Seguidores

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL GORDO DE NAVIDAD.-UNA ESPERANZA CUMPLIDA




Hola amigos:
Hoy vamos a tratar ese día tan esperado por tantos españoles «EL GORDO DE NAVIDAD».
Hoy es un día de esperanza Nacional, los españoles no perdemos la esperanza por poder ganar ese dinero que solucionaría la vida a tantos problemas que ha generado la crisis económia. Un día, unas horas, unos minutos y hasta aguantando la rerespiración en el último segundo cuando los niños de San Ildelfonso cantan el GORDO.

Les invito , a alimentar la esperanza, siempre hay un mañana para el que confía y un vacío para el pusilánime. Al menos los más conformistas se verán agraciados por la devolución , ¡algo es algo!¿ no les parece a ustedes.?.

Muchos de nosotros tenemos una participación de esa loteria navideña , gracias a la idea de Senovilla http://senovilla-pensamientos.blogspot.com ,para que todos los blogs tratásemos un post con el lema «La convivencia» y muchos respondimos generosamente y compartimos unos de otros el post que cada uno habia escrito y ese día cada uno de nosotros se enriqueció con las aportaciones de sus compañeros.

Hoy les dejo lo que Estoy a tu lado aportó ya que hay muchas seguidores nuevos.
Espero que les sirva y les guste.



COMPARTIR ES SABER CONVIVIR

Hoy tenemos un excelente tema para compartir unos cuantos cientos de blogs, un espacio virtual y al mismo tan real porque hay «VIDA y genera VIDA».

Diría que cada blog es un seno materno donde va creciendo esa belleza que llevamos en nuestro interior, cada día se alimenta de vasos comunicantes, se aprovecha cada gota de sangre convertida en palabra, unas veces nos hablan del cielo y otras de la vida de cada día, otras de sueños de amor, realidades humanas unas alegres otras tristes porque en la vida hay muchos colores podremos pasar por distintas tonalidades de grises y negros, pero siempre al final aparecerá el blanco «El amor» ¡Qué palabra más bella, amor, amor, es decir más que una realidad es hablar de una eternidad.

Nuestros blogs día a día se trasforman en escuelas de distintas disciplinas y unos con otros vamos saboreando de cada uno de ellos lo mejor que tienen, es ciertamente un sabroso alimento.

La palabra escrita, cobra vida en nuestro interior y al frecuentar esos espacios va creciendo en cada uno de nosotros afinidad, y poco a poco amistad, y se va profundizando en ella hasta tener deseos de conocerse en un encuentro de verdad.

Recuerdo el primer encuentro con mi amiga Montserrat Llagostera, ambas vivimos en Valencia y fuimos simpatizando bastante a prisa y vino a mi monasterio para conocerme, ya nos conocíamos la voz, la palabra escrita tuvo eco de amor, después vino el resto de la palabra que es el cuerpo que expresa los sentimientos, con un beso, un abrazo…son momentos muy intensos e inolvidables.

Un blog es una casa donde habitan muchas inquietudes, esperanzas, abatimientos, soledad y cansancio, alegrías, proyectos, pero esa casa necesita ser alimentada por los comentarios de los vecinos ya que sin tener relaciones no hay convivencia no hay fraternidad.

Hay blogs que han muerto por falta de palabras de aliento, yo puedo estar muy bien, mi casa es frecuentada, siempre tengo amigos y no me doy cuenta que en la esquina existe una casa vacía, aún estando habitada por miles de sueños no tiene con quién compartir.

En mis visitas que hago generales a todos mis seguidores me doy cuenta quien está compartiendo y quien pasa de la necesidad de comentarios, de seguidores.

Entonces una forma bonita de ayudarles es estimular su creatividad, dándoles ideas de qué tema postear, como desarrollarlo, les mando mis «Mis ángeles de la guarda», son mis mejores amigas, cuando les digo: Por favor ves a tal blog que necesita ayuda, hazle algún comentario de tanto en tanto, luego ya pasaré yo.-
Pues de esta forma, este verano hemos podido dar aliento a 11 blogs, que posiblemente hoy estarían con el cartel«CERRADO», alguna amiga al ver que el blog es bueno, se ha quedado de seguidor.

Convivir es algo más que estar juntos en la glogosfera del mundo, es desear alcanzar todos juntos un mismo objetivo «Compartir los dones que Dios nos ha dado a cada uno», es abrirse de corazón y alma al servicio de los demás más que del mío propio, solo así se puede alcanzar saber convivir con las diferencias de cada uno, y ver lo maravillosa que hay en cada blog.

Por suerte soy una mujer muy sensible ante la belleza, nunca la encuentro igual, puedo estar leyendo una poesía varias veces y descubrir en ella a la misma persona que la compuso, o quedarme casi con la nariz pegada al monitor para ver un lienzo, un dibujo bien hecho o una colección de tazas de porcelana chinas . Allí se me abre el cielo, veo la belleza de quien hace el blog, su ingenio, su creatividad y es muy bueno decirlo en un comentario, expresar sin disimulo aquello que nos ha desbordado de admiración. Alabar a nuestro compañero cibernético es loable y deseable.

Bien, no terminaría nunca de ir escribiendo todo lo que tengo en mi corazón que ya saben ustedes que me expreso con ternura porque tuve que sobrevivir sin ella y les aseguro que vivir sin ternura es no haber sido niño.

Gracias por dejarme expresar con ternura.

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

28 comentarios:

  1. Querida amiga
    que en estos días de Vísperas Navideñas sientas todo mi cariño aun a la distancia.
    Gracias por tantos momentos compartidos..

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo es leer todo lo que escribes, tu ternura es contagiante. Un gran abrazo y…¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Sor cecilia, hablabas de la loteria, bueno un día mi esposo compro un boleto y se lo mostró a mi hijo mayor, este empezó a hacerle preguntas:"papá tiene casa propia?" si le contestó mi esposo, ¿tiene hijos sanos? si le contesto, y... tiene auto verdad si contesto,¿tiene nietos sano e inteligentes? ¿tiene para comer todos los días? contestó si. entonces ud no cree que eso es sacarse la lotería?... largo silencio y siempre queremos mas cuando lo tenemos todo.
    bendiciones hermana

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sor Cecilia:

    Tus palabras de aliento escritas y compartidas han ayudado y ayudan a muchas personas,
    Es hermosa tu labor y sabes para mi el haberte conocido, ya fue una loterìa.
    Una abraçada, amb carinyo, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga!!!
    me llena de emoción ver como ayudas y estás pendiente de tus compañeros blogger, un lindo gesto... para el que lo da, para el que lo recibe y para mí también que lo leo.
    De a poco nos vamos conociendo, Sor Cecilia.
    Veo en vos una mujer que ha superado grandes dificultades en la vida, y no por no haber recibido afecto de niña, estas impedida de poder darlo.
    Yo te conté que lo que me trajo hasta aquí, fue leerte en otro blog con una calidez y una ternura llamativas.
    Y no me equivoqué, siempre encuentro aquí un oásis de calma, ternura y comprensión.

    Espero estés dentro de lo posible, bien de salud.
    Un cálido abrazo para mi amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. "A tu lado mi oración que ojala entre el comentario...yo no juego nada así que nada me puede tocar...con tener salud y que mis hijos sigan honrados y estudiosos no pido más y ya me preparo para irme
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario, tu Casa está llena de Ternura y de inocencia, hermanita.
    Desde Octubre entré a conocer los blogs y si que me ayudan a empezar el dia con ilusión, esperanza y fuerza para el combate diario. La lucha con la Gracia es apasionante. un beso de Navidad.
    A mi me tocó el Gordo de Navidad, que es este Niño Jesus que su llamada diaria es un Misterio y un motivo de agradecimiento eterno.

    ResponderEliminar
  8. Hace dos años me tocó la lotería de verdad. Mi salud estaba seriamente amenazada y tuvieron que operarme 3 veces...Justo por estas fechas, tuvo lugar la última operación. Me enseñé a mirar con los ojos de la esperanza y con ella llegué al día de hoy. PAZ, AMOR, COMPAÑÍA, ESPERANZA y SALUD! Esos son mis deseos para usted en estas fechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Sor Cecilia, muy buenos días, paso para dejar mis saludos cariñoso y desearle todo lo mejor y atodos los amigos/as aqui presente, y a los que no estan.
    le dejo besos y abrazos su amiga Lola.
    Feliz Navida.

    ResponderEliminar
  10. Que bien que escribes y que dulzura expresas siempre. Me encanta. Me transmites mucha paz. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOR CECILIA: ME ENCANTO SU ENTREGA, ESA FUERZA QUE PONE PARA AYUDAR A QUIENES PRECISAMOS EN EL MOMENTO JUSTO. UD. TIENE LA DOBLE FAZ, POR SER MUJER Y SER DEVOTA Y ESO LA HACE UNICA, CON UNA ENERGIA POTENTE, DULCE Y EXPRESIVA.-
    LE DESEO PARA ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS UNA ORACION DE FELICIDAD HACIA SU PERSONA, PARA QUE SIEMPRE CONTEMOS CON ALGUIEN QUE ESTE AL LADO Y HAGA DE SOPORTE PARA NO CAERNOS EN EL ABISMO DE LAS NECESIDADES ADSURDAS, QUE ENCUENTRE EN SU PESEBRE DE BELEN, LA DICHA, EL AMOR Y LA PAZ, UNIDO A UN RAMILLETE DE SONRISAS.-
    UN GRAN ABRAZO QUERIDA "HERMANA", COMO SE DICE POR EL URUGUAY.-

    ResponderEliminar
  12. Entrañable entrada.Disfruto leyéndola. Gracias, sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  13. Que manera más loable y tierna de hacernos comprender lo que hay de bueno en un blog, en compartirlo, en comentarlo, en confraternizar entre nosotros. En conocer a un nivel más personal a los otros y en dejarnos conocer. Porque a traves de nuestras palabras, del tipo de entradas, de los amigos que lo frecuentan estamos dejando ver una parte de nosotros que de otra forma no saldría a flote. Para mi escribir un blog es una forma de comunicarme con el mundo exterior, porque debido a mi precaria salud hace años que ya no puedo hacerlo. Mi mente se oxidaría si no pudiese compartir lo que leo, lo que pienso, lo que opino, lo que quiero a algunas personas de la blogosfera.
    Y en estas fechas de lotería no tengo costumbre de jugar, nunca la he tenido. Siempre he pensado que viviendo bien y siendo felices, lo demás sobraba. Incluso aunque pudiese comprarse la salud, tampoco compraría lotería porque sería una avariciosa teniendo un marido y unos hijos tan estupendos como tengo. Que más puedo pedir, nada. Hasta cuando me diagnosticarón el tumor pense que era una suerte que hubiese sido a mi, porque no hubiese superado que mi marido o los niños hubiesen tenido que pasar por tanto. Y quedarles tantas secuelas para el resto de su vida.
    La lotería me da igual pero los blogs alimentan una parte de mi, esa parte que queda sola en casa cuando los demás van a trabajar y a estudiar. Esa parte que necesita conversaciones nuevas, conocer gente nueva y sobre todo Sor Cecilia RECIBIR NUEVAS TERNURAS DE PERSONAS DESCONOCIDAD Y A LA VEZ TAN QUERIDAS COMO USTED.

    Porque al leer su entrada de hoy me he dado cuenta que tengo que buscar más tiempo para extenderme a esos blogs donde no hay comentarios, donde la gente lucha por comunicarse sin ser oida, donde al no ir nadie te sientes ignorada, donde notas espiritus torturados por la vida y sobre todo por sus pensamientos. Y necesitan liberarse de ellos y compartirlos, y necesitan mucha, mucha ternura...de esa que tan bien sabe usted dar.

    Ha sido un placer leerla y tomo nota de lo que nos transmite. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Deseo que vayas fenomenal y descansa bién la duración de tus vacaciones.

    Un beso grande de Noemí.

    ResponderEliminar
  15. Olá Sor Cecilia!
    As pessoas quanto maior é a crise mais jogam,
    na esperança que lhes saia alguma coisa, creio que o Gordo, foi o mais gordo de todos os tempos, até os portugueses muitos foram à Espanha comprar o el gordo.
    Feliz Navidad.

    Um abraço,
    José.

    ResponderEliminar
  16. Como no dejar que te expreses si con cada palabras nos entregas dulsura. Te deseo unas muy felices fiestas rodeada de toda la gente que te quiere. Que reine el amor, launión y la armonia. Te mando un beso grande espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  17. Sigo tus escritos como siempre.....ahora quiero dejarte mis mejores deseos para estas fiestas...Feliz Navidad y Feliz Año 2011 !!!!

    mil besos

    ResponderEliminar
  18. Alguien dijo que el juego es la ultima esperanza de los dediles, quizás por eso es tan popular y tantas perdonas juegan y juegan poniendo en ello todas sus esperanzas de arreglar su situación.
    La única ayuda valida y verdadera viene de nuestro Padre, que como tal cuida de nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Venir a esta casa es llenarse de paz, amor y ternura, hermana.
    Que el niño Dios la bendiga siempre.
    ¡Feliz Navidad!

    Besos. María.

    ResponderEliminar
  20. Qué análisis tan estupendo has hecho de los blogs. Se nota en tus palabras que los valoras, que sabes descubrir en ellos a la persona que hay detrás.

    Me gusta que te guste esta vía de comunicación. Y espero mantenerla contigo per in secula seculorum amén.

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga:

    Para mí el premio más GORDO en estos momentos es tener un trabajo, ya que hace unos días estaba en el paro, y ese es mi GORDO, que por cierto se me adelantó unos días, no pido ahora más que salud para los míos.

    Te deseo una cálida y feliz navidad, y que en el nuevo año todos tus deseos se hagan realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Admiro su fuerza, su entrega, su aliento para hacernos comprender que compartir es bueno, que hay un rayo de esperanza para todo aquel que lo necesita. Que hay amigos que necesitan de nuestros comentarios, de nuestra amistad virtual, porque muchos es la única forma que tienen de comunicarse.
    Que esta Navidad, este llena de amor, ilusión, esperanzan ternura…

    Un fuerte abrazo y espero que se encuentres bien de salud.

    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  23. Hola mi Sor Cecilia definitivamente mi premio mas gordo es aver recuperado la fe y la esperanza en lo que ya creia perdida y tu ternura me lo ha recorado....Y darme cuenta de lo fiel que es Dios.....

    Gracias mi Sor....se que desde la distacia al igual que yo estas en mis oraciones....

    Feliz navidad....

    ResponderEliminar
  24. Feliz Navidad, Sor...¿Qué mejor navidad que tener salud y estar en paz? Me deja intrigada con eso de que no tuvo usted ternura en su infancia...Menos mal que escogió bien el camino y lo de la lotería, que la disfrute quien pudo coger algún pellizquito, pero nunca he contado con ella.
    Un abrazo y ya he puesto el cuadro de seguidores para que no se vuelva usted "chinita" que me hizo mucha gracia...Besos.

    ResponderEliminar
  25. Sor Cecilia trasmite paz, es bonito, ojala a todos los les toco puedan decir gracias al fin puedo

    ResponderEliminar
  26. Ultimamente ando un tanto liada y no tengo mucho tiempo.Gracias por sus escritos que transmiten tanto amor y que tanto nos enseñan.Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  27. Qué visión más hermosa sobre los blogs y la manera de ayudarnos! Has sido mi ángel de la Guarda en esto! GRACIAS Que tengas una muy feliz navidad . Te recordaré cuando den la 12 en mi ciudad. Un abrazo

    ResponderEliminar