Seguidores

martes, 8 de febrero de 2011

HABLEMOS DE JUSTICIA Y PAZ.-ARCADI OLIVERES

IMAGEN DE INTERNET

Estimados amigos:

Hoy deseo presentarles un hombre que admiro por su trayectoria humanística, se trata del Presindente de Justicia y Paz, Sr. Don. Arcadi Oliveres.

Les dejo una amplia reseña de la labor que realiza incansablemente ,pero lo que me interesa es que escuchen lo que dice el dos videos que acompañan su pequeña bibliografía

Personalmente les recomiendo que escuchen lo que dice el ambos videos y después si les ha interesado lo que ha dicho, se interesen por su persona leyendo la reseña que les dejo. Así ganaran tiempo. GRACIAS.

Arcadi Oliveres Boadella nació en Barcelona el año 1945. La vivienda familiar se ubicava en el barrio de la Esquerra de l'Eixample. Estudió en los Escolapios de la calle Diputació, donde tuvo como profesores, entre otros, Lluís Maria Xirinacs y Francesc Botey.

Estudió Ciencias Económicas en la Universitat de Barcelona y obtuvo el título de licenciado en 1968. De joven fue miembro del movimiento “escolta” (1962-66) y en su época de estudiante destacó por su compromiso en defensa de la democracia y las libertades políticas en plena dictadura franquista. Así, desde el año 1966 se implicó muy activamente en las asambleas clandestinas del Sindicat Democràtic d’Estudiants, participando en la famosa “caputxinada”, en marzo de 1966, asamblea clandestina de estudiantes celebrada en la iglesia de los Caputxins de Sarrià, bajo el asedio policial. En mayo de 1968 es procesado por el Tribunal de Orden Público y juzgado por reunión clandestina, siendo absuelto gracias a los informes favorables del decano de la Facultad de Economía y la defensa del abogado Francesc Casares.

Acabados los estudios, en julio de 1968, empezó a trabajar para el CEDEC (Centre d'Estudis de Desenvolupament Comunitari), desde el que se dedicó a realizar diferentes estudios sobre desarrollo económico municipal y comarcal (sobre Sant Adrià de Besós, el Alt Penedès y el Bages).
En 1969 murió repentinamente su padre de un infarto. Por esta razón, se vio obligado a dejar el CEDEC y asumir la dirección de la empresa fundada por su padre, Quercus SA, dedicada a la fabricación de productos de corcho y a la instalación de aislamientos. La empresa, en plena crisis del sector, ya sufría pérdidas y, después de unos años de resistir las dificultades, se vio obligada a hacer fallida y liquidación en 1978.

Participación en movimientos sociales y católicos
En este periodo de los años 70 se implicó en diferentes actividades a favor de la democracia y el autogobierno de Cataluña. Así, por ejemplo, participó en la Assemblea de Catalunya y, teniendo en cuenta la proximidad de los locales dónde se reunía esta plataforma con la sede de su empresa, custodió durante algunos períodos los archivos clandestinos de la Assemblea. También se implicó en el naciente movimiento vecinal, como promotor y fundador de l’Associació de Veïns de l’Esquerra de l’Eixample de Barcelona. Al mismo tiempo, militó, desde 1971, en la organización Cristians pel Socialisme.

Pero la actividad más destacada en estos años es, sin duda, su militancia en Pax Christi. En 1974 empezó a participar en esta organización internacional católica, dedicada a la promoción de la cultura de la paz y la reconciliación entre los pueblos, de la que fue copresidente, en el ámbito de Cataluña (junto con Frederic Roda y Àngel Colom), entre 1974 y 1990. Entre otras actividades, Pax Christi, junto con Justícia i Pau, desplegó varias campañas de oposición a la pena de muerte en los últimos años del franquismo, intentando, sin éxito, la conmutación de algunas penas de muerte mediante la intercesión del Vaticano. Otro hecho destacado fue, en verano de 1976, la organización de diferentes marchas ciudadanas (Marcha por la Libertad) por todo Cataluña, reclamando “Llibertat, Amnistia i Estatut d’Autonomia”. En una de estas marchas, prohibidas por el gobierno, Arcadi Oliveres es detenido por la Guardia Civil en La Sènia, pasando 72 horas en el calabozo, en septiembre de 1976.

Precisamente, en una de las rutas europeas de jóvenes que organizaba Pax Christi, en 1974, en Londres, conoció la que será su mujer, Janine Künzi, con quien contrajo matrimonio en 1975. De este matrimonio han nacido sus cuatro hijos: Bernat, Arnau, Marcel y Albert.
En 1977 participó en la creación de la Associació Catalana de Solidaritat i Ajut al Refugiat (ACSAR), de la que todavía es miembro activo.
Tras liquidar la empresa de su padre, en 1978, entró a trabajar por un tiempo en el Instituto Víctor Seix de Polemologia, hasta que, poco después, en 1980, empezó a ejercer como profesor de economía en la Escola d'Estudis Empresarials de Sabadell, de la UAB. Desde entonces hasta la actualidad ha continuado trabajando como docente en esta universidad. En 1992 se ubicó en el campus de Bellaterra. En 1993 obtuvo el título de Doctor, con una tesis sobre el ciclo de la economía de defensa y ganó una plaza como profesor titular del Departamento de Economía Aplicada, impartiendo clases mayoritariamente en la Facultad de Ciencias Políticas, además de en otras centros de la misma universidad.
Incorporación a Justícia i Pau

En 1981 empezó a militar en la organización Justícia i Pau, entidad cristiana de la diócesis de Barcelona, dedicada a la promoción de los derechos humanos y la paz. Quien entonces era el presidente de Justícia i Pau, Joan Gomis, había participado en el comité de concesión del Premio Joan XXIII, que concedía anualmente Pax Christi, y allá conoció a Arcadi Oliveres, copresidente de la entidad y miembro del Jurado. Joan Gomis le encargó un informe económico en relación al 0,7% del PIB de ayuda al desarrollo, para dirigirlo a parlamentarios y responsables políticos. Esta colaboración marca el inicio de una estrecha vinculación de Arcadi Oliveres con Justícia i Pau que dura hasta la actualidad. Desde entonces, Arcadi es miembro activo de esta entidad y es desde aquí desde dónde realiza buena parte de sus actividades a favor de los derechos humanos, la paz, la justicia social y el desarrollo.
En 1986 fue nombrado vicepresidente de Justícia i Pau y lo fue hasta que en diciembre de 2001, tras la muerte de Joan Gomis, fue elegido presidente, cargo que mantiene en la actualidad. Durante los años 1986 a 1999 también fue vicepresidente y después presidente (1999-2003) de la Comisión General de Justicia y Paz de España, entidad que reúne todas las comisiones y asociaciones españolas de Justicia y Paz.

El mensaje de Arcadi Oliveres
Durante todos estos años, Arcadi Oliveres ha dedicado sus energías a múltiples cuestiones en defensa de los derechos humanos, la paz y la justicia social. En particular, ha destacado especialmente en la denuncia de la deuda externa de los países más pobres, en la divulgación de las cifras del hambre, en la denuncia del subdesarrollo, de la desigualdad, de las injustas relaciones económicas Norte-Sur, de la guerra, del militarismo, de la investigación militar y del gasto militar; en la exigencia de incrementar la ayuda al desarrollo, a favor del desarme, del reconocimiento de la objeción de conciencia al servicio militar y al gasto militar, a favor de incrementar la ayuda al desarrollo, la promoción del consumo responsable, la banca ética y las formas de economía solidaria, etc.

Concretamente, algunas actividades destacadas han sido su activa implicación en la primera gran campaña a favor del 0,7% (1981-82), en la primera campaña a favor de la Objeción Fiscal al gasto militar y la constitución de la Asamblea d’Objetores Fiscales (1983), en la campaña contra la ley reguladora de la objeción de conciencia y en apoyo de la insumisión (1984), en la constitución de la Universitat Internacional de la Pau de Sant Cugat (también en 1984), de la que es presidente y dónde imparte conferencias en sus cursos de verano anuales, en la campaña de Justícia i Pau “Catalunya Solidària” (1985), en la campaña contra el ingreso de España en la OTAN (1986), en la introducción en España de las Brigadas Internacionales de Paz (1987). También destaca su papel como cofundador de la Red Europea Contra el Comercio de Armas (reuniones de Utrecht, 1984 y Malmö, 1987), en las movilizaciones contra la primera guerra del Golfo (1991), en la gran campaña a favor de la cancelación de la deuda externa (1999), en la promoción de la banca ética en Cataluña, siendo elegido presidente honorario de la Plataforma Finançament Ètic i Solidari (FETS) en 1999, o en las movilizaciones contra la guerra de Iraq (2003).
Durante los encierros de inmigrantes en varias iglesias de Barcelona en 2001 hizo, junto con otras personas, un importante papel como mediador entre los colectivos de inmigrantes y la Administración. Posteriormente, se ocupó del seguimiento de los procesos de regularización que se iniciaron como fruto de los acuerdos entre la Administración y los encerrados, de los que Justícia i Pau se hizo garante.

En los últimos años, su activismo ha incrementado de forma exponencial. Además de impulsar el trabajo de las organizaciones que preside, muy particularmente Justícia i Pau, su ritmo de conferencias por toda Cataluña, y también fuera, se ha multiplicado, con una media una o dos conferencias diarias, además de intervenciones en los medios de comunicación, en entrevistas, tertulias, etc. Ha impartido conferencias prácticamente en todas las comarcas catalanas y en una larga lista de poblaciones importantes españolas. También las ha impartido en París, Bruselas, Londres, Assisi, Lausanne, Hamburgo, Bonn, Brema, Lisboa, así como en Colombia, Argentina o Palestina.

Ha participado como profesor de cursos coorganizados por universidades catalanas en El Salvador y Nicaragua (UAB) y Bolivia (UPF). Ha sido o es invitado habitual en programas de Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, COM Ràdio, Ràdio-4, Ona Catalana, Ràdio Sant Cugat, Ràdio Estel, Audio Video Mision Radio.
Preside, desde 2001 (sustituyendo Joan Gomis, cuando este murió) la Federació Catalana d'ONG per la Pau, entidad que reúne cerca de veinte ONG catalanas dedicadas a la defensa y promoción de los valores de la cultura de la paz y la no violencia.
En 2004 fue elegido presidente de la Federació d'Organitzacions Catalanes Internacionalment Reconegudes (FOCIR), que promueve la presencia internacional de entidades catalanas. También en 2004 fue nombrado personalmente por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, como miembro del Consell de la Ciutat de Barcelona.

En 2005 fue elegido presidente del reciente constituido Consell Catalá de Foment de la Pau, organismo asesor de la Generalitat de Catalunya y miembro del Comité de expertos del programa para creación del Institut Català Internacional per la Pau (ICIP). También en 2005 fue reelegido como presidente de la Federació Catalana d'ONG per la Pau y de la plataforma de entidades Finançament Ètic i Solidari (FETS), desde donde intenta que se cree o se instale en Cataluña una banca ética.
Participó en las movilizaciones de protesta contra la reunión de la OMC en Seattle (1999). participó e impartió conferencias en el Foro Social Regional Latinoamericano, en Cartagena de Indias (Colombia, 2003). Ha participado e impartido conferencias en varias ediciones del Foro Social Mundial, en Bombay (2004), Porto Alegre (2005), Bamako (2006) y del Foro Social de la Mediterránea, celebrado en Barcelona (2005).

Toda esta actividad la hace compaginándola con la docencia, que integra en su tarea militante, como profesor del Departamento de Economía Aplicada de UAB y profesor de varios doctorados, masters o cursos de postgrado de diferentes universidades (Universitat de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat de Lleida, Universitat de Girona, Instituto Sant Fructuos de Tarragona, Universitat de València y Universitat de Castelló) además de cursos en muchas universidades de verano.
Relación de entidades de les que es presidente o miembro

Actualmente es presidente de las siguientes organizaciones:
Consell Català del Foment de la Pau
Associació Justícia i Pau de Barcelona
Federació Catalana d’ONG per la Pau
Federació d’Organitzacions Catalanes Internacionalment Reconegudes (FOCIR)
Universitat Internacional de la Pau de Sant Cugat
Associació Lectura Fàcil
Igualmente es miembro activo de los organismos o entidades siguientes:
Consell de la Ciutat de Barcelona
Institut Víctor Seix de Polemologia (actualmente director)
Patronat del Casal d’Europa de Sabadell
Comitè Internacional de la Fundació per la Pau
Societat Catalana d’Economia
Consell Assessor d’ATTAC (Associació per la Tributació de les Transaccions Internacionals)
Consell Editor de revista Monthly Review
Consell Editorial de la revista Foc Nou
Comitè de Seguiment dels Acords del Tinell d’Iniciativa per Catalunya
Patronat de la Fundació Tam Tam
Associació Catalana de Solidaritat i Ajuda al Refugiat

Premios
Ha recibido los siguientes premios:
Memorial Vidal i Llecha (1985, primera edición)
Premi de la Fundació Lluís Companys (ERC) (2001)
Premi de l’entitat Flama del Canigó
Premi de civisme de Radio Molins de Rei
Premi de la revista Alandar, Madrid
Guardó CIEMEN 2006 (modalidad nacional)
Libros y artículos
Es autor o coautor de los siguientes libros:
- 0,7, un informe para los parlamentarios, 1982
- Introducció a l’economia, editat per l’associació ATTAC, 2003
- ¿Quién debe a quien? Deuda externa y deuda ecològica (amb Joan Martínez Alier), Editorial Icària.
- El ciclo armamentista espanyol (amb Pere Ortega, coordinadors), editorial Icària, 2000.
- Contra la fam i la guerra, Angle editorial, 2005 (también existe versión castellana)
- Un altre món, Angle editorial, 2006
Ha sido colaborador regular de las revistas Canigó y Serra d’Or y el Diari de la Pau, i ha participado en más de 60 libros o publicaciones.
http://mundoconmisojos.blogspot.com/2010/12/el-origen-de-las-migraciones-modernas.html

Reciban mi ternura

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

26 comentarios:

  1. Querida amiga
    tus temas son siempre interesantes,pues esta tu esencia plasmada en ellos.
    Te quiero muchísimo!!
    Gracias por tu generosidad.

    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. ÇBona nit agermaneta:

    si que me has dado una alegria si.

    Arcadi Oliveres, lo conoci peronalmente el año pasado.

    Vino a dar una charla al Ayuntamiento de Xirivella, sobre la inmigración.

    y sabes luego estuvimos en la plaça cenando de sobquillo y estaba sendado frente de mi.
    y pude conversar con el.
    Es una persona estupenda.

    Al día siguiente le dediqué una entrada en mi blog, con fotografías que le hice mientras daba la conferencia.

    Allí había miembros de la H.O.A.C.-HERMANDAD OBRERA DE ACCIÓN CATÓLICA, de la que también es miembro.

    Petonets germaneta i dolços sons, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Querida Cecilia, hoy no puedo por menos que envidiar tu capacidad de trabajo en un blog de lo más activo, yo guardo varias entradas con anterioridad y las voy colocando tiempo después.
    Hoy venía a comentarte tu entrada anterior y veo que ya tienes otra, en la de ayer cuestionabas al final cómo habías salido de la educación recibida, sencillamente estupenda y con un gran discernimiento y lucidez, ayer venías a hacernos una llamada de atención en este debate permanente sobre la educación infantil, en la que vemos que algo está fallando.
    Gracias porque a pesar de tu delicada salud, sigues preocupándote de todos nosotros y también por traernos hoy al Sr. Oliveres, a quien no faltan motivos para que haya sido muy premiado y reconocido.
    Besos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  4. Hay personas que recogen un testigo,
    de paz, de amor, de ternura,
    y feliz sobre sus hombros,
    el camino de la vida sobrevuelan,
    pero... paradojas del destino,
    a pesar de la frescura de su carga,
    cuando acaba su camino,
    pervive imborrable la marca,
    de la huella de sus pasos.

    Un saludo Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  5. MUY INTERESANTE ¡¡.
    *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)

    ResponderEliminar
  6. Sor. Cecilia interesante entradas la que nos muestra hoy fabuloso el trabajo de este hombre.
    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión

    ResponderEliminar
  7. Si gran político y mejor persona,siempre en defensa de los derechos de las personas.

    Los premios siempre será merecidisimos.

    Buenas noches hermana Sor

    ResponderEliminar
  8. grande es el valor y el coraje de toda aquella persona que dedica su vida, establece su meta en la ayuda a los demás, en la defensa de sus derechos por igual,
    que descanse Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Querida Sor Cecilia, es de grandes la lucha por los derechos humanos, hay muchos conocidos y muchos en el anonimato pero ellos siempre dejarán sus huellas en nuestros corazones.
    Querida Cecilia, gracias por estar, cuidate mucho.
    besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, aùn no describo, cual es la sensaciòn que me causa el leer tus escritos, hay algo en el fondo de ellos que me inquieta.

    Cumplì con anunciar tu solicitud en mi blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Sor Cecilia,siempre escribe llena de ternura y de amor a los Cielos,son oraciones que llegan hasta el alma todossus escritos,besos de luz.

    ResponderEliminar
  12. Mucha preocupación ...mucha gente...y yo "Atu lado " mi oración ...gracias
    Marina

    ResponderEliminar
  13. hola Sor Cecilia,
    interesante persona que nos muestras en tu publicación. Gracias por compartir con todos nosotros.
    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  14. hola sor cecilia,gracias por darme la oportunidad de conocer la biografia y la trayectoria de esta persona que no conocia,es admirable todo su trabajo y para el va todo mi reconocimiento,gracias por enseñarnos cada dia cosas interesantes hermana.

    le dejo un fuerte abrazo apretadito y que tenga un bonito dia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Magnifica entrada, ¡Que capacidad de trabajo tenéis Sor Cecilia!, estoy asustado y maravillado.
    El personaje que nos traes en este post es una persona muy especial, admirable su trabajo.
    Gracias por su ternura y por estar siempre ahí con nosotros.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  16. 1-

    Hola querida Sor Cecilia!

    Me he llenado tanto de ti en estos días que no se por donde empezar.

    Lo haré por la ternura,ya que te despides siempre dandola. ¡Y la siento!
    Ternura podemos dar todos,hombres y mujeres,pero casi siempre la identifican más con las mujeres y sobretodo con los niños.
    ´Me costó mucho ser tierno,mi primera infancia con dolor me había hecho reprimir un tanto,formar una coraza de duro a mi alrededor. Como en tantas otras cosas Silvia con su inmensa ternura fue obrando milagros en mi. Me considero una persona capaz de dar ternura.
    Me gustó mucho tu frase:-"LA TERNURA ES LA FUERZA DEL AMOR".Se es tierno en gesto,con palabras,con miradas.Todo ayuda al que recibe.
    Tienes razón que la imágen de ternura más grande es la de una madre.Ya hablé de la mía y gracias a tu bello comentario conocí mucho de la tuya.Se que tienes nucho de ella. Y qué decir de ti... ¡qué buena madre eres!,nos tienes siempre bajo tu protección.
    ..Y las mascotas,¿no dan ternura también?
    Es hermoso para relerlo y reflexionar l el correo de Norma.
    Aprender a vivir!!!!!!!!!!
    Me quedo con el final,-cuando alguien tenga un mal día,quédate en silencio,siéntate cerca y suavemente hazle sentir que estás ahí.
    La historia real de esos dos niños son claro ejemplo que las desigualdades,los problemas los hacemos los grandes.¡¿Porqué no podemos crecer sin abandonar el niño puro de nuestro interior?!
    ¿Sabes?,me regusta que me acaricien,que me hagan masajitos en la espalda,que me sonrían y con un beso tierno me regalen un chocolate...... y recibir tu ternura.
    Voy de emoción en emoción.
    Leo,te disfruto en cada frase,con cada recuerdo.
    Las promesas deben cumplirse siempre.Pero no todos harían lo que tú por Ramona. Esta como otras acciones te pintan de cuerpo entero.
    Ya nuestra generación comenzó a olvidar el valor de la palabra de honor y cerrar un trato con el apretón de manos. Si habré escuchado a mi padre y suegro hablar con dolor que se estaba perdiendo todo esto, que ya no había lealtad ni nobleza.

    ResponderEliminar
  17. 2-
    Estos recuerdos que traes de tus queridísimos Ramona y José son verdaderos ejemplos .
    Cecilia que harías si tuvieras más tiempo?????
    Mira que hasta has podido hacer esta maravillosa entrada (Junto a nuestra común amiga Alicia),dedicada a Edit que tanto colabora y hace que tengas tan bonito el blog.
    Desde aquí felicitaciones por ser tan buena y generosa.
    Buenísima las frases sobre Prudencia.Creo también se ha perdido.
    ¡Y claro que hay que reír!Y saber hacerlo de nosotros mismos es importante.Estás muy linda en esa foto .¿Siguen las comedias?
    Fue buena la broma del platano y la palmera.

    El hombre,la mujer y hoy en día hasta los niños,están tan ávidos de conseguir cada día más y más ,que se olvidan lo importante de reconocer todo lo maravilloso que tienen.
    Lo valioso de decir,¡gracias!
    Desde gracias por cada nuevo día que ven los ojos...
    Es tan importante y verdadera la reflexión que haces.La esperanza da vida y la sabiduría hecha oración.
    No son entradas para leerlas a la ligera,para cumplir con la lectura del día ,son para meditar,sacar provecho de esos ejemplos de vida.¡Qué magnífico es todo lo que guardas en tu celda!, preciados contenidos en esas hojas amarillentas y en tu cofre de recuerdos.
    El dolor de mi amor.Hes realmente vibrante,conmovedor este poema. Se siente en cada palabra el amor incondicional que tienes al Señor. Si yo pudiera escribir así...¡eres GRANDE!
    Te felicito.
    Cuando lei el texto de San Anselmo,lo medité mucho. Me gustó. Te cuento que cuando hace años estaba un poco alejado de Dios ,Silvia me enseño a cerrar los ojos y ,a solas con Él ,lo buscará adentro mío. Con muchas fuerzas en silencio,pero gritando fuerte sin que salieran palabras al exterior,le hablé,casí lo llamé gritando. Lo sentí,lloré y supe por todo lo que pasaba .que ahí estaba.
    Y ahora ya lo encuentro siempre. Muy seguido en la calle. Siempre en mi alma.
    Y como en todo tienes razón, basta una sonrisa. En determinados momentos es difícil sobre todo cuando vas conduciendo y alguien por ejemplo te apura a bocinazos. Pero si haces un esfuerzo ,llamas al ángel bueno y aunque sea el esbozo saleja jajjajaja. La sonrisa nos revitaliza,da ánimos al que la recibe y también nos rejuvenece.¿Verdad?
    Bello título de blog y también el del premio de tu seguidor número diez Daniel

    Cuando hablas de sonrisas y de alegrías rápidamente se viene tu imágen buena de sonrisa amplia y contagiante.
    Creo escucharte y con un tono entre tierno y pícaro,me llevas rápidamente a tu mundo de paz. Ese es el bálsamo que se necesita ,el de tu secreto:-
    DEJARSE AMAR Y AMAR SIN MEDIDA. ¡Concuerdo contigo! También con ese Himno al amor. Lo único que salvará al hombre es el amor.El amor une,enternece,cura cualquier herida,de cualquier índole. Fe y esperanza sin amor,no pueden.
    Vino muy bien aquí el cuento del panadero

    ResponderEliminar
  18. 3-
    Mi querida amiga,hoy he tenido que sobreponerme con una gran sonrisa a los inconvenientes que a veces se nos presentan en esta querida internet.¡Desapareció en mi propia vista!, lo guardado como segunda parte de mi comentario.
    Con alegría aquí voy de nuevo......
    Los que ya te conocemos sabemos que eres un ser apasionado. Y creo como tú que hay que vivirla con intensidad .La vida sin apasionamiento es "desabrida".Hay que "sacarle el jugo",a cada acto.La oración que nos dejas en dos entradas de San Juan de la Cruz,es realmente hermosa,para una buena meditación. Tiene todo por aprovechar,para dialogar. Pero hago hincapiéen 77.es corto per cierto¿porqué el hombre se acuerda de Dios ,en su lecho de enfermo o muerto?.Si viviera cada día con lo que promete si sana,y viviera con la intensidad que cuando sabe que le queda poca vida,otro sería el panorama.
    Vivir plenamente en amor cada día como si fuera el último.
    También me gusta como dices :- "deseo que ardan de amor,que la intensidad esté en números rojos"......
    Tu amigo José Ramón,te ha realizado un hermoso regalo,Ha quedado bárbara esa composición fotográfica, No se que admirar más,la calidad fotográfica,la tierna sonrisa,la paz de tu mirada...
    Para los que somos amigos de Amelia(Alma inquieta) y Sergio,sabemos la relación existente entre ellos y la perfecta unión que hacen de Argentina y Portugal.
    Lo resaltas en una entrada y además tienes palabras cálidas para Amelia,es hermoso lo que te dice-.....cuando la sonrisa no ilumine tu rostro,más que nunca estré a tu lado...Un conocido cantante y compositor popular argentino,Palito Ortega, dice en una canción:....una sonrisa vale más que todo,vale más que un beso... con una sonrisa yo te haré feliz,...

    ResponderEliminar
  19. 4-
    Seguro le sirvió a tu amiga,la experiencia de mujer pujante,avasalladora ,que no se dejó vencer por la angustia,ni la desesperación.Salió con la seguridad que esa noche comerían. Lo consiguió y fue feliz.Tuvo fé,esperanza... y a Dios de su lado. Todo el relato es conmovedor.
    Felicitación especial para Santiago Vela. Brillante todo lo que expresa.
    Pero pienso que aunque no tengamos un crucifijo para ver o aferrarnos,un rosario en las manos ,lo mismo podemos estar cerca de Dios.,de la Virgen.Está en nuestra alma.
    Es una belleza el poema Dejé de soñar.
    Te comprendo perfectamente cuando dices lo difícil que es saber aconsejar y lo complicado del pensamiento humano.
    Me pasa a veces que un oyente me pide que le hable sobre un tema o escriba algo que le pasa,o dedique como si fuera esa persona un poema, que tengo que hacerlo como si me pasara en carne propia. Luego aclaro que es a pedido porque sino creen que todo le pasa a uno.Veo bien que lo aclares,sino que van a pensar de esta monja,jajajajaj.
    Sabes Cecilia,aunque no hubieses dicho quién era Sesy Bo,la seguridad ya estaba ,tenías que ser esa niña.
    Las tres entradas te pintan desde chiquita con la fuerza,valentía,espíritu dominador,y al mismo tiempo,mucha dulzura y el deseo de ser comprendida,querida.En estas tres entradas he encontrado puntos en común con mi niñez.El amor intenso profundo por la radio,(el sueño de estar "adentro" de ese receptor y que años más tarde haría realidad), Una timidez grande (motivada por la incomprensión,las burlas hacia mi renguera,producto de una secuela en la pierna por la parálisis infantil) al grado de convertirme en niño introvertido.
    Pero capaz de sacar fuerzas y coraje para no ser menos que los otros.Amor por todo lo que me rodeaba,y muchos deseos de compartir.
    Lo que nunca hice fue guardar mis primeras composiciones y poemitas.en un pçarrafo,dices:-SI ENCUENTRAS ALGUIEN QUE SEPA AMAR CON INTENSIDAD,
    DEJATE AMAR APASIONADAMENTE..... Así lo hice amiga.y a partir de mis diecinueve años,la vida dió un giro total. Nos seguimos amando intensamente,apasionadamente. Y Dios nos ayuda a cada paso....
    Como soy prudente y aquí dice .Solo para mujeres,paso rápido jajajae
    En tus poemas Una sola gota y Mi viña blanca,haces gala de tus dotes de poeta. En cada uno logras el objetivo,nos llevas en un caso a sentir el amor único,estrecho ,conmovedor con TU ESPOSO, en el otro lo que ocurre ante situaciones de discusiones extremas. En ambos me sentí participante.
    ¿Para cuándo el libro de poemas , Sor Cecilia?
    Se perfectamente que las mujeres son inteligentes. Viene muy bien es moraleja.
    Muy buenas las recomendaciones para el uso de microondas y todo lo que escribe nuestro conocido Eduardo Galeano. Un acierto que lo pusieras.




    Nuevo|ResponderResponder a todosReenviar|EliminarCorreo no deseadoEs correo deseadoLimpiar ▼
    Mover todo de...
    Eliminar todo de...
    Bloquear desde...
    Marcar esta carpeta como leída
    Vaciar esta carpetaAnotar como ▼
    No leído
    Leído
    Marcado
    Sin marcar
    Correo de suplantación de identidad (phishing)Mover a ▼
    Entrada
    Correo no deseado
    Borradores
    Enviados
    Eliminados
    amor y no tiempo
    archivo 1
    PROGRAMA ANCIANOS INVISIBLES
    sil
    vive cada dia tantraVaciar|Cerrar anuncio © 2011 Microsoft Términos PrivacidadAcerca de nuestros anuncios Centro de ayuda ComentariosEspañol

    ResponderEliminar
  20. 5¡Qué fuertes tus experiencias frente a la muerte!. ¿Miedo? No. Si al fin y a cabo convivimos cada día con ella. Por eso hay que vivir cada día como si fuera el último,con intensidad,en gracia de Dios. La muerte no me quitó nada más que la presencia física de mis seres queridos. Los tengo presentes en sus actos,en sus sonrisas,en las cosas que a ellos les gustaba.
    Un tema realmente importante,la educación de los hijos. Estoy de acuerdo en lo que dice tu amiga.
    Mi modesta opinión es que se perdieron los valores. Tenerlos es que estás fuera de la "moda".
    Por temor los padres comenzaron a ceder,para no ser tildados de autoritarios,dejaron de imponer disciplina. Esta con amor y respeto,sin abuso,hace falta en la educación.
    Los primeros educadores somos los padres,démosle a nuestros hijos,mucho amor,tiempo,respeto,sepamos escuchar,dialogar,aconsejar. Nuestro buen ejemplo es fundamental. Educar en valores,amor y libertad.
    A mi también me da pena ver la juventud "desorientada".
    Con qué facilidad,delicadeza,ternura ,amor y pasión,nos hablaste del alma. ¡Alma! ¿Has visto tu Centro?Como radiante mora el divino amor. ¡Muy bello !
    Buenísima la idea de María para conocer más a sus seguidores. Estuviste como siempre estupenda. Franca,alegre,llena de experiencias que han marcado y fortificado tu camino en l a vida.
    Gracias por tenernos siempre presente y hacer una oración por todos nosotros.
    Oro por las necesidades de cada uno que lea este comentario,
    Deseo lo mejor para ti,que Dios está siempre a tu lado,para que sigas haciendo el bien.

    MÁS DE QUINIENTOS SEGUIDORES.
    Te mereces todos los premios, los comentarios y el amor incondicional de tus seguidores.
    Ya con marcas profundas ,con humor, con ejemplo de vida a través de un amigo,una experiencia,de tu mirada,tu sonrisa,con toda la ternura,siempre estás marcando un camino,muy cerca: el del AMOR. Amor intenso vivido con pasión.No solo el amor de pareja,amor en cada instante de esta hermosa vida.

    Hoy ya son quinientos treinta,y no puedo "ponerme al día.Estas dos ultimas entradas son intensas y merecen una lectura profunda.
    Querida Sor Cecilia,perdón por la xtensión,por si hay repeticiones,por si algo no lo dije tan bien como lo siento.Pero llegar a tu casa es sentirse tan bien que me dejo llevar.
    Como tantas otras cosa que me ha enseñado Silvia,esto también se lo debo.Escribir los comentarios con sentimiento y dedicarles el tiempo y la devoción conque el otro escribe.Deseo que tu también me sientas siempre a tu lado.
    Gracias por todo !!!.Felicitaciones por todo!!!.
    Te quiero,te valoro,te respeto.
    Cariños de Silvia y de este hombre puramente sentimental

    pd: ¿viste porqué te pedía tiempo? Perdón.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sor, te he dejado un abrazo en mi blog, pero por si no lo ves, te lo traigo aquí y ahora.
    Un abrazo.

    Y una puntualización. No teminé con el "va a ser que no", terminé con un enorme respeto y un profundo cariño hacia tu persona, en el cual me ratifico.

    ¿Has visto lo traviesa que era de pequeña con mis monjas. Las tenía locas, porque además, era la que siempre estaba dispuesta para todo, también para lo bueno.
    Cantaba en el coro y recuerdo guiñarle un ojo a la hermana de música, que era tremendamente exigente, cuando sonaba algún gallo, para que lo dejara pasar y no le riñera ala niña de turno.

    Por cierto. No te preocupes si no te enteras de mis palabras. Pretendo que a cada cual le diga lo que sienta al leerlas, independientemente de lo que haya sentido yo.

    Me hace muchísima ilusión que me dediques tu entrada de mañana. Con lo cual amenazo con volver.

    Hoy te dejo un par de besos de mejillas sonrosadas (como recuerdo a mi querida Sor Pillina)

    P.D. Tu entrada es magnífica.

    ResponderEliminar
  22. Haría falta mucha más gente como Arcadi Oliveres comprometida en esta empresa:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. COMO SIEMPRE, HERMANA, HAY POESIA E INFORMACION. VARIOS ESCRITORES TRABAJAREMOS EL TEMA "CIELOS", CREANDO UNA NARRACION LIBRE. ES UNA MANERA DE PARTICIPAR Y VER QUE SALE DE LA IMAGINACION DE CADA BLOGUERO. AFECTOS.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sor Cecilia: ¿Cómo estás?...
    Me ha encantado la biografía y la obra de este gran hombre que no conocía, por lo que te doy las gracias por la entrada.

    Muchos besos apretaditos.

    ResponderEliminar
  25. Arcadi Oliveras.
    Siempre me ha gustado ese gran potencial.
    Sus conferéncias son realmente productivas.



    Grácias.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sor Cecilia, este hombre se merece todos esos premios y un monumento. Su manera de decir las cosas, llamándolas por su nombre y de defender los derechos humanos es merecedora de aplaudir y unirnos a el.
    Ojalas hubiese muchos Arcadi Oliveras.
    Una gran entrada hermana, le dejo un respetuoso abrazo.

    ResponderEliminar