo mismo.
    El amor es lo mas importante en nuestras vidas, es el porque de nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. PRECIOSA LA PARTE AMOR DE MADRE,LA VIVO CADA DIA COMO HIJA Y AHORA COMO MADRE DE MI PEQUEÑA.UN BESO

    ResponderEliminar
  57. Profundas y hermosas reflexiones, preciosa Sor Cecilia. Delia te ama sin lugar a dudas!!!

    ResponderEliminar
  58. Amar hasta que duela
    Ah, y me alegro que ya esté en su nueva casa. PArece bonita.
    GRacias por seguir escribiendo
    Cuidese mucho

    ResponderEliminar
  59. Un bonito homenaje a la madre, solo hay una.
    que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Qué bonita entrada Sor Cecilia. Gracias de todo corazón, porque sus palabras evangelizan. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. Conozco ese Amor, pero no solo por ser madre (que es lo mas bello y grandioso que viví y vivo hasta hoy).
    Conozco el Amor a dios desde mi corazón hacia lo que me rodea, y hay TANTO!! que siempre le doy las gracias.
    Un beso mi amiga, con ternura como bien nos decís vos y le agrego Amor, mucho Amor.
    Gracias por tus entradas, que por suerte en estos días de recuperación en casa puedo leer con mas tiempo.
    Mucha LUZ para todos.
    Tere.

    ResponderEliminar
  62. Querida Sor Cecilia,

    sinto-a parte de meu mundo, grande abraço

    ResponderEliminar
  63. un bonito mensage
    teneamos que aprender
    muchas veces
    a amarnos a nosotros mismos
    y asi poder amar a los demas
    un beso
    y buen fin de semana
    ¿que tal le va por Calatayud ?
    espero que bien...................

    ResponderEliminar
  64. Sor. Cecilia muy buena esta entrada desde aquí felicito a todas aquellas personas que se llaman Carmen

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  65. Que bella entrada nos deja!
    Preciosas reflexiones.

    Besos y cariños
    Flor

    ResponderEliminar
  66. Mi querida Sor Cecilia, comparto con Ud. la palabra amar/querer, comparto con Ud. todo mi bienestar de momento y comparto con usted este amor infinito por nuestro Señor Jesús que todo lo puede y todo encuentro en él....
    Besos con amor para Ud. con cariño

    ResponderEliminar
  67. O melhor alimento, a água mais clara brota dessa alma que toco no amor.Nessa experiência renova-se a vida.

    Belíssimo texto e adorei a tela de Morisot.

    Desejo-lhe um ótimo final de semana.

    Um beijo

    ResponderEliminar
  68. Preciosas reflexiones y excelente muestra en este post del amor y el querer.
    Cariños Sor Cecilia y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  69. Creo que si, tengo lo de la Amistad, yo no soy poeta.

    Me voy llevar su foto.

    http://varandadaflor.blogspot.com/

    Cariños de Flor.

    ResponderEliminar
  70. Querida Sor Cecilia, siempre es un placer pasar por tu casa. Amar, querer... somos humanos y no siempre se quiere con la misma intensidad, ni se ama como mandan los cánones... Complicado y secillo.
    Un abrazo tierno.

    ResponderEliminar
  71. Saludos Sor Cecilia desde Colombia.
    Hoy encontre su hermoso blog, me trajo a la memoria mi infancia, mi educacion la realice en un colegio de monjas, de la orden Franciscanas Misioneras de Maria, aun recuerdo con mucho amor a mis profes, en gran parte le debo a ellas mi amor por las manualidades.
    Tambien era mi deseo pertenecer a esa orden pero por cosas de la vida, mi destino fue ser ama de casa, feliz con 4 hijos y un hermoso nieto y como dices aun los llamo mis bebes.
    Desde hoy Hermana la sigo, porque es un descanzo para el alma visitar su blog y leer sus comentarios.
    Un besototote, desde Colombia.

    ResponderEliminar
  72. hola Sor CECILIA

    Amar es lo mejor que tenemos para vivir y hacer frente..
    Hoy en especial tenemos la Virgen del CARMEN a nuestro lado...
    En mi post de hoy veras un acrostico que dice todo lo que ammo a mi Carmen..
    la mujer que es todo en mi vida..

