Seguidores

viernes, 2 de julio de 2010

LA CONFIANZA EN DIOS



Dice San Pablo (Rm 15-13) Dios esperanza nuestra, haga que vuestra fe este llena de gozo.
Pero el hombre todo y conociendo esta verdad, cuando lleva dentro tantos sufrimientos, dolores, angustia inquietud, la ayuda del quien todo lo espera, se hace larga y la esperanza va decayendo hasta abandonar la lucha para vivir con dignidad

Y así nos encontramos cada día hermanos emigrantes sin tener presentes en sus trabajadas vidas, algo de fe, de esperanza ya no solo en Dios, sino en el propio hombre.

Y si el hombre en medio de sus trabajos se da cuenta que él tiene el poder de decidir, y llama a Dios con desesperación: ¿Señor porque a mi?
«Los cansados pueden recuperar fuerzas con mas REPOSO.
Desde mi infancia se lo que es la ausencia de Dios y al mismo tiempo su presencia y no quise, hablar de ello.
¡Vámonos que se hace tarde! siempre con prisas!!!
Y Jesús en medio de esta borrachera en que la sociedad está gustado hasta las propias amarguras por las circunstancias actules de crisis, deberán pensar:
En crecer o quizás volver a gozar de lo recuerdos y vivirlos intensamente en el hoy, aquí y ahora,y poder escuchar la voz del Señor: «Venid a mi todos los que estáis cansados y fatigados que mi carga es ligera….»

Eso es lo que trato que gocéis del amor fraterno en nuestras relaciomes con un obrar sencillo, dando ejemplo de lo que vivimos. Ahora unimos nuestras voces con nuestros corazones y repitamos con gozo lo que el salmista nos canta: «Yo sabiendo que me amas tengo plena confianza. Mi corazón se alegre tengo plena confianza, ya me veo salvado y le canto a Señor por sus favores.

Porque confiar en Dios, es el don más hermoso, y espectacular, para que un hijo de Dios se sienta lleno de gozo y gracia.

Con ternura
Sor. Cecilia
Codina Masachs O.P

20 comentarios:

  1. Bon día Sor Cecilia:

    Son las 6,45 de la mañana, cundo leo esta entrada de tu blog.
    Ya me has regado mi plantita de la Fe, es tan delicada que hay que cultivarla y con tus escritos la fortaleces.

    Y como todos los Dios me pongo en manos de dios y a emprender la marcha.

    Petons, ells encare están fen nones, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Que mala mecanógrafa soy.
    Como todos los días me pongo en manos de Dios y a emprender la marcha, esto es lo que quise escrbir.
    Petons de nou, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Esa confianza en Dios es el mejor arma que puede tener un cristiano,si tengo a Dios ¿a quién temeré?.Un abrazo Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  4. Sor. Cecilia tus palabras dan confianza en esta época de crisis de fe. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Señor, confio en ti. ayúdame y dame fuerzas para que hagas de mi lo que quieras, y pese a mis miserias, pueda ser una pequeñísima luz que alumbre a los que tienen su alma dormida y desconocen lo que es tenerte confianza.
    Sor Cecilia, un respetuoso saludo y que siga iluminando con ese resplandor.

    ResponderEliminar
  6. Señor confío en ti. Guíame y dame fuerzas para que hagas de mi lo que quieras.
    Los que confiamos en ti, te rogamos nos ilumines, pese a todas nuestras miserias humanas, para tratar de ayudar a los que tienen su alma dormida.
    Sor Cecilia, un respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que dificil lo que propone! ¡Ponerse en las manos del Señor! Que ranzón tan grande cuando dice que confiar en Dios es el don más hermoso. He visto personas realmente felices que tan solo hacen una cosa: abandonarse en Dios. Como Pablo, el cura de "La última cima" o como usted. Está en mis oraciones. La encomiendo a la Virgen. Ánimo y siga confiando.

    ResponderEliminar
  8. Santa Margarita María de Alacoque y 200 años después Santa Faustina Kowalska nos dieron el mensaje literal, claro y actual del que para mí es el verdadero Jesucristo del Evangelio, el del verdadero Hijo de Dios.
    Por nuestra parte confianza hacia Él, por su parte, infinita Misericordia hacia nosotros. Aunque se podría decir mucho más sin duda.

    ResponderEliminar
  9. La confianza en Dios es algo tan grande,pero dificil en este mundo en algunos casos,y es que tantas veces confiamos más en lo mundano,en el dinero ,en el poder,dejando de lado la esencia de toda nuestra vida,Él ,que nos entregó su vida , nos da su espíritu y nos guía cada día... Jesús.cariños y bendiciones Pame.

