Alguien dijo: «Empezar es de muchos, perseverar de santos».
Ciertamente hay mucha verdad en esta frase, más cuantos no pasan de reconocer que es verdad, y clavados se quedan sin hacer nada por empezar y eso si que es pernicioso, no obstante más grave es desmerecer a quienes deciden, no solo a empezar sino a perseverar para el logro de esa felicidad tan anhelada por ser humano.
El deseo tiene que ser muy intenso para que la voluntad permanezca embebida en someter a las otras dos potencias, la memoria y el entendimiento al fin de su carrera.
Todo logro precisa de intentos, a veces muchos, a veces toda una vida luchando por conseguirlo y llegar a morir y no conseguirlo.
Pero les aseguro que el que trabaja su disciplina toda su vida es un triunfador, a pesar que no consiga su deseo.
Sepamos alimentar nuestras metas con dinamismo, entusiasmo y esa constancia tan necesaria para ser testigos del Resucitado.
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
"Perseverar"...pareciera importante y yo agregaría "poner AMOR" en cada cosa que uno desea.
ResponderEliminar¡ Hermoso lo que has escrito Hermana Cecilia !
È como eu sempre digo se ficarmos olhando pra tempestade não conseguiremos ver o sol quando raiar, temos que dar passo a passso e não desistir jamais afinal pra qualquer receber vitória é necessário pelejar e perseverar sempre.
ResponderEliminarCecília gracias por tu cariño.
besos Nay
DINAMISMO, ENTUSIASMO Y CONSTANCIA¡¡¡¡Son tres palabras importantísimas, para los seres humanos, más cuando somos parte de sociedades atacadas, por el pesimismo, el consumismo de todo tipo, de agresiones inútiles, Gracias Cecilia, porque es lo que me propongo cada día al levantarme, al rehacerme cada día, abrazos Tere
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHoy lo puesto en otro blog pero encaja perfectamente aquí también.
ResponderEliminarEmpieza, vale sí, persevera vale si.Pero ni se te ocurra hacerlo de espaldas a Dios, no te creas autosuficiente, no confies en nadie, ni en tí mismo siquiera, confía en Dios que es el que nunca falla.Y ora, ora y ora. Decía el padre Pio "NO HAGAS NADA, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA SIN ORAR A DIOS PRIMERO".
Como dice la Palabra de Dios en el salmo 126:
”Si el Señor no construye la casa,
en vano se cansan los albañiles;
si el Señor no guarda la ciudad,
en vano vigilan los centinelas.
Es inútil que madruguéis,
que veléis hasta muy tarde,
que comáis el pan de vuestros sudores:
¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!
La herencia que da el Señor son los hijos;
su salario, el fruto del vientre:
son saetas en manos de un guerrero
los hijos de la juventud.
Dichoso el hombre que llena
con ellas su aljaba:
No quedará derrotado cuando litigue
con su adversario en la plaza”.
BON DIA SOR CECILIA:
ResponderEliminarHoy has hecho una glosa sobre la perseverencia y la disciplina.
Sabes, reconozco que la oración es una vitamina que nos da el Señor y nos refuerza nuestro cerebro, para poder llevar a cabo las tareas duras y amar mñás al prójimo.
Yo creo que si me faltara la Fe, habria sido incapaz de suerar muchos obstáculos de esta vida.
Ay Sor Cecilia, ora por tus queridos/as blogueros/as.
Una abraçada germana, Montserrat
Está en lo cierto Sor Cecilia, perseverancia, voluntad, energía, amor... son preceptos inalienables en la vida de las personas.
ResponderEliminarCon afecto,
Luis.
bon dia Germana!! arribo del hospital ara mateix, encemg l´ordinador i et busco.....quina entrada mes certera...estic molt dácord amb el que diuen els companys... i t´envio un petó.
ResponderEliminarTodo lo que escribes es correcto a como hemos de encauzar la vida...a veces nos fallan las ideas y sufrimos ...yo estoy "A tu lado para tranquilizarme y ver la vida un poco mas de color de rosa que ta es mucho pedir.