    Gracias Sor CECILIA Por compartir siempre post llenos de amor y verdades..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Com um besito e com jesus a mi lado deixo poesia



    AQUI E AGORA


    Aqui...
    A poesia...

    Aqui...
    A vida...

    Aqui...
    O Amor...

    Mas...
    Muitas vezes...

    Aqui...
    O desencanto...

    Aqui...
    A dor...

    Aqui...
    O choro...

    E neste encanto...
    E desencanto...

    Aqui...
    Com coisas boas...

    Ou...
    Com coisas más...

    Aqui...
    Sempre a certeza...

    Que é muito bom...
    Estar Aqui!...


    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  74. Sor Cecília eu te amo!!
    O amor é senhor de mim!!!
    Lindo demaisssssssssssssssssss!
    Beijos amada!
    Carla

    ResponderEliminar
  75. Una letras llenas de Amor, Querer y Amar, acompañanan a las reflexiones que con ternura nos apremia el alma.

    Un abrazo enorme con todo mi cariño, espero esté feliz en su nueva casa.

    ResponderEliminar
  76. Querida Sor espero que te encuentres feliz en tu nuevo monasterio. Ya sabes esas tierras no son las de Valencia lo que quiero decir que en invierno cuidadito con el frio. Al final conseguí bajar tu regalo. Gracias por la Biblia es preciosa espero que leas el post de mañana, es muy sincero y para toda la vida. Un fuerte abrazo. Ramón

    ResponderEliminar

  77. Sabes Cecilia, que es un honor sorprendente para mi que las hermanas de tu nueva residencia ya me conozcan...

    Ni aunque fuera la única Maricarmen...jajajaja.

    Fuera de bromas, todo un detalle por tu parte que te agradezco de corazón oración incluida.

    Que tengas un buen fin de semana dentro de la tranquilidad y del recogimiento de tú espíritu.

    Marí

    ResponderEliminar
  78. Si del amor nacemos… ¿Cómo no vamos a amarnos? El que no tiene fin…Amor de Madre. Con dulzura
    Besos de Madre!
    Hortensia

    ResponderEliminar
  79. Hola Sor Cecilia.
    Una bonita entrada porque tus palabras son muy bellas. El amor, ese que mueve montañas.
    Da que pensar y para reflexionar.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  80. Amar no es mirarse el uno al otro (eso es querer) sino mirar los dos en la misma dirección, en la única dirección. Hacer el bien a nuestros semejantes tambien a veces es querer: querer sentirnos bien con nosotros mismos, querer limpiar nuestras purgas, querer acallar la conciencia... pero realmente, se haga por querer o por amor, lo que importa es que ayudemos o aportemos algo a los demás.
    Un beso, hermana.

    ResponderEliminar
  81. SOR CECILIA

    GRACIAS por su carinho
    Os selos chegaram--
    Besitos e cuide-se

    ResponderEliminar
  82. ¡Hola mi Sor! Querer y amar precisamente ese ha sido uno de mis dilemas pero creo que Dios ha puesto estas letras maravillosas para descubrirlo. "EL QUE QUIERE MUCHO AMA POCO" Que bello encontrarla y leerla. abrazos. Palabras al silencio

    ResponderEliminar
  83. Bonitas y bellas palabras sobre el amor. Ójala fuéramos capaces de mantenerlo siempre vivo.
    Veo que ha vuelto con fuerza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  84. Sor Cecilia

    Agradeço me escrever e deixar todos os detalhes necessários, para lhe poder responder, incluindo seu email.

    O que escreve é muito bom e acalenta os corações doridos e cansados...

    E falando de Jesus Ele também disse:

    "Como o Pai Me amou, também Eu vos amei; permanecei no Meu amor.
    Se guardardes os Meus mandamentos, permanecereis no Meu amor, do mesmo modo que Eu tenho guardado os mandamentos de Meu Pai,
    e permaneço no Seu amor.

    O Meu mandamento é este : Que vos ameis uns aos outros, como Eu vos amei.

    Ninguém tem maior amor do que aquele que dá a vida pelos seus amigos.

    Isto vos mando: Que vos ameis uns aos outros.

    E com esta ternura e amor lhe deixo, Sor. Cecilia, a minha ternura com o Espírito da Verdade.

    Maria Luísa Adães

    ResponderEliminar
  85. querida Sor Cecilia,mi ausencia no se debe a la falta de ganas,sino a que he estado fuera y en breve me vuelvo a marchar.Necesito desconectar por un tiempo del mundo virtual,necesito aire lleno de amor.
    un beso enorme.
    Morgana

    ResponderEliminar
  86. SOR CECILIA ¡¡he pasado a saludarla,todo lo que escribe es hermoso.Que pase una feliz semana,besos.

    ResponderEliminar
  87. Hola Sor Cecilia: Preciosa entrada y bellas reflexiones. Gracias por su compartir.
    Dios le bendiga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  88. Queridisima amiga Sor Cecilia! trabajo poético y con sello de tu creatividad.Feliz que hayas visitado mi blog.Como estas en el nuevo Convento de Calatayud.
    Buen inicio de semana
    Abrazos de Amistad
    Raquel

    ResponderEliminar
  89. HOLA QUERIDA SOR CECILIA
    GRACIAS... GRACIAS... POR SU CARIÑO, POR AMARNOS TANTO A TODOS.
    YO SIEMPRE DIGO QUE AMO... LO QUE ME RODEA, TODO, TODO... HASTA LOS OBJETOS.
    ES RARO NO?: LOS LIBROS, LAS PLANTAS, LOS REGALITOS, MIS LAPICERAS QUE TENGO MUCHAS PORQUE ME GUSTA COLECCIONAR... COSAS SIMPLES.

    DE NIÑA, CUANDO ME OLVIDABA EL BANQUITO DE MADERA QUE ME HABÍA HECHO MI PAPÁ A LA INTEMPERIE, LLORABA PORQUE QUERÍA ENTRARLO A LA CASA. ERA MUY TARDE Y MI MAMÁ SE ENOJABA...

    EL AMOR ES ENTREGA SIN ESPERAR NADA, PORQUE DAR NOS HACE FELICES, POR LO MENOS A MÍ.

    BESITOS
    PD GRACIAS POR LOS E-MAIL. A VECES, TENGO POCO TIEMPO PARA RESPONDER. MIL PERDONES.

    CARIÑOS MILES.
    SALUDITOS DESDE MI ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  90. En verdad, querida Cecilia, que el tuyo es un post que destella luz, la misma que emana del amor, del verdadero y único amor.
    Me voy con la paz prendida en el corazón y el gusto dulce del encuentro.
    ¡Gracias!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  91. una madre es el todo que uno puede llegar a tener no le parece

    cuantas veces siendo niño te reze con mis versos te decia que te amaba, poco a poco con el tiempo alejandome de ti por caminos que se alejan me perdi
    hoy he vuelto madre al r ecordar cuantas cosas dije ante tu altar y al recordarte
    puedo comprender que una madre no se cansa de esperar

    ResponderEliminar
  92. Sor Cecilia¡¡¡

    Que alegria verte por mi blog :)
    Fijate no me habia dado cuenta que me hice seguidora el dia de mi santo jaja que casualidad...
    Te leo de cuando en cuando porque me dan mucha tranquilidad tus palabras :)
    Si pones el café yo pongo algún dulce ;)

    Creo que las cosas ocurren por algo y creo que el llegar hoy a tu blog ha sido por algo...

    Sor Cecilia, hablas del amor incondicional de una madre hacia un hijo, pero que ocurre cuando esa madre ama a un hijo y en cambio abandona al otro sin darle su amor y protección naciendo los dos de su mismo seno?

    Besitos

    ResponderEliminar
  93. HERMOSO POST SOR CECILIA, MAS HERMOSO AUN EL AMOR QUE FLUYE Y QUE PUEDO SENTIRLO A LA DISTANIA. YO TAMBIEN TE AMO Y SOY FELIZ DE SER TU SEGUIDORA.
    NO ESTOY ENTRANDO SEGUIDO AL BLOG PORQUE ESTOY ACOMPAÑANDO A MI HIJA, SU ESPOSO ESTA DE VIAJE DE ESTUDIOS.

    UN BESO Y TODO MI CARIÑO

    ResponderEliminar
  94. Passei por aqui para deixar-lhe um afetuoso abraço .Que Deus a ilumine cada vez mais...Linda e tranquilizante , a música.
    Bjks. da amiga brasileira.

    ResponderEliminar