Seguidores

jueves, 25 de noviembre de 2010

ENTRE NIÑOS

ESTA ES UNA HISTORIA REAL

Me hallaba yo en la sala de espera de mi Hospital, salía del trabajo y estaba esperando a mi compañera.
Entre tanto en medio de la sala había dos niños conociéndose para jugar, era una blanco y otro de color.

Los papás de ambos niños estaban de punta a punta de la sala y observaban a sus hijos con cierto asombro.
Ambos niños no tenían aún 2 añitos y con sendos paquetes en sus tiernos culetes, medio a gatas y medio derechos se encontraron frente a frente, se miraban como para conocerse antes de darse el permiso de darse amistad.

Fue el niño de color quien de su bolsillo del pantalón saco un caramelo y cogiendo la manita del otro se la puso en la palma de la mano.
Había expectación en toda la sala de espera…todos callados y muy atentos al desenlace final pueril.

Todos los presentes estábamos pendiente de semejante encuentro ¿Qué pasaría, entendían esos dos niños de racismo?
Ambos padres extremo a extremo de la sala, se reían contentos de lo que sus hijos hacían, en verdad, que eran unos niños preciosos, unas monaditas, tiernos ¡ah angelitos del cielo!!

Pues bien, el niño blanco se cambió de mamo el caramelo y con la otra mano se limpió del contacto que había tenido con su nuevo amigo de color. Ahí, todos los que estábamos observando el desenlace reímos con gusto, mientras el niño blanco ponía cara de circunstancias, el otro lo agarraba por el cuello y le daba un beso.

Eso, nadie se lo esperaba, y más de uno, sobretodo las señoras que eran mamás se les escaparon las lágrimas y no es para menos.
Y, amigos ahora viene lo inesperado, el niño blanco se echo a llorar, porque sus padres fueron corriendo a rescatarle de los brazos del niño de color, pensando que su hijo sentiría repugnancia.
Y tuvieron que devolverlo a su amigo para que esté le devolviera el beso que el otro niño le había dado.

Moraleja:
Cuanto tenemos que aprende de los niños, no juzgan, simplemente van descubriendo el mundo y sus sensaciones, el niño blanco descubrió que la piel oscura de su amigo, era ligeramente húmeda y fría, por eso se secó su mano en el trasero de su pantalón.

Dar amor, debería ser una imperiosa necesidad, pero para darlo hay que conocernos ¿a cuantos entablamos diálogo sin conocerlos? ¿ a cuantos les decimos: Buenos días, es usted el vecino del 5º izquierda…por yo Bla, Bla, Bla.

Reciban mi ternura, y déjense acariciar por una palabra, por un gesto, una sonrisa, un apretón de manos y por que no…por un caramelo extraño con su abrazo.

Reciban mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

36 comentarios:

  1. Et desitjo molt bona nit carinyet.

    t´estima, Noemí.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que a veces los adultos somos absolutamente obtusos. Por suerte, tenemos a los niños para enseñarnos. Si nos fijáramos más en ellos...

    Un abrazo, sor Cecilia!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que yo aprendo más de mis hijos, que ellos de mis supuestas enseñanzas. En verdad los niños son sabios, limpios y puros, ojalá el mundo lo dirigieran ellos.
    Un beso...

    ResponderEliminar
  4. Hola mi amigalma ,,bello testimonio!!!ya lo creo que si...jalá la gente no pre-juzgara al desconocido y sus actos y como dice una amibloger los desconocidos son amigos que pòdemos hacer!!!,particularmente y disculpa que lo traiga acolacion..pero no discrimino a nadie..por su color,raza,religión,ideología,no me importa si es alto bajo gordo o flaco.....
    bueno no te distraigo mas!!!!!
    besitos y abrazos con luz y paz!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia
    Hacia mucho que no pasaba por aquí,que lindo lo que nos has narrado, cuanto nos enseña la pureza de los niños, desprovistos de toda maldad, puro amor.
    Me alegra saber que sigues a full con tu blog, yo con poco tiempo para el mio, tu labor es inmensa, no imaginas cuanto !!!!
    Muchísimo más de lo que te imaginas.
    Te dejo un fuerte beso y ora por mi, que yo lo haré por ti.

