Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

¿PARA QUÉ HE VENIDO A ESTE MUNDO?

LA VOLUNDAD DE DIOS NO ES SER NI HACER ESTO O AQUELLO, SIMPLEMENTE ES ACEPTAR TODO LO QUE NOS ACONTECE EN LA VIDA CON AMOR.
Estoy convencida que en más de una ocasión nos hemos preguntado… ¿Para qué he venido yo a este mundo? Unos nos dirán, para pasarlo lo mejor posible, otros que para vivir tantas penalidades y sufrimientos, mejor no haber nacido y luego encontramos un puñado de locos que nos contestaran«Para ser felices»

Sí, a eso hemos venido a este mundo para ser felices, ya que la gloria de Dios no es que hagamos su voluntad mal entendida como hacer esto o ser aquello porque es la voluntad de Dios. ¡Ah!, cómo nos engañaron con esta teología obsoleta, la voluntad de Dios es que amemos, en todo momento y ocasión y así seremos felices, dándole gloria.



Porque en el Padrenuestro rezamos«Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo», bien… ¿qué voluntad tiene Dios en el cielo que la iguala a la voluntad en la tierra? En el cielo ya no se pueden hacer actos de amor, no existe un hacer, las obras se han tenido que hacer en la tierra mientras vivíamos en ella, después en el cielo, solo seremos AMOR.
Dios es amor y quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él.

Sólo los locos de amor han comprendido porque han venido a este mundo, porque saben que esta felicidad sólo la da Dios y su amor es tan atrayente, que nos llamaran «Locos». Más, bienvenida sea esta locura que nos da la cordura de ser hijos amados de Dios.
Ojala yo nunca me cure de esta locura de amor ¿Quieren ustedes acompañarme?

Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

36 comentarios:

  1. Fr.Louis de Lebret -también de la gran familia de Santo Domingo- hace ya un tiempo rogaba en una magnífica oración -¡Señor, envíanos locos!-
    Sin dudas, querida sor Cecilia, debemos suplicar que esta locura se extienda y se vuelva maravillosamente contagiosa.
    Empezando, claro está, por cada uno de nosotros.
    Un abrazo grande para usted y su comunidad en el Dios de la Vida, y en su Hijo nuestro hermano y Señor, desde el Espíritu que nos convoca y reúne.
    Paz y Bien
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta; ¿ y por qué ese proceso de venir a la tierra para luego ser amor en el cielo?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí quiero acompañarla en esta locura, es por lo que leo todo lo que nos ofrece cada día. No sé cual de las dos tenemos la vida más o menos fácil o difícil. Su compromiso ha sido directamente con Dios. Y mi familia, donde estoy yo, somos colaboradores del proyecto de Dios, y aquí enlazo con Vd. Ha sido una suerte encontrarla.
    Es muy raro que hoy no tenga aún algún comentario.
    COSICAS le desea que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, sor Cecilia.

    Me ha hecho pensar en lo que me dijo hace unos días un compañero de trabajo. Falleció su padre antes de verano y lo está pasando muy mal. Estaban muy unidos y se le ha quedado un gran vacío. Hablábamos de los problemas del trabajo y, de momento, se agarró a llorar. Le cogí la mano y le sonreí con ternura. Cuando pudo hablar me dijo, gracias por ser mi amigo, por estar a mi lado, por acompañarme, por no pedirme nada a cambio, por dejarme desahogarme.

    Me impresionó y me dejó sin palabras. Me sentí orgulloso. Es lo que hace Dios con nosotros. Nos da libertad, pero siempre permanece al lado.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Sor Cecilia. Eso es muy cierto, se crea de una u otra manera, amar hace felices a las personas ( a mí me hace muy feliz), querer a la gente, a los animales, incluso a las plantas, a las cosas, sentirse querido, ser asertivo, te hace dormir tranquilo y despertar alegre. ¿Quién no se ha sentido muy alegre en el momento de tener un detalle con alguien, acabar de sembrar una planta, acariciar a tu perro?, lo haces sin esperar nada a cambio (al menos yo), sin embargo es mucho lo que se recibe, es la felicidad. Muchos besos desde Córdoba hermana

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa reflexión, que deberíamos tener siempre presente, es para releerlo despacito y que se nos cuele bien dentro del corazón...el 3er párrafo me ha gustado especialmente,

    Un abrazo, Lucy

    ResponderEliminar
  7. Y si, con la humildad de Cristo.Como dijo San Ambrosio
    «Sed mis imitadores: abandonad el gusto por la venganza, a los golpes arrogantes responded devolviendo el mal a través de una paciencia que perdona. Que nadie imite por su propia cuenta lo que reprende de otro; la suavidad es la mejor respuesta a los insolentes».
    Con mi afecto y bendición
    Claudio

    ResponderEliminar
  8. Hola Sor Cecilia, pienso de la misma manera que vos, hemos venido a esta vida por una razón y por la absoluta voluntad del Dios. Durante 35 años en que me dediqué a la docencia, sabía perfectamente que mi misión era educar, enseñar, informar sin egoísmo. Y lo hice. Y fui feliz. Cuando me jubilé una nueva etapa comenzó en mi vida y también comenzó, vale la redundancia, descubrir mi nueva misión. Ya te lo he dicho muchas veces soy muy creyente y me he sentido muchísimas veces en la palma de la mano del SR.
    Gracias por tu reflexión, muy buena.
    Cariños y muchos besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Si nuestras equivocaciones las transformamos por amor, todo se va logrando.
    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros, SOMOS, por la voluntad de Dios.

    Esto, no es otra cosa que una mera hebra, entre la nada y la eternidad.

    Y por que es asì?

    Dios es un misterio. Y quien trate de explicarlo, de soberbia pecarà.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sor Cecilia!!! bonita entrada!!!
    AMOR,si esa es la clave..pienso igual que tu....hace un tiempo participe en un coloquio al que asistio entre otras personas el obispo auxiliar...todos estuvimos comentando unos himnos y explicando que era Dios para nosotros.....y ese fue el centro de mi comentario...!!!! AMOR !!!!!....
    no acabo de entender el comentario de el gaucho..

    ResponderEliminar
  12. Pues...ya me he prendido de tu brazo...no me sueltes...
    ¡¡¡Qué hermosa reflexión !!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Ser y estar, junto a los otros. Cuánta verdad Hermana. Verdad que no vemos, no transmitimos. Dios y nosotros, una conjunción que habla de la existencia y de lo bello que es vivir y darse. Así todo sería más fácil. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Sor Cecila yo tambien quiero acompañarla en esta locura, y vendita locura con sus lagrimas y sus sonrrisas, un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo si quiero acompañarla y me se muy bien la teoría, lo malo es la práctica, porque amar determinadas situaciones es muy dificil, se puede intentar amar EN determinadas situaciones.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga
    sin pensarlo te acompaño en esta magica locura de ser hijos del Altísimo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. La verdad esta vida es una prueba para poder llegar a la derecha del padre. Creo que debemos disfrutarla e ir sorteando los obstáculos que nos llegan con amor y alegría. Nadie tiene una cruz más grande de la que puede soportar su cuerpo. beso y hermosa entrada.

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola Sor Cecilia
    Es una entrada para meditarla mucho. El principio de todo es el amor, pero ha de empezar por uno mismo, amarse, no? Yuna vez que consigamos ese escalón, podremos pasar a amar a los demás, a la Naturaleza, a...todo.
    No es fácil, pero no imposible.
    Hay que lucharlo, pelearlo y sabes amiga que en eso estamos, bueno estoy.

    Un beso lleno de sonrisas

    ResponderEliminar
  19. Por cierto...muchas gracias por tan emotivas palabras que has puesto en mi blog. Si te digo la verdad, me has emocionado y ya sabes que soy de lágrima fácil.

    ResponderEliminar
  20. Fantástica reflexión para dedicar´un rato de oración sobre la misma. Unidos siempre en ella, es el lugar seguro donde cada día nos encontramos.

    ResponderEliminar
  21. Te acompaño Hermanita, vale la propuesta.

    El que cree en Mí como dice la Escritura de su interior correra Ríos de Aguas Viva. Mateo 7:38


    Hermanita Cecilia te invito a visitar el naciente blog del Padre Luis María

    www.parroquiavirgendelacandelaria.blogspot.com

    Esta invitación la extiendo a todos tus amig@s de tu blog.
    Un abrazo en Cristo
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me gustaría acompañarte Sor Cecilia, pero a veces me pregunto que diantres hago yo yo aquí, si nada más que hay complicaciones por todas partes. Estoy agradecida de tener salud, mis niños mi marido y yo y quizá con esto tendría que darme por satisfecha, pero no me siento así. Es todo muy complicado y hay que luchar tanto, que a veces me vienen ganas de tirar la toalla y dejarme vencer por este torbellino que es la vida.
    Se que no lo haré, por que nunca lo he hecho, a pesar de pensarlo más de una vez. Siempre he seguido adelante y será por algo, espero!
    Pero si me pregunto: ¿que finalidad tengo yo para estar aquí?
    Un abrazo con cariño,

    ResponderEliminar
  23. yO nO qUieRO CuRarMeee. LOco, loCO, Loco, lOCO, de AMOOOOOOR por EL, por tí, por ellos. por mi. POR MI DIOS. ¡claro que te acompaño Sor CECILIA, amiga, HERMANITA BUENA!
    ABRAZOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  24. Cuando he leído la pregunta a veces se me ocurre que no tengo ni idea, me nacieron. Otras lo tengo clarísimo.
    Soy una buscadora nata, y eso tiene sus ventajas y desventajas. Es intercalar el claro y el poco claro para seguir trabajando en ello. Lo que si sé es que tengo que dar mi respuesta personal a la vida. El me pensó me amó y me proyecto por tanto he de actuar en consecuencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Y si amando glorificamos a Dios... ¿que mejor fin? ¿que mejor misión para cumplir mientras estemos en este mundo?.Un abrazo !

    ResponderEliminar
  26. Amiga Sor Cecilia, yo no me hice nunca esa pregunta, cientos de otras si, pero esa no, desde hace muchos años, desde que tengo huso de razón, creo tener claro por que motivo vine yo ha este mundo.
    Por ello me incluyo en el grupo de "Locos" aquellos/as que sabemos por qué vinimos y que camino seguir.
    Un besote enorme amiga.

    ResponderEliminar
  27. Hola Sor Cecilia mira los seguidores estan abajo de las entradas, osea de las imagenes, y lo que escribo que es un cuanto cada 2 dias siempre lo pongo en la primera entrada , si ves en la primera imagen pincha encima de ella y el cuento sale justo debajo.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  28. ¡Claro que te acompaño!El me tocó estando en el vientre de mi madre, desde entonces viene conmigo, tengo más suerte que nadie pues se que AMA, jamás dejaré de amarle. un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  29. BONA NIT:

    POR FIN HE PODIDO AGARRAR AL RATÓN DE MI ORDENADOR, JA, JA.YA PENSABA QUE SE LO HABIA COMIDO PIPO.

    PUES MIRA MI MADRE. LO DECIA MUCHAS VECES.
    VES QUE HEM VINGUT A FER A AQUEST MON? Y YO ME ENFADABA, PORQUE ELLA ERA MUY PESIMISTA TODO LO CONTRARIO QUE SOY YO.

    Y TU LO DICES SOR CECILIA TAN CLARO EN ESTA ENTRADA, GRACIAS AMIGA MIA POR SER COMO ERES, GRACIAS AL SEÑOR PORQUE EN ESTE MUNDO TU HAS VENIDO A HACER MUCHO BIEN, UN ABRAZO, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. Me uno a esa excursión de la Felicidad.
    Gracias por su invitación sor Cecilia.
    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Sor Cecilia.
    Le agradecería enormemente que pasara por mi blog y leyera un mensaje que tengo para usted.
    Muchas gracias.
    Un cordial y respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que tambien se porque estoy aqui, porque Dios así lo quiso y sería una desagradecida si no derramase el amor que el me dió con ese acto.
    Yo siento verdadera pena por los que no lo reconocen así porque, este mundo, al fin y al cabo, es un valle de lágrimas, lleno de dolor y si no fuese por el amor de Dios y nuestros seres queridos, no merecería la pena pasar por el.
    Ya estoy otra vez por aqui, muy tocada del ala, pero contenta y dadno gracias a Dios por su condescendencia por haber salido todo bien.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  33. Querida Sor Cecilia, yo creo y confio en mi Dios, solo se que dando amor todo es mas lindo y aunque duelan profundamente momentos que pasamos se que solo Dios sabe el porque de las cosas y lo acepto, no te digo con alegria porque mentiria, pero lo acepto.
    besitos para ti querida Sor Cecilia, que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  34. Amiga Sor Cecilia,¿Por qué cuesta tanto abandonarse en el amor de Dios ,? será que nuestra parte humana atrapa a nuestro espíritu,aunque es nada fácil siempre ruego a Dios que me guíe ,y me ayude a aceptar su voluntad ,al fin quien más va a querer nuestro bien más que nuestro Creador ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  35. A ser buen alumno.
    La vida es una escuela, en ella debenos aprender todas las artes del alma y el espíritu.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Dios Padre Eterno. Ayudame a ser cada vez màs loco por tu amor. Loco en la entrega a tu pueblo, loco en la busquedad del verdadero sentido de mi vida consagrada. Loco por seguìr contagiando cada persona con el don de alegrìa que me regalas. Loco por susurrar a cada oido tu mensaje de amor inmenso. Loco en la intensidad de llevar adelante mis estudios.
    Dios Padre Eterno, ayudame a ser un loco de tu pasìon... Una pasiòn que es todo Amor.

    ResponderEliminar