Estimados amigos , hoy bien deseo que ardan de amor, que la intensidad este en altos núneros rojos para cuando llegue la Navidad saberlo acoger en nuestro corazón.
***************** *************************** **********************
26. ¡Señor Dios, amado mío! Si todavía te acuerdas de mis pecados para no hacer lo que te ando pidiendo, haz en ellos, Dios mío, tu voluntad, que es lo que yo más quiero, y ejercita tu bondad y misericordia y serás conocido en ellos. Y si es que esperas a mis obras para por ese medio concederme mi ruego, dámelas tú y óbramelas, y las penas que tú quisieras aceptar, y hágase. Y si a las obras mías no esperas, ¿qué esperas, clementísimo Señor mío? ¿Por qué te tardas? Porque si, en fin, ha de ser gracia y misericordia la que en tu Hijo te pido, toma mi cornadillo, pues le quieres, y dame este bien, pues que tú también lo quieres.
26. ¡Señor Dios, amado mío! Si todavía te acuerdas de mis pecados para no hacer lo que te ando pidiendo, haz en ellos, Dios mío, tu voluntad, que es lo que yo más quiero, y ejercita tu bondad y misericordia y serás conocido en ellos. Y si es que esperas a mis obras para por ese medio concederme mi ruego, dámelas tú y óbramelas, y las penas que tú quisieras aceptar, y hágase. Y si a las obras mías no esperas, ¿qué esperas, clementísimo Señor mío? ¿Por qué te tardas? Porque si, en fin, ha de ser gracia y misericordia la que en tu Hijo te pido, toma mi cornadillo, pues le quieres, y dame este bien, pues que tú también lo quieres.
¿Quién se podrá librar de los modos y términos bajos si no le levantas tú a ti en pureza de amor, Dios mío?
¿Cómo se levantará a ti el hombre, engendrado y criado en bajezas, si no le levantas tú, Señor, con la mano que le hiciste?
No me quitarás, Dios mío, lo que una vez me diste en tu único Hijo Jesucristo, en que me diste todo lo que quiero. Por eso me holgaré que no te tardarás si yo espero.
¿Con qué dilaciones esperas, pues desde luego puedes amar a Dios en tu corazón?
27. Míos son los cielos y mía es la tierra; mías son las gentes, los justos son míos y míos los pecadores; los ángeles son míos, y la Madre de Dios y todas las cosas son mías; y el mismo Dios es mío y para mí, porque Cristo es mío y todo para mí. Pues ¿qué pides y buscas, alma mía? Tuyo es todo esto, y todo es para ti. No te pongas en menos ni repares en meajas que se caen de la mesa de tu Padre.
Sal fuera y gloríate en tu gloria, escóndete en ella y goza, y alcanzarás las peticiones de tu corazón.
DESEO QUE ESTA ORACIÓN DE SAN jUAN DE LA CRUZ LES HAYA AYUDADO A DESEAR VIVIR CON INTENSIDAD.
Reciban mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
gracias por darnos tu ternura y tan bellisimo poema , un besin muy grande de esta asturiana.
ResponderEliminarQuerida Sor Cecilia
ResponderEliminarMe acerco a tí para desearte especialmente una Feliz Navidad ya que no estaré aquí,me voy por unos días pero estaré de vuelta muy pronto
Un Beso
¡Bendito sea el Señor! que sorpresa tan grande me he llevado, cuando, visitando el blog de Beatriz, he visto entre sus comentarios el de usted.Nunca me hubiera imaginado que una monja de clausura estuviese colaborando en los blogs.Me parece una idea estupenda, por el ejemplo de vida que usted nos puede dar, y a la vez el testimonio de vida cristiana, de que estamos tan faltos. Ahora parece que no es "politicamente correcto hablar de cosas de Dios". Dios la bendiga, desde ahora me hago seguidora suya. Pero ¡seguidora activa!Me va a resultar gratificante, cuando entre a su remanso de paz y lea lo que nos cuenta. Reciba un saludo cariñoso de esta abuela, "que ejerce", y le invito a ver mi blog.
ResponderEliminarGracias, querida hermana!!
ResponderEliminarFelices fiestas!!! Deseo que puedas sentir el amor que hay en Ti, en todos y en todo a tu alrededor. Recuerda decirles a tus seres queridos lo mucho que los amas. No dejes de practicar el don del perdón y reúnete con aquellos que has tenido algún mal entendido y fundete en un abrazo lleno de amor. Recuerda también que estamos unidos, tejidos por hilos de luz y que nuestros corazones pulsan en una misma sinfonía. Celebra el poder estar aquí y ahora. Vive con dicha cada instante y al culminar cada día no olvides agradecer infinitamente al Ser que nos dio la vida. FELIZ NAVIDAD!!
_Charo Bustos_
Que la estrella de navidad, signo del nacimiento de Jesús llene
ResponderEliminarde luz todas las ilusiones, sueños, esperanzas, logros y éxitos
tuyas y de cada uno de los miembros de tu familia y que llene
de muchas bendiciones todos los actos y días de sus vidas
PARA MI ES UN GUSTO VISITAR ESTOY A TU LADO
Un abrazo sincero en la distancia con el corazón y el alma
Con todo mi cariño
PILI-PILY
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSor. Cecilia una bella oración que esta luz de la Navidad conceda Amor y Felicidad para todos/as en esta época tan falta de Amor que estamos viviendo que todo se lleva al campo del materialismos más extremo cuando una sociedad pierde esa parte “Cae” en la inclinaciones de la conciencia con el paso del tiempo en la destrucción de uno mismo.
ResponderEliminarUn cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión.
"A tu lado hoy 23 de diciembre en espera de mañana la noche hermosa para el nacimiento del niño Jesus...yo como tu post solo adorna mi casa el niño en su cunita...
ResponderEliminarbuenos dias y un abrazo.
Marina
La Nochebuena
ResponderEliminarEl año se está despidiendo
para unos con alegrías
y para otros con melancolías
recordando a los ausentes
que no estarán en este día...
abrazando la Nochebuena.
Habrá mesas que serán vestidas de gala
con suculentas y variadas viandas
disputándose entre ellas
quien va a ser la primera
en ser degustada...
En otras por el contrario
serán las lágrimas sus comensales
quienes vayan abriendo la noche
cubriéndola con palabras
de triste soledad
y contenido aburrimiento...
Pero de un modo u otro
la noche continuará su paso
levantando las copas
para brindar por el pasado
el presente y un futuro
que nos aguarda saturado
de proyectos y anhelos diversos
Entre ellos que haya paz
y amor para tod@s
reinando la comprensión
y el entendimiento
a través del dialogo...
Y el más notable
en este instante...
...felicitarte la Nochebuena
y el nacimiento de Jesús.
La que te estima y escribe...
María del Carmen
23-12-10
liebe Schwester Cecilia, eine gesegnete Christnacht,
ResponderEliminarmit vielen Wünschen und Grüßen Jasmin aus Deutschland.
Sor Cecilia, gracias por esta hermosa oración que nos sube con todo su corazón.
ResponderEliminarMe quedo con:
"¿Quién se podrá librar de los modos y términos bajos si no le levantas tú a ti en pureza de amor,Dios mío?
¿Como se levantará a ti el hombre, engendrado y criado en bajezas, si no le levantas tú, Señor,con la mano que le hiciste"
El, lo puede todo, y en el hay esperanza.
¡Feliz Navidad! que llegue a todos pero mucho mas... a quien mas lo necesita, a los desamparados de una manera u otra, que su LUZ les ilumine y apoye.
Un abrazo, Sor Cecilia.
Felices Navidades para toda su comunidad. Bendito sea el Señor que nos dió tantas buenas plumas para que escribieran cosas tan hermosas como con las que hoy nos ha regalado.
ResponderEliminarHola Sor Cecilia:
ResponderEliminarYa son las 11,30 de la mañana, acabo de venir de la calle, y enseguida me voy otra vez.
A ratitos, voy mirando los blogs y haciendo comentarios.
Ya sabes que te tengo en mi corazón, bella jardinera que siembras en mi alma con tus entradas, estas semillitas tan dulces de la Fe en Cristo.
Estas semillitas que hay que ir regando todos los días con la Oración.
Gracias, por todo el bien que nos haces.
Amb tot el meu carinyo, Montserrat
mi querida sor cecilia,preciosa oracion para realizar en estas navidades.
ResponderEliminarquiero agradecerle su tiempo,su amistad y sobre todo su ternura para con todos nosotros.
le dejo un fuerte abrazo y que la alegria de la navidad reine en todos los corazones!!!!!!
FELIZ NAVIDAD HERMANA!!!!!!!
Hola Sor Cecilia.
ResponderEliminarEn varias ocasiones y desde hace varios días, he intentado entrar en su bitácora sin éxito.
Decirle que aprovechando este exultante acontedcimiento de la llegada de Enmanuel, darle gracias por haber permitido que la hermana Cecilia esté entre nosotros.
¡¡Claro que harían falta más personas como ella!!
Con esa sencillez, sin soberbia espiritual, con amabilidad y sobre todo con eso que usted ha dicho no haber recibido de pequeña, pero que Dios le ha otorgado a raudales...su ternura.
Me congratulo de tenerla como una más de mis amigas, en el más amplio sentido de la palabra y espero, que si Dios quiere, podamos seguir teniendo la dicha de disfrutar con sus hermosas palabras.
PARA USTED Y SU COMUNIDAD MIS fLICITACIONES EN ESTAS ENTRAÑABLES FIESTAS DE LA NAVIDAD.
Con mi abrazo y cariño respetuoso.
Sor Cecilia nos trae
ResponderEliminaral Niño del Monasterio de Siena
cuando la lluvia cae,
pura, limpia y serena,
un ratito antes de la Nochebuena.
FELIZ NAVIDAD A TOD@S.
PAZ Y BIEN.
Hola Sor Cecilia. Buenas tardes.
ResponderEliminarQuiero darle gracias por su paso en mi blog. De verdad es una dicha contar con su presencia. Puedo imaginar el arduo trabajo en su convento, puès en el mio tambièn estoy pasando por momentos duros en el trabajo que debo realizar, aunque sean cosas distintas y las de usted mucho màs impeñativas por el cuidado de sus hermanas; por tal motivo tampoco he colocado nueva entrada. No tengo tiempo. Eso si, espero que sea pronto.
Le deseo una Feliz Navidad y un prospero año nuevo.
Gracias por esta oraciòn, ya desde el principo el olor de San Juan de la Cruz inundaba mi olfato con tan dichosas palabras hechas vida.
Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm
Hola Sor Cecilia
ResponderEliminarDisfrutando mis vacaciones, que creo serán largas porque el verano nos está matando en mi ciudad, estoy rodeada de hermosas playas, disfrutaré una de ellas y descansaré.
No quería dejar de saludarla y desearle una Feliz Navidad y lo mejor para el Nuevo Año a venir, llenos de bendiciones, amor ,paz y salud.
Gracias por su amistad, por su ternura, por estar a mi lado.
La quiero mucho
Abrazo, besos y todo mi cariño para Ud.
Preciosa reflexión para dar sentido a todas estas fiestas que celebramos, gracias por esta entrada, y por ayudarnos a vivir cristianamente la Navidad de la mano de san Juan de la Cruz. ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarFELIZ Y SANTA NAVIDAD.QUE EL NIÑO DIOS TE BENDIGA.
ResponderEliminarUN FUERTE ABRAZO EN CRISTO REY.
Al llegar estas fechas tan entrañables, mis mejores deseos de paz y felicidad junto a tus familiares.
ResponderEliminar¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Un abrazo.
Feliz Navidad. Con los mejores deseos.
ResponderEliminarTan bello poema me acerca al Nacimiento y aviva mi piedad. Feliz Navidad junto al Niño que nos nace
ResponderEliminarVengo hasta su casa Sor Cecilia para hacerle partícipe del saludo de la bubu (mi mamá) la cual está feliz de tenerla a Ud. como amiga.... un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeee en estas navidades y que el Niño Jesús la colme de salud y ternura que nos regala a diario besitos ***
ResponderEliminarHola, Sor Cecilia:
ResponderEliminarOrar nos acerca al Señor y nos reconforta en la fe.
Mil gracias por tu presencia y amistad, felices Fiestas Navideñas en paz y unión familiar.
Abrazos.
Querida amiga, gracias por esta oración tan hermosa. El pesebre es bellísimo.
ResponderEliminarFeliz natale, mi monjita preferida.
Besossssssssssssssssssssssssssssssss
La vida sin amor seria un continuo dolor.
ResponderEliminarBellisimo Poema
Un abrazo hermana Sor
Antes de tomarme unos dias de descanso queria desearle una feliz navidad.
ResponderEliminarQue el angel de la felicidad pase por tu hogar repartiendo bendiciones.
Un abrazo.
Ricard
FELICÍSIMA Y ALEGRE NAVIDAD, anclada en la mejor de las esperanzas. ABRAZOS.
ResponderEliminarFeliz Pascua de Navidad, cuando puedas pasate por abedul etxea tienes un haiku navideño para ti. Recibe un abrazo lleno de de buenos deseos para ti y todos los tuyos en estas fiestas tan llenas de paz y alegria
ResponderEliminarun saludo cariñoso de Begoña
Mi querida amiga que felicidad recibir tu saludos de bienaventuranza,igualmente reitero a ti querida hermana y que la fé envuelva nustros corazones para que el ser humano sea más sensible, amoroso, respetuoso, y vayamos construyendo día a día una sociedad más justa basada en los principios cristianos.
ResponderEliminarDios guíe nuestros caminos y reitero nuevamente a ti hermana mía la alegría de haberte encontrado.
Feliz navidad y un año de 2011 de muchos éxitos.
Rachel Omena