Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

LA VERDADERA LIBERTAD


Hay que dice: «Yo soy libre, hago de mí lo que quiero y no tengo que dar explicaciones de lo que hago»
Desgraciadamente , el hombre siempre se justifica y se excusa en mil razones porque le es demasiado duro comprender y aceptar que es limitado y que no se pertenece.

La justificación es una actitud a mi entender de una persona servil, no es propio del que ama. Se justifica porque realmente ignora qué significa «Ser libre» . Por consiguiente, quererse justificar es más propio de un eclavo que no comprende ...quién es Dios y la libertad que Dios le da porque le ama hasta el extremo.


En contraposición del cristiano,nos hallamos que es un ser indefenso, quizás mejor expresado:«Es un ser completamente sin defensa. Se halla bajo los golpes de todos y de cada uno de sus hermanos. Es esclavo de todos y como «El rechazo de todo el mundo» (Iª Cor 4,13) y nos damos cuenta al mismo tiempo que él, y sólo él, «ES LIBRE», en el sentido más profundo y dilatado de la palabra.

El Cristiano, sólo es esclavo del amor, pero en el sentido de que no es capaz ni desea salir de verse atrapado, seducido en el amor de Cristo
Por eso quienes nos hemos emanorado con un amor de locura de Cristo, nos vemos incapaces de desear perder esa escalvitud que nos da el amor para ser libres
.
CON TERNURA
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

26 comentarios:

  1. Sor Cecilia, Muy liada y sin tiempo, pero la visito todos los días, tiene Vd ya tantos comentarios que solo aparezco para recordarle que estoy.
    Feliz fin de semana. Siga rezando. Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. Entrada muy reflexiva Sor Cecilia,tenía una entrada ya escrita y se me borró.Pienso que la libertad nunca la tenemos pues formamos una cadena en la que nos debemos unos a otros, empezando por padres,hermanos y demás.No es necesario ser esclavo pero si ser responsables de la mejor manera posible.Uno puede querer, adorar sin necesidad de esclavizarse, me suena muy fuerte, pienso en esa gente atormentada y condenada.Soy cristiana, tengo mis fallos, y como digo... y muchos...intento hacer lo que puedo y lo que me parece correcto, me puedo equivocar ¡evidente! solo una persona es perfecta y de ella hay que tomar ejemplo.Madre, con humildad es mi opinión y me extendería mas en mi escrito.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  3. hola Sor Cecilia,
    pasando a dejar mis huellitas a aquellas personas que las pienso como a ti, pero que el tiempo me absorbe con otras diligencias.
    Te pienso Sor Cecilia, estás en mi corazón con tus reflexiones.

    Te deseo un feliz fin de semana lleno de sonrisas multicolores ^^
    *BESOS**BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS*.......*BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS**BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS*.......*BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS**BESOS*


    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*


    ...........*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*......*BESOS*
    .....*BESOS*
    ...........*BESOS*
    *BESOS*......*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    ...........*BESOS*


    ...........*BESOS*
    ....*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    *BESOS*............*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    ....*BESOS*...*BESOS*
    ..........*BESOS*


    ...........*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*......*BESOS*
    ......*BESOS*
    ...........*BESOS*
    *BESOS*......*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    ...........*BESOS

    ResponderEliminar
  4. Creo que existen difrencias entre ser y sentir. Acostumbo a decir que yo soy y que me siento...Feliz, libre, eufórica,sola afortunada... Los sentires són una condición, no un estado. Mucho menos algo al margen de la persona.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. La verdadera libertad o como llamo yo dulce esclavitud, es la que se genera en el corazón. Algunos la encuentran en el magisterio y postulado de Cristo como es tu caso sor Cecilia, otros en la mirada de nuestros hijos, y sobretodo cuando nos enamoramos de un ser que nos seduce por complementarnos por entero...Creo que tu post podría apuntar a las miles de infidelidades que se cometen, por evadir esa cadena invisible que nos ata en conciencia. No entender que estar dulcemente comprometidos, es la verdadera libertad individual y de pareja. Muchos confunden libertad con libertinaje, y olvidan la esencia del amor... Éste tema puede tener varias aristas para pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdadera libertad está en nosotros mismos, en el amor que profesamos a los demás a través de nuestro sentir con Dios.
    Felicidades Sor Cecilia

