Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2012

ES POSIBLE UN CAMBIO? -QUÉ OPINAN?

                                                                               
Hola mis queridos amigos:

No entiendo de política, o más bien poco.
Recibí de una amiga este correo y me sorprendió tanto, que he querido publicarlo, para saber si alguien de ustedes tiene noticias de este hecho.
De ser verdad, nos da toda una lección.
Las cosas pueden cambiar, si todos estamos unidos.

Aquí les dejo el correo.


Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia: En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea
popular para reescribir su Constitución.
Y todo ello de forma pacífica.
Toda una revolución contra el poder que ha conducido hasta la crisis actual.
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años:
¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
2008. Se nacionaliza el principal banco del país.
La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad.
El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.
Continúa la pésima situación económica del país.
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todas las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.
2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
En enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.
A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos.
La INTERPOL dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano.
Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país.
Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa:
-dimisión de todo un gobierno en bloque,
-nacionalización de la banca,
-referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales,
-encarcelación de responsables de la crisis y
-reescritura de la constitución por los ciudadanos.


Bueno amigos, ya me dirán qué opinan de ello.
Gracias.


                                                                    
                                                   LA FRASE DE REGALO                                 

LES DEJO UN BESO DE TERNURA

60 comentarios:

  1. Hola Hermana!!
    Vaya,no he escuchado nada,la verdad es que apenas veo la televisión y no sé si habrán comentado algo de Islandia,pero de ser cierto,deberíamos tomarlos como ejemplo a seguir.
    Me parece increíble lo que han conseguido los ciudadanos,es un largo camino pero ya han empezado a andar.
    Gracias por traernos la noticia!!
    Un gran abrazo con mi cariño!!!!
    Dale otro para Alma!!

    ResponderEliminar
  2. Hola sor Cecilia, yo estoy a su lado, aunque no entiendo absolutamente nada de política.
    Me gustaría poder opinar, poder decir algo al respecto. Sé que atravesamos una crisis debido a una mala gestión política, pero no sé la solución a la misma, quizá por mi falta de fe hacia los políticos y hacia todo.
    En otra cosa, podré opinar, pero en cuestión de política, no tengo la más remota idea. No confío en nadie.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Sor Cecilia...yo tampoco lo sabía. Si bien es cierto que no existe censura declarada, existren los intereses creados, sobre todo en países que tienen dictaduras o proyecto de dictaduras, donde los Medios de comunicación están controlados por el gobierno, (ya sea por medio de la intimidación o sea porque ellos los han monopolizado) a los que no conviene que la gente se concientice y sepa que pueden derrocar un gobierno por la vía pacífica. Sí se puede, pero para ello hay que tener una alta dosis de responsabilidad ciudadana y de valor para luchar por nuestros derechos.
    Gracias por enriquecer nuestros conocimientos, reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo de politica.Pero sí de los recortes y la situación que repercute al ciudadano.
    Seria bueno que se tomase el ejemplo de Islandia.
    ¡Buenisimo!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No se que decir, de la economia Islandia desconosco todo, antes de emitir opinion sobre lo que no se suelo preguntar, abri google, puse economia Islandia, sin ser docta en la materia, m esalieron a ojo de buen cubero (al azahar)
    -es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_IslandiaCompartir
    -La economía tipo escandinava de Islandia es básicamente capitalista, pero con una amplia asistencia social, bajo desempleo y una extraordinaria equidad en
    -www.cincodias.com/.../economia/islandia.../20120... - EspañaCompartir
    15 Abr 2012 – Es el país donde se rompió la ortodoxia, la nación que espantó al sistema establecido al negarse a responder por los errores de sus bancos.
    -www.abc.es/.../economia/abci-solucion-islandia-para-salir-...Compartir
    7 Jun 2012 – El país que no dio dinero público a la banca y llevó a políticos y banqueros a los tribunales ya está saliendo de la crisis.
    -economia.elpais.com/economia/.../1329774605_883699....Compartir
    20 Feb 2012 – El crecimiento de la economía de Islandia superará este año la de la zona del euro y del mundo desarrollado, según estimaciones de la ...
    BUSQUE LA INFORMACION MAS RECIENTE...
    "Rescate islandés se toma como ejemplo para países en crisis": FMI
    http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=34663&Itemid=26
    --Esta información es de hace un día, la fuente es Bloomberg, y la noticia dice que se negaron "hacer recaer pérdidas en los tenedores de bonos en lugar de en los contribuyentes y la protección de un sistema de bienestar que evitó penurias a los desempleados; llevan al país del derrumbe a la recuperación," lo que ya da un crecimiento positivo en bases solidas,ya que "El país nórdico se negó a proteger a los acreedores en sus bancos, que se desplomaron en 2008 luego de que las deudas llegaran a superar 10 veces la magnitud de la economía.""La decisión de la isla de protegerse de una huida de capitales mediante la restricción de los movimientos de divisas permitió al gobierno resguardarse de un ataque especulativo y cauterizar la hemorragia económica. Eso ayudó a las autoridades a concentrarse en apoyar a familias y empresas."
    --- en mi parecer y en lo que entiendo en esta publicación, es que Islandia, es de las economias que ha sabido evitar una fuga de capitales, no proteger a los banqueros y tomar medidas, que claro la crisis a afectado y seguira afectando a nivel mundial, pero entre los males los menos, la nota cierra, con una nota, que me queda particularmente, con algo que suelo decir,... los dedos de la mano, son todos dedos de la mano... importantes dedo de la mano... pero diferentes dedos de la mano....
    “Cada programa es diferente y responde a una situación diferente, por lo que no se los puede comparar de forma directa. Por supuesto, considerando la profundidad de la crisis a fines de 2008, la recuperación de Islandia ha sido impresionante”, explicó Zakharova.
    Finanzas
    Lunes, 13 de Agosto de 2012 10:35
    Redactor: Daniel Díaz

    Un saludo y un abrazo, Sor Cecilia


    ResponderEliminar
  6. Bom dia
    Conhecia já este texto e fiquei admirado com a capacidade e força desse povo que sabe lutar por uma boa causa política e que conseguem fazer a mudança de um governo corrupto e mentisoso.

    Penso que a capacidade deste povo se deve à sua organização e formação académica. Toda a sociedade é bem formada e os meios de comunicação não estão ao serviço de um governo ou coligação.

    Os governos servem-se de todos os meios de comunicação para carregar no povo e reduzi-lo à escravatura e eles protegem-se na impunidade.
    Os criminosos e imcompetentes são eles que apenas usam de falácias para ludibriar o povo.

    Se todos formos como os Islandeses eles terão os dias contados...........

    ResponderEliminar
  7. Hola Sor Cecilia. Según mi opinión: todos creemos saber mucho pero a la hora de la verdad aportamos poco, o nada nuevo. Puede que haya censura, pero lo básico de las noticias es el dolor, miserias humanas, gritos, peleas. Lo bueno, lo alegre, lo esperanzador parece que no interesa. ¿Quien quiere que tengamos miedo? Hay gente muy valiosa y muy valiente, pero.... No quiero perder la esperanza pero me cuesta. Besos y abrazos....

    ResponderEliminar
  8. Hola Sor Cecilia. Según mi opinión: todos creemos saber mucho pero a la hora de la verdad aportamos poco, o nada nuevo. Puede que haya censura, pero lo básico de las noticias es el dolor, miserias humanas, gritos, peleas. Lo bueno, lo alegre, lo esperanzador parece que no interesa. ¿Quien quiere que tengamos miedo? Hay gente muy valiosa y muy valiente, pero.... No quiero perder la esperanza pero me cuesta. Besos y abrazos....

    ResponderEliminar

  9. Estimada sor Cecilia.
    Sabes, yo no tenía noticia de este hecho.
    De todas formas tengo entendido que Islandia es una Isla muy pequeñita.
    La realidad que veo en nuestro Pais, es que los ricos más ricos y los pobres más pobres y le tengo mucho "yu-yu" a una señora alemana, cuyo nombre no quiero mentar, porque la veo muy prepotente.
    En este querido Pais, ha habido mucho ladrón de guante blanco, entre ellos los banqueros, que se han aprovechado de la ignorancia de mucha gente y les aconsejaron que invirtieran algunos shorros, que a muchas les ha costado el sudor de toda su vida, en unos preferentes y esta gente sencilla se ha encontrado en la ruina.
    Recemos querida monjita, recemos...
    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. ¡Como la admiro Sor Cecilia!!! hoy un poquito más.
    Sabe porque creo que nos pasa esto que está sucediendo? por falta de información y de cultura especialmente.
    Los ciudadanos islandeses manejan información real y objetiva basada en hechos y datos veraces, al contrario de la mentira oficial que nos escupen sistemáticamente en el resto de países.

    ISLANDIA, un pueblo valiente, un ejemplo a seguir. La libertad está espera
    ándonos, llamándonos a gritos...¿a que esperamos para disfrutarla?
    Un enorme abrazo Sor, con personas como usted, el mundo sería tan diferente...



    ResponderEliminar
  11. Un país donde mirar y aprender. Al ser un país pequeño, qeuizás sea ms facil llegar a un consenso, aunque no tendria porqué.

    sea como fuere, algo habra que inventar o que pensar, y pronto. Si no se soluciona pronto, qeu dios nos coja confesados!!!
    Puede ocurrir de todo. Pero nada bueno.Esto seguro!!!
    Reciba el testimonio de mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  12. Hola sor Ceciia, algo había leído y visto en correos que andan por internet. Si los islandeses han podido ¿por qué no podémos el resto de los paises europeos? Ojalá se salga de esta crisis sin precedentes en la historia.

    Un abrazo muy grande,

    María Eva.

    ResponderEliminar
  13. Hola querida Sor Cecilia,

    Como tem passado?
    Es verdad, poco se tem hablado de Islândia.
    Como Professora de História, sei, un poquito da historia do pais, mas da antiga, lo digamos.
    Tenho conhecimento de todo o que se passou, através do jornais e televisão, como todo o mundo, penso.
    Tengo receo que algo esteja A SER FEITO CONTRA EL PUEBLO.

    Ditadura, no lo creo, porque a Islaãndia se situa na Europa, e los outros paises no permitiriam cosas dessas.
    Mortes, atentados e assassinatos penso que no, porque los meios de comunicação social, já teriam denunciado la situacion.

    Peçamos a Dios, por esse pueblo.

    Besitos da Luz, com carino.

    PS: Todos nós, temos direito a sonhar.

    ResponderEliminar
  14. Si, también me enteré por un blog y busqué información.

    No hay más: nos manipulan.
    Así de claro.
    Y nos aborregan y adoctrinan.
    Y lo que es peor: en nuestro país, ¿por qué tenemos tanto terror y falta de compromiso y unidad?

    Desprecio a los políticos, pero a mi manera, lo sabes, les planto cara.
    Más que nada porque son injustos y no nos dejan vivir.
    Me callo, vendría el mitín y no es plan.

    Besos Sor Cecilia!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!!
    Había leido algo de lo que cuenta...Dios quiera que los habitantes de Islandia continuen así y Ojala no caigan en manos de los politicos y politiqueros..... que hay en cada país...que ofrecen villas y castillos....y prometen arreglar lo problemas del País ...y resulta que volvemos a caer....y vemos con asombro como nos engañan una y otra vez.....
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo también recibí este correo Sor y entonces me dije si a los islandeses les fue tan bien ¿cómo es posible que nuestros políticos no siguen el mismo ejemplo?....."poz" que no lo entiendo, o son todos unos ineptos o aquí hay "gato encerrado" que proporciona unos intereses muy queridos y apreciados por los mismos personajes que nos han llevado a la ruina para enriquecerse ellos mismos.....me da miedo que esta situación estalle en algo muy desagradable.Besotes para mi Sor preferida

    ResponderEliminar
  17. Nada es para siempre Sor Cecilia , ya veras como todo se soluciona, acá en Argentina también esta complicado, pero hay que tener animo y saber que las crisis sirven para replantearse cosas

    ResponderEliminar
  18. Hola Cecilia.
    No entiendo de política, pero confío en el TODOPODEROSO, a ver si las cosas mejoran.
    Mañana salgo de viaje, no tengo fecha de vuelta
    Espero que sea pronto, y dejo abierta mi puerta
    Podéis a puro placer entrar, disfrutar, leer
    Y comentar, si os place
    A mi regreso, muy agradecida mi alma
    Se sentirá muy feliz y contenta de encontrar vuestras letras
    Sois la razón y el motivo, de que mi humilde rincón
    Durante todo este tiempo, siga abierto y activo.
    Un agradecido abrazo, desde mi corazón al vuestro.
    Ambar

    ResponderEliminar
  19. Hola Sor Cecilia..un gusto estar de nuevo por su blog... no se mucho de política, pero lo cierto es que casi todos los Países atraviezan por problemas políticos y económicos... mi Pais, México, está super endeudado con Estados Unidos y esto hace que E.U nos tenga en un puño, pero los gobiernos mexicanos en lugar de ir pagando se van endeudando más y más...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Sor Cecilia, buen día, es algo impactante y de ser cierto seguro todo esto se oculta porque lamentablemente la industria de las armas y la violencia tendría mucho que perder.
    Ojalá algún día tengamos la capacidad de levantarnos en el amor, en la paz y en el deseo de remar todos para un mismo lado, el lado que el Señor desea para nosotros: el de la igualdad, el amor y la justicia.
    Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  21. No entiendo de política, pero me parece que todo esto es una manipulación muy grande a nivel mundial que viene de esferas mucho más altas, por encima de los gobiernos, para que nos matemos entre todos. También creo que España es muy envidiada por el clima, el carácter, lo bien que se vivia hasta ahora y eso fastidia mucho al contrario, asi que nos ponen el cebo, nosotros picamos y a esperar qué pasa.

    Besos mil ángel!

    ResponderEliminar
  22. A política é um tanto quanto mais complicada e cheia de segundos interesses escusos que nem podemos imaginar Sor Cecília!!]Tomara que tudo seja para o bem, se tiver que ser.

    Beijos amiga!!

    ResponderEliminar
  23. Sor, con todos mis respetos a su hábito:
    Vivimos una época similar a la de Jesucristo cuando expulsó a los mercaderes del Templo a latigazos. Hemos llegado a un bienestar económico y político que ha durado más décadas que otros (la tercera guerra mundial nos amenaza), pero resulta evidente que no todo el mundo puede ser rico sin merma de los intereses de los ricos de siempre, con un consumo desaforado e irracional y con la "repartición de los bienes de consumo" a todo dios a precio de saldo. Las grandes multinacionales han trasladado su producción a los países menos favorecidos por los bajos costes de mano de obra, la banca ha ofrecido préstamos e hipotecas a los que no podrán pagar, por el abaratamiento del dinero en época de bonanza, y ahora ven que todo ese montaje se derrumbó por ser una estructura piramidal en la que alguien tiene que pagar.
    Los políticos (asquerosos y mendaces) han seguido el juego a la banca y rinden cuentas a su SEÑOR, que paga las campañas electorales, tratando de salvar a los bancos que éllos han arruinado previamente al introducirse en sus consejos de administración, con inyecciones de dinero multimillonarias que pagaremos los de siempre, como los de siempre pagaremos los desatinos y excesos de esta chusma dirigente que no tiene medida a la hora de exigir privilegios. Sobran explicaciones de nuestros políticos y banqueros: vuestros errores los pagaremos los demás, como ya lo estamos haciendo los ciudadanos del "primer mundo" y lo pagarán más caro aún los habitantes del "tercer mundo".
    Sor: Reza para que Jesucristo expulse a "hostias" a los actuales mercaderes del templo y todos podamos vivir de manera más justa sin mentiras.
    Amén.

    ResponderEliminar
  24. Me parece un estupendo ejemplo a seguir. Todos unidos pueden lograr grandes cambios. Me alegra que hayas compartido la información.
    Un abrazo Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  25. Indiscutiblemente los cambios vienen de la unidad.

    Mi querida Sor Cecilia, acaso existe la telepatía????

    Desde ayer ando dejando mi abrazo en los blogs amigos, pero lo hago a retacitos desde el trabajo, pues no tengo internet, aunque espero sea poco el tiempo sin ella, justo entré a mi blog para pincharte por el comentario anterior y venir a tu casita y leo tus letras, sé que vas a mi lado, no solamente por tus comentarios, por tus correos, y es que una palabra amiga, nos fortalece, es tan hermoso saber que del otro lado del mundo se comparten nuestras tristezas.
    No te olvido y aquí me tienes para dejarte como siempre mi abrazo, de corazón, como solo puedo darlo.
    Cuídate mucho y pasaré de vez en cuando, espero con el favor de ese Dios, pueda recuperar mi ánimo y fuerza, mi espíritu y mis sueños.

    Mayra

    ResponderEliminar
  26. Apreciada Hermana Cecilia. No solamente es posible el cambio, sino que se produce constantemente. Es muy importante dar a conocer esos testimonios. ¡muchos saludos!

    ResponderEliminar
  27. Sí se ha dicho algo, pero no mucho, fundamentalmente porque lo que pasa en un país de 300.000, menos por ejemplo que la ciudad de Valladolid, y que está resolviendo sus problema sin estruendo ni desorden, no es noticia, lo cual no deja de ser importante. Pero sí, algo sí se ha dicho. Para los interesados el ABC publicó un artículo cuyo enlace pongo a continuación: http://www.abc.es/20120607/economia/abci-solucion-islandia-para-salir-201206061408.html
    en el que se da cuenta de los problemas, las soluciones adoptadas y las diferencias con España, que básicamente, dice el artículo, son no tener el euro como moneda y que la deuda del país estaba con traída con otros Estados y no por los propios islandeses.
    Un abrazo hermana.

    ResponderEliminar
  28. Los políticos son individuos "que no señores" prepotentes donde creen que ellos son la razón y nadmás.

    Solo miran sus intereses trabajan y a la hora de la verdad las ideas y sentimientos no importan,uniéndose diferentes ideas y diferentes sentimientos políticos para que nadie ose quitarle beneficios y prebendas.

    Buenas noches Sor

    Un país necesita de los políticos para que funcione pero de políticos honrados.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por compartirlo, querida Sor Cecilia.

    Espero que te encuentres bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Acredito que seja verdade embora aqui no Brasil nunca tenha ouvido qualquer comentário a respeito. É um exemplo a ser seguido. O povo geralmente se acomoda deixando maus politicos governarem com interesses próprios. Eu vejo, hoje, um mundo que está em transição, infelizmente muitos feitos a custa de guerras, mas, que aos poucos está mudando conceitos velhos em todos os sentidos. Um grande abraço querida Irmã Cecilia. Beijos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Sor Cecilia, no tenia ides y no hay mas que lo que ud publica
    Me interesa la politica, por ahora solo de mi pais, con ello tengo para mucho tiempo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Vengo a saludarte porque hace dias que no sabia nada de ti.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  33. Hola Sor Cecilia.

    Creo que es muy real, otro mundo es posible, pero como de costumbre los que mandan no quieren cambios que puedan afectar a su forma de vida.. y nuestros políticos y banqueros viven muy bien. Si los demás tenemos dificultades no les preocupa demasiado.

    Aquí nada de carcel para los banqueros y si jubilaciones multimillonarias, deben sentirse muy satisfechos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuups!!
    Islandia es el símil de Cristo en el templo, echando a los merca chifles usureros de esa y esta época. ¡¡Ojalá emulemos pronto los españoles, eliminando a todos los gobernantes y chorizos que tenemos que nos chupan hasta las entrañas!! Ansío un país = mi España de paz e igualdad para todos, donde los niños no cenen solo por la noche agua con colacao, sus padres tengan trabajo, una buena educación, y una sanidad publica digna y que no excluya a nadie.
    Un beso muy grande dulce ángel protector Sor Cecilia, que Dios te guarde, y sobre todo cuida te mucho. ¡¡Te necesitamos todos... gran tesoro!!
    Un abrazo de la brujita MORIMÓ.

    ResponderEliminar
  35. Ha habido muchos cambios en el mundo durante toda la vida.
    Claro que puede haber más.
    Gracias Sor Ceci.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  36. parece de otro planeta,dificulto que sigamos el ejemplo,ya que no hay dirigente sano alguno
    un beso y mi cariño
    horacio

    ResponderEliminar
  37. Querida amiga, no sabía nada de este tema, y la verdad es que no se que opinar...solamente pienso desde hace mucho tiempo que el mundo debe de dar un giro radical, mirar hacia los lugares en dónde realmente hay problemas y ponernos de acuerdo todos para solucionar tantas y tantas cosas que hoy en día son un verdadero desastre...
    Mientras el mundo se rija bajo las órdenes del sistema actual...no creo que haya solución...
    El mundo es de todos, no solamente de los ricos ni de los bancos...millones de personas sufren y mueren millones por desnutrición mientras yo expreso mi opinión...
    No se esto como se va a solucionar, la maldad es lo que la humanidad llama razón...

    Besos amiga, te echaba de menos...
    Mil abrazos tesoro!

    ResponderEliminar
  38. No etntiendo mucho de politica y no habia escuchado nada sobre este caso, pero felicitaciones a Islandia, me alegro por ellos, ojala nuestros paises tomaran su ejemplo ya que solo Dios puede ayudarnos con las situaciones tan lamentables en que los politicos los han hecho caer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Un ejemplo a seguir por supuesto...claro que siempre y cuando el poder no tenga armas...porque eso es el primer problema que si se sale a la calle a protestar por causas justas la autoridad envia a la policia a ala calle y al final se queda en el ejemplo d ela bataola y el tema central se pierde...
    tenemos mucho que aprender de estas revoluciones en el bien común sin dudas...

    vuelvo a decir que es un ejemplo muy importante de tener como en la mira...

    saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  40. Efectivamente, así es. Poco o nada se sabe. Pero para hacer eso, necesitamos dos cosas que en este país desde hace ya bastantes años, no tenemos. Una verdadera justicia y ánimo ciudadano para cambiar este país de arriba a abajo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Mi querida Sor Cecilia, ante todo buenos y ´lindos días.
    Sobre este tema algo leí pero poco, porque como la información es poder intentan que no nos enteremos de lo que a ellos no les interesa que sepamos.
    Lo que está claro es que un cambio tiene que haber, es necesario, pero un cambio a nivel mundial.
    Un besito mi querida amiga y QDLB

    ResponderEliminar
  42. hola cecilia,la noticia si la conocia porque salio en algunos periodicos,pero claro,es verdad que no se difundio mucho,mejor no levantar el avispero no?jajajaj ya que este ejemplo podria ser llevado a cabo por muchos otros.
    pero haciendo un poco de historia te comento que esta misma iniciativa fue llevada a cabo aqui,si aqui amiga,en mi tierra,cuando estabamos endeudados hasta los ojos y hubo un presidente que se les planto e hiso esto mismo,porque los muertos no producen,fueron sus palabras al FMI y es verdad,porque un pais donde sus ciudadnos solo trabaja para pagar impuestos y encima ese dinero es para pagar deudas abismales es un pais que no crece,no tiene futuro,aunque no hay que olvidar que un pais sin presente,es un pais sin futuro.
    esta es una crisis especulativa,una crisis que como siempre ganan los poderosos con el hambre de los pueblos.
    un besote amiga y muy feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Querida Sor Cecilia:

    Le comentaré algo, tengo mi hija trabajando en un crucero y aunque Ud. no lo crea estuvo hace dos semanas ahí en Islandia... un frío enorme, pero de lo poco que pudo ver en el puerto es que todos eran muy trabajadores y entusiastas.
    De política poco podemos saber de un país que ni siquiera por asomo se suma a ninguna liga internacional... al menos sabemos de que es un país que a duras penas está saliendo a delante como todos nosotros..
    Besos Sor Cecilia.

    pd. Me pareció la última vez que leí que Ud. decía .... Saludos desde España? es que volvió? un abracito :**

    ResponderEliminar
  44. No había tenía noticias de esto, pero si!!creo que se pueden cambiar las cosas y para muestra un botón Islandia!!pero para eso tenemos que estar unidos y en España hasta que no podemos mas no hacemos nada y después ya con la sangre caliente, pasa lo que pasa, mi ENHORABUENA A ISLANDIA.Un cariñoso abrazo Sor Cecilia y gracias.

    ResponderEliminar
  45. No conozco del tema, pero todo eso está tan lejos de nosotros.
    Nadie piensa en el Pueblo y en su mejoría como sociedad.
    Un beso querida amiga.
    Todo mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  46. Ya ves porque has sido elegida como la mejor Blogger! por estas noticias absolutamente desconocidas que sacas a la luz. Claro que no les conviene a muchos que estas cosas se sepan, se divulguen y mucho menos, se 'contagien' en elbuen sentido de la palabra. Hasta el dia de hoy, hechos como este, la historia nos muestra como son negados (tu test de que saben los estudiantes, fallaria el 100% al preguntarle cual es el primer pais de America Latina en lograr su independencia. Lo lograron a altisimo costo en su epoca... y aun hoy estan pagando el precio).
    En cuanto al tema que te habia comentado que ncesitaba ayuda, mi amiga esa con graves problemas de salud en la familia, estamos todos rezando por ellos, si solo se pudiera sacar la imagen de mis pies..... que feliz seria! (ya sabes a que me refiero, estan cargados en rapidshare).
    Como sea, con mis pies que asoman impertinentes donde no deben estar, con semejantes noticias mequedo a tu lado.

    ResponderEliminar
  47. Sería muy interesante seguir el ejemplo de Islandia...aunque los intereses políticos, económicos y sociales son muy poderosos y manejan el 99% del mundo,
    a veces quedar afuera del "sistema" es aislarse.
    Muy interesante tu artículo mi querida Sor Cecilia, te dejo un fuerte abrazo.
    Bonita noche!

    ResponderEliminar
  48. Me alegro mucho de este ejemplo que da Islandia y que continuen así!!
    Un cariñoso abrazo mi querida sor Cecilia y que disfrute de un magnífico viernes...

    ResponderEliminar
  49. Las crisis y las guerras motivan mucha imaginación. Tenemos que evitar el egoismo.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  50. En España esto es una utopía; comienza el nuevo gobernante diciendo que pasará página, porque aquí estamos los tontos de siempre a pagar lo que no hemos consumido ni deseado consumir. Siguen incrementando los gastos y nosotros mirando el espectáculo que es de pena vergonzoso.
    Pido siempre porque Dios ilumine a estas lumbreras que nos han tocado y vean lo que están haciendo desde.....hace muchos años con la Educación, la sanidad, la justicia, la benevolencia con los delincuentes y criminales, Amén.

    ResponderEliminar
  51. hola Sor,
    es maravilloso contar con gente inteligente en el mundo como las personas de Islandia.

    Pero lo que ocurre en la otra parte del mundo es:
    lo que ocurre en Syria,
    lo que ocurre en Venezuela,
    lo que ocurre en Bolivia,
    lo que ocurre en Rusia,
    y otros países más de África.
    la lista es muy larga!

    Los que entran al poder, por democracia,
    no quieren despegarse más del poder que les otorga la silla presidencial!
    y ahi vienen conflictos que terminan con derramamiento de sangre,

    Cambian la Constitución tantas veces hasta que quede como ellos la necesitan para mantenerse en el poder!

    la ignorancia en el mundo de ahora está en el poder!


    Un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  52. Me has abierto bastantes interrogantes con esta entrada,tendré que leer más sobre el tema.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Los medios están manipulados por eso no nos llegan estas iniciativas de un pueblo luchador.

    Un beso grande, Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  54. A mi personalmente me parece correcto y ejemplar yo tampoco entiendo de politica ni quiero... pero los ciudadanos no debemos permitir que nos gobiernen personas corruptas que solo piensan en enriquecerse ellos mismos.
    Abrazos Pilar.

    ResponderEliminar
  55. UNA SOCIEDAD BASADA EN SISTEMA MONETARIO, RELIGIOSIDAD, ESCLAVISMO, CONSUMISMO DESMESURADO Y MILITARISMO, ES UNA SOCIEDAD DE ESCLAVOS IGNORANTES CONDENADOS A LA AUTODESTRUCCION!
    LO DE ISLANDIA ES UN PEQUEÑO PASO A LA LIBERTAD, PERO PORQUE DAR PEQUEÑITOS PASOS CUANDO SE PUEDE DAR UN GRAN SALTO Y PONERNOS A LA ALTURA DE LA CIENCIA, DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGIA?
    EN MI LIBRO -LIBÉRATE- PROPONGO COMO DAR ESE GRAN SALTO Y LIBERARSE DEL ACTUAL PRIMITIVO SISTEMA. LO MANDO GRATIS A QUIEN LO SOLICITE.
    SALUDOS
    A. SALCEDO
    anasalcedo127@hotmail.com
    Autodidacta y Libre pensadora

    ResponderEliminar
  56. POR QUE ESPAÑA NO EXPLOTA Y HACE LO MISMO, PORQUE SINO LO HACEMOS AHORA,EN LA QUE MUCHA GENTE VIVE EN LA MISERIA Y OTROS MALVIVIMOS, AUN TRABAJANDO, PORQUE EN ESTE PUÑETERO PAÍS SE CARGA SOBRE EL POBRE Y MEDIOCRE, CON LA CUAL AHORA SOLO HAY RICOS Y POBRES Y ESO NO DEBEMOS CONSENTIRLO, NUNCA MAS!, ES HORA DE UNA REVOLUCION, DE SALIR A LA CALLE Y QUE ESTE GOBIERNO RENUNCIE, POR NO SER LO SUFICENTEMENTE COMPETENTES PARA TAL EMBERGADURA, NO DEJEMOS QUE NOS MANIPULEN, AQUI SOLO HAY DINERO PARA ELLOS, POLITICOS, BANQUEROS, YERNOS DEL REY. SI NOS UNIMOS NO PODRÁN CON NOSOTROS. HAGÁMOSLO YA!!. REVOLUCIÓN COMO EN ISLANDIA Y POR FAVOR, HAY QUE HACER ALGO CON LA MERKEL, QUE SE QUEDE EN ALEMANIA Y NO SE MUEVA DE AHI, QUE DICTADORA!!, TIENE A SU PAÍS CONVENCIDO, PERO ESO ES PROBLEMA DE ELLOS. NO QUEREMOS RESCATE, SI LO HACEMOS SOMOS IGNORANTES. NO SABEMOS DONDE NOS METEMOS. AMENACEMOS AL GOBIERNO, Y POR FAVOR, EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICA NOS VOTEMOS AL PP, CUALQUIER OTRO PARTIDO PARA DARLES EN LA CARA LO CONTENTOS QUE NOS TIENEN.

    ResponderEliminar