De un cuaderno amarillo.-
«Solo los prisioneros que en medio de tan cruel miseria e indigna existencia podían poseer un motivo para continuar viviendo, eran los que se mantenían en vida», pero por el contrario, a quienes se les apaga la llama de la esperanza o les desaparece el espíritu de lucha y de conservación, tenían los días contados.
Mantenía esta conversación hace más de 30 años con un conserje de un hotel de Miami, el cual le faltaban las falanges de los dedos de ambos pies a consecuencia de haber estado sumergido en un jaula en un riachuelo lleno de ratas que hicieron su festín, circunstancia que ocurrió en la guerra de Vietnam.
Este hombre fue un triunfador, puso en sus pies la esperanza y esta creció hasta liberarse del miedo.
La esperanza es esencial para la vida del ser humano; en sí es la clave del progreso, de la ciencia, de la civilización, de toda la vida, porque un mundo sin esperanza sería un mundo irrespirable.
Toda persona está llamada a poseer la esperanza, ya simplemente humana ya trascendental.
Pero el cristiano con más razón, porque, su esperanza está puesta en Dios, le ayuda a caminar todos los días sean buenos o malos.
-La esperanza hace más llevada la cruz y soportable el dolor, nos alivia la angustia, nos empuja a seguir caminando con ánimos y si hasta queremos nos da la santa tozudez para poder sobrevivir circunstancias tremendas.
Les dejo con la esperanza de que tengan una feliz fin de semana.
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Sin esperanza, no hay vida.
ResponderEliminarQue hizo Jesùs, sino decirnos que hay ALGO MAS?
Un abrazo.
Gracias hermana, por dejarnos tan bello regalo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana y que Dios la bendiga.
_Charo Bustos Cruz_
Solo con la esperanza se vive y se vive feliz.
ResponderEliminarGracias Ceci
Preciosa entrada. tienes razon sin esperanzas no podriamos avanzar en la vida. siempre debemos sonar con ese sentimiento , que aunque nos sintamos abatidos por la vida diaria. al final del arcoiris vemos un rayo de luz y esperanzas a nuestros suenos....
ResponderEliminarbesitos ..
holaaaa....jajajaja ganéeeeeeee
ResponderEliminarjajajajajaja!!! merezco un premio mi sor amiga!!!! jeje..has visto por eso estoy a tu lado tan vivita y coleando!!!
besoteeeeeeeeee lleno de esperanza mi cielo!!
y abrazo apretaditooooo
Bali.!!
voy preparando el regalo!!
Sin palabras...gracias
ResponderEliminarHola hermana qué bonita entrada, de verdad que la esperanza es lo último que se pierde!! gracias muchos saludos y feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarA tu lado"cuando el fondo del alma es fuerte no hay nada que acabe lo que había dentro...se recicla de nuevo de la misma forma porque hay fe y esperanza en Dios.mi oración hoy para mis hijos.cuidate mucho
ResponderEliminarun calido abrazo
Marina
no se puede admitir la vida sin esperanza. un besin muy grande y muchisimes gracies por ser como eres y estar a nuestro lado.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con usted. La esperanza es lo ultimo que se pierde, lo que no se debia perder nunca.
Muy buena histora.... Un saludo
La Esperanza va muy unida a la Fé, lo que pasa es que algunos no saben reconocer que tienen a ambas esperando ser reconocidas.
ResponderEliminarA veces, por circunstancias una quiere desligarse de la otra, pero la Fé es más fuerte en su interior y no le permite esa separación.
Desde COSICAS un abrazo muy fuerte.
Pido un descanso para Vd. en este largo fin de semana.
Besos de Mª Dolores
LA ESPERANZA inefable consuelo sin el cual, la vida no sería posible.
ResponderEliminarGracias, hermana por recordárnoslo.
Paz y bien. María.
Olá Sor Cecilia,é verdade,sem esperança é impossivel viver nesta terra que Deus nos confiou.Um belo final de semana,abraços.Gilka.
ResponderEliminarEl Dios que habita en cada uno de nosotros que es el único y del cual formamos parte nos da la esperanza y las fuerzas hasta para superar las torturas,que grande es Dios,alabado sea por siempre.Un abrazo hermana.
ResponderEliminarNo perdamos eso por favor...... ESPERANZA!!!! es lo que nos debe mantener unidos y vivossss...
ResponderEliminarbesos Sor Cecilia muakkkkkkkkk
hola sor cecilia,la esperanza siempre va acompañada de la fe,sin esperanza la fe no existe y viseversa,por eso hay que aferrarnos a nuestra fe y a nuestra esperanza para poder alcanzar los sueños mas anhelados.
ResponderEliminarun abrazo hermana y que pase un buen fin de semana!!!!!
LA ESPERANZA:::::.::ESTE ART'ICULO ES UNA GRAN VERDAD; VERDAD QUE LA SENTIMOS TODOS Y CDA UNO DE LOS DIAS DE NUESTRA VIDA; AUNQUE NO DESEAMOS PONERLE LA ETIQUETA:
ResponderEliminar::...que seria de nosoros mortales, ....sin esperanza.......
Querida Sor Cecilia .. no sabes el placer y la alegria que ha llegado a mi alma .. cdo lei tu comentario en mi blog de manualidades ... Te sigo desde hace muy pcoc .. gracias a una casulidad ¡¡¡ aunque no creo en ellas .. sino en la mano del Señor ... y desde entonces paso por aqui todos lo dias pues me llega tu ternura a mi corazon .. me recuerdas en muchos temas a mi amada abuela .. con sus dichos .. su amor al projimo .. si quieres conocerme un poquitin mas .. me encuentras en el blog dedicado a ella donde trato de plamas sus enseñanzas . y su amor por la vida .. http://abuelaservanda.blogspot.com
ResponderEliminarPara mi sera un placer contar contigo .. sabes tienes razon no tengo muchos seguidores por momentos me ha dolido .. pero por algo Dios asi lo querra ... Amo las manualidades .. amo la vida ..Gracias por tu ternura y amistad ..
Para tí también, feliz acueducto.
ResponderEliminarDepende en que tengamos esperanza...supongo. Pero dado que yo escribí una vez que "la esperanza es una daga envenenada con sueños clavada en el fondo del alma"...
ResponderEliminarLos sombras a veces nunca desaparecen
Bésix
Es cierto hermana, totalmente cierto. A veces pierdo las esperanzas, pero me digo a mi misma que tengo que seguir, confiar y luchar...entonces y sólo entonces vuelve a resurgir en mi la esperanza.
ResponderEliminarSiempre haces entradas que nos llevan a reflexionar.
Un beso muy grande
La vida es una ilusión que abriga un deseo y a su vez éste se viste de esperanza, sin ella
ResponderEliminarla vida no tendría sentido.
siempre es un gusto pasar a leerte.
que tengas un feliz puente.
un abrazo.
Cuenta Conmigo...
ResponderEliminarCuando el sol pierda su calor
Y el arco iris su color
Cuenta conmigo
Cuando los mares arropen tus sueños
Y las olas te lleven con empeño.
Cuenta conmigo
Cuando estés llena de problemas y ansiedad
Y mires al cielo buscando alivio a tu soledad.
Cuenta conmigo
Cuando pienses que no queda razón para vivir
Y no tengas fuerzas para seguir.
Cuenta conmigo
Yo te cuidaré cuando te sientas deprimid
y en tu corazón habite un cruel vacío.
Descuida...ahí estaré porque para eso
Son los amigos...
Que Dios te bendiga
Besos con cariño, de ésta amiga que
no te olvida.
San♥
Estamos en Adviento. Tiempo de esperanza.
ResponderEliminarYo soy tozuda como buena aragonesa.
Muhos besos
La vida sin esperanza no la sabría consumir...
ResponderEliminarLa esperanza es un camino abierto a la libertad de hacerte ver la luz en el túnel más oscuro y profundo y ella consigue que esa luz te este esperando y te abrace para que sigas caminando con la seguridad de que mañana ya es otro nuevo día en el cual todo será diferente...Y si no es mañana sera en pasado pero será un hecho palpable...
Sigamos abrazando la esperanza las dos juntas sin nunca dejarse decaer...
Un abrazo de orquídeas para que tus ojos se queden mudos al contemplar la grandiosidad de su belleza...
TQ.
MARÍA DEL CARMEN
Cecilia: Jesús es el mediador entre Dios y los hombres. Por medio de su sacrificio redentor. Confiemos en Jesús y pidámosle por todas nuestras necesidades. Besos Isabel
ResponderEliminarSus reflexiones son alentadoras, Sor Cecilia, como una luz inagotable, llenando nuestros caminos de atentas consideraciones donde la lucha ante las adversidades se hace más fácil.
ResponderEliminarCon afecto.
La fe y la esperanza van unidas al camino de la vida..sin ellas no andamos..no somos..no pertenecemos a nada..y no llegaremos al fin del camino deseado que cada uno tiene designado..
ResponderEliminarUna aleccionadora vivencia..en una situación límite.
Querida amiga Cecilia he dejado un post con mucho cariño para ti y para todos los que buscamos..ya sabes de mi situación limite..algo más en esta vida que nos reconforte.
Me ha llegado esa mirada..
Besos desde el sur