Seguidores

domingo, 30 de mayo de 2010

DÍA PRO ORANTIBUS-STMA.TRINIDAD-CONGRESO NACIONAL EUCARÍSTICO EN TOLEDO


Unos 50 obispos participarán en la inauguración del 10° Congreso Eucarístico Nacional en España, que se realizará en Toledo desde este jueves 27 hasta el domingo 30 de mayo que comenzará con un lucernario y una procesión hasta la Catedral que estará presidido por el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela.
En un comunicado dado a conocer por la CEE, se señala que el evento que tiene como lema "Me acercaré al altar de Dios, la alegría de mi juventud", se señala que del congreso participarán unas mil personas, entre las cuales también se encuentra el Enviado Especial del Papa Benedicto XVI y Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano.


La primera ponencia del Congreso tendrá lugar el viernes 28 por la mañana, bajo el título "Intimidad y traición en la última cena. Reflexiones bíblicas" a cargo de Ángel Corrochano González de Buitrago, profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo. A continuación, tendrá lugar la segunda con el título "Eucaristía y unidad de la Iglesia" que pronunciará Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.



Los actos del día concluirán con la recepción de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud y del Icono de la Virgen María en una vigilia de oración con los jóvenes.
El sábado 29, Manuel González López-Corps, profesor de Liturgia en la Facultad de Teología San Dámaso, pronunciará la ponencia "El Misterio Eucarístico en la celebración del Rito hispano-mozárabe". Después, "La Eucaristía, escuela para la vida" será el tema de la ponencia de Mons. Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada.
El congreso concluirá el domingo, 30 de mayo, con una Eucaristía en la Catedral de Toledo que estará presidida por el Cardenal Angelo Sodano.


*************************************************************************************

Este domingo la Vida contemplativa celebra el día Pro Orantibus, con ello deseamos que se sientan partícipes de la vida orante claustral de la iglesia, donde todas las religiosa nos sentimos identificadas con la unidad Trinitaria.
Esta celebración se realiza en la solemnidad de la Sántísima Trinidad,como símolo de comunión eclesial

Esperamos de ustedes sus oraciones para que hayan más vocacioenes para esta vida de oración escondida en Dios y las que ya estamos consagradas a Dios, sigamos siendo fieles a du amor.

Con ternura

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P





12 comentarios:

  1. Hola Sor Cecilia, gracias por su visita y comentario.
    Un cariñoso saludo y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sor Cecilia que lindo testimonio m,e has dejado en mi blog.
    Sea a la Trinidad Santisima TODA LA GLORIA, EL HONOR, EL PODER.
    AMEN

    Adriana

    ResponderEliminar
  3. He vuelto de mi retiro y que bueno es encontrarme de nuevo con usted. Tal como lo demuestra su alto número de seguidores, usted sigue avanzando en este mundo de los blogs. Enhorabuena! En medio de tanto tiniebla, es bueno encontrar una luz que guíe en el sendero.

    ResponderEliminar
  4. SOR CECILIA

    Son las 7 de la mañana del domingo.

    Hoy hace 53 años que recibí la Primera Comunión.

    Y he empezado el día leyendo tu entrada de blog.

    Leerte también es hacer Oración, pues me acercas al Señor.

    Una abraçada germana, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. ...Antes de irme a misa quiero darle un abrazo de buenos dias...me llevo su compañia al lado y esa paz que podre abrazar con usted ...besos.
    con toda mi ternura también.
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Hola Sol Cecilia buenos días, yo he ido hoy a visitar la tumba de mi padre y luego a misa en la hermita del cementerio de la virgen de la Paz, alli encuentro mucha paz.

    Un abrazo que Dios la vendiga

    ResponderEliminar
  7. Hermana, Feliz día de la Santísima Trinidad y que hoy todos oremos por quienes, como usted, han escogido "la mejor parte": estar unidos permanentemente a Dios en el interior de sus claustros. Al igual que los árboles son el pulmón de nuestro querido planeta, ustedes son el pulmón de este mundo tan necesitado de Oración. Gracias por dedicarnos su vida entera. ¡Qué Dios les bendiga!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuente con mi oración, hoy y todos los dias.
    Soy administradora de loterias. Me quedé viuda hace 14 años y ocho meses y tuve la suerte, gracias a que Dios mira a las viudas sin pestañear, de que me dieran una administración y gracias a eso hemos salido adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En mi blog he recordado el día de l@s consagrad@s de vida contemplativa. Como soy un poco egoísta también he pedido por mi. ya que creo que todos estamos llamados a la contemplación. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  10. Hermanita: Gracias por compartirnos del Congreso Eucarístico de Toledo.
    Rezaré para que surjan nuevas vocaciones contemplativas, por tí, por tu Comunidad y para que día a día renueven la alegría de estar al servicio de Dios.
    Un abrazo fraterno.
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  11. Mis oraciones para que las vocaciones contemplativas aumenten comprendiendo que no es una renuncia al mundo si no cargar con todo el mundo a sus espaldas para ponerlo delante de Dios.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hermana Codina. Creo sinceramente que la humildad de la Iglesia será el pilar para la salvación de la humanidad. En la convivencia cotidiana, encuentro todos los días a personas buscando sinceramente El Camino de Salvación. Jesús con tristeza que iba a ser traicionado, lo cual era inevitable. Un saludo especial.

    ResponderEliminar