    Te deseo lo mejor

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sor Cecilia. Me ayudas mucho con tu blog!!A raiz de una tremenda crisis-depresión- me he encontrado con mi limitación y mi tremenda Debilidad y ahí mismo se ha asentado nuestro Señor jesicristo, ha sido para mi una de las experiencias mas drásticas..descubrir en el servilismo en el que me movia y pasar al servicio donde estoy ahora en el Dia Dia..ha sido un fogonazo inmenso!!y veo mi historia iluminada y con ella mi Cruz Glorificada. Soy Feliz y me siento Libre de verdad. Gracias por tenerte.

    ResponderEliminar
  8. Esclavo del amor¡¡ Genial ¡¡¡
    Es curioso, hay en tus entradas una frase que en mi mente se destaca Es como que resalta, salta y me entra por los ojos. Me quedo con la idea de toda la entrada, pero la frase, esa de cada entrada que se viene conmigo, esa es la que queda grabada
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Sentirse libre es algo que en ocasiones queda sujeto y mermado por traumas del pasado, zonas de la personalidad que aún están inmaduras y inmersas en algún tipo de problemática.

    Somos libres desde el momento en que aceptamos a Jesús, con amor, y nos adherimos a Su Causa. Porque sólo Él nos libera.
    Un abrazo, Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  10. La verdad os hará libres. Lo que ocurre es que se necesita humildad e interiorización, para saber reconocer lo que es verdad en nosotros, de lo que es pura máscara. De lo que es verdadero amor , de lo que es egoísmo encubierto. Gracias por hacernos reflexionar. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  11. Hola, me preguntaste que cómo llegué a ti. Vine a través del blog de Francisco Novo.Me gustó tu blog y decidí seguir por esa razón.Gracias a ti por seguirme.

    Espero que tu amor por Crito, te permita tolerar a quienes no lo aman de la manera que lo haces tú. Te lo digo porque a veces las justificaciones sólo las damos para nosotros, pero para los demás es diferente y algo más difícil.

    Yo estoy contrapuesta, y amo y no amo al mismo tiempo. Es un remolino inexplicable, injustificable, pero es. Todo lo abraca Dios, al diablo también lo abarca aunque este ángel caído se haya rebelado, Dios mismo lo respeta, aunque tal vez no le quiera. Tengo mi manera de ver las cosas, es todo. No me estoy justificando, es que como has escrito esto, estoy dejando mi sentir.

    Un abrazo muy fuerte,

    Andri

    Ps: Hoy no publicaré algo que escribí sobre nuestro complejo de Dios. Te avisaré cuando lo publique, me encantaría tu opinión.

    ResponderEliminar
  12. Saludos cordiales.

    Libertad...
    Libertad en tu nombre cuanto error...
    Libertad...

    Asirte es derrotar al mi mismo...
    Asirte es terminar con el "yo" y su cantaleta

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  13. Sor Cecilia, la libertad está en poder escoger y esa libertad no nos la quita nadie, el amor donde se detienen los ojos y la mano se extiende hasta tocar la vida o unos ojos que se cierran, la libertad y el amor van unidos, lo que pasa es que cada persona lo siente de diferentes formas, pero el verdadero amor, nunca nunca es esclavitud.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sor Cecilia creo que mientras haya gente como Ud.haciéndonos recordar el gran amor de cristo, seremos cada día más los que con fervor vayamos a su casa a decirle PRESENTE!!! besosssss ***

    ResponderEliminar
  15. Sor Cecilia, por querer tanta libertad, mucha juventud han estropeado su vida.

    A veces es neceasario que nos llamen la atención.

    A mi también me gusta la libertad, pero no hay que confundirla con el libertinaje, que se está dando en estos tiempos.
    Como estas madres que para ser libres se hacen abortar.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. Ashia mi amiga: Hablar de esclavitud en el amor, es una metáfora que yo empleo y muchos otros filósofos, para dar a entender el poder que tiene en esta caso el amor para no querer salir de él, en ese sentido el hombre ante la belleza del amor se hace como un esclavo, aunque no lo es, para poder gozar de ese amor que le cautiva y como sabe cómo amar es LIBRE. El verdadero amor no tiene distintas formas de manifestación, sino tendríamos distintas raíces. El verdadero amor es tal como ama Dios y es muy difícil de alcanzar por el hombre, más no imposible.
    La libertad es una elección entre dos polos:El bien y el mal, el amor y el desamor. Si eliges seguir el bien, poco a poco te sentiras preso y con necesidad de más y más amor, en el sentido negativo, el mal, sólo podrás abanzar más en el mal si eres un desequilibrado mental, no hay otra forma posible de quedarse en el mal

    Andri.-No debemos caer en esa trampa de las justificaciones, personalmente estoy libre de ello, a todos a cogo, a todos os quiero y a todos SIRVO.