ResponderEliminarno se decirte como estoy ...llena de ansiedad.
un abrazo
Marina
Sor Cecilia, hermosa entrada,"empezar es de muchos", discernir también..., esa disciplina y esa gran voluntad añadida... será la que nos lleve a ese camino engalanado de dinamismo y constancia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, hermana, empezar y seguir; aunque caigamos o nos detengamos, con ayuda, con paciencia, la voluntad se despertará y retomaremos el camino. La oración puede ayudarnos...y mucho. Hermoso planteo. Cordialmente.
ResponderEliminarHola Sor Cecilia.
ResponderEliminarY a pesar de las sopresas negativas que se van desgranando en nuestras vidas, si somos perseverantes y constantes en nuestra esperanza, lograremos al final la palma de la victoria. Si no de oro, de estaño, de cobre........ Ante Dios todos los metales son preciosos.
Muy edificante reflexión.
Un gran y respetuoso abrazo.
Mas...¡todo es empezar!
ResponderEliminarDeséenos un buen comienzo de curso, querida sor Ceci
Tras el silencio que al parecer ha impuesto las vacaciones...¡Nos vemos!
Un abrazo,
Al + Mc
Hola Germana Cecília. La perseverancia en la fé, es el que ens ha de portar pel bon camí, i el que ens ha de fer viure feliços. Gracies per aquestra entrada tan edificant.
ResponderEliminarParece que me estás hablando personalmente y me das respuestas a mis preguntas
ResponderEliminarGracias
Un abrazo,tengo pendiente ese e-mail,no lo he olvidado
Gracias por tu mensaje y tu estímulo.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola amiga ,primero que nada felicidades porque sigue siendo tan premiada y como no si siempre nos está comunicando y llamando nuestra atención como hoy ,con la perseverancia,un gran tema en el que todos participamos,mas de alguna vez nos cansamos ,y tratamos de hacerle a un lado a lo que nos cuesta,...pero una vez más nuestro Señor nos dice que sigamos adelante ,y que no importa lo que cueste Él estará con nosotros,cariños Pame.
ResponderEliminarEs cierto.
ResponderEliminarEmpezar con buen pie te puede dar las riendas para conducir con prerseverància, cautela y entusiasmo hacia tu destino.
"Ama y haz lo que quieras"
Gracias.
Buena reflexión.Empezar con ilusión , el entusiasmo en el seguimiento de Jesús en las primeras etapas ,tenemos mucha energia en ello,Perseverar con la misma fuerza del principio hasta el final del camino en lo que nos proponemos es dificil.
ResponderEliminaruna reflexión importante la de hoy la constancia es la clave del exito, poco a poco o mucho a mucho avanzar sin cansarse, sin decaer,siempre fiel al objetivo...como dice Bruce, sin darle la espalda a Dios, como dice Armando, al final llegaremos a nuestra meta ...Un abrazo Sor Cecilia y felicidades también por este nuevo premio.
ResponderEliminarAquí estoy "A tu lado "ALELUYA Y AVE MARIA...
ResponderEliminarUN ABRAZO
Marina
Buenos días sor Cecilia y compañía!:
ResponderEliminarMe encanta ver aquí a mi cariño Marina,buenas compañías tiene usted y le da el señor.Yo pienso,también las tengo,pocas,pero buenas.
Espero que haya descansado en sus vacaciones.Yo este año no las tuve,aunque para mi,todo el año son vacaciones.En un paraje totalmente natural,con tres perris y cinco gatis,estoy en la gloria.Mi marido y mi hija¿qué más se puede pedir?tranquilidad y armonía en el alma,vale todo el oro del mundo.
Pues vengo por el regalo jejeje todavía no he mirado porque leo este post y ciertamente pienso con alegría que es tan verdadero...a veces,nos quejamos que no llegamos a lo que queremos pero con la lucha de la vida nos vamos conformando el carácter y si aprendemos bien nos hacemos nobles.Yo digo que vale más haber trabajado por algo y decir:
-Hice lo que pude,lo que supe
y haber errado,que no no hacer nada y quedar con esa sensación de nunca hacer nada.
Un besito hermana y a todos los que pasáis por aquí.
PD,no poseo un alma poética,ya lo sabe Marina,perro en mi corazón os admiro,quién pudiera tener ese genio...