Seguidores

sábado, 13 de noviembre de 2010

MI COMUNIDAD«MONASTERIO DE SANTA.CATALINA DE SIENA

MONASTERIO DE STA.CATALINA DE SIENA PATERNA (VALENCIA)

Mis estimados amigos, hoy deseo hablarles de mi comunidad .Real Monasterio de Santa catalina de Siena en Paterna (Valencia)
Integran la comunidad 38 monjas, fruto de 2 fusiones de otros monasterios que debido a su precaria condición de escasez de monjas y ancianidad y antes de deteriorarse la vida común decidieron dar el paso de fusionarse con nuestro Monasterio.
Los Monasterios fusionados pertenecen a Villarreal y Gerona.
Es doloroso tener que cerrar un monasterio, ya que no es una casa en sí que cerramos sino un Sagrario y un culto litúrgico a Dios.

Las monjas entran en una comunidad y sino les manda su superior a otro monasterio para algún servicio en particular, suelen entrar y morir en un mismo monasterio. Por eso, una monja que lleve 50 o 60 años en un mismo monasterio, les cuesta mucho una mudanza de las dimensiones de un monasterio. Han entregado su vida al servicio de una comunidad y ahora forzadas por la ancianidad y la enfermedad se ven obligadas por la necesidad a juntarse con otras comunidades, que quizás tengan otro estilo de vivir, unos cantos distintos y devociones al igual diferentes, como diferente será la manera de cocinar e incluso horarios, clases, estudios etc.
Mi comunidad es un encanto, ciertamente que son monjas muy mayores, tenemos dos con alzhéimer, varios carritos y andadores un regimiento. Las mojas son edades comprendidas entre los 78 y 92, y 5 mojas más jóvenes entre los 47 y 62, entre las cuales me hallo yo con 59 junios. Somos muchas mujeres y el tiempo de recreación que tenemos dos veces al día para poder hablar es un pequeño gallinero, todas desean hablar y no hay tiempo para todas, además de que nuestra Madre Priora gusta de dar muchas noticias y tenemos que estar en silencio para poderla escuchar y de esta manera, esta servidora de ustedes puede pasarse meses sin mediar palabra en un recreo.
Nos levantamos a las 6 de la mañana, algunas hermanas antes para atender a las más necesitadas, a 6:45 empiezan el ángelus y la invocación del Santo Espíritu, para que dirija nuestra oración en los próximos 45minutos de oración personal, tras la cual tendremos la eucaristía y unos minutos de acción de gracias y ya Tercia, que es una hora menor, después desayuno y cada una va a sus oficinas de trabajo, una servidora atiende al lavadero y a la procuración.-cocina y en ocasiones de enfermera y de lo que se me necesite.


A la 13 horas, Rosario, sexta y comida, recreo y siesta.
Por la tarde toca el timbre para despertar de la pequeña siesta a las 16:10, y ya empieza el estudio de alguna materia, lectura de la Biblia, ensayo de cantos, coro para el Oficio de lectura-Vísperas, oración persona y Completas ya que muchas hermanas ya no pueden seguir ese oficio más tarde, lo hacemos todas juntas.
Ya viene ir a preparar la cena, fregar cacharros, recreación y retirada a la celda hasta el día siguiente.
Nuestra vida es comunitaria y nos obliga a guardar silencio todo el día excepto en recreación y cuestiones de oficina, ese silencio interior, ya que el exterior muchas veces no se puede guardar, nos ayuda para estar junto a Aquel que nos ama, Jesús y gozar vivamente de ese amor en distintas honduras durante todo el día.
Les he hablado muchas veces de esa soledad que vive y reina en nuestro interior, se que no es fácil de conseguir si no es por gracia, de la cual he gozado siempre y quiera mi Dios dármela hasta la muerte.
Les dejo hasta aquí, un poco de nuestra vida. En la fotografía comunitaria, Sor.Cecilia está al lado, detrás del Sagrario a la derecha del monitor, soy la monja con la cara más redonda que la luna de Valencia ajajá!!!

Reciban mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

55 comentarios:

  1. Hola Sor cecilia. Conocía más o menos lo que es un día a día en una orden religiosa como la suya. Creo que únicamente es posible esa dedicación y sacrififio, cuando todo el agua del manatial que llevamos dentro, está lleno de transparencia, fe y amor por los demás y por lo tanto... por Dios.

    Algún día ocurrirá que ese agua, se exparcirá por el mundo y al beber de ella, se darán cuenta que es la única que puede calmar esa sed insaciable, que el mundo padece.
    Sólo el amor, el verdadero amor, es la única arma capaz de defender, a las personas de si mismas.

    Llevamos adelanto en ciencia y tecnología, pero un retraso de miles de años en bondad, paz y amor.

    Siento mucho el cierre de cualquier lugar de culto, porque es como cerrar una puerta a nuestro propio futuro espiritual.

    Mi más sincera admiración a todas ustedes, porque son las únicas gotas transparentes en esta lluvia de sinsentidos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola, ciertamente te has retratado muy bien jajajaajajajja. Pero dime ¿qué estabas mirando?

    Un abrazo Sor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Sor Cecilia... ¡qué bello testimonio de vida consagrada!
    Ahora tengo una mayor idea de cómo es la "luna de Valencia"...
    Aquí en mi querida Córdoba, al centro de la Argentina, mi luna amiga brilla con un cálido resplandor e invita a elevar las manos al Dios del cielo para darle gracias por tanta belleza.
    Gracias por compartir la vida interior de tu Comunidad...
    En unión de oraciones... Hasta cada Eucaristía... Hno. Augusto -cfic-

    http://www.augusto-poemascompartidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sor Cecilia:

    Gracias por dejarnos conocer parte de tu mundo y entender el sentido de una vida dedicada al servicio del Señor y del prójimo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un vistazo interior aleccionador y fascinante, hermana. ¿Pero en qué tiempo escribes y puedes ocuparte de esta página? Abrazos y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ceci por compartirnos tu vida.
    Son ustedes las lámparas siempre ardientes frente a Jesús.
    Que el Señor les envíe abundantes y santas vocaciones.

    ResponderEliminar
  7. .Si supieras Pedro...mi amigalma,no duerme!!! con tal de estar con nostros!!!
    bella entrada..y como para no reconocerte..si te he visto..y estas en la luna de Valencia!!! jajaj!!
    mi sor amiga dejo para ti mi beso de buenas noches que se estas levantada..y mis bendiciones..si Dios quiere mañana hablamos!!
    un beso de luz,un abrzxo apretadito y todo mi cariño!!
    Bali

    ResponderEliminar
  8. ME HA ATRAPADO ESTE POST, HERMANA. SUS HORAS, SUS DIAS, SUS VIVENCIAS EN EL MONASTERIO, NOS AYUDAN A COMPRENDER...CUIDESE. SALUDO CORDIAL.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi amiga ,que bueno que pude pasar a verla, en este post ,así conozco más de Ud y Uds.,que intensa es la vida que llevan ,y a la vez inmensa pues dedican su vida a amar a Dios,cuantas oraciones nacen en sus corazones,y cuanta dedicación al prójimo ,,les doy gracias por esta dedicación y completa vocación,hacen que en este mundo, haya espacio para las cosas de Dios,un abrazo a Ud y a sus compañeras,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  10. ES UN PLACER LEERTE, CECILIA...

    Cuenta Conmigo...
    Cuando el sol pierda su calor
    Y el arco iris su color

    Cuenta conmigo
    Cuando los mares arropen tus sueños
    Y las olas te lleven con empeño.

    Cuenta conmigo
    Cuando estés llena de problemas y ansiedad
    Y mires al cielo buscando alivio a tu soledad.

    Cuenta conmigo
    Cuando pienses que no queda razón para vivir
    Y no tengas fuerzas para seguir.

    Cuenta conmigo
    Yo te cuidaré cuando te sientas deprimido
    y en tu corazón habite un cruel vacío.
    Descuida...ahí estaré porque para eso
    Son las amigos...

    Que Dios te bendiga

    Besos con cariño♥

    _ALEXANDER_

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola mi querida Sor Cecilia!
    Hemos entrado con tu permiso y en silencio a tu Monasterio, nos has hecho muy agradable la visita, nos has presentado a tus hermanas y me ha encantado verte ahí parada sobre tus 59 junios.
    Me gustaría que repartas mis saludos y que las más creciditas lleven lo mejor posible sus dolencias.
    Un abrazo amiga y gracias por compartir esto con todos nosotros!!!

    PD: La luna de Valencia... no será la misma que brilla por acá???
    un beso amiga!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, espero que las vocaciones resurjan para que haya relevo en esta concreción cristiana tan importante.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy creyente pero admiro y respeto a personas que por fe consagren su vida a dios.Tiene que ser duro el cambiar de convento y mas cuando llevaste una vida en otro .Interesante planificacion del dia,yo no lo sabia.
    Un saludo Sor Cecilia con mi admiracion y respeto

    ResponderEliminar
  14. Sor Cecilia, es una tranquilidad saber que hay personas que dedican su vida a rezar por los demás, son ustedes los balones de oxigeno de la humanidad.

    Ahora una regañina:Si se tiene que levantar a las seis de la mañana ¿ que hace usted mandando mails a las tres?

    Cuidese, es usted importante para mucha gente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tuve una tia en un convento en Alcoy, cuando tenia 12 años iba a verla con mi tio hermano de mi padre, paseaba con ella por el convento, me gustaba escucharla porque me transmitia paz interior, me contaba su forma de vida entregada a la oracion, se sentia llena y contenta, pasaron los años al venirme a Valencia ya no volvi a verla mas,
    hasta que un dia pase por Alcoy y me dijeron que el convento ya no estaba, siempre me acordare de ella.

    Con tu bonito post me has echo recordar aquellos momentos que nunca se olvidan,
    gracias por compartir la tierna imagen con todas las monjas, vuestra labor, sacrificio y entrega tiene muchisimo merito,
    mis felicitaciones a todas.

    Que tengais un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Sor Cecilia! No sabe cuanto me ha gustado este post. Me había preguntado millones de veces cual seria su rutina, su vida, sus quehaceres diarios. Muy dificil eso del silencio. Yo no es que sea muy habladora que digamos, pero mantener tantas horas, o meses de silencio, ¡creo que seria una tarea muy dificil de cumplir!!
    Me gusta mucho su manera de explicar sus horarios y lo que siente. Y la jerarquía que tienen establecida para cuidar a las que ya lo necesitan, sinceramente, es precioso. He quedado gratamente asombrada Sor Cecilia. Es un encanto y me alegro mucho de que la blogosfera y Dios, me hayan puesto en contacto con usted.
    Un cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. despues de mucho meditar he venido hoy a rezar una oración...hermosa fotografia y he podido reconocer a Sor Cecilia
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado muchisimo conocerte Sor Cecilia porque esto me acerca mas a ti, ojalá surga alguna vocacion por aqui ¡quien sabe! gracias por enseñarnos a tu Cdad,y animo y oraciones para seguir en la brecha, muchos besos y abrazos a todas y para ti el mas grandeeee

    ResponderEliminar
  19. Gracias, es interesante conocer un poco la vida interna del monasterio, aunque no del todo desconocida para mi, se requiere, sacrificio, entrega y mucho amor.
    Agradezco de corazón, todas las visitas
    Y las amables palabras llenas de cariño
    Estar ausente para mi ha sido una necesidad
    Y ver que estoy en vuestro recuerdo
    Es una gran alegría
    Un abrazo
    Ambar.

    ResponderEliminar
  20. Sorrrrrrr,, eso q estabas mirando? jajaj
    gracias guapisima por esta descripcion.. lo 1º q voy hacer cucnado vaya a Valencia, ir a verte!!!
    besazooooo

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho conocerte en foto, hermana. Es esa cara tan tierna la que me empuja a tratarte de tú. Y lo que dices sobre el silencio interior, es una necesidad. Desde ahí, ya se puede escuchar a los otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola querida hermana sor Cecilia , esas palabras tan hermosas que nos regalas siempre solo podian venir de alguien con un inmenso corazón y de gran belleza , y lo he podido comprobar al verte en la fotografía.

