Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

VIVIR EL TIEMPO


FOTOGRAFÍA BLOC CAT O DE CUVINTE

Se debería vivir el tiempo como esencia, como esa colonia que solo se echa un poquitín en los pulsos o detrás de las orejas, porque es un perfume de mucha calidad y precio.

Pero hoy también hablaremos de otra «esencia»vivir el tiempo en la presencia de Dios, es cuando se hace realidad que ya no se viven los días u horas, ni semanas y aún meses o años sin amor de verdad. Concibiendo así el tiempo, el amor se vive en una continua alabanza de eternidad, de vivir en él ambos uno delante del otro como iguales, porque lo único que iguala es el amor y la muerte,

¿Dónde queda nuestro día, dónde queda nuestro tiempo? Para el que ama, queda escondido como un obsequio a Aquel que amamos. El tiempo no cuenta en el alma enamorada, lo entrega todo, tanto sirve este principio para el amor humano como el amor divino. ¿A caso el tiempo tiene dueño, tiene forma, tiene cuerpo?

Sí, el tiempo nos fue dado, regalado para amar en ese tiempo, para servir a nuestros hermanos más necesitados, de ellos es el tiempo, de ellos es la forma en fraternidad y en el cuerpo del indigente. El tiempo no es algo abstracto, es lo más concreto que tenemos, pues lo vivimos cada día; otra cosa es la calidad de nuestra entrega de ese tiempo.

Pongamos amor a nuestro tiempo y usémonoslo para ayudar a los demás.
Pongamos una gotita de ese perfume en esencia en las cosas que hagamos cada día para que lo que hagamos tenga valor de eternidad.

Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.
P

51 comentarios:

  1. HOLA AMIGA¡¡¡Tú lo das al ejemplo cada día con esas gotitas de tus palabras, que son como esa lluvia, fina y tranquila, que de a poquito penetra en la tierra, gracias y abrazos Tere

    ResponderEliminar
  2. SOR CECILIA:

    EL TIEMPO ES ORO, ME DECIA MI PADRE.

    HOY TU LO DEFINES COMO ALGO MUCHO MÁS ELEVADO QUE ESTE METAL PRECIOSO.

    HOY TU LO CONVIERTES EN LA ESENCIA DEL AMOR HACIA LOS DEMÁS A TRAVÉS DE DIOS.

    ASI LO INTERPRETO YO.

    PETONS I QUE TINGUIS UN BON DIA, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Conforme pasan los años, se va valorando más. Buen tema para meditar si se está utilizando bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ...Hoy vengo muy temprano ...a penas dormi quizás por ver dormir a mi hijo tranquilo...
    primero mi rezo aqui"A tu lado" leyendo lo bellisimo que es el amor...¡no hay nada mas hermoso! yo vivo enamorada de la vida que me rodea.
    un calido abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Yo cada vez valoro más el tiempo y cada vez me parece más corto. Nos ha sido dado para amar que es tanto como decir que nos ha sido dado para vivir!

    ResponderEliminar
  6. EL amor y la muerte nos vuelve a todos igual, ¡ qué gran verdad !. El amor en todas sus manifestaciones enriquece las relaciones, la vida se vuelve más soportable para todos.
    Me ha gustado mucho tu escrito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Deberíamos darnos cuenta y valorar ese tiempo que tenemos que es la vida, y con él, desprender amor desde nuestro interior, con palabras dulces y entregadas como las tuyas, con hechos hacia los demás, porque la esencia de la vida la llevamos nosotros en nuestro interior, con la fuerza que Dios nos envía.

    Un bellos post, querida Sor Cecilia, me encanta absorver tus palabras, quedándome en la esencia de tu escrito.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Es bien cierto lo que nos dices , hagamos todas las cosas con Amor, hasta las mas pequeñas e insignificantes.....Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me hace suspirar querida hermana.
    Es tan cierto lo que nos menciona. Cuando uno ama y está con el ser amado, el tiempo no pasa, se para todo, o todo sigue pero uno lo lo percibe.
    Estar con el ser amado es paladear la eternidad del amor.
    Por eso Dios siempre esta entre los enamorados, aunque ellos no lo perciban.
    Cuan maravilloso es cuando lo sabemos presente y en ese amor esta El también.
    Ni le cuento cuando El es nuestro enamorado, porque de eso es Usted la que nos da cátedra, je, je..
    Cariños amiga mía. Digale a su Amor, que esta gringa del sur también lo ama. Yo se lo digo todo el tiempo, pero no me alcanza.

    ResponderEliminar
  10. Cuánta razón hay en esta entrada. Pienso que a veces no es que no pasa el tiempo cuando estás con tu amado, sino por el contrario, pasa demasiado pronto. Dichoso el tiempo de los enamorados, dichosos aquellos que están enamorados. Es el mejor estado cuando todo lo que haces, lo haces por y con amor.
    Gracias por publicar.
    Besos y muchos.

    ResponderEliminar
  11. Hermanita Ceci, lo ideal es usar el tiempo para servir al hermano necesitado pero siempre estamos de prisa. ¡Dios nos ayude a calmar la marcha!

    Gracias por tu tiempo, por la ternura con que te entregas a tus amigo@s.

    Que termines feliz el día y que recibas mucho amor como te lo mereces.

    Un abrazo en Cristo.
    Te quiero mucho
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  12. Esas gotitas que nos brindas van empapando mi alma.
    Una reflexión que nos hace ver que estamos de paso, y quizás debamos valorar nuestra vida con testimonios de fe y amor hacia los demás que broten de nuestro interior.

    Un saludo Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Presencia de Dios contínua y amor en todo. Me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sor Cecilia.
    Un buen perfume, siempre viene envasado en recipiente muy pequeños, y basta una sóla gota para que su aroma se extienda por todo nuestro entorno.
    El tiempo, es la esencia de ese perfume, que en los carismas de cada uno, deben usarse en las pequeñas cosas de cada día, y al igual que el perfume, irán desprendiendo desde nuestra alma ese aroma inigualable para deleite de los demás.
    Siempre es un gran placer leer tus escritos y todo lo que en ellos nos aportas.
    Un gran y respetuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Para que quiere uno el tiempo si no es para gastarlo en los otros?
    Hay personas que van como locas, haciendo muchas cosas una tras otra y a veces varias a la vez pero he aqui que un dia se detienen y se preguntan y no saben muy bien porque lo estan haciendo... yo creo que deberiamos hacerlo justo al reves , primero ponderar, saber bien cual es nuestro objetivo, saber que detras delante y en medio de toda acción esta Dios y que todo el tiempo, todo, es poco para regalarselo a los otros en su nombre... Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Sor Cecilia: ¡Paz!
    Que nuestro tiempo se convierta de "chronos" en "Kairós", es decir, en la "Hora" de la manifestación del Señor en nuestras vidas...
    Ofrezcamos a Él nuestro andar, nuestro "ser-tiempo" y dejemos que su Amor invada nuestras horas para que todas ellas estén del todo consagradas a Dios...
    Hasta cada Eucaristía... Hno. Augusto-cfic-

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho tu entrada de hoy, Sor Cecilia. Estoy contigo que el tesoro más preciado que tenemos para compartir es dedicar nuestro tiempo a los demás.

    Me nace una reflexión ¿en nuestras relaciones con los demás de verdad compartimos nuestro tiempo o sólo estamos "matando el tiempo" con ellos?. ¡Hay una grandísima diferencia entre una cosa y otra!... a veces nos engañamos.

    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  18. buenas noches ...llego casi corriendo ,pero llego"A tu lado"mi oración
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho visitar tu casa. Llego cansada del trabajo y es como un sitio de paz.
    El tiempo es un tesoro, no lo malgastemos.

    Un beso muy fuerte.

    María

    ResponderEliminar
  20. ...pongo amor en el tiempo..para ayudar a todo el que puedo..y algunos se quejan ..de que los dejo sencillamente los dejo...un ratito,por otros que lo necesitan mas!!!
    que hago..me reparto mas,me doy menos..no,explico y sigo..reparto mi tiempo con amor..y os digo...pero no es suficiente para algunas almas!!
    es sorprendente como el ser humano es tan egoista y tan inseguro...y eso lo hace flaquear...te dejo este tema para una próxima entrada!
    besote como siempre
    Bátbara

    ResponderEliminar
  21. Saludos cordiales.

    "Se debería vivir el tiempo como esencia..."

