Seguidores

viernes, 24 de diciembre de 2010

HABLEMOS PUNTO, POR PUNTO:LA SANTIDAD

MI AMIGO JOSÉ RAMÓN, HA TENIDO LA DELICADEZA DE REGALARME ESTA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.-GRACIAS.
SUS BLOGS PARA VISITARLO SI LO DESEAN: http://abstraccintextos.blogspot.com
http://creatividadimaginacinfotos.blogspot.com
y para los golosos jajaja!!! http://pasteleriamundodefantasia.blogspot.com

No me habia dado cuenta de su correo, ya que gmail es el correo de mi apostolado y voy 2 veces a la semana y como de 80, 0 más correos no baja , cuando llego al correo del amigo ya han pasado días, su regalo es del día 16 y hoy ya es 26 de diciembre.
Bueno, les dejo con el consuelo de mi fotografía y estas letras de explicación, supongo que para los amigos que no me conocen les gustará verme. Gracias, estoy muy feliz de tenerles como seguidores de Estoy a tu lado, sí ustedes me hacen feliz, y deseo que en la medida que yo pueda, también les ayude a ser mejores y más felices.
Sor.Cecilia


Estimados amigos:
Voy a tomarme unos días de descanso, son días intensos en nuestras comunidades religiosas y en estos momentos veo oportuno y necesario darme un respiro, no se por cuanto tiempo, no se asunten!!! no mucho,les extrañaría demasiado. He intentado hacer los comentarios a los más posibles seguidores, pero esta monja no tiene tiempo de hacer más, tomen con paciencia mi buena voluntad y tengan la certeza de que oro por ustedes, única manera de llegar a todos.

Gracias

Así este es el último post que les dejo , es muy sustancioso cada punto; san Juan de la Cruz tiene la sabiduría que el mismo Dios le dió ya estando encarcelado por sus propios hermanos de religión y allí compuso la obra mística más bella jamás escrita en lengua vernacula.
Que estas Navidades no sean en nuestra vida, una Navidad más, ni un año más; pongamos vida a la Vida y veremos como cambia nuestro interior.

*************************************************************************************


28. El espíritu bien puro no se mezcla con extrañas advertencias ni humanos respetos, sino solo en soledad de todas las formas, interiormente, con sosiego sabroso se comunica con Dios, porque su conocimiento es en silencio divino.



29. El alma enamorada es alma blanda, mansa, humilde y paciente.
30. El alma dura en su amor propio se endurece.
31. Si tú en tu amor, ¡oh buen Jesús! no suavizas el alma, siempre perseverará en su natural dureza.



32. El que la ocasión pierde, es como el que soltó el ave de la mano, que no la volverá a cobrar.
33. No te conocía yo a ti, ¡oh Señor mío!, porque todavía quería saber y gustar cosas.
34. Múdese todo muy enhorabuena, Señor Dios, porque hagamos asiento en ti.
35. Un solo pensamiento del hombre vale más que todo el mundo; por tanto, sólo Dios es digno de él.



36. Para lo insensible, lo que no sientes; para lo sensible, el sentido; y para el espíritu de Dios, el pensamiento.


37. Mira que tu ángel custodio no siempre mueve el apetito a obrar, aunque siempre alumbra la razón; por tanto, para obrar virtud, no esperes al gusto, que bástate la razón y entendimiento.
38. No da lugar el apetito a que le mueva el ángel cuando está puesto en otra cosa.
39. Secado se ha mi espíritu, porque se olvida de apacentarse en ti.



40. Eso que pretendes y lo que más deseas no lo hallarás por esa vía tuya ni por la alta contemplación, sino en la mucha humildad y rendimiento de corazón.
41. No te canses, que no entrarás en el sabor y suavidad de espíritu, si no te dieres a la mortificación de todo eso que quieres.



42. Mira que la flor más delicada más presto se marchita y pierde su olor; por tanto, guárdate de querer caminar por espíritu de sabor, porque no serás constante; mas escoge para ti un espíritu robusto, no asido a nada, y hallarás dulzura y paz en abundancia; porque la sabrosa y durable fruta en tierra fría y seca se coge.



43. Cata que tu carne es flaca y que ninguna cosa del mundo puede dar fortaleza a tu espíritu ni consuelo; porque lo que nace del mundo, mundo es, y lo que nace de la carne, carne es; y el buen espíritu sólo nace del espíritu de Dios, que se comunica no por mundo ni carne (Jn. 4, 6).
44. Entra en cuenta con tu razón para hacer lo que ella te dice en el camino de Dios, y valdráte más para con tu Dios que todas las obras que sin esta advertencia haces y que todos los sabores espirituales que pretendes.



45. Bienaventurado el que, dejado aparte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas.
46. El que obra razón es como el que come sustancia, y el que se mueve por el gusto de su voluntad, como el que come fruta floja.



47. Tú, Señor, vuelves con alegría y amor a levantar al que te ofende y yo no vuelvo a levantar y honrar al que me enoja a mi.
48. ¡Oh poderoso Señor!, si una centella del imperio de tu justicia tanto hace en el principe mortal, que gobierna y mueve las gentes, ¿qué hará tu omnipotente justicia sobre el justo y el pecador?



49. Si purificares tu alma de extrañas posesiones y apetitos, entenderás en espíritu las cosas; y si negares el apetito en ellas, gozarás de la verdad de ellas entendiendo en ellas lo cierto.
50. ¡Señor, Dios mío!, no eres tú extraño a quien no se extraña contigo; ¿cómo dicen que te ausentas tú?



51. Verdaderamente aquél tiene vencidas todas las cosas que ni el gusto de ellas le mueve a gozo ni el desabrimiento le causa tristeza.
52. Si quieres venir al santo recogimiento, no has de venir admitiendo sino negando.
53. Yéndome yo, Dios mío, por doquiera contigo, por doquiera me irá como yo quiero para ti.
54. No podrá llegar a la perfección el que no procura satisfacerse con nonada, de manera que la concupiscencia: natural y espiritual estén contentas en vacío; que para llegar a la suma tranquilidad y paz de espíritu esto se requiere; y de esta manera el amor de Dios en el alma pura y sencilla casi frecuentemente está en acto.


55. Mira que, pues Dios es inaccesible, no repares en cuanto tus potencias pueden comprehender y tu sentido sentir, porque no te satisfagas con menos y pierda tu alma la ligereza conveniente para ir a él.
56. Como el que tira el carro la cuesta arriba, así camina para Dios el alma que no sacude el cuidado y apaga el apetito.

57. No es de voluntad de Dios que el alma se turbe de nada ni que padezca trabajos; que, si los padece en los adversos casos del mundo, es por la flaqueza de su virtud, porque el alma del perfecto se goza en lo que se pena la imperfecta.
58. El camino de la vida, de muy poco bullicio y negociación es, y más requiere mortificación de la voluntad que mucho saber. El que tomare de las cosas y gustos lo menos, andará más por él.

59. No pienses que el agradar a Dios está tanto en obrar mucho como en obrarlo con buena voluntad, sin propiedad y respetos.
60. A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición.

61. Cata que no te entremetas en cosas ajenas, ni aun las pases por tu memoria, porque quizá no podrás tú cumplir con tu tarea.
62. No pienses que porque en aquél no relucen las virtudes que tú piensas, no será precioso delante de Dios por lo que tú no piensas. 63. No sabe el hombre gozarse bien ni dolerse bien, porque no entiende la distancia del bien y del mal.
64. Mira que no te entristezcas de repente de los casos adversos del siglo, pues que no sabes el bien que traen consigo ordenado en los juicios de Dios para el gozo sempiterno de los escogidos.

65. No te goces en las prosperidades temporales, pues no sabes de cierto que te aseguran la vida eterna.
66. En la tribulación acude luego a Dios confiadamente, y serás esforzado, y alumbrado y enseñado.
67. En los gozos y gustos acude luego a Dios con temor y verdad, y no serás engañado ni envuelto en vanidad.
68. Toma a Dios por esposo y amigo con quien te andes de continuo, y no pecarás, y sabrás amar, y haránse las cosas necesarias prósperamente para ti.
69. Sin trabajo sujetarás las gentes y te servirán las cosas si te olvidares de ellas y de ti mismo.

70. Date al descanso echando de ti cuidados y no se te dando nada de cuanto acaece, y servirás a Dios a su gusto y holgarás en él.

71. Mira que no reina Dios sino en el alma pacífica y desinteresada.

72. Aunque obres muchas cosas, si no aprendes a negar tu voluntad y sujetarte, perdiendo cuidado de ti y de tus cosas, no aprovecharás en la perfección.

73. ¿Qué aprovecha dar tú a Dios una cosa si él te pide otra? Considera lo que Dios querrá y hazlo, que por ahí satisfarás mejor tu corazón que con aquello a que tú te inclinas.

74. ¿Cómo te atreves a holgarte tan sin temor, pues has de parecer delante de Dios a dar cuenta de la menor palabra y pensamiento?

75. Mira que son muchos los llamados y pocos los escogidos (Mt. 22, 14), y que, si tú de ti no tienes cuidado, más cierta está tu perdición que tu remedio, mayormente siendo la senda que guía a la vida eterna tan estrecha (Mt. 7, 14).

76. No te alegres vanamente, pues sabes cuántos pecados has hecho y no sabes cómo está Dios contigo, sino teme con confianza.

77. Pues que en la hora de la cuenta te ha de pesar de no haber empleado este tiempo en servicio de Dios, ¿por qué no le ordenas y empleas ahora como lo querrías haber hecho cuando te estés muriendo?
78. Si quieres que en tu espíritu nazca la devoción y que crezca el amor de Dios y apetito de las cosas divinas, limpia el alma de todo apetito y asimiento y pretensión, de manera que no se te dé nada por nada. Porque, así como el enfermo, echado fuera el mal humor, luego siente el bien de la salud y le nace gana de comer, así tú convalecerás en Dios si en lo dicho te curas; y sin ello, aunque más hagas, no aprovecharás.

79. Si deseas hallar la paz y consuelo de tu alma y servir a Dios de veras, no te contentes con eso que has dejado, porque por ventura te estás, en lo que de nuevo andas, tan impedido o más que antes; las deja todas esotras cosas que te quedan y apártate a una sola que lo trae todo consigo, que es la soledad santa, acompañada con oración y santa y divina lección, y allí persevera en olvido de todas las cosas; que, si de obligación no te incumben, más agradarás a Dios en saberte guardar y perfeccionar a ti mismo que en granjearlas todas juntas; porque ¿qué le aprovecha al hombre ganar todo el mundo si deja perder su alma? (Mt 16, 26).

Reciban un beso de mi ternura

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

103 comentarios:

  1. Feliz Navidad...:

    Sentada mirando el cielo
    y después de haber recorrido un año de nostalgias y alegrías,
    solo queda el amor
    que sigue uniendo nuestras vidas.
    Vienen a la mente
    cada caricia tibia que nos han dado nuestros seres queridos
    y los sinsabores que nos ha tocado vivir.
    Estamos en Diciembre, mes de dicha y regocijo,
    de balances y caminos que uno debe tomar,
    pero siempre están aquellos
    que nos invita a brindar
    el abrazo de un hermano,
    cuando no tienes tus padres ya,
    y si tu todavía los tienes
    no te olvides del beso dar
    porque es muy lindo y tierno
    cuando te miran sin mas,
    son esos pocos momentos
    los llenos de felicidad,
    les deseo con cariño
    una Feliz Navidad.

    Besos de corazón a corazón_

    _Charo Bustos_

    ResponderEliminar
  2. Que descanse hermana, estaremos aquí esperándola hasta la vuelta.
    Un respetuoso abrazo.
    !!! FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La alegría de la Navidad es la esperanza,
    el corazón de la Navidad es el amor.
    ¡Feliz Navidad!
    Besos para tí y tu Comunidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué riqueza esta que nos transmite!!!. Reveranda Madre, Dios le bendiga. Toda su comunidad y usted, estarán especialmente presentes en las Eucaristías que presidiré para estas Fiestas. Dios le bendiga Madre.

    ResponderEliminar
  5. !! FELIZ NAVIDAD EN SU COMUNIDAD, QUE JESÚS LAS BENDIGA Y LE DE MUCHA SALUD!!

    Muy linda la entrada que nos deja, la esperaremos y extrañaremos,
    Con cariño,
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  6. Sor Cecilia:

    Buenos días y Santa Navidad.
    Cuídate mucho.

    Recibe muchos besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Que Dios bendiga a toda la comunidad. Feliz Navidad y hasta la vuelta, que espero sea pronto.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Querida Sor Cecilia, le deseo un feliz y reparador descanso, lo tiene muy merecido claro que si, por esta labor que hace tan bonita.
    Le deseo todo lo mejor del mundo, cuidese mucho aqui la necesitamos y la esperamos,
    le dejo muchos besos y abrazos su amiga siempre Lola.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  9. Mi amiga ,que la paz que trae el Niño Jesús ,llene su vida de luz ,y esta siempre ilumine su vida, que tenga un buen descanso ,y aquí la estaremos esperando siempre ,un abrazo con cariño para con ternura, ¡FELIZ NAVIDAD! Pame.

    ResponderEliminar
  10. La guardo en mi corazón mientras se refugia en su merecido descanso. Gracias por sus oraciones.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  11. es posible que apenas ya veamos
    la estela de aquella luminiscencia
    quizás muchos ni siquiera creamos
    y nos arrastra solo la incosciencia
    vestida de luces y kilogramos
    de regalos envueltos, de apariencia
    o simplemente nos aburguesamos
    porque es más cómoda así la existencia;
    pero no podemos negar que existe
    un espíritu que domina el alma...

    Desde el sur mas profundo te dejo un abrazo sincero cargado de emocion..gracias por todas tus atenciones..
    Hasta pronto y que la felicidad de tu alma sea desparramada en los espiritus que esperan su salvación..

    ResponderEliminar
  12. Disculpa que el soneto salió incompleto..ahi va entero..

    es posible que apenas ya veamos
    la estela de aquella luminiscencia
    quizás muchos ni siquiera creamos
    y nos arrastra solo la incosciencia
    vestida de luces y kilogramos
    de regalos envueltos, de apariencia
    o simplemente nos aburguesamos
    porque es más cómoda así la existencia;
    pero no podemos negar que existe
    un espíritu que domina el alma
    y una luz que a veces nos pone tristes
    por eso en Navidad, sin tanta calma,
    olvida lo que algún dia confundiste
    deja vivir a la intemperie, tu alma...

    es de mi amiga Poeta Puri Martins

    ResponderEliminar
  13. Sor.Cecilia reciba mis mejores intenciones en esta noche especial que Dios la siga acompañando en este caminar por la vida, mucha fuerza y sabiduría, mi oración y cariño para usted.

    ResponderEliminar
  14. Todos debemos tratar de imitar los pasos de jesús en esta tierra y llegar a la santidad, hermosa entrada como siempre. Gracias, igualmente. espero que pases unas hermosas fiestas junto a toda la gente que te quiere. Que reine la unión, la armonia y la paz. Te mando un beso y espero que disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  15. mi oración hoy no podía faltar "A tu lado"
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Sor Cecilia, que Dios la colme de bendiciones.

    Que pase una feliz Navidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Cecilia,

    que los ojos del Alma te permitan ver y te proporcionen el encuentro con el Niño recién nacido... cada día...!

    Te deseo... a ti y tu Familia... ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  18. qurida sor cecilia,que descance y disfrute de unas merecidas vacaciones,espero que la dicha,la salud y la alegria la acompañen siempre.

    que dios la bendiga a usted y a toda su congregacion y FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. "Cuando estaba esperando, llegaste Señor. ¡Te necesitaba en mi corazón!"
    Feliz y Santa Noche de Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que tengas unas muy felices Navidades con tu Comunidad. Descansa. Todos te esperamos. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  21. Feliz y Santa Navidad, cuidate y descansa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Cecilia,

    Hay un aire... aroma a Niño recién nacido...
    Aspira fuerte... llénate de él...

    ¡Jesús nació para ti y para mí...!

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    Sergio

    ResponderEliminar
  23. Feliz nochebuena mágica llena de amor, paz y felicidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Saludos cordiales.
    Cecilita.

    Quiero que Nuestro Señor El Cristo le conceda en ésta Navidad todo lo justo que su corazón anhela y que el año nuevo esté lleno de momentos de plenitud.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  25. Gracias.
    Quiero celebrar estas navidades de forma especial porque estamos toda la familia junta y el año que viene no sé como será.
    Feliz navidad, para toda la comunidad.

    ResponderEliminar
  26. Sor Cecilia, feliz navidad y pronto retorno al blog.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  27. Me lo apunto. Estas navidades seran especiales¡¡
    Gracias por toda su dedicación Sor Cecilia
    Que estas navidades la ternura del Niño llene su corazón y se siga desparramando desde su blog a un montón de otros corazones
    Un abrazo
    (ah, y gracias por toda la lectura que nos deja. ideal para estos dias)

    ResponderEliminar
  28. Sor Cecilia, en estas fiestas tan entrañables el Dios niño nos acoja en su seno y nos guíe por los senderos del amor.

    FELIZ NAVIDAD.

    QUE EL AMOR Y LA PAZ SEA LA ÚNICA CADENA QUE NOS ATE.

    Abrazo desde el corazón
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  29. Un merecido descanso Sor Cecilia y gracias por dejarnos tanta sabiduría para leer y volver a leer, desmenusar, interiorizar y aplicar.
    Un abrazo muy grande y feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hoy que es Noche Buena quiero mandarle un abrazo lleno de amor y paz, gracias por lo que en este tiempo ha aportado con sus comentarios a mi alma, paz, sosiego, amor, esperanza....
    Yo se que El se to tendrá en cuenta apuntándolo en el haber de su cuenta.
    Que pase con sus hermanas unas felices Navidades y que el próximo año 2011 venga colmado de bendiciones.

    ResponderEliminar
  31. Sor Cecilia, maravilloso relago nos has dejado! gracias por compartir estos sabios puntos!
    Feliz Navidad a tod@s!!!!!!
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Vengo a jugar contigo
    mi Niño bello;
    los mayores no entienden
    lo que yo sueño.
    ¿que yo que tengo?
    tengo una barca y una cometa
    y un libro de aventuras
    y una ruleta
    Y tú, Niño: ¿qué pones?
    "Yo pongo el hilo de la cometa,
    la vela de la barca,
    la isla desierta,
    y en la ruleta
    pongo un cartel que dice:
    juegue el que quiera:
    aquí el que pierde gana
    ¡Vale la pena!
    Yo me quedo contigo
    mi Niño bello
    ¡Tú si que saabes bien
    lo que yo quiero!
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  33. Feliz Navidad Hermana , y Feliz Navidad para todos . Que lo paseis bien esta noche , abrazos .

    ResponderEliminar
  34. HOLA Sor. Cecilia.BON NADALcon todo mi cariño cuidate.Te tengo presente en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  35. Que descanse hermana y que tenga unas felices fiestas, un beso muy grande

    ResponderEliminar
  36. Hola Sor Cecilia.

    Espero que se encuentre bien.

    Le deseo una Santa Navidad junto a todas sus hermanas y un prospero 2011.

    Dios las bendiga siempre.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  37. Sor Cecia descanda pero ven pronto, te deseo fecices no solo para la navidad, para siempre

    ResponderEliminar
  38. San Juan de la Cruz, como bien apuntas un poeta religioso,lleno de gran sabiduría.

    Cuídate Sor Cecilia, siempre es muy grato leerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Feliz Navidad amiga mía, felices pascuas aquí a tu lado donde es un lugar de encuentro entre amigos blogueros.
    Hermosa y bella entrada.

    Abrazos fraternales.

    ResponderEliminar
  40. UNA ORACIÓN "a TU LADO" ANTES DE DORMIR.
    UN ABRAZO
    mARINA

    ResponderEliminar
  41. Feliz Navidad, en el señor para ti y los@ que te rodeen en tu caminar,espero volver a verte pronto por este espacio...que el nuevo año sea venturoso..
    Un abeazo de cariño.

    ResponderEliminar
  42. ¡FELIIIIIIIIIIZ Y SANTA NAVIDAAAD!
    QUE EL NIÑITO JESÚS TE INUNDE DE AMOR Y LO IRRADIES A QUIENES TE RODEAN

    ResponderEliminar
  43. ¡La santidad el que es portador de ella sabe que nada le puede pasar y nada debe temer, la santidad siempre es poder dar todo lo que tu alma tiene de amor fe y paz.

    Que recibas tanto descanso como amor fraternal a todos no dudas en dar.

    ResponderEliminar
  44. Hola Mi querida Sor Cecilia vine a darte un abrazo de Feliz Navidad.
    Descansa y vuelve pronto…
    _______________./\.
    ____________ __>_<_
    _____________Ѽ.\/ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`-.♥.-@""-Q '♥~@'
    ______♥.'`Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @`-.)
    ____Ѽ o (█). @* '-@Ѽ ’Q.*(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ)._♥__* .Q.~ ♥- ♥Ҩ. 0 () Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ __Ѽ♥__(█)
    _____________▓▓▓▓▓___________
    __________▓▓▓▓▓▓▓▓▓__________
    Gracias por acompañarme en
    Esta Navidad 2010.____________________●
    _________________●
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |(¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> TU AMIGA SOYPKS

    ResponderEliminar
  45. ♥Feliz Navidad querida Sor Cecilia♥
    Gracias por estar, que el amor
    Siempre reine en tu corazón.
    ♥Besitos, que Dios te bendiga♥

    ResponderEliminar
  46. Gracias Sor.Cecilia por acertar mi regalo
    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  47. DIOS LA BENDIGA SOR CECILIA Y NOS LA GUARDE PARA QUE PUEDA SEGUIR EL SEÑOR LLEGÁNDONOS A TRAVÉS SUYO. QUE SU PALABA NOS EDIFICA Y SOSIEGA.
    FELIZ NAVIDAD Y MERECIDO ESE DESCANSO. QUE SU ALMA DESCANSE EN SU AMADO Y NOS LA DEVUELVA LLENITA DE ÉL.

    UN ABRAZO EN CRISTO.

    ResponderEliminar
  48. Sor Cecilia, cuidese mucho y vuelva recuperada del todo que nos hace mucha falta.
    Yo empiezo mi tercera sesión de quimio pasado mañana, asi que estos dias venideros serán malos pero los pasaré con alegria porque tengo a mis cuatro hijos conmigo, que es una bendición.
    Hasta la vuelta y un cariñoso abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  49. Eres guapa por dentro y por fuera. Se nota que Dios está contigo se ve en tu cara y en tu sonrisa. Feliz Navidad hermana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. ♥Querida Sor Cecilia Feliz Año Nuevo, deseo con todo mi corazón que llegue cargado de Amor, Salud y trabajo, gracias por compartir el 2010 conmigo♥
    Gracias por estar y por tenerme presente en sus oraciones.
    besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  51. Suerte

    Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
    Suerte; haber conocido esta bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

    Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
    Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
    Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

    Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
    Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con silabas de armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

    María del Carmen
    26/12/10

    ResponderEliminar
  52. Que Dios te bengida en estos días. FELIZ NAVIDAD. Te animo a que sigas trabajando para llevar el Niño Dios a los corazones de los hombres. Te encomiendo a María.

    ResponderEliminar
  53. Felices días de Navidad, feliz descanso bien merecido y que el nuevo año sea mucho mejor para todos.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  54. Hola Sor Cecilia ... Espero que disfrute de sus vacaciones para comenzar este nuevo año que está cada día más cerca. Le deseo lo mejor y que tenga una feliz semana.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  55. HERMANITA DESCANSE...HAY QUE TOMARSE UN TIEMPO PARA UNO ESO CONSTRUYE EL ESPIRITU Y LA INTIMIDAD CON DIOS...TE EXTRAÑAREMOS...

    CUIDATE FELIZ NAVIDAD Y DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

    ResponderEliminar
  56. Feliz descanso Sor. Y decirle que la foto tiene su punto. Parece Ud, un profeta oráculo del Señor. O un angelote. Me parece muy simpçatica e ingeniosa.
    Un beso, feliz descanso y Ora pronobis.
    Feliz Año Nuevo 2011.

    ResponderEliminar
  57. Querida SorCecilia, pido toda clase de bendiciones para vos y agradezco al Señor la bendición que supone tenerla en el mundo de los blogs.
    Cuídese, ore y descanse, lo necesita.
    Quiero expresarle mis deseos de Un Año Nuevo lleno de cosas buenas en el señor pra toda la santa comunidad que habita.

    Paz y bien siempre, para todos/as.

    María

    ResponderEliminar
  58. La paz, la salud y la bendición divina sean contigo querida Cecilia. Deseo lo mejor del mundo para ti y para el resto de las hermanas de tu convento. Un fuerte abrazo y muchos besos para todas. Uno especial y bien gordo para ti.

    ResponderEliminar
  59. Hola queridísima Sor Cecilia, qué hermoso catalogo de la santidad, qué buena guía para quienes deseamos disfrutar un día de la gloria del Señor...

    Mis mejores deseos para tí en navidad y siempre...un beso

    Patry

    ResponderEliminar
  60. Hola amiga Cecilia
    Es lógico que te tomes un descanso, así vendrás con mucha más fuerza para darnos esa ternura que te carecteriza.
    Yo he estado ausente por motivos mayores y aún entro muy poco, pero quería desearte que el año 2011 se colme de paz, alegría, salud y amor.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  61. ES COMPRENSIBLE QUE CUESTE NAVEGAR Y ADMINISTRAR UN BLOG CON TANTOS SEGUIDORES...PERO SE LO HA INGENIADO DE MARAVILLAS. SIEMPRE HAY TIEMPO PARA AQUELLO QUE AMAMOS. UD., HERMANA CECILIA, AMA LA COMUNICACION Y LA RELACION CON EL PROJIMO...TODO UN EJEMPLO. EXCELENTE 2011.

    ResponderEliminar
  62. Mí querida Sor Cecilia.
    Hoy, muí especialmente, quiero estar y estoy a su lado.
    Ruego a Dios que a proteja y envuelva de bendiciones.
    Mís pensamientos estan con usted, querida Amiga.

    Con todo mí cariño y ternura.

    Janita

    ResponderEliminar
  63. Claudia ha venido sana y salva hoy al mundo. Mi hermana está bien también a pesar de la cesarea.
    Yo no paraba de pensar como una criatura así puede vivir dentro del vientre de una mujer y al rato estar dormidita tan tranquila en una cunita.
    No consiguo entender, ni quiero, cómo una mujer puede abortar una vida, o tirarla en un contenedor nada más nacer, por más que lo pensaba no podía.

    En fín que estamos muy alegres y guería compartirlo con vosotros.

    ResponderEliminar
  64. Sor. Cecilia que pase un Feliz 2011 lleno de Amor y Felicidad

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.
    28-12-2010

    ResponderEliminar
  65. Buenos días mi muy querida amiga Sor Cecilia,
    hoy voy deprisa y corriendo pero no queria dejar de pasar por esta casita de puertas abierta para dejarle mis mejores deseos, le dejo muchos besos y abrazos muy grandote su amiga Lola.
    feliz y reparador descanso.

    ResponderEliminar
  66. Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
    y que se cumplan tus deseos.

    ¡¡¡Feliz año 2011!!!

    ResponderEliminar
  67. pero si casi me pierdo esta preciosa foto donde esta hermana con lo guapa que ha salido y con una ternura que no se puede creer.

    tiene tanta paz en su mirada sor cecilia que nos la trasmite a traves de las pantallas del ordenador.

    le dejo un fuerte abrazo y que descance hermana que bien merecido se lo tiene,pero no demore mucho porque la echare de menos.

    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS APRETADITOS Y FELIZ AÑO BUENO PARA USTED Y TODA SU COMUNIDAD!!!!

    ADEUUUUUUUU!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Sor Cecilia ,Te deseo lo mejor para el año que vamos a comenzar , que te acompañe la salud, que puedas seguir con tu forma de ser dando a conocer ese Jesús que llevas dentro necesitamos tus palabras y reflexiones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Germana Cecília: Veig que ha près unes merescudes vacances i ho celebro molt, despres de tan i tan treball d'apostolat.
    L'hi desitjo un any 2011 ple d'alegries de salud, de PAU.

    ResponderEliminar
  70. Me ha encantado verla en la fotografía, sor Cecilia! ¡Felices Fiestas de Navidad! ¡Que el Niño que ha llegado nos colme a todos de paz y alegría y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  71. HOLA SOR CECILIA
    VINE A DESEARTE FELIZ AÑO NUEVO
    ANTES DE IRME UNOS DIAS DE VIAJE
    DESEO QUE EL AÑO QUE ENTRA
    TRAIGA PAZ Y AMOR PARA TODOS
    UN ABRAZO DE ESTA SEGUIDORA DE SU BLOG
    QUE ALGUNAS VECES PASA DE PUNTILLAS
    SIN DEJAR COMENTARIO
    PERO QUE LA SIGUE
    ISABEL

    ResponderEliminar
  72. Amiga feiz Año Nuevo un abrazo cariñoso y muchas bendiciones para tí, Pame.

    ResponderEliminar
  73. Mañana es el último día del año y lo quiero despedir a tu lado, dándote un beso de espacios conquistados y un abrazo de sueños consumados...

    Agradeciendo todo el apoyo que me has brindado durante todo este año, tendiéndome la mano cuando los minutos eran horas y las horas interminables días, haciendo que tus visitas y comentarios escritos desde lo más profundo del corazón se convertíeran en una poesía cual placido oasis de caricias interminables, para un alma que lloraba en silencio...

    Y que hoy desea que el 2011 nos traiga la felicidad prendida en las agujas del reloj cuando se escuchen las doce campanadas. Y mi sentir baile la danza de la amistad cuando levante mi copa para brindar contigo con la mirada puesta en el cielo, que nos esta uniendo con su mágica estela de azul ilusión...

    Te quiere y abraza...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  74. MI QUERIDA SOR CECILIA: Estoy muy feliz de conocerte y haber compartido tan gratos momentos visitandonos a traves de nuestros blog's !!!Gracias por tus bellas palabras y mensajes que tan bien nos hacen!!! por tus oraciones y por tanto cariño. Hoy vengo a desearte lo mejor, que pases unas felices y merecidas vacaciones y que el 2011 traiga la lluvia de bendiciones que deseamos para tí!!!ABRAZOTE GIGANTE Y FELICIDADES !!! Seguimos conectadas porque estas en mi corazón!!! Rezamos por tí!!!! Laura Cornejo
    pd:Y yo te pido cuando puedas un rezo por mi hija Cecilia. Beso

    ResponderEliminar
  75. Sor Cecilia, soy la última de la lista,pero no crea que no la recuerdo,están todos en mi corazón, por ello le deseo un descanso bien merecido, y agradecerle sus pensamientos y sus bellas palabras reflexivas, le doy las gracias por estar ahí.
    Entrada llena de amor hacia el mas grande.
    Me alegra ver su semblante, con su permiso le digo:

    Su mirada pura
    honradez delata
    su brillo retrata
    amor y ternura.


    le deseo lo mejor de lo mejor...y que el año entrante venga cargado de bellas realidades para todos pero sobre todo para el mas débil y necesitado.

    Un abrazo inmenso, desde mi Galicia.

    ResponderEliminar
  76. Querida Sor Cecilia no podía irme sin pasar a desearte un Feliz año 2011.
    Siempre agradecida por todo lo que nos dado, tus entradas y reflexiones llenas de ternura
    y esa alegría que nos contagias. Espero que este descanso sirva para que te recuperes.
    Te deseo toda clase de bienes para ti y el resto de hermanas, paz, salud….y que Dios te colme de bendiciones. Que estos días y todos estén llenos de generosidad, comprensión, esperanza y amor.

    Un enorme beso con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  77. Querida sor Cecilia: Le deseo lo mismo que usted desea para nosotros que sus lindas palabras se hagan realidad y VIDA.
    Un abrazo fuerte, Feliz año y la espero en mi nuevo librillo, Rosario

    ResponderEliminar
  78. Este año el conocerla y saber de Ud. fue y es increíble, mil gracias por ser mi amiga besossssss

    Deseos para año nuevo -
    Para los buenos momentos, gratitud.
    Para los malos, mucha esperanza.
    Para cada día, una ilusión. Y siempre, siempre, felicidad. Esto es lo que te deseo para el 2011. Con un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  79. Sor Cecilia: un beso de estrellas y soles para tí, hermosa: ¡ FELIZ NUEVO AÑO !
    Cariños de Mariana

    ResponderEliminar
  80. Hola, Sor Cecilia:

    Gracias por el tiempo compartido:

    ¡FELIZ NOCHE VIEJA Y VENTUROSO AÑO NUEVO!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  81. Mi querida Sor Cecilia, ha sido un placer conocerla a lo largo de estos meses por sus escritos, por sus palabras llenas de ternura.

    Y ahora que la conozco a través de esta foto puedo decirle que también sus ojos, su mirada destilan ternura a raudales.

    Le deseo un feliz descanso en estos días para que pueda volver con energías renovadas, aunque la estamos echando mucho de menos en estas fiestas.

    Feliz Año Nuevo para usted, su comunidad, su familia y todos los buenos amigos que tanto la admiran y reciben su ternura y su ayuda en todo momento.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Llegando el nuevo milenio quisera formar con mi pueblo un arco-irís humano de paz y fraternidad
    Quiero que todos sean alimentados de sueños ,felicidad y que pueda salir a caminar pos las arenas de la playa,sonrindo a ver las gaivotas a vollar en la inmensidad del universo,sientindo
    a liberdad y el gusto de vivir.
    Brindémonos.
    Antes del brindis, después del brindis, brindemos un tiempo mejor.
    Brindemos un futuro.

    ResponderEliminar
  83. ……………..Querida Amiga…………….
    ……………………………………………………..
    ................/ \......Una flor para...
    ............. / .\. \.....alegrar tu día...
    ........... / . . \ ..\ ... para perfumar
    ......... / . . . `\ ..\ . Tu alma...
    ........ |. . . . . |. ..| . y llenar...
    ......... \ . . . ./ . ./ .. Tu corazón...
    ........... `=(\ /.=` ..de Amor...
    ............. `-;`.-' .....Para alegrarte...
    ................-|| |_"......a ti............
    ................ || _.-'| .Una flor para
    ............. ,_|| \_,/ ..Mostrar un mundo
    ........ , ..... \|| .' .....pleno de Amor,
    ....... |\ |\ ,. ||/ ......Felicidad,
    .... ,..\` | /|.,|Y\, ....Amistad,
    ..... '-...'-._..\||/ ......Cariño
    ......... _.-`Y| .......y Paz!
    .............. ,_|| .......Una flor para
    ................ \||....... desearte
    ................. || .......con sinceridad...un
    ................. || ....FELIZ AÑO 2011
    ................. ||........BESITOS.......
    ……………………Noemí……….…………
    ……………Que Dios te bendiga…….…….

    ResponderEliminar
  84. Llegando al nuevo año quisiera formar con mi pueblo un arco-irís humano de paz y fraternidad.
    Quiero que todos sean alimentados de sueños ,felicidad y que pueda salir a caminar pos las arenas de la playa,sonriendo al ver las gaviotas volar en la inmensidad del universo,sintiendo la liberdad y el gusto de vivir.
    Brindémonos.
    Antes del brindis, después del brindis, brindemos un tiempo mejor.
    Brindemos un futuro.

    ResponderEliminar
  85. Antes de que el año termine, vengo a desearte que el año nuevo te traiga toda la felicidad del mundo, amor y salud.
    Un besote enorme.
    *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
    ........|___|....CHIIN...CHIIN...
    ........|000|...
    ........|000|...*´´*´´*´´*´´*´´*
    ........|000|... ADIÓS AL 2010!!!
    ........|000|...
    .........\00/....
    ..........\0/..... *´´*´´*´´*´´*
    ...........||...... CHIIN...CHIIN...
    ...........||......
    ...........||......*´´*´´*´´*´´*´´*
    ........._||_....BIENVENIDO 2011 !!!
    ?¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ¸.•*´¨)*,*
    (¸.•` *(¸.•` *,*,*FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    ResponderEliminar
  86. Agradezco infinito esas hermosas y reconfortantes palabras en su comentario.
    Me temo que mis viajes no son muy alegres ni atractivos, allá donde me manda voy y aquello que hay que hacer lo hago.
    De todas formas las dos estamos a su servicio, cada una por un camino, pues los caminos de nuestro amado son infinitos.
    Si por venir conmigo fuera...muy agusto iriamos juntas, pues trabajo por hacer, nunca falta, pero estoy convencida que nos preserva a cada uno en el lugar donde mas nos necesita.
    Un Feliz Año 2011 para todos.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  87. Mi querida amiga Sor Cecilia, apocas horas de que entremos en el nuevo año
    no queria faltar para desearle todo lo mejor del mundo
    y darle las gracias por su amistad,,,
    le mando desde mi corazón besos y abrazos siempre su amiga Lola,
    feliz año 2011.

    ResponderEliminar
  88. Se va el 2010...pongámosle ganas al AÑO NUEVO para da lo mejor de nosotros a los demás. Ahí está la felicidad!
    Feliz año!! Desde el sur..a ti y a todos tus amigos que comparten tu espacio de amor y paz.

    ResponderEliminar
  89. Vengo a desearle que el año nuevo la llene Dios de Bendición, salud, paz y amor,a vos y todos sus seres queridos. Feliz año!! sor Cecilia, besos con todo mi corazon.

    ResponderEliminar
  90. Deseo que este año nuevo 2011 sea el más feliz de tu vida en compañía de tus seres queridos
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  91. Gracias por habernos aportado la palabra precisa en cada momento.
    Que en tu descanso, que bien merecido lo tienes, tu alma se ensanche, aún más, para que desde nuestros hogares podamos sentir ese aire fresco que siempre nos brindas con tanto cariño y ternura.
    Que el nuevo año que muy pronto va a comenzar, sea para ti propicio en todos tus deseos.
    Con mi gratitud y cariño.

    ResponderEliminar
  92. hola Sor Cecilia,
    muchas gracias por tus palabras llenas de esperanzas.#

    Te deseo también un feliz anno nuevo 2011 lleno de mucha paz y regocijo y más amistades en el mundo^^

    un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  93. Hola amigalma..hoy no podía faltar y garcias a dios pude entrar a tu blog!!
    recibe con los brazos abiertos todo el amor que trae el nuevo año..conspira a favor del amor!!!
    y recuerda que tu tambien estas a mi lado...
    te dejo 2011 besos cargados de ilusion,amor ,paz y esperanza para pasar el año que está proximo a iniciarse!!!
    mi corazoncito per te!!
    Bali

    ResponderEliminar
  94. Hermanita Ceci, qué preciosa estás en la postal que hizo José Ramón.
    Te quiero mucho y vengo a tu blog para desear para tí y tu Comunidad un AÑO 2011 de abundantes bendiciones.
    DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE.
    Besos. Muchos.

    ResponderEliminar
  95. Feliz Año Nuevo, hermana, que el próximo año esté pleno de bendiciones para usted.

    No crea q me he olvidado de escribirle, es q estoy a mil cosas, pero de este año no pasa :-)... Un abrazo grande, que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  96. Sor Cecilia
    Gracias por todo lo que he aprendido de ti desde que te conocí. Por tu amistad, por tus valores, por tu compromiso con los demás, por estar ahí siempre y Que haya aquí muchas más letras tan delicadamente dispuestas y por muchos calificativos que se me quedan en el tintero.
    Un beso y un abrazo. Úsalos cuando sea necesario en este año que comienza
    Dios Te bendiga y mi corazón esta junto al tuyo
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  97. Muy Feliz año Sor Cecilia, solo he pedido para mi familia mucha salud y con la seguridad de que teniendo eso lo tengo todo. Felicidades y gracias.

    ResponderEliminar