    Me ha encantado , el saber de vuestro día a día y de esa hermosa dedicación que tenéis .Por cierto la luna de valencia por las noches emite una luz mágica , llena de bondad y fortaleza , lo sé porque la suelo ver todas las noches.

    Os deseo un feliz fin de semana y os dejo un Abrazo afectuoso para todas.Vicky.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado conocerle en la foto y tambièn la vida en el monasterio-
    Tengo una tìa en Argentina ( Cordoba ) que es monja misionera- ella va de un lado para otro, siempre amando a Dios y a los demàs.
    Una hermosa vida llena de amor Sor Cecilia-
    Mi admiraciòn y cariño.

    Reciba un lindo beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  24. Querida Sor Ceciliam he reaparecido, ya te contaré. He visto la foto, te digo que son todas igualitas las hermanitas, con má o con menos edad, todas igualitas. Es una foto muy dulce.
    Realmente, qué día!!! que tienes en el monasterio, lo más importante, ...por amor.
    Te felicito por tu coraje de dar tu testimonio.
    Un abrazo hasta el cielo ida y vuelta, besossssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Querida Sor Cecilia, si soy seguidora de su blog, el cual me parece interesante, la vida en un convento ya mas o menos de la imaginaba yo estudie en un Colegio de Monjas, y en la familia tenemos una religiosa, la cual se encuentra en un convento en Betanzos, cuidando de nuestros pobres ancianitos, Besos.

    ResponderEliminar
  26. Sor Cecilia como dice Ud. que tiene la cara mas redonda que la luna de Valencia????? jajajajajaj pero si está superrrrrrrrrrrrrr..... mire Ud. que vida llevan, cualquiera, al menos las que no sabemos la vida cotiadiana de una monja, por la ignorancioa es que pecamos y gracias mil por la ilustración de hoy, tuve una sensación rara al leerla, me puse en sus zapatos y vi cuanto trabajo tienen sin esperar nada a cambio .... realmente Gracias por dejarme ser su amiga.....
    Aquí en perú también tenemos un Monasterio de Santa Catalina, se encuentra al Sur de Perú en una ciudad que se llama Arequipa, yo tuve el placer de visitar sus instalaciones y pues.... les doy mis sinceros respetos...
    Un abrazo grande para Ud. y todas sus hermanas.... muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  27. ! Gracias por enseñarnos tu maravillosa casa!
    Un beso enorme para todas.

    ResponderEliminar
  28. ¡Me ha encantado esta entrada, Sor Cecilia!

    He disfrutado mucho, conociendo la vida interior del Monasterio. Aunque ya conocía algo de esta vida, porque tenemos una monjita en la familia, en Tarifa.

    Tambien me ha encantado conocerte fisicamente, aunque me ha sucedido con tu imagen, lo que ya me había pasado otras veces con otras personas, me ha resultado entrañablemente familiar. La luna de Valencia es en definitivamente, la misma que vemos todos todas las noches, estemos donde estemos :))

    Muchísimas gracias por tu esfuerzo en darnos a conocer tu modo de vida, que es francamente ejemplar en muchos sentidos. Pero dime, ¿Como te las ingenias para atender el blog, que roba a veces tanto tiempo? Ya nos contarás...

    Te dejo mi agradecimiento, mi aplauso y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Sor Cecilia:

    A pesar de haberte visitado en el convento sólo te conozco a ti.

    Gracias por haber presentado a toda la Comunidad en esta fotografía.

    Una gran abraçada, germaneta, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. Ah amigos míos!! Me preguntáis como atiendo el blog?
    Muy fácil, tengo al jefe al frente y su secretaria me ayuda, Jesús y María y el resto lo pongo yo.
    Soy muy feliz de poder Estar a vuestro lado, sobretodo en el correo, que es donde realmente está mi apostalado, 70-80 correos casi diarios , es imposible humanamente de atender si no está Dios al frente, es su obra.
    reciban mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga sin duda sus vidas dedicadas a Dios y al prójimo es incansable, conosco parte de sus vidas, ya que la hermana de mi esposa es religiosa tienes muchos años de consagrada, el próximo año después mucho tiempo la veremos ansiosos la esperamos, podremos conversar e interiorizarnos de su trabajo en Italia, dedicada a los niños en un orfanato, asi como muchas de ustedes hacen una linda labor a veces en forma anónima y en silencio, gracias por tu testimonio, LINDA FOTO!!, un abrazo fuerte!!.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por contarnos y hacernos un poco participes de vuestras vidas, sencillas, anegadas, dedicadas a Dios y a ganar méritos para todos nosotros.
    Gracias por estar ahí y hacer lo que tan bien sabéis hacer.

    ResponderEliminar
  33. Sor Cecilia mi mujer Pili tiene su blog que es este
    http://mapiromo.blogspot.com/

    Y yo tengo el mio,como los dos opinamos de distinta manera cada uno tiene el suyo.Y ella se hizo seguidora suya lo mismo que yo lo que pasa que no le sale la foto.
    Un saludo sor Cecilia

    ResponderEliminar
  34. hola sor cecilia,veo hermana que tienen mucho trabajo en la rutina diaria de cada dia,desconocia esto,pero veo que es una devocion que llevan en el alma quienes como usted dedican su vida a jesus y a los mas necesitados.

    tampoco conocia que las monjas mas mayores tenian que pasar por estas cosas porque ya no pueden estar en otros monasterios,pero a todas ustedes las une el amor y la gracia de dios y estoy segura que se llevan todas muy bien.

    por cierto,aun la sigo buscando en la foto jajajajajja es que pareciera que fueran todas iguales,sera por el habito.

    una foto encantadora hermana gracias por compartirla.

    reciba un fuerte abrazo y gracias por su dedicacion y devocion.

    feliz fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Como dice Bruce, la llamada a esa vida es un don.
    Gracias por compartir tu vida con todos nosotros.Me llevo la foto con tu permiso. Un abrazo grande!, cuidate.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por hacernos partícipes de su vida; es un detalle hermoso contarlo. Sobre esa crisis en la vida de ustedes, me doy cuenta de que todos las vivimos y debemos ajustarnos a los tiempos, tema muy difícil éste pero que supongo que tenemos que aprender. Como dicen especialmente los orientales (y de eso Patricia sabe mucho): "lo único inmutable es el cambio".

    Ah, no me queda claro quién es Sor Cecilia, ¿la que lleva la cruz al cuello?

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  37. Querida Hermanita Ceci, llamé a mamá y a Irmi para leerles el post y ver la foto. Quedamos emocionadísimas. Dios les bendiga a todas.
    No sabía como era un día en tu monasterio. Me maravillaste. Más te admiro y las admiro.
    Un abrazo para tí y mi respetuoso saludo a tu Comunidad.
    Te quiero mucho
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  38. Muchass gracias por habernos dejado entrar en su Comunidad y la oportunidad de conocer a sus Hermanas en Cristo.

    No puedo escribir mucho, estoy con la quimio y me está afectando a la vista, creo que es pasajero.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  39. Hola Sor Cecilia,me ha gustado ver tu comunidad me la imaginava pequeñita ,mucho trabajo debido a tantas hermanas mayores que cuidar y la falta de vocaciones jovenes valoro tu trabajo y dedicación.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes Hermana Cecilia !!! he llegado a su blog curioseando y he quedado hechizada.El dia a dia de las Hermanas..todo lo hacen con tanto amor de alli la ligereza para hacer...el silencio ese silencio interior es mas placentero que el no emitir palabras.El hacer sin esperar nada a cambio..cuanto nos falta, a los que estamos fuera de esas paredes que las rodean ,aprender...a tener mas Fe..Esperanza y Caridad.
    Hermana para mi seria un placer me aceptara en su blog como su amiga.Le envio un gran abrazo desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Sor Cecilia, que familia tan grande, yo conozco más o menos la vida religiosa, bueno de vida activa, la de mis monjas, que además de tener sus oraciones y todo lo que conlleva vivir en comunidad, dan clase, pero si es verdad que la escasez de vocaciones hacen que también tengan que cerrar sitios donde se encuentran y es una pena y con respecto a tí reconozco que eres muy simpática y estás muy bien en la foto y también te pregunto que porque no mirabas a la cámara,un abrazo.....