    ResponderEliminar
  10. Hola la confianza en quien sea siempre tiene que ser buena y más en Dios. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sor Cecilia, espero que mi tardanza en contestar no sea causa alguna de inquietud, pues no ha sido por dejadez sino por tener más obligaciones de las que a veces puedo abarcar, por eso ruego perdones esta dilatación en el tiempo.
    Por otra parte me alegro de que cumplas años con salud y ánimos para hacer la obra a la que estas entregada.
    En cuanto al tema de confiar en Dios, es un tema que me alegra que lo toques, pues la verdad es que confiar plenamente en Dios es lo único que nos puede traer la paz verdadera, tanto en nuestro interior como con nuestros vecinos y personas que conviven con nosotros.
    Pero pienso que confiar en Dios es más que simplemente ponerse en sus manos, para mi confiar en Dios implica acción, implica hacer todo lo que nos aconseja con la plena confianza de que es lo mejor para nosotros.
    Por lo tanto eso implica que debemos estudiar su Palabra para conocer cuales son sus propósitos y la verdad acerca de las muchas inquietudes que hoy nos quitan esa paz que solo puede venir de saber que estamos haciendo lo que de verdad nuestro creador quiere que hagamos con nuestras vidas, que sin duda es lo mejor para nosotros.
    Por eso yo siempre animo a que se busque la verdad por encima de todo pues es la verdad lo que nos hará libres de la esclavitud a la que el pecado nos tiene atados desde Adán y Eva, y esa verdad solo la podemos encontrar en su palabra la Biblia.
    Bueno tampoco pretendo extenderme mucho, así que para terminar solo desearte que sigas con la obra que realizas y que tanta paz te da y que puede hacer que otros se sientan motivados a hallar esa paz verdadera también.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. «Yo sabiendo que me amas tengo plena confianza. Mi corazón se alegre tengo plena confianza, ya me veo salvado y le canto a Señor por sus favores.

    Hermanita me llama a la reflexión el tema de hoy: LA CONFIANZA.

    Le dejo un abrazo y comparto este versículo bíblico:
    Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Salmo 46:1

    Que termine feliz el día.
    Un besito.
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sor Cecilia!
    ¡Señor tú, lo sabes todo!

    ResponderEliminar
  14. yo que vengo a no perder en este rosado y calido pasillo mi oración ya acostumbrada y me encuentro que el comentario que deje esta mañana no esta...miraré si lo escribi en el otro post.
    un abrazo con cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  15. esta mañana deje un comentario ...solo habian 3 escritos 2 de monserrat y otro mas bueno no debi de acabar bien al publicarlo..
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  16. HOLA SOR CECILIA!! VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. ME ENCANTÓ TU BLOG. HERMOSAS REFLEXIONES. PASÉ UN RATITO ENCANTADOR LEYENDO EN TU CASITA. ESTARÉ DE REGRESO PRONTO. TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
    Y SI TIENES UN TIEMPITO TAMBIÉN TE INVITO A VISITAR EL BLOG DE MI HIJA ISABEL http://laabejitacuriosa.blogspot.com
    ELLA ESTARÁ FELIZ DE RECIBIRTE AL IGUAL QUE YO. BESITOS!! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  17. AH!! DISCULPAME!! ALGO TARDE PERO TE DESEO BENDICIONES DE SALUD PRIMERAMENTE, DE ARMONIA, AMOR, FORTALEZA, SABIDURIA, ENTRE OTROS MUCHOS DONES.. POR TU CUMPLEAÑOS!!!!!!! BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. "Confiar en Dios"...

    No estoy vinculado a nada de la iglesia, pero creo que nos quedan demasiado grandes éstas palabras y preguntarnos, retóricamente si deberíamos dejar de Confiar en Dios.


    Bikiños. Ángel.

    ResponderEliminar
  20. La confianza en Dios o en el hombre mismo, en nuestra alma portadora de Luz.
    Si somos conscientes de nuestro gran poder interior moveremos los hilos del mundo siendo esa fuerza, la única verdadera para cambiar y ser felices.
    En cada minuto del día no podemos olvidar de quien somos hijos.
    El Universo es nuestra base, en el vivimos, tenemos nuestro ser, y nos manifestamios.
    Todo está unido desde un príncipio y así debe mantenerse.
    Si observamos todo cuanto existe en la Naturaleza, nuestra Madre, veremos Su Gran Amor, ese que lo trasciende todo.
    Si alzamos los ojos al Cielo, veremos la Luz que baja y penetra en nuestro cuerpo, para hacernos autoconscientes de la única verdad. La Libertad.

    Gracias.

    ResponderEliminar