    ResponderEliminar
  6. HOLA QUERIDA CECILIA, CÓMO ESTÁS, YO ADMIRO A LOS NIÑOS Y ME GUSTA HABLAR CON ELLOS PORQUE APRENDO MUCHO....AMO SU INOCENCIA QUE FUE MÍA TAMBIÉN, PERO QUE EN ALGÚN LUGAR DE MI CAMINO LA FUI PERDIENDO PARA CONVERTIRME EN ADULTO "CIVILIZADO"....TE DEJO UN GRAN ABRAZO DE AMISTAD Y FRATERNIDAD.

    PATRY

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga
    despues de leerte en este bello relato solo puedo decirte :

    TE QUIERO,
    ESTAS EN MI CORAZÓN ,
    ERES UN SER HUMANO INCREÍBLE.
    DIOS TE BENDIGA !!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito relato hermana, mi madre cuenta que la primera vez que ví a una señora de color negro, la creí un ser muy especial, tanto que a ella y a sus hijas las llamaba señoritas. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estimada Cecilia primero felicitarte por tu Santo, segundo darte las gracias por el detalle con migo y mi blog por ese premio concedido que me a llegado como caído del cielo lo pondré primero en mi corazón y después en mi blog para que todo el que lo visite vea algo de tu generosidad y te conozca junto a mi en mi trabajo tengo a Gonzalo para mi Lalo es de color pero su corazón es trasparente ya quisieran muchos la trasparencia de l corazón de Lalo por que este hombre es amor claridad y sensibilidad nunca lo mire por su color y si como humano bueno no te entretengo mas pero dejo claro que siempre que puedo visito tu espacio aunque no deje comentarios se que me perdonas suelo ir a una parroquia donde se venera a la Santísima Virgen del Rosario y el domingo pasado en mis oraciones y peticiones te tuve presente un abrazo desde Jaén ciudad del Santo Reino

    ResponderEliminar
  10. Buenos dìas. Sor Cecilia.

    Esta tarde debo presentar un seminario en la universidad, pero antes he pasado por tu mundo y leer estas bellas palabras que se hacen reflexiòn en el dìa de hoy.

    Gracias por compartir la dicha de ser inocentes, de ser sinceros y sobre todo de ser libres y afables como estos bebecitos.

    Con aprecio Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  11. Hola sor Cecilia.¿Qué le puedo decir yo sobre el racismo?Mi marido es Egipcio y musulmán...Ya sabe en nuestra sociedad está muy mal visto.Pero los dos respetamos nuestras culturas e inquietudes.Ya ve usted todo lo que escribo no?
    Me ha tocado luchar contra mi familia, amigos y la sociedad misma que estaba en contra de nuestra relación.Ya llebamos 5 años de casados y somos felices.Eso es lo importante.
    Gracias por la armonía que me transmite cada vez que entro a su blog
    Usted es un gran ser humano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Bom dia Sor Cecília! Que história linda! Hoje é o dia de Ação de Graças e eu quero agradecer a DEUS por estar aqui e por a senhora fazer parte da minha vida , acrescentando ternura, amor, carinho e sabedoria.
    A senhora mora no meu coração!!
    Um beijo especial,
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  13. Nacemos como un campo en el que no han sembrado nada. No siempre siembran en nosotros lo mejor...Suerte que tambien aportamos nosotros algún abono que puede mejorar la plantación

    ResponderEliminar
  14. Bonito relato.
    Hay tanto por hacer...Hoy es el día en contra de la violencia de género.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sor Cecilia.
    Debo decirle que me cuesta mucho entrar a su bitácora. Con los demás no me ocurre.
    Si no somos como los niños, nunca podremos entender la razón de nuestra existencia.
    Inocencia y amor, son necesarios para exaltar nuestra posición en el mundo.
    Las cosas sencillas, son las que nos hacen crecer..un buenos días, una sonrisa, un te quiero.....Nada de excentricidades, ni cosas que se salgan de contexto.
    Su entrada de hoy, me ha parecido preciosa.
    Un fuerte y respetuoso abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Sor Cecilia:

    Ya son casi las 3 de la tarde, cuando leo esta preciosa historia con la que nos has regalado hoy.

    Cuánto tenemos que aprender de los niños.
    Sobretodo cuando son todo inocencia.

    Ya sabes hermanita, que siempre te mando una abraçada, pero hoy

    Moltes, moltes abraçadas, Montserrat

    ResponderEliminar
  17. Hola Hermana, bonita y emotiva historia de relaciones entre seres humanos... en cuanto somos capaces de trascender la ignorancia y los prejuicios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. "Dejad que los niños vengan a mi".

    Algo de razòn tenìa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. recibo con cariño este caramelo y su ternura hermana,gracias por compartir esta preciosa historia que le confieso que me robo alguna lagrimita de emosion.

    cuanto debemos aprender aun en esta vida sobre todo a la hora de la comprension y la solidaridad.

    un fuerte abrazo hermana y que tenga un buen dia.

    ResponderEliminar
  20. Hermanita Ceci, precioso post y sobre todo la moraleja que nos compartes. Gracias.
    Un besito
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  21. Sor Cecilia, buenas tardes.
    De los niños tenemos mucho que aprender y también debemos darle una buena educación para que crezcan en el respeto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. amiga los niños son luz una hermosa luz , tan magicos tan ellos yo me empapo de su magia y solo gracias a ellos puedo sonreir como sonrien los arcoiris y saberme sin saber quien soy...
    a veces cuando tengo ganas de volar ellos me prestan sus alas...
    y me enseñan a ver el mundo como lo ven las aves...

    sabes los niños son esperanza una hermosa esperanza color azul...

    los adoro , los nesecito los amo mas alla de la soledad o la poesia , por que si todos vieramos el mundo como lo ven los niños....
    este mundo cambiaria , seria maravilloso y no nesesitariamos la eternidad por que la eternidad se encontraria en su mirada....

    cuidate mucho y una hermosa rosa azul para ti...tu amigo

    ResponderEliminar
  23. BUENAS TARDES , Sor Cecilia.¡ Qué bonito está el blogs!.
    Los mensajes que has colocado transmiten mucha paz y son muy cálidos. En mi patria vivimos malos momentos y entrar a leerte me da armonía y fuerza. Es como una oración cada texto tuyo. Te dejo mis aplausos y un fraterno y estrecho abrazo.
    Estoy siempre buscando el amparo en mi DIOS.
    Amalia

    ResponderEliminar
  24. Qhe preciosa y ejemplar historia de la vida real, cuando es autentica sin manipulaciones.

    ResponderEliminar
  25. Linda historia has contado. Cuánto los adultos debemos aprender de los niños. ¿por qué se discrimina? ¿Por qué se manipula?. Acaso no somos todos iguales a los ojos de Dios. Ser uno más que el otro, ser menos que el otro. ¡Qué terrible!
    Gracias por regalarnos tu testimonio.
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  26. Amiga Cecilia ,hermoso post.
    Una historia tierna y bella los niños son lo más hermoso del mundo y no tienen maldad son puros y plenos de inocencia.

    Abrazos de MA.

    Gracias por tu huella bloguera.

