Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2010

CONSTRUIR LA PROPIA FELICIDAD



Mis estimados comentaristas:
Antes de ir al reposo de la noche, deseo dejarles unos pensamientos que halle entre las hojas de uno de mis libretas.
Espero que les ayude.

*No nacemos felices.Aprendemos a ser felices. La felicidad se construye con serenidad.
*Disfrutar de todo: Una flor, el mar, el cielo, la luz,un canto o una labor a ganchillo,ver a vuestros hijos, vuestra familia, dar una caricia al perro o al gato...

*Valorar las fuerzas positivas que tenemos y dar gracias a Dios por ellas: Los ojos para ver, los oídos para escuchar que alguién te dice:«¿Qué bien te veo?», las manos para trabajar, para amar y con todo nuestro ser, «Hacer el bien».
*Ocuparte más por amar que por ser amado.

*Revisar en qué valores se apoya tu vida, hacer planes y metas y verificar su consecución según hemos planeado.
*Tener un gran IDEAL que centre nuestra vida
*Asumir serenamente nuestros fracasos, para empezar de nuevo hasta lograr el éxito, no importa cuanto tiempo se tarde, el que lucha, nunca es un fracasado.
*Vivir abiertos al prójimo y no a la defensiva.
*No cerrarnos en nuestros dolores.«NO morirse hastes de morir»

*Cultivar nuestra mente con pensamientos y lecturas sanas
*No sufrir por temores que quizás nunca llegaran.
* Y por último y lo más importante:

«DESCUBRIR QUE DIOS ES FELIZ DE VERNOS FELICES Y YO DE ESTAR A VUESTRO LADO»

SOR.CECILIA CODINA MASACHS O.P
GRACIAS POR ESTAR A MI LADO

1 comentario:

  1. Hola, Madre me ha gustado mucho el comentario que dejo en mi post sobre el placer de servir.

    Gracias.

    ResponderEliminar