Estimados amigos:
Hoy les traigo para reflexionar unas consideraciones de un gran hombre del humor de los años 70-80, se trata de George Carlin, deseo que les gusten y algo les pueda ayudar en estos tiempos tan recios.
UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN:
La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales.
Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar.
Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.
Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas.
Y siempre recuerda:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
Con ternura les dejo un beso
Ven a cenar y hablamos. no se si te llegaron sms
ResponderEliminarhe de dejar el teclado. lo siento.
Besos
Muy hermoso el mensaje que nos compartes hoy linda amiga Sor Cecilia...hoy en día estamos tan llenos de tecnología que nos olvidamos de muchas cosas importantes que son esenciales para vivir una vida plena...gracias por compartilo. recibe un enorme abrazo con mis mejores deseos...Dios te bendiga
ResponderEliminarEstamos en un monto tan de plastico que se ventra otra vez el boligra y papel. besos
ResponderEliminarTe quiero Sor Cecilia.
ResponderEliminar¡Un gran consejo! Este es siempre el mejor momento. Sor Cecilia ¿está en facebook? Un abrazo!
ResponderEliminaryo tambien te quiero Ceci!!!
ResponderEliminarbesazo
No puede ofrecerse mejor invitación !
ResponderEliminary el mejor momento, pues este, el que se está viviendo verdad?
que sea feliz usted también hermana,
un abrazo
Me encantó este post. En un mundo con tantas maneras de comunicarse estamos más aislados que nunca. Grandes reflexione sy muy buenas. Gracias Cecilia.
ResponderEliminarUna magnífica entrada, Muchas gracias Sor Cecilia por compartirla.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
hasta pronto.
Hola buenas noches Sor Cecilia, tenemos de todo menos de lo que es verdaderamente importante! Saludos.
ResponderEliminarAcepto su invitación de ser felices y procurar hacer felicies a los demás.
ResponderEliminarBesos.
Que buenos consejos,gracias hermana .Un abrazo.
ResponderEliminarSaludos de USA.
ResponderEliminarBellisima entrada! Cuanta verdad encierran esas comparaciones. Que real. es asi exac-
tamente asi, como vivimos hoy.
Gracias por contactarme. Es un verdadero ho-
nor.Deseo una pronta mejoria. Un abrazo.
Cotiti.
Totalmente verídico este post en unos momentos en que hablamos de desarrollo y calidad de vida, una vida cada vez mejor pero más complicada. Recomendaciones muy acertadas que conviene no olvidar.
ResponderEliminarBuenas noches sor Cecilia y mi cariño siempre.
Es dificil ser feliz si te sientes persona ,y ves todo lo que está pasando en el mundo,unas veces por la ambicion de las personas.otras por no saber tratar nuestra naturaleza que en muchos momentos se revela.
ResponderEliminarBuenas noches hermana Sor
Cuanta razón tiene, y lo peor es que no veo fácil que este estado de cosas cambie. Un saludo, hermana.
ResponderEliminarTe dejo mi cariño.
ResponderEliminar*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥
Querida Sor Cecilia, que hermoso mensaje nos dejas, es un placer enorme leerte.
ResponderEliminarGracias Sor Cecilia por tus palabras en mi blog, por tus oraciones por mi niña, gracias por estar a mi lado.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus dias.
En mi blog hay algo para ti, es...
Cadena de Amistad y Respeto Bloguero.
espero lo aceptes con todo mi cariño.
Sor Cecilia agradecido de corazon por su visita por sus palabras.. su linda invitacion que de corazon acepto... es una gran verdad somos una gran familia... que aun en el camino vamos juntando mas miembros en ella me alegro mucho poder ser parte de ella y poder contar con su amistad... agradecido siempre a Dios por poder encontrar a personas sinceras y de noble corazon... Gracias
ResponderEliminarSaludos
Linda semana
Abrazos Sor Cecilia.
Preciosa reflexión.
ResponderEliminarGracias!!
"Atu lado"mi oración aqui con fervor...
ResponderEliminartu relato esta muy bien pero las personas de jovenes no lo vemos y sólo se piensa en vivir la vida pero todo llega algun dia y la vida cambia y hasta se hace mas hermosa ..yo como madre y haber sido una excelente esposa todas esas cosas para mi son nulas y no las conozco gracias a Dios...conozco la tristeza por haber gozado de tanta felicidad familiar que una felicidad me acariciaba a otra como a esa hermosa rosa de tu post que es bellisima
un abrazo
Marina
Sor Cecilia que profunda reflexión, que contiene perlas de sabiduría, muy valiosas y profundas. Muchas gracias querida hermana!
ResponderEliminarSor Cecilia,desde su interior nos demuestra esa verdad tan palpable...la vida que se lleva hoy día...(no todos), hay esas excepciones...pero esos valores humanos como se desperdician...por unos momentos de placer...si de verdad pensáramos y miráramos a nuestro entorno...veríamos esas necesidades ajenas y trataríamos de mejorarnos...
ResponderEliminarMe deja el corazón dolido, porque todo lo que nos dice, lo pienso muchas veces...a veces me siento vacía, quisiera arreglar el mundo, y le hablo... le digo ¿por qué?.
Sor Cecilia, que Dios le bendiga, gracias por tan cálidas palabras.
Hoy estoy muy agradecida a mi destino, tengo un nuevo trabajo, como sabe cuido a mis mayores, son personas encantadoras, me acaban de llamar para cuidar otras dos mas,me llenan el alma, aunque a veces se ponga nublado el día.
El vídeo es una maravilla, es un monasterio precioso, gracias por mandármelo.
Un abrazo inmenso, desde Galicia.
Preciosa y bonita reflexion Sor Cecilia un abrazo
ResponderEliminarCuánta verdad en las reflexiones que nos dejas, Cecilia. A veces andamos distraidos y leer estas cosas nos llevan a despabilarnos para no dejarlas pasar por alto.
ResponderEliminarTe dejo un beso grande,
STEKI.
Bellisima entrada y totalmente fiel a la realidad que hoy nos rodea.
ResponderEliminarPara releerlo una y otra vez y hacer una profunda reflexión.
Gracias por el regalo Sor Cecilia.
Cuando el ordenador abro
ResponderEliminarme lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos
...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.
Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...
...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...
¡¡Feliz fin de semana para ti Cecilia!!
María del Carmen
Y pareciera que estas palabras tienen cada vez mas y mas vigencia.
ResponderEliminarcordiales saludos
Querida Sor Cecilia, gracias por un mensaje tan auténtico, da pie a la reflexión.
ResponderEliminarUn beso
que el petroleo suba por la inestabilidad es, al menos, discutible, aunque hay quienes pensamos que sube más por la desvergüenza y avaricia de los especuladores que por motivos reales y mesurables.
ResponderEliminarpero ¿qué significa que en este preciso momento la gasolina cueste hoy MAS QUE NUNCA mientras el petroleo, aunque caro, no?
sencillo, significa que hay personas que cuanto peor le vaya a los demas, mejor les va a ellos; que a más sangre, e intestinos, de gente inocente derramados y esparcidos, más riqueza acumula
y la mayoría de ellos, aparentan ser decentes cuando se visten bien para ir a sus despachos, o a cenar, o incluso A MISA.
Sor Cecila:
ResponderEliminarel mensaje nos lleva a la reflexiòn.
sòlo sè que el amor es un atributo del alma, del creador, trasunta los tiempos y sus avances, ni modernidad, ni la globalizaciòn, pueden contaminar ésta esencia, sì de ella hacemos una filosofìa de vida.
besos mi querida hermana
Hola Sor Cecilia.
ResponderEliminarUna entrada verdaderamente bella y llena de verdades de la vida.
No es necesario tener grandezas para ser feliz.
La humildad es el mejor remedio para tener una vida plena.
Precioso mensjaje.
Gracias por hacernos reflexionar.
Con cariño.
Ricard
Y es que todo pasa por saber valorar lo que hoy tenemos y tener la capacidad de amar, que a veces parece sencillo pero en ocasiones no lo es tanto.
ResponderEliminarEstaba convencida de haber dejado un comentario, veo que no ha sido asi, lo dejo ahora y como siempre ve unida admiración y felicitiación, cuando llego, el alma se llena de paz y hay gozo dentro de mi
ResponderEliminarGracias por su visita a mi blog , le he enviado un mensaje
Hay personas que llegan a mi vida por las que doy gracias a Dios, una de ella se llama Cecilia
Un gran abrazo
Carmen (Stella)
..Hola mi amigalma!!! regresando de vacaciones a de vuelta al ruedo...
ResponderEliminarme encuentro con muchos nuevos amigos y m encanta a muchos les conozco..y son personas relamente divinas...siempre comno digo yo es bueno conocerse!!!
respecto de tu entrada,ya la conocía,pero nunca está de más refrescarla..
un besote mi queridisima amiga!! ya te extrañaba!!!
abrazo fuerte y apretado!!
Bali.
cuanta razon tiene este escritor que refleja la realidad que se vive hoy en dia en todas las sociedades del mundo,es un escrito para reflexionar y mucho.
ResponderEliminarespero que este bien amiga y te dejo un fuerte abrazo desde el corazon!!!
Una buena reflexión Sor Cecilia la gran paradoja de esta vida es que tenemos muchas más cosas de las que necesitamos, y somos menos felices.
ResponderEliminarHay que disfrutar de las cosas pequeñas que tenemos al alcance, y no perder la ocasión de abrazar al que tienes al lado o decirle una palabra amable.
Cuídese Sor Cecilia, le dejo un respetuoso abrazo.
un blog humano precioso
ResponderEliminarUn saludo. Siempre es bueno y pararse a pensar, y no ir tan deprisa. Lo importante es lo más cercano, pero tambien todo cuanto nos rodea. Vivir con todo en su conjunto es lo dificil en estos dias.
ResponderEliminarEstimada hermana Sor Cecilia.
ResponderEliminarLuzysolyluna me ha hecho llegar a este blog. Doy gracias a Dios por ello. ¡Que hermosas reflexiones suscita!
Un saludo cordial y que el Señor le colme de bendiciones.
Sabias palabras nos dejas, para reconfortar nuestro corazón, es cierto que a veces los seres humanos, con todo lo que nos rodea, nos olvidamos de lo más importante.
ResponderEliminarGracias por tu mensaje, y espero estés mejorada.
Saludos respetuosos, Sor Cecilia
Sor Cecilia su mensaje es para hacernos refrexional, verdaderamente respiramos, pero no sabemos vivir porque los corazones cada vez carecen mas de amor. Espero pronto su recuperación. Un saludo cordial.
ResponderEliminar