Seguidores

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL ÉXITO Y EL FRACASO



Pasó el tiempo, y podríamos hablar sobre la edad de 12 años. Mis notas escolares eran pésimas, no lograba comprender lo que el profesor explicaba, ni que lo hiciese cien veces, mi mente se quedaba en blanco y todas las palabras se escapaban a mi entendimiento, es como si me hablasen en otro idioma o que yo estuviese vacía por dentro.
Ese problema hoy lo sigo teniendo, no puedo almacenar mucha información a la vez, una vive con sus limitaciones y se que por ellas, el Señor me concedió despertar otras áreas del conocimiento que para muchos está cerrada.

En esa época de estudiante recibí mucha ayuda de mi compañera de estudios Mª Dolores, era una niña muy buena y paciente conmigo; yo copiaba la solución de los problemas para no ver airado a mi profesor, pero siempre le pedía que me pusiese problemas parecidos para yo hacerlos, no me conformaba con sólo copiar, yo deseaba aprender.

Así que aprendí que cada individuo debe de saber buscar recursos para superar las dificultades y desarrollar las facultades mentales en toda su magnitud para conseguir el éxito, que para mi estaba años luz, ya que hasta los 17 no podía entrar en la escuela de enfermería.

En mi vida adulta, siempre apliqué este conocimiento para conseguir los logros personales y poderlos compartir con los demás para que consigan los suyos propios.

El éxito y el fracaso siempre caminan juntos, sólo dependen de nosotros saber elegir, el acierto está en llenar nuestras vidas con una fuerte dosis de comprensión, de amor, de esperanza, de ilusión y sin olvidar la disciplina y de la humildad estas dos últimas muy importantes.
Siempre le pedía a Dios me diera memoria y siempre encontré recursos para aumentarla.
Bendito sea por siempre
Díganme… ¿Qué opinan ustedes de su experiencia del éxito y de sus fracasos?



                                                 

Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

30 comentarios:

  1. Hola amig@s, hoy he decidido saludaros a los más posible, cosa que me cuesta mucho pq Gracias a Dios soís muchos l@s que habeís decidido quedaros como seguidores, algo que me llena de orgullo y satisfación"(me parezco al Rey)" jajaja.
    Deseo que todo os esté llendo muy bien y si necesitaís algo y está en mi mano ayudaros de corazón os digo que, podeís contar conmigo para lo que queraís, aquí os dejo mi correo:
    remueja@hotmail.es
    Estaré siempre detras del teclado.
    Gracias por los comentarios tan bello que dejaís en mis blog, y que tanto me ayudan a seguir.
    Muchos besos y hasta pronto Nati.

    ResponderEliminar
  2. Amiga ,la paso a ver ,en medio del rescate minero ,pienso que el fracaso y el éxito ,son sal y pimienta en nuestra vida ,sin embargo son ingredientes,y no un resultado, la vida sube y baja y lo que hoy es un fracaso,mañana puede transformarse en un éxito,o al revés,también pienso que el Señor siempre que cierra puertas abre muchas ventanas,y que bendición es tener la luz para ver esas ventanas,un abrazo grande, cariños Pame.

    ResponderEliminar
  3. Sor Cecilia, estoy mirando la salida del primer minero rescatado. Son algo más de las 12 de la noche.
    Los esfuerzos de todos los que participan del operativo piensan en el éxito. Cuando leía el post, me acordé de un texto que preparé para un amigo dueño de una fm, con motivos del cumpleaños de la emisora. Hablé en ese escrito de éxitos y fracasos y dice así:
    «No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.»
    El post compartido Cecilia, es ejemplo de lucha y perseverancia, modificando los propios fracasos, superando -incluso- sus propios límites. Resalta la humildad ante Dios. Siempre le pedía a Dios me diera memoria y siempre encontré recursos para aumentarla. Esta frase del post, es bellísima.
    Fraternalmente,
    Claudio

    ResponderEliminar
  4. Diria mi abulo. No hay que alegrarse tanto en las victorias, ni entristecerse tanto en las derrotas. Hermosa entrada para reflexionar y gracias por siempre dejar tu huella en el mio.

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Sor. Cecilia quién lo diría con el don que tiene para escribir, hoy en estos momento se está logrando unos acontecimiento fabuloso el rescate de los minero de Chile ya salió el primero con vida.
    Gracias por la ayuda que préstate para estas personas

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  6. yo la dedique de nombre mi capilla y aqui dejo mi oración..."A tu lado" yo de pequeña he sido una niña dicen que bastante lista,a los 7 años mi papá ya me dejó dar en su oficina el primer telegrama por morse...mi vida la dediqué sólo a estudiar y ser buena esposa y madre ...núnca guardé ni guardo rencor a quien sin motivo me han insultado que lo han hecho.
    un abrazo
    Marina-Emer

    ResponderEliminar
  7. En mi vida ha habido de todo, como en la de todo el mundo. Si destaco alguna cosa, son preisamente los fracasos que me regalaron el afán de superación para conseguir el éxito.

    ResponderEliminar
  8. Hay unas personas que tienen más facilidad que otras para concentrarse, por mucho interés que pongan, y con ese pequeño defecto es muy dificil aprender nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Depende de la educaciòn recibida.

    Si te criaron "Estoico", los èxitos son "Deber cumplido".

    Los fracasos, son faltas imperdonables.

    No es fàcil, vivir asì.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Hermana querida
    Nadie es perfecto y a medida que vivimos armamos un gran ramo de aciertos y también de fracasos. Las capacidades de cada uno son diversas. Es bueno hacer bien las cosas de entrada, pero los fracasos no son malos, porque deja un aprendizaje y al menos uno sabe que lo intentó.
    Nunca he tenido buena memoria, me cuesta, más con lo que no me gusta, pero ejercito mi mente en ese punto siempre y se ve que Dios me dió constancia y paciencia y a los 63 años estoy estudiando inglés, algo que requiere memoria, me cuesta, pero soy tozuda y lo voy a lograr jajaja.
    Todo mi cariño para Ud.

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES SOR CECILIA:

    LA VOLUNTAD MUEVE MONTAÑAS.
    Y TU TIENES MUCHA VOLUNTAD Y TENACIDAD.
    Y CON LA AYUDA DE TU FE EN EL SEÑOR HAS IDO SALVANDO LOS OBSTÁCULOS.

    TAMBIEN A VECES LOS FRACASOS, SIRVEN PARA APRENDER.

    UNA ABRAÇADA GERMANA, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. Hola entrañable Sor Cecilia,es un relato que muchos podemos vernos reflejados en en el, referente al exito y al fracaso que todos en mayor o menor cuantia tenemos,en algunas trayectoria de nuestra vida,cada persona siente su exito propio no en grandes proyecto,sino en pequeños logros diarios que nos llenan de satisfació y orgullo ese es un EXITO..del que disfrutamos.En cuanto al fracaso tambien esta en nuestras vidas,como no,claro que tenemos fracasos,pero lo importante es reconocrelos, esto nos dá fuerfas para superarnos con nuestro teson para descubrir las posibilidades de nosotros mismos,y lo que creemos un gran fracaso,sea un pequeño exito.Pero exito nuestro.
    La retención de la memoria en nuestro disco duro es de vital importancia,pero es mas valioso saber sacar partido en otros ambitos de la vida a la pequeña cantidad,con la que hemos nacido.
    Estoy segura querida amiga que ese es tu caso.Gracias por esos bellos recuerdos de infancia y amistad,son muy entrañables.
    Un gran abrazo de amistad y cariño.

    ResponderEliminar
  13. Anoche te leí desde mi cama y pude reflexionar sobre esta entrada. Las personas con tesón, empeño y poder de lucha consiguen grandes logros. "De los cobardes nunca se ha escrito nada"
    Pero en la vida hay de todo, algunas veces éxito y otra fracaso. Cuando el fracaso nos llama a la puerta, tenemos que abrirle, aceptar que está, reconocerlo y aprender de él. Levantarse después de la caída es lo más importante, seguir avanzando es lo que queda después, pero siempre luchando...porque la vida es eso LUCHAR.

    Besos Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga Sor Cecilia, en la vida el éxito y el fracaso viven en la misma puerta , creo que en el centro de todo esta el equilibrio y los éxitos nos recuerdan que existen los fracasos y los fracasos que existen los éxitos todo esta a nuestro alcance sólo tenemos que querer conseguir nuestras metas y ir a por ellas.
    Cueste lo que nos cueste
    Nadie te pregunta cuanto as tardado si no que nos dirán ya lo has conseguido , la vida es una lucha y una superación de metas para unos humanos más que para otros por sus circunstancias personales.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  15. Decía Sanjosemaría que "a veces el éxito consiste en el fracaso". Y es una gran verdad, yo mismo he podido comprobar que grandes fracasos en mi vida me han conducido a grandes exitos, o me han alejado de graves problemas posteriores.

    "Todo es para bien para los que esperan en el Señor". Hasta los fracasos.

    A los que estudian les doy el consejo de antes de ponerse a hacerlo, rezarle a Santa Gema Galgani, mis notazas se las debo a ella.

    Juan Pablo II con 11 años,le rezaba al Espíritu Santo porque no le entraban las matemáticas por consejo de su padre.

    Y para conseguir trabajo nada como la "NOVENA DEL TRABAJO" de Sanjosemaría Escrivá, la tienen en este enlace:

    www.fluvium.org/textos/devocion/novenatrabajosanjosemaria.pdf

    ResponderEliminar
  16. Querida Sor Cecilia:

    De pronto al leer tu post me sentí como familiarizada con el tema y es que a los 12 años muy poco nos damos cuenta de lo que es necesario para nuestro futuro,somos juguetones y como que de estudiar casi nada...
    Sin embargo, como dices que cada quien tiene su recurso para dar de si lo mejor que puede.... creo que el secreto es saber canalizar las ideas y llevarlas a cabo con tezón... para la clave del éxito....
    besos Sor Cecilia...

    ResponderEliminar
  17. Como dice la frase: "Los amigos son hermanos que se eligen", ellos están con nosotros en todo momento y en todo lugar, en las épocas buenas y malas ... por eso siempre nos acompañan.
    Saludos, gracias por el comentario y espero que tengas muchos años más en el camino que has elegido :)

    ResponderEliminar
  18. Por fin entro hoy en tu blog... Sigue siendo una gozada acercarme a él. De donde he aprendido más ha sido del límite y de la dificultad. Gracias a ello, cuando nadie daba un duro por mi, superé las heridas de un pasado muy doloroso en África, y AHORA camino con gozo y con paz, descubriendo cada día la mano amorosa de Dios en todo lo que vivo.

    Cuando no podía dar clase aprendí a trabajar con la fotografía, la pintura y todo lo creativo. Desarrollé más el aprendizaje del inglés. Ayudo a traducir el francés. Acompaño a gente mayor y aprendo de ellos un montón...

    TODO NOS AYUDA A CRECER Y A AMAR. UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. Como dice un buen amigo... caer está permitido, pero levantarse es OBLIGATORIO. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  20. ...HOLA MI QUERIDA AMIGA,YO LE AGREGO FUERZA DE VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA!
    NO PUEDE HABER EXITOS SI NO HUBO FRACASOS.
    EN CONSECUENCIA TAMBIÉN LE AGREGO ACEPTACION!
    HAY QUE RESCATAR QUE ES UNA CUESTION DE CAUSA-EFECTO PARA MUCHOS DE NOSOTROS,Y POR LO TANTO SI EL EXITO SOBREVIENE AL FRACASO,BIEN AHÍ POR QUE HEMOS HECHO ALGO!!!,DE LO CONTRARIO SI NO HACEMOS NADA DIFICILMENTE TENGAMOS EXITO..
    HUMILDAD PARA ACEPTAR CUALQUIERA DE LOS DOS..PERO SOBRE TODO EL EXITO!! A CUENTOS SE LES SUBEN LOS HUMOS A LA CABEZA!
    LINDA ENTRADA..VA,COMO SIEMPRE!!! COMO VERAS HOY TARDE!!..NO HE PODIDO PASAR ANTES,SE ME HA ROTO MI ORDENADOR,,SI VIERAS CON QUE TRABAJO PARECE UNA CARRETA..PERO INTENTO IGUAL LLEGAR A TU LADO Y EL DE TODOS QUIENES ME ACOMPAÑAN...SIGO MI RECORRIDO..
    Y ACEPTO MIS EXITOS Y MIS FRACASOS...
    SINO,NO SERIA YO..
    BESOS BIEN CARGADOS DE ILUSION Y DESCANSO PARA TI QUE SE QUE LOS NECESITAS..
    BESOTOTEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  21. QUERIDA AMIGA ME HÉ SENTIDO MUY IDENTIFICADA CON SU HISTORIA ,SIEMPRE ME HÁ COSTADO ESTUDIAR SOBRE TODO LAS MATEMATICAS , PERO LO ESENCIAL ES QUERER APRENDER Y ACEPTAR DONDE UNO PUEDE LLEGAR EN CIERTAS APTITUDES, HABRÁ EN OTRAS QUE SOBRESALDRÁ PERO LO MÁS IMPORTANTE ES , COMO SE DICE EN MI TIERRA "SER BUENA GENTE" UN BESO Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sor Cecilia.
    Pues mire, con mucha sencillez le voy a exponer la conclusión a la que he llegado con mis éxitos y mis fracasos.
    Los dos van complementados, si no, seríamos seres celestiales ¿no cree?
    Si uno está dispuesto a sacarle partido a los fracasos, entonces nuestra disponibilidad, sacará fuerzas para aprender y rectificar.
    En cuanto a los éxitos, en un diez por ciento, son mios quizás, pero en un ochenta,son de mi Creador, que recibe mis fracasos como ofrenda para otorgarme lo que no merezco.
    Así, he podido llegar a lo que soy hoy en día, y todavía sigo luchando.
    Que Dios la bendiga.
    Un fuerte y respetuoso abrazo. Armando.
    POR FAVOR, NO SE VEA OBLIGADA A PASAR POR MI BITÁCORA. CON SÓLO LEERLA A USTED, ME SIENTO ALTAMENTE COMPENSADO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  23. Me parece que tomando el ejemplo de Jesucristo, podemos concluir que aquel que sirve a Dios jamás tendrá un fracaso, sin embargo si tendrá ganancia (Proverbios 10:22). Todas las experiencias deberían ser "Éxito" o ganancia y no "Fracaso" o frustración. Cuando logremos aprender de los fracasos estaremos listos para el "Verdadero Éxito.

