Seguidores

miércoles, 28 de abril de 2010

LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS



Hay que dice: «Yo soy libre, hago de mí lo que quiero y no tengo que dar explicaciones de lo que hago»

Desgraciadamente , el hombre siempre se justifica y se excusa en mil razones porque le es demasiado duro comprender y aceptar que es limitado y que no se pertenece.


La justificación es una actitud a mi entender de una persona servil, no es propio del que ama. Se justifica porque realmente ignora qué significa «Ser libre» . Por consiguiente, quererse justificar es más propio de un eclavo que no comprende ...quién es Dios y la libertad que Dios le da porque le ama hasta el extremo.


En contraposición del cristiano,nos hallamos que es un ser indefenso, quizás mejor expresado:«Es un ser completamente sin defensa. Se halla bajo los golpes de todos y de cada uno de sus hermanos. Es esclavo de todos y como «El rechazo de todo el mundo» (Iª Cor 4,13) y nos damos cuenta al mismo tiempo que él, y sólo él, «ES LIBRE», en el sentido más profundo y dilatado de la palabra.


El Cristiano, sólo es esclavo del amor, pero en el sentido de que no es capaz ni desea salir de verse atrapado, seducido en el amor de Cristo.


Por eso quienes nos hemos emanorado con un amor de locura de Cristo, nos vemos incapaces de desear perder esa escalvitud que nos da el amor para ser libres.


Con ternura

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

13 comentarios:

  1. Hola Sor Cecilia:

    Alguna vez me he preguntado que pudiérmos sentir todo el Amor de Dios, si nuestra limitación humana lo podría resistir.

    Gracias germana i una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Montserrat:
    Si pudiesemos experimentar todo el amor de Dios, no lo podríamos resistir, a duras penas se puede resistir una cucharadita de café,cuenta con ¡toda una taza!.
    Un petó.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Sentida entrada Sor Cecilia. En el mundo que vivimos no todos los cristianos se comportan siguiendo el amor de Cristo. Me incluyo, por supuesto, somos terrenales. Libertad + amor+ responsabilidad van unidos de la mano. No creo que haya una fórmula para amar a Dios y seguirlo.
    Abrazosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. El amor es una duda superada.Si no se tiene ninguna duda sobre el amor a Cristo,ello únicamente demuestra que coinciden perfectamente con las de Dios. Mis saludos cordiales mi querida Hermana Sor.

    ResponderEliminar
  5. Somos presos del amor de Dios,cuando se le ama y Él te ama , todo se hace Dios mismo y por Él se vive dándole una nueva dimensión a todos nuestros actos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qu ebella entrada sor cecilia!!!!
    "El Cristiano, sólo es esclavo del amor, pero en el sentido de que no es capaz ni desea salir de verse atrapado, seducido en el amor de Cristo."
    Me encanta este parrafo....
    Un peto.

    ResponderEliminar
  7. Me haz seducido Señor, y yo me dejé seducir!!!

    ResponderEliminar
  8. Germana Cecilia. paso per disitjar-li una bona nit. Sense més consideracions. I gracies per estar aquí.

    ResponderEliminar
  9. Es que ni siquiera somos esclavos sino que somos hijos! El esclavo puede librarse, hasta mentalmente de su esclavitud.

    El hijo es hijo aunque reniegue, se escape, insulte, etc.

    Respetos estimada hermanita.

    Natalio

    ResponderEliminar
  10. Mi estimado Natalio: lo que expreso está en san Pablo, no es una invención.
    El evangelio exige un cambio substancial en las relaciones sociales: el esclavo se hace libre en Cristo y el libre se hace esclavo también en Cristo, los dos se han hecho una misma cosa en Cristo. Deben, por tanto, sentirse hermanos y comportarse mutuamente como tales. Jesucristo ha hecho libre al hombre para que sea libre (Gal 5,1). La libertad no se puede hipotecar por nada de este mundo; nadie puede convertirse en esclavo por intereses humanos, porque esa esclavitud es el polo opuesto a la esclavitud cristiana, predicada por Jesucristo, y hecha por amor y como servicio a los demás, de la que luego hablaremos.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sor Cecilia por pasar por mis animalitos y sobre todo sus rezos para ellos,pero pienso que debemos rezar mucho más por el ser humano para que no haga tanta crueldad con los seres vivos no humanos pero que sienten y padecen.Gracias.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente hna. había entendido que citaba a San Pablo, quería ahondar en la idea... sobre la base de la otra, también paulina, de la nueva filiación que no viene de la sangre.

    Respetos queridos.

    Natalio

    ResponderEliminar
  13. El sentido de la verdadera Libertad no se adquiere hasta que te encuentras con Dios, entonces es cuando de repente no hallas limites ni fronteras en el alma. La esclavitud voluntaria a su Amor es la Libertad de nuestra alma.

    Sor Cecilia, gracias por este post, ahonda mucho en lo que recientemente siento, recuerdo cuando no creia y tenia miedo de hacerlo porque pensaba que me iba a privar de algo, que tendria que renunciar totalmente a mi vida. Ahora, entiendo lo de la renuncia porque gustosa lo hago en muchos aspectos, pero nunca me he sentido mas libre.

    Un abrazo muy carinoso mi queridisima hermana.

    Pd.-Que nervios con lo de la cofesion!!

    ResponderEliminar