    ResponderEliminar
  42. Aquí, en mi ciudad frcuento mucho un convento de Clarisas y tienen ese problema.
    La mayoría son ya muy mayores con demencia seniles y sin poderse valer, sólo dos son más jóvenes y tienen que atender a las demás.
    Sin embargo, lo hacen con cariño y alegría
    y siempre están contentas.
    También frecuento mucho un conventito pequeñito "Viña de la Cruz" en la parte norte de Cáceres, son clarisas y tienen una casa de oración en pleno campo. Sólo son tres, la madre, de más de 60 años y dos hermanas, también mayores ya.
    Trabajan muchísimo y tiene aquello, que antes era un erial, como un vergel.
    Pienso que cuando ellas descansan lo poco que pueden hacerlo, los ángeles, bajan para ayudarlas, de lo contrario sería imposible.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado conocer vuestro Monasterio, vuestras tareas diarías y ese amor que pones en todo.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Mis hijos fueron a colegios de monjas y nos llevamos muy bien con todas ellas hasta el punto de acudir a su casa y ver la forma en que viven. La mayoría de ellas están enfermas pero gracias a Dios que hace un par de años vinieron algunas hermanas muy joven y creo que eso les ayudará mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Mi muy amada Sorr Cecilia ...

    Pido a DIOS que te encuentres bien, porfavor cuidate , cuidate mucho

    Que gusto me da poder verte junto a todas tus hermanas , no dejo de pedir por ti
    Eres un angel , te quiero mucho

    ResponderEliminar
  45. Hoooooooooooola mas que nunca Sor Ceciliaaaaa!! jajaja por fin te conoci, me encanta que me hayas hecho participar un ratito de tu comunidad, estoy contenta y feliz de verte, tu cara de luna es bella como la luna misma.
    Cuidate!
    Tere.

    ResponderEliminar
  46. Hola Sor Cecilia,estoy encantada,fascinada con tu vida,y la de las hermanas que conviven contigo.
    Gracias Señor por la existencia de Sor Cecilia, por lo que siembras en mi vida: caridad, fraternidad, humildad, obediencia, fe, alegría y paz espiritual.
    un abrazo y mi cariño extensivo a todas las hermanitas

    ResponderEliminar
  47. Grácias por alumbrar con esa maravillosa santificación de un día corriente de vuestra vida, en comunidad de sagrada comunión.




    Fwelicidades.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡MARAVILLOSO TESTIMONIO!!!, HERMOSA FOTO, TIENE TANTA TERNURA

    ResponderEliminar
  49. Que guay, hace usted de todo
    Gracias por compartir su jornada habitual. es bonito conocer detalles del día a día de la gente a quien estamos cogiendo cariño

    ResponderEliminar
  50. hola Sor Cecilia,
    gracias por compartir un poquito de tu vida cotidiana. Una hermosa foto, en la que vislumbran todos vuestros corazones!

    un fuerte abrazo a todas vosotras^^
    Me voy asi con mucha paz en mi corazón^^

    ResponderEliminar
  51. hola soy adriana rodriguez de ucacha cordoba argentina conosco a liliana quesada una monja ke conoci ase 20 años necesito ubicarla mi numero de celular 0353154197610 mi direcion alvear 605 ucacha me dijeron ke esta en ese convento por fabor si alguien puede ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  52. la vida de contemplación, abnegación y sacrificio que llevan, nos ayuda mucho a ser mejores, gracias, Dios las bendiga

    ResponderEliminar