Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

MÉXICO: EL PUEBLO SUFRE.-ESTEMOS A SU LADO

IMAGEN DE INTERNET

Estimados amigos:


No siempre les puedo dar cosas que eleven su espíritu, que les edifique, también tengo que compartirles cosas dolorosas de nuestros semejantes.
Hace unos días recibí noticias de una amiga de muchos de nosotros Patricia del blog http://333cosas.blospot.com/


me pedía oraciones porque una parte de su pueblo, concretamente en Monterrey estaba en guerra entre el ejército y una banda de narcotraficantes.

Les dejo la información que me llega y la dirección de un vídeo con lo que sucedió hace unos días. Y oremos por ese pueblo tan entrañable en nuestra glogosfera y por nuestra amiga Patricia que lo está padeciendo de muy cerca por no decir en su propia carme, porque cuando amamos, los sufrimientos de otros nos duelen hasta en la misma piel.
Esto es lo que Patricia dejó en su blog:


Patricia 333 dijo... a un comentarista

Hoy precisamente necesitaba estas palabras gracias por tu apoyo se muy bien que estas al pendiente de mi, como todos mis amigos del Blog ...

Tu mas que nadie sabe lo que es estar así en medio de fuegos cruzados,
en este momento TODOS cuando salimos a la calle nos exponemos a estar en medio de fuego cruzado, de la nada junto a tu coche ves hombres encapuchados con armas apuntando hacia ti, los militares tienen casetas y nos paran para revisar nuestros autos
nos sentimos tan mal es como estar en guerra y la verdad es que estamos en guerra
los Zetas están fuertemente armados y nosotros sentimos que le están ganando al
Ejercito :(

Por favor disculpen si no paso a sus Blogs he tratado de no tocar este tema pero
estoy triste y desanimada por el momento.....

Los quiero muchísimo
Patricia

Sor.Cecilia dijo.

Mi estimada Patricia, Estoy siempre a tu lado, no tengas miedo, estás ya muy entrenada al sufrimiento, sólo te pido, ¡Aguanta un poco más!
Jesús cayó al suelo tres veces y las tres se levantó por amor. Por los que han muerto y por los que morirán `¡ Mantente en pie, ellos merecen ese reconocimiento ese honor de haber caído inocentes en manos de la ambición y crueldad. Por ellos, ofrezcamos nuestro sufrimiento para que no sea en vano su sacrificio.
Te quiere en Cristo
Sor.Cecilia





Lo que yo te puedo decir como Civil es que Esta guerra esta en las calles!
Militares contra narcos o sea los Zetas que para mi no son seres humanos son
BESTIAS que no distinguen entre niños ancianos mujeres y HOMBRES INOSENTES
día y noche Torito estamos viviendo fuego cruzado no podemos salir de casa :(


la lucha contra el narcotráfico y de sus propios reacomodos internos en los cárteles provocó que se extendieran las batallas a las calles de Monterrey y sus suburbios, aumentaran las ejecuciones de mandos policíacos y se incluyera a familiares de narcotraficantes como víctimas potenciales, rompiendo la regla de oro de mantenerlos siempre fuera de sus guerras. El balance ha sido desastroso para González Parás. En 2010 hubo 55 ejecuciones, cinco de ellas de jefes policíacos. En los dos meses y medio de este año van 29 ejecuciones, de las cuales 50 eran policías.

Nuevo León está tocado peligrosamente. Cuando el gobierno federal empezó su nueva campaña contra el narco en Michoacán y Tijuana a fines del año pasado, el gobernador anunció que iniciaría su propia campaña contra el narco, pese a que su estado no figuraba entre las prioridades del presidente Felipe Calderón porque no había dominio territorial de los cárteles. Un funcionario federal comentó en ese momento que González Parás quizás no quería que se supiera el grado de penetración de la delincuencia organizada en las instituciones neoleonesas. En cualquier caso, los primeros resultados parecen ser positivos, lo cual parece una contradicción dado el alto número de ejecutados.

