Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

VIVIR EN LA VEJEZ.-HOY LES HABLO DE MI MADRE


IMAGEN DE INTERNET

Hola mis estimados amigos:


Ayer celebramos el día del Amor y Amistad y me acordé de mi santa madre:

Ella desde que yo contaba 13 años tenía un gran sueño: Edificar una Residencia para la tercera edad en el barrio, con la característica de acoger a todos loa ancianos del barrio de forma y manera que no se sintieran fuera de su ambiente de calles, fachadas, vecinos, tiendas y al convivir juntos y conocerse de toda la vida, mientras la mente estuviese clara, facilitaba una nueva manera de vivir con lo que siempre habían tenido, pero fuera de sus casas.

Esta idea la fue madurando y primero empezó por la creación de un Centro de Día, en unos almacenes que alquiló y aún siendo muy escasos sus recursos pudo contratar una enfermera y 2 cuidadoras para 25 ancianos y poco a poco llegó realizar su sueño

Entre tanto si yo iba a la casa de mi madre a comer, pues yo vivía a unos 50 Km., resultaba que no tenía sitio para sentarme, todo el comedor estaba ocupado por ancianos que no cabían en el Centro de Día y cada uno con una marca diferente de pañales y de comidas.

Ella, los atendía amorosamente, su lema siempre fue cuando la llamaban a horas impetuosas… ¡Qué necesitas! Y todo el mundo le contaba su necesidad y claro…mamá se daba a todos, nunca lo oí quejarse de no tener tiempo para sí, a diferencia de su hija Sor. Cecilia, que sí que se queja jajaj!

Mamá muy de mañana los iba a buscar a sus casas y al anochecer los devolvía para que de esta manera los hijos pudiesen ir a trabajar.
Verla por la calle tirando de una silla de ruedas o acompañando de bracito a un anciano, era una estampa muy normal en el barrio.

Antes de mi profesión Solemne, mi Madre Priora de entonces me llevó a ver a mis vecinos a la Residencia de mamá, muchos ya no se acordaban de mi o bien tenían el Alzhéimer y deambulaban por la salita o el comedor, tuve alegría y pena, me acordaba de cuando eran jóvenes, de sus familias, de sus huertos de tantas y tantas cosas. Pero la realidad superó mi recuerdo, me marché de allí contenta de haber visto la obra de mi madre que ya esta hace 11 años en el cielo.

Y lo más bonito, el día de mi profesión todos los vecinos que pudieron subir a un autocar, con muletas, sillas, andadores o a cuestas de los enfermeros, asistieron a mi desposorio con Cristo.
Creo que mi madre desde el cielo debería gozar de una fiesta tan singular, donde el protagonista no era ni yo ni los vecinos ancianos de mi barrio, ni los enfermeros; el protagonista fue el AMOR.

Cuando el amor se trasforma en servicio, adquiere la dimensión de la caridad perfecta, a semejanza de la Virgen María, cuando estando embarazada, salió a ayudar a su prima Isabel, de edad avanzada, no mirándose así misma sino a la necesidad del otro.

Les dejo con mi ternura.







                                                           




MAÑANA TENGO UNA PRUEBA CLÍNICA, NO SE SI PODRÉ POSTEAR

59 comentarios:

  1. Una lección de Amor, de entrega y darse al prójimo con el saber del trabajo bien hecho. Como actuó su madre, así deberíamos actuar. Dar amor a manos llenas.
    Sor Cecilia, usted ayuda a través de sus palabras a personas en la red. Rezo una oración para que no sea nada la prueba médica. Un abrazo. Lola

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que ademas de amar a tu madre con todo el corazón estarás orgullosa de ella, no es para menos.
    El amor, lo mas importante en esta vida, fue su pauta como es la tuya y desde el cielo estará viéndote y sonriendo orgullosa de su hija.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "Cuando el amor se transforma en servicio, adquiere la dimensión de la caridad perfecta". Me quedo con esa frase cómo síntesis de lo que nos comparte. !Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Qué vida tan hermosa que tuvo su madre dedicándose a los demás.
    Mis mejores deseos para superar la prueba clínica desde COSICAS.
    Mª Dolores

    ResponderEliminar
  5. Un gran ejemplo a seguir es tu madre...te dejo un abrazo desendote un feliz día del amor y amistad...Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  6. Un ejemplo el de su madre bien seguido por usted, hermana, dándose también a los demás desde su convento. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  7. Una gran mujer y un gran ejemplo a seguir.
    Dios la bendiga hermana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa historia la de tu madre, verdaderamente, Dios la tiene sentada a su lado, y, a tí te protege para que sigas desarrollando con éxito tu misión.
    Muchos besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Que orgullo de madre, un gran ejemplo a seguir, si fuéramos todos así el mundo cambiaría.
    Que le valla bien la prueba médica.
    Saludos y que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Necesitaba leer algo como esta historia hoy, gracias hermana, que Dios bendiga a sus hermanas monjas y a usted.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me ha dejado sorprendida y no se porque, conociendola a usted y también lo que nos cuenta sobre su abuela.

    Era normal que su madre tambien fuese una persona excepcional y superespecial, como todas las mujeres de su familia que voy conociendo.

    Ella debio sentirse muy orgullosa al lado de Dios viendo como su hija se casaba con el Amor más grande que se puede encontrar en la vida.

    Espero que mañana sus pruebas salgan bien y no sean demasiado dolorosas. Un beso lleno de amor y admiración hacia su madre, que tanto nos recuerda a usted en su afan de ayuda y darse a los demás.

    ResponderEliminar
  12. Amor...servicio...me gusta, lo comparto e intento vivirlo. Una muy buena mujer, digno ejemplo a seguir, ¿cómo no iba a salir una hija así? :)

    ResponderEliminar
  13. Que orgullosa tienes que estar de una madre asi, y que privilegiada, espero que salgan bien esas pruebas, animo y un abrazo

    ResponderEliminar
  14. esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos participes día a día de tu ternura y belleza, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Querida hermana que entrada mas amorosa y ejemplar la de hoy.
    Que regalo de Dios, el haberle elegido esa mamá tan especial.
    Usted tiene mucho de ella...
    Ruego a nuestro Señor que mañana todo salga bien y tengamos buenas noticias.
    Dios la guarde, la asista y la cure...

    ResponderEliminar
  16. Que historia de amor más bonita la de tu madre. A mi los ancianos me despiertan mucha ternura. Lamentablemente o no, según como se mire, debí poner a mi madre en una residencia y conozco el tema. Que gran corazón tuvo tu madre y tu lo heredaste. Que tengas suerte mañana en la revisión médica. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. De tal palo tal astilla. Y te esperamos mañana por aquí,porque eres fuerte y todo va a ir bien,porque te necesitamos por aquí muchos años y Dios lo sabe. Besos y nuestras oraciones para que tengas mucha salud. Que Dios te bendiga hermanita.

    ResponderEliminar
  18. Si ya se venera una Madre por la que nos hizo venir al mundo,con mayor motivo y más emoción se tiene que recordar a esa Madre, por esa gran labor en pro de los más desfavorecidos.

    Seguro que las pruebas saldrán bien Sor Cecilia

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  19. ¡¡ que maravillosa Mujer tu madre ¡¡

    Te dejo mi cariño.
    *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
    ♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. Sor Cecilia, el amor nació en su familia con su ejemplo, de entrega y ayuda a los demás. Una preciosa obra la de su madre de apostolado, que creo cimientos y que usted los ha seguido forjando.

    Un inmenso beso y todo mi cariño y admiración hacia usted.

    ResponderEliminar
  21. Dichosa la rama que al tronco sale, Sor, no podía ser de otra manera. Ejemplar vida la de tu madre de amor y dedicación a los más débiles y vulnerables como son los ancianos.

    Gracias por compartir estas vivencias tan cercanas a ti y tan dignas de admiración.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  22. Gran madre, Gran hija.
    Hermoso relato.

    Querida Sor Cecilia Feliz día del amor y la amistad..

    ___█████____████
    ___████__████_███
    __███____████__███
    __███_███___██__██
    __███__███████___███
    ___███_████████_████
    ███_██_███████__████
    _███_____████__████
    __██████_____█████
    ___███████__█████
    ______████ _██
    ______________██
    _______________█
    _████_________█
    __█████_______█
    ___████________█
    ____█████______█
    _________█______█
    _____███_█_█__█
    ____█████__█_█
    ___██████___█_____████...
    ____████____█___███_██...
    _____██____█__██____██...
    ______█___█_██_______█...
    _________███__________...
    _________██___________...
    _________█
    ________█
    ________█
    _______█
    ______█
    _____█
    Besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  23. Sor Cecilia me a dejado perpleja con su relato si que era admirable su santa madre pues yo solo cuido a mi padre y el tiempo apenas me alcanza jajaja y ella que cuidaba a tantos no se quejaba si era muy admirable precioso escrito los deja una muy buena reflexión.
    Un abrazo que este muy bien.

    ResponderEliminar
  24. Sor Ceci, que bello ejemplo para ti, el de tu madre.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Una madre siempre es un ser especial.
    La suya Hermana, fue un ejemplo para usted sin ninguna duda, es evidente.
    Y qué bonita palabra caridad, hoy en día casi no se utiliza, porque se lleva un idioma mas laico, me parece absurdo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Bon día sor Cecilia:

    Entonces de tal madre, tal hija.

    Sor Cecilia heredó la preocupación y el espíritu de caridad, de su madre.

    Enhorabona i molts petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  27. "buenos dias A tu lado"con devoción mi devoción a las madres incluso las madres de nuestros maridos son madres con un bello corazón para las nueras... lo que las nueras tendriamos que saber que que no son nuestra madre pero es la madre de tus hijos y hay nueras que eso no lo entienden digo entienden porque yo si lo supe siempre y poreso mi suegra y yo nos adoramos..era madre de mi marido pero mdre de mis hijos tambien...una Santa madre.
    gracias
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  28. Sor Cecilia,una historia bella, llena de amor y altruismo, que corazón grande el de su madre,es bonito encontrar personas con esa capacidad de generosidad y entrega.Conmovedora entrada en los días que nos toca vivir...
    Sor,en su interior, siempre llevó esas raíces, por ello está donde esta, donde a su mamá ya le agradaba que estuviese, sigue su labor sin pensarlo... hace mucho tiempo atrás...como bien nos decía en una de sus entradas.
    Que Dios la bendiga y su mamá desde lo mas alto la contemplará orgullosa de seguir esos pasos que ella comenzó.

    Un abrazo inmenso, desde Galicia.

    ResponderEliminar
  29. Me has emocionado, mi padre falleció de Alzheimer y mi madre, que vive en casa con nosotros, tiene demencia senil.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Sor cecilia, my perdona la entrada em su blogue sem mas o menos, entrei pelo blogue de Janita, como me siento feliz ao ver la vida de su madre aqui retratada! Qué buena gente ainda anda pelo mundo e se su madre já se foi, claro que estará feliz, feliz e sorriendo para usted...
    Nem siempre los que tienen mucho dinhero fazem las obras más grandes!
    Me voy feliz por encontrar buena gente! perdona my escrita arrazada de português espanhol.

    Um besito de laura

    ResponderEliminar
  31. veo amiga que tu vocacion por el projimo,el de dar amor en cada paso,en hacer el bien sin mirar a aquien te viene de cuna,porque que ejemplo mas maravillo te dio tu madre,una mujer que te enseño lo que es la solidaridad,el respeto,el amor incondicional y sobre todo te enseño ese don que tienes para brindarte a los demas,te enseño abrir tu corazon.

    mi cariño y mi respeto a su menoria,la memoria de tu querida madre.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y que pases un bonito dia!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hermoso ejemplo de su Madre, Sor Cecilia...
    aunque no dejo comentarios muy a menudo, todos los días visito su blog... por favor no se olvide de mi en sus oraciones y de mi familia... un gran abrazo desde Paraguay

    ResponderEliminar
  33. BUEN DIA MI QUERIDA SOR CECILIA !!! Con razón estás en este maravilloso camino del Señor, haz tenido un ángel como madre !!! un ejemplo, me ha conmovido tanto, cuánto nos falta aprender...
    Bueno mi querida, primero te deseo todo lo mejor y bendiciones para tu salud, que todos esté en armonía !!! y dejarte mi humilde regalito de San Valentín !!! Mil cariños llenos de luz ! Laura Cornejo

    ResponderEliminar
  34. Hermosa historia de su vida como todas las que nos está ofreciendo. Ahora entiendo como es usted. De una madre como la suya solo pudo nacer una hija como Sor Cecilia. Un fuerte abrazo de su siempre amiga.

    ResponderEliminar
  35. ceci... hola guapa.. q hermosa historia la de tu mama!
    mil besos.. y gracias por compartir con nosotros estas maravillas!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Menudo ejemplo!!
    Todos los hijos están orgullosos de sus padres, pero en su caso...
    El orgullo y el recuerdo es del barrio entero.
    Desde luego que su madre ni se quejó, ni se miró así misma, se dió a los demás generosamene.
    ¡ENHORABUENA!
    Que esas pruebas clinicas le salgan positivas.
    Un abrazo desde mi LIbrillo.

    ResponderEliminar
  37. hermoso ejemplo el de su madre,
    no es de extrañar que con sus enseñanzas, usted fuera igualmente grande de corazón,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. SOR CECILIA: MUY TIERNA ESTA HISTORIA DE SU MADRE...HOY QUE LA MÍA, SE ENCUENTRA EN ESOS LUGARES DE TERCERA EDAD COMO LE DICEN...SU MUNDO ES OTRO ...PERO CON EL CARIÑO QUE LE DAMOS...SU VIDA JUNTO A NUEVAS AMIGAS, SE VE FELIZ.-
    SUERTE EN AL CLÍNICA...HAGO VOTOS PARA ELLO...
    UN FUERTE ABRAZO.-

    ResponderEliminar
  39. como dicen los refranes populares...de tal palo, tal astilla, o, hijo de tigre...pintito...¿a quien si no iba a salir Sor Cecilia?...¡faltaba mas!

    hermosa historia...

    abrazos

    ResponderEliminar
  40. Disfrutaste del mayor ejemplo de entrega y amor. Como suele decirse: "de casta le viene al galgo"

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  41. Entregar la vida por los demás, un acto de amor. Y esta es una bella histroria de amor.
    "De tal palo tal astilla".
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Qué linda historia la de tu madre, Cecilia! Además, un bello ejemplo. Debe de haber sido un ser maravilloso. No en vano eres su hija!
    Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Fue bendecida con una madre maravillosa, que historia mas hermosa la que comparte querida amiga, de tal madre tal hija...
    besos,

    ResponderEliminar
  44. Hermoso recuerdo el que nos deja, Sor Cecilia.

    Tengo mis padres octogenarios, y les hago saber cada dìa, que los amo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Gracias, por todo, y por este texto que tanto da que pensar. Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola Sor Cecilia, llevo tiempo siguiendo tu blog, desde que un día te vi en el blog de Esperanza,aunque nunca te he comentado, pero hoy no puedo pasar sin decirte que tenias una gran madre, tienes que estar muy orgullosa por todo lo que llego a lograr, al igual que ella se tuvo que sentir orgullosa de ti.
    ¡¡Feliz día de amor y amistad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Sor Cecilia, estoy viendo tan linda entrada que me obligaste a comomentar con mi marido esto, claro si alguien pensara bien en cada pueblo o ciudad teniamos que tener esta oportunidad, es como las guaderias. BESOS

    ResponderEliminar
  48. Otra rosa azul que le comenta seguido de chus, Sor...

    ¿Por qué no seremos todos así?... ¿Se imagina un mundo en el que actuásemos como lo hizo su madre?... Estaría próximo a la perfección... Tal vez sea así el Cielo.

    Besos.

    Mar.

    ResponderEliminar
  49. Excelente obra la de tu madre, Sor Cecilia.

    La entrega a los demás es siempre lo más importante. Lo que nos enriquece y nos alegra el corazón. Dar y recibir es lo mismo. Compartir...

    Elevo una oración para que la prueba médica salga bien.

    Un abrazo grande
    Ana

    ResponderEliminar
  50. Una lección para todos de lo que es el verdadero amor y servicio a los demás. Mucha vocación y sacrificio se necesitan para hacer algo así y por ello mis mayores respetos y admiración para tu madre allá en el Cielo y para tí como continuación de ese amor que nos regalas día a día.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  51. Voy a dar gracias a su madre por su obra y ,a la vez de agradecerle que a usted estas acciones le tomaran el corazon y sea la estimada Sor Cecilia quien dice ahora "que necesitas, estoy aqui"

    mil besos
    lali

    ResponderEliminar
  52. Siento debilidad por la gente mayor y por la gente que los cuida
    Que gran madre¡¡

    ResponderEliminar
  53. Una gran madre y una gran persona, todo un ejemplo de amor al prójimo.

    Si todos pusiéramos un granito de arena, el mundo sería diferente.

    ¡Qué esas pruebas salgan bien!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Sor Cecilia.

    Con todo mi aprecio y mi amistad por usted. Le regalo un maravilloso detalle para que Diosito y la Virgencita me la cuiden siempre en su misiòn.

    Pase por mi blog cuando pueda y recojalo.

    Un fuerte abrazo e Cristo.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  55. Querida Sor Cecilia
    Leyendo tu entrada de hoy he recordado a mis abuelos... a mis abuelos maternos tuve la suerte de tenerlos hsta hace poco... los echo mucho de menos
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  56. Ahora me explico de donde le viene tanta bondad y cariño, que reparte a manos llenas. Tuvo por madre a una persona excepcional, que lo dio todo por los demás y vivió dedicada a hacer el bien.
    Tiene que sentirse muy orgullosa de su madre y ella igualmente al ver que sigue sus pasos.
    Es una pena que llegada a una edad las personas mayores, ya no sean tan bien acogidas en los hogares, por el trabajo, por el ritmo de vida, por tantas cosas como han cambiado.
    Le dejo un respetuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Una intuición genial. Muchas veces he comentado esto de que los mayores permanezcan en sus barrios.
    No siempre se hace posible porque suelen ser residencias privadas. Conozco una que en nombre de Fray Leopoldo acogen a mucha gente pero del barrio también. ¡Y es estupendo! Así no se ven desplazados de su barrio, pueden pasear, se les puede visitar... etc

    Pero lo de tu madre es UN TESTIMONIO VIVO DEL EVANGELIO. ¡Gracias por compartírnoslo! Algún día está gran mujer será PARA TODA LA IGLESIA MODELO. Así lo espero. Los santos son así.
    Dios está en ellos también para la vida del mundo. Tu madre hizo como Jesús: como el que sirve.
    Espero que ya estés mejor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Esta si es una gran historia de amor digna de festejar. Que grande y que maravillosa debió ser tu madre, quien desborda la generosidad y el amor de esa manera, tiene un corazón enorme que en el pecho no le cabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. La riqueza con la que se llena el alma con cada posteo profundo de amor, intenso en entrega y anudando el corazón al hermano me hace sentir una paz inmensa, es muy tarde, no suelo estar al pc tan tarde pero está claro que yo tenia que leerla esta noche antes del descanso,,,¡¡¡maravilloso!! no se como expresar mi agradecimiento
    supongo que algo mejor irá esa mano....yo rezo para que rapidamente estñe bien y rezo tsambien poor cada una de sus intenciones...y como tengo plena confianza en El se que nos oirá siempre
    Mañana vuelvo, un gran abrazo Sor Cecilia con esa ternura que derrama
    Stella

    ResponderEliminar