    Que DIOS la BENDIGA

    GLADYS

    ResponderEliminar
  24. Unas veces se tienen éxitos, yo tuve muchos en mis años jóvenes, y tambienalgun que otro fracaso, del que siempre procuré sacar la parte buena, Del dolor y las cosas no muy bien hechas, siempre se aprende.

    Un cariñoso abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  25. Sor Cecilia, el éxito y el fracaso andan de la misma mano, la húmildad acompaña ya que se sabe de antemano que los caminos se cruzan.

    Excelente pregunta, excelente reflexión.

    Un fuerte abrazo lleno de mucho cariño

    ResponderEliminar
  26. Olá Sor Cecilia,agradeço a visitinha.Aprecio muito teus escritos,sempre nos presenteando temas que contêm palavras de amor.Um grande abraço.

    ResponderEliminar
  27. A mi no me gusta perder, y ganar tampoco me emociona
    Necesito simplemente hacer camino, y si es necesario cambiar de rumbo. Lo otro me agobia
    Gracias por la entrada
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Que buena reflexión querida hermana.
    Y tratando de contestar a su pregunta, le cuento que siempre me hizo feliz compartir los triunfos o las metas que logré en la vida.Los triunfos en soledad me supieron amargos.
    Por otro lado, las veces que fracasé siempre tuve a un amigo que me supo acompañar en el mal trago, hasta que lograba comprender que de ese fracaso tenia algo que aprender.
    Siempre pude rescatar valores y enseñanzas de los fracasos.Y reconstruir sobre ellos nuevos caminos y proyectos.
    Con cada fracaso uno fragua la humildad. Y Con el triunfo uno tiene que superar la tentación de la vanidad o la sobervia.
    Tanto el triunfo como el fracaso son pruebas que vive el espiritu en su camino a la casa del Padre.

    ResponderEliminar
  29. No tengo una definición exacta para el éxito y el fracaso, porque los mismos dependen mucho de la escala de valores que cada uno se haya hecho. Fundamental para mi no es cuanto hemos logrado, sino como disfrutamos con aquello que tenemos. Más que tener quiero SER.
    Un abrazo Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Lo importante de la vida no es el triunfo o el fracaso, importa lo que eres capaz de hacer por cualquiera de los dos .Cuando piensas que no puedes y te detienes en el fondo sabes que vas a fracasar pero aun asi no estas lista para hacerlo,el miedo es el poder mas fuerte que es capaz de detener y forzarte a una resignacion muy temprana.
    Hay muchas personas en el mundo que no tienen lo que para mi es una persona normal y no estan bien fisicamente y sinembargo SON MEJORES PERSONAS,y hay muchas personas mas en el mundo que aun teniendo todo estan ciegos, les falta manos y pies les falta la capacidad de de pensar por si mismos y se compadecen asi mismos y piensan que tienen tiempo para hacer lo que tenian que hacer ayer y lo dejaron de hacer por temor al fracaso, cuando ellos mismos se detienen.
    Para poder lograr el triunfo es mucho mas facil que fracazar, porque solo tienes que perder el miedo y tomar la decision de ser alguien por ti mismo y hacer que que cada dia que pasa es y ha sido un dia del cual no te arrepientes de nada y un dia bien vivido es un dia bien usado porque al final lo unico que te llebaras de la vida son tus recuerdo nada material asi es que no importa si perdiste o ganaste importa que lo intentaste y recuerda que aveces se esta abajo y aveces arriba .
    No tengas miedo de empezar abajo porque puedes llegar mas arriba de lo que imaginaste .

    HAZ QUE TU VIDA BALGA LA PENA AYER, HOY, MAÑANA Y TODOS LOS DIAS QUE DIOS TE PERMITA
    VIVIR.
    SOLO ESFUERZATE UN POCO MAS Y VERAS LOS RESULTADOS.

    ResponderEliminar