Esto se explica por la lógica del combate al narco y la forma como los equilibrios existentes se van modificando. En el pasado, cuando menos en forma clara hasta principios de los 90, una buena parte de los equilibrios con la delincuencia organizada -que resultaba en menos inseguridad pública y la ausencia notoria de ejecuciones- se daba a través de la negociación. Es decir, como sucede en muchos países del mundo, se daban pactos no escritos en diferentes niveles entre las autoridades y los capos de las mafias, teniendo como intermediarios a jefes policíacos, donde a cambio de no llevar la violencia a las calles ni calentar las plazas generando terror entre la población no involucrada, les permitían operar sus negocios ilícitos, cuidando que no crearan un problema de salud pública o minaran las instituciones, particularmente las políticas. Otra forma de equilibrio se daba a través del combate frontal sin corrupción institucional, con lo cual se lograba que la lucha entre los dos bandos se mantuviera lejos del ojo público, y se evitaba que las guerras se libraran en las calles de las ciudades, al no ser la corrupción policial parte vital del conflicto.

Lo que ha sucedido en Nuevo León de manera sobresaliente en los 14 últimos meses es lo segundo. En julio del año pasado, apenas unas horas después que anunciara la rotación de los comandantes de la policía ministerial y de fiscales, fue ejecutado el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, presuntamente por órdenes del Cártel de Sinaloa. La semana pasada hubo 23 ejecuciones, la mitad de ellas de policías en diversos municipios, incluido el jefe en San Pedro. Tantos asesinatos sólo se explican al sacudir el avispero. Tantas ejecuciones de policías sólo se entienden en la lógica de que, o al estar siendo muy vigilados ya no pueden cumplir con los cárteles para proveerles protección, o que se fueron a trabajar con el cártel rival. La posibilidad de que sea resultado del trabajo de policías honestos existe, pero remotamente. No forma parte de ningún patrón la ejecución de policías que no entran a los círculos de corrupción.

La pregunta al gobernador y a los alcaldes, en particular los que acaban de entregar sus cargos a nuevas administraciones, es qué tanto dejaron de hacer para que los infiltraran de esa manera. Los niveles de infiltración pueden empezar a medirse en función de cuántos policías son asesinados. Nuevo León lleva mano en estos momentos, y la segunda pregunta fundamental es quiénes, dentro de los gobiernos estatales y municipales, están coludidos con el narco. Esta respuesta aún no la da el gobernador, que se apresura a limpiar la casa antes que otros ojos entren a verla o que en Estados Unidos empiecen a mostrar su ropa sucia
.

Hasta aquí es toda la información de que dispongo.

Les pido estemos todos al lado de Patricia, que se sienta apoyada por nuestra amistad, oración y de toda lo humanidad que seamos capaces de trasmitir

Les dejo mi ternura






35 comentarios:

  1. Lo que esta pasando en México es una triste muestra de lo pasa en una sociedad cuando el crimen organizado consigue implantarse, es tal la cantidad de dinero que la droga llega a mover que se corrompe todo, se prostituye todo y solo la unión de toda la sociedad, sin fisuras, contra el crimen organizado podrá resolverlo, pagando un alto precio en vidas humanas muchas completamente inocentes.
    Estamos con Patricia y con su pueblo, que Dios les ayudara estoy seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobrecita! ¡Como no va a estar triste y desanimada!
    Rezaré por todos ellos y pasaré por su blog.
    ¡Qué tal en el médico sor Cecilia?
    Un abrazo desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  3. Con el corazón encogido recojo su recomendación y rezaré y mandaré toda la energía para apoyar tanto a Patricia como al resto de personas que sufren por la imposición de otros. Ojalá algún día podamos orar para dar las gracias por la paz de la humanidad.

    Un abrazo con todo el corazón.

    ResponderEliminar
  4. Da mucha tristeza y la impotencia de no saber como ayudar a todo un pueblo, nadie merece semejantes atrocidades. Mi corazón esta con ellos y pensando en usted Sor Cecilia, en que esas pruebas médicas hayan ido bien.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya este mediodia en el telediario hablaron del tema al parecer se está complicando. Pediremos por ella y por todos los paises con problemas y conflictos, que por desgracia son muchos. Espero se encuentre bien Sor Cecilia. Un fuerte abrazo de su seguidora y amiga.

    ResponderEliminar
  6. Tristeza, desolación, muertes inútiles, hambre, desnutrición, etc., etc., es lo único que traen las guerras. Sólo se enriquecen los fabricantes de armas.
    Rezaré por México. Rezaré por Patricia y por tí amiga.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Me olvidé de decirles, que no me han hecho la prueba, mi aseguradora se equivocó en autorizar una prueba por otra y claro no me la han podido hacer. No se cuando me la harán. Paciencia jaja!!!.
    Les agradezco todos las atenciones que tiene conmigo en el blog, en el chat y en el correo.
    Gracias a todos.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Sor Cecilia, me uno a su solidaridad., pues estos conflictos no debieran de ocurrir...pero por desgracia los tenemos presentes.
    Decirle a Patricia que tenga fe en que todo se solucione de la mejor manera posible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estaremos pidiendo por ella y porque esta situación termine lo antes posible.

    ResponderEliminar
  10. Yo también rezaré con vosotros en solidaridad con Patricia ,gracias a ti Cecilia por esta familia que somos todos los que por aquí venimos.Un abrazo y salud para todos hermanos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo dos intimas y queridas amigas en México,una es Paloma y por supuesto Patricia.

    Saben que cuentan con todo nuestro apoyo moral y sentimental.

    Buenas noches Hermana Sor

    ResponderEliminar
  12. Hola sor Cecilia.
    Todo mi apoyo y solidaridad al pueblo mexicano.
    Ojala algun dia no tengamos que oir mas este tipo de barbaries y podamos disfrutar de la paz, el amor y el cariño de cuantos no rodean.
    Le deseo lo mejor.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia esto es lo que tenemos hoy en mi México...todos los días ruego a Dios que detenga ya tanta violencia...ya no tenemos seguridad y mucho menos tranquilidad...gracias por poner este post..eres un angel

    Feliz noche , Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  14. Rezaremos para que esta situacion no continue

    Te dejo mi cariño.
    *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
    ♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Cecilia...¡gracias, mil gracias!, te envìo todos
    los abrazos el mundo, y las palabras de agradecimiento que salen del alma...la solidaridad es una de las cualidades que mas admiro, y si, creo que necesitamos muchas oraciones...

    mis afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  16. No me imaginaba que fuera tan grave la situación, creo que México está camino a volverse un narco estado; qué lástima pidamos al Señor para que proteja a los inocentes. Un gran abrazo y todo mi aliento para el pueblo mexicano

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ceci!!
    Esto se vivie a diario en un lugar y otro.
    Yo estoy por esos rumbos, lo mejor encomendarse a Dios, a su misericordia y pedir nuestra conversión. Creo que se puede, el Señor es el Dios de lo imposible.
    Gracias a todos por sus oraciones por mi México.
    ¡Gracias Sor Ceci.

    ResponderEliminar
  18. Me siento profundamente entristecida por las noticias y los sucesos y Ruego por la Paz de los hermanos Mexicanos.
    Mi abrazo más estrecho.

    ResponderEliminar
  19. Hola sor Cecilia. Uno mis oraciones a las de todos ustedes, para que se reestablezca la paz y la concordia entre nuestros hermanos mexicanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ______,-~-. ___.–.__ .-~-,_______
    _______/ .- ,’__________`. -.\______
    _______\ ` /`__________’ \ ‘/______
    ________`-/___’a___a`___\-’________
    _________|____,’(_)`.____|_________
    _________\___( ._|_.)___/_________
    __________\___`.__,’___/__________
    __________.-`._______,’-.__________
    ________,’__,’___`-’___`.__`._______
    _______/___/__Pase_____\___\____
    _____,’____/___para ______\___`.___
    ___,’_____|__dejarte un ______|____`._
    __|_____,’|___saludito!_____|`._____|
    ___`.__,’_.-\______Noemí__/-._`.__,’__
    _________/_`._________,’__\_______
    __.”"-._,’______`._:_,’_______`.,-”".__
    _/_,-._`_______)___(________’_,-._\
    _\_\____\__,’________`.____/___/_/

    ResponderEliminar
  21. Bon día Sor Cecilia:

    En Méjico tambien tengo familia, la hija de mi prima y sus dos niños.

    en fin que es muy triste lo que está pasando en esta ciudad.

    Recemos por ella.

    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  22. Me uno en oración a los hermanos mexicanos, para que logren vencer a los mercaderes de la muerte, imponiendo un Estado de Derecho que garantice la vida, la libertad y el trabajo.
    Se que el pueblo mexicano es fuerte y muy valiente, y de eso esta dando muestras al enfrentarse al monstruo de siete cabezas para recuperar la vida social sin matanzas ni negocios de la muerte.
    A Patricia todo mi cariño y me apoyo desde aquí.
    No dejemos que nos ganen los perversos, desde nuestro lugar luchemos todos por defender nuestra comunidad de esos parias deshumanizados.

