Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

LO EXTRAORDINARIO DE LO PEQUEÑO «STA.TERESA DE LISIEUX

HOY LES DEJO CON LA VIDA ADMIRABLE DE UNA JOVEN QUE HA DADO MUCHAS VOCACIONES

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Monasterio de Santa Catalina de Siena
(Paterna) Valencia

Se ha hablado mucho y se hablará de Santa Teresa de Lisieux, hoy ya proclamada Doctora de la Iglesia, después de celebrar su primer centenario de su muerte y haber pasado sus reliquias por tantos lugares de oración. Parece como si ella misma se invitase a que hablemos no de ella propiamente, sino de la santidad, de sus caminos y de lo extraordinario que es permanecer oculta una vida de santidad.

Los sorprendentes en psicología religiosa, ha obligado a los teólogos a estudiar con otros parámetros la psicología de los santos. Iluminados por el Espíritu Santo, van descubriendo nuevos senderos y principios rectores de la teología mística, que es para la Iglesia una fuente de grandes verdades, de tesoros doctrinales que hacen quebrar las estructuras rígidas de tiempos pasados.
Teresa de Lisieux, es a nuestro entender una de las santas que ha roto el esquema algo esteriotipado de cómo son los santos, sus actos, pensamientos en definitiva la forma de luchar para vivir la santidad.

En este artículo, deseamos presentar el enfoque de la santidad de la santa Teresa «La pequeña» como popularmente es llamada, simplemente con el título de extraordinaria. Sí, nos proponemos sencillamente medio dibujar, de dónde reside que osemos llamar que su santidad es extraordinaria, cuando desde siempre nos han inculcado de eminentes personajes, doctos en la materia, que es «La santa de las cosas pequeñas», sin hechos relevantes en su vida, como fenómenos místicos, revelaciones etc., sin nada más que vivir sencillamente y aparentemente en un Carmelo, donde la vida comunitaria quizás se había relajado.

Teresa era un alma libre, su libertad residía en el amor, ese amor le daba confianza, abandono y una espontaneidad tan trasparente que provocaba confusión en aquellas hermanas suyas que no alcanzaban a ser tan libres como ella porque estaban más sujetas a trivialidades.
Nuestra santa estaba sumergida en el amor de Dios, mirándole aunque a veces quedaba como ciega porque así convenía para su purificación, y seguir mirando al cielo sin ver el cielo.
Teresa, estaba dotada de una voluntad integral, sus tres elementos eran muy fuertes e inseparables; su voluntad estaba llena de intensidad, de entusiasmo a pesar de sus desánimos porque la constancia la empujaba a ir más allá de los obstáculos. No era amiga de mediocridades.
Un año antes de su muerte expresaba: « ¡Oh qué pocas religiosas hay perfectas que no hagan nada por un poco más o menos, diciendo:” No estoy obligada a esto…a eso… después de todo no hay gran mal en hablar aquí, en hacer aquello etc.!”» ¡Qué raras son las que hacen todo lo mejor posible! Su carácter ardiente y firme le llevó a escribir: «No caeré en esa desgracia de aficionarme a unas pajas» Sí, ella no podía entretenerse con pequeñeces, porque se había entregado por entero a Dios y supo muy bien que a Dios no se le alcanza con sisas.

Teresa confiesa: « Yo tomo la disciplina para hacerme daño, y deseo hacérmelo lo más posible» Me confesó que a veces le venían lagrimas a los ojos, pero que se esforzaba por sonreír, a fin de no manifestar en su rostro, la huella de los sentimientos de su corazón, gozosa de sufrir en unión con su Amado, para salvarle almas .
Y sigue hablándonos la misma Celina: «Cuando estaba de semana el los lugares de excusados, se empleaba con tan cuidado que me quedé admirada y se lo dije, a lo que me
respondió tristemente ¡Oh qué pocas religiosas hay santas! ¡Qué pocas hay que no hagan las cosas de cualquier manera!» Y me replicó: «No fuera yo del número de las religiosas negligentes» .
Podemos verificar que Santa Teresa de Lisieux practicó lo que san Pedro nos refiere en su segunda carta, denominada vocación cristiana , «Aportando vuestra parte sumo empeño, proporcionad a vuestra fe fortaleza; a la fortaleza el conocimiento; a la continencia la constancia; a la constancia piedad; a la piedad el amor fraterno; al amor fraterno la caridad. Porque si estas virtudes se hallan en vosotros y van progresando, a más de no ser ni ociosos ni estériles, os dispondrá para un mayor conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.»


Hemos hecho toda la referencia de a la carta de Sant Pedro, porque en Teresa se personifico todas estas virtudes cristianas, haciéndose en todo «La perfecta hija de la Madre Regla. Observó fielmente su cumplimiento con extremada finura, pues la Madre Regla la iba educando para poder ser la perfecta esposa de Jesús»

Para amar como ella amó, hay que vencerse a una misma; decía ella que la mayor de las victorias es vencerse a sí misma. Decía que deseaba alcanzar la gracia de tener dominio absoluto sobre sus acciones, de ser dueña y no su esclava . Eso nos da a entender, cuanto tuvo que luchar para vencer, acallar su amor propio y aunque ella misma se reconoce llena de debilidades, su corazón se hace eco de ellas y se las ofrece a Jesús, pues ella se sabe y desvalida sin él.

Ahora procedamos a un testimonio excepcional, su Madre Maestra, ella nos dice: « En la mortificación fue heroica, porque la hizo consistir particularmente en soportar las mil y mil pequeños sufrimientos que componen la vida religiosa y en la dulzura constante para con todas, a pesar de los roces continuos que se encuentran sin cesar en las comunidades más perfectas, como consecuencia de la diferencia de caracteres y educación. Ella lo soportaba todo en silencio. Teresa nunca se quejaba ni del tiempo, de sus inclemencias, ni de personas, de cosas y con certeza tuvo “Pinchazos” que pretendían herirla, pero la gracia la hace permanecer serena. Habitualmente no despreciaba ninguna ocasión de sufrir, pero sin aparentarlo» . Existen tantos ejemplos que no sabríamos cual elegir, veremos algunos. Escribe Teresa: «Cuando yo era postulante y novicia, me ordenó Nuestra Madre decirle cada vez que me dolía el estómago. Como me dolía todos los días, fue para mí ese mandato un verdadero suplicio. Cuando me daba el mal de estómago hubiera preferido recibir 100 bastonazos antes que ir a decírselo; pero se lo comunicaba cada vez por obedecer. Nuestra Maestra, que no se acordaba de la orden que me había dado, me decía:” ¡Pobre hija mía, nunca vas ha tener salud para carmelita! ¡Esto es demasiado para ti!”. O bien pedía para mí algún remedio a Madre María de Gonzaga, que respondía descontenta:” ¡Pero siempre quejándose esta niña! ¡Sino puede soportar sus males, que se vaya!”»
Por obedecer continué mucho tiempo manifestando mi dolor, aún con riesgo de ser despedida, hasta que Dios, al fin, compadeciéndose de mi debilidad, permitió me dispensaran de esta obligación.

Sí, nuestra carmelita lo había «Escogido todo» por eso toda su vida en el Carmelo fue un continuo sufrimiento, que nadie advertía, como por ejemplo: «Como no se quejaba nunca de ningún alimento, terminaron por creer que no tenía las mismas repugnancias, ni las mismas delicadezas que las demás hermanas y durante años su comida fue las sobras recalentadas, a veces de varios días y sobras que otras hermanas anteriormente ya habían rechazado»


Lo había escogido Todo, por eso no desperdició ni una sola mortificación; el frío, la mala alimentación, las humillaciones, la enfermedad y la soledad de no ser comprendida.
Teresa estaba convencida que para ser santa había que sufrir mucho por amor a Jesús y nosotros podemos añadir que ella no tenía en cuenta el sufrimiento porque el amor se lo hacía olvidar.
Pero «Todo» es sólo Dios, ella se quedó con el amor de Dios, fielmente enamorada de Jesús, quiso ser la «Pelotita» pero ella como alma humilde no se ofreció a servir a Dios, sino que simplemente sólo aspiraba a ser usada al placer del que amaba, y así, si el Señor decidía prescindir de usarla, es cuando demostraba amar a Jesús, porque ni tan siquiera sentía la vanagloria de haberse sentido útil. Teresa vivía confiadamente en la misericordia de Dios.


Y ahora procede desvelar la razón de nuestra afirmación al incidir que su santidad fue extraordinaria, quizás para algunos entendidos estos argumentos no sean relevantes, pero lo extraordinario de Teresa de Lisieux, fue la constancia en todas las virtudes. Y díganme… ¿Cuántas almas conocemos que se hayan santificado con tantísimo silencio en una breve vida claustral?
Lo extraordinario no reside en sí en las cosas pequeñas o grandes, sino en permanecer constantemente fieles al amor. Ahí reside la heroicidad de la vida de los santos y podemos asegurar que existen y existirán otras muchas Teresas de Lisieux y otras tantas Madres María de Gonzaga, como hermanas que se pregunten después de la muerte de una de sus hermanas. ¿Qué diremos de esta hermana? ¿Por qué no nos damos cuenta en nuestra vida comunitaria que hay santidad en ella? ¿No será quizás que estamos demasiado pendientes de nuestro«YO» y nuestro corazón todavía no ha alcanzado esa pureza que todo lo hace bellamente trasparente?

Nuestra Teresita del Niño Jesús, vivía de la Palabra de Jesús y hallaba en el Evangelio todas las respuestas a sus dudas, a sus aspiraciones de amor y el Espíritu santo la invadió para hacerla comprender dónde residía la exquisitud de la caridad. Parece ser que nunca llegó a escuchar revelaciones, pero tengamos en cuenta que Dios se manifiesta al alma de distintas maneras y Teresa de Lisieux recibió grandes luces sobre la caridad fraterna, que supo muy bien expresar.


Pero advertimos como la santa, después de tanto sufrimiento, nos hace una queja que nos debería estremecer a todos « ¡Oh qué poco amado es Dios en la tierra, aún de los sacerdotes y religiosos!...No, Dios no es muy amado» , dura es esta expresión, y tan semejante como la que hizo el Hno.Rafael, cuya canonización está próxima ha realizarse. « ¿Señor, dónde están tus amadores? o bien en otra expresión” ¿Dónde están los que te aman, Dios mío”?»
¡Ah cuantos santos han sufrido elegantemente las faltas de caridad de algunas sus hermanas!
Veamos por un momento esta escena….Estamos contemplando una mujer nativa de un poblado africano, la mujer con paso firme y decidido va a buscar el agua para su prole, anda muchos kilómetros, lejos de su humilde choza. La vemos con la vasija de agua posada en su cabeza, ella contornea sus delgadas caderas como siempre, va descalza pero su andar no es cansado. ¿Podríamos saber si la vasija de agua que lleva en su cabeza está llena o vacía de agua? Así podríamos imaginarnos a Teresa de Lisieux, ella soportaba con exquisita elegancia todos los sufrimientos, todas arideces en la oración, tan recogida como si realmente gozara de grandes consolaciones divinas; amaba con avidez todas las mortificaciones que se le ofrecían o que se procuraba ella misma y sin ser nunca advertida por sus hermanas de comunidad, ocultando bajo el amor, la heroicidad de su vida.


Así, que no nos extráñenos del desafortunado comentario que al morir una de sus hermanas dijera: « ¿Qué diremos de esta hermana?»
Coincidiendo con «El Domund» domingo mundial de las misiones y el X aniversario de su proclamación como doctora de la Iglesia y además de que van a ser beatificados sus padres, los Sres. Martín. Es un honor hacer mención de la gran vida de nuestra santa para que en el cielo y la tierra se llene de júbilo con tales acontecimientos, porque de las virtudes de sus padres, nació una santa y por medio de la santa se reconocen los engendradores de la misma santidad.


Quizás ahora sería el momento oportuno de formularnos algunas preguntas, para estimúlanos a reflexionar cómo vivimos la santidad en nuestra vida cristiana hoy, siendo hijos de la Iglesia tan fecunda en santos y detenernos a responder con sinceridad.
¿Estaría yo dispuesta a pasar por donde pasó Sta.Teresa de Lisieux, sin quitar ni un ápice de su sufrimiento?
¿Estaría dispuesta a permanecer fiel en todo lo pequeño y en todo lo grande a la vez, sabiendo que ella lo escogió «Todo»? es decir: Siempre.
¿Seria capaz de comer durante años las sobras de las comidas recalentadas de varios días, sin una sola queja?
¿Estaría dispuesta a soportar el ruido que hace una hermana en el coro durante la oración o aguantar cualquier otra mortificación, guardando silencio y haciendo una oración de sufrimiento como ella lo hizo?
Podríamos seguir haciéndonos infinidad de preguntas y aplicarlas cada uno al estado de vida a que es llamado por vocación: Vida consagrada, sacerdocio, virgen consagrada, laicos casados o solteros. Sabemos que todo ello lo podemos alcanzar con la ayuda de Dios, aprovechando la abundante gracia que se nos es dada, sólo hay que determinarse a empezar.

Tenemos un gran horizonte de santidad en Sta.Teresa de Lisieux, los frutos de su amor a Dios, a la Madre Iglesia y a sus hermanas, le ha valido para suscitar muchas vocaciones, no sólo para el Carmelo, también para otras Órdenes embelleciendo el cuerpo místico ya que ella supo hallar la vocación más grande «En el corazón de la Iglesia, yo seré el AMOR» .


Pero no deseamos concluir este artículo sin hacer mención a la mujer más bella del cielo y de la tierra, la Virgen María, de la cual Teresita amaba entrañablemente y así se expresaba: « ¡Oh cuanto amo a la Virgen María!, si hubiera sido sacerdote ¡con cuanto encomio habría yo hablado de ella! nos la presentan inaccesible; mejor sería presentárnosla imitable, ¡Tiene más de Madre que de Reina! se ha dicho que su brillo eclipsa el de todos los santos, así como el sol, al aparecer la aurora, se ahuyentan las estrellas. ¡Dios mío! cuan extraño es esto! ¡Una madre que ofusca la gloria de sus hijos!, yo pienso todo lo contrario, creo que aumentará, pero en mucho, el esplendor de los elegidos . Y sin salir del claustro Teresita fue misionera en el corazón de su amada Iglesia, andando por los caminos del amor sin límites.

Fue el Papa Pio XI, quien el 14 de diciembre de 1927, por decreto proclamado, le otorgó a Sta. Teresita del Niño Jesús ser: «Patrona especial de los misioneros y misiones con el mismo título y privilegio litúrgico que a San Francisco Javier.
Sta. Teresita del Niño Jesús en sus últimas conversaciones del sábado 17 de julio, en el cuaderno amarillo de la Madre Inés, manifestaba: « Presiento que voy a entrar en el descanso…Pero presiento sobre todo, que mi misión va a empezar: mi misión de hacer amar a Dios como yo le amo, de dar a las almas mi caminito. Si Dios escucha mis deseos, pasaré mi cielo en la tierra. Eso no es imposible, pues desde el seno mismo de la beatifica los ángeles velan por nosotros»
Y ella sigue velando en el silencio de Dios por cada vocación al Amor, para dar a conocer al mundo la grandeza de la pequeñez de ser santos.
Dios no nos pide cosas grandes, sino saber amarlo cada día, en lo que la vida nos ofrece ya sea bueno o menos bueno, pero con intensidad, entusiasmo y constancia.

« ¡Dios mío, yo lo escojo todo!»

ESTE ARTÍCULO YA LO PUBLIQUÉ HACE ALGÚN TIEMPO, PERO NO DESEO PRIVAR LOS MUCHOS NUEVOS SEGUIDORES DE ESTE ARTÍCULO.


Con ternura

Sor.Cecila Codina Masachs O.P

34 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES SOR CECILIA:

    ANTES DE IRMES A HACER NONAS. HEW LEIDO ESTE POST SOBRE STA. TERESITA DE LIXIEUX.

    ESTA SANTA SACRIFICADA, QUE NO SE QUEJABA.

    AY SI PUDIERA SER AUNQUE FUERA UNA MILLONESIAM PARTE DE COMO ERA ELLA.

    UNA ABRAÇADA GERMANA, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sor Cecilia. Yo soy uno de los nuevos y agradezco esta publicación. Seguramente dentro de un tiempo, cuando lo vuelva a leer, serán otros ojos los que miren y recojan la enseñanza que esté listo para recibir.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Sor Cecilia
    Ya conocía la vida de Santa Teresita del Niño Jesús y es admirable, que a pesar de morir tan joven, dejó una estela de santidad en la sencillez de sus actos.
    Hay personas anónimas que también ofrecen sus mortificaciones a Dios y son dignas de toda admiración. Por eso, celebramos el día de Todos los Santos, ese gran día en que los que formamos la iglesia pedimos su intercesión ante el que todo lo puede.
    Muy interesante su entrada de hoy Sor Cecilia.
    Con mi admiración. de siempre.
    Un respetuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Olá Cecilia

    Alguns anos atrás li a biografia de Sta Terezinha e eu não sei se você sabe mais aqui no Brasil existe uma carmelita descalça chamada Kelly Patricia que transformou os poemas em canções segue abaixo o lick pra você conhecer

    http://www.downloadcatolico.com/2009/11/cd-kelly-patricia-melhores-momentos.html

    é só colar e fazer o dowload.

    beijos

    Nayara

    ResponderEliminar
  5. Conocía algo de la vida de esta Santa, Santa Teresa de Lisieux, pero no tan ampliamente como tú la cuentas.
    Gracias por ampliar mis conocimientos.
    Buenas noches y sé que te debo algo, ya te cuento

    Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  6. Hola Sor Cecilia ,interesante texto de Santa Teresa de Lisieur, vocación religiosa amor a Dios y amor en su sentir y sufrir.
    Me gusta el nombre Santa Teresita del niño Jesus, a mi de pequeña mi madre me contó su historia.

    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  7. Querida Sor Cecilia lei mucho de Santa Teresa de Lisieur, estudie en colegio de monjitas, quizás tu conozcas la congregación.
    eran las monjitas Adoratrices monjitas de clausura, su santa era Santa Micaela, era una congregación española aca en Argentina y ellas nos contaban la vida de los santos.
    me encanto leerte, es bueno para el alma.
    besitos para ti querida Sor Cecilia, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Amiga ,si me acordé de este artículo ,una historia tan bella merece ser leida muchas veces ,cariños para Ud. Pame.

    ResponderEliminar
  9. CONVITE VIP
    Olá, Sor Cecília
    S. Terezinha do Menino Jesus nos abençoe!!!
    Passa amanhã em meu Blog... dia 01/10... a partir das 10h... e não teremos hora para acabar a festividade...
    Oferecei um coquetel de 7 botões de rosa orvalhada...
    Não falte, vai me fazer MUITO feliz e desejo fazer-lhe também.
    Abraços fraternais

    http://espiritual-idade.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Cecilia; he llegado rauda y veloz y ni tan siquiera me he parado a leer la entrada que has puesto, dando por hecho que es tan maravillosa como siempre para seguir creciendo interiormente.
    Pero como siempre me acompaña la sinceridad no quería partir de este aposento que me ha arropado tantas horas...sin dejarte una nota a modo de de despedida...

    Seguro que a lo largo del día vuelvo hacer acto de presencia para inaugurar el consabido evento que estoy compartiendo felizmente contigo...

    Un beso a la brisa del amanecer entrego para que te lo acerque a tus mejillas durante el día...

    Mríadel Carmen

    ResponderEliminar
  11. Un fántastico resúmen de la vida de esta mujer ejemplar Sor Cecilia. Quee no por conocda ha resultado menos interesante.
    Conviene recordar...
    Un beso y una feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Vengo muy temprano para estar "A tu laado"es muy hermosa la vida de esta Santa,y fuera de los conventos hay mujeres también muy sacrificadas por la vida del projimo que no se sabe nunca...tu conoces bien mi manera de pensar ...admiro a esta y a otras religiosas pero conozco tambien santas fuera de los conventos.
    es un escrito precioso.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Gracias !!!! es una de mis Santas preferidas , su espiritualidad sencilla te atrapa de forma suave y amorosa..me encanta.. ella lo escogio todo ....EL AMOR...Un peto

    ResponderEliminar
  14. ¡Tanto que aprender de ella! Su vida cambió la mia. Su camino... fácil de entender, dificil de vivir en esta sociedad. Pero ya sabemos.¡Para Dios todo es posible! ¡Que interceda por todos nosotros! ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  15. No conocía la vida de ésta Santa. ¡Lo que puede el Amor!. En la vida cotidiana, supongo, que también hay personas que, con sus privaciones aceptadas, sufrimientos silenciados, gritos ahogados....pasan desapercibidos, viven en silencio y cuando se marchan nadie tiene en cuenta la vida que ha llevado porque no ha sido la usual ...
    Por suerte para los que vivimos en la sociedad mundana, existen estas personas que nos dan ejemplo de vida.
    Gracias por entrar en nuestro mundo.
    Desde COSICAS un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Sor Cecilia, éste tipo de ejemplo es muy aplicable a la vida, trabajo y elección de cualquiera, el camino puede ser el mismo para llegar a lugares diferentes, un buen camino. Gracias por darme a conocer a una persona de ésta índole de las muchas que nos ha dado la historia humana, tan sencilla y fuerte. Por cierto, he hecho una entrada a mi blog recomendando una película que le dedico a usted, y que si no ha llegado a ver estoy seguro le gustará, y será muy de su agrado. Un fuerte abrazo Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  17. Qué hermoso texto: ¡ Gracias Hermana !
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. ..TAMBIÉN CONOCIENDO PARTE DE SU VIDA...MI SANATA HERMOSA TERESITA COMO LE DIGO YO...ES QUE ACASO..NADIE,,ES CAPAZ SIQUIERA EN EL ENCIERRO DE LAS CELDAS DEJAR DE SER "YO" ,PARA VER EN EL OTRO LA EXTRAORDINARIO DEL OTRO SER??,SIGUE COMO EN TODA LA HUMANIDAD LA PUJA POR EL EGOISMO..LA ENVIDIA ,DISCULPAME MI SOR AMIGA INCLUSO EN LA CELDA QUE MUCHAS/OS HAN ELEGIDO,INCLUSO EN EL CARMELO,POR QUÉ?..POR QUÉ EL SER HUMANO..HA QUEDADO TAN SOLO Y VACIO...QUE NO ES CAPAZE RECONOCER LA BELLEZA DE ESPIRITU,LA SANTIDAD MISMA ESTANDO FRENTE A NUSAETROS OJOS..CREO YO ,SOLO POR EGOISMO...Y SÓLO AQUELLO ILUMINADOS POR DIOS..Y CON LA GRANDEZA DE SUS ACTOS (NO POR GRANDES)..SINO SILENCIOSOS HACEN EL TRABAJO ..ASÍ COMO EL DE LAS HORMIGUITAS QUE TRABAJAN JUNTAS DURANTE TODO EL AÑO..DE A POCO...
    POR ORO LADO COINCIDO TAMBIÉN CON ARMANDO..HAY MUCHAS PERSONAS..QUE SIN SER SANTAS ,NI RELIGIOSAS,EN EL ANONIMATO DELA VIDA..DEMUSTRAN TANTA ENTREGA Y HACEN DEL AMOR UN CULTO....ENTIENDASE LA OFRENDA ..EL ALTRUISMO..EL TODO LO PUEDE!!..POR QUE SE SABEN ACOMPAÑADAS DE EL SER MAS IMPORTANTE EL ..DIVINO ALTISIMO....QUE JAMAS NOS ABANDONA!
    TE DEJO UN BESAZO Y BUEN FINDE Y LUEGO ME ESCRIBES..
    POR QUE NO SE SI ANDAS BIEN?
    TE HE ESCRITO Y TE HE DEJADO MENSAJES..PERO NO SE DE TI...OJALA MI REINA TODO BIEN!!
    UN BESO
    BARBARA

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que era santa por aguantar tantas cosas en silencio y sin duda yo no lo soy, porque vale que un día me coma las sobras recalentadas dejadas por otros, pero que suceda por sistema es algo que no estoy dispuesto a permitir.

    ResponderEliminar
  20. Que Dios la bendiga siempre, Sor Cecilia, a El se lo pido hoy, por intercesión de esta gran SANTA de nuestra querida IGLESIA.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  21. Querida Sor Cecilia:

    Gracias por volver a publicar este homenaje a Sta. Teresa, me ha gustado mucho, y saber que ella era un alma libre para amar...

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Conozco a Sta Teresa del Niño Jesus, pero su artículo, Sor Cecilia, me ha revelado nuevos aspectos de esta gran pequeña santa.
    como dicen en otro comentario, si vuelve a publicar este artículo de aquí a un tiempo, me sentiré muy feliz de volver a leerlo.
    Llena mucho.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Amor, disciplina, voluntad... Leer sus textos es encontrarse a su lado, llenándonos de felicidad.

    Con afecto,

    Luis.

    ResponderEliminar
  24. Hermanita Ceci, gracias por este post. No conocía la vida de Santa Teresa de Lisieux. Me gustó mucho.
    Cuídate.
    Dios te bendiga
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  25. Hola Sor Cecilia... Paz en Jesús.
    Hoy, junto con Santa Teresita del Niño Jesús, nosotros, los Concepcionistas, hacemos memoria del paso a la Vida Eterna de nuestro Fundador, el Beato Luis María Monti.
    Juan Pablo II lo nombró Beato el 9 de noviembre de 2003, e indicó que el 22 de septiembre sea su memoria litúrgica.
    Pidamos la intercesión de estos dos grandes Santos por las necesidades de toda la Iglesia y del mundo entero.
    Hasta cada Eucaristía...

    Hno. Augusto -cfic-

    ResponderEliminar
  26. Es mi adorada Patrona! Teresita es mi nombre, el único que tengo, desde chica mis padres me enseñaron a rezarle siempre, hoy con 60 años sigue protegiéndome. Ella hace que mi camino espinozo sea suave como pétalo de rosa.Va mi gratitud.

    ResponderEliminar
  27. "Comprendí que el amor encerraba todas las vocaciones. Entonces, con alegría desbordante, exclamé: ¡Oh Jesús, Amor mío!, por fin he encontrado mi vocación. Mi vocación es el Amor".
    Esa frase de Ella, me lo die todo.
    Gracias por esta entrada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Cecilia

    mi correo eletronico es

    nayara.toscano@hotmail.com

    besos

    Nayara

    ResponderEliminar
  29. No quiero ser Santa a medias...

    Gran ejemplo a seguir esta "Pequeña" de Dios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Buen alma Santa Teresa.
    En la misericórdia de la sencilléz y gran generosidad...
    A la vez, en el transcurso del tiempo, estoy convencida, han caminado y caminan muchos y muchas de su talla, sin nombre conocido.



    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  31. Siempre he sentido gran devoción por esta maravillosa santa que, muriendo a los 24 años, tuvo tiempo de llevar una vida heróica en su pequeñez.

    Gracias por este interesante artículo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Nice blog post. I sent it to my colleague Barrett who had been doing some
    sort of research upon fox car rental los angeles reviews.
    He in fact bought me lunch seeing that I recently found it.

    So thank you!

    my web-site :: tenerife car Hire

    ResponderEliminar
  33. Wow, fascinating blog design! For how long are you blogging for?
    You make running a blog look easy. The entire look of your blog is definitely wonderful, let
    alone this article!

    Feel free to visit my webpage - car rental bilbao

    ResponderEliminar