Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

HABLEMOS DE AMOR«DEL DE VERDAD»



Amar a Dios por lo que él es, sin nada que se interponga entre nosotros, es buscarle no solo desde la fe, sino que hay que hondar en lo más profundo de nuestra alma para encontrar el sentido de la verdadera fe, en amar lo único que es absoluto, porque hablando de fe, existen muchas medidas e intensidades de percibirla de vivirla, al igual que el amor sea humano o sea divino, porque cuando se ama de verdad todo el amor humano es en realidad divino.

Pero para amar a Dios sólo hay una única manera de amar y ser y estar enamorados del amor sin medida, del amor sin condiciones y amando de esta manera, nunca es una renuncia de otros amores humanos, si bien en teologías obsoletas, no cabía más que amar a Dios y a los hermanos como de lejos, porque las amistades particulares podían ser causa de desarrollar afectos desordenados y se llegó a confundir la sexualidad propiamente, con la afectividad, acarreando verdaderos errores y sufrimientos inútiles, por falta de formación humana.

Amar a Dios, incluye amar con intensidad a la familia, a los amigos, a la naturaleza, a cuanto Dios a creado, y quien ose decir lo contrario, es que no conoce a Dios y no sabe amar ni amarse así mismo.

Para amar en desprendimiento, lo lógico es sentir en sus inicios una renuncia dolorosa de todo lo que pertenece a este mundo aún que sea bueno, más cuando nos enamoramos de Dios y Hombre verdadero, el dolor desaparece como tal trasformándolo en un gozo extraño, el abandono a la única voluntad más explicita que Dios nos ha dado:«Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo»y la única voluntad de Dios es que nos amemos, no es otra cosa, no es ser ni hacer tal cosa , sino en cada acontecimiento de esta vida , saberlo afrontar con amor, de esta forma aprendemos a llenarnos de amor, de ternura y Dios va terminando de dibujar nuestra silueta poco a poco hasta dejarnos semejanza a él mismo a pesar del pecado que disbuja la figura del hombre.

Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P


ATENCIÓN:

HASTA QUE NO ME PUEDAN ARREGLAR EL ENLACE DEL PUENTE , LES DEJO LA DIRECCIÓN AQUÍ




DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

22 comentarios:

  1. Hola Sor Cecilia...
    Hace no mucho tiempo que siento ese amor de Dios, en mi busqueda que ya lleva un largo tiempo, descubrí o mejor dicho recordé que ese amor tan puro solo Dios podía brindarmelo.

    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bello texto! ¡Bellísimo! Y todo lo afirmado en él es muy cierto.

    Felicidades. :)

    ResponderEliminar
  3. ...lindo lindo lindo...me quedo en paz ...pues no hay cosa o a quienes no ame!!
    besotes como todas as noches
    bendiciones para ti y mucha luzzzzzzzzzzzz!!!

    ResponderEliminar
  4. Sor Cecilia
    Siempre estas en mi corazòn,
    gracias por tan bellos momentos compartidos
    quedan vuestras sonrisas, làgrimas, alegrias, palabras, y todo,
    en el precioso cofre de la vida, el corazòn.
    Un abrazo inmenso en la distancia
    Dios te bendiga y guie siempre.

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  5. Boa noite Sor Cecília! A finalidade da nossa vida é somente esta amar, amar, e amar.
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  6. Sor Cecilia.
    Buenos días.

    El amor verdadero hacía Dios, es pensar siempre en el bien de todo grupo. La humanidad es un grupo gigante y a el debemos adherirnos. Muchas veces eso puede implicar soledad, pero al final los regalos del cielo arderán en nuestras manos para salvar al mundo.
    Del personal y familiar debemos ir desplegando las alas y abrazar todo.
    "Lo que yo hago tiene efecto positivo para el grupo o sólo para mi?
    Esa es la gran pregunta a rsponder.


    Gracias.
    Feliz finde.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. BON DIA SOR CECILIA:

    Has nombrado una frase del Padre Nuestro, para mi la Oración más sabia y que personal mente me ha ayudado mucho cuando la he reflexionando.
    "Hágase tu voluntad!.
    De pequeños rezábamos como papagayos, sin meditar lo que decíamos.
    En el Padrenuestro le pedimos el pan de cada día, el perdón y que nos libre de cualquier mal.
    Pues el Padrenuestro refuerza nuestro cerebro, le da vidaminas. Al ponernos en manos del Señor, a mi se me van mucho miedos y me da fuerza para vivir el día a día y poder entregarme y desechar rencores.
    Y como tu dices Dios está en las pequeñas cosas, esta energía de Amor, sublime.
    A veces pienso que su Amor es tan grande que
    si lo percibiéramos en su totalidad, nuestro cerebro no lo resistiría, por esto está repartido en todo el Universo y nos lo hemos de trasmitir con las buenas obras "Amándonos los unos a los otros".
    Ay, sor Cecilia ya te estoy dando de comer mi ensalada mental.

    Petons, Montserrat

    Perdona que hoy me he enrollado un poco.

    PETONS, I QUE TINGUIS UN BON DIA, UNA ABRAÇÁDA, Montserat

    ResponderEliminar
  8. En mi humilde sentir con el pensamiento no se puede llegar a Dios, es absurdo racionalizar lo indefinible. Solo se percibe desde la esencia de uno, con actos de fe, movidos paradójicámente desde un amor sublime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sor Cecilia, entrada grata hacia el amor de nuestro Padre Celestial, todo amor si es amor...es necesario, pienso que Dios así lo quiso, pues nuestra existencia sin "amor"...no tendría sentido.Con Él y en Él,podemos vivir... igualmente, por ello digo que amor es todo lo que nos rodea, amor el la vida en si...amor es la misma naturaleza que hace que nos sintamos felices y por ello tengamos que darle las gracias.
    Me enrollé un poco, perdone.

    Un saludo fraternal.

    ResponderEliminar
  10. Te amo y me amo. Luego, entonces, lo amo a Él. Un cálido abrazo, hermana.

    ResponderEliminar
  11. Aclaración:
    Sin el pensamiento no se puede llegar a Dios.
    De las Constituciones de las Monjas de la Orden de Predicadores nº1sII:
    «La misión de las monjas consiste
    EN BUSCARLE EN EL SILENCIO
    PENSAR EN ÉL
    E INVOCARLO.
    HASTA EN EL AMOR HUMANO , UN ENAMORADO DE SU ESPOSA, SI NO PENSARÁ EN ELLA, NO SE DARÍA PRISA POR LLEGAR A ACASA PARA ABRAZARLA, BESARLA Y OBSEQUIARLA CON UNA ROSA ROBADA EN UNA HUERTA. ES PONER UN EJEMPLO VIVIDO.
    No BUSQUEMOS SUBLIMIDADES DONDE HAY UN AMOR SENCILLO Y HUMILDE.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Todavía veo ahora el sol y aqui estoy "A tu lado"lo primero...mi lactura la tuya y tu rosa la mia de ese jardin ...gracias...
    un tierno abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Amar a Dios por sobre todas las cosas, nos permite amar a nuestros semejantes y toda su creación,"divino sentimiento", gracias SEÑOR!, cariños para ti Sor.Cecilia.

    ResponderEliminar
  14. Humildad, misericordia y perdón... yo le siento así, pero a veces le di la espalda y lloré porque pensé que se olvidaba de mi.

    Un besote grande Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  15. Hermanita Cecilia, me gustó mucho la entrada y mucho la Aclaración que hiciste.
    Para amar como el Maestro hay que conocer al Maestro.
    Un abrazo en Cristo.
    Rezo por tí.
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  16. precioso texto lleno de amor y sabiduria.
    muchas gracias sor cecilia por hacernos reflexionar con estos textos,la verdad es que coincido plenamente con todo loe scrito porque si uno no ama a dios y lo lleva en su corazon,jamas podra amar a otros seres humanos empezando por nosotros mismos.
    aunque para a prender a mar a dios la fe juega un papel fundamental en nosotros,sin ella es imposible abrir nuestro corazon a dios y amarlo no solo en los momentos buenos de nuestras vidas,sino tambien en los no tan buenos.

    un abrazo grande hermana y que dios la bendiga siempre,feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Dices: Cuando se ama de verdad todo el amor humano es en realidad divino-
    Hermoso, muy hermoso Sor Cecilia- Tu forma de expresar tu amor a Dios es infinitamente bello, tu forma de expresar el amor en si mismo es bellisimo- Me encanto tu post.

    Un beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  18. Hermana, gracias por su visita. Su comentario sincero y gracioso me conminó a incluir un Glosario de Términos Afrocubanos para quienes lean el poema. Gracias de nuevo, Sor Cecilia, por haber indirectamente propiciado esto que también ayudará a todos los que lean el poema sin saber mucho de Cuba, los orishas y su cultura. Es sincretismo de dos cultos y dos historias fusionados en uno solo, tal como ocurrió cuando el cristianismo y el paganismo romano se fundieron para dar origen al catolicismo. Es la historia perenne de la fe como manifestación personal, cultural, social e histórica: para sobrevivir, se adapta y asume formas insospechadas. Un gran abrazo y mi agradecimiento siempre por su querida presencia en mi Isla virtual y en mi vida.

    ResponderEliminar
  19. ¿Ves?, lo que te decía hace poco, ante esta entrada ¿que te puedo comentar? ¡Que va a decir alguien pequeño e insignificante!, solo me queda rendirme ante tu entendimiento y ante tu amor a Dios,
    Tu entrada, la leo una vez, dos veces, tres veces...la pienso, la medito y la guardo en mi corazón.Gracias por ella y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hermosa entrada y ademas hermosos comentarios que ha recibido.
    Muy importante y significativo para un bello sentimiento.
    Saludos Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sor Cecilia.
    Que bello tu texto y que placer y alegria siento al leírte.
    Gracias por compartir con nosotros tanta ternura y amor.
    Con mí cariño sincero.
    Janita

    ResponderEliminar
  22. Para amara a Dios, hay que amar todo lo que nos rodea, porque todo lo ha puesto Ël para nosotros, y amarnos a nosotros mismos también, pues si no lo hacemos, mal vamos a amar a los demás.
    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar