Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2009

¡ESTAD SIEMPRE ALEGRES EN EL SEÑOR!





«Estad siempre alegres en el Señor» S. Pablo continua en la línea de esa alegría que trae la esperanza y que es necesario que para que arraigue esa esperanza, tengamos paz. La paz proviene cuando a pesar de nuestras preocupaciones, miramos de cambiar la actitud de estar preocupados, a mejor ocuparnos en ver si hay una posible solución y si no la hay, olvidadnos de ello. Así lograremos tanta paz que Dios nos ocupara por completo, pase lo que pase.


«El Señor es mi Dios y Salvador; confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor».Por ello la alegría es el distintivo junto con la una comunión fraterna de lo que es ser cristiano.
Y…hablando del evangelio. Siempre me ha hecho que rumiar que Jesús les dijera…«El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene, el que tenga comida haga lo mismo» y pienso que lo que Jesús quiere decir no es sólo que tengan caridad con los que no tienen ni tan siquiera que aprendan a compartir, veo otra dimensión más profunda y es…« Ser virgen,no pensar en los cuidados de la tierra; para ser virgen creo que es necesario sólo pensar con el que amamos y nos daremos cuenta , que la virginidad es un seno, un callamiento, un silencio profundo de los cuidados de la tierra aunque sean buenos y necesarios»

Dice Santa Teresita de Lisieux« Entregar el manto es, me parece renunciar una a sus últimos derechos, considerarse como la sierva, la esclava de los demás. Cuando se ha hecho la entrega del manto, es más fácil caminar, correr. Por eso añade Jesús: Si alguno te forzare a caminar una milla, anda dos con él.


Así que no basta con dar a todo el que me pida; debo adelantarme a sus deseos, mostrarme muy agradecida y honrada de prestarle un servicio»

Creo que no hace falta que añada nada más a este comentario, les dejo en el silencio de Dios y meditemos todos, que seguir a Jesús, no es nada fácil , pero no imposible si lo hacemos como él nos lo enseña.


ESTAR SIEMPRE ALEGRES, ES VIVIR CON EL SEÑOR

ESTAR SIEMPRE ALEGRES, ES VIVIR EN LA LUZ

ESTAR SIEMPRE ALEGRES, ES RECONOCER QUE SOY UNA CRIATURA NUEVA

ESTAR ALEGRES,¡Vale la pena!

3 comentarios:

  1. Benvolguda Ceci:

    Dirás que soy "cansino" con el tema, pero ¿no te parece sinónimo de 'estad alegres' este otro de 'no temais'?
    En efecto; quien no teme tiene motivos, muchos, para estar alegre.
    Unámoslo: 'No temais, Yo he vencido al mundo'.¡Sea nuestro gozo y nuestra alegria!

    ResponderEliminar
  2. Bella Reflexion!!!y que me decis de Amor, el que Ama al Señor todo lo puede, todo lo afronta, todo lo ve de otra forma distinta... segun yo lo veo la palabra clave es AMOR, con este sentimiento le seguimos , demostramos quienes somos y por que somos...el camino de la vida se puede andar bajo muchas opciones... pero siempre con Amor.
    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ me gusta está reflexión la aplicaré a mis niños en clases.
    Como no puedo recibir tus sonrisas .las espero en forma de bellas oraciones.Un abrazo.

    ResponderEliminar