Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿NOS FALTARÁ TELA?UN POCO DE HUMOR Y REFLEXIÓN


LA IMAGEN PERNECE AL CORREO

UN BELLO EJEMPLO EL QUE NOS BRINDA LA FEROCIDAD DE UN TIGRE

Hola amigos, hoy les traigo una simpática noticia de convivencia, que vino de la mano de Sony del blog http://arcoirisdelavida.blogspot.com .Ella sin saberlo me ha dado la idea de usarlo como otras veces hago...de reciclar las ideas, las sonrisas, la sopresa de lo ya acontecido en otro momento , pero que para otros es siempre actual.

En un zoológico de California una madre tigresa dio a luz a 3 cachorros. Desafortunadamente, tuvo complicaciones en el embarazo y los tigrecitos nacieron prematuros con poco peso y tamaño lo que provocó que murieran en tan poco tiempo.

La madre tigresa se recuperó del parto pero asimismo empezó a declinar su salud y físicamente no se veía bien. Los veterinarios sintieron que la causa podía ser la perdida de sus cachorros lo que también le hizo caer en depresión.
Por lo que decidieron que si se complementaba con otros cachorros, tal vez eso la mejoraría.

Después de verificar en otros zoológicos del país, confirmaron con tristeza que no habían cachorros de tigre que pudieran ser traídos al lado de la tigresa. Por lo que los veterinarios decidieron algo que nunca se había intentado en el zoológico anteriormente. A veces hay madres de otras especies que llegan a fallecer dejando huérfanos a sus cachorros y ese fue precisamente el caso de una madre marrana que había dejado huérfanos a toda su camada de cachorros.

Les colocaron tela imitando la piel de la tigresa, le fueron colocados a su alrededor y lo que verán en las fotos es el resto de la historia.

Ahora, díganme...

¿Por qué el resto del mundo no podemos convivir en paz con personas diferentes a nosotros?

¿Nos hará falta tela?

¡ es posible que muuuuchos metros!! Aprender a convivir es la gran asignatura pendiente de nuestras sociedades a día de hoy, cuando vemos que más que nunca se habla de tolerancia, menos aguante tenemos para saber soportar las contrariedades con alegría.

Impera cada vez más el «Yo , yo»

Deseo dejarles una lectura del Profeta Isaías que siempre me ha encantado y que hace que suspire para que llegue ese momento DE AUTÉTICA CONCORDIA.

Lectura del libro del profeta Isaías 11, 1–10


Sobre él se posará el espíritu del Señor
1Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces. 2Sobre él reposará el espíritu del Señor espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor 3-y lo inspirará el temor del Señor-. El no juzgará según las apariencias ni decidirá por lo que oiga decir: 4juzgará con justicia a los débiles y decidirá con rectitud para los pobres de país; herirá al violento con la vara de su boca y con el soplo de sus labios hará morir al malvado. 5La justicia ceñirá su cintura y la fidelidad ceñirá sus caderas.
6El lobo habitará con el cordero y el leopardo se recostará junto al cabrito; el ternero y el cachorro de león pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá, 7la vaca y la osa vivirán en compañía, sus crías se recostarán juntas, y el león comerá paja lo mismo que el buey. 8El niño de pecho jugará sobre el agujero de la cobra, y en la cueva de la víbora, meterá la mano el niño apenas destetado. 9No se hará daño ni estragos en toda mi Montaña santa, porque el conocimiento del Señor llenará la tierra como las aguas cubren el mar. 10Aquel día, la raíz de Jesé se erigirá como emblema para los pueblos: las naciones la buscarán y la gloria será su morada.


Cuando llegue ese día, creo que nos sobrará la tela, ¿no lo creen ustedes así?
Reciban mi ternura


Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

39 comentarios:

  1. Viendo la foto hemana creo que lo de la covivencia se pondra un poco malo cuando le entre la fame al tigre y en vez de colegas o hijos vea jamones y lomos,no me fiaria yo mucho del tigre no se no se.
    Un abrazo hermana,y es broma,yo tambien creo en al convivencia

    ResponderEliminar
  2. !Que entrada tan tierna ,tan reflexiva y tan cierto tu comentario ,necesitamos muuuucha tela , un beso enorme para tí y gracias por estar a mi lado.

    ResponderEliminar
  3. Hola sor cecilia.
    Ojala un dia nos sobre la tela que disfraza nuestros perjuicios.
    Tenemos dos pares de ojos, los de la cara y los del corazon. Ojala pudieramos ver las cosas con los ojos del corazon. Solo con esos ojos veriamos las cosas del color real.
    Un abrazo muy fuerte y mucha salud.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas cosas que tendríamos que copiar del mundo animal. Algún día aprenderemos a convivir todos los hombres, solo esperemos que no sea demasiado tarde, que el egoísmo no nos gane la batalla.
    Le dejo un respetuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cecilia, los humanos tenemos 5 sentidos y los animales 6, por que tienen mucha TELA, tanta que solo atacan para defenderse, el hombre ataca, para conseguir el poder, para esa enfermedad...no hay metros de tela que lleguen.
    Esperemos que esa conocida lectura llegue pronto.
    Cuando el ESPÍRITU del SEÑOR se pose sobre todo lo creado...sobrará la tela y muchas cosas más que ya sobran ahora.
    Una entrada preciosa, mi querida Cecilia.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  6. Mañana notificaré como me pediste, a mi libre albedrío, jejeje.
    Una imagen muy tierna, nos queda mucho que aprender, ¿no crees?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso, deberiamos aprender de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches...

    Pasaba por estos lares y entré a curiosear y pasar un rato agradable con tu conversación..

    Besotes de lindos sueños

    ResponderEliminar
  9. Si que lo creo, pero también creo que no lo verán mis ojos. Falta mucho para esto.
    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  10. Qué buena entrada, si tan sólo nos detuviéramos a mirar a los animales, cuánto par aprender de ellos. Muy buena nena la entrada, la foto ni te cuento.
    Por ahí leí que era una entrada tierna, lo comparto.
    Cariños y muchos besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Si hermana los animales un día si y otro también nos dan lecciones de convivencia.
    Pero muchos de los humanos en cierta medida
    tienen menos sentimientos que los animales,
    es una pena, pero asi es la vorágine de la vida solo queda pedir que dios les haga ver lo equivocados que están.

    Buenas noches hermana Sor

    ResponderEliminar
  12. Hola Sor Cecilia
    Que bella entrada en un tema como es la convivencia. Las diferencias no existen, están en la mente de quienes creen ver así.Me emocionó su entrada porque con su reflexión una vez más Ud. a demostrado ese amor incondicional a su prójimo, sin diferencias, sin prejuicios.Todos tenemos algo en común, somos personas, somos humanos y el humano aprenderá a convivir cuando aprenda a tolerar sin diferencias.
    La historia de este animalito conmueve, y esos cerditos con poca ropa son una ternura.
    Abrazo y besos. Cuídese mucho

    ResponderEliminar
  13. Sor Cecilia,dulce amiga,en realidad la ropa solo es el cubrir del cuerpo,el alma siempre esta abierta a la dulce y bella mirada de los Cielos.Es el alma la que debe estar despojada de mal para que reluzca con luz propia.Gracias por tu escrito y gracias por traer tant blleza a mi vida.

    ResponderEliminar
  14. Que buen aprendizaje deberiamos emularlo.
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
    Cariños.

    ResponderEliminar
  15. buenos dias desde mi mesa ya con mucho trabajo una oración a mi familia
    un saludo
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Como dice impera cada día mas el yo, nuestro yo, nuestro ego, que cada vez es mayor hasta que nos ahoga.
    Dice el proverbio "Cuando tu ego ya no esté, solo entonces, sabrás quien eres".
    Con la lectura del profeta Isaías ya tengo para reflexionar toda la semana. No tiene desperdicio, es todo esperanza y sabiduría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sor Cecilia que bonita história de amor y protección,los animales a veces con su comportamiento nos dan muchas lecciones, lo malo que el hombre es que tienen muchos intereses y piensan que no vale la pena actuar de esta manera,pero gracias a Dios,no todos somos iguales y para muestra un boton de todas aquellas personas que han dado su vida por ellos,tenemos a todos los misioneros que están repartidos por todo el
    mundo y nos están dando ejemplo y humildad de amor hacia los demás, sin pedir nada a cambio,ellos están ahi para amar,abrazar ,curar y sonreir mejor que eso no hay nada en el mundo es LA ENTREGA TOTAL DE SUS VIDAS.

    BESITOS

    luna

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias, Sor. Llegará el día, sin duda. Como muestra, un botón. Ha conjugado usted maravillosamente la tela de tigre con Isaías.

    Enhorabuena por sus más de quinientos seguidores. Muchos de nosotros hemos disfrutado leyendo hoy a Isaías gracias a su ocurrencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida hermana !

    Es cierto, los animales nos dan lecciones muchas veces- es sabio y enternecedor su post, muchas gracias por compartirlo hermana.
    Muy hermosa la lectura de Isaìas- todo un placer visitarla hermana.

    Mi cariño, un abrazo y un lindo beso.

    Aurora

    ResponderEliminar
  20. Gracias hermana por el premio , no sé ni cómo recibirlo.
    Cuánto tenemos que aprender de los animales.
    Tierna entrada la de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  22. En muchísimas ocasiones, los animales son mucho mejores que nosotros. La tigresa se apena por la pérdida de sus crías, y nosotros abortamos a las nuestras... una pena. Tenemos tanto que aprender... empezando por dejar nuestros "yo", nuestros egoísmos de lado. Nos falta mucha tela y, sobretodo, Amor.
    Un fuerte abrazo Hermana.

    Rafa

    ResponderEliminar
  23. hola sor cecilia,cuanto me alegra hermana de que le gustara este correo que le envie en su momento y lo usara para esta entrada.
    yo pienso que nos falta tela para aprender a convivir no solo con nosotros mismos,sino con todo lo que nos rodea,si una tigresa es capaz de amamantar a estos cerditos brindanoles su cuidado y su dandole proteccion por que entonces no imitamos este buen ejemplo? o es que para hacerlo se necesitarian metros de tela para cubrir el horror que vemos en nuestra naturaleza o en horror tambien de paises con conflictos sociales.

    muy buena la lectura del libro de isaias hermana,tambien nos hace reflexionar.

    le dejo un abrazo apretadito y le deseo un maravilloso dia lleno de sonrisas de colores!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hooolita querida Sor cecilia... seguro que si, lo que nos falta es tela y muuuucha... sobre todo para aprender a respetar la individualidad del otro, para entender que debemos y podemos ser felices con los limones que nos regala la vida (por aquello de que: si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada) Gracias por compartir esta historia...

    Besitines
    Daphne
    http://corners-daphne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hoy tu entrada es una maravilla,cuando llegue ese día que dice la biblia me gustaría verlo y que fuera ya mismo.Un abrazo hermanita.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sor Cecilia.
    Que historia tan bonita nos invita a reflexionar, a intentar mejorar nuestra convivencia con las personas que “creemos” diferentes a nosotros, cuando en realidad nos las hay las creamos nosotros mismos. Nosotros los humanos, vamos a tener que aprender a convivir entre nosotros, quizás nos falte mirar con los ojos del alma.

    Un fuerte abrazo, gracias por su ternura.

    ResponderEliminar
  27. Una historia muy apropiada a estos tiempos en que en bastantes ocasiones les damos de lado a personas que no siendo diferentes a nosotros, la sociedad las ve distintas.
    Creo, que nos haria falta mucha tela para
    aceptarlas.
    Un beso querida amiga Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  28. Hola Sor Cecilia. Saludos.

    Como siempre espero que se encuentre bien de salud.

    De verdad nos hace falta mucha tela como usted dice para poder vivir en armomia en medio de una sociedad, en donde llegamos a ver al otro no come una persona diferente a mi mismo sino como un mal que me puede perjudicar. Solo en la medida en que seamos capaces de mirar al projimo con los mismos ojos de Dios llegaremos a costruir un mundo màs humano y justo en la diversidad.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  29. Yo me hago las mismas preguntas... y no conozco las respuestas.
    Felicidades por la entrada que es preciosa, claro que viniendo de Sony, no podía ser de otra manera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, misión cumplida, espero estar despierta mañana a la hora de las brujas,je,jeje, juego con ventaja, que en Canarias es una horita menos, je,jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola : gracias por su apoyo y palabras en mi blog.

    Tiene usted toda la razon, cada vez se lleva mas de moda la tolerancia, pero cada vez aguantamos menos y hay mas yo.
    Hay muchos ejemplos de animales como estos. Es lo que digo yo, debemos imitar mas a los animales y a la naturaleza nos iria mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Sor Cecilia:

    En el saber convivir está el secreto de la felicidad, parece que los animales lo hacen mejor que nosotros.

    Gracias por visitarme,

    abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, querida Sor Cecilia, más de 500... Madre mía, ¿cómo lo haces para atender a tantas personas? Espero que no te encuentres sola en tamaña empresa...Estás en mis oraciones así como yo confío mucho en las tuyas. Dios te bendiga y guarde bajo Sus Alas Amorosas. Muchas gracias por tu visita, preciosa, y por todo el Amor que prodigas a los 4 vientos. Un abrazo cariñoso.
    Feli :)

    ResponderEliminar
  34. Mucho tenemos que aprender de los animales irracionales¡ja! en muchos aspectos tienen más sentido comun que nosotros.Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola Sor Cecilia !!
    En la naturaleza podemos encontrar muchos ejemplos como estos... que nos obligan a detenernos y reflexionar quien es quien.
    Deberiamos de copiarlos más a menudo.
    Luz y Amor, Estrella Viajera

    ResponderEliminar
  36. Hola amiga Sor Cecilia, un millón de gracias por tu regalo y por tu maravilloso blog, que nos enseña tanto cada día.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Buenos días sor Cecilia, decirle que la admiro es lo menos que puedo decirle,verá yo soy un poquito mas de ciencias y de navegar por aguas reindivicativas, pero lo que nos une a usted y ami es que para los dos el amor es lo primero y fundamental en la vida.
    la seguiré muy agusto, y sepa que pongo mi nao aunque sea un poco corsaria a su disposición.


    un saludo

    ResponderEliminar
  38. Cuando alguien hace algo fuera de lugar se le suele decir "!Que animal!".Que expresión más alejada de la realidad cuando podemos ver, como en la foto de este post que son los animales los que muchas veces nos dan el ejemplo de lo que debería ser un ser humano.

    ResponderEliminar
  39. Fascinante historia y preciosa reflexión amiga mía.

    ResponderEliminar