    La manera de hacerlo es liberando la esencia de nuestro interior.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sor Cecilia!
    No puedo entrar por aquí rápidamente,dejar un comentario....¡y ya !!!
    ¡No!,me gusta pasar con serenidad,vivir este tiempo con amor,y quedarme. Saborear todas las palabras,aunque en el momento no te diga nada.

    El día que leí la entrevista que le realizó el diario de San Cugat,me dije:-buen comienzo,exige al periodista que "no cambie ni un ápice lo que diga".
    Luego haces una buenísima reflexión con el árbol y el agua,y como debe ser la espiritualidad actual;tener cosas viejas y cosas nuevas,pero ser dinámica.
    Además las referencias que haces a las "nuevas pobrezas",y el papel relevante que tienen que tener seglares y consagrados para volver a evangelizar Europa. Yo agregaría no solo a Europa,¡al mundo!todo.

    Cuando hablas de la ansiedad la hermanas con la impaciencia. Concuerdo plenamente.
    El hombre no sabe esperar,no acepta los designios del Señor para cada día.
    Es verdad Sor Cecilia lo bueno-lo malo,lo bello-lo feo,lo triste-lo alegre,¡¡¡ Dios !!!,está en nuestro interior.
    Libres o encerrados,solos o acompañados,el peligro,la tentación ,están ...
    Dejarnos vencer,caer,intentar levantarnos y tratar de no volver a caer.Pero no olvidar;Dios es amor.No nos abandona.

    Me has dejado admirado con tus poemas.
    ¡Qué bonito el del Secreto!
    Si tu viento está en calma,tienes serenidad de cuerpo y alma,las olas del mar no te alcanzan,los sueños vuelan y pasan porque estás en paz contigo,has ayudado haciendo tu obra de bien cada día y entregándonos a Dios a través de tu sonrisa.
    Por favor !!! qué ternura de Secreto.

    Cómo no gustarme ese Amo porque Amo,Amo por Amar,si es mi lema.
    Te cuento Cecilia que lo leí en mi programa DesafíosAM el 24 de agosto.
    Este texto de los Sermones de San Bernardo,se ajusta a la realidad,en cualquier orden de la vida..
    Si todos comprendieramos que sólo el amor es capaz de salvar al mundo. ¡Dar Amor!
    Diálogos con la cruz,Amor pelado,la rosa:en todos y en cada palabra se siente el amor incondicional que tienes a nuestro Señor.Ese Amor de Dios que se ve en todo lo creado ,y tú la herramienta,en la conversión,en cada oración,en cada acto que entregas,(en santidad y en pecado).

    ResponderEliminar
  23. El tiempo empleado en Dios es el mejor tiempo de todo el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. CONTINUACIÓN
    También me sorprendiste haciendo la obra de bien del día en el chat,¿qué hubiera sido de ese buen hombre si no le hubieras respondido ? ...
    Doy gracias a la Providencia y rezo un Padrenuestro.
    ¿Es que acaso la vida espiritual tiene un tiempo?. Qué sabias fueron tus palabras ante la indagatoria de Sofía.Vivir cada etapa pero fundamentalmente el hoy en Gracia de Dios. Además tienes razón,nuestro espíritu crece cuando más damos,cuando más amor sabemos entregar.Conozco gente que ha recibido los sacramentos,se golpea el pecho en una iglesia,pero todavía le falta dar amor.

    Te felicito por todos tus premios y por la brillante manera que los entregas.

    La carga emotiva del poema Pensando en ti es máxima.El amor es sublime,elevado y toca el cielo.Es divino y es humano.

    El mensaje de Mi esperanaza,me ha llegado intacto,con toda la sensibilidad que permite abrazarla con tranquilidad y serenidad.

    Tres entradas,Envidia,Poquedad y Empezar,las he leído pensando en mi propia vida.
    Cuando cumplía mi primer año,me diagnosticaron parálisis infantil,(la secuela quedó en mi pierna derecha).Sufrí mucho,soporté discriminaciones,humillaciones, burlas,que me dejaran de lado en los juegos,etc.
    En mis primeros años no comprendía el porqué de esta dura prueba .Si estaba"enojado" con Dios.
    Pero jamás quise el mal para otros,ni sentí envidia de lo que podían hacer..Traté de superarme,luchar por conseguir,golpeándome en los intentos,pero saboreando los triunfos. Y es a mis diecinueve años,cuando conozco a Silvia,que con su amor,me "amiga" con Dios y me acerca a la oración.Es en ese momento cuando mi corazón se alimenta del Amor verdadero y comprendo que Dios nunca me había abandonado,me había dado las armas,entusiasmo templanza y dinamismo para seguir adelante.
    Gracias por expresar tan bien la realidad.

    Leo y releo Nostalgia,Experiencia de amor y Dejame mirarte a los ojos.Primero busco los porqué,los cómo y a quién va dirigido.A la segunda lectura ya simplemente gozo de tan bellas letras,ya sin preguntar nada.Veo brotar de cada palabra el recurrente en tu obra,AMOR. Quiero mirarte a los ojos,para que veas en los míos la admiración y cariño que has despertado desde que estoy a tu lado.

    Querida Sor Cecilia:el tiempo vivido con integridad,valorado respetado,poniendo pasión en lo que se hace,acordandonos que no solo es nuestro,sino que lo debemos dar también a nuestros semejantes,es gratificante.
    La entrega nos engrandece y acerca al Creador.
    Este tiempo que hoy te dediqué me dió felicidad,me acercó aún más a tu lado,¡¡¡lo viví !!!
    Me hace bien leerte.Tus poemas y reflexiones me llegan,vaya si me llegan.
    Cariños y una gran sonrisa de este hombre puramente sentimental.


    pd:Eliges muy bien las fotos y pinturas que colocas en tus entradas.
    Tienes muy merecido todos los premios.
    EL PRIMER IMPACTO DEL NUEVO DISEÑO DEL BLOG ES DE MUCHA CALMA,PAZ,SOSIEGO....GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Entrega dle tiempo perfumado con amor.
    Precioso post

    ResponderEliminar
  26. Una pluma y un tintero
    ensimismada te acerco
    con una hoja en blanco

    para que tu corazón
    redacte los sentimientos
    que en el van fluyendo...

    habrá momentos que vera
    pasar una estrella fugaz
    y otras que el ocaso se diluye

    pero al final siempre
    le primará la ilusión al recibir
    un regalo que siga trenzando

    lazos entre los espacios amigos
    que con añoranza te esperan en
    el blog Mis caricias del alma.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  27. Y a pesar que veo que nadie entró hoy yo si quiero en tu rincon rezar mi oración... aunque un poco mas tarde por estar en el hospital 2 veces ...me imagino que no puedes vavegar aun...
    mi abrazo "A tu lado"
    Marina

    ResponderEliminar
  28. En el tiempo sin tiempo, hay que perder la vida para ser entregada en el altar de la compasión y la generosidad.
    El timpo es un tesoro del que no hay que perder minuto.
    En cada momento del día el alma renace de manera constructiva para edificar los pilares de una una nueva edad.




    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. A TODOS LOS SEGUIDORES QUE HAN COMENTADO

    HOLA HOY EN EL CONVENTO DE SOR CECILIA ESTÁN SIN INTERNET. HE HABLADO CON ELLA POR TFNO. Y
    DESDE MI CASA LE HE LEIDO VUESTROS COMENTARIOS.
    YO VIVO EN LA MISMA CIUDAD QUE ELLA.

    ESPERO QUE SE LO ARREGLEN PRONTO.


    UN ABRAZO A TODOS DE SU PARTE, Montserrat

    UN ABRAZO DE PARTE SOR CECILIA, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. A medida que uno crece va valorando mas lo vivido, lo que antes pensabas que era eterno se torna fragil y valioso!

    ResponderEliminar
  31. ha sido un gusto pasar y descubrir este rinconcito lleno de sabios consejos y reflexiones.

    un fuerte abrazo desde arcoiris de la vida.

    ResponderEliminar
  32. Es una bonita descripción del tiempo, vivirlo en Amor a El y nmuestro prójimo, con eso llenaremos nuestra vida y cada día encontraremos más paz de espíritu.
    Un cariñoso abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  33. Espero que pronto arreglen la conexión a internet, ya la estoy echando de menos. Gracias Montserratpor el aviso.Un saludo

    ResponderEliminar
  34. No puedo añadir mas a los comentarios ya escritos......solo suscribirme a ellos...
    Vivir el presente con la PRESENCIA ....expande el tiempo.!!!

    mil besos

    ResponderEliminar
  35. Hola mi estimada Sor Cecilia !
    A paso de portuga voy, el tiempo mi peor enemigo...., quisiera poder hacer mas....tanta necesidad, tanta carencia....

    Con toda ternura, cariño y afecto miles de abrazos
    sonia

    ResponderEliminar
  36. Sor Cecilia, he sabido por un mensaje de su amiga Montserrat, de Valencia, que está sin internet. Espero que se lo arreglen pronto. No la imagino de brazos cruzados nunca, pues se lo ocupada que está y lo activa que es, pero sus amigos de la red la echamos de menos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Saludos Hermana.
    Dios te bendiga.
    Con afecto,
    Sergio.

    ResponderEliminar
  38. Hola amiga Sor Cecilia tu post es hoy, en el tiempo pura esencia de amor precioso.

    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  39. Hermanita Cecilia, Dios quiera que pronto regreses al blog.
    Cuidate.
    Rezo por tí.
    Besos. Muchos
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  40. Hola Sor Cecilia:

    Yo desde muy pequeñito... y generación tras generación: Siempre escuché la misma frase " Tenemos 2 fechas": una el día que nacemos y otra cuando sea nuestra hora.

    Y, es por ello que yo personalmente disfruto de todos los días lo mejor que puedo, haciendo siempre "la buena acción del día".

    Bikiños. Ángel.

    ResponderEliminar
  41. A TODOS LOS QUE COMENTAIS
    -------------------------

    DE PARTE DE SOR CECILIA, AUN ESTAN SIN INTERNET EN EL CONVENTO.
    ESPERAMOS LO ARREGLEN PRONTO.
    AGRADECE DE CORAZON VUESTROS COMENTARIOS.
    UN ABRAZO DE PARTE DE SOR CECILIA,Montserrat

    ResponderEliminar
  42. Hola, que tál?
    pasaba por aquí y me he quedado encantada con tu blog, me dá muy buenas vibraciones y me encanta tu trabajo, es un blog con mucha magia y me quedo como seguidora para poder segir tus trabajos.
    Yo tengo dos blog a los que te invito a conocer se llaman: "LOS CUENTOS DE NATI" y "LOS PREMIOS DE NATI"
    si los visitas y te gustan estás invitada a quedarte.
    hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  43. Sor Cecilia menudo la preocupación que tenia al no ver nada tuyo por aqui , pense le habra pasado algo? la nota de Montserrat me ha dejado tranquila.

    ResponderEliminar
  44. "Pongamos amor a nuestro tiempo y usémonoslo para ayudar a los demás.
    Pongamos una gotita de ese perfume en esencia en las cosas que hagamos cada día para que lo que hagamos tenga valor de eternidad."

    Saludes.

    ResponderEliminar
  45. Hoy me ha despertado la curiosidad de visitar su blog, que, en comentarios leo en Marina -Emer. ¡Vaya! Me ha gustado mucho y seguiré visitándolo. Tengo como amigas a dos Hijas de la Caridad y me apunto una Dominica.
    Volveré otra vez.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Sor Cecilia!
    Tú no tienes internet, y yo no tengo pc escribo en una que me prestan, y el internet lo capto por medio de la red inhalambrica que encuentre, todo un show, es interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Pides que todos pongamos una gota de ese perfume en esencia. Permíteme decirte que con estas entradas, tú pones un río de esencia al alcance de todos los afluentes que te leemos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  48. me alegra tengas ya el ordenador en marcha yo aquí a tu lado unos minutos
    ********************************
    ***************************

    "Atu lado" un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  49. HOLA SOR CECILIA, ME ALEGRO QUE YA VOLVAIS A TENER INTERNET.

    UN ABRAZO, Montserrat

    ResponderEliminar
  50. Gracias por ese toque de perfume que deja tan hermosa huella en mi corazòn.
    Un placer leerte. Maravilloso blog!

    Un beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  51. Hola Sor Cecilia.
    He visto tu comentário en lo blog de mi amigo José, del blog Reflexões e Outras Divagações y la veni a visitar. Me he encantado tus bellas entradas llenas de amor y sabiduria. Nuestro tiempo y cariño es lo mejor regalo que podremos dar a quien de el nesecita. Con tu permisó me voy hacer seguidora y mucho me honaria recibir tu visita.
    Saludos desde Portugal.
    Janita

    ResponderEliminar