    ResponderEliminar
  27. Todos deberíamos guardar dentro de nosotros algo del niño que fuimos y así, el mundo giraría mejor, con más ternura y bondad y desprendimiento.
    Tiene que gustarte la música y más, con el nombre que tienes, por tanto visítame.
    Gracias Sor, por compartir tan bello relato.
    Paz y bien
    María.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sor Cecilia.
    Nunca le he escrito para nada , aunque he seguido todos sus comentarios en otros blog, de los cuales se percibe claramente que es una persona muy buena, y sus consejos siempre los he visto muy justos y muy valiosos . Quizas no le he escrito nunca porque no soy religioso , no creo en las religiones , pero creo en las personas buenas como usted y en el bien que hacen desinteresadamente , pero no he querido escribire por respeto a usted y a mi mismo ya que tenemos diferentes creencias. Me he acordado mucho de usted , pues veo que se encuentra en valencia , yo me encuentro mas lejos pero una buena amiga vive en valencia y esta amiga se ha llevado un gran disgusto, le han pronosticado un cancer. Mañana le diran la gravedad del cancer que tiene.
    Es una chica maravillosa, una chica muy buena , que solo tiene la ayuda de su marido ya que no tiene mas familia . Yo desde donde estoy solo puedo darle animos nada mas y escribirle algunos e-mail de consuelo. Pero he querido contarselo a usted pues aunque no crea en la regilion , si creo en las fuerzas que la fe de una persona puede hacer sobre algo . se que si usted reza por ella puede conseguir mucho , pues confio en la fuerza tan grande que emite la fe de una persona en sus creencias .y percibo en la bondad que usted tiene que podria hacer mucho.
    Ella se llama Mayca y vive en Valencia.
    Solo agradecerle su atencion y pedirle perdon por mi intromision en su blog .
    Con todos mis respetos
    una persona que sufre pensando en su amiga de valencia. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  29. Mi estimado anónimo:
    No tiene porque pedirme perdón, es usted muy querido en mi casa, no me importa que usted no crea en la religión, eso para mi no tiene importancia, para mi lo importante es la persona, su humanidad, su bondad. Este mundo está necesiotado de amor, de ternura y no todo está en la religión, creame.
    Tenga la seguridad que su amiga Mayca tiene mis oraciones y las de mi comunidad y le ruego que aunque no sea religioso me haga comentarios como cualquier persona que viene a mi espacio.
    En mi blog no todos creen en Dios y mucho menos en la religión o la Iglesia y yo los acojo a todos por igual y los quiero como si fuesen míos y para mí. Sor. Cecilia no es una monja convencional, tal como me llama mi amiga poeta Tary Casada, soy una monja atípica y eso me agrada.
    Amigo, esta es su casa, le ruego que se quede no se crea menos que los demás, usted es ya importante para mi, ayudeme a rezar por su amiga estando a mi lado.
    Le mando lo que tengo
    Mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Y así es!...Y siempre buscar la luz.

    Maravilloso "Nuestras mascotas"...yo he vivido esa experincia.

    Ha sido un enorme placer para mí pasar por aquí.
    Saludos!!.-

    "...Volé tan alto, tan alto, que...mas el amor fue tan alto, que le di a la caza alcance..."
    (San Juan de la Cruz)

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho, Sor Cecilia lo que has dejado, pero mucho.
    Ojala que guardasemos esa pureza en nuestro interior para siempre, ¿ que es el color en la piel ? el verdadero significado esta por dentro.
    Las culturas enriquecen, por ello se estudia sobre ellas, tenerlas cerca es superior.

    Un abrazo muy fuerte y un beso

    ResponderEliminar
  32. Preciosa la historia que has contado, pero me he emocionado cuando he leido el comentario anonimo y más cuando le has respondido, en verdad Sor Cecilia eres una persona encantadora y fuera de lo normal, eres buena por naturaleza por eso Dios te tiene a su lado, me encaanta leerte y me da alegría ver como escribes... un beso muy grande acompañado de un abrazo fuerte. Gracias por estar. CUIDATE MUCHO

    ResponderEliminar
  33. Los niños...
    Ellos no saben todavia de crueldad.
    Su inocéncia les lleva a admirarse constantemente.



    Grácias.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cecilia,

    no estaba allá pero en mi rostro hay un mar de lágrimas... perdón... cuanta ignorancia de los adultos!
    Al anónimo... mucha fuerza y diga a su amiga cuanto la quiere... no deje nada por decir... no ahorre en las palabras!
    Yo así hice con mi suegro y cuando él se fue... no tenia en mi rostro la sonrisa que le encantaba ver... pero, al menos, le había dicho cuanto le quería... y él se fue sabiendo que yo le quería mucho!
    Perdón... no puedo seguir...

    Besos.

    Cecilia, llevo el sello para mi blog de regalos.

    Beso.

    ResponderEliminar
  35. Volví...

    quiero decir al Anónimo que rezaré por su amiga... en portugués, pero Dios entiende todos los idiomas... mejor aún el idioma del corazón...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. AMIGA: ES UN PLACER VISITARTE .ESTA HISTORIA ES MUY BUENA..LOS NIÑOS SIEMPRE ENSEÑAN.
    BENDICIONES.
    BESOTES
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar