Seguidores

viernes, 4 de febrero de 2011

LA PROFECÍA

IMAGEN DE INTERNET

Estimados amigos:

Hoy les voy a dejar un post antigüo, en atención a los nuevos seguidores.para que vayan hilando mi vida poco a poco

Cuando yo tenía 40 años entré en la vida religiosa en un monasterio de Carmelitas descalzas. Fue tras un proceso de conversión sin intervención de ninguna persona, había estado alejada de la Iglesia y sus sacramentos por espacio de casi 20 años. E inicié un diálogo con Dios y con nadie más y cuando estuve segura busqué dirección espiritual y formación ya que no me acordaba más que del Padrenuestro y el Ave María.

Mi madre me había ocultado que cuando nací, mis padres me ofrecieron al Señor para que fuese Carmelita Descalza, eran aquellos tiempos en que Sta. Teresita de Lisieux se llevaba a la juventud a los Carmelos, la revista «Lluvia de Rosas» estaba en todas las casa de mi barrio y existía una verdadera devoción por la pequeña santa.

Mi madre, veía que iba pasando el tiempo y yo ni era monja ni me casaba, así que sólo lloraba y rezaba para que al menos fuera los domingos a Misa. Era habitual nuestra discusión en ese tema y siempre terminaba con un incontenible sollozo de mi madre.

En mayo 1989, mamá fue a Lourdes con los feligreses de la Parroquia de nuestro barrio, y estando allí, se le acercó una señora con pinta de extranjera que la saludó en un español, y ésta le dijo: « No sufra señora que su hija está más cerca de Dios que usted , se convertirá y anunciará el Santo Nombre de Jesús por toda la tierra, será religiosa», mi madre sorprendida con esa afirmación, turbada le dijo: « ¿Cómo sabe que mi hija me hace sufrir por esta cuestión, quién es usted?». Aquella mujer le dijo que era de la «Tribu del León de Judá» y que lo que le había dicho se cumpliría en breve espacio de tiempo.
Mi madre, quedó como molesta que su hija que no iba a Misa, estuviese más cerca de Dios que ella que iba todos los días a Misa y se dedicaba a la caridad con todos los del barrio.

Ella la tomó por una de esas visionarias que andan por los santuarios, iglesias y lugares de oración. Fue breve su conversación, porque aquella señora se confundió entre la multitud de la gente, en un abrir y cerrar de ojos.


Al regreso de su viaje, fui con mi amiga, con la que compartía casa y trabajo, a comer a casa de mi madre, porque quería contarnos su tan deseado viaje a Lourdes. Estando en la sobremesa, sacó a colación lo de señora de la Tribu del León Judá. Acabado su relato, me levanté de la mesa con cierto enfado y le dije señalando mi dedo índice izquierdo con el dedo índice de la otra mano: « Mira mamá,.. ¿Yo convertirme?, ¡ja ja, sube aquí y baila!, Es obvio que en la yema de un dedo no se puede bailar, es una expresión de mi tierra para significar, que tal cosa es imposible.

En diciembre del mismo año, haciendo un balance de mis planes y metas, me di cuenta que todo lo que me había planificado aquel año, se había cumplido, pero no sabía qué, pero me faltaba algo.
Mi amiga estaba de fiesta con sus amigos y le dejé una carta, en la cual le decía que no sabía aún cómo, pero que yo deseaba cambiar mi vida, tranquila…que monja no quiero ser.
Cuando regresó y leyó mi carta, mi amiga intuyó que yo, sería monja.

Y así fue, tuvo que pasar un tiempo para vender el chalet, coches, negocios, en fin todo lo que compartíamos hacía 17 años. Y el 12 de octubre de 1991 traspasé la puerta reglar de mi entrañable Carmelo, para siempre si Dios así lo quería. No tuve apoyo ni de mi madre ni de mi familia, amiga y demás. Sola con mi Dios y nada más.


Pasó el tiempo y en una vista mi madre me reveló su gran secreto, me quedé muy sorprendida ¿Cómo era posible que aquella mujer supiera que sería religiosa?, bueno eso de anunciar el Santo Nombre de Jesús, ¡qué tontería! ¿Cómo yo anunciar a Jesús encerrada en una clausura rigurosa de un Carmelo de estricta observancia? Dejé pasar aquella conversación y no lo recordé nunca más. Pero, mi salud no soportó el clima tan frío y tuve que abandonar el Carmelo y en estas circunstancias, hallé las puertas abiertas de par en par de la Orden de Predicadores o Monjas Dominicas en mi misma ciudad, cerca de la casa de mi madre.

Siendo yo postulante de dominica, mi Madre Priora me pidió que escribiese un pequeño artículo en una circular de las contemplativas; por obediencia siempre he escrito cuanto se me ha pedido, hice mi pequeño artículo y me descuidé de ello.
Al cabo de algunas semanas llegaron al monasterio cartas de otros monasterios, felicitándonos por haber participado en esa circular, pero a mi llamó la atención que dos prioras me dijeran en sendas cartas la misma frase «Que toda tu vida sea una predicación de la Gracia», me sorprendió, porqué no veía cómo iba yo a predicar dentro de un monasterio de clausura. Fue entonces cuando acudió a mi memoria las palabras de mi madre y es verdad, nuestra Orden tiene esa devoción «El Santo Nombre de Jesús»que data del siglo XVIII.

Y aquello que a simple vista, era un absurdo realizar desde un monasterio de clausura, hoy me hallo con todos ustedes, desde este medio de comunicación, hablándoles del Amor de mi vida. «Jesús» y compartiendo la fe sin miedo de incomprensiones, que siempre se hallan, ya que pueda ser que se piense que se falta a la clausura si estoy delante del ordenador. ¡Nada más lejos! Vivo la clausura en el interior de mi corazón, cumpliendo amorosamente nuestras Constituciones, nuestras leyes y la obediencia a mis superiores.

Mi celda es pequeña, pero puedo recogerme y orar delante del monitor, invocando al Espíritu Santo cuando me dispongo a escribir un artículo o una entrada a mi blog. Vivo enamorada de mí Dios y nada me aparta de ese amor incluso si estoy hablado cosas, digamos…banales, no importa, estamos juntos todo el día y también cuando duermo. En mi silencio interior les comunico aquello que estudio, o lo que he vivido, vivo y conozco de Dios. Y quizás pueda formular una pregunta al aire…Si están casados o tienen novia, ¿no piensan en ella cuando están trabajando, no desean que llegue la noche para tener esa intimidad del diálogo de los enamorados?, pues también la monja tiene esa noche de amor con más intimidad cuando no hay nada más que nosotros dos, Dios y yo, pero durante el día tenemos que realizar nuestros oficios y la intimidad de ese silencio muchas veces no se puede tener porque sería fácil cometer errores, igual si ustedes están en un banco contando monedas, están con quien aman, pero de otra manera ya que sería fácil que se distrajeran y contaran de más o menos billetes.

Así cuantos tengan miedo que esta monja de clausura que os quiere en Dios, no guarde aquello que pronunció en su Profesión Solemne de Religiosa bajo el carisma de Santo Domingo, verdadero predicador de la Gracia, pues…quédense muy tranquilos, ya que si les anuncio «El Santo Nombre de Jesús» no estoy haciendo nada más que la voluntad de Dios porque lo hago con amor.

Y sin yo pretenderlo, se está cumpliendo, digamos entre comillas « la profecía de aquella señora de la Tribu del León de Judá»
«Estar a su lado» les agradece a cuantos me han acogido tal como soy y todo cuanto les cuento de Aquel a quien amo.

Siempre con ternura. Y oren por mí.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

73 comentarios:

  1. SOR CECILIA

    EL FARO

    Este faro...
    Es diferente...
    Es faro...
    Alto y largo...

    Alberga...
    Muchos sueños...
    Muchas fantasías y...
    Muchas Amistades...

    Faro...
    Que gira... gira...
    Deja un rayo de luz...
    Que se propaga...
    En todas las direcciones...

    Y aquí...
    Concretamente...
    En este faro...
    Yo paro...

    Me quedo a mirar...
    Y a meditar...
    Pues siento...
    Que aquí...

    En este faro...
    La complicidad...
    Está mismo presente!...

    Poema de Lili Naranjo
    Traducción de Joaquín Duarte

    Allí te espero, querida amiga...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cecilia, que hermosa vida!, me parece grandioso pasar de una actividad normal, como la de cualquier mujer, a decidirse por la que elegiste siendo ya adulta, hecho esto con plena conciencia...maravilloso,

    mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  3. Interesante este relato Sor Cecilia, sobre todo porque se cumplió la "profecía" de aquella señora de de la Tribu de León. Difícil de creer, pero contado con la veracidad y pasión que usted pone en sus letras
    no lo dudo.

    un fuerte abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Sor Cecilia,, me gusto tu relato.
    quiero contarte que la operación de mi niña salio bien gracias a Dios y a todos los que hicieron una oración por ella.
    ahora necesita cuidados y muchos mimos.
    Gracias Sor Cecilia por estar con nosotros y brindarnos tanta ternura.
    besitos para ti querida Sor Cecilia, que Dios la bendiga.

    en mi blog hay algo para ti, es Talento y Sentimiento, espero lo acepte con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sor Cecilia, te agradezco que hayas vuelto a compartir este relato sobre tu vida. En la entrevista que te hizo Maria leí una parte pero me ha gustado hacerlo al completo.
    Eres una persona muy dulce y llegas al corazón con mucha facilidad.
    Te admiro y aunque hace poquito que nos conocemos te quiero.
    Besitos para ti.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso! Y nadie como usted, para relatarlo con tanta dulzura...
    Gracias por sus visitas!!

    Besos y feliz fin de semana

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  7. Sor Cecilia cada día la voy conociendo un poco mas y me emociono cada vez que leo un relato de su vida. Tuvo bien claro el camino a seguir. No todos tenemos esa oportunidad tan clara como usted la tuvo, se ve que desde aquel momento el Señor la cogió de su mano.
    He puesto en mi blog lo que me indicó sobre la celebración de los seguidores, espero sirva para ampliar la información. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ♥´¨)Bueno es cada dia conocerla mas
    ¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
    (¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥
    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sor Cecilia.Con gran placer he leido el relato de su vida, y de haber aclarado en forma clara y sencilla el hecho de que, por estar clausura, nada impide que pueda comunicarse por este medio.Confieso que cuando leí su nombre en los blogs que sigue, juzgué sin conocer.Como todo ser humano tengo defectos y virtudes, y una de ellas es reconocer cuando me equivoco y pedir disculpas.Cada día trato de mejorar mi forma de ser; no sé si lo logro pero al menos lo intento.Le cuento que,gracias a mi madre, soy devota del Sdo.Czón.de Jesús; ella,el día de su partida, a quien le dio su último beso fue a la estatuita de Jesús que tenia en su mesita de noche.No puedo recordar sin derramar una lágrima.Le dejo un beso y con su permiso me quedo en su blog.

    ResponderEliminar
  10. hola Sor Cecilia,
    Preciosa historia has contado de ti. Algún día podré ir a Lourdes, estar allí y rezar ante Dios.
    Un viaje que también deseo hacer es ir a Santiago de Compostela. Se cuentan maravillas de ese lugar.
    Eres la senda iluminada hacia Dios, hacia Jesús, querida Sor, estoy contigo porque me llenas de paz cada vez que te leo. Te quiero mucho y estás en mi corazón y te pienso muy a menudo. Gracias por tus humildes palabras que llegan a mi como un fuerte resplandor.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  11. Sor Cecilia, que alegria conocerte un poquito amiga, y como dices, se va cumpliendo la profesia de a poco en poco. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Sor Cecilia,la vida nos lleva por ese sendero...que jamás pensamos que pudiese pasar, pero el sendero a donde le llevo es el de la paz y el amor,si no fuera así jamas estaría a nuestro lado, le doy gracias a su madre y a esa mujer de la tribu porque gracias a ellas la tenemos aquí regalando amor y ternura.

    Sor Cecilia, es grande su corazón.

    Un abrazo desde Galicia y todos mis respectos.

    ResponderEliminar
  13. Hermosísimo e instructivo texto. Gracias por relatar todo lo que cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho Sor Cecilia leer esta entrada. Conocía de ti por una amiga común, Montserrat, desde ahora sigo el blog y también te enlazaré en uno de los mios, mis cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Sor Cecilia:

    Enhorabuena por toda esta labor que estás haciendo.

    Gracias de todo corazon por estar a nuestro lado.

    Tu eres parte del agua que alimenta mi plantita de la Fe.

    Una abracada, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan hermosa historia...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  17. Que cosas suceden en esta vida. Como dice Montse para mi tambien eres el agua que alimenta mi planta de la Fe (Bonita drase).

    ResponderEliminar
  18. Alguna veces las profecías se cumplen una suerte en este caso para sus nosotros sus lectores y seguidores. Otras no como en mi caso que le dijeron a mi madre que moríria a los tres años:) Ya ve afortunadamente la profetiza de no se que tribu se equivocó, y asi puedo estar leyendo su maravillosa historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Sor Cecilia, en cada entrada que nos regala, hace que te conozcamos un poco más. Tus palabras llegan al corazón, el relato de tu vida es interesante revelador al pensar que cada uno de nosotros no sabemos que nos depara el destino, el suyo es un camino de amor, oración…bendita profecía que a través de cumplirse a echo lograra llegar a nosotros.

    Es precioso su relato, usted hace cale en nuestros corazones con la dulzura que nos tiene acostumbrados.

    Mi admiración y cariño
    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  20. Me ha llegado a lo hondo el relato de su vida.
    Gracias a su blog disfruto de palabras llenas de amor a Dios.
    Un beso lleno de afecto.

    ResponderEliminar
  21. No conocí este blog. El mero hecho de ver el contenido y siendo coherente en este mundo en que vivimos. Es de agradecer que personas como vos... lleven en su camino, y sobre todo en su pluma la conciencia de que Dios, está en cada uno de nosotros. En nuestro corazón y sobre todo en la conciencia de cada uno de nosotros, a mi parecer es donde radica nuestro Supremo. Si uno busca el camino de la bondad o maldad. Creo que somos las mismas personas que en función de nuestra personalidad y conciencia decidimos seguir un camino u otro. Pero al igual que vos, Sor Cecilia. Sé que ese camino está en nuestra fuerza interna que día a día encontramos esa felicidad que puede ser de diversas maneras. Me encanta la suya. Ojalá nunca le falte esa autoestima y buen andar sobre sus contenidos.

    Un fuerte abrazo desde Lugo (Galicia).

    Ah!!! y Felicitaciones por los 500 y pico seguidores. Os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sor Cecilia, en cada entrada que nos regalas nos haces disfrutar de la vida tan intensa que tiene, gracias por compartirla. Enhorabuena por sus 500 y pico seguidores. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Querida Sor Cecilia, siempre sorprendiendo con sus narraciones, leyendola recordaba lo que se cuentan de los Santos, como San Agustín y otros, parece ser que el ser humano tiene un fuerte rechazo a lo que luegola Dulce Mano de Dios va acompañandolo hacia el camino destinado.Debe ser muy hermoso darse cuenta que uno llegó a ese lugar y desde ése, querer llegar a las almas para contarles que SE PUEDE!y como todo enamorado poder gritar al viento que se está enamorado. Muy lindo Sor. Cecilia, leerla es como una música para el alma.
    Muchos besos y abrazos desde Buenos Aires - Argentina. Sigo encomendándola, le ruego que pida Ud. también por todos nosotros y nuestras familias. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilloso es leerla madre, se recoge uno en la lectura y todos los sentidos se confabulan para regalarnos lo mejor, incluido un agradable aroma, se lo aseguro.

    Da usted la impresión de que sabe bien en quien ha confiado, ha puesto su corazón en Jesús y no necesita más porque en él está implícito el amor a los demás y eso en los tiempos que corren es toda una bendición.

    Le confieso madre que yo era un chaval travieso, siempre he estado en colegios religioso (gracias a dios), por eso cuando venían los padres paúles de otros sitios, o también los que estaban en las misiones y nos contaban preciosas historias decidía que a partir de ese momento iba a ser mejor, pero nunca lo cumplía la verdad.

    Recuerdo de esos días también que yo me hacia el duro, pero me emocionaba mucho la historia de santa teresita cuando nos hablaban de ella y también se me escapaba alguna lagrima cuando traían “la señora de Fátima”• los de sol de María y llegaba el final de la película.

    Por eso sigo siendo católico madre porque todos los recuerdos que tengo de la niñez tienen siempre cercanas esas cosas, aunque luego la vida de mayor me haya llevado por otros derroteros más prosaicos.

    Me acabo de dar cuenta de que me he enrollado un poco madre, pero antes de acabar quería decirle que a mí Lourdes me encanta, lo tenemos muy cerca y en tres horas se planta uno ahí, lo que más me gusta de todo es el tacto de la cueva, no sé si lo habrá notado usted pero da como calambre ¿verdad?

    Un abrazo madre, que pase buen fin de semana.

    Perdón que le pida una oración por mi hijo mayor, que últimamente me da algún disgusto los sábados cuando sale de fiesta, a usted le va a escuchar mejor que a mí.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado leer éste trocito de tu vida, eres un regalo de Dios, espero te estes cuidando; por aquí todo bien, hoy participamos catequistas y niños en una marcha contra el hambre, ya te contare, a ver si puedo llamarte, tengo ganas de oirte. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Hola Cecilia, vivo ejemplo de que suavemente nos empuja por el camino adecuado para servirle y amarle.
    ÉL, sabe cuando y como llevarnos hasta su lado.
    Por muy increible que parezca.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  27. mi querida sor cecilia,aun estoy sorprendida por aquella prediccion que le hicieron a su madre,son cosas que muchas veces no tienen mucha explicacion,pero las tiene,depende las creencias de las personas.

    yo quiero felicitarla hermana porque siempre nos relata parte de su vida,siempre nos abre su alma y alli podemos leer su vida,siempre nos enseña el amor por sobre todas las cosas,como no aceptarla y respetarla en su amor incondicional con dios,ojala fueramos miles los que imitacemos en valores ese amor por nuestro dios que tanto nos ama.

    gracias por dedicarnos parte de su tiempo hermana y gracias por crear este precioso blog.

    le dejo un fuerte abrazo y luego vendre para la cita que tenemos todos a partir de las doce de la noche a recoger el premio por los 500 seguidores.

    hasta mas tarde hermana!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hooolita querida Sor Cecilia... poseída por una terrible gripa, me brillaban las letras cuando las iba leyendo , pero me puede más la curiosidad jajaja... Gracias por compartir tu historia... yo siempre he pensado que Dios tiene nuestro camino trazado, tenemos libertad de disfrutarlo, pero finalmente cumpliremos su Santa Voluntad... a todos nos tiene una tarea, y de una u otra forma la hemos de cumplir...

    Besitines

    Daphne

    ResponderEliminar
  29. Cecilia esa mujer que le habló a tu madre era un ángel igual que lo eres tú. Un abrazo angelita Ceci.Salud para todos.

    ResponderEliminar
  30. HOLA CECI, GRACIAS POR TU VIDA MARAVILLOSA, TUS ESCRITOS QUE INUNDAN EL ALMA DE FE Y TU AMOR DADO A MANOS LLENAS.

    MI ADMIRACIÓN PARA TI Y UN ABRAZO CORDIAL

    PATRY

    ResponderEliminar
  31. Hermanita Ceci, ¡Feliz Día! qué fuerte toda tu historia de conversión.
    Te admiro mucho porque además de tus tareas en el convento, tu salud, siempre tienes tiempo para dar ternura a los que nos acercamos a tí. Sea por e-mail o publicando en tu blog, y las visitas que nos haces... Dios debe manejar tu agenda sino no sé cómo puedes tanto!!
    Eres un Amor Hermanita. TU AMISTAD ME BENDICE.
    Dios te bendiga hoy siempre!

    ResponderEliminar
  32. Querida Sor.Cecilia.

    He llegado este blog, por la mención que de él se hizo en otro blog de una amiga muy querida por mí (Mimosa, EMPEZAR DE CERO).

    Me ha encantado lo poco que hoy he leído aquí, y prometo seguir visitándote. He de confesar que en lo referente a la parte espiritual, tengo grandes confusiones ... pero bueno, cosas de la vida, supongo.

    Muchas gracias por el confort interior que me has dado, a través de tus palabras aquí publicadas. Transmites mucha paz y amor.

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  33. Hola Sor Cecilia. Saludos.

    Estando a 10 minutos para ir a la universidad y presentar mi examen a las 16:35. He leido este precioso testimonio de vida. No sabe cuanta fortaleza me da para seguir caminando en el Carmelo. Y porque no? para ir a presentar mi examen je,je,je.

    Como se que la vida de ustedes monjas de clausura es pilar de la Iglesia, por eso siempre me acojo a mi Dios a travès de sus oraciones.

    Sor Cecilia. No sabe cuanta sed de Dios usted es capaz de saciar con su maravilloso blog.

    Dios la bendiga siempre.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  34. Hola Sor Cecilia,¿como se encuentra?.
    Hermoso relato, gracias por compartir tan bella historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, sor Cecilia.
    Reconozco que a mí también se me pasó por la mente, el pensamiento de que pertenece a una orden de clausura. Pero dí por hecho que, por el mérito del blog,la buena labor que realiza,debían permitírselo. No sé la reglas de esa orden, aunque en mi pueblo hay un convento de monjas de clausura.
    Se ve enseguida que es una maravillosa persona, y le deseo todo el bien del mundo.
    No le pido perdón por haber pensado eso, porque pienso que es bastante lógico el pensamiento de que extrañara un poquito el que pudiera tener el blog y contacto con el mundo exterior. Y en su enorme comprensión, sé que usted lo sabrá.

    Espero no haberla ofendido, pues le tengo cariño.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  36. Cecilia: que hermosa historia de vida. Me encantó leerla. Estuve alejada "del mundo cibernético" porque estuve de vacaciones. Ya poco a poco me voy poniendo al día. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
    ░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    "La vida es como un viaje en barco, subes y bajas según las olas. Gracias a los amigos, no pierdes el horizonte. Y cuando sufres naufragios, la amistad es la ancla que te apoya mientras buscas el nuevo rumbo".
    *********
    Hola mi querida SorCecilia, me dió mucha alegría su visita por mi rinconcito.
    Gracias por compartirnos su historia me pareció sorprendente como Dios utiliza a sus hijos. Que la Honra y la Gloria sean para nuestro Dios.
    Un abrazo amiga y Feliz Mes del Amor y la Amistad! Vengo lueguito.

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola Sor Cecilia, una entrada que me ha dejado sin palabras. Nunca lo hubiese imaginado, pero es hermoso de leer y me imagino de haberlo vivido.
    Cariños y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  39. SOR CECILIA gracias por contarnos un poquito de su vida y su amor
    gracias por compartirla con todos
    nosotros
    un abrazo
    ISABEL

    ResponderEliminar
  40. Gracias por compartir tu bella historia con nosotros, una historia marcada por ese llamamiento que nuestro Padre te hizo.
    Lo relatas con tanta dulzura que me emocionas, bueno soy de lágrimas fácil.

    Un beso enorme amiga y ya sabes que estoy

    ResponderEliminar
  41. Hola Sor Cecilia!

    Gracias por conocerte un poco más. Me ha gustado mucho tu historia, sobre todo, porque decidistes servir a Dios en la madurez, cuando las ideas las tenías bien claras. Me alegro por ello.

    Te sigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola nuevamente Sor Cecilia.

    Apenas, apenitas he llegado al convento. He presentado mi examen y bueno, todo bien gracias a Dios. Pero ha quedado en mi un sin sabor je,je,je. De pronto tengo que pedirle a Diosito no ser demasiado esigente conmigo mismo. Por no decir estricto aunque si son casi sinonimos.

    Caso curioso... He tenido que contemplar mi misma poesia: Sigue tu canto je,je,je. Y no sabe cuanta alegria me devolviò al ver nuevamente que estaba a mi lado con ese su comentario je,je,je. La echaba de menos. Muchas gracias.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  43. Una llamada tardía y una vocación que como se puede leer día tras día, se nota en sus artículos, le llena de satisfacción y felicidad, que trata de transmitir a los demás. Para que luego digan que la vida contemplativa es estéril. Nunca lo he considerado así. Estoy seguro que gracias a la clausura y quienes la observan el mundo es un poquito mejor. Un afectuoso saludo hermana.

    ResponderEliminar
  44. LLEGUÉ A TU ESPACIO ESTA TARDE DE OCIO... Y AHORA CALLO CON RESPETO POR TU VOZ... REGRESARÉ... TUS PALABRAS IMPREGNAN DE VIDA Y AMOR... MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS...

    UN ABRAZO FUERTE...

    ResponderEliminar
  45. Gracias, porque tu vida nos anima a las madres que nos preocupamos por la fe de nuestras hijas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué historia querida amiga!
    Pero no es más que una historia de vida, no se puede decir que sea increíble, porque no hay nada que lo sea. Sí que el ser humano se sorprende ante ciertas circunstancias, y está muy bien que así sea, pues sin esa capacidad de sorpresa, la vida no tendría el mismo sentido.
    De modo Cecilia, que sí me sorprendió tu historia, pero además me causó mucha ternura.
    Siempre digo algo a raíz de que muchos se asombran de mi trabajo, y es esto: "hay una persona para cada cosa", y me lo creo a pie juntillas. ¿Verdad que sí?

    Un cariño inmenso, Cecilia, y de todo corazón y gracias por compartir tu historia con nosotros :)

    ResponderEliminar
  47. Sor Cecilia, gracias por compartir con tus nuevos lectores tus vivencias y el Amor Infinito a Dios. Recibe un fuerte abrazo.Los caminos del Señor nos conducen siempre a El, a su Amor e infinita misericordia. Un abrazo desde Lima, Perú.

    ResponderEliminar
  48. Sor Cecilia:
    Tarde o temprano cumplimos nuestro destino, lo de la profecía me parece una curiosidad impresionante...Pienso que su labor en un mundo apático, violento, mentiroso, irrespetuoso, me parece titánica. El mundo bloguero es similar al real, se encuentra de todo: maldad, egoísmo, vanidad, etc., pero también buenas personas, y creo que usted se ha sabido mover muy bien en el ciber espacio, porque cuenta con un amigo que siempre la protegerá.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  49. Me siento muy conmovida al leer tu historia..gracias por compartirla, ahora ya se un poco mas de ti...feliz fin de semana..un abrazo...Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  50. Solo puedo decirle IMPRESIONANTE su historia y sobre todo su fe.Dios siempre nos guía.Besos
    http://mirandodesdelagiralda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. ¿No crees un poco que el destino está escrito? No se que me deparará el mío, no se si volveré a encontrar esa fe que un día tenía, lo que si se es que el Amor es la palabra, el verbo, la esencia, todo por lo que hay que luchar. Eso fue lo que él vino a predicar en definitiva, enseñarnos a amar. Eso es lo que me guía, lejos de una iglesia que me ha defraudado enormemente y las circunstancias por las que paseó mi vida.
    Un abrazo inmenso y como le digo a mi gente querida: "Un beso, un abrazo y un manojito de ternura".

    ResponderEliminar
  52. Recibo tu ternura y siempre rezo por ti, porque esa salud que echamos en falta llegue con todas las fuerzas necesarias para que sigas tu predicación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Una decisión fascinante, Sor Cecilia. Muy valiente y más teniendo como parece que da a entender, una vida resuelta, emancipada, con su trabajo y sin ataduras.
    Me maravilla -ya se lo comenté- lo bien que se le da esto del ordenador, las entradas con el fondo musical tan bello, la elaboración de las imágenes...No cabe duda de que es una experta y que sería una pena que todo esto que nos presenta se quedase en...nada. Es su camino: llegar con ese don que tiene a mano a todos los que la leemos y que "cala". Cada cual con el talento que le dio Él (uno de ellos)ha de sacarle "producto" no vaya a ser que luego, por no negociarlo debidamente, nos tengamos que "jorobar" un poco en El Más Allá...

    Un fuerte abrazo desde Valencia y volveré tantas veces pueda. Carmen.

    ResponderEliminar
  54. GRACIAS POR COMPARTIR LOS PASOS DE TU VOCACIÓN ES MUY ENTRAÑABLE. CON LA MIRADA FIJA EN JESÚS SE PUEDE TODO Y SE ES FELIZ COMO TU.

    ResponderEliminar
  55. Desconocía la existencia de la Tribu del León de Judá. Me parece que está realizándo una labor fantástica. He leído la entrevista que le hizo "La pluma de cristal", me gustó muchísimo.
    Siga así que nos da mucho ánimo para caminar.
    Un abrazo desde COSICAS
    Mª Dolores

    ResponderEliminar
  56. Por favor Cecilia, ta has pasado con esta entrada. Me equivoqué cuando la otra noche te dije que posiblemente no tenías todos lo que querías sino todo lo que necesitabas. Pues mujer, tienes todo lo que quieres y todo lo que necesitas para vivir y ser feliz. Enhorabuena amiga!!!!
    Muchos besos, sabes que todos los días rezo por tí, y, por todos.
    Cariñosssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  57. Fue bueno entrar aquí y conocerla.
    Ya no voy, sigo mirando
    Un abrazo de una mujer que no cree y que también ha sido novicia

    ResponderEliminar
  58. No se como he llegado, solo que llegué, que es lo que realmente importa ...

    Estaré por aquí a recoger tu premio.

    Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  59. Al fin y al cabo, el amor es lo más importante de nuestra existencia. Y usted hermana, está impregnado de el y en consecuencia nos lo transmite y yo desde lo mas profundo de mi corazón le doy las gracias por ser y estar.

    Un abrazo enorme y sentido.

    ResponderEliminar
  60. Saludos cordiales.
    Cecilita.


    ¡Bendito sea Dios!

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  61. El azar me trajo aquí y me alegro por ello. Me ha encantado leerte esta entrada tan significativa...besos

    ResponderEliminar
  62. Mi querida amiga, quizas despues de todo el azar no exista y las vidas lleven un cierto camino a seguir...es el misterio divino, es lo maravilloso de la variedad humana y lo maravilloso de sentirse vivo.
    Tus escritos me llevan en alma al lado tuyo y quizas no solo tu estas a nuestro lado sino nosotros tambien, cada uno como una gota de lluvia que sopla el viento por un peculiar y distinto recorrido....gracias por tu amistad y por compartir tu vivencia eres una personita maravillosa,
    besotes

    ResponderEliminar
  63. Mi muy querida Sor Cecilia amiga del alma, te pido mil perdones por la tardanza en escribirte, los acontecimientos internacionalesla difusion de la Enfermedad Celiaca apenas me permiten un momento de respiro.
    Enhorabuena por esos 500 seguidores....una maravilla !

    Quedo a tu
    un beso con todo cariño
    Sonia

    ResponderEliminar
  64. y usted cuando vea que en lugar de 500, ya tiene 524 seguidores, entre estos últimos verá un gato,
    y puede preguntarse.. y un gato me lee?
    el gato no Spr Ceclia, pero su mami si,
    compartimos amigas como la gatita coqueta, Marta que está cuidándose de alma, corazón y pluma,y ahora Amparo,
    no le pido a ud que siga a mi gato, pero si que me permita que yo la acompañe a ud,
    con cariño
    Rosamari

    ResponderEliminar
  65. 500!!! vamos por los 5,000 :)

    TE QUIERO ... TE QUIERO MUCHO

    SI TU ESTAS A MI LADO JUNTO CON JESUS TODA LA MALDAD QUE EN ESTE MOMENTO ENVUELME MI CIUDAD NO ME ATEMORIZARA :)

    NO TENGO MIEDO Solo estoy un poco asustada

    FELICIDADES !!! POR ESAS 500 ALMAS Entre ellas esta la Mia

    ResponderEliminar
  66. fíjese,a lo largo de los años, de la vida, vienen a nuestra memoria frases, que parecían ser una señal y en aquel entonces no comprendíamos,
    me alegra que pueda predicar su amor a través de este mundo que aunque parece distante, la verdad es que la conexiones se sienten cercanas, por tanto no es tan distante, sólo lo parece,
    pues si, somos de Gerona,vivimos en un pueblecito costero Palafrugell, no se si ud lo conocerá tiene 3 playas, LLafranch, Calella y Tamariu, y mi mami es nacida en Figueres, ella estudió de pequeña en un colegio El Sagrado Corazón de María, pero de eso hace mucho, ahora tengo 52 añitos ya,
    será todo un placer acompañarla en su sendero Sor Cecelia

    ResponderEliminar
  67. Me he quedado sorprendida, gratamente sorprendidad.

    Desde Chile la sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  68. Hola Cecilia, una entrada sincera sencilla, veraz y fiel a su compromiso cristiano, testimonios asi convencen aunque
    las inquietudes y búsqueda vayan por caminos diferentes... he colgado hoy su regalo sobre los 500 seguidores.. seguro que llegaras con facilidad a los mil porque internet tiene una gran capacidad de acogida
    cuando la luz y verdad se busca, un abrazo muy fuerte Begoña

    ResponderEliminar
  69. Compartimos un mismo amor, pero de maneras diferentes. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. LE DIO GRACIAS A DIOS EL QUE ME HALLA REGALADO LA DICHA DE PODER ABRIR HOY SU BLOG..GRACIAS SOR CECILIA POR ESSO MENSAJES,,ES VALIDA SU COMPARACION ,PUES EN OTRA EPOCA DE MI VIDA SENTI AMOR POR UNA PERSONA Y SIEMPRE LO TENIA EN MIS PENSAMIENTOS,,,PERO HOY QUE ESTOY VIVIENDO MI SEGUNDA VIRGINIDAD Y ENTREGADA AL AMOR DE LOS AMORES,NO ME ALCANZAN LOS SEGUNDOS DEL DIA PARA TENER EN MI PENSAMIENTO AL UNICO QUE HA LLENADO TODA MI ALMA MI SER Y MI CORAZON JESUS....
    QUE DICHA PODER COMPARTIR CON PERSONAS QUE TENGAN ESE MISMO SENTIR.
    UN FUERTE ABRAZO Y QUE DIOS LA CONTINUE BENDICIENDO..
    SU SIEMPRE AMIGA GLADYS

    ResponderEliminar
  71. Hermosa historia de vida, Sor Cecilia:

    Bendiciones y abrazos
    Ana

    ResponderEliminar