    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. NORMA SORIANO NORMA
    Enviar MI
    Enviar mensaje de texto
    Enviar correo
    Buscar correo electrónico
    Ver perfilPara Cecilia Codina Masachs
    De: NORMA SORIANO
    Enviado: sábado, 23 de octubre de 2010 13:49:03
    Para: Cecilia Codina Masachs


    Por favor copiá el sigueinte comentario en tu blog, gracias

    Ser libre, es saber elegir, elegir con responsabilidad, sin egoísmo, dando lo mejor de uno en esa elección, sólo así nos acercaremos a la felicidad.
    Realmente no lo veo a ser esclavo de Dios, como una esclavitud, al contrario, es una elección de amor.
    Hago votos para que el hombre use toda su capacidad y su inteligencia para que haga una correcta elección de su libertad.
    Muchos besos, buenfinde y un abrazo ida y vuelta hasta el cielo.

    ResponderEliminar
  18. ...muy agradecida por tu visita a mi rincón...agradecida por tus bellas palabras a mi poema "Parnaso me espera en el cielo" y emocionada y agradecida mas si cabe al ser como homenaje a mi querido padre E.P.D.
    Te lo he agradecido mucho, gracias Cecilia...deseo que te encuentres bien.
    UN ABRAZO.
    Marina

    ResponderEliminar
  19. La libertad es una elección entre dos polos:El bien y el mal, el amor y el desamor.

    CRISTO murio por nosotros para darnos LIBERTAD
    nos ha liberado ,ya no somos ESCLAVOS ...

    HERMOSAS TUS PALABRAS ....

    TE QUIERO .... FELIZ FIN DE SEMANA

    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  20. Hermana siempre leo con atencion tus excelentes e interesantes posts literarios, que nos sumergen en la reflexión.
    un placer leerte.
    que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que somos libres de hacer una cosa u otra, de comportarnos bién o mal. A veces los jóvenes y menos jóvenes piensan que el botellón, las discotecas, incluso la moda la han inventado ellos. Pero no se han dado cuenta que los empresarios son los que mueven los hilos, (siempre para ganar dinero). Dicen que los jóvenes quieren salir de noche, pero no... ellos son los que hacen sus cuentas y estudios de mercado de lo que pueden vender en copas según el horario nocturno. Los chicos piensan que son libres porque salen en contra de lo que piensan sus padres, pero son esclavos de ese movimiento que los adultos le han preparado.
    Todos podemos elegir; yo ahora elijo escribirle mientras juego con mi nieta de dos años.
    Y....me siento feliz.
    Buen día desde COSICAS

    ResponderEliminar
  22. Hola. Muchas felicidades por ese año en la blogosfera. es una suerte encontrarse así de seguro con la puerta abierta de par en par. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Comprendo la relación entre la libertad y la esclavitud cuando el amor esta de por medio,más aún si se trata del amor de Dios y del amor hacia Dios. Esa esclavitud elegida por amor es la más grande de las libertades porque no doblega sino al contrario, hace crecer a la persona. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Sor Cecilia, aquí estoy visitándola. Yo siempre he pensado que ser libre es simplemente ser uno mismo, tenga los lazos y el amor que tenga, dejarse sentir, amar, dejarse amar, no cohibirse...ser uno mismo, quizá el principio, la base del amor es eso. Le mando un abrazo enorme hasta su tierra (que conozco muy bien). Hasta pronto Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  25. Bonita reflexión que comparto.
    Feliz Domingo sor Cecilia

    ResponderEliminar
  26. ¿Y para qué quieren la libertad sino no pueden elegir entre lo que está bien o mal porque no conocen la diferencia?

    ResponderEliminar