    ResponderEliminar
  23. hemos leído visto el vídeo, es una lástima que esto sea tan habitual en tantos lugares del mundo, y toca vivirlo a quien no lo merece, deberían haber otras formas de solventar los problemas, pero parece que el hombre no las encuentra,
    en nuestro corazón está todo aquel que sufre

    ResponderEliminar
  24. Mi abrazo, Sor Cecilia, deseando que se halle bien. Y nuestro solidario abrazo a México y a todos los necesitados por estos tremendos problemas en un mundo donde abundan muchos conflictos y falta de AMOR.

    Con afecto,

    Luis.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sor Cecilia. Saludos.

    Espero que se encuentre bien y que Diosito la siga protegiendo.

    He leido con atenciòn su entrada. Da mucha tristeza que todo nuestro pueblo de America Latina este cayendo en tanta violencia. Entiendo a Patricia, no soy Mexicano pero saben que soy Colombiano. Un paìs que lleva màs de 40 largos años sumergido en la guerra. Y bueno, como hijo de Latino Amèrica siempre oro por mi pueblo. Por cada rincòn.

    Me uno a esta cadena de oraciòn para que Dios nos permita ver frutos de paz y de justicia.

    Dios la bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  26. que tristeza dios mio,esto que ocurre alli en mexico es una tragedia amiga,que pena mas grande debe sentir esta chica viendo estas cosas tan horribles,viviendo en medio del horror y la tristeza.

    me solidarizo con patricia que luego pasare a darle mi apoyo,que no sienta que esta sola y algun dia me gustaria saber donde estan los de organismos de los derechos humanos haciendo algo por el pueblo mejicano,donde estan,cuantos mas inocentes tendran que caer para que alguien se digne a mirar hacia ellos?
    solo oremos para que todo esto pare de una buena vez y que vuelva un poco de paz a esta y todas las zonas de mexico.

    un fuerte abrazo cecilia y gracias por compartir estas cosas.

    ResponderEliminar
  27. no puedo entra al blog de patricia por este link cecilia,no lleva a su blog,fijate amiga tu y veras que no se ve,cualquier cosa me lo pasas por correo.

    un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es cruda...Debemos orar por ellos y para que reine la paz entre los humanos. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Me uno a su dolor, es tremendo eso, pero haber si todo termina ya

    ResponderEliminar
  30. Que lástima realmente, me hizo retroceder a los años de terror que vivimos aquí en Perú con el terrorismo, iré a su blog a dejarle un abrazo y unas palabras amigas.... gracias Sor Cecilia por tanto bien que nos hace al unirnos besosssssssss

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes Sor Cecilia.
    Es muy lamentable y triste lo que ocurre en algunos países por la deshumanización de ciertos sectores de la sociedad que quieren enriquecerse a costa de las flaquezas de sus hermanos.
    La droga y tantos otros poderes demoníacos que acosan a la humanidad, nos son otra cosa que el valor que han dejado nuestras miserias humanas.
    Pero no hay que guarecerse dentro del caracol del conformismo y del egoísmo.
    Debemos salir al sol de la esperanza y avanzar para lograr que tantas y tantas personas como Patricia, puedan lograr sus anhelos de poseer un mundo de Paz y Amor.
    Sólo será posible si volvemos nuestra alma hacia esos valores casi perdidos y hacia ese Dios casi olvidado.
    Mi comunión en la oración con todos aquellos que desean hacer de este mundo un verdadero Reino de Dios.
    Un fuerte y respetuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches sor Cecilia, con estas letras solo puedo unir mi corazon a los corazones de las personas que estan sufriendo y asi poderlos abrazar para que no se pierda la esperanza.....mil besos

    ResponderEliminar
  33. Siempre mi apoyo para los más desfavorecidos y desgraciados espero que dios los acompañe.
    http://mirandodesdelagiralda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Querida Sor Cecilia.
    Hagamos pués, una cadena de solidariedad y oración, junto con Patricia, para que Dios ayude el pueblo de Mexico.
    Hay situaciones muy dolorosas para las cuales el mundo camina, sin haber salida.
    Solo nuestra Fé en Dios, nos podrá ayudar.
    Estoy a vuestro lado!
    Querida amiga, mil gracias por tú gran bondad.
    Con ternura
    Janita

    ResponderEliminar
  35. Sin palabras
    Solo puedo ofrecerles un enorme abrazo

    ResponderEliminar