Seguidores

jueves, 17 de diciembre de 2009

«PONERSE EN CAMINO»






Ponerse en camino para entrar en el otro.
« La Virgen María y su prima Isabel»

Siempre que nos ponemos en camino, realizamos un cambio de actitud en nuestra vida. Queremos hacer algo que está dentro de nosotros y que emerge impetuosamente. Cuando ese camino se realiza implica ciertos riesgos; no sabemos cómo y cuando alcanzaremos nuestra meta, no obstante…«Caminamos»
Ese caminar puede ser en cuesta o en pendiente o la combinación de ambas circunstancias, pero siempre somos caminantes en busca de la felicidad.
La entrega de uno a los demás es un darse pase lo que pase, «Darse al amor» sin cálculos de lo que nos puede costar el viaje peregrino de esta vida, es el que hizo la Virgen María al ir a ayudar a su prima Isabel en estado de gestación más avanzado que el de ella y con edad avanzada. La joven María partió sola y a prisa. El amor, nos hace correr hacia el otro hermano que nos necesita, cierto que a eso le llámanos«Caridad» pero personalmente me gusta más denominarlo «Obras de amor», porque como también lo expresa San Juan de la Cruz…«Al final de la vida nos examinaran del amor».

Un misionero hace muchos kilómetros por zonas desérticas o selváticas, con una mula o un todo terreno 4x4 para llevar el evangelio a los poblados más recoditos de la tierra, pero no cabe duda que «Anda el camino del amor», mirando ya desde la perspectiva de un horizonte trascendental: a hombres, mujeres, niños y ancianos, que esperan el alimento corporal y espiritual.

Cuando el misionero ha llegado al poblado, allí se realiza el encuentro; su saludo es de júbilo, de esperanza, es un encuentro que eleva el espíritu propinando alabanzas y agradecimiento por haber ido a su encuentro para ayudarles pasando por unos caminos tan peligrosos.
La Virgen María, empujada por el amor, se puso en camino para ayudar a su prima Isabel para ser Madre y cuando ambas se encuentran, el amor aflora como una espiral hacia Dios, con un cántico de alabanzas y Dios que está presente, en su entraña (el espíritu Santo) clavada en esas madres, ambas se alegran en su encuentro y establecen el diálogo fraterno ambos hijos en sus senos maternos respectivos.


Salgamos nosotros también a hacer este camino de ser servidores en las necesidades de nuestros hermanos. Abramos de par en par nuestro corazón para dar cabida en él a toda la humanidad sufriente, sin olvidar que quizás el que más nos necesita no está a Kilómetros de nosotros, quizás lo tengamos a nuestro lado y no nos damos ni cuenta.

«PONGAMOMOS EN CAMINO; NUESTRO HERMANO NOS ESPERA»

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P


3 comentarios:

  1. Tal como lo escribía en uno de mis post: "...sin ilusión en la vida, cada paso resulta cuesta arriba, algo que cansa y atosiga, algo que rebaja o envilece, es decir, un sinsentido. Dice un dicho no muy común pero si muy apropiado: La ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina. Me lo repito siempre que reviso la pequeña contabilidad de mis años y el camino que transito".

    Saludos hermana!

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOR CECILIA,GRACIAS POR PEDIR POR MI,HOY ESTOY UN POCO MEJOR,tengo una familia lindisima Sergio mi esposo,dos hijos Nazareno de 22 años y Javier de 18 años a los que amo.
    pero hace tiempo nos bienen molestando con llamados por telefonos o msj a mi esposo hablandole de mi y a mi hablandome de el, como nos queremos y nunca desconfiamos de nada no hicimos caso le pediamos a DIOS para que todo pase,pero siguen molestando y cada vez es mas feo lo que nos dicen, y eso nos pone nerviosos.cada vez que suena el telefono me pongo mal por miedo que atiendan mis hijos.y no quiero que pasen un mal momento, aunque estan mal por mi y por mi esposo.Que Dios ilumine a quien sea y recapacite el mal que esta haciendo a mi familia .
    Que Dios hablande sus corazoncitos y recapaciten.
    Gracias por preocuparce y acompañarme en este momento.
    cariños de Sergio Nazareno Javier .
    y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante eso de que la persona que mas nos nesecita puede que este al lado de nosotros y eso me viene muy bien a mi porque a veces pienso que para ayudar a las personas tengo especificamente que salvarle la vida a un enfermo o quiza alimentar a un niño cuando puede ser que ayudandole a mi hermano a limpiar la habitacion o a mi madre haciendo algun oficio ya estoy practicando obras de verdadero amor...

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar