Seguidores

sábado, 3 de julio de 2010

VIVIR LA POBREZA DE JESÚS


SIMPLEMENTE UNA PINCELADA A LA POBREZA


«Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como un hombre prudente que edificó su casa sobre roca». (Mat. 17-24).

La pobreza es una virtud fundamental para edificar la vida sobrenatural sólida, ya que desnudos de nuestros intereses personales, trabajaremos para poseer la eternidad, para ello debemos invertir nuestras energías en conquistar, otras virtudes que apoyan a la pobreza como es el ser agradecido.

Y siguiendo a Jesús más de cerca oiremos que nos dice: «El hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza» (MT. 8-20), es decir, libre de toda atadura, ya que quien no es pobre, no puede decir que tiene la caridad perfecta. El egoísmo impide que se viva en la plenitud de Dios.
Santa Teresa de Ávila decía; «La pobreza es el camino, el mismo por donde vino nuestro Emperador del cielo»

Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

18 comentarios:

  1. y que maravilloso es poder vivir asi, "libre de toda atadura", libre por dentro sin esclavitudes, sin falsas necesidades creadas desde fuera...lo material solo es humo...

    ResponderEliminar
  2. El egoísmo impide que se viva en la plenitud de Dios....
    Me quedo con esta frase.
    Debemos esmerarnos en ser pobres de espíritu, renunciar a las cosas, al propio yo para escuchar al otro.
    Gracias por hacernos reflexionar sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa, hermosa entrada. Ojalá todo hombre pudiera despojarse de lo material, de todo aquello que no le hacer crecer. Ojalá todo hombre pudiera ver a Jesús en su hermano que mendiga, que no está esclavo del consumismo, en el que sufre, en los sin techos.
    Sor Cecilia, felicitaciones por hacernos reflexionar y rezar.
    Abrazos y mucho besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Nuestra Oración podria ser: Madre no me des riqueza ni pobreza concedeme mi racion de pan cada día y así podre servir a Dios como tú.

    Te comparto este canto en oración, es bueno meditar sobre la vida de María de Nazareth y nuestra vida de ahora, pues ella era de las familias más pobres de todo Nazareth y así algun día poder valorar todo lo que tenemos.

    Gracias Sor Cecilia.

    PD. Te interesaría mejorar el aspecto de tu blog, si gustas yo podria colaborarte lo haria con un gusto henorme. No es por presumir pero se un poquito de codigo CSS y algo de configuración de Web. Espero y se anime.

    Puede visitar el blog de mi amigo Roberto Escalante yo diseñe su plantilla.
    http://rocaescalante.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Sor.Cecilia nosotros los que vivimos no en los extremos de la pobreza cuantos matices a lo largo de nuestra historia hacemos para justificarla ¡Pero cuantas lágrimas en secreto derraman en su corazón las personas que lo viven!

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  6. SOR CECILIA:

    Sabes, yo me estoy enriqueciendo a tu costa, pero de una riqueza espiritual a través de Jesús, que nació en un Portal, siendo el Hijo de Dios hecho Hombre.

    Gracias, me hago el propósito de ser un poquito menos egoista.

    Una abraçada germaneta, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Yo despues de una oración...y un abrazo.sobre este tema tan serio de hoy no puedo opinar aqui entre estas rosadas paredes...
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. No en vano dando de comer, de beber, vistiendo...al pobre, los hacemos a Jesús. Si sabemos vivir en espíritu de pobreza nos parecemos cada día más a Él. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  9. "No se puede servir a Dios y al dinero",¿verdad Sor Cecilia?.Un abrazo en Cristo Rey.También yo te encomiendo en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  10. "Solo poseemos aquello que no perderíamos en un naufragio"

    Un abrazo Hermanita y que termine con abundantes bendiciones el día.
    Besos. Muchos.
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  11. Hola Sor Cecilia: ya saqué algo de tiempo, para venir por tu casa.
    Veo que has publicado una bella entrada, de la que much@s deberíamos aprender y dejar lo material de lado.

    Bikiños. Ángel.

    ResponderEliminar
  12. Benvolguda Ceci
    Como hace tiempo que no te doy caña (según tus primogénitos deseos de mí) te pregunto:
    ¿Acaso Jesús era pobre?
    Manifestarse pobre, identificarse con el pobre, es muy distinto de ser pobre, de necesitar ayuda para alcanzar lo más mínimo
    ¿Cómo puede uno confiar en un Dios al que uno mismo ha de ayudar a manifestarse, a hacerse realidad ante los hombres?

    Ya me lo decía mi chica: ¡de vez en cuando leéis cosas increibles en... bueno, allá dónde reclineis vuestra cabeza!

    ¡Feliz cumple!
    Al + Mc

    ResponderEliminar
  13. Es realmente difícil sentir a Dios en nosostros cuando hacemos un mal uso de las riquezas que Dios pone en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola a todos!
    Un lugar de mi México, esta espantoso, dos Estados estan en peligro, uno Nuevo León que es donde han pasado la mayoría de los desastres, por Alex, un huracan que se convirtio en tormenta tropical que al llegar a la Sierra Madre, descargo toda su agua, ahora 21 municipios o ciudades están devastadas, yo vivo como a 1100 Km. de distancia de donde ocurrió este desastre, pero hace dos años vivía en la segunda ciudad más grande de México que es Monterrey, en un municipio de la zona conurbada, en San Nicólas de los Garza, pero ahora otros municipios cercanos lo han pérdido todo, el agua se llevo todo, por los ríos que estaban secos y que ahora reconoce el agua sus cauces, esa zona está aislada, no hay comunicación por vía terrestre, se han caído puentes muy grandes, es un desastre. El otro lugar es el Estado de Tamaulipas frontera con USA.
    ¡Pidámosle a Dios por ellos! En este link hay fotos del desastre, pues Paty, la dueña del blog es de ahí. http://333cosas.blogspot.com/
    ¡Oremos a Dios para que pronto pase todo, porque sigue lloviendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. he venido con el mayor amor del mundo a visitar este pequeño espacio que se que es mio tambien...en el se encierra la rosa mas hermosa del jardin del cielo MIS BESOS PARA ESTA ROSA
    Marina

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué gran verdad es esa!

    Rece por mí al Señor, para que no me aten mil cosas y sepa seguirle en pobreza.

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga , que razón tiene,la verdad es que Dios nos da lo que cada uno necesita ,sin embargo muchas veces no nos damos cuenta de lo que nos ha dado ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  18. Hermosa entrada! Qué maravilla vivir libre de ataduras. Acá se aprende mucho. Excelente el blog. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar